17 September 2020 ~ 6 Comentarios

El Covid 19 y la enseñanza


Suscríbase al canal AQUÍ

6 Responses to “El Covid 19 y la enseñanza”

  1. bacu 19 September 2020 at 8:40 am Permalink

    “No hay ninguna maquina capaz de sustituir a las personas” Mas o menos de acuerdo. No sabia que CAM era tan viejo, eso que le paso hace 1000 años es mucho tiempo. “El manual era perfecto, reducir los conocimientos a la mínima expresión” Como va a ser perfecto si nos reduce el conocimiento a la mínima expresión?@#$%$. Ya es hora de ponerle punto final al salón de clases??? Entonces, nos peinamos o nos hacemos papelillos?,realmente no entiendo, no se puede sustituir a las personas y es hora de ponerle punto final?? Creo que me estoy poniendo viejo para entender estos crucigramas.

  2. Manuel 19 September 2020 at 9:42 am Permalink

    Cdo vas a dar el salto, porque es el momento y el lugar, todo lo que requieres es la mejor actitud, táctica y técnica

    • Manuel 19 September 2020 at 9:48 am Permalink

      y también ser apto, por aquello de que nunca
      convertirás en oro, hierro

      Al alquimia no da pa tanto

  3. bacu 19 September 2020 at 11:12 am Permalink

    Todo esto me recuerda una obra detectivesca que lei hace muchos años, creo que era de Issac Asimov, en la que los humanos no tenían contactos personales, todo era por pantallas y comunicaciones. Lo interesante es que a medida que lees la novéla te das cuenta de las anormalidades de ese tipo de vida y claro el final de la obra es que por fin el ser humano logra salvar esa desequilibrada vida y las cosas vuelven a ser como son en estos tiempos. Claro creo que esto tambien es un cuestion de gustos y colores. Dicen que en los paises escandinavos las personas se vuelven solitarias, pierden el contacto real con los otros seres humanos, esto pasa en Alemania, al menos eso me contaron algunos alemanes cuando estuve allí y esa es una de las causas de tantos suicidios. No lo dudo. Recuerdo que en Canada tenia un vecino, nos dividía un cerca pequeña, pasábamos junto a la cerca caminando en direcciones opuestas, yo me le quedaba mirando para ver si hacia el menor movimiento de un saludo, un Hi, o cualquier cosa, el hombre era inmutable pasaba como si yo no existiera. Claro no todos eran asi, pero si mucha gente. Espero que no nos pase como en la novela.

    • Julian Perez 19 September 2020 at 11:28 am Permalink

      El sol desnudo.

      Sí, es de Asimov y esto del COVID en efecto hace que uno la recuerde.

      Pero voy a hacer como Pollyanna y mirar el lado bueno de esto de la educación por Zoom: los padres pueden ver lo que están haciendo los profesores y darse cuenta de si están intentando adoctrinar.

      • bacu 19 September 2020 at 12:01 pm Permalink

        Si eso esta bien, el adoctrinamiento es nefasto, aunque se pudieran hacer las dos cosas y que los padres decidan, incluso optar por ambas. Saludos


Leave a Reply