03 January 2019 ~ 9 Comentarios

El efecto Lotus de los colectivistas

José Azel

Vi por primera vez el intrigante efecto Lotus en un nenúfar en Laos durante un viaje por el sureste asiático. Los científicos se refieren al efecto Lotus como la propiedad de auto-limpiarse producto de ultra hidrofobia, donde las partículas de mugre son capturadas por goticas de agua debido a la arquitectura nanoscópica de las hojas de loto. No entiendo eso, pero el lector puede ver el fascinante efecto Lotus en breves videos en YouTube.

Días antes había visitado en Cambodia uno de los infames campos de asesinatos de los fanáticos de la ideología comunista de Pol Pot que resultó en el genocidio de cerca del veinticinco porciento de la población en escasamente tres años. Emocionalmente, la serenidad del efecto Lotus contrastaba con la previa sombría experiencia de los campos de muerte, y me pregunté por qué las atrocidades cometidas por los regímenes comunistas simplemente desaparecen en la mente de sus seguidores. Los colectivistas parecen haber desarrollado su propio efecto Lotus que auto purifica la asesina historia de su ideología. Nada se les pega.

El Libro Negro del Comunismo ofrece un estimado conservador de cien millones de inocentes asesinados por los comunistas en el siglo 20. A esto podemos añadir aproximadamente veinte millones de víctimas de los nacionalsocialistas de Hitler. El paisaje siempre es el mismo, sea China bajo Mao, Corea de Kim Il-Sung, Vietnam con el Tío Ho, Cuba bajo los Castro, Etiopía bajo Mengistu, Angola con Neto, Afganistán bajo Najibullah, y otros.

Pero las imágenes horripilantes de este paisaje de asesinatos colectivistas están dibujadas con pinceladas de justificación donde la culpa no reside en el colectivismo sino en sus oponentes. Nada se les pega. ¿Por qué no juzgamos al colectivismo por sus resultados? Del otro lado, el capitalismo no tiene efecto Lotus y los colectivistas lo juzgan por sus imperfecciones.

Cuando son confrontados con las catástrofes económicas y criminal historia del colectivismo, los colectivistas astutamente silencian tales críticas. Considere las revelaciones del informe 2017 “Libertad de palabra bajo ataque” de The Economist Intelligence Unit. El informe desarrolla un Índice de Libertad de los Medios para 167 países cubiertos por el Índice de Democracia de la organización. El Índice de Libertad de los Medios mide en una escala de 0 a 10 de la siguiente manera: 9-10, medios totalmente libres; 7-8 medios parcialmente libres; 5-6, medios esencialmente no libres; 0-4, medios no libres.

De acuerdo a las calificaciones, solamente 30 de 167 países cubiertos clasifican con medios totalmente libres (representando el 11% de la población mundial). En el otro extremo, 47 países son clasificados con medios no libres (representando 35.9% de la población mundial). Los países con mayores calificaciones son todos democracias, mientras que con calificaciones de cero encontramos a China, Cuba, Corea del Norte y otros regímenes represivos.

La calidad de vida en cualquier país puede evaluarse, en gran medida, por la capacidad de la ciudadanía de expresarse por sí misma. “Libertad de expresión es lo que nos permite ser individuos autónomos capaces de involucrarnos con ideas y decidir en cuáles creemos” (Índice Democracia 2017).

Libertad de palabra, acceso a información y a medios libres es lo necesario para un buen gobierno, no un quimérico auto purificador efecto Lotus. Estas son libertades que facilitan a los ciudadanos cuestionar y criticar sus gobiernos. Una sociedad fortalece sus valores sociales intercambiando ideas y argumentos. La libertad de expresión es nuestra libertad más importante: sostiene todas las demás. Pero los colectivistas rechazan la libertad de expresión para evitar ser juzgados por los terribles resultados de implantar ideologías colectivistas.

En los campos de muerte de Cambodia yacen entre 2 y 3 millones de víctimas: no solamente camboyanos, sino también etnias vietnamitas, tailandesas, chinas chams, cristianos y monjes budistas, que fueron objetivos del Khmer Rojo por sus “estilos de vida y delitos pre-revolucionarios”. Tales crímenes normalmente incluían tener alguna educación o practicar alguna actividad de libre mercado.

Increíblemente, solamente un puñado de funcionarios del Khmer Rojo fueron juzgados por tales crímenes. Los colectivistas parecen ser maestros del efecto Lotus. Nada se les pega.

9 Responses to “El efecto Lotus de los colectivistas”

  1. Ramiro Millan 3 January 2019 at 10:18 pm Permalink

    Va de nuevo un comentario que no dejaré de repetir hasta que todos adviertan de una buena vez porqué sigue habiendo comunistas que no hay mal que “les pegue”.
    Que les resulta tan efectivo el efecto Focus.
    Y voy a insistir porque es la única manera de que alguna vez sepan realmente porqué son comunistas y así algún día los veremos desaparecer de las estadísticas.
    Ahí va:

    A esta gente, a los comunistas

    ¿Les interesa la libertad?

    No. Cuba, la URSS y Corea lo demuestran claramente.

    ¿Les interesa la Democracia?

    No, igual que la respuesta anterior.

    ¿Les interesa la libre expresión?

    No

    ¿La pluralidad?

    No

    ¿Los derechos humanos?

    Menos. Cuba, la URSS, China de Mao y Corea del Norte son los violadores seriales más nefastos del siglo XX de los derechos humanos.

    ¿Les interesa la pobreza entonces?

    Tampoco. No existen países más pobres que la actual Corea del Norte y Cuba o la China comunista de Mao antes.

    ¿Les interesa la igualdad?

    Tampoco, nada es más desigual que la desigualdad de poder.

    ¿Entonces, si evidentemente no les interesa la igualdad ni la justicia social, ni la libertad, ni la pobreza, ni nada que tenga que ver con el bienestar general, cuál es el interés de un comunista?

    Uno solo: sacarse de encima esa insistente, subrepticia, subconsciente y torturante envidia hacia el rico y poderoso.

    El verdadero objetivo del comunista, consciente o subconscientemente, es destruir al rico y poderoso como sea sin importar las consecuencias que acarrree el proceso.

    Esa es la verdad.

    Y como la envidia los tortura todos los días de sus vidas, si llegan al poder encuentran rápidamente la manera de dejar atrás esa maldita envidia crónica incurable haciéndose tan o más ricos que aquellos que envidian.

    Resultado evidente e infaltable en cada uno de los regímenes gobernados por estos nefastos: corrupción generalizada asqueante.

    ¿No es recontra evidente esto?

  2. Manuel 4 January 2019 at 5:13 am Permalink

    Excelente Ramiro,
    Y Excelente artículo q nos trae CAM,
    ¡Enhorabuena CAM!

  3. Manuel 4 January 2019 at 8:19 am Permalink

    La respuesta a todas las preguntas del autor del post es sólo una: “el imperio”

    Desde hace milenios han habido imperios y han habido (su contraparte) bárbaros. Los imperios se han estado mudando de continente y formas, los bárbaros de estrategias y formas.
    La última de esas estrategias: el Comunismo; que además tuvo su época imperial, como antes los Mongoles y demás. Hoy quedan esfacelos de aquel imperio que se disfuminó hace 30 años. Estos colgajos, zombies echan mano a cuanto argumento “anti-imperial” se presente; y millones de tontos útiles compran el cuento; mas pocos pagan las consecuencias, son como las hojas de la lechuga, como el Lotus, se beben la sabia que le llegue de todos esos inventos y Todo lo demás les resbala, al tiempo que limpia, como agua bendita de la puerca religión

  4. Manuel 4 January 2019 at 8:25 am Permalink

    *difuminó

  5. Manuel 4 January 2019 at 8:46 am Permalink

    Pensar no puede ser lujo

  6. Manuel 4 January 2019 at 8:50 am Permalink

    *…como agua bendita de su puerca (por estúpida, incompetente y por asesina) religión

  7. Manuel 5 January 2019 at 11:52 am Permalink

    Si eres un imperio, en lo que sea, te surgirán bárbaros:
    Según Puzo fue eso lo que enfrentó al imperio Corleone con los Tattaglia y Barzini en su El Padrino. Este se apartaba, simplemente se partaba, de participar en la drogas; y esto fue suficiente pa q los otros dos lo mandaran a matar, se desatara una guerra en la q moririan un hijo de Vito y uno de Tattaglia. El motivo? Si ud Vito con su imperio, no nos ayuda, a nosotros nos será imposible poder tener éxito. La respuesta de Vito? Si nos metemos en las drogas en 10 años nos habrán declarado una guerra tal que nos borrarán a todos del mapa.

  8. Pablo Ortega 5 January 2019 at 5:11 pm Permalink

    La verdad se dice toda o no se dice senores,sabemos de los crímenes del régimen de Cambodia en el régimen de Pol Pot es cierto,De Kim de Corea del Norte,de Staling la lista es larga,seamos sinceros cuantos muertos se produjo en Chile con Pinochet? conl Videla en la Argentina? Cuando la Dictadura del Brasil cuantos murieron?
    en la Dictadura de Stroessner? Trujillo de Santo domingo? Y no eran Comunistas pero también asesinaron o no ? La moneda tiene dos caras,miremos las dos,nada se debe mirar con pasión si no con lo justo esa es mi lógica y lo razonable,por que hay quienes siguen los cantos de sirenas de los Comunistas?–aunque hoy en día no existes nada mas de palabras –los pobres y la extrema pobreza ls alimentan son las victimas que los llevan al poder cegados por su pobreza,el que nada tiene nada pierde.

  9. Hector l ordonez 5 January 2019 at 5:42 pm Permalink

    No le resten importancia a los problemas del país -EE.UU– que lo sucedido hace treinta o cuarenta anos aunque algunas cosas siguen sucediendo como el caso de Cuba y Corea,para los que viven aquí en los EE.UU
    la situación es preocupante en muchos aspectos la bolsa en caída,APPLE perdió 10 % de su valor por la caída de las ventas en Chinas a Raiz de la guerra comercial con este país Asiático,y no fue la única que perdió otras mas ahora vuelve a subir estamos viendo los mismos síntomas como cuando la gran depresión de los anos 20
    la bolsa oscilaba en altas y bajas o sea los mismos sintomas de aquel entonces y ahora sucede lo mismo muchos no le dieron importancia al comportamiento de las acciones y un día sorprendieron a muchos hay inflación los precios de las casas siguen subiendo y a la par las rentas,los intereses a la par subiendo haciendo mas costosos los prestamos bancarios,ya se anuncio que aumentaran los precios de la comida de un 3 a4% pero lo peor el aumento de la medicinas no se sabe cuales serán ojalá sean la de menos costo en fin el panorama no se ve nada bien y para fin el cierre del Gobierno por es dichoso Muro.


Leave a Reply