29 March 2018 ~ 1 Comentario

El Encuentro Nacional Cubano le escribe cartas a Luis Almagro y a Martín Vizcarra antes de la Cumbre de Lima

Carta a Luis Almagro

28 de Marzo del 2018
Sr. Luis Almagro Lemes
Secretario General, Organización de Estados Americanos (OEA)

Honorable Secretario General:

En nombre  de la coalición  opositora al régimen castrista, Encuentro Nacional Cubano (ENC), compuesta por más de 65 organizaciones de dentro de Cuba y del Exilio, nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra profunda preocupación, ante la posibilidad de que el dictador Raúl Castro Ruz, pueda ser invitado a la Cumbre de la OEA, a celebrarse en Lima, Perú, los días 13 y 14 de Abril.

Conocemos en detalle sus posiciones críticas  de cara al estado marxista-leninista cubano que durante largos 59 años, no solo ha destrozado social, económica y políticamente a nuestra nación, sino que ha tratado, por todos los medios, de subvertir los sistemas democráticos de muchos de los países de Nuestra América.

Sería terriblemente ofensivo e históricamente humillante que la OEA, patrocinadora de la democracia y promotora de los Derechos Humanos, invitara a su Asamblea General, al representante del régimen totalitario más antiguo,  sangriento y devastador del mundo occidental.

En un momento en que Nuestra América, por fin se aleja de las influencias subversivas del castro-comunismo, alimentada también por la crisis venezolana, invitar a Raúl Castro a una Cumbre de la OEA, sería como una bofetada al rostro de las naciones libres y democráticas que la integran.

Confiados en su sensatez política y en los principios democráticos que sabemos dirigen su gestión como Secretario General de la OEA, esperamos una respuesta positiva a nuestra lógica petición.

Muy  cordialmente,

Pedro Fuentes Cid
Coordinador de Relaciones Internacionales,
Encuentro Nacional Cubano (ENC).

 

Carta a Martín Vizcarra

28 de Marzo  del 2018
Ing. Martín Vizcarra Cornejo
Presidente de la República de Perú

Honorable Señor Presidente:

En nombre de la coalición opositora al régimen castrista, Encuentro Nacional Cubano (ENC), compuesta por más de 65 organizaciones de dentro de Cuba y del Exilio, respetuosamente nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de que el dictador Raúl Castro Ruz, pueda acceder a territorio peruano, si fuera invitado a la Cumbre de la OEA, a celebrarse en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de Abril.

Esperamos en que, de la misma manera que su gobierno retirara la invitación a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, para asistir a la mencionada Cumbre de la OEA, por su comportamiento político contrario a los principios democráticos, se le niegue también el acceso a dicho evento al dictador Raúl Castro Ruz, por haber impuesto  sobre el pueblo cubano, a lo largo de casi 60 años, un régimen totalitario, violador de todas las libertades sociales, económicas y políticas.

Confiados en su demostrada sensatez política y en los principios democráticos que, sabemos, guían su gestión como el nuevo Presidente de Perú, esperamos una respuesta positiva a nuestra justa petición.

Muy cordialmente,

Pedro Fuentes Cid
Coordinador de Relaciones Internacionales
Encuentro Nacional Cubano (ENC)

One Response to “El Encuentro Nacional Cubano le escribe cartas a Luis Almagro y a Martín Vizcarra antes de la Cumbre de Lima”

  1. Efraín Montero 29 March 2018 at 4:33 pm Permalink

    Cierto. Es una vergüenza que el tirano Raúl Castro llegue como un presidente de un país democrático. Me temo que no será detenido a menos que se caiga de borracho antes de subirse al avión, situación siempre posible.

    Los latinoamericanos nos hemos comportado como cobardes en denunciar al régimen castrista, hemos pagado en cada país con terrorismo por no hacerlo de invasiones organizadas y armadas por La Habana, “El libro negro del comunismo” suma en 159 mil los muertes en Latinoamérica, cantidad baja, a mí juicio.


Leave a Reply