09 April 2019 ~ 12 Comentarios

El falso socialismo de los americanos


Suscríbase al canal AQUÍ

12 Responses to “El falso socialismo de los americanos”

  1. Ramiro Millan 9 April 2019 at 3:46 pm Permalink

    ¿Por qué los jóvenes se inclinan mayoritariamente hacia la izquierda (democrática pero izquierda al fin)?
    Por las pasiones e impulsos que en esa etapa etaria son mucho más influyentes en sus conductas y decisiones que en los adultos en los que la experiencia de vida a veces los hace más prudentes, más racionales a la hora de inclinarse por una u otra opción.
    Sin embargo, como muy bien lo dice Azel, en la mayoría de los adultos se siguen imponiendo los sentimientos en las decisiones políticas, democráticas o no.
    He allí el porqué de la consolidación inamovible del Estado de Bienestar en Europa y el camino hacia ese destino, guste o no, de los EEUU.
    Más y más Sanders aparecerán y nada podrán hacer para que más y más jóvenes y adultos se inclinen a apoyarlos.
    Por las pasiones, los sentimientos. Esos actores políticos a menudo, muy a menudo, más decisivos que la razón.
    Si será bueno o malo para los EEUU, nadie lo sabe.
    Igualmente, como el otro factor clave para el éxito de las políticas, también exento del control de la razón, llámese cultura política, de los estadounidenses dudo tenga mucho que envidiar a la de los suizos, será tan o igual de bueno que el individualismo dominante actual.
    El mismo sr Montaner lo dice, al fin y al cabo, no se diferencian tanto.
    Pero insisto, en Latinoamérica, entre una y otra opción si que las diferencias en resultados pueden ser abismales. Con observar la experiencia lulista y Kirchnerista alcanza y sobra para entender que intervencionismo en EEUU y Europa sí. En Latinoamérica, cuanto menos Estado, tanto mejor. Nuestra cultura así nos obliga.

    • Ramiro Millan 9 April 2019 at 3:49 pm Permalink

      El mismo sr Montaner en su libro “El manual del perfecto idiota latinoamericano” nos mostró con crudeza y precisión esa realidad.
      La realidad de que la izquierda, democrática o de la que sea, en Latinoamérica es destructiva.

      • Hector l Ordonez 11 April 2019 at 6:40 am Permalink

        Pudiera ser mas destructiva que la pobreza existente en Latino america,donde hay una gran por ciento de subalimentados u desnutrido ? No confunda Socialismo Democratico,donde la base es la Educación y la Salud al alcance de todos,que un Socialismo Estatizador,como Cuba por ejemplo.

        • Ramiro Millan 11 April 2019 at 8:55 am Permalink

          Definitivamente no confundo el socialismo estatizador de Cuba con el capitalismo peronista Héctor, por darle un solo ejemplo de las decenas que existen para elegir.
          En los gobiernos de Perón había capitalismo democrático con las mismas empresas privadas de hoy pero su intervencionismo en la economía a través de estímulos a la demanda más todo el arsenal de políticas típicas de estos capitalismos liberales democráticos de izquierda, destruyeron el país.
          No es necesario un socialismo comunista para destruir las economías de los países latinoamericanos. Con un “poquito de socialismo” alcanza y sobra.
          Las pruebas de estos fenómenos en toda Latinoamérica son abrumadoras en cuanto paso se busque.
          Insisto, no es lo mismo intervencionismo y dirigismo económico en Democracia y con capitalismo en un país del norte de Europa que en un país de latinoamérica.
          Los resultados son diametralmente opuestos.
          ¿El motivo de ello?
          La cultura Héctor.

          • Hector l Ordonez 11 April 2019 at 1:09 pm Permalink

            Da lo mismo como se llamen ,los pueblos siguen jodidos,recuerdo hablando con una Salvadoreña
            profesora de una Universidad en San Salvador,en la derecha estos jodidos,en la izquierda la misma situación,me miro y me dijo me da lo mismo quien gobierne,es la misma porqueria.

  2. Cubano-Americano 9 April 2019 at 5:59 pm Permalink

    Ramiro eso se llama “El Efecto Halo”..te amplio luego.

  3. Cubano-Americano 9 April 2019 at 6:19 pm Permalink

    El peligroso “Efecto Halo”….
    El Efecto Halo ha complicado algunos pacientes, tambien les ha costado la vida…tuve dos casos de pacientes con canceres (uno del pulmon y otro de colon) pero en estadio 4…incluso mandados a sus casas como estadio terminal..les pusimos una alimentacion Keto con todas las tecnicas de cambios en su Lifestyle que ya hemos comentado aqui incluyendo los ejercicios y en menos de 2 meses los tumores casi habian desaparecidos incluidas las metastasis y en uno de ellos no encontraron signos de tumor alguno y en ese mismo hospital lo catalogaron como un “milagro divino”..sucede que ambos casos siguieron su vida normal sin signos de tumor alguno hasta que el Efecto Halo le costo la vida…resulta que no creyendo que la alimentacion sola y los cambios en el lifestyle evitarian el cancer…que fue una “intervencion divina” como dijeron en el hospital sus familiares encontraron un Oncologo de buen porte..de renombre en una respetable institucion y ellos para asegurar que el tumor no volviese lo consultaron por un “nuevo medicamento que reforzaba su sistema inmumologico” y le dijeron que ademas, PODIAN COMER DE TODO?!!..QUE LA COMIDA NADA TENIA QUE VER CON SU CURACION??!!…Que paso???…que por supuesto que unos pocos meses despues volvio el cancer con mucha mas fuerza y les costo la vida….Que es el Efecto Halo??…la sensacion de seguridad que capta erroneamente una persona ante el porte…..personalidad…fama…entorno……lenguaje que supone que ese “entorno” esta suficientemente preparado para salvarlo o lograr lo que el quiere…por eso utilizan a famosos actores para anunciar un producto que no usan ni saben nada de el…La sensacion de seguridad que ofrece un imponente Hospital porque supone que ahi es donde va a “resolver”su situacion…ese es el muy utilizado Efecto Halo utilizado tambien para anunciar y venderte venenos disfrazados de “alimentos”…o medicinas que todo lo curan…..o bajar de peso en solo dias..OMG!!!
    Dr AL Lukas

    • Ramiro Millan 10 April 2019 at 6:45 am Permalink

      Cubano americano, entiendo que el efecto halo (gracias por instruirme ya que desconocía ese tema) influye en las decisiones de los individuos. Como muchos otros fenómenos psíquicos y culturales también influyen.
      Sin embargo, no explican para mí que en todos los países del mundo predominen siempre las ideas de izquierda o centro izquierda. Sean democracias o dictaduras.
      Si se observa la plataforma política y sus bases ideológicas, se verá que con la única excepción de los EEUU y algún otro caso aislado, predominan en los países ampliamente las tendencias de izquierda. Incluso a menudo, en un mismo país, los partidos más importantes compiten desde la izquierda.
      ¿Por qué? ¿Acaso es tan catastrófico el liberalismo económico, al que se asocia a la derecha económica, cuando se lo utiliza?
      Claro que no es catastrófico. Al contrario. Crea riquezas y muchas más que cualquier política igualitarista.
      Pero tiene un gran problema que para mí es la causa fundamental por la que se la rechaza por más que no haya indicador o experiencia que no hable de sus bondades para el crecimiento económico y ese problema que lleva adentro es que genera desigualdad social. Favorece a los afortunados ya que se trata justamente de dar todas las garantías posibles al emprendedor, al capitalista, de que nadie se va a entrometer en su camino en búsqueda de ser tan rico como se le dé la gana mientras su individualismo lleva también implícito que al desafortunado solamente le queda sacrificio propio y si no tiene como competir, pues ese es su destino.
      Tal vez no sea como creo que es. De hecho todos están expuestos a la equivocación, así que sin dudas yo estoy entre ellos, sin embargo no puedo dejar de mencionar estas impresiones ya que existen elementos de sobra para tenerlo por lo menos como probable.
      Saludos cubano

  4. Cubano-Americano 9 April 2019 at 6:26 pm Permalink

    epigeneticatransformacion.wordpress.com

    Ramiro Este arriba es un blog del Dr AL Lukas..si puedes visitalo.
    Saludos
    CA.

  5. Hector l Ordonez 9 April 2019 at 6:44 pm Permalink

    Si los primeros anos se brinda buena educación,y se preparan bien los jóvenes podrán ser macanicos de autos,técnico en refrigeración y otros,pero el triunfo real no se deriva de ahí,si no ser un profesional y solo se logra en Universidades,lo demás es Demagogia.

  6. Cubano-Americano 10 April 2019 at 9:39 am Permalink

    Ramiro..Existe un fenomeno colectivo que llaman el “Sindrome de Robin Hood”…en que consiste??…Son mas las personas de la clase baja y media que los ricos de clase alta y sucede que todos aspiran a llegar a esa clase y pocos lo logran pues les queda un sentmiento colectivo de frustracion que es aprovechado por politicos..dictadores..y toda esa calaña para lograr su unico objetivo de tomar el poder…por eso en las elecciones como hizo Obama plantean igualdad quitando (mas impuestos) a los ricos todos menos a los pobres para conseguir una “igualdad”…eso lo hacen tambien las doctrinas socialistas que incluso van mas lejos cuando hablan de la “dictadura del proletariado” a quienes dicen representar..o sea..venden la idea de repartir las riquezas y esa idea la compran!! Es conocido como el “Sindrome de Robin Hood”…fantasioso y moderno..de ahi la manera de pensar de la juventud..fantasiosa..inmadura..y soñadora…hasta que la realidad los golpean..el parto es doloroso…el aprendizaje tambien.
    Saludos.

  7. vicente 17 April 2019 at 10:40 am Permalink

    sancionar a las corporaciones para que no comercien con Cuba ni Venezuela y aplicar leyes extraterritoriales como la ley Helms-Burton atentan contra el libre comercio que dicen defender.


Leave a Reply