01 August 2017 ~ 2 Comentarios

El fraude constituyente de Venezuela

Por Juan Claudio Lechín W.

El país está bloqueado y, sin embargo, muchos acudieron ayer a votar en las elecciones de la “constituyente cubana”, según la analista Thays Peñalver. Ya Hugo Chávez —bajo la batuta cubana—, preparó este fraude electoral con la “carnetización express”, manipulando identificación nacional (los registros físicos se encuentran en La Habana) y dándole hasta un doble valor al voto de las regiones adeptas. También hicieron la Ley de Comunas, base legal de estas elecciones, donde solo participan miembros del partido de gobierno. Por tanto, aunque esta constituyente parezca sacada de la manga fue, en realidad, sembrada hace muchos años. Maduro no es el artífice.

Hay otros instrumentos tácticos para lograr mantener a Cuba gobernando esa importancia geopolítica que es Venezuela. Uno es el diálogo, instrumento ideal para desinflar la protesta callejera. Lo lograron anteriormente, validados por el papa Francisco. Este abril último, cancillería rusa (durante la visita de Alejandro Castro Espín a Moscú) lo planteó. Rodríguez Zapatero es el agente encargado de promoverlo. Otro instrumento es escalar la represión. Otro es desplazar la noticia internacional hacia los miles de refugiados y exilados. Y otro es activar el ejército (todavía en estado de latencia). Si atendemos al detalle, todas estas tácticas las utilizó la revolución cubana, en su momento.

Las dictaduras del siglo XX cayeron cuando EEUU, su mentor global, les quitó apoyo. Con cinco meses de movilizaciones masivas, Maduro no cae porque lo siguen apoyando, sin vacilar, China, Rusia y, sobre todo, Cuba, el operador directo. Maduro y sus delincuentes son tropa, no son mando. Congelarles las cuentas no afecta. Para liberar a Venezuela hay que apuntar bien, hay que apuntar al gobierno cubano.

2 Responses to “El fraude constituyente de Venezuela”

  1. Ramiro Millan 1 August 2017 at 8:04 pm Permalink

    China, cuidado con China.
    Las dictaduras son por su propia dinámica y naturaleza, impredecibles y peligrosas.
    Demasiado poder para ese pueblo con esa cultura.
    “China”
    razonvsinstinto.blogspot

  2. johnny reday 2 August 2017 at 4:34 pm Permalink

    Rusia, y sobretodo Putin, desprecia a Cuba y Venezuela.
    Por que? Porque no se puede tener apreciaciòn hacia quienes has destrozados su propia naciòn, odiando a su propio pueblo hasta hundirlo en la miseria y el hambre para satisfacer la propia ambiciòn y mantenerse el poder.
    Se puede mantener el poder y entregar bienestar y progreso al propio pueblo.
    Rusia y China son ejemplos.
    El apoyo a venezuela es, claro està, por motivos geopolìticos: en un momento en el cual Rusia se queda aislada, el propio Pacto de Varsovia se convirtiò casi al completo en una secuela de nuevos miembros en la NATO, es obvio que cualquier aliado, sea el Zimbabwe, la Corea del Norte, Cuba o Venezuela se acepta, aunque con la boca torcida.
    Con eso quiero decir que si Washington toma serias medidas en contra de Cuba, de manera que quite sus inmundas y ensangrentadas garras de Venezuela, Rusia protestarà tanta para hacer escena, por el papel que tiene, pero no por convicciòn.
    Cuales medidas?Por ejemplo TRANCAR LAS REMESAS de los cubanos en USA hacia sus familiares en Cuba, ademàs de prohibir el envìo de ayudas, alimentos medicinas, de USA a la isla. Y solicitar a los aliados en la OEA que hagan lo mismo, ademàs de trancar cualquiera acuerdo comercial con el castrismo.
    Por que? Porque, entre otras cosas, una Cuba libre y democràtica permite negocios màs ponderoso y rentables. Ni hablar de una Venezuela que pueda recuperar el sendero del progreso esconòmico: un inmenso receptor de inversiones extranjeras y 30 millones de ciudadano que se pueden convertir en los màs opulentos de Am.Latina.
    O sea….a todo el mundo conviene que Venezuela recupere su Democracia, su Libertad, su desarrollo…a todos menos que a Cuba…POR AHORA.
    Si cae la colonia castrista de Caracas, cae la isla. Y se van a en la basura los otros engendro del Alba, uno menos respetable que el otro…
    Vamos Trump. Acabe con el envìo de recursos a la maldita tiranìa cubana. Hasta cuando van a seguir alimentando esos monstruos?
    Lo haga. Y Putin serà pronto en el aceptar el hecho y entablar acuerdo con USA. Eso es lo que de verdad busca la Rusia: acuerdos con UE y USA.-
    Y eso serà el futuro que nos espera…un futuro de paz en el cual se aunarà China. Es algo que desean todos los gobiernos serios, menos los sobrevivientes del marxismo impuesto a la economìa, como en unas banana republic de Am.Latina.


Leave a Reply