28 February 2016 ~ 33 Comentarios

EL LIDER LIGHT, EL CAUDILLO MALO Y EL PROFETA ENARDECIDO

por Carlos Alberto Montaner

Marco Rubio, Donald Trump y Ted Cruz

El 1 de marzo será el Super martes. Doce estados norteamericanos realizarán sus primarias en una atmósfera de suspense que tiene mucho de pasión irracional. Será un “duelo al sol”, pero a tres pistolas, como se vio en el debate de la noche del jueves, ganado claramente por Marco Rubio en el O.K. Corral de CNN y Telemundo. Quien salga victorioso el Super martes poseerá una altísima probabilidad de ser el candidato de su partido.

En los años sesenta, Sergio Leone, director de cine italiano, llevó a la cumbre el spaghetti western con una trilogía de películas que, de paso, dieron a conocer a Clint Eastwood. Uno de aquellos filmes, el más famoso, se conoció como El bueno, el malo y el feo.

Marco Rubio es el bueno. Tiene una cara juvenil de muchacho bondadoso que lleva la abuela a la terapia los sábados por la mañana. Es un líder light. Alguien que es seguido por un tipo de adhesión en la que no entra la fe incondicional. Es gentil y risueño. Tiene en su haber una hermosa familia y una impresionante cadena de triunfos políticos, pero lo acusan de ser un peso ligero. Probablemente lo sea, aunque sospecho que ese rasgo no es un problema serio. Lamentablemente, la mayor parte de los políticos son pesos ligeros. También lo acusan de hablar español y ser bicultural (como a Mitt Romney le imputaban hablar francés, como si ese raro conocimiento en un país monolingüe fuera un oscuro delito).

Lo verdaderamente grave en Rubio es su falta de empatía con la tragedia de los indocumentados, y muy especialmente la de los jóvenes dreamers. Para alguien que ha convertido en un ritornello la idea del “sueño americano”, esa dureza, real o impostada, contra jóvenes traídos por sus padres a Estados Unidos cuando eran unos niños, personas que son cultural, emocional e intelectualmente norteamericanas, aunque no lo sean legalmente, es una penosa contradicción. Si realmente lo cree, tiene muy poco corazón. Si lo dice para contentar a la derecha republicana, tiene muy poca espina dorsal.

Donald Trump es el malo. Le encanta serlo. Es un bully y por eso mucha gente lo sigue. Los bullies arrastran a cierto tipo de ciudadanos. Mussolini o Hitler eran bullies. Trump no es un líder, sino un caudillo. A los caudillos se les obedece incondicionalmente porque Dios te libre de no hacerlo. Su gesticulación es la de una persona siempre colérica a punto de propinarte una bofetada o de ordenarles a los guardaespaldas que te den una paliza. Pone cara de malo, eleva el mentón, cierra los ojitos y saca el pecho porque le gusta intimidar. Su castigo comienza con los gestos. Se convirtió en una celebridad cesanteando ejecutivos en un programa de televisión llamado “El Aprendiz” (The Apprentice). Su inconfundible consigna de batalla era gritarle al concursante: ¡you’re fired!

Trump es un populista de derechas. Es autoritario, nacionalista, y proteccionista, como todos ellos. Hay mucho de racismo en su ideología. Algunos de sus partidarios difunden una vergonzosa consigna supremacista: “vote por Trump, no por los dos cubanos”. Los “cubanos” son Rubio y Cruz, dos estadounidenses hijos de cubanos. Por la misma regla racista se podría decir “no vote por el alemán Trump”, pero sería igualmente injusto. Trump desciende de alemanes, pero es tan gringo como el pie de manzana.

Para Trump, el esplendor norteamericano se consigue por medio de opacar el de los mexicanos, japoneses, chinos y surcoreanos. Si lo dejan, hará una enorme muralla en la frontera sur. Está decidido a que la paguen los mexicanos, incluso Vicente Fox, que se niega vehementemente. Quiere exportar a manos llenas, pero impedir las importaciones porque no cree en la libre elección de los consumidores. En su hipotético gobierno todo el que lo contradiga será castigado al grito de you’re fired! Si pudiera, los fusilaba al amanecer. Menos mal que no puede.

Ted Cruz es el feo. Es un hombre inteligente lleno de certezas. Esa combinación entre un IQ muy alto y unas convicciones muy firmes suele transformarse en una repelente inflexibilidad. Por eso es el feo. No conoce la duda ni le preocupa el ridículo. Puede hablar sin ton ni son durante dos días en el senado para tratar de boicotear inútilmente una legislación. Su personalidad se ha fosilizado en un sistema binario de blancos y negros. No caben los grises. Está seguro de que la Biblia es el libro que contiene todo lo bueno y noble que debe preservarse en el terreno espiritual. Y está seguro, también, de que la Constitución de 1787, con las enmiendas y el Bill of Rights, es la única fuente de las virtudes ciudadanas. Por eso puede ser durísimo con los pobres inmigrantes. Estos tipos han mentido. Es verdad que lo han hecho para sobrevivir, pero han mentido. Han pecado. Han violado las leyes. Viven escondidos. Las mujeres pro-choice y los matrimonios gays se quemarán para siempre en el infierno. Cruz no conoce la compasión, sino las reglas. Hay que castigarlos y extirparlos del país. No es un líder light, como Rubio, ni un caudillo, como Trump. Es un enardecido profeta, como Jeremías, que se inspira todos los días en el Libro de las lamentaciones.

¿Quién ganará el martes? ¿El líder light, el caudillo malo o el profeta enardecido? Según las encuestas, Donal Trump, el caudillo bully, malo como un forúnculo en la abertura del recto, encabeza el pelotón. Mala cosa. Como diría Ted Cruz: “Dios nos coja confesados”. Ya se sabe que no es el fin del combate electoral, pero es una batalla muy importante.

33 Responses to “EL LIDER LIGHT, EL CAUDILLO MALO Y EL PROFETA ENARDECIDO”

  1. Nicolás 28 February 2016 at 6:41 am Permalink

    No es solo que los abuelos paternos del Donald fueran inmigrantes alemanes (su abuelo Frederick Trump, nacido como Friedrich Drumpf, llegó a Estados Unidos en 1885). Además, la madre del magnate era una pobre inmigrante escocesa nacida en la isla de Lewis. Las primeras palabras de cariño que oyó el bebé Donaldito fueron en gaélico escocés. Lengua de la cual aún conserva algunos vocablos, según cuentan. Así que el bully grandulón y bocaza no es ningún yanqui de pedigrí. No desciende de los peregrinos del Mayflower, ni mucho menos. Viene del lederhose y la guinga escocesa.

  2. Una cubana "sin afiliacion politica" 28 February 2016 at 7:24 am Permalink

    Siempre disfruto la lectura de sus escritos, muy bueno el comentario, buena perspectiva sicologica de cada candidato, lastima no discutio lo que cada candidadto pudiera hacer realmente para cambiar la situacion del pais basado no tanto en sus exitos politicos o su personalidad pero en el exito del liderazgo diario y las metas que han cumplido hasta ahora. A veces una mano fuerte vale mas que una que solo lanza un golpe bajo errado.. la politica es sucia e impredecible.. creo que solo un candidato no necesita corromperse o cambiar sus puntos de vista para correr la campana y ganar…no necesita siquiera ser Presidente.. entonces en que balanza sicologica ponemos la esperanza del pais a riesgo de un radicalismo atroz?
    Realmente cree que hay tanta gente errada o loca (y no ciertamente esa gente que dijo hace tiempo que no tenia mucha educacion/conocimiento) dispuesta a votar por un caudillo?

  3. Hector Perez 28 February 2016 at 8:30 am Permalink

    Y claro, a esto le sumamos, que en el bando contrario, lo encabezan un viejo chupion del welfare hasta los 40 años y una “princesa mentirosa”, artificial,plastica, que tambien lleva viviendo del dinero publico mas de 40 años. Asi las cosas , antes que Dios nos coja confesados , votare por el bully, le aplicare las leyes contra el bullying, vere lo que hace con el comercio exterior y dejare que las dos camaras y el Supremo, lo contengan si se salta la barda.. despues de todo ni Obama ha podido aplicar toda su agenda de izquierda porque el balance de poder se lo ha impedido. No solo Dios nos salva..Nos salva la constitucion y lAS LEYES QUE VIENIERON DESPUES.aPUESTO POREL mALO, PUES..nO ES isis SOLO EL MAYOR ENEMIGO, ES TAMBIEN LA LOCURA FISCAL DE LLEVAR EL DEFICIT DE 9 A 20 TRILLONES EN 8 AñOS Y AUN ASI HABER MANTENIDO LA ECONOMIA APENAS A FLOTE, AUN DESPUES DE GASTAr y MAL GASTAR ESA FORTUNA QUE NO TENEMOS.lA DEUDA NACIONAL ES 1.6 VECES MAYOR QUE TODO LO QUE PRODUCIMOS ANUALMENTE..nINGUNO DE LOS OTROS 4 CANDIDATOS HARa nada util pARA comenzar a resolver ese galimatia.Claro, ninguno de los 4 nunca ha administrado ni un carrito de hot dog o un pequeño dollar store..Si no es Trump. elegiremos a un taxista o a un bodeguero, ellos saben como se administra el dinero , los otros 4, creen que se hace con cascara de huevo.

    • Hector L Ordonez 1 March 2016 at 12:55 pm Permalink

      Si eliges a trump después no llores lo que no supiste defender,

    • Hector L Ordonez 2 March 2016 at 11:35 am Permalink

      Yo no puedo votar por alguien,que dijo que no voten por cubanos,si no
      le interesa mi voto,entonces no le puedo dar mi voto,ya sea por cuestiones políticas o por lo menos por dignidad.

    • Hector L Ordonez 2 March 2016 at 12:14 pm Permalink

      y cuantos cubanos viven de lo mismo que usted critica a SANDERS,MUCHISIMOS Y LLAMADOS REPUBLICANOS MUCHISIMOS TAMBIEN,LOS CONOZCO,SON DE MAYORIA DE DOBLE MORAL,EL SUR DE LA FLORIDA TIENE EL NUMERO1 EN DEFALCO AL MEDICAID Y MEDICAID Y POR EL POR CIENTO DE POBLACION OCUPAN EL NUMERO1 EN FOOD STAMP,MAS QUE LOS ANGELES,Y SI
      CREE QUE LE MIENTO,DOCUMENTESE Y TENDRA MAS BASE PARA HABLAR DE LO QUE USTED CRITICA,CLARO QUE TURMP,TED CRUZ,RUBIO NO NECESITAN DE LOS SERVICIOS SOCIALES QUE BRINDA EL PAIS,POR QUE SELOS PAGA SU SALARIO
      DE SENADOR QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS.

  4. Sam Ramos 28 February 2016 at 8:35 am Permalink

    Me gustaria mucho oir la opinion del Gran CAM sobre el lado Demoniocrata.

    Prefiero mil veces -aunque no es mi favorito el feo megalomano- “un forúnculo en la abertura del recto”, a que haga metastasis el Cancer que padecemos ahora con el Hussein, cosa que sucederia si la mentirosa tarrua o el viejo loco comunista obtienen la presidencia gracias a la Ineptocracia cada dia mas avanzada.

    • Sam Ramos 29 February 2016 at 10:25 pm Permalink

      Todavia esperando un analisis y opinion del Gran Cam sobre los candidatos del partido del Burro.

      • Sam Ramos 29 February 2016 at 10:34 pm Permalink

        Si Montaner no se decide a hacerlo, aqui les dejo este analisis que del “hippie” Sanders hace Esteban Fernandez.

        EL “ÑÁNGARA” BERNIE SANDERS
        Posted on February 29, 2016 by Nuevo Accion

        Por, Esteban Fernández

        Si usted es cubano igual que yo -y contemporáneo mío- sabe que EL COMUNISMO a través de toda su existencia ha asumido cientos de posturas y que esa antesala del comunismo llamada SOCIALISMO -hasta ahora que este viejo sarnoso lo trata de revivir- era prácticamente “una mala palabra”. Por eso siempre han dorado la píldora de mil maneras diferentes y se auto titulaban liberales, laboristas, marxistas, socialdemócratas, leninistas, colectivistas, progresistas y cuanta expresión les ha sonado melodiosa a los oídos inocentes. Ah, sin olvidar que prometen villas y castillas y si triunfan lo que dan es “paredón” y miseria.

        Por eso ya podemos ver que Bernie Sanders -a lo descarado- anda ofreciendo exactamente las mismas cosas que Fidel Castro nos prometió a principios de los años 60’s. Y los adversarios políticos de Sanders se desgañitan diciendo que “no podrá lograr nada de lo que promete” sin darse cuenta que “La única forma de hacer todo lo que promete es implantando una férrea dictadura” lo cual es el verdadero sueño dorado de Bernie Sanders.

        Dicen que “los jóvenes apoyan a Sanders” pero en realidad son un bando de tontos útiles adoctrinados en los Colegios y Universidades por PERVERSOS PROFESORES MARXISTAS LENINISTAS.

        Los que verdaderamente están detrás de Sanders son los antiguos “hippies” que hoy se cortaron las barbas y los pelos y que en su mayoría ya están bien económicamente y son artistas, maestros, escritores, intelectuales, o las cuatro cosas.

        Toda esa gentuza tiene un complejo de culpa que los lleva a apoyar causas indefendibles. No solamente se sienten culpables de todo lo que pasa actualmente en el mundo sino que se sienten herederos y partícipes de los latigazos que les dieron a los esclavos negros en este país.

        Para impresionar a los ignorantes se disfrazan de “sabihondos”, despeinados y estrafalarios como Bernie Sanders, espejuelos montados al aire, un grueso libro debajo del brazo y una absurda indumentaria.

        Hoy en día están más viejos aunque siguen siendo los mismos. Los Estados Unidos, país al cual trataron de poner de rodillas ante sus enemigos sigue siendo una nación poderosa, pero estos izquierdistas -con Obama al frente-se mantienen firmes tratando de lograr su destrucción. Recuerdo que durante las décadas del 60, del 70, del 80 y de los 90, nos hicieron las vidas imposibles a todos los amantes de la democracia y, sobre todo, a los que deseamos la libertad de Cuba. Mientras tanto Bernie Sanders se iba de luna de miel a la Unión Soviética.

        Los llamados “progresistas” de este país son personas que lanzan duras críticas contra todas las “injusticias” del Universo, especialmente contra cualquier error cometido por Estados Unidos, pero siempre han encontrado una justificación para defender a los dos hijos de Lina. En el pasado han atacado con todos los hierros a Pinochet, a Trujillo, a Somoza, al gobierno blanco de Sur África, a Franco y a Batista. Son tan “buenos” que hasta están en contra de ponerse un abrigo proveniente de la piel de un animal.

        Al mismo tiempo, desde 1959 hasta la fecha, a Fidel y a Raúl los defienden, los cuidan, los llaman “Comandantes, General, Presidentes”, y han hecho de su defensa un sacerdocio. Dentro de esta perversa claque uno de los peores es el judío Bernie Sanders.

        Lograron victorias de enormes proporciones, como por ejemplo en Viet Nam, porque es un cuento que los americanos fueron derrotados por las guerrillas vietnamitas sino gracias a los liberales de este país que predicaron la rendición desde el principio hasta el fin.

        Es decir, que no sólo han defendido al castrismo sino a cuanta basura oliera a rojo en el mundo. Y nosotros estábamos enfrascados en sobrevivir económicamente en este país, y los momentos libres los dedicábamos a combatir directamente al régimen castrista. Los izquierdistas barrían el piso con nosotros.

        Recuerdo que hubo una época aquí en Los Ángeles en que la Dra. Ásela Gutiérrez Kann que dominaba el idioma, tenía los conocimientos históricos y estaba dispuesta siempre a salirle al paso a esta gente. Los hermanos Hugo y Mario Byrne, Frank Gutiérrez, José Norman y varios patriotas más, también realizaron una gran labor al respecto. Pero hoy en día todos tenemos que dedicarnos a combatir al gran peligro que acecha a U.S.A. porque los rojos desde hace mucho rato se han cogido el cine, la televisión, los periódicos, los centros de enseñanza, están colados en todas partes, dominan casi todos los medios de comunicación, menos FOX News.

        Y ahora intentan levantar la figura de este viejo desaliñado, con sus trajes de “apéame uno” llamado Bernie Sanders. Vamos a estar claros en una cosa: Hoy en día SIGUEN AHÍ, siguen vivos, siguen manteniendo las mismas ideas, siguen siendo nuestros enemigos, y uno de ellos, Mr. Obama, ha llegado a ser Presidente de este país.

        Los Castro son un par de esperpentos pero el comunismo, con el respaldo de los liberales americanos, se ha cogido un montón de países en América Latina. Y consideran que Obama “se quedó chiquito” y quieren que Sanders le dé el puntillazo final a esta gran nación. Andan tan eufóricos y envalentonados que se creen que Bernie Sanders levantará la bandera roja en la Casa Blanca y que muy pronto Jane Fonda estará manejando un tanque iraní o ruso alrededor del Capitolio y de la Estatua de la Libertad.

        Por lo tanto, mi posición actual -y ojalá sea la suya- es la siguiente: Defiendo todas las causas conservadoras y quiero cooperar a que salgan derrotados los comunistas- lo mismo sea Hillary que Sanders- en las elecciones de noviembre de este año.

  5. lisbetty 28 February 2016 at 9:46 am Permalink

    Que triste señor Montaner porque lo que se divisa en el horizonte no es nada bueno para los Eepublucanos, en verdad no tienen un buen contenedor para las elecciones presidenciales, porque en estos momentos este país no necesita, un líder light, un caudillo bulling, ni un profeta adorador de la biblia, aqui se necesita un líder pragmático, que tenga una visión actualizada del mundo que lo rodea y lo que significa USA para ese mundo. Amanecerá y veremos. Gracias por su análisis muy claro y definitivo.

  6. Jose russo gonzalez 28 February 2016 at 10:50 am Permalink

    Intresante articulo.Creo que despues de leer este articulo se podria aplicar el famoso refran: “Mas vale conocido que bueno por conocer”. En este caso me refiero a Hillary Cinton. El camino esta abierto para ella, sobre todo despues de ganar South Carolina.Yo personalmete votaria por ella porque tiene experiencia poltica y porque seria interesante tener una presidenta por primera vez en la historia de los Estados Unidos, asi como Obama representa el primer afroamericano que alcanza la presidencia.Los cubanos( yo soy cubano) deben de tener mucho cuidado en votar “republicano”, solamente porque tradicionalmete votan republicano.

  7. Hector L Ordonez 28 February 2016 at 11:05 am Permalink

    No hay comentario,es la mejor Scan de estos individuos.No creo que el
    pueblo de los EE.UU,los den como ganador

  8. Hector L Ordonez 28 February 2016 at 2:02 pm Permalink

    Que poca ideas tienen de las necesidades o del pensar del pueblo de los EE.UUl

  9. Ernesto del Castillo 28 February 2016 at 4:28 pm Permalink

    Al leer este articulo de Montaneral cual respeto y admiro y considero una de las mentes mas habiles del exilio Cubano, me sorprendio que al analizar a estos tres Republicanos que corren para presidente de los EEUU, no hiciera un espacio para analizar al duo democrata que tambien corre para la predidencia de EEUU, el Sr.Benny Sander un comunista declarado y la Sra Hillary Clinton que si Dios quiere y la Justicia Americana lo dispone enfrente juicio por todas sus mentiras acerca de lo sucedido en Benghazi y sus famosos e-mails y otras muchas cosas mas.

    • Hector L Ordonez 1 March 2016 at 8:54 am Permalink

      Por lo menos tienen un rostro mas humano!Que estas tres figuras del
      Partido del mal,Sanders será lo que quieran,pero conoce mas las carencias y las necesidades del pueblo de los EE.UU,al igual que la señora Clinton,

  10. VLADIMIR MARTINEZ-AMORES 28 February 2016 at 9:36 pm Permalink

    Espectacular,que se podía esperar,está escrito por Montaner.Sólo un apunte:El Light es Americano,pero no lo parece.El profeta lo parece,pero no lo es por nacimiento.El malo es un tipo ordinario con dinero,hecho a la medida para un programa de entretenimiento.

  11. Luis 28 February 2016 at 11:55 pm Permalink

    Señor Montaner, desgraciadamente la palabra “legal” en estos tiempos Es muy dura para muchas personas ya sea en en EE. UU. , Mexico, España ó en cualquier país civilizado ó de leyes. Soy Republicano, no me gusta Trump por varias razones y rechazo su teoria de gobierno. Marco Rubio es un candidato qué no es ajeno a la trajedia de los ilegales aqui y estoy seguro que en muchas cosas simpatiza con ellos pero no lo critique porque quiera poner orden a la immigracion ilegal en este pais. Todo pais serio y democratico tiene derecho a vigilar sus fronteras. Lo hace Mexico con leyes bien duras para el qué rompe sus leyes de immigracion pero nunca Es criticado en la prensa aqui. Por qué será? Analice tambien qué pasaria aqui sí Hillary ó Bernie cojieran las riendas aqui. Sí usted Es socialista ó identificado con esa filosofia no le importaria, pero yo rechazo tener aqui un experimento politico a lo Europeo.

    • Hector L Ordonez 3 March 2016 at 9:39 am Permalink

      LUIS NO SEAS TONTO,EL QUE MENOS RESOLVERIA NADA SERA ESTE SEÑOR RUBIO
      TE PRONOSTICO QUE SERIA PEOR QUE EL EXPRESIDENTE BUSH,SI QUIERES VOLVER AESA EPOCA REPUBLICANA ENTONCES VOTA POR RUBIO,ESO SI DESPUES
      NO TE LAMENTES.

  12. Juan Font-Torres 29 February 2016 at 9:39 am Permalink

    Boricua y Abogado retirado, ya en sus 68 de vida, …lector voraz de todo y muchas veces – casi siempre de acuerdo con sus analisis y escritos,…y gracias, gracias por ese buen compartir de ideas y pensamientos …Viva la Democracia …!!!

  13. nilda 29 February 2016 at 9:46 am Permalink

    Hace un rato que no me he reido tanto.
    Politica y logica con humor.

    Ademas
    Unas de mis peliculas favoritas. La musica de Ennio Morricone es perfecta para el film. Grita oeste, desierto y caballos. Los dias de esos hombres sin miedo del viejo oeste.

    Gracias

  14. Alfred 29 February 2016 at 10:13 am Permalink

    El Retrato de Doran Grey , no en balde Montaner es el maestro de maestro, congratulation , chao , Alfred

  15. Carlos Alberto Gonzalez 29 February 2016 at 2:37 pm Permalink

    De acuerdo 100 por ciento sobre Los candidatos Republicanos. Pasaran varias generaciones antes de que cualquier ciudadano americano con apellido Latino pueda llegar a la Presidencia de este Pais. Los Cubanos en cierto modo somos resppnsables por esta situacion por las contribuciones q hemos hecho al crecimiento del Sur de la Florida y en Los Estados Unidos en general

    • Hector L Ordonez 1 March 2016 at 2:13 pm Permalink

      que tiene que ver una cosa con la otra!Lo que ha hundido a los cubanos de la extrema derecha no han sido sus condiciones de hacer dinero,si no por sus extremas posturas de derecha,calificadas de inhumanos en todas sus posturas.

  16. Sam Ramos 29 February 2016 at 4:15 pm Permalink

    Dear Abby,

    My husband hasn’t worked for the last 14 years. All he does is get dressed in the morning and hop in his fancy car to visit his cronies.
    I know he`s cheated on me many times with young girls who could be his granddaughters.
    I know this because he brags about this to me.
    He smokes fancy cigars and drinks the most expensive Champagne day and night.
    We sleep in separate beds because he’s telling me he knows I`m a lesbian and my varicose veins and fat ass turn him off.

    Should I clobber him with my frying pan, or should I just leave him?
    Your advice would be appreciated.
    Sincerely,
    Mad as Hell

    ======================
    Dear Mad as Hell,

    You don`t have to take that kind of treatment from any man. I suggest you pack your bags and move out a.s.a.p.!

    Don`t resort to clobbering him with the frying pan, and try to act more like a lady.

    Remember ……. you`re running for President of the United States, so try acting like one.

    Best of luck to you,
    Abby

  17. Sam Ramos 29 February 2016 at 4:24 pm Permalink

    TRUMP MEETS HILLARY IN A BAR

    Donald Trump and Hillary Clinton are in a bar. Donald leans over, and With A smile on his face, says, “The media are really tearing you apart for That Scandal.”

    Hillary: “You mean my lying about Benghazi?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “You mean the massive voter fraud?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “You mean the military not getting their votes counted?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Using my secret private server with classified material to Hide my Activities?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “The NSA monitoring our phone calls, emails and everything Else?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Using the Clinton Foundation as a cover for tax evasion, Hiring Cronies, And taking bribes from foreign countries?
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “You mean the drones being operated in our own country without The Benefit of the law?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Giving 123 Technologies $300 Million, and right afterward it Declared Bankruptcy and was sold to the Chinese?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “You mean arming the Muslim Brotherhood and hiring them in the White House?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Whitewater, Watergate committee, Vince Foster, commodity Deals?”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “The IRS targeting conservatives?”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “Turning Libya into chaos?”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “Trashing Mubarak, one of our few Muslim friends?”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “Turning our backs on Israel?”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “The joke Iran Nuke deal? ”
    Trump: “No the other one:”

    Hillary: “Leaving Iraq in chaos? ”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “The DOJ spying on the press?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “You mean HHS Secretary Sibelius shaking down health insurance Executives?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Giving our cronies in SOLYNDRA $500 MILLION DOLLARS and 3 Months Later they declared bankruptcy and then the Chinese bought it?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “The NSA monitoring citizens’ ?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “The State Department interfering with an Inspector General Investigation on departmental sexual misconduct?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Me, The IRS, Clapper and Holder all lying to Congress?”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “Threats to all of Bill’s former mistresses to keep them quiet”
    Trump: “No, the other one.”

    Hillary: “I give up! … Oh wait, I think I’ve got it! When I stole the White House furniture, silverware and China when Bill left Office?”
    Trump: “THAT’S IT! I almost forgot about that one”.
    **********
    Everything above is true. Yet she still gets the Democratic votes.

    Could there be that many stupid people in this country???
    Does anyone understand this???

  18. RL 29 February 2016 at 10:36 pm Permalink

    Buenas noches distinguido CAM, quisiera saber cual hubiese sido su preferido de todos los que se presentaron en la contienda?

  19. Hector L Ordonez 1 March 2016 at 9:14 am Permalink

    No veo ninguna posibilidad,que estas tres figuras del partido del mal puedan salir,Presidente de los EE.Uu,por la sencilla razón no hablan de soluciones,si no de confrontaciones,empezando por Trump y
    terminado por el siniestro ted Cruz,los republicanos están nadando
    en contra de la corriente y por tanto se ahogaran,el pueblo de los EE.UU no desean a estos individuos,que son abiertamente el eje del mal
    El partido republicano,quedara en el olvido,o termine en el museo de la historia,para que las futuras generaciones sepan qque existio como partido.

  20. Julian Perez 1 March 2016 at 4:28 pm Permalink

    >>como a Mitt Romney le imputaban hablar francés

    Bueno, no exactamente… Le imputaban ser mormón. Para muchos evangélicos votar por un mormón era como votar por el diablo. Por eso me resulta inexplicable que tantos evangélicos ahora apoyen a Trump. No tiene ni pies ni cabeza.

  21. Requiem 2 March 2016 at 1:42 pm Permalink

    ¿Y que opina señor Montaner del bonito muro que crearon los mejicanos en la frontera con Guatemala?. Muy listos estos mejicanos. Establecer una barrera de entrada y la salida de par en par.

    A continuación mi punto de vista sobre la inmigración. Hablo para el caso de España, pero se podría trasladar a cualquier país del mundo.

    -Ningún país ha prosperado a través de flujos de migración masivos. Ahora me diréis ¿Y Argentina? ¿Y USA?. Eran países sin población y los inmigrantes eran europeos ( italianos, alemanes, suecos, ingleses, irlandeses) no hablamos de naciones del tercer mundo con instituciones informales (valores, cultura, religión) y formales diametralmente opuestas.

    -La prosperidad proviene de la apertura comercial, la paz y de la estabilidad y seguridad institucional. El problema debe solucionarse desde el origen, no poniendo una tirita.
    El Sudeste Asiático, Taiwan, Corea del Sur, Botwana, Ruanda, Mauricio….Chile, España… todas las naciones han prosperando y prosperan con estos pilares.

    -Una política de inmigración debe tener 2 patas:

    Atracción y formación de talento

    Inmigración moderada con la firma de un acuerdo vinculante de integración: Deportación en caso de ablación, acoso sexual, número de X robos, crimines de sangre, violaciones etc.. Esta medida lanza un mensaje claro: os acogemos pero en Occidente no todo vale.
    No sólo beneficia a los nativos sino muy principalmente a los recién llegados.

    -Problema de la inempleabilidad. En España es muy evidente con unas tasas de desempleo brutales entre ese colectivo por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
    Abrimos las puertas.. muy bien… ¿Y qué trabajos realizan? ¿Más camareros, asistentas y peonetas cuya oferta está saturada?

    -Los incentivos perversos de la ayuda social y la beneficencia. Occidente como Estado de Bienestar del mundo.
    Comida y ropa gratis, educación y sanidad gratuita, un trabajito de vez en cuando en la economía sumergida y capitanes generales. ¿Cómo no se van a quedar?.
    Sólo un dato: las entradas netas durante la burbuja inmobiliaria fueron de 4 millones de personas. Las salidas netas durante la crisis han sido de 430.000. ¿Cómo es posible?

    -La creación de “no go zones” y ghettos como está pasando en Europa (Francia, Suecia, Inglaterra, Bélgica…)
    Auténticos Estados dentro de un Estado dónde hasta las ambulancias deben entrar con escolta.

    -El liberalismo no triunfa entre los colectivos de inmigrantes. Mira a Rand Paul, al final sólo lo votan jóvenes republicanos lechosos con ideas más progresistas y menos conservadoras.

    -En España hay mucha preocupación por el invierno demográfico y por eso hay que abrir las fronteras de par en par para que los inmigrantes coticen y los españolitos cobren la jubilación. Y yo me pregunto: ¿hay algún inmigrante que cotice habiendo unas tasas de más del 35% de desempleo de media en este colectivo?. En el caso de los marroquíes llega al 50%.

    La solución para este problema es muy simple: sistema de capitalización privada para las pensiones.

    Un saludo.

    • Hector L Ordonez 6 March 2016 at 7:58 am Permalink

      Y por que seria mejor,privatizar las pensiones? No has pensado en los riesgos que pudiera ser? Si me das una razon quizas me convensa,aunque creo que no!.

      • Requiem 15 March 2016 at 8:50 am Permalink

        Muy fácil. El sistema de reparto es un timo piramidal, sigue un esquema Ponzi. Es una redistribución de renta intergeneracional entre los actuales cotizantes a los actuales jubilados. Es decir, la base de la pirámide alimenta su cúspide. Y si se invierte el sistema se viene abajo.

        En un sistema de capitalización privada cada persona se capitaliza, ahorra independientemente de lo que hagan los demás.

        Para determinados casos y que nadie quede descolgado y desvalido habría una partida de pensiones no contributivas (financiadas vía impuestos) dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Pero hablamos de algo puramente asistencial y no paternalista.

        Chile, Australia, los países nórdicos son el camino a seguir en esta materia: (capitalización privada + pensiones no contributivas)

        Te dejo un vídeo del gran Juan Ramón Rallo que explica de forma más detallada el problema que hay en España ( y en todo el mundo) con el sistema público de reparto.
        https://www.youtube.com/watch?v=MAdI9fN37IM

  22. Hector L Ordonez 6 March 2016 at 7:15 pm Permalink

    Sanders ofrece descaradamente lo mismo que Fidel ofrecia,hay que ser muy ignorante para hacer cierta comparacion,pero los hay,son los mismos que piensan votar por Trump,rubio,Cruz,Y hay quien dice los beneficios perverso de la ayuda social,entonces lo no perverso,seria dejar que las gentes se hundan en sus necesidades,mientras el presupuesto militar que no se come,y lleva a deficis enormes,eso si no es perverso
    Sanders,por lo menos tiene un rostro humano y se comporta como un caballero o un buen politico,no
    como los aspirantes republicanos,NADA DE ETICA! y NADA DE RESPETO A LOS VOTANTES! Estan perdidos
    estos fantoches pasaran como gases de la Historia!.


Leave a Reply