30 June 2020 ~ 25 Comentarios

El mercado libre es la clave del desarrollo colectivo


Suscríbase al canal AQUÍ

25 Responses to “El mercado libre es la clave del desarrollo colectivo”

  1. razón vs instinto 1 July 2020 at 1:16 pm Permalink

    Espere don CAM a que se detenga el paso de la economía China y vietnamita y empiecen a relucir las desigualdades y verá como lentamente vuelven todos a ser “comunistas o socialistas del siglo XXI Oriental”.
    Mientras haya crecimiento económico sostenido que se percibe en el día a día ciudadano se toleran las desigualdades, pero cuando hay dificultades, lo primero que se saca a relucir por todos los rincones y medios disponibles es el famoso y siempre recordado como valor universal negativo que ningún pueblo debe soportar, la desigualdad. Ahí empezarán los verdaderos problemas del régimen Chino. Mientras tengan reserva de mano de obra esclava para seguir apalancando el crecimiento económico, irá todo bien. Pero cuando este mecanismo se termine, de a poco y cada vez más, los ciudadanos les irán recordando cómo se llama el partido gobernante. El capital social de China no creo que le dé para crecer más que unos pocos años más y de hecho el enlentecimiento es cada año más marcado. Ya las empresas tienen dificultades para conseguir mano de obra y el valor del salario medio ya no es tan miserable como 20 años atrás y el costo de vida en China empieza a asimilarse al de los demás países lo que presiona por mejores salarios. Y todo esto en medio de un desastre administrativo por más que quieran hacernos ver lo contrario.

    • manuel 1 July 2020 at 1:23 pm Permalink

      el costo de vida en China empieza a asimilarse al de los demás países lo que presiona por mejores salarios.

      asimilarse?

      quieso ud decir “parecerse”, el verbo “similar” y “asimilar” quiere decir otra cosa que no viene al caso en el contexto que ud lo menciona

    • manuel 1 July 2020 at 1:24 pm Permalink

      el costo de vida en China empieza a asimilarse al de los demás países lo que presiona por mejores salarios.

      asimilarse?

      quieso ud decir “parecerse”, el verbo “similar” no existe; y “asimilar” quiere decir otra cosa que no viene al caso en el contexto que ud lo menciona

    • manuel 1 July 2020 at 1:24 pm Permalink

      el costo de vida en China empieza a asimilarse al de los demás países lo que presiona por mejores salarios.

      asimilarse?

      quiso ud decir “parecerse”, el verbo “similar” no existe; y “asimilar” quiere decir otra cosa que no viene al caso en el contexto que ud lo menciona

  2. Manuel 1 July 2020 at 6:08 pm Permalink

    Every person who can afford it has their own human curator of knowledge to scrub the drivel, ads and misinformation out of their information stream in real time.
    Human information curators. Now let’s see, what did we used to call those? Ah yes: librarians. But you don’t find many librarians in apocalyptic sci-fi. Until now!
    In Kit Rocha’s Deal with the Devil, librarians become the saviours of a society in which internet access – and the world – has been destroyed by a solar flare.
    These cybernetically enhanced assassin librarians scour the wasteland of “Backslide America” for the last remaining digital copy of the Library of Congress.
    The novel isn’t quite as chin-stroking as others in the genre but, like them, it has identified a pressing need: information may want to be free, but it also wants to kill us.
    Maybe it is time to have a conversation about librarians, and maybe even about other gatekeepers, before we really do get an online-only 9-11. ■

    • Julian Perez 2 July 2020 at 9:02 am Permalink

      Dice CAM ¨ahora ya sabemos¨ y se refiere a los resultados de un estudio académico. Está bien, pero creo que eso mismo lo había dicho Adam Smith hace tiempo en ¨La riqueza de las naciones¨.

    • Julian Perez 2 July 2020 at 9:08 am Permalink

      No conocía a la tal Kit Rocha. Busqué y, aunque no se especifica, me parece que está en la línea ciberpunk, que nunca ha sido mi modalidad favorita de la SF. Me parece que no voy a leer el libro. Tengo otras cosas que leer y el tiempo no es infinito.

      • manuel 2 July 2020 at 12:52 pm Permalink

        tengo otras cosas que leer…

        no se presione amigo, o deje presionar, a sus 70 ud debe estar sobre la montura, no bajo ella

  3. razón vs instinto 1 July 2020 at 6:33 pm Permalink

    “En el Acuerdo de Kit Rocha con el Diablo, los bibliotecarios se convierten en los salvadores de una sociedad en la que el acceso a Internet, y el mundo, ha sido destruido por una llamarada solar.”
    En realidad no será si se produce un “apagón informático” por una llamarada solar sino por una guerra ciber espacial.
    Hoy, la mayor parte de la inversión armamentista está puesta el la guerra ciber espacial con el objetivo de bloquear la internet. Los satélites son los objetivos prioritarios hoy.

  4. Cubano-Americano 1 July 2020 at 10:52 pm Permalink

    HFNC…
    El uso de una cánula nasal de alto flujo (“High-Flow Nasal Cannula – o HFNC en inglés) se puede y se debe usar como parte del tratamiento de los pacientes con COVID-19 que tienen insuficiencia respiratoria aguda y así evitar la intubación con un ventilador mecánico, muy letal de alrededor del 80 %…

  5. Víctor López 2 July 2020 at 7:20 am Permalink

    Al fin la abandonada Venezuela obtuvo algo. 31 toneladas de oro son un tangible respetable.

  6. vicente 2 July 2020 at 7:34 am Permalink

    Por que no comienzan por ubicar a Cuba en el mapa,Cuba no es Vietnam ni es China ni es USA ni es España ni es Bahamas,es un pais latinoamericano,aunque ustedes sean pro-gringos y anexionistas.El capitalismo solo sera democratico cuando democraticen el capital,que es propiedad de una elite muy reducida.

    • Julian Perez 2 July 2020 at 9:14 am Permalink

      Buscar a Cuba en el mapa… Eso me recuerda una caricatura que, al parecer, apareció en un periódico cubano en 1917. El kaiser buscaba a Cuba con una lupa en el mapa al enterarse de que le había declarado la guerra a Alemania 🙂

    • Víctor López 2 July 2020 at 10:06 am Permalink

      El capital es de los que lo saben acumular y administrar. Los fracasados como usted no pueden ponerlo a producir, y lo pierden en cuestión de días. Latinoamérica está podrida en incapaces (cubanos, centroamericanos, venezolanos…) que van a mendigar a los EEUU y a los países capitalistas. Casi como los haitianos, que primero se almorzaron a todos los blancos y ahora no paran de joder conque los ayuden. Saludos.

  7. Julian Perez 2 July 2020 at 9:50 am Permalink

    Y van dos meses seguidos de alza. Incluso con lo del corona e incluso con BLM alborotando. Ya el desempleo bajó al 11%. Una prueba más de cuán efectiva ha sido la Trumponomics (voy a patentar el término y pedir copyright porque no veo a nadie más usándolo) ¿Se acuerdan lo que se demoró la ¨recuperación¨ con Barack Hussein pese a que no había ni virus ni looters?

    https://www.cnbc.com/2020/07/02/jobs-report-june-2020.html

  8. Julian Perez 2 July 2020 at 10:21 am Permalink

    Vaya. No sabía que Floyd había dado positivo de COVID. Es una pena que no lo hayan contado como ¨muerte por COVID¨ como han hecho con tantos otros casos. Nos hubiéramos ahorrado mucho bateo.

    https://www.americanthinker.com/articles/2020/07/_is_the_covid_surge_more_fake_news.html

  9. Julian Perez 2 July 2020 at 11:15 am Permalink

    Manuel, tengo un nuevo nombre para Sleepy Joe: ¨Crazy Trojan Horse¨. Con la diferencia de que en Noviembre puede que haya un ¨Little Big Horn¨ pero el presidente Trump, aunque no se quite las botas, seguirá viviendo con ellas puestas (no es que esté 100% seguro de ello, pero mi confianza es alta).

    Vayamos todos a votar cantando Garryowen.

    https://www.youtube.com/watch?v=4m7RPjQxjmA

    • Víctor López 2 July 2020 at 11:44 am Permalink

      Me tocó caballería blindada (destacamento 101, Toay). Llegué deportado de los USA por Branif directo para el calabozo, y de ahí a recoger estiércol, lavar y cepillar caballos. La marcha del destacamento era esta excelentísima marcha de caballería “avenida de las Camelias”. Después la usaron oficialmente durante la última dictadura. Como todo milicos del tiempo de antes tengo divertidas anécdotas, pero costaría que se entendieran por época y culturas diferentes.

      https://youtu.be/hFrNr52Un7s

      Los indios tenían desventaja como jinetes (ese es un piropo de cuento). Sus ponis era pequeños y ariscos, y no podían competir de igual a igual con los tipo “cuarto de milla” de “el 7 de Míchigan”. Tampoco tenían el estribo, apoyo decisivo en combate montado. Saludos.

      • Julian Perez 2 July 2020 at 12:27 pm Permalink

        Me parece que no lo hacían tan mal con los caballos pequeños y ariscos. Le fueron muy útiles a los franceses en la guerra franco-india. A los ingleses les costó bien cara ganarla. Tan cara, que por querer cobrarla perdieron sus 13 colonias. Caballo Loco emboscó muy bien a Custer y lo derrotó. Y Tecumseh dio muchísima guerra antes que Harrison lo derrotara en Tippecanoe.

        • Víctor López 2 July 2020 at 12:40 pm Permalink

          Sí, claro. El número fue decisivo, también Custer andaba en campaña política y para juzgarla de superhéroe arriesgó innecesariamente al 7 de Míchigan. Entre otras cosas pudo haber llevado las Gatling, que venían recién saliendo. Saludos.

  10. Víctor López 2 July 2020 at 5:56 pm Permalink

    Quiero decirle, Julián, que el artículo de Prager que usted nos trajo, a más de excelente es excepcional. Siente uno que al menos no está solo en un mar de botarates. Como le comenté en respuesta a su aporte baneado (no sé si habrá llegado a leerlo), en mi opinión el problema va mucho más allá de una cuestión ideológica, es la destrucción intestina y consciente de los valores y la cultura occidental, y algo más… para que nunca se pueda recuperar. Saludos.

  11. Julian Perez 2 July 2020 at 6:17 pm Permalink

    Me imagino que éste. Lo repito como experimento para ver si vuelve a desaparecer.

    https://patriotpost.us/opinion/71779-the-present-moment-has-set-blacks-back-a-half-century-2020-06-30

    Y sí, recuerdo un diálogo que tuvimos acerca de la izquierda y la destrucción de los valores de la cultura occidental.

    Parece que Prager está maldito. Lo banean en YouTube, en FB y ahora también aquí.

    Me pregunto si los videos de Candace Owens que posteé también desaparecieron. Manuel es el que tiene especial habilidad para descubrir posts viejos, así que quizás lo pueda dilucidar. Me temo que, dadas mis posiciones actuales, me va a ocurrir más veces. ¡Qué se le va a hacer! Lo más probable es que se vuelvan más drásticas, dadas las circunstancias.


Leave a Reply