11 August 2018 ~ 5 Comentarios

El nuevo colonialismo en Cuba

Un gran economista salvadoreño entiende perfectamente lo que sucede en Cuba

El nuevo colonialismo en Cuba por Manuel Hinds

5 Responses to “El nuevo colonialismo en Cuba”

  1. Humberto 11 August 2018 at 5:45 pm Permalink

    Un gran economista salvadoreño entiende perfectamente lo que sucede en Cuba?
    ….
    Si es una ironía, ponle el signo de interrogación para que se vea con claridad.
    ………..
    La verdad que a la familia castro hay que felicitarla por la efectividad de su propaganda con que le comen el coco a medio mundo,… pero qué cantidad de tonterías ha escrito esa persona!
    Confunde la inversión extranjera, con las posibilidades de hacer lo mismos los cubanos.
    …..
    “Son satisfactorios porque al fin los cubanos, ahora aquejados por la pobreza, van a poder comenzar a crecer económicamente y a conocer al menos uno de los aspectos de la libertad, el económico.”
    …..
    Senor mio, en Cuba los cubanos no pueden producir, exportar o hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres; eso solo lo puede hacer el multimillonario Alejandro Castro 3ro a través de su compañía GAESA.
    ….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
    Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
    Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
    Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
    Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.

    • vicente 12 August 2018 at 7:04 am Permalink

      y cual es la libertad economica de un dominicano o un hondureño aparte de vivir en una choza y comer cocos,como si la propiedad privada fuera el unico derecho.

  2. Humberto 11 August 2018 at 6:01 pm Permalink

    Incluso, cuando acabo la guerra de independencia; hi si no había un cubano con un centavo y por ejemplo las inversiones y los centrales eran Gringos, 50 años después ya la correlación de fuerza estaba del lado de los cubanos y si la memoria no me falla ya el 70% de los duenos eran cubanos o algo asi.
    En fin, lo mismos que cuando llegaron a Miami y hoy hay pocos gringos ahí.
    En fin, no tenemos complejo, solo queremos competir de igual a igual y que el mas talentoso se imponga.

  3. Ramiro Millan 13 August 2018 at 11:45 am Permalink

    Para cualquiera que se identifique con el “Idealismo”, la opción de una Cuba capitalista conducida por un partido político comunista como en China es una aberración porque lleva implícito aceptar la ausencia de democracia en el proceso.
    Pero para el que se identifica con el “Realismo” y considera que hay suficientes elementos y datos como para descartar la posibilidad de instaurar un régimen democrático en Cuba en el corto y mediano plazo, la opción de abrir y liberar su economía al estilo chino, no deja de ser una opción más que tentadora.
    No solamente porque le abre las puertas a la posibilidad de un enorme crecimiento económico, sino la posibilidad también en un futuro de discutir el regreso a la democracia.
    China misma jamás hubiera podido aspirar a discutir la instauración, dentro de un proceso controlado y en paz, de una democracia si no hubiera abondonado el comunismo económico.
    Sin embargo, con el empoderamiento de las clases medias, una nueva plaza de tianamen en paz puede ser posible. Faltan décadas, pero posibilidad al fin
    Con el régimen de Mao, hablar de democracia era inevitablemente sinónimo de conflictos bélicos internos con matanzas incalculables.
    Lo mismo veo para Cuba hoy. Con un sistema comunista conducido por el partido comunista como hasta ahora, la posibilidad de una democracia solamente es posible mediante la fuerza y el conflicto bélico. No hay otra forma de despojar a quienes se van a defender con dientes y uñas antes de largar el poder y ser llevados a la horca.
    Pero con una economía capitalista, más tarde o temprano se presentará la obligación de discutir en paz un proceso democrático.
    El régimen podrá mantener su poder económico y lavar sus antecedentes con lo que ceder a una vía democrática al menos será una posibilidad real.

  4. Manuel 13 August 2018 at 3:06 pm Permalink

    Muy buen articulo, una vision real de la cuba que ha sido y nos espera


Leave a Reply