22 October 2020 ~ 120 Comentarios

El papa Francisco y los gays


Suscríbase al canal AQUÍ

120 Responses to “El papa Francisco y los gays”

  1. Macario Bravo 22 October 2020 at 5:01 pm Permalink

    Otra buena presentación de CAM.

    Antes de que los ultraderechistas usuales acaben con el pobre Papa es bueno recordar que éste reafirma que las sociedades tienen a la heterosexualidad como principio fundacional de la vida social.

    Más claro no canta un gallo.

  2. manuel 22 October 2020 at 6:06 pm Permalink

    nada que ver, los gays no comen papa

    engorda

  3. Manuel 22 October 2020 at 10:01 pm Permalink

    In 1974, 45 percent of surveyed adults reported having “a great deal of confidence” in the leaders of the scientific community; in 2018, it was 44 percent. What, if anything, could ever rattle this belief? We shrugged off the Republican “War on Science,” as we did the overlapping “Science Wars” waged by postmodernist, left-wing academics. We forgave the research-integrity meltdown of the late 1980s, which led to congressional hearings on rampant scientific fraud, then took little notice of the reproducibility crisis of the 2010s. The meta-scientist John Ioannidis’ demonstration, in 2005, that most published research findings are false did nothing to erode our trust. The open-science methods revolution that followed did nothing to enlarge it.

    This should come as a relief. It’s far better that our faith in science should persist in spite of everything than that it should collapse into the gutter. But the present moment may end up being an exception—not in the sense that public trust will, finally, erode (chances are it won’t) but because, finally, it ought to. At least in certain spheres.

    • Macario Bravo 22 October 2020 at 10:49 pm Permalink

      Sugiero que las referencias citadas en este comentario sean compartidas con la comunidad.

      Por ejemplo “In 1974, 45 percent of surveyed adults reported having “a great deal of confidence” in the leaders of the scientific community”—los lectores estaríamos agradecidos si se proporciona la fuente de esa encuesta.

  4. Humberto Mondejar Gonzalez 23 October 2020 at 1:48 am Permalink

    martes, 24 de febrero de 2015
    El Papa comunistoide Francisco:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/173-el-papa-francisco.html

  5. Víctor López 23 October 2020 at 9:36 am Permalink

    Creo oportuno comentar aquí que la “doctrina Kirchner​” recomienda y promueve la sustracción de recursos públicos. Esto con el fin de mantener el poder o regresar al mismo, y también para mantener una oposición devastadora dado el caso. No hay conflicto moral, el robo es considerado una retención para no ser desplazados por la oligarquía, y así poder seguir ayudando a los pobres. El Papa suscribe esta política como así también dos tercios de los argentinos.

    Lo comenté antes, la lógica aristotélica o la ética platónica, no rigen en la Argentina. Muy cordialmente.

  6. Julian Perez 23 October 2020 at 2:01 pm Permalink

    No se pierdan esto que me acaban de mandar. Creo que lo pueden apreciar hasta los ateos. Sermón en una iglesia de San Francisco de Paula. Este sacerdote si que los tiene bien puestos. 

    https://www.youtube.com/watch?v=4cDppnvXOlw&feature=emb_logo

    Francisco debería de aprender un poco de él.

    • Macario Bravo 23 October 2020 at 2:34 pm Permalink

      Completamente de acuerdo con el padre Jorge. No hay ninguna contradicción entre el padre Jorge y el Papa Francisco.

      Si hay contradicción es con usted que se atreve a poner este link cuando ha dicho y cito textualmente “Dennis Prager nunca ha negado los defectos de carácter moral de Donald Trump. Lo que ha explicado claramente (y me tomé el trabajo de poner el artículo en que lo explicaba) que nada de eso importa para el cargo de presidente.”

      Un católico verdadero nunca, nunca, diría una atrocidad como esa. A Dios lo que es Dios, como dice el padre Jorge.

      A Dennis Prager le luce porque es judío y su teología es otra, pero a uno que se canta católico lo que indica es una tremenda confusión.

      • Julian Perez 23 October 2020 at 3:05 pm Permalink

        Macario

        Quizás usted no sepa que sí parece haber cierta contradicción entre el papa Francisco y otras autoridades de la iglesia. Hace poco usted puso un link en el que Francisco parecía instar a votar en contra de Trump.

        Pues bien, hace un par de domingos, en la misa, antes de comenzar el sermón el sacerdote dijo que iba a dar lectura a una carta del arzobispo. En dicha carta el arzobispo decía que la iglesia no podía pedir el voto para ningún partido, pero los católicos deberían recordar que una de las luchas más importantes en estos momentos era por la santidad de la vida y que, a la hora de votar, los católicos deberían considerar qué partido favorece el aborto y cual no. Me parece que más claro ni el agua.

        En el sermón, el sacerdote apoyó lo expuesto en la carta y contó cuántas mujeres venían arrepentidas de su aborto, y que la mayoría de ellas eran mujeres negras. Por si esto fuera poco contó que, cuando aún estaba en el seminario, trabajaba en una fábrica que cerró porque los dueños de la compañía se la llevaron a China, dejando mucha gente sin trabajo.

        Trump tiene defectos de carácter moral, pero el asunto es que todos los tenemos. Pero son compensados en que ha sido el presidente más pro life hasta el punto en que participó en la marcha por la vida. Una de las razones por las que los demócratas están histéricos con Amy Barret es porque temen que pueda ser el fin de Roe v. Wade.

        Con todos los defectos morales que pueda tener el presidente Trump, Biden lo supera con creces. Alguien que se declare católico y diga ser pro choice, como ese señor, lo es solamente de nombre. Es un fariseo.

        El nombramiento de Francisco como Papa le está haciendo mucho daño a la iglesia, pues está alejando muchos feligreses. Los que lo acusan de comunistón, por más que pueda parecer contradictorio, no andan muy descaminados. Para mí está al nivel del papa que era de la familia de los Borgia y del que vendía indulgencias. Por suerte, aún hay quienes mantienen ciertos principios.

        • Macario Bravo 23 October 2020 at 3:40 pm Permalink

          Bueno si a usted y a los que como usted ya no les gusta la iglesia católica háganse evangélicos calvinistas o judios a los cuales se parecen más y dejen a los católicos y a su Papa tranquilos.

          • Julian Perez 23 October 2020 at 4:44 pm Permalink

            Tengo un problema: con todas las denominaciones tengo coincidencias y divergencias. Y he explorado muchas, incluyendo los mormones y los testigos de Jehová. Siempre he preferido definirme como cristiano en general.

            Resulta ser que con la iglesia católica (la actual, ya separada del gobierno, lo que no ocurría en el medioevo, y especialmente con la americana, que difiere de la cubana o la española) es con la que tengo más coincidencias y por eso asisto a la misa católica. En particular en la eucaristía, que es el verdadero elemento diferencial de la iglesia. Con otras coincidiría menos. No quiere esto decir que coincida en un 100% y poquísimo con el papa Francisco.

            Mi posición es que las iglesias son instituciones humanas y que, como humanas, son falibles. Hasta Pedro metía la pata de vez en cuando y una vez Cristo llegó hasta a decirle ¨apártate, Satanás¨. Aparte de que lo negó tres veces antes de que cantara el gallo. Francisco, por muy papa que sea, no es mejor que Pedro. Yo diría que es bastante peor.

            Y, por cierto, en su pronunciamiento sobre las uniones gay no estoy en desacuerdo. Nada tengo que objetar a esta exposición de CAM. No es lo mismo que la redefinición del matrimonio, que los pondría en igualdad de condiciones para la adopción. Los gay tienen derechos, pero los niños también lo tienen a que sea preferencial un entorno más equilibrado con patrones de los dos géneros.

          • Macario Bravo 23 October 2020 at 5:28 pm Permalink

            Dada su posición ideológica como expuesta por aquí le recomiendo tratar la iglesia evangélica calvinista. Se va a sentir más cómodo que en la iglesia católica.

          • Julian Perez 23 October 2020 at 5:45 pm Permalink

            No lo creo porque lo de la predestinación sería una ENORME divergencia con los calvinistas. No la acepto ni remotamente. De hecho, lo que más me separa de las iglesias luteranas es que lo de la justificación por la gracia no me cuadra demasiado. Sin ignorar la necesidad de la gracia, yo le doy más peso a las obras (eso me acercaría a los judíos, por cierto).

          • Julian Perez 23 October 2020 at 5:47 pm Permalink

            Y no me siento incómodo en la iglesia católica 🙂 Mis divergencias con el papa no me producen ninguna incomodidad. Nunca lo veo, no vivo en Roma. De hecho, sé que son compartidas por muchos católicos que conozco.

          • manuel 23 October 2020 at 5:48 pm Permalink

            los pensamientos son obras

          • manuel 23 October 2020 at 5:48 pm Permalink

            digamos que son fetos de obras, que si no se atienden a tiempo o interrumpen, pueden dar a luz

          • Julian Perez 23 October 2020 at 5:55 pm Permalink

            El argumento es que lo de la infalibilidad papal se refiere solamente a los temas doctrinales. Que en otros temas, como los socialoeconómicos, que tanto gustan a Francisco, son tan falibles como cualquier hijo de vecino. El papa no siempre habla en nombre de la iglesia, a veces habla en su nombre.

            Así que en temas no doctrinales estar en desacuerdo con el papa es perfectamente válido. No se es menos católico por ello ni se entra en contradicción con el principio de la infalibilidad. Se pueden rechazar sus tendencias comunistoides o peronistas.

          • Julian Perez 23 October 2020 at 5:56 pm Permalink

            Pero hubiera sido preferible tener un papa más ¨doctrinal¨ y menos mundano. 🙂

          • Julian Perez 23 October 2020 at 6:08 pm Permalink

            Antes que a los calvinistas consideraría a los adventistas.

            Pero no. Uno de los grandes puntos a favor de los católicos es que no hablan mal de las otras denominaciones y las otras sí tienen tendencia a hablar mal de los católicos. Eso me hace sentir menos incómodo entre ellos: los encuentro más tolerantes (ya no estamos en la Edad Media, han evolucionado, y Juan Pablo II, uno de los mejores papas de la historia, contribuyó mucho a ello)

            Curiosamente, los que menos tendencia a no hacer eso fueron los mormones. Quizás porque, como también son demonizados por los otros, no se sienten tan inclinados a reciprocar.

            Pero no puedo hacerme mormón porque me cuesta darle autenticidad al Libro de Mormón (me lo leí) que, entre otras cosas, no tiene absolutamente ninguna corroboración arqueológica, cosa que sí tienen los evangelios.

          • Manuel 23 October 2020 at 6:37 pm Permalink

            No digo palabras, mentiras
            Digo pensamientos.

            Los pensamientos son actos, Julián, y como tal son
            Estudiados, como actos

    • Víctor López 23 October 2020 at 2:42 pm Permalink

      Qué se tragó ese infeliz. Cómo pueden escuchar a un tipo que habla así. No aguanté un minuto.

      • Julian Perez 23 October 2020 at 3:17 pm Permalink

        Víctor, usted es argentino de nacimiento, aunque ya no viva allá. Por mucho que haya dejado de importarle lo que pasa por allá, creo que aún le importa un poco. Lo sé, porque a mí me pasa lo mismo. Por muy americano que me haya vuelto, no puedo decir que no me importa lo que pasa en Cuba. Por supuesto que sí me importa.

        Si un sacerdote en una misa levantara su voz en contra del peronismo, por más ateo que usted sea y por más engolada y artificial que sea la voz de dicho sacerdote, estoy seguro de que aplaudiría su osadia.

        Este cura está hablando claramente en contra de la tiranía cubana EN CUBA y está usando para ello el evangelio. Hasta los cubanos que crean en Shangó o los que se hayan metido a budistas lo apreciarán, porque para hacer eso hay que tenerlos bien puestos.

        • Víctor López 23 October 2020 at 3:32 pm Permalink

          No es el fondo sino la forma. Si fuera escrito (y conciso) lo abordaría aunque sea cubano (por qué no). Pero de manera visual y auditiva me es imposible. Lo siento.

          • Julian Perez 23 October 2020 at 4:29 pm Permalink

            Víctor, eso puedo entenderlo. Recuerde que soy ¨purista¨. Cuando vivía en Deltona estaba encantado con mi iglesia, en forma y contenido, sobre todo con un cura de origen filipino que era buenísimo. Daban los sermones con una voz natural sin prolongarlos demasiado. Exponían, no discurseaban, y eran cerebros pensantes. Tras la misa solía preguntarles temas de teología y todas las respuestas me resultaban satifactorias.

            Cuando me mudé a Tamarac me pasé varias semanas buscando una iglesia que me gustara. Por fin encontré una que para llegar tengo que estar más de media hora conduciendo. Mi hija me dice que estoy loco y por qué no voy a una cerca de la casa si todas son iguales. Yo le digo que no lo son. Que lo será la ceremomia, pero no la comunidad que asiste ni lo que exponen los sacerdotes.

            Creo que no iría a la iglesia de este sacerdote, pero no dejo de aplaudir su valentía.

          • Víctor López 23 October 2020 at 5:34 pm Permalink

            Bueno, ahora sí hablamos el mismo idioma. En cualquier congregación humana (divina no se), la pertenencia social del grupo es fundamental, porque los modales les pertenecen también (menos Trump). Los americanos son una excepción hasta cierto punto a esa regla. En mi caso no visito un centro comercial, ni siquiera conduzco por un barrio popular, me producen un alto rechazo, con la particularidad que siento cierta identificación de una parte de mi ser con ese segmento jajaja. Un saludo.

        • Macario Bravo 23 October 2020 at 3:48 pm Permalink

          Por supuesto que suscribo la actitud y las palabras del padre Jorge 100%, pero esa actitud y esas palabras, como católico, hay que apoyarlas en todas las circunstancias. El que escuchó al padre Jorge y cree en sus palabras y en el evangelio de Jesucristo, no puede apoyar a Trump bajo ninguna circunstancia.

    • bacu 23 October 2020 at 3:26 pm Permalink

      Si, el sacerdote los tiene bien puestos, le hubiera venido bien al cardenal Obando y al Papa tener gente como esta a su lado y no estarse dando la lengua con el cagandante en jefe.

      • bacu 23 October 2020 at 6:04 pm Permalink

        Disculpen, Obando creo que es el Nicaragua, es Ortega el que estaba en Cuba, ya falleció hace algun tiempo.

  7. Macario Bravo 23 October 2020 at 2:09 pm Permalink

    Si este invierno todo el mundo usara la mascarilla se podrían prevenir casi 130,000 muertes por el Covid-19:

    https://www.nytimes.com/2020/10/23/health/covid-deaths.html

  8. Macario Bravo 23 October 2020 at 5:21 pm Permalink

    La crisis de salud causada por el coronavirus en los Estados Unidos no da señales de disminuir.

    Están aumentando los casos diarios. Más de 70,000 por primera vez desde el pasado mes de julio.

    Las hospitalizaciones han aumentado en 38 estados, un aumento tan rápido que las facilidades sanitarias en el oeste y medio oeste de los EE UU están ya congestiondas.

    El número de muertes ha subido por encima de 1,000 diarios.

    https://www.washingtonpost.com/health/2020/10/23/covid-us-spike-cases/

  9. Macario Bravo 23 October 2020 at 5:47 pm Permalink

    Ya empezaron los blancos locos a agitarse. Dios nos ayude.

    https://www.npr.org/2020/10/23/927181809/man-arrested-in-n-c-had-plan-to-kill-joe-biden-feds-say

    • Macario Bravo 23 October 2020 at 6:17 pm Permalink

      El blanco racista es un engendro diabólico.

      Aquí está éste que viajó desde Texas hasta Minnesota para generar una situación que pudiera cargárseles a los manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd.

      Después aparece Trump y comparsa por televisión acusando a Black Lives Matter BLM de toda clase de disturbios violentos.

      A los que leen esta nota: No acepten participar en ninguna acción políticamente incorrecta estimulados por amigos de la raza blanca.

      https://thehill.com/homenews/news/522509-feds-say-far-right-group-coordinated-attack-on-minneapolis-police-precinct

      • bacu 24 October 2020 at 10:07 am Permalink

        “A los que leen esta nota: No acepten participar en ninguna acción políticamente incorrecta estimulados por amigos de la raza blanca.” Parece que muchos llevan el racismo inculcado. Este es un planteamiento completamente recista. Si escriben A los que leen esta nota: No acepten participar en ninguna acción políticamente incorrecta estimulados por amigos de la raza NEGRA. Entonces esta bien, porque eso es lo que se infiere del planteamiento original. el planteamiento debía ser: A los que leen esta nota: No acepten participar en ninguna acción políticamente incorrecta. No importa la raza lo que es incorrecto es incorrecto. Claro habría que ver que es lo que macabro entiende por “ACCION POLITICAMENTE INCORRECTA” Esto es lo mismo que BLM, no amigos TODAS LAS VIDAS IMPORTAN, y mientras ese no sea el slogan, todo esto es puro cuento y RACISMO en el interior de los que los hacen. Ten un buen dia.

        • Julian Perez 24 October 2020 at 11:10 am Permalink

          De las ¨Reglas para radicales¨ de Saul Alinski (uno de los libritos de la izquierda), la múmero 4 es “Make the enemy live up to its own book of rules.” 🙂

  10. Víctor López 23 October 2020 at 6:33 pm Permalink

    “A los que leen esta nota: No acepten participar en ninguna acción políticamente incorrecta estimulados por amigos de la raza blanca.”

    Este es el mejor ejemplo de racismo en el blog, y de quién proviene?

    • Julian Perez 23 October 2020 at 7:10 pm Permalink

      Víctor, tu punto acerca de que ese post es racista es perfectamente válido, pero me gustaría hacer un comentario que se me suele quedar en el tintero.

      Aunque difiero del etniocentrismo, pues considero que le da al factor étnico un peso mucho mayor que el que tiene en realidad, en realidad no lo considero racista por la misma razón que el reconocer las diferencias entre hombres y mujeres no es machismo.

      Diferencia no implica superioridad o inferioridad, como el excepcionalismo americano no implica superioridad por parte de Estados Unidos: solamente constata el hecho innegable de que los Estados Unidos, por la forma en que surgió como nación, es distinto de otros países.

      Pero, aún en el caso de que fuera racismo, ni remotamente sería comparable al racismo de los demócratas, que nunca ha dejado de estar presente y que se refleja en su acción afirmativa y en sus políticas de identidad. Un verdadero no racismo sería ¨color blind¨, como soñaba Martin Luther King.

      El etniocentrismo no implica que las etnias no tengan los mismos derechos básicos ni que no sean iguales ante la ley. Solamente señala que se diferencian en comportamiento. Eso, en mi librito, no es racismo. Ya expliqué en que consiste mi desacuerdo con ese enfoque.

    • Macario Bravo 23 October 2020 at 10:36 pm Permalink

      No, no es racismo, es preocupación por los hermanos cubanos que podrían dejarse arrastrar por blancos racistas trumpistas si resulta que los votos electorales de Florida son para el partido demócrata.

      • bacu 24 October 2020 at 10:21 am Permalink

        Macario, gracias por la preocupación, pero NO, no te sientas solo, mucha gente votara por Biden, se te unirán en tu voto, Hi Jinping, Raul Castro, Diaz Canel, Maduro, y Daniel Ortega. Sentimos mucho que los votos de la mayoría de los cubanos(digo mayoría porque siempre hay algun vendepatria) en la Florida irán para Trump. Ten un buen dia.

    • bacu 24 October 2020 at 10:09 am Permalink

      Victor, disculpa que no viera tu post antes de hacer el mío. 1000% de acuerdo. Es un planteamiento completamente racista.

      • bacu 24 October 2020 at 10:25 am Permalink

        “No, no es racismo, es preocupación por los hermanos cubanos que podrían dejarse arrastrar por blancos racistas trumpistas” Lo peor del caso es que Macabro, que bien le pega el nombre, esta tn alejado de la realidad que no se da cuenta que el planteamiento SI ES RACISTA. Macabro, es de inteligentes reconocer errores, no defiendas lo indefendible. Ten un buen dia.

  11. Manuel 23 October 2020 at 7:09 pm Permalink

    Conducta definida como “todo lo que no hace una persona muerta”

    Una forma bastante popular de definir conducta es aquella que se conoce como el “test de la persona muerta”, resumida en que hemos de considerar como conducta, todo aquello que un muerto no puede hacer.

    Así, aunque se trate de eventos psicológicos que solo pueden ser observados por quien los presenta y no por toda la comunidad (p.ej., la conducta de pensar), son conductas abordables por el científico del comportamiento, tanto como lo son aquellos eventos psicológicos observables para toda la comunidad (la conducta de abrazar, p.ej.).

    En ese sentido, el científico del comportamiento estaría en la capacidad de abordar todo evento psicológico que acontece a lo largo de la vida de un sujeto. Este énfasis es importante dado que durante mucho tiempo persistió -y persiste seguramente- una tradición que dio la espalda a un abordaje de las cogniciones y emociones.

    • Julian Perez 23 October 2020 at 7:19 pm Permalink

      Eso me recuerda el famoso dilema entre la inteligencia artificial y la natural. Recuerdo una película sobre ese tema llamada ¨El test del piloto Pirx¨.

      Una constante de ¨Star Trek: the Next Generation¨ era el afán del androide Data por ser más humano (versión de SF de Pinocho queriendo ser un niño de verdad) En uno de los capítulos querían llevárselo como ¨propiedad de la federación¨ y en el juicio se abordó el problema de si era ¨propiedad¨ o si era una criatura inteligente con derechos.

      ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?

  12. Víctor López 23 October 2020 at 7:27 pm Permalink

    “Diferencia no implica superioridad o inferioridad, como el excepcionalismo americano no implica superioridad…”

    Claro, pero la interpretación difiere de quien pronuncie la frase, si es un caucásico es “un nazi”, si es un africano es “justo y obligado”.

    Usted no zafa… (mejor no digo más). Saludos.

    • Julian Perez 23 October 2020 at 7:34 pm Permalink

      je je je

      • Víctor López 23 October 2020 at 8:05 pm Permalink

        Parafraseando.

        El negro racista es un engendro diabólico.

        Como suena?

        • Julian Perez 23 October 2020 at 8:52 pm Permalink

          Víctor, el racismo del comentario de Macario no requería demostración ni paráfrasis. Era self-evident 🙂 Mi comentario sobre el no racismo del etniocentrismo era solamente una nota al margen aprovechando la ocasión. Y ya me di cuenta de que el tercer párrafo sobraba.

          Diabólicos o no, lo que sí pienso es que en la norteamérica actual los más racistas son los negros. Principalmente gracias a los demócratas, que fomentaron eso a partir de los 60 y con fines electorales de clientelismo, principalmente LBJ. El victimismo conduce facilmente al racismo, pues genera sentimientos de odio. Antes de eso el proceso iba bien. Y lo peor fue que la presidencia de Obama, que tuvo la oportunidad de disminuirlo, lo aumentó aún más.

          • Víctor López 23 October 2020 at 9:18 pm Permalink

            Claro que es “self-evident”, pero solo se vuelve “evident” (si acaso) al señalarlo. Porque estará de acuerdo que en el paradigma actual un negro por definición no puede ser racista.

          • Víctor López 23 October 2020 at 9:25 pm Permalink

            Lo que me preocupa es que Ramiro ahora la va a emprender furioso contra Macario.

        • bacu 24 October 2020 at 12:45 pm Permalink

          Victor , si me permites añadiría: El negro racista es un engendro diabólico creado por los democ ratas.
          Podriamos adicionar mas pero asi esta bien resumido. Saludos

  13. Julian Perez 23 October 2020 at 8:57 pm Permalink

    CAM hasta ahora ha preferido no hablar sobre este tema (al menos que yo recuerde) así que pongo el link porque me parece que es una noticia digna de mención.

    https://thefederalist.com/2020/10/23/trump-secures-third-historic-middle-east-peace-deal-this-time-with-sudan/

    • Macario Bravo 23 October 2020 at 10:19 pm Permalink

      ¿Paz o carrera armamentista?

      Funcionarios del gobierno de Trump y miembros del gobierno de UAE declaran que el tratado de paz permitirá que la administración de Trump proceda con la venta a UAE de los aviones de combate F-35 de diseño avanzado “stealth” (invisibles al radar), así como otras armas sofisticadas.

      Ese paso podría desatar una carrera armamentista entre Israel y otros países del Medio Oriente.

      Trump está vendiendo en Estados Unidos la idea de que ha logrado que Israel firma acuerdos diplomáticos con tres pequeños estados del Medio Oriente.

      En Israel la preocupación es que Trump está organizando un supermercado de ventas de armas de última generación producidas por la industria bélica estadounidense.

      Conociendo como trabaja la mente de Trump, ¡quién sabe dónde está “lo de él”!

      https://www.washingtonpost.com/world/middle_east/israel-uae-jets-peace/2020/09/14/ae0950a6-f682-11ea-85f7-5941188a98cd_story.html

      • Víctor López 23 October 2020 at 10:31 pm Permalink

        “Si vis pacem, para bellum”

        Macario, el enemigo es el turco he iran (y también el irak chiíta). Turquía supera a la misma Rusia en producto bruto. La paz entre árabes e israelíes se impone hoy por compromiso (no es ninguna jugada de Trump). Se ocupan los F35 por todos los países del golfo, es la única arma furtiva de superioridad aérea capaz de mantener a los turcos e iraníes a raya. Israel habla al pedo, después de los F35 solo queda el átomo. Saludos.

        • Julian Perez 24 October 2020 at 8:53 am Permalink

          No sabía que Trump vendía armas. Creía que lo suyo era la industria hotelera. Quizás comprendió la vida como el mercader de la canción de Boris Vian y se ha pasado al lucrativo mercado de cañones. Y ahora ¨les flics le saluent comme l’un des leurs¨ (y por eso no quiere defund the police)

          https://www.youtube.com/watch?v=hqvQlnB7qq4

          • bacu 24 October 2020 at 10:32 am Permalink

            En las ultimas noticias de CNN dijeron que Trump estaba vendiendo cerebros. Creo que a Macabro le vendría bien comprar uno, antes que se acaben. Saludos.

  14. Víctor López 23 October 2020 at 10:03 pm Permalink

    “Diabólicos o no, lo que sí pienso es que en la norteamérica actual los más racistas son los negros.”

    Es que el racismo de la comunidad negra es específico (neto, puro). No puede sustraerse ningún caucásico. Para ejemplo los cobardes alcaldes demócratas que secundaron a los incendiarios y saqueadores negros y creían que los apreciarían (jaja).

    Como muestra:
    Biden es blanco, falso y pobre.
    Luego es malo, malo y bueno (por ser pobre).

    Trump es blanco, falso y rico.
    Luego es malo, malo y malo.

    No importa si el blanco es circunspecto, extrovertido, servicial.. todo blanco en el ideario negro es malo y falso. Si es inteligente o rico es más malo aún. Si es tonto o pobre será apenas menos malo.

    Sabe que en Sudáfrica los negros no hacen amigos entre ellos? Solo tratan de ser “amigos” de los blancos, “amigos” a los que pasan pidiendo todo el tiempo. Los mulatos son los únicos con que se puede tener alguna relación. Saludos.

    • Víctor López 23 October 2020 at 10:15 pm Permalink

      Corrijo, con algunos muy buena relación. Las mujeres, voluptuosas y audaces, se entregan sin restricción y son apasionadas (hablo de África). Como anécdota, de una de ellas paré una puñalada probablemente mortal, estaba dormido pero en estado de alerta. Aunque parezca extraño eso es posible. Saludos.

      • Macario Bravo 23 October 2020 at 10:28 pm Permalink

        Este poema está escrito por una mujer pensando específicamente en las mujeres, pero podría aplicar a los negros y/o a cualquier situación de opresión cultural.

        Hombres necios que acusáis
        a la mujer sin razón,
        sin ver que sois la ocasión
        de lo mismo que culpáis:

        si con ansia sin igual
        solicitáis su desdén,
        ¿por qué queréis que obren bien
        si las incitáis al mal?

        Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)

        Combatís su resistencia
        y luego, con gravedad,
        decís que fue liviandad
        lo que hizo la diligencia.

        Dan vuestras amantes penas
        a sus libertades alas,
        y después de hacerlas malas
        las queréis hallar muy buenas.

        ¿Cuál mayor culpa ha tenido
        en una pasión errada:
        la que cae de rogada,
        o el que ruega de caído?

        ¿O cuál es más de culpar,
        aunque cualquiera mal haga:
        la que peca por la paga,
        o el que paga por pecar?

        Pues, ¿para qué os espantáis
        de la culpa que tenéis?
        Queredlas cual las hacéis
        o hacedlas cual las buscáis.

        Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)

        • Víctor López 23 October 2020 at 10:43 pm Permalink

          A lo que ha llegado, Macario. Que le quede claro que este servidor solo está dialogando aquí con usted, como dialoga con todos, y que no pretender usarlo, explotarlo ni quitarle nada de toda esa parafernalia de víctima que se cree. Saludos.

          • Macario Bravo 23 October 2020 at 11:05 pm Permalink

            Confieso que cuando se trata de blancos racistas soy paranoico.

          • Víctor López 24 October 2020 at 8:13 am Permalink

            Para entender verdaderamente el racismo se debe ser negro. Valido su sentir.

          • bacu 24 October 2020 at 10:37 am Permalink

            Victor, se me hizo el dia, jajajaja. Saludos

    • Julian Perez 23 October 2020 at 11:45 pm Permalink

      Biden es blanco, falso y… pobre? hmmmm. Quizás lo fuera antes de iniciar su carrera política. No es bueno por pobre, sino por demócrata.

      Esas reglas tienen excepciones con los demócratas, que están libres de pecado 🙂 Pueden ser hasta blancos. Por eso pueden tirar cuanta piedra les apetezca.

      Un negro republicano ni siquiera es negro. Y no porque lo diga Biden que solamente estaba constatando un hecho. Lo que pasa es que tiene la mala costumbre de decir cosas que no se dicen, como ésa de que va a acabar con la industria del petroleo en USA.

      Creo que a Candace Owens la han acusado hasta de supremacista blanca 🙂

  15. Julian Perez 24 October 2020 at 12:08 am Permalink

    Como el Biden le bajó en 4 años a la AOC la fecha de la hecatombe climática en el último debate y en el primero el moderador le preguntaba con insistencia a Trump si creía en el cambio climático (a lo cual Trump respondió que el clima cambia 🙂 ), me apetece poner este videito, que no es reciente, pero viene al caso.

    https://www.prageru.com/video/climate-change-what-do-scientists-say/

    (Porque Víctor anda insinuando por ahí que yo no creo en la ciencia)

    • Víctor López 24 October 2020 at 8:15 am Permalink

      También me pasa, señor Julián. Tratándose de mi carretón la ciencia soy yo. Un saludo.

  16. manuel 24 October 2020 at 5:19 am Permalink

    quedan 11 dias de votaciones: el 3, 2, 1
    el 31,30, 29
    el 28, 27, 26
    hoy y manana

    11 dias

    conteo regresivo para una victoria impresionante.

    A trump sólo le resta asegurar Pensilvania y ya la tiene abajo del brazo, gracias, vaya novedad!, a un disparate de su oponente, hace 4 años de hillary, esta semana de kaballín, que con una frase pelotuda le entregó ese Estado a trump para que sus matemáticas del dia 3 cuadraran y se lleve por segunda vez el gato al agua

    • Julian Perez 24 October 2020 at 8:46 am Permalink

      Manuel, yo también espero que será así, pero me gustaría estar igualmente seguro. No lo estoy. Ningún resultado me sorprendería. Mi problema es que, al igual que Einstein, creo en lo infinito de la estupidez humana más que en lo del universo. Pero coincido en que Biden ayudó bastante en el último debate y en que el Bidengate puede jugar su papel.

      Toco madera.

      • Julian Perez 24 October 2020 at 9:05 am Permalink

        Creo que te interesará el análisis de Gary Bauer, que es optimista. Aunque lo soy menos, coincido con sus puntos.

        https://patriotpost.us/opinion/74400-a-clear-winner-2020-10-24

        • Víctor López 24 October 2020 at 10:06 am Permalink

          Los puntos racionales son superfluos para el saldo actual de indecisos. Lo importante, lo que solo perciben (percibimos) es el liderazgo y la empatía. En liderazgo Trump obtiene un 9, en empatía un 1. No soy optimista, aunque si tuviera que apostar mi dinero, lo jugaría a la reelección de Trump. Saludos.

        • bacu 24 October 2020 at 10:58 am Permalink

          Espero que Gary Bauer atraiga a mas votantes por Trump. Victor tiene muy buen punto tambien y los democratas han usado la empatía de Trump para denigrarlo con los niños que entraron por la frontera traídos por coyotes(sabran que las personas el significado de coyote?). Trump 2020.

  17. manuel 24 October 2020 at 7:01 am Permalink

    a quienes prefiere en la Casa Blanca este gran admirador de Fidel Castro?

    pues a

    https://libretadenorberto.blogspot.com/2020/08/kamala.html

  18. Víctor López 24 October 2020 at 8:23 am Permalink

    Es que Candace Owens es negra, falsa y rica.

    Por lo que es buena, mala y mala.

  19. Manuel 24 October 2020 at 10:09 am Permalink

    “Las primeras veces que atravesé la barrera numerosa, vociferante e intimidante que se agolpaba donde la Quinta Avenida se bifurca y desemboca en el antiguo círculo social obrero Abreu Fontán, sentí real la posibilidad de una agresión física. Solo al llegar hastala posta de la entrada respiraba aliviada. En el Abreu Fontán se concentraba para el papeleo a los ciudadanos que abandonarían el país vía Mariel.
    Yo, que no era de tshirt y nunca lo he sido, me hice con 3 pulóveres de aquellos de “abajo el bloqueo”, “fuera yanquis de Guantánamo” y “no a los vuelos espías”, cada uno con su correspondiente imagen. Fueron mi frágil resguardo para sentirme a salvode la turba. No me detuve en el miedo enorme e inerme de los que atravesaban la muralla de “pueblo indignado” buscando su libertad. En las semanas que trabajé en aquel balneario playero convertido en ruidoso, hacinado y malolientealmacén de personas ansiosas, ignorantes de su día después, sostenidas solo por la esperanza de irse, nunca pensé en el miedo del otro.
    Rechazaba la barbarie de los mítines de repudio, esa masa amorfa y anónima que desató su impunidad y sus instintos, que cebó frustraciones y pasó la cuenta en connivencia con las autoridades. No estuve en ningún repudio. El único que se hizo en mi cuadra, contra una familia discreta y decente que jamás hizo el paripé de estar a favor del gobierno, apenas contó con cuatro mujerangas vociferantes recién llegadas al barrio.
    Carlitos Berenguerrecibió en sí el escarnio por todos los que se iban. Era, hasta donde sé, un funcionario intermedio en una dependencia del estado, pero frente a su edificio en la Avenida 26, muy cerca de mi casa, se armó una tarima, se instalaron equipos de audio y luminarias y se organizaba todos los días un pogromo que iba desde el canto inflamado hasta las peores alusiones a su vida personal. Esto aderezado con cortes eléctricos y de gas, de pintadas en la puerta de su apartamento. No puedo imaginar el infierno de esa familia y la vergüenza ajena que sentí la única vez que la curiosidad me detuvo allí.Reconocí en muchas caras el mismo rechazo que aquello me inspiraba, pero hacían su parte para no parecer ni muy entusiasmados ni muy apáticos. Los espontáneos de la pureza ideológica destacaban al micrófono, alzaban el puño y enronquecían con diatribas. A muchos de esos, que hoy escupen con asco en las cuatro esquinas del mundo cuando les hablan de la Revolución, el miedo de ser desenmascarados les acompaña, y ese también debe ser un miedo muy perturbador.
    Hubo otros casos menos connotados pero con saldo trágico de lesiones y muerte. No sé si exista la cifra, 1980 no era época de internet, y mucho de aquel horror pasó inadvertido para el mundo y hasta para los propios cubanos. Puedo entender a los que el rencor les carcomió para siempre porque hay golpes tan fuertes en la vida… Aun así, hubo repercusiones para el gobierno de Cuba. Desdiciéndose después de afirmar que el pueblo entraría en acción; Fidel Castro declaró la superioridad moral del mismo pueblo, poniendo fin -al menos de forma oficial- a aquellas penosas jornadas de intransigencia.
    La latencia del método se mantuvo en las Brigadas de Respuesta Rápida y cuando el Maleconazo en 1994, pero sobre todo en lo que va de este siglo, contra la oposición pacífica y en especial contra las Damas de Blanco.
    Me tocó de cerca el acto de repudio en 1993 a la familia de los hijos de mi esposo Rafael Alcides. Ingresada por meses para lograr mi embarazo, y con una cesárea tres días después, los detalles de aquel gran performancey la detención de Alcidesvine a conocerloscon el tiempo. Calle cerrada, cámaras, altavoces, extraños sacados de su centro de trabajo para gritar sin saber a quién ni por qué gritaban.
    Faltaba mi propio acto de repudio. Y lo vivílos días 10 y 11 de diciembre de 2013 en la sede de Estado de Sats. Veinte años después, pero iguales métodos: Calle cerrada, cámaras, altavoces, extraños sacados de su centro de trabajo (y de estudios) para gritar sin saber a quién ni por qué gritaban.
    No quiero detenerme enlos repudios, intrínsecamente viles. Quiero detenerme en el miedo. En el miedo a desmarcarse y denunciar la degradación a que son convocados seres humanos que el día anterior se saludaban o hasta debían un favor al enemigo. Del miedo que como una medicina preventiva pretenden extender entre la ciudadanía cada vez más indócil; del miedo de los convocantes a terminarmutando de victimarios a víctimas.
    El miedo para manifestar mi rechazo en el “lugar y el momento correcto”, el miedo de no serconsiderada suficientemente combativa, el miedo a no encajar. El miedo en aquella oportunidad en que cercaron la sede de Estado de Sats y decidí cocinar para dejar de ladola preocupación de que mi familia no supiera de mí desde el día anterior. Se piensan cosas terribles en momentos así.
    Esto no es una historia, es solo llamar la atención sobre un fenómeno que se recicla de formas creativas, siempre con alguienes abyectos a quienes echar mano para dañar aún más –y sí que es posible- nuestro frágil tejido social.Ese es el miedo que me va quedando”

    • Julian Perez 24 October 2020 at 11:29 am Permalink

      Ya que salió el tema de los actos de repudio, hay una anécdota que me gustaría contar, pues la condición humana es compleja, tiene muchos matices, y no puede ser esquematizada.

      Cuando yo estaba aún en Cuba y vivia en el Vedado, frente al Focsa (habíamos permutado la casa de Guanabacoa para acercarme al trabajo), la presidenta del CDR era una mujer llamada Consuelo, que estaba casada con el hijo de Lidia Doce. El de vigilancia era tronco HP, pero ella no. Una familia del edificio se iba a ir por el Mariel y ella SE NEGÓ a que se le hiciera acto de repudio. Solía decir ¨esto no es dulce de coco para que le guste a todo el mundo¨ y entendía que hubiera gente en desacuerdo con la revolución.

      Siempre recuerdo que el que defendió a mi madre para que no la botaran del Ministerio de Educación porque usaba un crucifijo y decían que estaba haciendo ¨alardes y provocaciones¨ fue un viejo comunista de toda la vida (de los que creían sinceramente en aquello y no se subían al carro por conveniencia) que dijo que ¨tanto derecho tiene ella a creer como yo a no creer¨.

      Honor a quien honor merece. Hasta en BLM puede haber algunas personas honestas que de verdad se creen qu están defendiendo lo que dice la consigna.

      • razón vs instinto 24 October 2020 at 12:34 pm Permalink

        Amigo Julián, siempre tuve la convicción de que existen verdaderos y falsos comunistas así como verdaderos y falsos socialistas.
        El verdadero es aquel en el que no influyen en sus inclinaciones Ideológicas sus pasiones y el falso es aquel que simplemente encuentra en las ideas socialistas o comunistas lo que puede satisfacer sus pulsiones. En el caso de los socialistas y comunistas casi siempre un sentimiento de inferioridad que no logran elaborar para aceptar lo que el destino les reservó.
        ¿Cómo descubrir al falso socialista o comunista?
        Simple, los falsos cuando llegan a la función pública se vuelven millonarios corrupción mediante.
        Simplemente buscan un equilibrio emocional enriqueciéndose para sacarse la presión pulsional de encima (no es excusa que roban para mejorar su calidad de vida porque roban muchísimo más de lo necesario para justificar cualquier motivación racional).
        Y en los que no son funcionarios es fácil descubrirlos cuando votan. Votan a la peor basura que existe en la política, corruptos e ineptos y sabiendo que lo son. La única exigencia es que el candidato se declare anti ricos y explotadores del pueblo. Incluso priorizan la ideología sobre su propio bienestar económico toda vez que vemos como los gobiernos de izquieda empobrecen a la población y aún así mantienen intacto su caudal electoral.
        Y cualquiera puede ver que, en latinoamerica al menos, la mayoría son falsos progresistas o comunistas. Uno más ladrón que el otro y otro más idiota que el otro votando una u otra vez al PRI o al peronismo o al……
        -“El verdadero progresista” razonvsinstinto blogspot-

  20. Macario Bravo 24 October 2020 at 10:59 am Permalink

    Bueno, para Trump ganar estas elecciones Putin va a tener que emplearse a fondo.

    El Washington Post tiene una aplicación muy interesante que permite a los lectores ver cómo errores en las encuestas pueden afectar el resultado. Por ejemplo, asumir que los trumpistas son menos de lo que son realmente.

    Si las encuestas en cada estado estuvieran equivocadas de la misma forma en que estuvieron en 2016, Biden todavía ganaría la presidencia con más de 300 votos electorales.

    https://www.washingtonpost.com/politics/2020/10/23/electoral-map-is-very-weird-right-now/

  21. Julian Perez 24 October 2020 at 11:18 am Permalink

    El testimonio de Tony Bobulinski no se relacionaría con este hilo, pero en el que lo puse nadie entra ya y creo que pasó inadvertido.

    https://www.youtube.com/watch?v=2bFLr70bNzA&feature=emb_logo

  22. Manuel 24 October 2020 at 11:21 am Permalink

    Structure, no character, race (Victor) or culture (Ramiro)
    is destiny
    https://youtu.be/z0utJAu_iG4

    But only certain culture, experience and education
    Can make a good structure and more important
    Make it last

  23. Manuel 24 October 2020 at 11:22 am Permalink

    Structure, not character, race (Victor) or culture (Ramiro),
    is destiny
    https://youtu.be/z0utJAu_iG4
    But only certain culture, experience and education
    Can make a good structure and more important
    Make it last

    • Víctor López 24 October 2020 at 11:59 am Permalink

      Este colaborador suscribe raza y cultura. Ambas de igual importancia. Ramiro niega la raza, según sus palabras esta no existe.

      Pero raza tiene un componente adicional, independientemente de la posición que se adopte, el mundo occidental y más aún el asiático, excluyen al africano y al aborigen no europeo. “Perdida” la raza nunca puede volver a haber integración en el mundo blanco o amarillo. Saludos.

      • razón vs instinto 24 October 2020 at 1:16 pm Permalink

        No niego las razas, el tema es que no soy racista. No creo que unos sean mejores que otros por la raza.
        Los afros son más atléticos que los caucásicos y es porque pertenecen a distintas razas. Por supuesto ¿Quién puede negar eso?
        Pero sucede que no encuentro en las diferencias raciales las diferencias de desarrollo económico y político.
        Sí encuentro diferencias decisivas para el progreso de las sociedades en el comportamiento cívico de los ciudadanos determinado por la cultura y no por la raza.
        Los ciudadanos no son más honestos, más responsables cívicamente, más cumplidores de las reglas que hacen al buen funcionamiento de las instituciones, más o menos corruptos, más un largo etcétera que determinan el nivel de organización social, económico y político de las sociedades porque sea más o menos blanco o más o menos amarillo.
        Hay sociedades amarillas pobres y desorganizadas y otras ricas y eficientes. Hay sociedades blancas ricas y blancas pobres y desgraciadas.
        Creo que ante una mirada simplista puede encontrarse en la raza que unos sean más prósperos que otros si vemos la configuración actual sin ninguna perspectiva histórica y dejamos de lado todo lo que prueba que no es tal.
        Un hispano medio es un desastre, cívicamente hablando, en Argentina o en México pero probablemente un ejemplo en EEUU. Un amarillo medio es un ejemplo en Corea del Sur y un desastre en China o Camboya. Un caucásico medio es un ejemplo en Alemania pero un desastre en Armenia.
        Realmente no creo que por ser de una determinada raza sea un individuo más honesto, trabajador o haragán, eficiente o ineficiente, rico o pobre, buen ciudadano o pésimo ciudadano.
        Definitivamente no creo que en los genes vengan los códigos que hacen mejor o peor al ciudadano. Mejor o peor político. Mejor o peor emprendedor. Más o menos lúcido.
        También creo que se presta a dar importancia a la raza a veces porque las culturas son muy resistentes al cambio y si un determinado pueblo, blanco, amarillo o negro, tiene una determinada Cultura cívica y política, lo más probable es que pasen hasta siglos para ver un cambio si es que ese cambio se produce.

      • razón vs instinto 24 October 2020 at 1:21 pm Permalink

        ¿Influirá en algo la raza para que sean mejores o peores ciudadanos, más o menos prósperos?
        No sé. No encuentro evidencias firmes para pensar si incide y cuánto.
        Sería bueno que además de tus afirmaciones, aportes quienes más, que sean reconocidos en la comunidad científica o intelectual, piensan que la raza es influyente en la prosperidad de las sociedades.

        • Víctor López 24 October 2020 at 1:56 pm Permalink

          Pero si ahí están las pruebas históricas. No hay una sola sociedad democrática o lógica en la historia que no sea aria. Es que usted desconoce la historia, cree que griegos y romanos son los mismos que hoy habitan esos espacios. Lo mismo le sucede con árabes e iraníes y sus sociedades autócratas. Desconoce las etnias propias de cada raza, para usted son lo mismo chinos que mongoles que vietnamitas. Es un inepto con presunción pedagógica, Ramiro. Un chanta acomplejado. Saludos.

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 2:21 pm Permalink

            Si hay alguien en este blog que demostró una total y absoluta ineptitud e incapacidad para ver la realidad so vos lopecito.
            ¿O te olvidaste de las bestialidades que decías sobre el coronavirus y la economía que vendría?
            Sos un PAYASO y lo peor de todo es que no te das cuenta.
            ¿Querés que te nombre 20 intelectuales y académicos culturalistas?
            No tengo problemas.
            Nombra 2 intelectuales o académicos reconocidos que adhieran al racismo como vos.
            Te falta mucho lopecito para merecer respeto acá.
            Te doy una ayuda para que encuentres un lugar donde postear con iguales en capacidad intelectual: elblogdelarevistabilliken.com

          • Víctor López 24 October 2020 at 3:09 pm Permalink

            No soy racista, señor Ramiro. Esa es una falacia de cancelación producto del arraigado populismo suyo, y propio de los argentinos. Tampoco tengo impedimento cultural o intelectual para abordar cualquier tema. Tremenda diferencia y ventaja que fue y que disfruté a lo largo de mi vida. Un saludo.

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 3:24 pm Permalink

            “No soy racista”
            Sos cagón lopecito. Tu discriminación, e Incluso cercano al odio, por los afros y por los latinoamericanos no arios es recontra evidente en 9 de cada 10 comentarios tuyos y odio claramente expuesto por motivos raciales.
            Encima de pelotudo cagón. Anímate y decilo “soy racista”. Anímese hombre.

        • Julian Perez 24 October 2020 at 2:02 pm Permalink

          Eso es lo que yo pienso, amigo Ramiro, pero me gusta situarme en la posición de los otros para ver en que coincido y en que difiero realmente.

          Por ejemplo, con los odiadores de Trump puedo coincidir en que el carácter del presidente tiene una serie de características que no son nada ejemplares. Pero difiero en que sean factores de peso para no votar por él.

          Todos coincidimos en que negar que hay diferencias entre las etnias es una tontería. Diferimos en el peso que tienen para el desarrollo. Yo también pienso que muy poco. He llegado a la conclusión de que no se puede decir que sea racismo. Se me ocurrió el paradigma de que reconocer las obvias diferencias entre hombres y mujeres no es machismo. Lo que eso produce es que los hombres sean más aptos para algunas cosas (como tendencia) y las mujeres para otras.

          Por cierto, y ya que estamos en el tema, comenzó un simposio del Hillsdale (la escuelita, como le dice Víctor) relacionado con el mismo.

          https://symposium.hillsdale.edu/s/race-in-america-history-and-controversies

          Son 4 conferencias. Faltan por salir dos. La primera tiene subtítulos y en la segunda el conferencista habla muy claro.

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 2:15 pm Permalink

            Se agradecerá una síntesis del simposio amigo Julián

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 2:29 pm Permalink

            Sucede que lopecito ve una comunidad rica y que como toda comunidad pertenece a una determinada etnia y……¡ya está! … jua jua ¡solucionado el dilema político, económico y social! para ser próspero hay que pertenecer a esa etnia.
            Y si ve un pueblo pobre, pues la culpa la tiene la etnia a la que pertenecen.
            Es muy infantil y por eso le propongo que visite el blog de la revista Billiken para pibes de hasta 12 años 🙂

          • Julian Perez 24 October 2020 at 2:40 pm Permalink

            >>Se agradecerá una síntesis del simposio amigo Julián

            Haré algo más que eso. Hace rato que intento decidir sobre qué sería otra colaboración para su blog, pues hay temas de los que he hablado tanto aquí que ya me cansa.

            Pero me he enterado de cosas que no sabía en ese simposio. Lo encuentro fascinante. Lo que uno comenta aquí es un poco efímero y sí me siento motivado a dedicarle un escrito al simposio en Razón v Instinto cuando esté completo (faltan conferencias por aparecer). 🙂

          • Víctor López 24 October 2020 at 2:57 pm Permalink

            Es lamentable ver como los acomplejados pretenden acomodar siempre la realidad a su circunstancia, como el pobre Macario que supone a los blancos diabólicos, y digo a los blancos en general porque en su ideario negro todos los blancos son racistas. Este servidor es el único en este blog que acepta la superioridad cognitiva promedio de los amarillos sobre los caucásicos. Hasta la simple pertenencia al grupo sanguíneo trasmite particularidades al carácter, siendo las personas del grupo B más “difíciles” que las del grupo A. Esto es constatable y notorio pero en el ideario de los pobres ignorantes y acomplejados es tabú, huele a discriminación, racismo, nazismo. La escuela y la prensa ha usado con ellos el conductismo, y repiten el libreto como automatas. A veces me felicito que sea así, que hubiera sido de este gauchito de la estepa, sin la ventaja que le otorgó la honradez intelectual. Saludos.

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 3:01 pm Permalink

            Será más que bienvenida otra colaboración al blog amigo Julián
            P/d por si le interesa saber, su post tiene ya más de 200 visitas.

          • razón vs instinto 24 October 2020 at 3:14 pm Permalink

            “Este servidor es el único en este blog que acepta la superioridad cognitiva promedio de los amarillos sobre los caucásicos”
            No diga pelotudeces hombre ¿De dónde mierda saca semejante pavada?
            Es cierto que durante siglos los chinos tenían alguna superioridad en inventiva y desarrollo respecto a los pueblos más occidentales así como los últimos siglos los occidentales los aventajaron a los chinos de manera contundente.
            Los chinos llevaban ventajas porque sus circunstancias históricas, no definidas por la raza, favorecían una organización política más favorable para la inventiva y el enprendurismo como siglos después las circunstancias históricas (entre las que la cultura juega un papel crucial y cultura determinada por factores múltiples y aleatorios dependientes mayormente del azar y no por la RAZA) favorecieron claramente a los países occidentales. Prácticamente todos los adelantos científicos y técnicos actuales no parece que le debamos a los “super inteligentes amarillos” lopecito. Déjate de joder….. fíjate un poco antes de escribir boludeces.
            Circunstancias históricas imitada voluntariamente por los japoneses para acercar posiciones y japoneses democráticos ejemplares en el mundo y no muy arios por lo que puede verse a simple vista.

          • Víctor López 24 October 2020 at 3:44 pm Permalink

            Lo que está exponiendo son justamente condiciones raciales de los pueblos. Los japoneses, desde unas islas paupérrimas lograron erigirse en potencia en veinte años y derrotar a Rusia, y treinta años más tarde hicieron colapsar el poderío Inglés y Americano en el Pacífico y pusieron en jaque la misma hegemonía de América en el hemisferio oriental. A finales del siglo XIX compraron un par de buques de guerra a los ingleses, con la condición de que permitieran a dos enviados del mikado observar la producción. A la vuelta, reprodujeron los barcos hasta con los mismos errores jajaja. Su ruina fue el imperialismo militar, el mismo que sepultó a “La Gran Alemania”. Estados Unidos es por sobretodo un pueblo alemán. Saludos.

          • Manuel 24 October 2020 at 4:27 pm Permalink

            desde unas islas paupérrimas

            quizá por eso mismo, por paupérrimas, de haber sido riquísimas serían unos holgazanes, pero no olvide como llegaron los humanos a esas islas, que educacion y experiencias traian que en competencia con el entorno natural y humano tuvieron que erigirse en esa gran cultura que ha logrado maravillas, como los alemanes, escandinavos y demas potencias actuales

          • Víctor López 24 October 2020 at 5:18 pm Permalink

            Ambas variables no son excluyentes. Cuba para ejemplo era “la perezosa”, pero tambien la más desarrollada de América. Al mismo tiempo la comprensión de los valores de la disciplina y la libertad eran escasos, y fue esa creencia de que los valores valen mierda la que la llevó a la ruina. El Japón por sobretodo tiene conciencia de homogeneidad racial y cultural, y lo mismo vale para todos (o casi) los pueblos del mundo, excepto los de América Latina, y ahora los EEUU que están perdiendo su base social bajo el martilleo de la prensa desinformativa y la inmigración de no asimilables a los valores americanos. Usted mismo es un caso en transición cultural, Macario no puede lograrlo. Saludos.

          • Manuel 24 October 2020 at 5:49 pm Permalink

            Ud en vez de hacer analisis completo de cada caso, y encontrar los elementos comunes, se pierde un poco en la madeja de variables y termina eligiendo unas cuantas desechando otras que han jugado un papel importante e invalidan sus conclusiones

          • Víctor López 24 October 2020 at 6:33 pm Permalink

            Suposiciones como esa eran válidas o parecían serlo durante mi adolescencia. Fueron los resultados del plan de vida y la realización de casi todos los sueños, los que invalidaron hace ya tiempo esas presunciones. Claro que no poseo la totalidad del conocimiento de la historia y cultura del Japón, pero puedo asegurarle que en este blog de inopios puedo parecer un especialista en el tema jajaja.

            La historia es como un mapa, Manuel. Cuando usted se ubica en el y lo cultiva, todo se va esclareciendo, lo importante es no contaminarlo con prejuicios por intromisión u omisión, y lo mismo vale en todas las corrientes del conocimiento humano.

            Las aciertos o errores en los conceptos se van conociendo muy pronto, usted viene de un entorno sin libertades y algo tarde comienza a realizarse en todo su potencial. Pero terminada la adolescencia se va uno despegando tanto intelectual como económicamente de sus allegados, hasta llegado al punto que cuesta reconocerlos. También, Manuel y esto probablemente nadie se lo diga nunca, los resultados van concatenándose de una manera casi dialéctica que no deja dudas de la asertividad de los juicios. Un saludos.

          • Manuel 24 October 2020 at 6:38 pm Permalink

            ud invoca su derecho a ser una autoridad, como la Papal,

            eso no es muy acertado de su parte, y le puede traer problemas de todo tipo, no sólo de criterios y conceptuales

          • Víctor López 24 October 2020 at 7:39 pm Permalink

            Hablo por mi mismo. No repito conceptos aprobados socialmente, y como bien sabe me tienen sin cuidado las opiniones genéricas. Ni siquiera tomo en serio a quienes las repiten. Un saludo.

  24. Julian Perez 24 October 2020 at 11:51 am Permalink

    Y creo que se debe dar esta información, porque lo de la prensa es asqueroso. Su indignidad no tiene límites.

    >>I was relieved to finally get an update on Melania Trump’s condition. Apparently both she and young Barron tested positive for Covid-19 but are now fully recovered.

    >>It doesn’t explain why nobody in the media showed the least bit of curiosity about the health of the First Lady for a week and a half. Contrary to the old cliché, no news isn’t good news.

    >>It’s just further proof that Mark Twain was absolutely right when he observed that people who don’t read newspapers (or these days watch TV) are uninformed; whereas those who do, are misinformed.

    https://patriotpost.us/opinion/74276-advise-and-consent-2020-10-24\

  25. Julian Perez 24 October 2020 at 12:36 pm Permalink

    Para reirse un poco

    https://www.youtube.com/watch?v=RPVCDYQEWMA

  26. razón vs instinto 24 October 2020 at 2:44 pm Permalink

    ¿Y lopecito?
    Espero que des nombres de intelectuales o comunidad científica que adhiera al racismo.
    Ah sí, sorry. Está el ilustrado sr Victor López que logró completar con gran éxito el 4° grado de la escuela primaria.
    Jua jua juuuaa juuuaa jua
    PAYASO

  27. Manuel 24 October 2020 at 3:10 pm Permalink

    Barrett será juramentada en dos días

    Kudos!

  28. Víctor López 24 October 2020 at 3:25 pm Permalink

    Soy un “Self made man”, Ramiro. Seguramente no sabe usted que es eso porque no ha salido de Corrientes. Es casi una constante de los quienes procuran el conocimiento y el éxito. El academicismo escolástico es propio de los empleados asalariados, o en el mejor de los casos amañados (enchufados, corruptos). No entendería la vida sin emprendimiento, autonomía y libertad. Saludos.

  29. Víctor López 24 October 2020 at 4:11 pm Permalink

    “Sos cagón lopecito. Tu discriminación, e Incluso cercano al odio, por los afros y por los latinoamericanos no arios es recontra evidente en 9 de cada 10 comentarios”

    Disfrazar su estupidez etiquetando de racista a todo lo que no sea políticamente correcto y populista, solo lo encierra más en su ignorancia. No es posible abordar el conocimiento desde presunciones preestablecidas, la libertad en el análisis es condición indispensable para llegar a un resultado, sino es un pobre lorito repitiendo lo que le ponen en la boca. Creo que nunca podrá llegar a conceptos propios, Ramiro. Toda su vida pedaleará la pianola repitiendo la melodía que le enseñaron a tocar. Saludos.

  30. Manuel 24 October 2020 at 5:33 pm Permalink

    Ignoro la veracidad de estos mensajes q llegan por MSM

    “VoteAmerica Turnout Alert: our partners on the ground have identified 38,000 Navajo voters who need help getting to the polls. If we can raise $25,000 in the next 48 hours, we can arrange buses for all of these voters — our most cost-effective turnout program of the cycle. Can you chip in to help?
    https://actn.et/vo8zEZi0

  31. Julian Perez 24 October 2020 at 5:34 pm Permalink

    Lamento interrumpir la discusión sobre racismo, pero estaba viendo este otro seminario del Hillsdale, Aún no lo he visto completo pero quiero recomendar encarecidamente la intervención de Kristi Noem, la gobernadora de South Dakota, estado que NO hizo lockdown.

    https://www.hillsdale.edu/event/national-leadership-seminar-political-issues-and-controversies-2020/

    Lo siento, pero no tiene subtítulos, pero es algo que realmente amerita ser visto.

    Ya desde el principio, cuando dijo cuan asombrada estaba de cómo en los últimos seis meses el miedo había controlado a la gente, ya me metió en su bolsillo. Porque es exactamente lo que me pasa a mí. Me cuesta entenderlo.

    Sé de buenos amigos míos, incluso conservadores, que están muy asustados con esto del COVID.

    Yo no me considero una persona valiente, pero escapa a mi comprensión. Ni que esto de la pandemia fuera algo nuevo en el mundo. Las ha habido en el pasado y las habrá en el futuro. Pero jamás con tanta histeria ni con medidas tan draconianas. Me parece que es un síntoma de que los Big Brothers de este mundo están ganando la batalla (porque el absurdo ha sido universal) y la libertad la está perdiendo. Y eso es triste.

    Kristi Noem me ha proporcionado un rayo de luz en las tinieblas.

    • Manuel 24 October 2020 at 5:53 pm Permalink

      en un año electoral, prensa alineada por 60 meses con los desesperados e incompetentes Demócratas, todo eso de lo que habla la gobernadora de dakota del sur son las consecuencias lógicas Julián

      fijate que se han agarrado de todo lo que han podido: caracter de trump, “racismo” de trump, los rusos, ucrania, pandemia, protestas, …

      no hay que ser muy inteligentes para ver el patron, pero hay muchos ciegos en esta tierra amigo, y es de eso de lo que se aprovechan

    • Macario Bravo 24 October 2020 at 6:34 pm Permalink

      Pelotudos,

      La gobernadora de Iowa está en un problema serio por pensar así como Julián. ¿Cuándo aprenderá esta gente?

      https://news.yahoo.com/governor-resists-mask-mandate-iowans-135921999.html

  32. Julian Perez 25 October 2020 at 6:08 am Permalink

    ?????????

    https://thefederalist.com/2020/10/24/joe-biden-says-democrats-created-the-most-extensive-and-inclusive-voter-fraud-organization-in-american-history/

    No creo que haya sido eso lo que quiso decir. Ya se sabe que él se enreda. Me imagino que la palabra ¨fraud¨ se le coló.

  33. Macario Bravo 25 October 2020 at 12:46 pm Permalink

    Estas elecciones se están poniendo cada día más interesantes.

    El periódico Dallas Morning News y la University de Texas recinto de Tyler publican una encuesta que muestra a Biden con 48 perciento de la intención de voto comparado con 45 porciento para Trump.

    Esos resultados representan un cambio ya que la misma encuestra en septiembre tenía a Trump con 2 porciento de ventaja.

    La diferencia es que esta vez 48 porciento de los hispanos están votando por Biden. La encuesta previa mostraba sólo un 30 porciento.

    Es sabido por todos que si los votos electorales de Texas se asignan a Biden “consummatum est”.

  34. Macario Bravo 25 October 2020 at 1:03 pm Permalink

    El Papa Francisco va camino a romper la camarilla racista trumpista en la iglesia católica de Estados Unidos representada por William Barr, Samuel Alito, Clarence Thomas, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

    El Papa acaba de nombrar como primer cardenal afroamericano al arzobispo de Washington DC.

    https://www.nytimes.com/2020/10/25/us/pope-francis-cardinal-gregory.html


Leave a Reply