08 March 2018 ~ 55 Comentarios

El peligrosísimo proteccionismo de Trump


Suscríbase al canal AQUÍ

55 Responses to “El peligrosísimo proteccionismo de Trump”

  1. Reinerio Ramirez Pereira 8 March 2018 at 2:32 pm Permalink

    Trump le da cumplimiento a la ley. Pero que desmemoria,pues, Trump ordenó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, suscrito en el 94 y que solo alcanzó bajar los salarios. Trump le llamó desastre pero, el desastre sigue porque Trump acertó, como ahora. http://www.docucuba.us

  2. Efraín Montero 8 March 2018 at 3:49 pm Permalink

    El presidente Trump está negociando en las “Aluminum and Steel Tariffs” con una propuesta inicial desafiante y demoledora. Si se lee “The Art of the Deal”, libro de Donald Trump, es lo que aconseja “Protect the downside and the upside will take care of itself” (Proteja el lado negativo y el positivo se encargará de sí mismo), que significa empezar a negociar con una propuesta demoledora para, más tarde, pactar por el medio. Trump es un hombre de negocio: pacta a la larga, selecciona los menos malo.

    Como soy liberal creo que el comercio libre es lo mejor para todos, la manera de asegurar bajos precios y estabilidad. Pero vivimos en un mundo en el que la India puede exportar scooters (Suzuki, Honda a casi cero arancel, mientra las Harley-Davidson de Estados Unidos pagan, para ingresar a India, 100% arancel. Similar ocurre con acero y el aluminio. Europa y China subsidian ambos. ¿Qué saldrá de esto? No lo sé. Si juzgamos como va la economía del país en la era de Trump: muy bien. Nunca hemos estado mejor, quien quiere trabajar tiene el puesto en este momento.

    En el análisis de Montaner no se lee la balanza de pagos. Tema muy importante. Estados Unidos no va a vivir para siempre financiando sus programas sociales con deuda soberana, la que compra China. En algún momento las cuentas llegan, como sabemos.

    La relación comercial bilateral entre EE UU y UE es la más grande del mundo. En 2016, las empresas estadounidenses vendieron bienes por valor de $ 270 mil millones en la UE y servicios por valor de $ 231 mil millones. Estados Unidos tiene un déficit comercial bilateral en bienes con la UE: $ 147 mil millones en 2016, pero un superávit de servicios de $ 55 mil millones.

    La otra cara del déficit comercial es un flujo sustancial de inversión en los EE UU. Desde Europa. Alrededor de la mitad de la nueva inversión directa en América (medida como la adquisición de una empresa estadounidense, o la creación o expansión de una subsidiaria) provino de Europa en 2016, cerca de $ 200 mil millones.

    La Unión Europea lanzó el miércoles su lista de aranceles de represalia sobre las exportaciones estadounidenses por valor de $ 3,5 mil millones si el presidente Trump continúa con sus aranceles de acero y aluminio. Así es como las irrupciones comerciales de Trump podrían poner en peligro a los exportadores estadounidenses y convertirse en una espiral destructiva. Ese es el peligro.

    • Hector L Ordonez 9 March 2018 at 6:51 pm Permalink

      Con todo el respeto que usted se merece Efrain su opinion respecto en economia ,usted esta equivocado.

      • Efraín Montero 10 March 2018 at 5:35 am Permalink

        ¿En cuál parte de mi opinión estoy equivocado, don Héctor? Saludos.

        • Humberto 10 March 2018 at 11:28 am Permalink

          No le hagas caso, no saben argumental y su comentarios son puntuales porque les falta información.

          • Efraín Montero 10 March 2018 at 11:36 am Permalink

            Un saludo, Humberto.

  3. Umberto Mafiol 8 March 2018 at 4:23 pm Permalink

    Y quien protege a los trabajadores de USA si todo lo que se compra es Chino ?

    Muchos paises se protegen con tarifas arancelarias para los productos americanos y nosotros no los podemos igualar por ……..ROTECCIONISMO Tipico doble Standar. !!!!

    • Hector L Ordonez 9 March 2018 at 10:20 pm Permalink

      No todo se compra en China,practicamente lo que se importa de China es industria ligera,este pais Asiatico produce Omnibus,autos,equipos pesados su industria es muy amplia,sin embargo enChina se vende equipos pesados,autos y otros de los EE.UU

  4. Vladimir 9 March 2018 at 9:40 am Permalink

    En este tema el Sr. Montaner si me ha confundido por completo, resulta que esta en contra de las tarifas de Trump pero no ve nada malo en las de China porque los Chinos estan comprando los bonos del Tesoro o en otras palabras nuestra deuda. Sr. Montaner esa situacion es doblemente prejudicial para nosotros y los chinos saben perfectamente que no estan comprando simples “papeles”
    En esto no necesito usar como referencia articulos, literatura o teorias economicas, ya que diariamente tengo que competir en condiciones de desventaja con empresas Chinas, Canadienses, Europeas y Latinoamericanas. El Tradado de libre comercio con Canada y Mexico es desventajoso para nosotros y en China es practicamente imposible competir por el 25% a 100% de tarifas e incluso cuando logras hacer algun negocio el gobierno tambien aplica la tarifa a los pagos que hacen las empresas Chinas a las extranjeras.
    Estoy 100% en contra de las Tarifas comerciales pero tiene que ser parejo para todos, apoyo a Trump por poner en la mesa los intereses de nuestro pais, se puede estar de acuerdo o desacuerdo con sus metodos pero ese es su estilo y ya veremos que pasa.
    No se de donde usted ha sacado ese analisis pero solo para resumir le digo que si nos importa el bienestar economico de nuestros hijos y nietos: tener deficit comercial, no es bueno; aumentar mas la deuda, no es bueno y peor cuando una potencia extranjera como China te esta comprando esa deuda y tratados comerciales desventajosos, tampoco es bueno.

    • Ramiro Millan 9 March 2018 at 10:25 am Permalink

      Tengo la impresión de que el problema más serio pasa por la política hasta ahora compartida por China y EEUU de cambiar productos chinos, desde un juguete hasta equipos informáticos de gran valor, por “papelitos” (de la Reserva Federal).
      Hasta ahora, el negocio para EEUU es “redondo”.
      Los ciudadanos estadounidenses tienen acceso a una enorme variedad de productos a precios tan baratos como la mano de obra esclava china lo permite laburando 16 hs por día recibendo a cambio un “papel muy pintoresco” que será guardado en algún oscuro depósito sin ninguna utilidad para el ciudadano chino. Esa es la realidad.
      China no se puede permitir distribuir los beneficios de su producción industrial entre sus ciudadanos porque desaparecería lo único que les permite mantener su triste sistema económico que consiste en salarios e impuestos medidos en dólares bajísimos asociado a enormes márgenes de ganancias del inversor. El sistema político chino no resiste salarios dignos para sus ciudadanos.
      Se podría alegar que esos productos podrían ser producidos en EEUU y con mano de obra local, pero ¿Si la tasa de desocupación es bajísima, para que querrían hacerlo? ¿Y además valdrian el doble por lo menos?
      Lo que no tengo idea es cuánto tiempo puede resistir un intercambio comercial como éste, trabajo y más trabajo desde el lado chino y papelitos desde el otro lado.
      Algo alguna vez va a pasar y ese algo probablemente no será una cuestión menor.

  5. danettee 9 March 2018 at 11:52 am Permalink

    lo que china produce es pura basura

    • Hectorlordonez. 9 March 2018 at 12:57 pm Permalink

      De aseguro que tu lo compras o no es asi?

      • Efraín Montero 9 March 2018 at 3:09 pm Permalink

        Me pregunto cuál es la razón para descalificar la opinión circunstancial de una forista. ¿Cree usted, señor Ordónez, que está bien calificar a Dannette como “basura”? ¿Cree usted que los productos “made in China” dentro de las marcas chinas, son tan buenos como los alemanes, franceses, italianos o los que fabrica Estados Unidos?

  6. Hectorlordonez. 9 March 2018 at 1:10 pm Permalink

    la politica de Trump en Economia llevara al mundo a una gran depresion Economica a nivel Mundial,de eso no cabe duda,ya hace algunos meses 19 premio de Economia dijeron que si se aplicara toda la politica Economica de este Presidente,por supuesto me refiero a este payaso de presidente que es TRump.es como lo dijo Bush ,un payaso presidente,se convierte en un presidente payaso y escierto y muy cierto,

    • Humberto 10 March 2018 at 10:04 am Permalink

      Y si tanto saben esos premios Nobel; porque no nos salvaron de la crisis del 2007.
      O mejor, porque esperaron al Verano del 208 para avisarle al pueblo que había una crisis, cuando ellos ya habían puesto su dinero a buen recaudo.
      ……..
      Hombre no sea idiota; todas esas personas son unos traidores a los hombres libres, viven de alguna manera de explotar mano de obra esclava en China y enriquecer a esa camarilla tan peligrosa.
      Lo mismos que iban a hacer Bobama en Cuba por orden de Wall Street y en contubernio con la familia castro.
      Si fueran tan inteligente les explicaran a la la gente común, como es que compramos mas “barato” y estamos mas endeudados, tan endeudado que hasta los que estan por nacer le deben a la camarilla China.
      Inteligente yo, que sin tiempo ni recursos; sé explicarle a las personas libres, la trampa del palo y la zanahoria china.
      ………
      A todos estos iluminados traidores que te salga con estas teorías, preguntale:
      Como es que le compramos mas barato a China y ellos cada dia son mas ricos y nosotros mas pobres?

      • marcos. 10 March 2018 at 2:57 pm Permalink

        Tu sabes por que los premios Nobel no pudieron hacer nada, por que no formaban del Gabinete de Bush es como Trump a quien oye? A nadie,el tiempo lo dira,claro cuando eso suceda usted no aparecera en este blog.

        • Humberto 10 March 2018 at 8:29 pm Permalink

          Excusas, excusas,..
          Yo tampoco soy de ningun gabinete y eso no le impide a nadie decir los que vendrá; mas cuando esa es su especialidad, no la mía.

  7. Hectorlordonez. 9 March 2018 at 2:53 pm Permalink

    Las Corporaciones Norteamericanas han echo el gran negocio lo que era la China Comunista,producen con precios excesivamente bajos,es como dijo el amigo Millan salarios ridiculos o explotacion de las Industrias Chinas,un ejemplo la GENERAL MOTORS en China fabrican Cadillacs,Chevrolet, y otros coches que exportan hacia Europa haciendolos competitivos,lo mismo la Ford, Chrysler si esos automovlies fueron fabricados en los EE,UU las ventas de estos coches serian muy limitadas por los altos precios y en competividad la Industria de los automoviles estuvieran en desventajas,lo mismo pasa con la industria de equipos electronicos tambien estuvieran en desventajas con la otras industrias o sea en cuestion de precios,eso no lo cuenta TRUMP,otra metidura de patas de este Presidente y de su gabinete es el alza del aluminio y del acero,es cierto protegera a 140,00 empleados que trabajan en estas industrias,pero afectarian a mas de 6 millones que trabajan en las industrias del automovil,lavadoras,secadoras es como las sodas,cervezas y otros que se embalzan en latas de aluminio,el costo de estos productos subiran de precios sin la excepcion de coches y otros,en fin estas medida de este presidente lo pagaran los consumidores de los EE.UU.

  8. charlie 9 March 2018 at 3:41 pm Permalink

    Hay un gran problema a largo o quizas a corto plazo que es el plan Economico que desea Trump y su grupo
    de aplicar barreras arrancelarias a los Productos importados,la respuesta sera la misma a productos Norteamericanos, esa politica nos llevaria a una Depresion Economica Global donde todos pagariamos las consecuencias,cuando surge los mercados de China e India y otros mercados el proteccionismo dejo de existir para que los productos fabricados en el primer Mundo fueran competitivos o sea lo que se llama Globalizacion,en la economia del Mundo actual el proteccionismo no es funcional,y es todo lo opuesto de esta adm de Trump o sea ir en corriente contraria,todos pagaremos muy caro esta erronea politica de este Presidente.

    • Hector L Ordonez 9 March 2018 at 3:43 pm Permalink

      Es muy cierto!

    • Humberto 10 March 2018 at 9:37 am Permalink

      No, esa es una teoría mecánica del liberalismo traidor y pro chino que nos ha comido el coco y nos esta llevando al desastre; pero no lo que hace Trump.
      Lo que hace trump es otra cosa; pone aranceles, pero después va ir negociado con cad parte por separado; menos con China.
      Por qué?
      Porque China no comercial, sino que nos roba.
      Que como nos roba China?
      Mira leelo en eso escritos donde se lo explique a Montaner:
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html

      • Humberto 10 March 2018 at 9:41 am Permalink

        Lo que dice Trump ahora, es lo mismo que he dicho yo simpre:
        Ganar esta guerra comercial es facial.
        Por qué?
        Porque la moral esta de nuestra parte.
        ……..
        Es cuenta de bodeguero y basta preguntarse:
        Si te venden mas barato, como es que cada dia estas mas endeudado?
        La respuest esta implícita en esos protocolo exploratorio que le dedique a Montaner.
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html

        • Charlie 10 March 2018 at 10:55 am Permalink

          En deudado quien?

          • Humberto 10 March 2018 at 11:27 am Permalink

            USA con China:
            Lee los link y no preguntes mas tonteria hombre.
            Si no sabes de qué se habla para que comentas y ensucias los hilos de los comentarios.

        • danettee 10 March 2018 at 3:41 pm Permalink

          Humberto 100% de acuerdo con usted y trump

      • HectorlOrdonez. 10 March 2018 at 11:01 pm Permalink

        Entonces el que pierde con los tratardos con China Es los EE.UU? si le explicara tampoco entenderia,entonces para que perder tiempo.

  9. Manuel 9 March 2018 at 7:42 pm Permalink

    Millan

    https://www.facebook.com/seen.everything/videos/1470013693103163/

    • Ramiro Millan 9 March 2018 at 8:43 pm Permalink

      No tiene idea Manuel cuánta sensación de impotencia me producen imágenes y comentarios como esos.
      Es tan simple, pero tan simple el secreto para que una sociedad sea exitosa, progresista, feliz al fin, que no puede causar otra cosa que una profunda amargura ver lo que sucede en los países subdesarrollados cuando la fórmula para salir del atraso está tan al alcance de la mano. Simplemente hay que imitar la conducta de esta gente, no más que eso. Todo lo demás que asociamos al progreso, todo, viene solo.
      Ud siempre insiste, con razón obviamente, que la educación es fundamental para el progreso de las sociedades, pero fíjese como cambia la educación si se pertenece a una cultura colectivista como la japonesa o a una cultura individualista como la latinoamericana.
      -En Japón, un maestro jamás llegará fuera de horario ni faltará a clases si no es por una causa absolutamente justificada.
      -En latinoamerica, toda vez que le es posible faltar o llegar tarde lo hace.
      -En Japón, el maestro se preocupa y probablemente siente un sentimiento de culpa si no cumple los objetivos fijados por el plan de educación.
      -En latinoamerica, los maestros en su mayoría priorizan ver de qué manera pasar el tiempo de clases de la manera más relajada posible mientras los objetivos son considerados un “problema del otro”.
      -En Japón, las instituciones se preocupan por controlar que los planes se cumplan.
      -En latinoamerica se preocupan para ver de qué manera ocultar los malos resultados y si es necesario exponerse a una evaluación, buscar las formas de ocultar la realidad. De nuevo, la idea es que el problema “es del otro”.
      Lamentablemente, mi capacidad de análisis es demasiado limitada para poder transmitir con mayor profundidad las enormes diferencias en los resultados de los planes se pueden observar en cualquier política se trate (educativas, judiciales, salud, económicas, etc etc) cuando se implementan en una sociedad con cultura colectivista como la japonesa y cuando se implementan en una individualista como la latinoamericana o de cualquier otra sociedad subdesarrollada se trate.
      O mejor aún, traslade este análisis al ámbito de las instituciones judiciales. Fácilmente se percata lo difícil es imaginar corrupción en Japón mientras muy fácil ver la facilidad con que se generaliza en latinoamerica.
      Tan simple la solución de nuestros enormes problemas, tan simple….
      Y tan lejana, tan lejana…..

  10. Hector L Ordonez 10 March 2018 at 9:54 am Permalink

    Mi amigo Millan no puede haber una cultura colectivista como usted plantea–aunque no entiendo muy bien lo de cultura colectivista–pero sigamos,el gran problema en paises subdesarrollados no es la falta de voluntad de los pueblos en superarse si no al precario presupuesto que se destina a programas educativos,que en algunas partes no existe presupuesto alguno,no solamente en el cono Africano si no en otras partes del Mundo,la situacion es la siguiente MIllan a los Capitales no les conviene pueblos cultos por que no son facil de explotarlos eso es una, la otra,el Capital necesita de ejercitos de desempleados donde el trabajador trabaje por un misero salario y sin beneficios alguno todo lo opuesto a paises desarrollados donde existe una base Social Democrata donde limita la explotacion a los extremos,el subdesarrollo es un gran negocio del nuevo modelo Capitalista o aunque no es muy nuevo,quien le dio mas poder a este sistema Neoliberal fue el senor REAGAN y THACHER de Inglaterra ,aunque en sus inincios fue el expresidente Nixon y empezo con la Industria de la Electronica,que por cierto dejo a millones de esta Industria sin empleos.Esto es un tema un poco largo de explicar.

    • Humberto 10 March 2018 at 10:31 am Permalink

      Eso no es exactamente así, China, Cuba, Rusia,… han destinado por décadas grandes partidas de dinero de su presupuesto a la educación y siguen siendo subdesarrollados, tienen bajos salarios y en cuanto a derechos humanos y explotación laboral estan peor que otros países subdesarrollados.

      • Humberto 10 March 2018 at 10:36 am Permalink

        Estas como Maria Elvira, Oppenheimer,… que cree que la educación soluciona de forma automática los problemas y eso no es asi, como demuestra la realidad:
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/450-maria-elvira.html
        No se porque la gente lee un libro y después repite lo que dicen los libros sin tener con ellos ningun pensamiento critico.
        Mira en eso si que nos ha fallado la educación, mas que en darle educación a las personas; que si revisamos las estadísticas cada ano han ido creciendo.
        No por andar con una enciclopedia debajo del brazo se te desarrolla el pensamiento lógico; no eso se resuelve de otras maneras.

        • Marcos. 10 March 2018 at 11:27 am Permalink

          Senor por favor no se trata de leer un libro,de las escuelas surgen los hombres de ciencia ,ingenieros o sea aportan para el desarrollo de las naciones usted es el extremo de la derecha que no aplican logica ni razon.es usted del area de Miami? Apuesto a que si.

      • Charlie 10 March 2018 at 11:02 am Permalink

        Por supuesto los paises desarrollados no tienen un gran ejercito de analfabetos son los paises qye mas profesionales poseen, no ponga el caso de Cuba el subdesarrollo de Cubano estriba en su forma de Economia.por tanto ni China ni Rusia son subdesarrollado o usted se quedo en los anos 20? La Educacion es la base del progreso ya sea personal o de Estado,estamos en el siglo xxi! entonces usted esta de acuerdo que no existan presupuestos para la Educacion? No acepto su posicion carece de toda Logica.

        • Humberto 10 March 2018 at 11:24 am Permalink

          El que no entedio el cuento, se rie cuando los demas estan escuchando el proximo.
          ……..
          Hombre, quien ha dicho eso.
          Lee, lee,… piensa, piensa,…

          • luis 10 March 2018 at 3:03 pm Permalink

            Me parece que el que no entendio es usted,el senor Charlie le respondio exactamente lo que usted escribio y ahora usted tergiversa todo lo escrito por usted antes,disculpeme que me interponga en su opinion.

  11. Charlie 10 March 2018 at 10:05 am Permalink

    Completamente d acuerdo Ordonez,aunque se le olvido algo,Reagan arruino la industria del Acero de los EE.Uu haciendo lo mismo que hizo Nixon dejando a millones de esta Industria sin empleos,le dio tantas ventajas para que se movierana Corea del Sur que vieron los cielos abiertos sin pensar que los empleados de esta Industria perdieron el sustento de su familia,pero le digo nada de esto es nuevo senor Ordonez.

  12. Humberto 10 March 2018 at 10:10 am Permalink

    http://www.sandiegouniontribune.com/sns-bc-amn-eco-eeuu-bolsa-20180309-story.html
    Wall Street obtuvo exactamente lo que quería del informe del viernes sobre el empleo: buen número de contrataciones, un alza moderada en los salarios y bajo desempleo. Los inversionistas impulsaron fuertemente a las acciones, en especial las de tecnología.

  13. Humberto 10 March 2018 at 10:26 am Permalink

    LLevo tiempo diciendolo, hay que olvidarse de teoría económicas, sociales, políticas y de las ideologías; con lo que sabemos hoy los humanos, lo inteligente que somos, las herramientas que tenemos para recoger datos, lo que debemos hacer es aplicar el sentido común a cada problema y estar al tanto de cuándo ese sentido común comienza a dejar de funcionar, para aplicar otro rápidamente.
    ………..
    Por ejemplo en Portugal llegara un momento que el sentido común económico aplicado ahora n funcionara; pero en este momento esas ideas en contra del mainstream económico neoliberal era las que llevaba ese país y no porque lo diga yo, sino la realidad.
    Eso es un ejemplo en economía donde se ve que mi tesis de no casarte con esquemas intelectuales mecánico y apelar a la creatividad y el sentido común es mejo.
    Aunque yo no solo hablo solo de economía en mis protocolos exploratorios al vuelo; sino de sociedad, política y sobre todo la ciencia física que se ha estancado y eso si va a costarle a la humanidad un retroceso terrible (ya le esta costando en el ámbito energético).
    Si la física no se hubiera estancado, ya ha estas alturas estaríamos generando energía de sobre y la Mafia Rusa, la OPE y los empresarios occidentales traidores no hubieran estancado al mundo en las dictaduras y el subdesarrollo que hay en muchos países.
    La fuentes no convencionales de energía dan para reducir la influencia mundial de las dictaduras petroleras de Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Rusia y China; pero no para acabarlas como se desearia.
    ………
    http://www.publico.es/politica/portugal-gobierno-izquierdas-europeo-del.html
    Portugal, el gobierno de izquierdas europeo del que nadie habla
    https://www.meneame.net/story/economia-portuguesa-registra-mayor-crecimiento-ultimos-17-anos
    La economía portuguesa registra el mayor crecimiento de los últimos 17 años.

  14. Humberto 10 March 2018 at 10:41 am Permalink

    En fin, los neoliberales con sus ideas esquemáticas encartonadas confunden Guerra Comercial, con táctica comercial.
    La primera es una idea didactizada en un libro didáctico y lo segundo es presionar a la gente que no comercia, sino que roba.

  15. Charlie 10 March 2018 at 11:03 am Permalink

    Es lo mismo que hacen las corporaciones de forma diferente, es lo mismo roban tambien.

  16. Humberto 10 March 2018 at 11:18 am Permalink

    “No toman en cuenta el retorno de las inversiones”
    Yo pensé que Montaner habia leído mis escritos; pero ya veo que no.
    ……….
    De todas forma no importa, se lo explico a Montaner porque hay gente que si lee lo que yo escribo y lo entiende a pesar de que lo hago de una sentada. De paso, el encabezamiento de mi blog explica para quien estan dirigidos mis escritos:

    Mis blogs son unas bitácoras PERSONALES, donde intento crear protocolos exploratorios para una sociedad y ciencias más modernas en este siglo XXI que recién comienza. En ellos intento explicarme las circunstancias presente, plasmar mis ideas y trazar las estrategias personales, con que enfrentar el siempre incierto futuro. Mis blogs son más para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI.
    ………
    Montaner, si tu inviertes 100$ en China.
    Ganas de forma neta 200.
    Es decir, amortizas 100 y te quedan 100 de ganancia.
    Supongamos, que de esos 100 de ganancia, 50 son para la compania americana y 50 para la camarilla comunista KGb China.
    De esos 50 la compañía americana coge 25 para continuar la producción, manda 20 para un paraíso fiscal no porque no quieran pagar taxis o cumplir sus deberes con el país que las creó (si, porque si revisan, todas tienen un historial infinitos de contratos públicos, es decir, para llegar hacer lo que son, han chupado dinero del contribuyente americano a raudales) y retorna 5$ a USA para pagar sus deberes y disfrutes de las familia que tienen sus negocios en China y pagar algunos gastos de otras cosas.
    Explicanos mas MOntaner:
    Para qué van a retornar esa compañias dinero a USA?
    Para calificar a los jóvenes y recalificar a nosotros los viejitos que hemos perdidos nuestros trabajos y así crear nuestros campañas para competir en el mercado de los teléfonos como los Chinos?
    No Montaner, que tonteria es esa, si aqui te calificas en algo, no lo vas a poder ejercer; porque no hay fábricas, ni departamento de desarrollo, ya eso esta en China.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/311-los-smartphone-occidentales-vs-los.html
    311-Los Smartphones occidentales vs los Smartphones chinos.
    …….
    Si comparas esos 5$ con los 50$ gratis con que se quedó la camarilla China veras que tu ejemplo no tiene lógica y en décadas de esos mismos trucos y ciclos productivos te podrás explicar porque China no es lo que es, porque el comunismo sea una buena idea, como ahora, que hasta la Rusia de Putin quiere imitar su modelo; sino porque somos nosotros los que hemos hechos a la famosa China.
    Y cómo mismos la hicimos con medidas en esa dirección, podemos revertirlo con medidas en la dirección contraria.
    Solo un cobarde, un traidor a los hombres libres, alguien con dinero invertido en China o alguien acéfalo y sin visión de futuro no ve un peligro tan claro.
    Porque Putin no puede consolidar un modelo tan próspero a costilla de nosotros como lo hacen los chinos?
    Porque cuando los Putin se anexaron Crimea y la serpiente encantadora los sancionó entre otras cosas económicamente; Montaner no dijo nada de lo que dice ahora; sino que eso era correcto, porque era una dictadura muy peligrosa y darle soporte económico empeoraba la cosa?
    Quienes sí protestaron las medidas a Bobama?
    Los traidores que tenían inversiones con la dictadura de Putin y se hacían los ciegos del peligro para los hombres libres que alimentaban.
    Quienes protestan ahora?
    Los traidores a los hombres libres que tienen inversiones en China y se hacen los desentendidos por intereses particulares, con ese peligro tan terrible.
    Es que sostener a la camarilla china es inmoral y perjudicial para el progreso humano desde todos los puntos de vista; si nos miramos a nosotros mismos lo es y si miramos los chicos, vemos que entre mas se fortalezca esa dictadura, menos esperanza de ser libre tendrán cada dia.

    • HectorlOrdonez. 10 March 2018 at 3:06 pm Permalink

      Ojala que no entre ni por equivocaion en su blog debe ser horrible.

    • HectorlOrdonez. 10 March 2018 at 3:07 pm Permalink

      No mientas mas Trumpista!.

      • Nestor P Victore 30 March 2018 at 11:04 am Permalink

        El blog de Humberto Mondejar Gonzalez es muy bueno……de mucho mas altura que este de Montaner, pero es un poco complejo para personas no calificadas en el tema cubano principalmente….HectorlOrdonez…no vas a enterder el 2% de lo que alli expone Humberto

  17. Pedro 10 March 2018 at 11:29 am Permalink

    El Humberto ese es la nata de esa extrema derecha de Miami que poca vision del Mundo.

  18. marcos. 10 March 2018 at 11:54 am Permalink

    usted esta equivocado no mientas por favor!.

  19. danettee 10 March 2018 at 3:49 pm Permalink

    que viva trump

  20. HectorlOrdonez. 11 March 2018 at 12:23 pm Permalink

    Los fiascos de Trump,algo muy interesante,no se lo pierdan.en al canal Hispano.

  21. Marcos. 11 March 2018 at 12:24 pm Permalink

    ESte presidente es un Bandido.


Leave a Reply