16 June 2019 ~ 55 Comentarios

El poder político jamás se entrega por las buenas, muchacho

Por Carlos Alberto Montaner

José Guerra y Tomás Guanipa han sido inhabilitados como parlamentarios. Guerra es un eminente economista. Fue una decisión del Tribunal Supremo de (In) Justicia que preside Maikel Moreno en Venezuela. Moreno, antes de hacerse abogado era policía de la DISIP y fue guardaespaldas del presidente Carlos Andrés Pérez.

La DISIP se transformó durante el chavismo en la siniestra SEBIN. En época de la democracia Moreno fue acusado de dos asesinatos, pero sus vínculos con la policía lo sacaron de la cárcel y decidió estudiar Derecho. Parece que trepó al poder por su amistad con Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.

El plan de Maduro es bastante obvio y fue perfilado por sus asesores cubanos en diciembre de 2015 cuando la oposición obtuvo dos tercios de los diputados, porcentaje que le permitía cambiar a los magistrados venales al servicio del oficialismo.

Maduro, a partir del 2016, asustado, decidió gobernar por medio del obediente poder judicial y, en consecuencia, eliminó a tres diputados indígenas de la Amazonía mediante un pretexto baladí. Esos tres diputados hacían la mayoría calificada que la oposición necesitaba para adecentar el poder judicial. No pudieron o quisieron sostenerlos.  El TSJ declaró en desacato a la Asamblea Nacional (AN) hasta que cedió y los diputados admitieron la primera poda.

En el verano de 2017 Maduro, siempre bajo instrucciones de los cubanos, creó otro cuerpo deliberativo llamado la Asamblea Nacional Constituyente. El objeto era promulgar una nueva Constitución sin recovecos liberales.  A principios del 2018 los chavistas se retiraron de la Asamblea Nacional (AN) pretextando una violación del reglamento. Siguió, entonces, el desafuero de los diputados demócratas. Había comenzado cuando eliminaron a los tres diputados de marras. Ya son una veintena. Cuando haya menos parlamentarios demócratas que chavistas, Maduro probablemente hará regresar a sus huestes a la AN con el objeto de maniatarla, callarla o disolverla definitivamente.

A partir de ese punto gobernará con una nueva Constitución calcada del modelo cubano, que a su vez sigue de cerca la que Stalin hizo promulgar en 1935. Allí se dirá, como en la Carta Magna de la Isla, que cualquier regla o legislación estará subordinada al modelo “socialista” y a las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cuba confía en que, con el tiempo, cambiará el panorama internacional adverso que hoy predomina, y Venezuela, como le sucedió a la Isla, deje de ser una anomalía y todos se acostumbren a la presencia de un narcoestado corrupto del que haya escapado el 20 o 25% de la población. Ya lo ha hecho un 15%.

La oposición, hoy mayoritariamente dirigida por Guaidó, aunque cuenta con el 85% de apoyo popular, tiene poco margen de maniobra. De nada le vale pedir una intervención militar o humanitaria si previamente no está pactada. Su mejor baza es pedirle ayuda a Estados Unidos

–como sugiere el experto nicaragüense Humberto Belli– para iniciar la lucha armada con el concurso de los más de mil militares exiliados en Colombia. Al fin y al cabo, Venezuela cuenta con tres importantes fronteras terrestres: Colombia, Brasil y Guyana, y una frontera marítima asomada al Caribe en la que hay islas holandesas y británicas.

Ante la negativa de Maduro a someterse a unas elecciones realmente libres y transparentes, el presidente Guaidó, invocando el artículo 350 de la Constitución vigente, puede reclamar el derecho a la beligerancia y terminar con la fantasía de unas elecciones libres y transparentes. Y si Washington fue capaz de crearle a Guaidó el respaldo diplomático de casi sesenta países, muy bien puede darle el espaldarazo para que los propios venezolanos conquisten con las armas el destino democrático y libre que les niegan La Habana y Maduro.

En todo caso, es suicida que los latinoamericanos se crucen de brazos ante la inmensa tragedia de los venezolanos. Ya han escapado del país más de cuatro millones de personas y es muy posible que se desate una hambruna que mate a otros tantos. Maduro y sus cómplices no van a entregar la autoridad sólo porque la sociedad lo demande. Fidel se lo dijo a Chávez repetidas veces: “El poder político jamás se entrega por las buenas, muchacho”. Hay que conquistarlo a cañonazos.

55 Responses to “El poder político jamás se entrega por las buenas, muchacho”

  1. Cubano-Americano 16 June 2019 at 11:17 am Permalink

    Eso mismo es lo que desde el inicios plantie aqui..Organizar los mas de mil efectivos militaries en la frontera..mas los que se van a sumar y crear una fuerza importante con la ayuda sea de los vecinos y del Exilio venezolano y cubano..porque luchar contra Maduro es luchar contra el regimen de la Habana..no hay otras solutiones..estamos en tiempo aun..

  2. Víctor López 16 June 2019 at 11:41 am Permalink

    Dije algunas veces que CAM era un buen crítico artístico, lo dije y reafirmo porque por sobre todo la política latinoamericana es eso, obras teatrales para justificar el usufructo y el saqueo de los recursos públicos.

    Revoluciones y revoluciones que no llevan a ninguna parte y elecciones que llevan a lo mismo. … y sí, ha sido un buen crítico artístico don Carlos Alberto, pero de lo que carece totalmente, es de talento en asuntos bélicos.

    Está, para que me comprendan, al mismo nivel de Cubano que, aunque podría ser un muy buen y desquiciado comisario de instrucción (peligrosísimo), es una pobre calamidad en estrategia y en… Botánica.

    Cualquier grupúsculo que penetre en Venezuela, servirá solo para nuclear los recursos chavistas (y algunos más) y justificar “la agresión” oligarco-imperialista. Los dejarán actuar para justificarse y después los aplastarán.

    Entonces el poder estará justificado, no solo lo obtuvieron en las urnas, sino que lo sostuvieron “en batalla”. Ya no será nada negociable y montar una intervención con alguna garantía de éxito será mucho más difícil.

    No quiero extenderme más para no herir susceptibilidades.

    Cordialmente.

    • Hector l Ordonez 16 June 2019 at 5:09 pm Permalink

      No hay nada mas cierto amigo Victor,que lo que has escrito siempre muchas verdades en pocas letras,te felicito y por que no? otro fuerte apretón de mano para usted.saludos.

    • Bacu 20 June 2019 at 12:19 pm Permalink

      Victor, aqui parece que el que no tiene la menor idea de algún talento en los asuntos bélicos es Ud.., claro menos talento aun en defenestrar a los criminales asesinos narcotraficantes que hoy gobiernan por la fuerza a Venezuela, país que han saqueado hasta la medula. Cualquier otro gobierno que mande en Venezuela sera imposible que sea tan malo como este. Tenga Ud un buen dia.

      • Bacu 22 June 2019 at 8:50 am Permalink

        Si un dia el ejercito norteamericano hace dos disparos en Caracas, Masburro y toda su tropa de delincuentes, incluyendo los cubanos, salen de Venezuela en lo que encuentren. Los Tórtolos esta donde quiera y esos criminales que están sentados en millones, todavía están en el poder por los cubanos que no los dejan irse, mientras puedan atropellar y matar a su pueblo y porque no tienen una fuerza militar delante que les haga frente. Ellos solo piensan en robar y mantener sus millones, por eso correrán como conejos el dia que una del fuerza les haga frente. Eso lo ha demostrado la historia siempre.

  3. danetee 16 June 2019 at 12:07 pm Permalink

    El poder político jamás se entrega por las buenas, muchacho

    ===========================================\el poder
    politico bandolero comunista dictadores no entrega
    poder por la Buena\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    son muy parecido a la Hillary Clinton
    que si no te acusa te saca calunias
    ================
    c.a m
    por que algun dia no comenta de la vija bandolera de Hillary clinton

    • Manuel 16 June 2019 at 1:20 pm Permalink

      Me temo que eso nunca pasará.
      Que cam hable mal de hillary,
      Lo más q llegará a decir es q fue una
      Pésima candidata

      • danetee 16 June 2019 at 2:30 pm Permalink

        eso lo se yo tanbien es que el tiene doble moral
        hay que respetar los interece de gina montaner la
        que trabajadora de la campana de Hillary

        a mi me gusta tiral Piedra jajajaja==
        no me gusta los cuento

      • Julian Perez 20 June 2019 at 12:37 pm Permalink

        Ahora parece simpatizar con el “jamonero” Biden. Pero trabaja en la CNN (Communist National Network) ¿Puede oponerse abiertamente a la línea editorial de sus empleadores? No lo creo, así que lo entiendo. En estos tiempos de corrección política y de intolerancia ideológica, con la guerra cultural en su apogeo, opinar puede ser malo para la salud. Ya Google despidió a un empleado por una opinión.

        Tengo la suerte de ser un software engineer y no tener NADA que ver con la politica ni trabajar para un lugar politizado (como Google) Así que puedo opinar más libremente. Los Big Brothers mediáticos de nuestros tiempos no van a poner en peligro mis frijoles.

        Pero estoy seguro de que hay límites que CAM no va a cruzar y que nunca lo veremos hablando bien de Bernie Sanders 🙂

  4. Jorge Gava 16 June 2019 at 12:15 pm Permalink

    En Nicaragua en los 80’s botamos a Ortega, la Contra se armó x EUA en Honduras y Costa Rica. Habían 2 bases grandes en HN que albergaban a los campesinos rebeldes del norte (Que odian a Ortega) y sus familias. Esto es importante, pues el tirano les mata las familias a los alistados y a los desertores. En 1987 a 89 ya las bajas de los combates eran enteramente del EPS (Ejército popular sandinista) no de la Contra. Esto le decía a Ortega que o te vas o vamos a ir a traerte a tu casa. Por eso negoció su salida. Y lo primero que hizo al desarmarse la Contra pues habría democracia, fue asesinar a sus líderes.

  5. Cubano-Americano 16 June 2019 at 12:55 pm Permalink

    No hay nada peor qie un “guru estratega” y mas si es argentino..pero bueno a los argentiños que toodo lo saben se les perdona…o mejor..no se les hace caso..por esos “estrategas” les patearon bochornosamente los traseros en las islas Falklands que ellos llaman Malvinas…El ejercito de Venezuela nunca ha estado en una guerra de verdad..supongo que el “estratega” tampoco..no es ùn ejercito con experiencia combativa..que se metereran las tropas cubana??..ojala!!..que mejor ocasion para la intervencion americana en Venezuela y Cuba!!..ademas el ejercito de Guaido puede decìr que es el verdadero ejercito de venezueza y los demas estan en insubordinacion..ademas si el MLN ataca al ejercito de Guaido puede facilmente cruzar la fronteras el ejercito de Colombia autorizados por Guaido para barrerlos…es bueno nadar y opinar fuera del agua sin conocimientos de causas..siempre hay cientos de “justificaciones” para no actuar..ya lo dijo Facundo Cabral: “Argentina esta llena de pendejos..hay tantos pendejos que hasta eligen presidentes pendejos..y presidentas”…

  6. Manuel 16 June 2019 at 2:04 pm Permalink

    estos datos nos hacen pensar que en Venezuela
    pasó algo extraordinario en los últimos 17 años,
    ¿ese algo extraordinario será “Socialismo Cubano”?:

    Venezuela tiene tanto petróleo que probablemente se extraiga sólo una pequeña fracción antes de que éste se vuelva obsoleto. El país podría estar produciendo 6 millones de barriles diarios (bpd), más de siete veces lo que produce ahora, si hubiese aprovechado los altos precios del petróleo en 2003-2014 y si hubiesen ejecutado las inversiones planeadas. Por el contrario, Venezuela fue uno de los pocos exportadores de petróleo que disminuyeron su producción durante el alza del precio y el único en el que la producción colapsó luego de la caída

    • Manuel 16 June 2019 at 2:09 pm Permalink

      …y es muy sugerente que a 30 años del fusilamiento
      de los narcos cubanos bajo el visto bueno de fidel
      Y raúl, esta semana a raul se le vea, luego de llevar
      a venezuela al colapso, junto al jefe de los narcos
      Venezolanos (cabello)
      Muy sugerente todo esto.
      La destruccion de un pais, la droga, el “socialismo”…
      Es como que no sueltan, …no aprenden.
      …es como que “perro huevero aunque le quemen el hocico”

  7. Luis Moreno 16 June 2019 at 2:07 pm Permalink

    El problema con la propuesta de crear un ejército de soldados venezolanos que han desertado y se han ido al exilio en Colombia y otros posibles lares es que no se sabe a ciencia cierta si van a pelear con valentía y efectividad contra el ejército venezolano, que ha de estar armado hasta los dientes, posee artillería, blindados, aviación, etc. y supongo que duchos asesores rusos, cubanos, etc. Es muy difícil ganar en esta guerra dispareja. Lo más probable es que pierdan los deseos de pelear y salgan corriendo en la primera escaramuza los “liberadores” que están hoy en el exilio, Pero hay además la casi certera posibilidad de que Cuba envíe algunos miles de tropas y todo tipo de armamento, incluido pilotos de combate, (aviones no pues solo tiene 3 o 4 de alta y no siempre) etc. en ayuda de su colonia y nada pasaría a nivel internacional, pues se escudarían en el pretexto que Venezuela está siendo invadida por mercenarios y los amigos tienen todo el derecho de ayudarles, etc. Estoy segurísimo que ninguna republiqueta letrinoamericana diría absolutamente ni pío y mucho menos realizaría ninguna acción militar o de otra índole contra la ingerencia de tropas cubanas. Recordemos la invasión de Bahía de Cochinos y de que fue el propio presidente estadounidense, el malparido Kennedy, el que los traicionó de forma canallesca. Por otro lado, Guaidó está, a mi entender, ya desprestigiado y no irá a ninguna parte. Tan es así que ya ni siquiera los catro-chavistas hablan de él y solo esperan un tiempo más para apresarlo y quizás asesinarlo con algún pretexto. Fue una esperanza, pero se defecó fuera del cajón y hoy no representa ningún peligro para Maduro. Como bien dice Pompeo (que debe estar muy bien informado) la oposición venezolana es un asco, y está llena de figurones que solo desean salir en los titulares y aspirar a la presidencia el día que aquello se caiga, que esperan, como buenos oportunistas y pusilánimes, que sea por si solo, lo cual cada vez se pone más lejos. Wait and see.

    • Víctor López 16 June 2019 at 3:11 pm Permalink

      Pensamos igual, don Luis Moreno. CAM tiene un algo de “pensamiento mágico”. Eso lo hace tan entretenido y creativo como escritor. Pero por sobre todo es un artista y eso lo lleva a interpretar la geopolítica y la guerra con esa óptica. Es un buen crítico de arte… Estrategia cero. Saludos.

  8. Víctor López 16 June 2019 at 2:21 pm Permalink

    Ahora que Cubano mencionó la incapacidad de los argentinos para asuntos bélicos, trajo al tapete una sombra que se perfila muy fuerte sobre el cono sur. En su inepta interpretación de las cosas, los gobiernos izquierdoides de los últimos años en Argentina, desmantelaron totalmente el ejército por “culpable” según ellos, de las desapariciones de la “guerra sucia”

    Por esta razón y por enfrentar además un embargo de todos los países de la UE por su estúpida guerra de agresión contra Inglaterra, la Argentina está hoy completamente desarmada. Circunstancia que ha aprovechado Chile para adquirir el más poderoso Arsenal bélico del continente.

    Sus F16, Leopar2 y demás parafernalia, no son armas de carácter defensivo, sino de ataque. Su disciplinado y homogéneo ejército entrena bajo cánones similares al del estado de Israel y por su idiosincrasia (valga como reconocimiento al pueblo chileno) son aptos y promueven como estrategia la guerra de desgaste y altamente punitiva.

    Lo sabemos, porque sus planes fueron exteriorizados luego del conflicto fueguino (diciembre del 77), que habían desplegado fuerzas para capturar las provincias del noroeste argentino en cuanto absorvieran el golpe en los estrechos, y que preveían una guerra de exterminio como arma de terror.

    La circunstancia ahora es muy, pero muy, alarmante, quizás no a muy corto plazo, pero si montaran una “causa” para un choque, Chile podría en pocos días cortar a la Argentina en dos y sostenerse por siempre al sur del Río Negro. También podría capturar fácilmente las provincias cuyanas y del noreste para usarlas como moneda de cambio.

    Los argentinos fuimos a las Falklands como a un partido de fútbol (en esto el Cubano lleva mucha razón) y en este momento no tenemos nada, ni material ni moral para enfrentar una embestida chilena. Dado que aprovechando la guerra del Pacífico, despojamos a Chile de su Patagonia, deberíamos entender que hay que adquirir urgentemente lo que sea, en el mercado ruso o chino (tenemos la soja), establecer nuevamente el servicio militar y poner a la nación en estado de alerta.

    El momento lo exige.

  9. Manuel 16 June 2019 at 2:30 pm Permalink

    “Hay que sospechar de un sistema político
    que permita o propicie la
    división de la familia,
    Educación mediocre,
    unidad de los medios
    informativos,
    el desuso de sus mejores hijos”

    En un medio donde falta libertad y sobran los soldados,
    el tiempo de los padres es para servir a los tiranos,
    y unos pocos toman todas las decisiones que luego
    seguimos 14 millones de ovejas maniatadas.

  10. danetee 16 June 2019 at 3:16 pm Permalink

    mire la tragedia de los venezolano
    usted le digiero que votaran por chaves
    ello se taporon los ojos
    no sabian lo que pasa en cuba
    ahora estanpasando la tragedia que tiene los cubano
    por 60 anos ello solo tiene 21 ano

    —————————————————ellos mismo crearon su prolema es trite pero es su tristesa

    esa semilla la plantaron los venezolanos I no producio nada
    como los cubano apostaro por fidel y ahora son esclavo

    esa son la decisione que ello mismo querian

  11. Manuel 16 June 2019 at 3:20 pm Permalink

    Tener fe significa no querer saber la verdad.
    Friedrich Nietzsche

  12. Manuel 16 June 2019 at 4:08 pm Permalink

    …y cuentan que ya estar en sus calles es estar en
    un gran penal,
    pasamos de lo sublime y elevadísimo,
    a estos tortuosos túneles donde sólo habitan gusanos

  13. danetee 16 June 2019 at 5:10 pm Permalink

    https://youtu.be/axSeuyG7fFA

    no nacie en cuba
    pero I sangre es cuba i de las isla canaria

  14. Manuel 16 June 2019 at 5:11 pm Permalink

    el delito de maduro? La Constiruyente.


    El asunto es que en Julio del 2017 el gobierno de Nicolás Maduro, con la Asamblea Nacional en poder de la oposición a él, decidió conformar una Asamblea Constituyente, simplemente porque no le convenía el legislativo que el pueblo venezolano había elegido. Cualquier persona medianamente inteligente puede entender que con eso se burló el voto popular de los venezolanos, se destruyó la institucionalidad y 
se creó el fundamento para un presidente poder actuar de manera dictatorial, siempre de acuerdo con la Constitución, según él. Y no se preocupe por preguntar a los otros órganos de decisión del estado sobre si el fundamento sobre la constitucionalidad del acto existe o no; todos están encabezados por individuos afectos a Maduro, producto de una reestructuración que él mismo hizo, colocando a las mismas figuras que antes le habían servido en otros puestos vitales, para ayudarlo a sostenerse en el poder. La Asamblea Constituyente creada por él, con el apoyo interpretativo de una Corte Suprema que vergonzosamente ha seguido su juego, es a todas luces un organismo espurio, pues no fue producido por la voluntad del pueblo venezolano sino por la voluntad de Nicolás Maduro, con el apoyo de sus secuaces.

    Guaidó declaró que Nicolás Maduro, al establecer una Asamblea Constituyente a su servicio, ignora y pretende cancelar a un órgano de Estado electo democráticamente, en una clara violación de la Constitución que establece que el Órgano Legislativo será solo electo por el voto popular directo.

    Ese acto ilegal de Nicolás Maduro hace que él, como presidente, pierda cualquier legitimidad que pretenda invocar por haber sido elegido bajo el el mismo tipo de proceso, voto popular directo, que eligió a la Asamblea Nacional que ahora preside Juan Guaidó.

    Juan Guaidó, por su parte, asumió interinamente la dirección del Órgano Ejecutivo, un acto constitucional según él, y ha sido reconocido en esa posición por un número considerable de países europeos y americanos.

    Es absurdo que Maduro se declare como electo por el voto popular directo de Venezolanos y a la vez pretenda descalificar a una Asamblea, electa de igual forma, porque el resultado le fue adverso. Esas no son acciones de un presidente electo; eso lo hace un dictador, alguien que no respeta el proceso democrático. Aclarado esto, tal parece que a Venezuela no le quedaba otro recurso para recobrar la institucionalidad que el iniciado por Juan Guaidó con la intención de ofrecer al país la opción de otra dirección que permita restaurar el principio de la democracia y así rescatar a la nación del desastre a la que la han llevado la obstinación, la mediocridad y la codicia de unos sinvergüenzas disfrazados de socialistas, comandados por Nicolás Maduro.

    Visto desde esta perspectiva, la estrategia de Guaidó representa la última posibilidad legal y no violenta que le queda al país. Creo que su decisión responde a la búsqueda de una solución legal frente a las acciones de Maduro, quien desconoció el resultado de la voluntad nacional expresado en las urnas y creó una asamblea constituyente controlada por su voluntad y la de los que políticamente lo apoyan.

    El sistema democrático permitió la elección de Guaidó y eso le brinda legitimidad a su actuar. La “medio legitimidad” no existe en Derecho. O se gobierna dentro de la legalidad, o fuera de ella. En la dirección política de la Venezuela de hoy, todo luce “medio legal” porque se ajusta exclusivamente a la voluntad absoluta de Maduro, con el apoyo de una estructura judicial que al hacerlo se desnaturaliza a si misma y cancela cualquier pretensión de legitimidad. El absolutismo no es democrático. Maduro hoy actúa como un dictador y no como presidente.

    (…)

    En este momento se entiende perfectamente que es el ejército, la marina, la fuerza aérea, quienes mantienen a Maduro en el poder. ¿A cambio de qué? Del inútil sufrimiento de todo el país, incluyendo el de sus propias familias. ¿Quién puede durar, sentado sobre bayonetas? Tarde o temprano se impondrá la verdad. Tarde o temprano los responsables tendrán que dar explicaciones acerca del desmadre en el que han convertido a un país lleno de gente buena y de recursos extraordinarios. A la clase militar le pido que por favor, apoye a su pueblo, no a la dictadura. No agredan, no lastimen más a gente inocente. Ayuden a estabilizar a la república, garanticen la posibilidad de un nuevo proceso electoral, sin las trampas que han llevado dos veces al poder a una persona que no reúne las condiciones, que carece de la capacidad, la comprensión y el respeto nacional necesarios para cumplir con la tarea de un cargo tan delicado, en un momento tan difícil como el que atraviesa el país. Pueden ser las Naciones Unidas el organismo neutral que pueda supervisar la honestidad de tal proceso electoral. Bajo las presente circunstancia, es preciso garantizar credibilidad e imparcialidad a una elección nacional y eso puede ser posible bajo la supervisión de un organismo como la O.N.U. y la garantía de orden y de respeto al proceso por parte de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

    Respeten el resultado de la voluntad expresada en las urnas por su pueblo, hoy violada por los que usurpan la soberanía popular. La Asamblea Nacional fue electa por los venezolanos. Es legal.

    No caigan en la trampa de pillos que se disfrazan de socialistas. Lo que hacen no es socialismo: es corrupción sustentada por un populismo insostenible, para satisfacer sus propios intereses egoístas. El escenario no es muy diferente al de los anteriores, cuando Adecos o Copeyanos corruptos saqueaban al país en nombre de una democracia ficticia y se hacían pasar por defensores del interés nacional.”

    Ruben Blades

    • Manuel 16 June 2019 at 5:12 pm Permalink

      La Constituyente maduro, la Constituyente

      La mina que te voló en mil pedazos

  15. Hector l Ordonez 16 June 2019 at 5:15 pm Permalink

    Hillary no jugo sucio en la campana politica,en todo caso fue Trump con su relación con los Rusos,que el no tuvo que ver con intromisión Rusa? Tonto el que se lo crea,ya se sabrá a su tiempo y así y todo Hillary le gano en votos tres millones y medio. por que gano? Por el sistema de votos que fue diseñado en 1868 cuando en los campos había mas población que en la ciudades,excepto las grandes ciudades como New York,Boston ,Chicago y unos cuantos mas,por ejemplo en Atlanta millones de votos perdieron contra unos cuantos de votos de los campos absurdo pero cierto.

    • Bacu 17 June 2019 at 12:19 pm Permalink

      Hector, no ligues el vinagre con el aceite. Te paso unos datos para que entiendas porque realmente el sistema ideado en 1868 es mucho mejor que el que propones.1: Hay 3,141 condados en los Estados Unidos. Trump ganó 3,084 de ellos. Clinton sólo 57.
      2. Hay 62 condados en el estado de Nueva York. Trump ganó 46 de ellos. Clinton ganó 16.
      3: Clinton ganó el voto popular por aprox. 1,5 millones de votos.
      4: En los 5 condados que abarcan la ciudad de Nueva York, (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Richmond 6 Queens), Clinton recibió más de 2 millones de votos más que Trump. (Clinton solo en 4 de estos condados: Trump ganó Richmond) Por lo tanto, solo en estos 5 condados, más que justificado, Clinton ganó el voto popular de todo el país.
      5: Estos 5 condados comprenden 319 millas cuadradas. Los Estados Unidos se compone de 3,797,000 millas cuadradas.
      6: Cuando tiene un país que abarca casi 4 millones de millas cuadradas de territorio, sería ridículo sugerir incluso que el voto de aquellos que habitan solo 319 millas cuadradas debería dictar el resultado de una elección nacional.
      Como te quedo el ojo!!!

      Si con esto sigues pensando el sistema esta mal ideado es tu problema. Problema que tienen muchos que no quieren conocer la verdad. Que tenga buen día.

      • Julian Perez 20 June 2019 at 12:52 pm Permalink

        >>el sistema ideado en 1868

        La sección ¨Gazapos¨ a la carga, Bacu 🙂 La asamblea constituyente fue en 1787 y la constitución fue aprobada en 1789. Me parece que el lapsus fue porque se te atravesó en la mente el inicio de la guerra de los 10 años en Cuba.

        Por lo demás, excelente réplica. Ojalá nunca triunfen los que quieren acabar con el sistema de los votos electorales! (Y lo están intentando con fuerza)

  16. Hector l Ordonez 16 June 2019 at 5:23 pm Permalink

    Donde están las companias que vendrían a los EE.UU según Trump? Que yo sepa no han llegado ninguna,al no ser que el GPS los extravío a veces pasa eso,Que paso con el deficit que reduciría o se pagaría en su totalidad? LO opuesto el deficit se ha duplicado por el nuevo sistema de impuestos la agrego 1,5 trillones al deficit,seguro que usted pago mas cuando hizo sus taxes y mucho mas,cierto? Cuanto pagaron las corporaciones CERO!! cuanto pagaron los ricos CERO y usted que es clase media pago mas,hay mas tela para cortar pero no vale la pena eso es tema Tabu para el blog.

  17. Cubano-Americano 16 June 2019 at 5:45 pm Permalink

    Solamente el hecho de crear el ejercito constitutional de Venezuela en la frontera en Colombia…invitando al ejercito que se pase al verdadero ejercito so riesgo de declararlos como ilegales y de usurpacion…ese simple hecho ya le pone una inmensa presion a Maduro..ademas acciones comandos a sitios seleccionados hace un daño inmenso..no tan solo Militar..sino tambien politico..que protests Maduro?? ..who cares??..si es un gobierno ilegal ocupado por tropas antidemocraticas extranjeros..como Cuba..Rusia..China..Turkia..etc..Hay que romper la inercia y el inmobilismo..que solo ayuda a Maduro..CANDELA AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO!!!!

  18. Adolfo 16 June 2019 at 6:01 pm Permalink

    Los más de mil militares y policías que están en Colombia podrían ser la major esperanza de liberar a Venezuela de la bota narcocastrista que estrangula al pueblo venezolano desde hace 20 años. Pero para convertirlos en una competente fuerza bélica necesitan armamento, apoyo logístico e inteligencia militar. Si Estados Unidos no desea intervenir directamente, lo menos que debería hacer es enviar asesores militares para transformar a esos más de mil soldados y policías en una contundente fuerza militar. Todo parece indicar que se trata de jóvenes valientes dispuestos a dar sus vidas por su patria, como lo fué en su momento la heróica brigada 2506. Pero como dijo el General Patton en la segunda guerra mundial, las guerras no se ganan derramando la sangre por la patria, sino derramando la sangre del enemigo por la suya. En el caso de Venezuela, la Guerra será ganada matando al mayor número posible de las tropas y espías cubanos que han invadido a Venezuela. Tipejos cobardes como Padrino y los narcogenerales venezolanos o se rendirán en los primeros minutos de la operación militar o buscarán a donde huir. Es aquí donde la ayuda de los Americanos es fundamental. La inteligencia militar de Estados Unidos ya sabe quienes son y rastrea por medio de satélites y drones todos los movimientos de los cabecillas militares cubanos y sus lugartenientes. Incluso saben a cuales prostíbulos van en las noches y cuales de sus mantenidas los podrían traicionar. El primer objetivo de una fuerza militar liberadora debería ser la liquidación quirúrgica de estos militares y espías cubanos. Poco después colapsaría el castillo de naipes. El cretino Maduro y el narco Cabello estarían en una celda de Guantánamo en menos de 24 horas.

  19. Víctor López 16 June 2019 at 6:04 pm Permalink

    Eso es casus bellis, Cubano. Con las broncas que se tiene Colombia jamás se prestaría para eso. Cómo solucionan la logística esos cuatro gatos? Que posibilidades tienen frente a un ejército regular? Dónde va Guaidó y su “plana mayor” (inexistente) si es comandante en jefe de semejante “ejército” (bandita).

    Los dejarían actuar para que haya unos pocos muertos y después caerán en “violentos combates” con las fuerzas bolivarianas. A los más flojos los dejaran vivir para que cuenten todo lo que ellos quieran que digan. Acaso es necesario que vea ese desenlace para darse cuenta que es así.

  20. Cubano-Americano 16 June 2019 at 6:09 pm Permalink

    Las operations commandos en USA conocidas en el army como Delta Force son muy pequeñas unidades que hacen un daño muy Grande y apenas tienen bajas…esa es la experiencia de Afganistan…

  21. Cubano-Americano 16 June 2019 at 6:13 pm Permalink

    Los Deltas Forces incluso se unen y entremezclan con la poblaccion civil..y son operations relanpagos muy rapidas regresando a sus bases mobiles o reintegrandose a las poblaciones..eso es muy factible en la frontera..mientra el grueso del ejercito de Guaido queda presionando en la frontera..

    • Hector l Ordonez 16 June 2019 at 8:36 pm Permalink

      Eso es sonar,nada de eso se hará,los EE.UU no se va emvolucrar en un conflicto armado por Venezuela.No le interesa,todo lo que dijo Trump es solo para poner contento a su base que lo apoyan,aunque van quedando menos.

  22. Víctor López 16 June 2019 at 6:38 pm Permalink

    Que increíble. Cuando en los años 60s. Andaba por Buenos Aires, escuchaba en los cafés ocurrencias como las suyas, Cubano. Las fomentaba los estúpidos padres para legar la estafeta anarquista y la embajada rusa (por ahí anduve alguna vez), y aquellos imberbes las repetían como pericos.

    “Ya todo se ha hablado, ahora es el momento de actuar”. “Si se deja pasar el momento, que es este, ya no se concretará lo debido” (igual que CAM). “Un hombre nuestro vale por diez de los de ellos” (en este caso la bandita estaría en relación de mil a uno), y con sus manitas porteñas aquellos infelices no podían siquiera manejar un fusil.

    Yo era un chiquillo, pero de alguna manera también un superviviente, me aburrí de explicarles lo que sucedería cuando el ejército entrara en operaciones. Pero aquello, por sobretodo, era una postura para impresionar a las “minas”, como ahora es importante vender coca para impresionar a las chiquillas.

    Los colgaron en ganchos de carnicería y los hicieron literalmente pedazos. Saludos.

  23. Cubano-Americano 16 June 2019 at 8:23 pm Permalink

    Por suerte no estamos en los 60..estamos en el siglo 21…me he dado cuenta que usted no de Guerra sabe..ni de botanica tampoco..paro ..es como “alumbrar”a un Argentino..o mission impossible..period.

    Adolfo..Eso hay que hacerlo ya…y debio de hacerse hace mucho rato..hay que meterle presion y golpear arriba…Saludos

    • Hector l Ordonez 16 June 2019 at 8:39 pm Permalink

      Mas respeto ese señor es una persona educada.

    • Víctor López 16 June 2019 at 9:18 pm Permalink

      Me hace reír Cubano. En acción (sin extenderme) obtuve dos medallas…

      Mis plantaciones retienen cientos de toneladas de dióxido de carbono.

      Y las suyas?

  24. Cubano-Americano 16 June 2019 at 11:13 pm Permalink

    Y cuantas toneladas de Glifosato produce??…o..GMO??

  25. Cubano-Americano 16 June 2019 at 11:15 pm Permalink

    HECTOR..Tienes que respetar para que te respeten…esto aplica a ti tambien..

    • Hector l Ordonez 16 June 2019 at 11:57 pm Permalink

      Yo no le falto respeto a nadie,al no ser que me lo falten.el señor Victor es una persona decente jamas ofende y aquí en el blog varias veces lo han hecho . MAs respeto.

  26. Cubano-Americano 16 June 2019 at 11:26 pm Permalink

    HAPPY FATHERS DAY!!!

  27. Cubano-Americano 17 June 2019 at 1:08 am Permalink

    Hector..Eres el vocero de Victor??..
    Creo que el esta bastante viejito para hacerlo…por un lado ofendes mujeres..no defiendes a Marti cuando fue ofendido por el “decente y provocador Argentiño” y ahora aboga por el???!!…Que bola contigo??..Ustedes se conocen de atras??

  28. Cubano-Americano 17 June 2019 at 1:28 am Permalink

    Hector eres de Bainoa?
    eres tal vez Argentino?
    eres un triste cochino
    que se moja la canoa??

    No hay una explicacion,
    para a Victor defender,
    empieza el a joder,
    tu le sigues la rima,
    tienes poca autoestima?
    O tienes “algo” con el??

    Hasta aqui llego,me rajo..
    y me pienso ya marchar..
    antes te voy a mandar,
    que te vayas pa’l carajo!!!

  29. Manuel 17 June 2019 at 3:02 am Permalink

    Cubano,
    no se deje provocar

  30. Manuel 17 June 2019 at 4:08 am Permalink

    (hay que castigar a los que) “quieran que los hombres de su país les obedezcan como ovejas y les laman la mano como perros…”

    “…es bueno aprender a defenderse, porque siempre hay gente bestial en el mundo, y porque la fuerza da salud, y porque se ha de estar pronto a pelear, para cuando un pueblo ladrón quiera venir a robarnos nuestro pueblo. Para eso es bueno ser fuerte de cuerpo; pero para lo demás de la vida, la fuerza está en saber mucho, como dice Meñique. En los mismos tiempos de Homero, el que ganó por fin el sitio, y entró en Troya, no fue Ajax el del escudo, ni Aquiles el de la lanza, ni Diomedes el del carro, sino Ulises, que era el hombre de ingenio, y ponía en paz a los envidiosos, y pensaba pronto, lo que no les ocurría a los demás.”

    Por estos días, hace 130 años, el mejor de
    los cubanos escribí estas cosas en una revista
    para niñas y niños.
    Exhortaba a las niñas a saber lo mismo que los
    niños para que pudieran hablar con ellos de
    cualquier tema.
    Les decía que nada era mejor que saber, que no
    debía pasar un solo día sin haber aprendido algo
    importante y que “es necesario que los niños no vean, no toquen, no piensen en nada que no sepan explicar. Para eso se publica La Edad de Oro”

    Los entrecomillados son textos sacados de la revista La Edad de Oro, nro de julio de 1889

    • Manuel 17 June 2019 at 4:29 am Permalink

      me parece que cdo dice “un pueblo ladrón quiera venir a robarnos
      nuestro pueblo” están reflejadas sus heridas de niño que creció
      adorando al maestro (Rafael) anticolonialista, su presidio
      y destierro siendo un niño, su vagar por el mundo viendo
      que había en los gobiernos de las grandes potencias,
      (Mundo) que
      30 años después fue testigo de la primera Gran Guerra,
      que pasados 20 años rompió la segunda de hitler y
      compañía, y temía a los EEUU, al de las dos bombas
      hongos lanzadas sobre centenares de miles de inocentes
      en 1945, y que en su tiempo no había refrenado su expansionismo
      territorial.
      Hoy no se roban las tierras, pero se han llevado las almas
      cuyos cuerpos vagan ciegos y frustrados por la pobreza
      material y moral de sus países.
      Hoy hay miles de niños en Cuba a los que nadie
      les lee. Hace dos dias se vió a uno de apenas 3 años
      repitiendo varias veces como una poesía: “vete pa la pinga,
      vete pa la pinga, vete pa la pinga,…”
      y se ve a adultos que cuando no tienen nada bueno que decir,
      buscan peleas, como el ebrio frustrado y mal humorado
      que da puñetazos a todo lo que se le ponga por delante.

    • Manuel 17 June 2019 at 4:36 am Permalink

      fue un antitiranos, los de dentro y los de fuera

  31. Bacu 17 June 2019 at 12:23 pm Permalink

    Muy buen articulo de CAM, a Guaido solo le queda tomar el poder por las armas. A Masburro y la cuadrilla de cubanos que lo rodean y gobiernan Venezuela no lo sacaran por las buenas mientras tengan la asesoría cubana. Cualquier otro gobierno ya se hubiera caído, pero entiendan bien en Venezuela manda los castristas y ellos mientras puedan exprimir lo que queda de los recursos venezolanos lo harán, Eso han hecho siempre y lo seguirán haciendo de por vida. Son unas sanguijuelas que solo viven del sudor ajeno.

  32. Bacu 17 June 2019 at 12:26 pm Permalink

    Por cierto no entiendo el temor de algunos de que una fuerza armada proveniente del exterior se apropie de los recursos de Venezuela, es que acaso no saben que ya todos esos recursos están en manos extranjeras y que seguirán saqueando a Venezuela mientras puedan. Si Guido no se pone las pilas y pide ayuda internacional y crea su propio ejercito esta y estará perdido y seguirán muriendo mas venezolanos.


Leave a Reply