07 February 2017 ~ 2 Comentarios

El sangriento centenario de la Revolución Rusa (1917)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

Print Friendly

2 Responses to “El sangriento centenario de la Revolución Rusa (1917)”

  1. Ramiro Millan 8 February 2017 at 9:11 am Permalink

    Me alegra escuchar una reflexión dónde se hace referencia a la increíble supervivencia del ideario comunista después de los estrepitosos fracasos de absolutamente cada intento llevado a cabo a lo largo y ancho del planeta, que dan lugar para difundir mis ideas.
    Fracaso dónde el saldo fue de decenas y decenas de millones de vidas perdidas y la de cientos de millones que perdieron lo más valioso en la vida de un ser humano, la libertad.
    Supervivencia ideológica que no se limita a pequeños sectores sociales sino a grandes mayorías que directa o indirectamente apoyan a estos desgraciados regímenes.
    Caso contrario ¿cómo explicar la actitud de referentes políticos latinoamericanos que hacían “cola” para sacarse una foto con Fidel Castro?
    Chávez, Evo Morales, Carlos y Cristina Kirchner, Correa y un largo etcétera pasaron por esa “fila en la cola”.
    Foto que sabían le daba enormes oportunidades de mejorar su imagen pública.
    Es increíble, pero increíble para la razón, la racionalidad, el sentido común.
    Pero no es para nada increíble para las pasiones o instintos.
    Es este fenómeno de la naturaleza humana, que desde un primitivo rincón de nuestro cerebro y de manera totalmente subrepticia, el que decide nuestra conducta la más de las veces.
    Es ese mecanismo instintivo que nos impulsa a dar protagonismo a nuestro ego mediante la exposición de superioridad económica, que muestra su contracara cuando aquellos que no son capaces de adaptar su equilibrio emocional ante la inferioridad, reaccionan de muchas maneras y una de ellas (responsable sin dudas de la existencia y puesta en práctica del comunismo) es mediante la adopción de cualquier ideología que prometa redistribuir las ganancias y acercar posiciones respecto a los más afortunados (superarlos si es posible, meta conseguida por los comunistas).
    Es éste subconsciente mecanismo psíquico que en grandes porciones de la población hace intolerable la disparidad económica alevosa, el protagonista principal de la existencia y puesta en práctica del comunismo y de su persistencia a pesar de contradecir lo que una mínima participación de la razón es capaz de exponer poniendo en evidencia las “locuras” en que insisten.
    Debo destacar que éstas ideas expresadas dónde existe este impulso y su prevalencia sobre la razón, son absolutamente personales y expuestas, por tanto, a errores (o aciertos y es por eso que me tomo el atrevimiento de escribirlas) por lo que es necesario advertir a los que puedan leer estas líneas su origen.
    Como sinceramente creo que puede ser de gran utilidad para interpretar una infinidad de hechos políticos y sociales, me animo a expresarlas.
    Si estoy en un error, será una tontería más de las millones que recorren la web (de ignotos y de reconocidos) y si estoy en lo cierto, pues puede ser un aporte útil por mínimo éste sea.

  2. Gabriel Rossello 23 February 2017 at 4:08 am Permalink

    Muy buena entrada. Te ofrece una visión bastante correcta de los acontecimientos. Yo he encontrado un vídeo muy ilustrativo que os dejo por si queréis ampliar información. Saludos: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/02/23/la-revolucion-rusa-de-1917/


Leave a Reply