16 January 2021 ~ 74 Comentarios

El segundo impeachment de Donald Trump 

Por Carlos Alberto Montaner

A Donald Trump le han incoado un segundo impeachment. ¿Ganarán sus adversarios? No importa. Nathaniel Rakich, un notable estadígrafo, afirma que el 52% de los estadounidenses respalda que Donald Trump deje inmediatamente el poder, mientras el 42% opina lo contrario. Se basa en nueve encuestas que él ha diseccionado. Ha hecho las sumas y las restas y esos son los promedios que obtuvo. Sospecho que por ahí andan los tiros.

El problema es que no se trata de estadísticas, sino de creencias, y muchas personas están dispuestas a matar o morir por lo que creen. Creen, además, cualquier cosa: creen en extraterrestres que nos visitan a menudo y se dedican a abducir a los incautos. Creen en los fenómenos paranormales, incluidos los fantasmas y la güija. Creen en el carácter único y real de sus dioses, como la diosa Durga del hinduismo que posee varios brazos y cabalga un león, o como el Espíritu Santo de los cristianos, representado por una paloma que forma parte de la triada máxima de esa religión. Creen en el zodíaco, la astrología, el espiritismo y todo tipo de extravagante superstición, especialmente si ha sido predicada por una persona “carismática”.  Por ejemplo, Donald Trump.

Los demócratas, en general (menos el 18%), y con ellos una buena parte de los independientes, están convencidos de que no hubo fraude en las elecciones del 3 de noviembre del 2020. Pero un porcentaje notable de los republicanos (un 62%) piensa que decenas de miles de muertos votaron, o que millones de indocumentados acudieron a las urnas, o que las máquinas alteraron los resultados, o que las boletas fueron cambiadas por unos malvados funcionarios.

Aunque Trump, finalmente, aceptó la victoria de Biden, no ha dicho (y nunca dirá) que no hubo fraude. No sé, siquiera, si lo cree realmente. A veces pienso que sí, pero otras supongo lo opuesto. En todo caso, admitir que ha mentido sería un balde de agua fría para sus seguidores. (Aunque a estas alturas dirían que lo hizo para evitar un baño de sangre, o porque lo ha amenazado la congresista afroamericana Maxine Waters, o por una variante de cualquier teoría conspirativa).

Ni siquiera se ha atrevido a acogerse a la tesis de Tucker Carlson (Fox News), mucho más inteligente, pero muy discutible. Carlson -alega el presentador en su afán de defender a Trump-, que sí hubo “fraude”, pero ocurrió previamente a las elecciones, y después de ellas, y consistió en el ataque personal a Trump desde el mismo momento en que tomó posesión, a cualquier medida republicana, o a todos sus nombramientos, sin siquiera concederle los 100 días de gracia que supuestamente se les otorgan a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

En realidad, las elecciones, como es la costumbre en EE.UU, fueron limpias y transparentes, pero apasionadas. Así ha sido desde que George Washington abandonó el poder en 1797,

primer y único presidente al que tirios y troyanos le rindieron pleitesía. A partir de ese punto, como suelen decir los españoles en su lengua rica en coloquialismos, “se armó un gran cacao” y cada dos años, o cada cuatro, sucede lo mismo.

La gran diferencia es que por primera vez el candidato derrotado reclama haber sido víctima de un fraude, y una gran cantidad de los electores de su partido lo cree a pie juntillas, sin preguntarse por qué 60 tribunales, entre los que abundaban los jueces republicanos, habían rechazado las demandas unánimemente por absoluta falta de pruebas. Por otra parte, un buen número de personas engañadas acudió al capitolio a solicitud del presidente Trump, a rectificar la pérfida conducta de los demócratas.

Eran la versión multitudinaria del sujeto que se presentó en una pizzería de la ciudad de Washington, armado de un rifle de asalto, para “liberar” a unos niños víctimas de las perversiones y la sevicia de los demócratas. Bulo que había echado a rodar QAnon, un grupo de extrema derecha al que también se atribuye la creación de la teoría conspirativa del “deep state” o “Estado Profundo” que, teóricamente, le ha hecho imposible la vida presidencial a Donald Trump.

Cuanto sucedió el 6 de enero en el Capitolio tendrá muy graves repercusiones económicas y políticas. Las económicas tienen que ver con la estabilidad interna del país. El dólar americano es la moneda del 80% de las transacciones internacionales, entre otras razones, por la confianza que generaba contemplar cada cuatro años la trasmisión pacífica y organizada de la autoridad. Esa verdadera fiesta de la democracia ha sido sustituida por un espectáculo tercermundista de guardias armados, alambre de púas y perros feroces.

Las repercusiones políticas son de otra índole y tienen que ver con el carácter de “cabeza del mundo libre” que el país se había ganado tras la Segunda Guerra mundial y la victoria contra la URSS en la Guerra Fría. USA era la única superpotencia que había quedado en pie tras el combate. Ese triunfo es hoy discutido por las imágenes de la toma del capitolio por una turba agresiva de facinerosos. ¿Podrán Joe Biden y Kamala Harris restaurar la imagen de EE.UU? Ojalá, pero eso está por verse.

74 Responses to “El segundo impeachment de Donald Trump ”

  1. manuel 16 January 2021 at 4:18 pm Permalink

    CUANTOS SENADORES HACEN FALTA?

    CUALES SENADORES DE ESTE CONGRESO O DEL QUE EMPIEZA EL MARTES 20?

    PRUEBAS PARA INCRIMINAR AL PRESIDENTE (UDS LAS CENSURARON TODAS)?

    QUE ESPERAN GANAR CON ESTO: QUE PERSONA VAN A CONVENCER DE QUE?

    • bacu 16 January 2021 at 4:56 pm Permalink

      Hay cosas fuera de mi imaginación y mi alcance. Este supera mis limites terrestres, tal vez un extraterrestre pueda asimilar el escrito. Saludos.

      • Julian Perez 16 January 2021 at 5:44 pm Permalink

        Se dice que si fracasa este segundo impeachment van a intentar un tercero por feo.

  2. Orlando 16 January 2021 at 5:13 pm Permalink

    El dólar americano es la moneda del 80% de las transacciones internacionales, entre otras razones, por la confianza que generaba contemplar cada cuatro años la trasmisión pacífica y organizada de la autoridad.


    Exagera Montaner.

  3. Orlando 16 January 2021 at 5:14 pm Permalink

    Exagera. El caos duró unas pocas horas.

  4. Orlando 16 January 2021 at 5:17 pm Permalink

    Pues Bacu. Yo seré extraterrestre. Una buena entrada. Sólo que encuentro exagerado el impacto de ese asunto.

    Estados Unidos ha superado pruebas muchísimo más duras. Por ejemplo Pear Harbor, Wategate o la conspiración que terminó con la vida de JFK.

  5. Orlando 16 January 2021 at 5:21 pm Permalink

    Ya, en su primer intento de ser elegido Presidente, el bocazas decía que si perdía era solo producto de un fraude. No aceptaría una derrota.

    Claro que aquella vez, se vio obligado a aceptar la victoria.

  6. Orlando 16 January 2021 at 5:39 pm Permalink

    La verdad que coger en este Ecuador retrógrado con una joven, aunque sea una adulta de 24 años, es una jodedera. Ja jajaja. Yo no voy a estar en ese sigilo.

    Me dice

    es probable q mi mamá te llame

    Le respondí.

    Dame una idea de lo que quiere. Yo, con no tomar el teléfono resuelvo

    Estaría bueno decirle. Señora no joda. Ya su hija es adulta. Le da el c… a quien le da la gana. Ja ja ja

    • razón vs instinto 16 January 2021 at 6:16 pm Permalink

      Debe ser una experiencia muy desagradable no tener un amigo a quien contar las boludeces que vivimos y tener que recurrir a un blog de política para contar experiencias sexuales esperando que alguien le conteste.
      Busquese un amigo Orlando. Será bueno para ud y para el que será seguramente su buen amigo.

  7. Kundester 16 January 2021 at 6:09 pm Permalink

    Usted esta chocheando Montaner. El que tiene una venda en los ojos es usted. Mire como las Big Tech han actuado y saque sus propias conclusiones. Sin duda alguna ha habido un complot planetario contra Trump porque el gobierna de otra manera y dejo a un lado a todos los que siempre han ganado a costa del pueblo norteamericano, la inmigracion, en fin, pobre de usted que ha perdido toda la lucidez. Usted dejo de ser objetivo hace muho tiempo porque solo sabe alimentar el odio que tiene contra Trump porque no gobierna como usted quisiera. En fin, usted ya no tiene nada mas que decir, asi que mejor retirese o pongase a jugar golf.

    • Aristides Berenguer 16 January 2021 at 11:58 pm Permalink

      Usted es un irrespetuoso. completo.Aprenda a oir opiniones y analizarlas. Aprenda a ser un gran escritor.Aprenda a ser un Analista Politico y entonces critique.Decir que un hombre como Alberto Montaner solo denota ignorancia y tal vez envidia. Y no soy Democrata.

      • bacu 17 January 2021 at 12:49 pm Permalink

        Ese nombre me recuerda a alguien que le decian el Malchick. Hay cosas que se disimulan mucho, muchos que dicen que no son democ ratas y lo llevan guardado como la bayamesa. Saludos.

  8. razón vs instinto 16 January 2021 at 6:35 pm Permalink

    Si dejamos de lado la última historia del fraude sí o fraude no, es evidente que desde mucho antes se veía un rechazo prácticamente generalizado de los media, los Big tech, intelectuales de todos los colores más un enorme etcétera hacia Trump. También es evidente que no se trata de rechazo por las políticas y decisiones de gobierno de Trump.
    Se puede estar en desacuerdo con sus acciones y decisiones de gobierno pero ningúna puede catalogarse de desastrosa o cualquier cosa parecida. Hasta su política que podría haberse catalagado en principio desastrosa por los desprevenidos con el tema covid finalmente la historia demostró que el virus siguió la misma evolución que en todas las naciones de occidente con una u otra política.
    Por tanto parecería que el motivo central sería un rechazo a sus “formas”, carácter, dichos y desdichos habituales que lo caracterizaron durante su presidencia, así que la pregunta es ¿Puede ser motivo para semejante rechazo el carácter de Trump sin importar que hizo y que no durante su gestión?
    Sinceramente no creo que ese sea el motivo real.
    Sin dudas es otro y probablemente relacionado con pasiones humanas primitivas alejadas de cualquier noción de racionalidad se tenga.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:44 pm Permalink

      El rechazo es que le fue arriba al chiringuito de los Lobbys en Washington tal y como prometió Obama antes y no lo hizo despues porque le hubiera esperado lo mismo.
      Pero tranquilo, estamos mejor en conocimientos e ideas que antes del 2017, cunado Montaner hablaba de los bueno que era China y cunado yo le contestaba me comían vivo.
      El pueblo americano abrió los ojos y ya nunca mas volvera a ser igual el Pantano.
      ………
      Lo que debemos aprender del fenómeno Trump:
      https://www.youtube.com/watch?v=e9a5UY64MmY&t=1142s

      • razón vs instinto 16 January 2021 at 7:20 pm Permalink

        No tengo dudas de que el mayor legado de Trump es haber advertido al mundo que China no es otra cosa que la vieja Unión Soviética reorganizada desde otro centro de poder y con nuevas armas. Armas por cierto competitivas.
        La verdadera guerra fría siempre fue dictadura vs democracia. El individuo (la libertad) sobre el Estado vs el Estado sobre los individuos. Y esa guerra continúa hoy con China de líder del viejo bando que usaba al sistema económico comunista como herramienta para generar poder para utilizar hoy el mismo principio generador de poder que utiliza occidente democrático. La utilización de la ambición trabajando en el sistema económico. Con un agravante, la ambición y la codicia, al menos hasta ahora y por suerte próximo a encontrar un límite dado su escaso Capital Social, trabajando a toda máquina en el bando dictatorial.
        Hay que resistir unos pocos años más y la amenaza terminará. Pero no se puede resistir a una amenaza que se desconoce que existe.
        Trump hizo evidente que esa amenaza existe y es peligrosisima.

    • Julian Perez 16 January 2021 at 6:47 pm Permalink

      Amigo Ramiro

      Los manipulados rechazan la persona y no tienen muy claros los planes de aquellos a los que implicitamente apoyan.

      Los manipuladores saben perfectamente lo que estan haciendo y usan las caracteristicas de la persona parade generar emociones y combatir veladamente politicas, aunque su principal interes es acumular poder.

      • razón vs instinto 16 January 2021 at 7:23 pm Permalink

        ¿Cuál cree es el objetivo de esta gente amigo Julián?
        ¿Un Estado de Bienestar en EEUU?

        • Manuel 18 January 2021 at 9:47 am Permalink

          No sabemos sus objetivos, sabemos hacia donde van de la mano de su complacencia con China: a Un estado cada vez más totalitario.

          Ya le estamos viendo la punta a esos colmillos

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:38 pm Permalink

    Je, je,…
    Pero como van hacer encuesta en medio de una epidemia de censura y consecuencias nunca antes vista en este país?
    Si para yo enteder que se habla en una directa sobre EEUU, ya tengo que prestarle toda mi atecion; porque producto de la cesura todas se hacen en una jerga, en una neo leo legua y nada se llama por su nombre.
    Todas las palabras se han cambiado en el lenguaje publico de EEUU y ustedes como que no se han enterado o viven en un mundo paralelo?
    ……….
    Imaginate si una compañía de esas que se pasaron meses dando encuestas entre Biden y Trump que aun con el voto duplicado ni se aproximaron a la realidad te llama y te pregunta sobre estos temas tabú de las eleciones, como usted puede saber que despues eso no lo afectara en su trabajo, en el hospital o en su vida futura?
    Es como si la TV castrista me pregunta si me gustan las colas del pollo.
    Yo le voy a decir que la disfruto mucho, porque las colas son una forma de socializar.

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:50 pm Permalink

    Smartmatic y las Tapaderas de la Familia Castro para hacer fraudes electorales en los países libres?
    https://www.youtube.com/watch?v=DobPe3rg7fA&t=2780s
    Ver los comentarios de ese video en Youtube, que en relidad son Link a distintas opiniones sobe el tema.

    ===========
    No había nada de malo en nombrar a Biden ganador, lo podian haber hecho tambien para complacer a sus electores y mientras no se demostrara que había perdido era lo que tocaba hacer; pero:
    Por que culpan a Trump, el no decidió nada el 6 de Enero, el no tenia poder de decicion el 6 de enero; los que tenian que decidir que era lo mejor para EEUU eran ustedes, no Trump.
    Fueron ustedes, el Congreso, los congresista los que en realidad perdieron la última oportunidad de haber nombrado una Comisión Especial, imparcial, como cuando la teoría conspiranoica de la Trama Rusa, que de paso ese lujo nos costó mas de 35 millones; una Comisión seria, honesta, reposada, que demostrara con exactitud que no se contó en algunos Estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar de una vez con la polarización en EEUU.
    Ya despues de eso, los que quedaran inconformes, es porque no se iban a conformar con nada.
    Pero su odio irracional a Trump desde el primer día que asumió como presidente, les cegó una vez mas el sentido común que tenemos los humano, el sentido del consenso político y por eso fue que faltaron a su responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad que han tenido otros Congresos que ya pasaron a la historia y finalmente para complacer a sus resentimiento le pasaron por arriba a la mitad de los votantes americanos, que indignados al ver que lo que estaba pasando, Asaltaron Cívicamente y sin Armas este bochornoso Congreso:
    Es decir, el 6 de enero ustedes, los Congresistas de EEUU, votaron por las próximas protestas, por las próximas marchas a Washington, por mas gastos de recursos policiales reprimiendo a los manifestantes, por mas heridos, por mas muertos demócratas y republicanos innecesarios, por mas muertos de su pueblo y por mas ingobernabilidad; muestras de que a muchos socialistas radicales el caos les conviene, para así poder dictar leyes “antiterroristas” que coarten mas las libertades individules del pueblo americano, que anulen mas la Primera Enmienda.
    ……
    Es falso que Pence y los demas Congresistas Republicanos no podía negociar tambien la creación de una Comisión Especial imparcial, estilo Trama Rusa y acabar con esto de una vez.
    Si podían, es algo que esta dentro de sus deberes y sus prerrogativas cuando hay tantos ciudadanos disgustados, era tambien constitucional hacerlo, porque ya existían precedentes parecidos,… aunque el diga que no tenia ese poder.
    Pero muchos Republicanos ese día se dejaron confundir, se dejaron arrollar, desbordar por los Demócratas, muchos otros congresistas Republicanos se mostraron flojos, faltos de compromisos con sus votantes, ese dia muchos hasta traicionaron a sus votantes y con eso lo que han hecho es empeorar la situación; dado que para los que nos somos ilusos esto seguirá igual o peor y tal vez al final no les quedará otra cosa que hacer, lo que debieron haber hecho el 6 de Enero:
    Nombrar una Comisión Especial que baje las tensiones actuales.
    …………..
    Lo que no saben esos jóvenes milenarios duenos de estas Mega Social Medias y que hoy van con su Cacería de Brujas sutil contra nosotros; que el socialismo mas tarde o mas temprano regresara por ellos tambien, como mismo sucedió en Cuba con los empresarios y Mega medios que apoyaron a Fidel.
    Por ejemplo:
    El director de la Revista Bohemia, que entre otras cosas inventó lo de los 20 000 muertos de Batista para acelerar su descrédito internacional, Revista que tenia millones de lectores dentro y fuera de Cuba; acabo perdiéndolo todo, huyendo del Socialismo y suicidándose en Venezuela despues de no escuchar a nadie y darse cuenta el error que había cometido al haber contribuido a polarizar mas a su pais.
    En el Socialismo siempre ha sucedido así; lo que apoyas para perjudicar a los demas que no te simpatizan; al final los pillos que te usaron, regresaran por ti tambien.
    Ya veran, ya veran!
    Vivir para ver!

    • Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 7:41 pm Permalink

      Cualquiera que realmente observe los hechos sabe que Trump “nunca incitó a un motín”, argumenta Donohue.
      “Nada de lo que dijo el presidente Trump la semana pasada fue en modo alguno una incitación a la violencia.
      De hecho, fue discurso protegido bajo la Primera Enmienda ”según lo establecido por la Corte Suprema de Estados Unidos.
      En sus fallos al respecto, la Corte ha dejado claro que “los que se rebelan son los culpables de su comportamiento, no el portavoz a quien detestan”.
      Citando al juez Oliver Wendell Holmes, Donohue señala que el estándar para incitar a la violencia requiere que las palabras utilizadas “creen un peligro claro y presente de que provocarán los males sustantivos que el Congreso tiene derecho a prevenir”.
      “Lo que Trump dijo a sus seguidores la semana pasada no puede, según estos estándares constitucionales, interpretarse como una incitación a la violencia”, señala Donohue. “Ni una sola vez llamó a la violencia o una invasión del Capitolio”.
      ………………….
      Anyone who actually looks at the facts knows that Trump “never incited a riot,” Donohue argues. “Nothing President Trump said last week was in any way an incitement to violence. Indeed, it was protected speech under the First Amendment” as laid down by the U.S. Supreme Court.
      In its rulings on the matter, the Court has been clear that “those who riot are to blame for their behavior, not the speaker whom they loathe.”
      Citing Justice Oliver Wendell Holmes, Donohue notes that the standard for inciting violence requires that the words used “create a clear and present danger that they will bring about the substantive evils that Congress has a right to prevent.”
      “What Trump said to his followers last week cannot, by these constitutional standards, be construed as an incitement to violence,” Donohue notes. “Never once did he call for violence or an invasion of the Capitol.”
      https://www.breitbart.com/politics/2021/01/12/catholic-league-censoring-of-parler-worst-assault-ever-on-free-speech/

  11. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:52 pm Permalink

    La falta de profesionalidad, la exageraciones para buscar visitas, las metiras y las manipulaciones de la verdad de Infobae ya superan al Órgano Oficial del PCC, El Granma, la Mesa Redonda y a la TV castrista:
    Miren esto, si no fuera tan grave e irresponsable lo que hace Infobae, esta película de Hollywood que se montó ordenada por los Senores de la Guerra; esta falta de seriedad periodística, porque en nada ayuda a bajar la polarización en EEUU, que se supone que seria lo mismos que critican, daba risas:
    ……….
    1-Enrique Tarrio: Fue detenido un día antes de los incidentes y dirigió por teléfono a sus hombres armados en el asalto al Capitolio. (Hombres armados? Pero que rayo se esta metiendo la redacción de ese periódico?)
    Y el cartel de BML que arrancó de la yarda de la Iglesia; tiene toda la lógica del mundo que se equivocara, porque no creo que ha nadie en su sano juicio se le podría ocurrir que los pastores de una Iglesia permitieran que BML les pusiera un carter en su Iglesia.
    Es lógico pensar que eso estaba ahí sin el permiso de la Iglesia.
    ………….
    2-Donald Trump: La última semana, cuando Donald Trump mandó a sus seguidores a asaltar el Congreso para que los legisladores no proclamaran a Joe Biden como el nuevo presidente, los Proud Boys estuvieron en la primera línea de fuego. (Línea de fuego,… mado a asaltar el Congreso? Pero que cosa se estan metiendo los de Infobae que ve lo que no vimos los demas?)
    ………..
    Todo sin poner una prueba y sin decir que este bochornoso Congreso, independientemente de nombrar a Biden como presidente; tambien perdió la Oportunidad de complacer a los otros 75 millones de votantes nombrado una Comisión Especial parecida a la que nombraron para la Teoría Conspiranoica de la Trama Rusa, esa que nos sacó del bolsillo mas de 35 millones de dólares y cerrar de de una vez esta amarga página de la historia electoral de EEUU.
    De verdad era tan difícil responder a las demanda de 75 millones de votantes de EEUU que quieren que se les tenga en cuenta también?
    ……………
    La pregunta de un medio y un periodista serio, profecional; deberia ser:
    Por qué no lo hicieron?
    No contribuir mas a polarizar la sociedad americana.
    Por Gustavo Sierra
    10 de Enero de 2021
    Especial para Infobae América:
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/10/quien-es-enrique-tarrio-el-gran-villano-americano-que-lidera-uno-de-los-grupos-que-asalto-el-congreso-de-los-eeuu/
    ……………………..
    Acaso las personas de otros paises libres no saben que cuando en EEUU hay un catarrito, a las economías de sus paises les da neumonía y eso implica mucho sufrimiento familiar?
    Entonces qué sentido tiene echarle mas gasolina a la candela?
    Tambien creo que Infobae deberia ser demandado aqui en EEUU por Trump y Enrique Tarrio por difamación?
    Creo que ahí hay caso para una demanda!

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:53 pm Permalink

    Comparen los últimos días de Obama, con los últimos días de Trump:
    Obama le negó la libertad a miles de infelices que escapan de la dictadura Totalitaria Socialista de los castros.
    En cambio Trump hace todo lo contrario, le da reconocimiento total a los Chinos libres que han escapado de la esclavitud de la Dictadura Totalitaria China.
    Y si Marco Rubio tuviera una pizca de vergueza; estuviera pidiendo cosas parecidas para los cubanos que quieren ser libres.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/379639-pompeo-eeuu-levantar-restricciones-cooperacion-taiwan

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:54 pm Permalink

    El juicio a Trunnp despues del 20 de enero 2021 es mas inconstitucional que anterior; dado que ya este es usurpación de funciones, es una violación de los balances que le da la Constitucion a cada uno de los tres poderes.
    Porque el Congreso no tiene poder jurídico para hacerle un Juicio Político a alguien que ya no es oficialmente un funcionario político, sino un ciudadano común.
    Los delitos de los ciudadanos comunes los juzga el Sistema Jurídico.
    De toda la vida cuando el Congreso o el Ejecutivo juzga a un ciudadano común políticamente; este se convierte en un perseguido político y en un preso político despues si va a la cárcel.
    ………..
    Por qué ocurren estas cosas tan seguido en EEUU desde el Crac de 1929?
    Porque los vectores políticos de EEUU saben desde el Crac de 1929 que la Constitucion Federal de EEUU esta obsoleta, que esta llena de loophole (fisuras) y pueden imponer sus propias reglas legales, sean jurídicas, económicas, sociales, políticas, militares,… en el país si despues de probar descubren que Corte Suprema se muestra confundida con sus artilugios sutiles.
    Esta es la razón por la que Establishment de EEUU no quiere hacer una Constituyente desde 1929.
    Digamos que desde Bolívar hasta la Segunda Guerra Mundial el modelo americano fue el paradigma indiscutible de Sociedad a imitar por el Mundo; pero a partir de ahí el sistemas se retraso, comenzaron a verse sus desigualdades, sus injusticias y no puede ganarle la batalla de ideas al Socialismo Totalitarios (extrema Izquierda) y al Fascismo (extrema Derecha).
    Al darse cuenta de esto con mas claridad en 1929, el Establishment Americano agrego parches y a la vez le permitió al presidente Franklin Roosevelt todo lo que pudo dentro lo inconstitucional permitido, para que todos se olvidaran de proponer y hacer la necesaria Constituyente que le agregara a la Republica, a la Democracia, a la Propiedad Privada y los confusos Derechos Fundamentales que ya tenia la Constitucion Federal (igual que la Cubana de 1901, como Copia de esta), lo que agrego la Constitucion cubana de 1940 (claridad absoluta, literal en los Derechos Fundamentales y Justicia Social).
    Además de que al produce en Crac de 1929 y como forma tambien de esconder esa Obsoleta Constitucional, el establishment americano (el Pantano, el Deep State,…) comienzan a estimulará de forma sutil un enfrentamiento entre el Fascismo y el Socialismo, que eran las otras dos alternativas de sociedad que escogian algunos paises frente a la de EEUU y es eso, unido a otras cosas lo que al final nos lleva en poco mas de dos décadas a la Segunda guerra Mundial.
    Y la otra consecuencia de no modernizar la Constitucion Federal de EEUU cuando lo pedía a gritos y que le costó a trabajador mundial mas millones y millones que la Segunda Guerra Mundial; la Guerra Fria.
    ………..
    Otro tema que demuestra que la Sociedad Americana y la Crema y la Nata de la Jurisprudencia Americana no pueden interpretar coherentemente la Constitucion Federal de EEUU:
    ¿Puede un presidente de EE.UU. perdonarse antes de dejar el cargo?
    https://www.voanoticias.com/estadosunidos/puede-trump-perdonarse-antes-de-dejar-el-cargo

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 6:56 pm Permalink

    Decenas de personas que aparecen en las listas de terroristas del FBI, estuvieron en Washington DC el 6 de enero, día en que se realizó la violenta toma al Congreso que dejó 5 muertos, informó el diario The Washington Post.
    https://www.washingtonpost.com/national-security/terror-watchlist-capitol-riot-fbi/2021/01/14/07412814-55f7-11eb-a931-5b162d0d033d_story.html
    …….
    Y como explican que no hubo ni un acto Terrorista?
    Caramba necesitamos mas terroristas como esos.
    Pero si hasta los Congresistas cuando salían le habrian la puerta a los “terroristas” y después seguían su rumbo con la mayor naturaliza de este mundo.
    Por qué?
    Porque todos saben que los seguidores de Trunnp no son terrorista!
    Por lo tanto, se demuestra una vez mas lo que ya muchos dicen; desde que el FBI se metió en la politiquería, dejo de hacer su trabajo, comenzó a perseguir inocentes, a acosar activistas políticos y sus protocolos para identificar verdaderos Terroristas son de juguete.
    De verdad el FBI tiene alguna puuta idea de qué cosa es un terrorista y cómo actua un terrorista?
    Ustedes lo que parece que quieren es coger a los americanos de tontos y ayudar a los Democratas a polarizar mas la sociedad americana.

    • Julian Perez 16 January 2021 at 7:16 pm Permalink

      Humberto, debo reconocer que ultimamente vienes por la goma. Lo hago constar porque hemos tenido nuestras divergencias sobre ciertos temas, pero no en este.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 7:36 pm Permalink

        Eso me pasa con la C-40, todos en la medida que van entendiendo; creen que he ajustado algo y no, es lo mismos de antes, solo que mejor comprendido.
        El otro día mi gente pusieron unas directas mías de hace dos años y medios; y se quedaron pasmados cunado vieron lo que dije al inicio, y sigo diciendo ahora despues de ir cumpliendo.
        Incluso, hubo personas que creían que era algo que yo decía ese dia y comenzaron a comentar como tal.
        Hubo que explicarle que eso eran videos antiguos, porque por los comentarios no se veía que no se daban cuenta.
        …….
        Por ejemplo, digamos que cosas así antiguas que ya veía venir:
        lunes, 19 de diciembre de 2016
        Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
        https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html

        • Julian Perez 16 January 2021 at 7:45 pm Permalink

          Humberto, a mi me parece muy bien el 95% de la C40. Hay unos pocos puntos con los que tengo que diferir porque soy un conservador muy convencido y defiendo a capa y espada el gobierno super-limitado So lets agree to disagree. En realidad tenemos pocas divergencias.

          • Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 8:32 pm Permalink

            Recuerda que la cultura del cubano no se parece a la americana.
            Ya se probo algo asi con la constitucion de 1901 y no se adapto a lo que yo llamo con mas claridad desde la distancia la Cubanía.
            ………
            1-Políticamente el cubano es mas un europeo socialdemócrata, que un americano individualista.

            2-Pero económicamente el cubano es un pillo hijo de puta, mas emprendedor que el americano mismo.

            3-Y socialmente, es tan alegre, jaranero, chistoso, guarachero, humano, solidario,… que ya ahi si no se me parece a nadie.
            …….
            Cada cultura debe tener una Constitucion que cumpla mas o menos lo que ha demostrado servir; pero con la plasticidad de adaptarse a su naturaleza humana.
            Anoche yo decía en un debate con cubano de Uruguay y Canada que no importa la constitución que tengas, si despues no existen los We the Peoples que la defiendan con su vida.
            Por eso lo primero que creamos nosotros fueron los DefesoresC40.

          • Julian Perez 16 January 2021 at 9:39 pm Permalink

            >>no importa la constitución que tengas, si despues no existen los We the Peoples que la defiendan con su vida.

            ¡Amén a eso! La letra escrita no es nada sin la gente que la hace valer.

            Hay un par de citas que he mencionado aquí más de una vez (porque están entre mis favoritas) y que lo ilustran a la perfección.

            La primera es lo que le dijo Ben Franklin, a la salida de la asamblea constituyente, a la dama que le preguntó, ¿doctor, qué tenemos? A lo cual él le respondió: Una república, SI SABEIS CONSERVARLA.

            Y la segunda, archiconocida, es de Reagan:

            “Freedom is never more than one generation away from extinction. We didn’t pass it to our children in the bloodstream. It must be fought for, protected, and handed on for them to do the same, or one day we will spend our sunset years telling our children and our children’s children what it was once like in the United States where men were free.”

            Nunca las libertades aquí en USA han estado tan amenazadas como ahora. Y se perderán si ¨we, the people¨, no hacemos lo suficiente para defenderlas.

  15. Manuel 16 January 2021 at 7:19 pm Permalink

    se dice que hace dos años en las elecciones de medio termino aca, facebook ensayo aumentar las pasiones políticas con algoritmos que mostraban aspectos extremos de la política del contrario a cada usuario.

    El supuesto objetivo era evaluar si aumentaba el número de votantes. Y supuestamente así ocurrió, o… así nos quieren hacer creer que ocurrió para justificar esos 81 millones de votantes que saco biden

    ya hoy nada se sabe.

    vivimos, paradojicamente, en la era de la desinformación, en la que unos magnates del ciberespacio han acumulado un poder jamás visto en la historia. Esto es algo sin precedente. Todos los que vivimos esta década estamos asistiendo a eventos nunca vistos y predichos por harari hace 3 años. Harari se quedo muy corto. Las cosas que estamos viendo, y que se vienen, serán interesantes desde el punto de vista académico, y necesarias para la sociedad: la sociedad necesita recorrer los mismos círculos del infierno una y otra vez para en cada recorrido aprender algo, aunque sea una minima cosa, hasta que un dia se encuentre que está recorriendo su círculo final

    • razón vs instinto 16 January 2021 at 7:31 pm Permalink

      Es verdad. Hoy estamos viendo cómo se hacen realidad las predicciones de Harari.
      Los que controlan la IA controlarán el mundo.
      Es probable que estemos próximos a entrar en una nueva Era.

      • Julian Perez 16 January 2021 at 7:50 pm Permalink

        Antes de Harari la tecnologia estaba menos desarrollada y era mas dificil hacer ese tipo de predicciones. Pero yo creo que Orwell, Huxley y otros (recuerdo Los mercaderes del espacio de Pohl) fueron bastante visionarios.

  16. Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 7:26 pm Permalink

    Infobae, otra que va en caída libre al darle la espalda a su lectores tradicionales y ahora se asustó y nos viene con curvas:
    A lo mejor del susto de los inversores hasta reaparece el sistema cometarios libres!
    Conosco de clientes y no creo que una vez que traicionas a tus lectores; puedas recuperar tu prestigio de nuevo.
    OK:
    1-Una empresa privada pone sus normas.
    2-Los medios no están obligados a publicar todo.
    3-El usuario acepta los términos de servicio.
    Esos tres argumentos, contó Adsuara, surgieron ante él una y otra vez en las discusiones de estos días.
    Y debió dedicarse a rebatir los tres, una y otra vez también.
    https://www.infobae.com/america/tecno/2021/01/16/borja-adsuara-hasta-que-no-estuvieron-seguros-de-que-no-iba-a-ser-reelecto-twitter-y-facebook-no-se-atrevieron-con-trump/

  17. Orlando 16 January 2021 at 9:58 pm Permalink

    Copio

    el mayor legado de Trump es haber advertido al mundo que China no es otra cosa que la vieja Unión Soviética reorganizada desde otro centro de poder y con nuevas armas. Armas por cierto competitivas.


    Creo que si. China es una potencia imperial en ascenso sumamente competitiva, agresiva y expansionista. Amenaza con resolver más de media docena de conflictos fronterizos con todos sus vecinos.

  18. Orlando 16 January 2021 at 10:14 pm Permalink

    “Mí chiquilla” es cómica. Jajaja. Me ha mandado un montón de mensajes explicándome lo que tengo que contarle a su mamita si me llama.

    ? La muchachita pensará que esa conversación telefonica la quiero mantener?

    Jajaja. No recibo ninguna llamada y se acabó mí lío. A mí, nadie me va a llamar para nada bueno.

    Esta es una de sus instrucciones.

    Copio

    Mi horario normal es de 10 am a 1 pero hay veces q cambiamos de horario o salimos a comer, a comprar libros, o a arreglar alguna cosa pendiente.

    Jajaja

    Un valor añadido a esta relación es que me hace reír muchísimo? Jajaja.

    No le contesto porque temo que le lean su WhatsApp. Pero en cuanto venga me echo a reír y le digo:

    ? Tú me ves cara de comemierda?

    ? Tú crees que yo tengo ganas de conversar con tu mamita? Ja ja ja.

  19. Manuel 17 January 2021 at 9:53 am Permalink

    y…

    otro chequesito para Julian, su esposa e hija

    Biden introduces $1.9 trillion COVID-19 relief package that includes $1,400 stimulus checks

    so for we three

    • Manuel 17 January 2021 at 9:56 am Permalink

      chequecito man!

    • Manuel 17 January 2021 at 9:57 am Permalink

      y vuelve su ronda de cargo de conciencia

      • Julian Perez 17 January 2021 at 10:00 am Permalink

        ¡Na! Voy a tomar el nuevo cheque como mi aporte a hundir la administración de His Fraudulency. ¿Qué mejor ironía que utilizar parte de esos fondos para apoyar a sus enemigos ideológicos? 🙂

        • Julian Perez 17 January 2021 at 10:07 am Permalink

          Eso de “enemigos ideológicos¨ es, por supuesto, una figura de lenguaje que se refiere a los que mueven los hilos porque asumir que la capacidad cerebral de His Fraudulency da para una ideología es un overstatement.

          • Julian Perez 17 January 2021 at 10:12 am Permalink

            Tampoco he considerado nunca a Trump como un ¨ideólogo¨: es un ser simple y muy pragmático. Vamos, que no es un Reagan, un Jefferson o un Woodrow Wilson, para citar un ideólogo del otro bando, pues abundan.

            Pero lo de Sleepy va más allá de la simplicidad, el pragmatismo o la falta de interés en la ideología para caer en la mera incapacidad.

        • Julian Perez 17 January 2021 at 11:01 am Permalink

          Pero recuerda que la mayor parte de ese dinero se va para cosas como cursos de identidad sexual en Pakistan.

  20. Julian Perez 17 January 2021 at 9:58 am Permalink

    No recordaba que éste no es el segundo, sino el tercer intento de impeachment, porque el primero, al no prosperar en la cámara de representantes, apenas se recuerda.

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/01/pelosis_third_impeachment_folly.html

    >>Do we really wish to institutionalize these efforts to weaken a president? Would a President Biden want his opposition on three occasions to attempt formal impeachment proceedings?

    >>Would Biden welcome a two-year special counsel investigation of the entire Biden family for its alleged efforts to use his name and influence to skim money from foreign governments?

    >>Would Biden wish to face serial 25th Amendment threats to remove him from office on allegations that he frequently seems cognitively lost?

    >>So what, then, was this latest impeachment gambit really about? Of course, it was a Parthian shot to discredit supporters of Trump — and perhaps stop Trump from running for president again.

    • Julian Perez 17 January 2021 at 10:29 am Permalink

      Por un artículo de Burt Prelutsky me entero de que:

      >>I know there are some who will see it as playing the enemy’s game, but I was delighted to hear that freshman House member Marjorie Greene (R-GA) intends to file articles of impeachment against President Biden the day after his inauguration. She has been quoted saying, “We have to make sure our leaders are held accountable and cannot be easily bought off by foreign governments or Chinese and Ukrainian energy companies.

      No puedo poner el link al articulo porque es de los que recibo a diario por email pues soy suscriptor de él (así de irredento extrema derecha y deplorable soy). Solamente una parte sale en el Patriot Post.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 17 January 2021 at 2:31 pm Permalink

      Deberían hacer como nosotros los Constitucionalistas; dejar de compartir link de sitios que no tienen una sección de comentarios libres.
      No importa cuan bueno sea un escrito, no eres honesto si predicas libertad y no la prácticas.

      • Manuel 18 January 2021 at 9:44 am Permalink

        Buen punto, amén del miedo q desprenden los que tienen esos sitios

        Pendejones

  21. Orlando 17 January 2021 at 11:59 am Permalink

    La María Fernanda dijo:
    ¡Fidel, cuanto te extraño!

    Es verdad que el Comandante Eterno nada podría hacer contra esa pandemia. ! Pero iba a hacer unas reflexiones bellísimas!
    Jajaja. Tonta

  22. Orlando 17 January 2021 at 12:28 pm Permalink

    Nunca ganó en la soberanía popular y su obra fue estupidizar colectivamente algunos sectores, nunca mayoritarios. El cerebro simple tiende a la conspiranoia, a creer que el mundo lo controlan grupúsculos que “mueven hilos”. El nuevo Protocolos de los Sabios de Sión trumpetero denuncia un complot de los “globalistas”, desde multimillonarios como Soros y Bill Gates, hasta los comunistas.

  23. manuel 17 January 2021 at 1:45 pm Permalink

    ud como plataforma publica, vendedor, periodista, red social, motor de busqueda, y todo bien que brinda un servicio debe esta sujeto a la ley que les obliga a tener que rendir cuentas y no discriminar a nadie.

    Eso se perdio. Estos tipos se han hecho de un poder descomunal capaz de determinar elecciones en el pais mas poderoso de la historia, porque ellos son los tipos mas poderosos que ha conocido la historia. Son Goliats. Pero a todo Goliat le llega su pedrada fulminante en la frente

  24. Orlando 17 January 2021 at 1:50 pm Permalink

    Esto es humor negro:

    Cubano Digno dijo:

    necesitamos terminar con el Covid ya, que todavía tenemos pendiente otra batalla con el Caracol Gigante Africano.

    Claud dijo:

    Olvídese de caracol gigante. Nos los comeremos si esto sigue cómo va.

  25. Humberto Mondejar Gonzalez 17 January 2021 at 4:34 pm Permalink

    Cual es la diferencia mediática y el efecto polarizador entre la teoría conspiranoica de que hubo Frauude y la teoría conspiranoica de que Truup intentó dar un Golpe de Estado?
    Ninguna:
    Por que las teorías conspiranoicas pro Demócratas si las publican en primera Plana de los periódicos y las teorías conspiranoicas pro Republicanos estan sometida a una implacable caeria de brujas?

    ……….
    En una entrevista con el programa Newshour de la BBC, tras el asalto al Capitolio por una turba de simpatizantes de Trump, Hill analizó la crisis política que atraviesa Estados Unidos y acusó a Trump de intentar dar un golpe de Estado, poniendo a prueba a las instituciones con miras a intentar permanecer en el poder.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55694113

  26. Orlando 17 January 2021 at 6:01 pm Permalink

    Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos.

    El tipo se llama Marc Faber.
    Es analista de inversiones y empresario.

    Cuando el Gobierno estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber
    escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:

    “El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $.
    Si gastamos ese dinero en WallMart, ese dinero va para China.
    Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes.
    Si compramos un ordenador, el dinero va para la India.
    Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
    Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.
    Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana.
    El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí.
    Yo, estoy haciendo mi parte…”
    Respuesta de un economista ESPAÑOL, igualmente de buen humor:
    “Estimado Marc:
    Realmente, la situación de los norteamericanos es cada vez peor.
    Y lamento informarle que la Budweiser fue, recientemente, comprada por la brasilera AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.

    Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos,
    le advierto que esos dólares irían casi en su totalidad hacia la ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo”.

  27. Bernardo 17 January 2021 at 8:09 pm Permalink

    Antes de ingresar a la política, Donald Trump era una celebridad amada por los medios y adorada por millones de estadounidenses. Fue un exitoso empresario inmobiliario y la estrella de un reality show de televisión. Su vida fue fabulosa, llena de éxitos y elogios de todo el país.

    Todo cambió para Donald Trump el 16 de junio de 2015, cuando anunció su campaña presidencial. Su cobertura mediática cambió inmediatamente de positiva a implacablemente negativa. Durante su discurso, Trump dijo la verdad sobre el envío de criminales de México al país. Inmediatamente fue etiquetado como “racista” y los ataques de odio nunca han cesado.

    En los siguientes 67 meses, se enfrentó a una gran cantidad de enemigos, incluidos los republicanos del establecimiento, los demócratas, los medios de comunicación y el “Estado profundo”. A pesar de la horrible cobertura de los medios y una campaña falsa para conectarlo con Rusia, fue elegido presidente de los Estados Unidos hace cuatro años. Este fue un acontecimiento histórico pero horrorizó al establecimiento político de ambos partidos.

    El pueblo estadounidense se enteró más tarde de que Trump fue víctima de una campaña de espionaje y desinformación. El expediente falso compilado por el ex espía británico Christopher Steele condujo a la sesgada investigación de Mueller, que finalmente exoneró al presidente de la “colusión” rusa y no encontró evidencia de obstrucción de la justicia.

    Una vez que el presidente terminó con el engaño ruso, inmediatamente se vio envuelto en el engaño ucraniano. El escándalo involucra su llamada telefónica a su homólogo ucraniano pidiendo información sobre la investigación de la familia Biden. Solo más tarde el pueblo estadounidense comprendió el alcance de los turbios acuerdos ucranianos que involucraban a Joe y Hunter Biden.

    A pesar de que el Congreso debía haber investigado las actividades corruptas de la familia Biden en Ucrania, el presidente fue finalmente acusado en una cacería de brujas falsa y partidista. Afortunadamente, fue absuelto por el Senado de Estados Unidos, pero el juicio político ciertamente dañó su posición política, que era el objetivo de sus enemigos.

    Después de que la China comunista desatara el COVID-19, el presidente se vio envuelto en otro escándalo, no de su propia creación. A pesar de su excelente liderazgo y el tremendo éxito de la “Operación Warp Speed”, se culpó al presidente de una respuesta supuestamente lenta. Los duros bloqueos económicos, instituidos en estados dirigidos por gobernadores demócratas, fueron financieramente devastadores para millones de estadounidenses, lo que hizo que la reelección del presidente fuera aún más complicada.

    Si bien los obstáculos fueron enormes, el presidente aún generó casi 75 millones de votos, un aumento de 12 millones respecto a cuatro años antes. El conteo de votos continuó hasta que el exvicepresidente Joe Biden fue declarado ganador.

    Los vergonzosos procedimientos de votación por correo garantizaron que los estados contaran millones de votos después del día de las elecciones. Una vez que se extendieron las elecciones, el presidente nunca tuvo una oportunidad. Sus reclamaciones legales fueron desestimados repetidamente por jueces que se negaron a examinar las montañas de pruebas que existen sobre el fraude.

    No debería sorprender a nadie que el presidente y sus seguidores crean que la elección fue robada. Es lo que impulsó a un millón de personas a descender a Washington D.C. para participar en la protesta del 6 de enero. Este evento fue totalmente noviolento.

    Desafortunadamente, algunos asistentes al mitin, entre ellos infiltrados de BLM y otros grupos violentos izquierdistas, violaron la seguridad en el Capitolio. Es una verdadera indignación que algunas personas cometieron actos de violencia y murieron personas inocentes, pero no fue culpa del presidente Trump.

    En su discurso del 6 de enero, el presidente pidió a los manifestantes que “hagan oír sus voces de manera pacífica y patriótica” marchando hacia el Capitolio de los Estados Unidos. Nunca pidió que se violara la seguridad o que se atacara a la policía. Nunca alentó el vandalismo, el robo o la violencia.

    Sin embargo, ha sido acusado y podría enfrentarse a un juicio en el Senado de Estados Unidos. El segundo juicio político al presidente Trump fue aún más injustificado y vengativo que el primero. La persecución implacable del presidente Trump es una forma conveniente para que el establishment republicano, los demócratas, los medios de comunicación y el Estado Profundo desvíen la atención del problema real del fraude electoral.

    En lugar de discutir el fraude electoral en profundidad, el debate en el Congreso se acortó y los votos electorales fueron confirmados por abrumadora mayoría. La atención de la nación se desvió de inmediato a las protestas del Capitolio de los Estados Unidos y las acciones supuestamente impugnables del presidente Trump.

    Los verdaderos delitos de fraude electoral no han sido sancionados ni investigados verdaderamente. ¿Por qué está pasando esto? Porque Donald Trump trató de implementar su plataforma “American First” que fue la pieza central de su campaña presidencial de 2016. Tuvo el coraje y la audacia de desafiar al Estado Profundo y exponer su corrupción. El odio del establishment contra él nunca terminará.

    Nadie en la vida política ha sido maltratado tanto como el presidente Trump. Sorprendentemente, es posible que quiera postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024. Con suerte, no renunciará a esta lucha para “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

    Ningún otro líder político tiene el mismo nivel de apoyo que el presidente Trump. Nadie es tan valiente y enérgico en la consecución de esta agenda. Con suerte, el pueblo estadounidense no olvidará cómo ha sido víctima de sus enemigos.

    La administración Biden será un gran fracaso y habrá una oportunidad para que el presidente Trump salve al país nuevamente en 2024. Esperemos que aún quede un país por salvar.

    • Julian Perez 17 January 2021 at 9:33 pm Permalink

      El historial de Trump fue lo que me hizo desconfiar de el al principio. Los hechos me mostraron que mis recelos no estaban justificados

      • Julian Perez 17 January 2021 at 9:35 pm Permalink

        Era incluso amigo de los Clinton. Liberal neoyorquino tipico. Las apariencias enganian.

    • razón vs instinto 18 January 2021 at 7:05 am Permalink

      Muy bien fundamentado su comentario.

      • Julian Perez 18 January 2021 at 12:09 pm Permalink

        En efecto, amigo Ramiro. Y me alegra mucho que Bernardo haya tenido mas exito que Manuel, Bacu y yo.

      • Manuel 18 January 2021 at 1:13 pm Permalink

        me extrañaría que no intenten por todos los medios invalidar a Trump para 2024

        la alineación de los medios, expulsion de las redes y el tercer impeachment no son mas que un primer paso para ese objetivo final.

        Lo ha hecho la oposición por 22 años en Venezuela, y esto se irá pareciendo cada vez mas a Venezuela.

        Venezuela no vuelve al redil, y casi sesenta países fracasan en ese intento:

        pero la izquierda febril en conquista a los avaros magnates y EEUU se venezonaliza

        • Manuel 18 January 2021 at 1:15 pm Permalink

          tan sólo un poco, pero el peligro está latente, y se desenrollará ante nuestros ojos poco a poco, como se han desarrollado las barbaridades todas desde que Trump fue proclamado presidente

          • Manuel 18 January 2021 at 1:17 pm Permalink

            le quiero ver la cara a Carlos Alberto Montener y compañía cuando esta tendencia llegue a los puertos a donde se encamina

          • Julian Perez 18 January 2021 at 2:42 pm Permalink

            Manuel, no hay nada que me gustaria mas que estar equivocado con lo que se avecina y que CAM tuviera razon, por el bien del pais y del mundo. Y que los reyes magos no fueran los padres y que el ratoncito Perez me trajera una moneda por cada uno de los dientes que me quitaron cuando me puse la dentadura postiza.

          • Julian Perez 18 January 2021 at 3:54 pm Permalink

            El tipo de cosas que atentan contra ese ¨wishful thinking¨ de que los demócratas en el poder van a ser tan ¨normales¨ como los del pasado y no una catastrofe ecológica que eventualmente puede alcanzar la magnitud del castrismo, son cosas como esta que acaba de proponer la bruja Pelosi.

            https://pjmedia.com/news-and-politics/matt-margolis/2021/01/01/nancy-pelosi-proposes-replacing-gendered-terms-like-husband-and-daughter-in-new-house-rules-n1298002

            >>In clause 8(c)(3) of rule XXIII, strike ‘‘father, mother, son, daughter, brother, sister, uncle, aunt, first cousin, nephew, niece, husband, wife, father-in-law, mother-in-law, son-in-law, daughter-in-law, brother-in-law, sister-in-law, stepfather, stepmother, stepson, stepdaughter, stepbrother, stepsister, half brother, half sister, grandson, or granddaughter’’ and insert ‘‘parent, child, sibling, parent’s sibling, first cousin, sibling’s child, spouse, parent-in-law, child-in-law, sibling-in-law, stepparent, stepchild, stepsibling, half-sibling, or grandchild’’

    • Humberto Mondejar Gonzalez 18 January 2021 at 7:55 pm Permalink

      Si bien los obstáculos fueron enormes, el presidente aún generó casi 75 millones de votos, un aumento de 12 millones respecto a cuatro años antes. El conteo de votos continuó hasta que el exvicepresidente Joe Biden fue declarado ganador.
      …….
      Muchos de esos 27 millones de votos mas; la mayoria son votos duplicados.
      No es un fraude coordinado por millones de personas; sino que nunca quedó bien claro si los votos emitidos por correo por fin serian contados.
      Trump se dio un tiro en el pie, ese fraude espontáneo es causado por el tambien.
      Ahora, ningun politico de esos estados, sea Demócrata o Republicano le conviene que se sepa que se metieron boletas por correos en las máquinas como locos, sin contrastar con el voto fisico.

  28. Orlando 17 January 2021 at 10:26 pm Permalink

    El esquema que Maduro denominó siete por siete consistente en siete días de cuarentena, seguido por siete días de flexibilización no va a controlar la pandemia, y carece de razonamiento epidemiológico, pero coloca su cara en las primeras planas de los periodicos cada siete días justos.

  29. anna davies 17 January 2021 at 10:30 pm Permalink

    Un tema muy importante que CAM debe enfrentar es la realidad de que China no es el problema, sino lOs han intalado sus fabricas en ese pais con dos objetivos muy claros y el primero es lograr mas ganancia con la mano de obra barata y el segundo estar presente en el mercado interno de china, que crese en la misma medida que el poder economico de la poblacion aumenta. hasta este puto se puede entender, pero los costos para America en su conjuto son terribles, pues las fabricas que daban sustento a la poblacion americana y latino se han perdido.
    Es importante hacer conciencia a nivel mundial del peligro y dependecia de los paises democraticos de una macion monopolica , autoritaria y COMUNISTA, controlandolo todo ya que las fabricas en EU dependen de las partes que se producen en China,la universidades americanas estA COPADAS DE ESTUDIANTES cHINOS, LA MANUFACTURAS TECNOLOGICAS, ESTA SIENDO CONTROLADAS POR cHINA Y LA LISTA SEIA INFINITA. Esto es muy preocupante, por decir de forma amable, pero es grave en el corta y mediano plazo. Hay escribir mas sobre esto, hacer analis especificos y convocar al mundo empresarial de la trampa en la que esta entrando que el un momento determinado no podran salir. Ya hoy en dia hay empresarios Chinos estan siendo detenidos, cuartados y descapitalizados por querer actuar con independencia. Hay publicar, discutir, proner y decir a los entes de poder economico que este es peligro real y cercano.Como sabemos el sistema comunistA CUANDO SE SIETE FUERTE ES IMPLACABLE CON SUS ENEMIGO Y FUNDAMENTALMENTE CON LAS PERSONAS SIN QUE LES IMPORTE NADA.

  30. Orlando 18 January 2021 at 6:10 am Permalink

    Mí comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa,

    El comentario estará visible cuando se apruebe.

    Paqui. A las diez llega
    ” mí ” noviecita. Me doy una ducha temprano y como ya tengo 67 años , me voy a tomar un buche de Triple P .

    Lo demás, censurado, Gisselle. No quiero provocarte un accidente cerebro vascular. Jeje Je

    Saludos

  31. Humberto Mondejar Gonzalez 18 January 2021 at 5:55 pm Permalink

    Comienza la segunda temporada de la Trama Rusa; para esconder que nadie sabe como rayos Biden va a gobernar o podría dar un mitin publico en este país sin que el pueblo le tire huevos.
    ……..
    FBI dice que invasora de Congreso esperaba vender a Rusia computadora robada a Pelosi:
    https://www.swissinfo.ch/spa/fbi-dice-que-invasora-de-congreso-esperaba-vender-a-rusia-computadora-robada-a-pelosi/46297814

  32. Humberto Mondejar Gonzalez 18 January 2021 at 7:34 pm Permalink

    Clinton, una de las campeonas centrales de la narrativa de colusión entre Trump y Rusia desacreditada que dominó los primeros años de la presidencia de Trump, reveló su propia sospecha de que Trump podría haber estado en contacto con el presidente ruso Vladimir Putin el día de la protesta.
    La investigación dirigida por el ex fiscal especial Robert Mueller no encontró evidencias de connivencia entre la campaña de Trump y Rusia, un hallazgo tras años de acusaciones de este tipo por parte de prominentes demócratas y medios de comunicación del establishment:
    Los principales propagandistas esa noticias falsas fueron a CNN, BuzzFeed, el New York Times , Washington Post , el representante Adam Schiff (D-CA), el representante Ted Lieu (D-CA) y la propia Hillary Clinton, como detalló Breitbart News .
    https://www.breitbart.com/politics/2021/01/18/hillary-clinton-wonders-trump-spoke-putin-day-capitol-riot-i-would-love-see-his-phone-records/
    …………
    Las teorías conspiranoicas de los Demócratas si se pueden publica, salir en primera plana; pero las de los Republicanos son sometidas a un cacería de bruja y censura implacable.


Leave a Reply