12 January 2021 ~ 187 Comentarios

El segundo impeachment de Trump

187 Responses to “El segundo impeachment de Trump”

  1. Manuel 12 January 2021 at 8:57 am Permalink

    De idealista a mercenario

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más.
    ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana?

    De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962.

    Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario.

    • hector l ordonez 12 January 2021 at 1:20 pm Permalink

      y que tu ha el curitas echo por la libertad de cuba rata inmunda?solo hablar mierda,como el curita,Montaner es in hombre de grandes conocimientos,nole llegas ni a los tobillos imbecil

      • bacu 12 January 2021 at 4:31 pm Permalink

        Hector, y tu que haz hecho por la libertad de Cuba? ademas de hablar kk y apoyar a los que quieren seguir manteniendo a ese regimen asesino como Obama y compañía. Mejor no hagas nada, porque hacer malo es malo. Saludos.

  2. Orlando 12 January 2021 at 9:09 am Permalink

    Julián. Te recomiendo leas este comentario de CAM. Muy certero. No había pensado en esa idea de que sería un error enjuiciar a Trump. Tampoco sabía que Pence y él tuvieran discrepancias. Por lo menos, Pence, no va a aceptar sacarlo del poder.

  3. Orlando 12 January 2021 at 9:12 am Permalink

    La novela de CAM La mujer del coronel me pareció una buena obra. Un final súper inesperado, de impacto. La recomiendo. No recuerdo haber leído otra obre de él.

  4. Orlando 12 January 2021 at 9:17 am Permalink

    Estuve presente cuando la presentó junto a mí hijo menor que es un jodedor. Antes, de izquierda, ahora medio trumpista , creo.

    CAM preguntó por que Fidel Castro desafío a los gringos durante la Crisis de los Cohetes y mí hijo, bajito, me dijo al oído: porque es un pingüino. Pingüino no. Pingú. Jajaja.

    Le respondí. Dale. Pide la palabra y dilo. Ja ja ja. Los cubanos le hubieran entrado a patadas

    • bacu 12 January 2021 at 4:01 pm Permalink

      Orlando, tu hijo te dijo bien, “porque es un pingüino” Adiciono de pito, mente corta y con poco raciocinio al pueblo cubano, hasta el mismo Krushov, que lo conoció un poquito, le quito el poder de presionar el botón para dispararle los cohetes a los USA, al cagandante le importaba un comino los que morirían en caso de un ataque, el se sentía seguro en su búnker porque siempre fue un cobarde que no participo en ninguna batalla estando en la Sierra. Usa tus másteres para darte cuenta de lo que avecina con el desastre de Biden si toma el poder en el dia 20, ya hay indicios.

  5. Orlando 12 January 2021 at 9:22 am Permalink

    Me gustó que la mujer le dijo al coronel “Te engañé. No te traicioné” y le explicó las diferencias.

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 9:35 am Permalink

    ================
    Cualquiera que realmente observe los hechos sabe que Trump “nunca incitó a un motín”, argumenta Donohue.
    “Nada de lo que dijo el presidente Trump la semana pasada fue en modo alguno una incitación a la violencia.
    De hecho, fue discurso protegido bajo la Primera Enmienda ”según lo establecido por la Corte Suprema de Estados Unidos.
    En sus fallos al respecto, la Corte ha dejado claro que “los que se rebelan son los culpables de su comportamiento, no el portavoz a quien detestan”.
    Citando al juez Oliver Wendell Holmes, Donohue señala que el estándar para incitar a la violencia requiere que las palabras utilizadas “creen un peligro claro y presente de que provocarán los males sustantivos que el Congreso tiene derecho a prevenir”.
    “Lo que Trump dijo a sus seguidores la semana pasada no puede, según estos estándares constitucionales, interpretarse como una incitación a la violencia”, señala Donohue. “Ni una sola vez llamó a la violencia o una invasión del Capitolio”.
    ………………….
    Anyone who actually looks at the facts knows that Trump “never incited a riot,” Donohue argues. “Nothing President Trump said last week was in any way an incitement to violence. Indeed, it was protected speech under the First Amendment” as laid down by the U.S. Supreme Court.
    In its rulings on the matter, the Court has been clear that “those who riot are to blame for their behavior, not the speaker whom they loathe.”
    Citing Justice Oliver Wendell Holmes, Donohue notes that the standard for inciting violence requires that the words used “create a clear and present danger that they will bring about the substantive evils that Congress has a right to prevent.”
    “What Trump said to his followers last week cannot, by these constitutional standards, be construed as an incitement to violence,” Donohue notes. “Never once did he call for violence or an invasion of the Capitol.”
    https://www.breitbart.com/politics/2021/01/12/catholic-league-censoring-of-parler-worst-assault-ever-on-free-speech/

    • hector l ordonez 12 January 2021 at 1:22 pm Permalink

      En que mundo tu vives imbecil o tienes los ojos y oidos donde?No te lo voy a decir.

      • bacu 12 January 2021 at 4:03 pm Permalink

        Hector, no sabia que te habían soltado del manicomio? Debe ser para que defiendas lo indefendible, cuantos locos faltos de mente soltaron. Saludos y toma tus medicinas que te hacen falta.

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 9:35 am Permalink

    Que felices eramos los americanos Republicanos cuando no teníamos al GranT Papa Facebook, Twitter, Amazon, Spotify,…y nos echamos varios años discutiendo libremente con los Demócratas la teoría conspiranoica del Fraude Ruso.

    • Julian Perez 12 January 2021 at 10:16 am Permalink

      Humberto, ya la prensa estaba bastante sesgada antes de recibir el refuerzo de Big Tech y en las escuelas los profesores se dedicaban a lavar cerebros. No éramos tan felices. Esto lleva rato, lo que ocurre es que el incremento se ha hecho exponencial ultimamente, sobre todo a partir de Barack Hussein.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 10:35 am Permalink

        Si, por eso para las eleciones del 2016 nos fuimos a las Social Medias.
        Solo que ahora tambien se apoderaron de ellas; por lo que millones de americanos estamos buscando alternativas a la Social Medias tambien.
        NO ES LO MISMO:
        El problema con las Social Medias si es crítico, es muy distinto; porque ellas tienen todo sobre ti en cada minuto y como el teléfono es una necesidad, no un lujo, no hay manera de prescindir de el.
        Las Mega corporaciones tecnológicas saben mas de ti, que tu mismos.
        Como mínimo en cada momento saben tu posicionamiento global y la dirección de tu casa por mas que te mudes….
        Los medios no tenian esa información tan concreta.

  8. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 9:36 am Permalink

    No había nada de malo en nombrar a Biden ganador, lo podian haber hecho tambien para complacer a sus electores y mientras no se demostrara que había perdido era lo que tocaba hacer; pero:
    Por que culpan a Trump, el no decidió nada el 6 de Enero, el no tenia poder de decicion el 6 de enero; los que tenian que decidir que era lo mejor para EEUU eran ustedes, no Trump.
    Fueron ustedes, el Congreso, los congresista los que en realidad perdieron la última oportunidad de haber nombrado una Comisión Especial, imparcial, como cunado la teoría conspiranoica de la Trama Rusa, que de paso ese lujo nos costó mas de 35 millones; una Comisión seria, honesta, reposada, que demostrara con exactitud que no se contó en algunos Estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar de una vez con la polarización en EEUU.
    Ya despues de eso, los que quedaran inconformes, es porque no se iban a conformar con nada.
    Pero su odio irracional a Trump desde el primer día que asumió como presidente, les cegó una vez mas el sentido común que tenemos los humano, el sentido del consenso político y por eso fue que faltaron a su responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad que han tenido otros Congresos que ya pasaron a la historia y finalmente para complacer a sus resentimiento le pasaron por arriba a la mitad de los votantes americanos, que indignados al ver que lo que estaba pasando, Asaltaron Cívicamente y sin Armas este bochornoso Congreso:
    Es decir, el 6 de enero ustedes, los Congresistas de EEUU, votaron por las próximas protestas, por las próximas marchas a Washington, por mas gastos de recursos policiales reprimiendo a los manifestantes, por mas heridos, por mas muertos demócratas y republicanos innecesarios, por mas muertos de su pueblo y por mas ingobernabilidad; muestras de que a muchos socialistas radicales el caos les conviene, para así poder dictar leyes “antiterroristas” que coarten mas las libertades individules del pueblo americano, que anulen mas la Primera Enmienda.
    ……
    Es falso que Pence y los demas Congresistas Republicanos no podía negociar tambien la creación de una Comisión Especial imparcial, estilo Trama Rusa y acabar con esto de una vez.
    Si podían, es algo que esta dentro de sus deberes y sus prerrogativas cuando hay tantos ciudadanos disgustados, era tambien constitucional hacerlo, aunque el diga que no tenia ese poder.
    Pero muchos Republicanos ese día se dejaron confundir, se dejaron arrollar, desbordar por los Demócratas, muchos otros congresistas Republicanos se mostraron flojos, faltos de compromisos con sus votantes, ese dia muchos hasta traicionaron a sus votantes y con eso lo que han hecho es empeorar la situación; dado que para los que nos somos ilusos esto seguirá igual o peor y tal vez al final no les quedará otra cosa que hacer, lo que debieron haber hecho el 6 de Enero:
    Nombrar una Comisión Especial que baje las tensiones actuales.
    …………..
    Lo que no saben esos jóvenes milenarios duenos de estas Mega Social Medias y que hoy van con su Cacería de Brujas sutil contra nosotros; que el socialismo mas tarde o mas temprano regresara por ellos tambien, como mismo sucedió en Cuba con los empresarios y Mega medios que apoyaron a Fidel.
    Por ejemplo:
    El director de la Revista Bohemia, que entre otras cosas inventó lo de los 20 000 muertos de Batista para acelerar su descrédito internacional, Revista que tenia millones de lectores dentro y fuera de Cuba; acabo perdiéndolo todo, huyendo del Socialismo y suicidándose en Venezuela despues de no escuchar a nadie y darse cuenta el error que había cometido al haber contribuido a polarizar mas a su pais.
    En el Socialismo siempre es así; lo que apoyas para perjudicar a los demas que no te simpatizan, al final regresa por ti tambien.
    Ya veran, ya veran!
    Vivir para ver!

    • bacu 12 January 2021 at 4:10 pm Permalink

      Mondejar, llevas razon, recuerdo aquello que dijo, creo fue Pardo Llada, Fidel sacude la mata y cuando la sacudió Pardo Llada fue a parar a Mexico, a todos estos “idealistas” por llevarlos suave, que no se dan cuenta del peligro en que estamos, aquí Orlando es un buen ejemplo, cuando le sacudan la mata, no se adonde irán a parar, no hay mucho donde escoger.

      • bacu 12 January 2021 at 4:13 pm Permalink

        Les cuento que en Canada han sacado una disposición mediante la cual no se pueden hacer visitas. Es decir si Ud quiere ver a alguien, un familiar o lo que sea, lo mas que puede hacer es verlo en las tiendas. Como dice Willy: “Ya vienen llegando” y digo yo, para nada bueno. Saludos.

  9. Julian Perez 12 January 2021 at 9:52 am Permalink

    Dear fellow deplorables:

    Sabiendo que vuestros oídos no son super-delicados y no se ofenden con artículos de ultra-derecha ni les parece que son un atentado a sus ¨safe spaces¨, hoy me tomo la libertad de compartir con vosotros un par de artículos de gran incorrección política. Lo hago antes de que este blog decida seguir los pasos de Twitter, FB, Instagram, etc. Después de todo, parecen ser las orientaciones del partido y puede que CNN pida eso a sus empleados.

    El primero es de mi estimado Dennis Prager.

    https://patriotpost.us/opinion/76939-the-good-american-2021-01-12

    Algunos párrafos selectos para los que no gusten de entrar a links:

    >>Watching America accept the rationally and morally indefensible physical and economic lockdown of the country, I concluded: “Apathy in the face of tyranny turns out not to be a German or Russian characteristic. I just never thought it could happen in America.”

    >>In one week, it has gotten worse. Now we are faced with a lockdown on speech the likes of which have never been seen in America. And the parallels with Germany are even more stark. The left-wing party (the Democrats) and the left-wing media (the “mainstream media”) are using the mob invasion of the Capitol exactly the way the Nazis used the Reichstag fire.

    >>The left was able to do all this not only by using the Capitol mob incident but also by engaging in a series of lies.

    >>The first was blaming the attack on President Donald Trump. Over and over, in every left-wing medium and stated repeatedly by Democrats, Trump is blamed for “inciting” the riot in his speech just before it took place. Almost never is a Trump quote cited. Because there is none. On the contrary, he did say, “I know that everyone here will soon be marching over to the Capitol building to peacefully and patriotically make your voices heard” (italics added).

    >>Another lie was the immediate labeling of the mob attack on the Capitol as “insurrection.” All left-wing media and Democrats now refer to the event as an “insurrection,” a term defined by almost every dictionary as “an act or instance of revolting against civil authority or an established government.” As morally repulsive as the actions of the mob were, they did not constitute a revolt against civil authority or an established government. Disrupting the work of legislators for a few hours — as wrong as that was — does not constitute a “revolt.”

    >>But what proves the left’s “insurrection” label is a lie is that Democrats and their media never once labeled the left-wing riots of 2020 — which involved the destruction by fire and/or occupation and vandalizing of police stations, and the establishment of “autonomous zones,” which, by definition, revolted against “established governments” — as an “insurrection.” The enormous number of businesses burned down, looted or otherwise destroyed was barely covered by the mainstream media, and their violent perpetrators were almost never prosecuted, let alone condemned, as engaging in an insurrection. Dozens of people were killed in these riots, yet there was more outcry and condemnation against the hourslong occupation of the U.S. Capitol than against six months of left-wing violent riots.

    >>Then, like the Nazi regime after the Reichstag fire, the left immediately moved to further curtail civil liberties, specifically conservatives’ ability to promote their ideas. Twitter and Amazon made it impossible for the alternative to Twitter, Parler, to exist, all in the name of preventing another right-wing “insurrection.”

  10. Julian Perez 12 January 2021 at 9:58 am Permalink

    El segundo es de Burt Prelutsky y no puedo poner el link porque parece que no va a salir en el Patriot Post. Yo estoy suscrito a los artículos de Burt (que son diarios y no todos van al Pstriot) y los recibo en mi email cada día (así de deplorable y extrema derecha soy)

    Así que solamente copio algunos párrafos:

    >>The Left already knew how complacent we were. After all, hadn’t we gone along with the face masks; the social-distancing; the shuttered churches, sports arenas and theaters; and the cancellation of graduations, funerals and christenings, for nearly a year?

    >>Sheep being led to the slaughter couldn’t have been more obliging.

    >>Hell, we saw mobs of black and white barbarians lay waste to our cities, egged on by mayors and governors, and they suffered no consequences. Instead, we saw guilt-ridden, virtue-signaling, white matrons walking around wearing Black Lives Matter sweatshirts.

    >>We now see the super wealthy Fascists who hang out in their own little Berchtesgaden enclave in the Silicon Valley flexing their muscles and daring anyone to stop them.

    >>Within days of Congress sanctifying the Electoral College vote and of Georgia handing over the final piece of the federal government to the Left, Twitter essentially made Donald J. Trump a non-person by banning him for life.

    >>But it’s not just high-profile people like the President of the United States that are feeling the wrath of the ubermensch. Subscriber John Foose wrote the following to me the other day: “My son, who is an honorably discharged veteran, has a Twitter account and uses the handle ‘Dan the Patriot,’ and has just been informed that he has been banned from Twitter for using ‘Patriot’ in his handle.”

  11. Julian Perez 12 January 2021 at 10:21 am Permalink

    Y aprovecho para hacer constar, una vez más, que he dejado de escuchar y leer a CAM (Y a algunos de los que postean aquí también, pero eso carece de importancia. Probablemente ellos tampoco leen los posts míos, lo cual me parece absolutamente válido) Lo declaro abiertamente para que, si decide banearme, tenga buenas razones para hacerlo.

  12. Julian Perez 12 January 2021 at 10:28 am Permalink

    Y algunas muestras de lo que NO suspende Twitter.

    https://thefederalist.com/2021/01/10/twitter-hasnt-suspended-these-accounts-or-tweets-that-openly-incite-violence/

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 10:41 am Permalink

    Adios, Adios, Bye, Bye,… WhatsApp!
    Tanto en App Store como en Google Play Store hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower.
    En otras palabras, las instalaciones incrementaron 43 veces lo de una semana antes.
    Qué es Signal, el servicio de mensajería que hace énfasis en la privacidad y está en auge luego que WhatsApp cambiara sus términos de privacidad.
    Signal creó el protocolo de cifrado que utilizan otras empresas, incluidas WhatsApp y Skype.
    Signal ha sido anteriormente uno de los métodos de comunicación preferidos por activistas, piratas informáticos y otras personas preocupadas por su privacidad.
    El excolaborador de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Edward Snowden afirmó que usa Signal “cada día”.
    Signal ofrece el “cifrado de extremo a extremo más avanzado, basado en un protocolo de código abierto”, lo que significa que solo las personas que envían los mensajes pueden ver su contenido.
    Los paquetes de pegatinas también tienen su propio cifrado especial.
    “La privacidad no es un modo adicional, sino cómo funciona Signal.
    Para todos los mensajes, para cada llamada, en cualquier momento”, asegura la empresa.
    La plataforma, que no está afiliada a ninguna de las principales empresas tecnológicas, ofrece el “cifrado de extremo a extremo más avanzado” y no tiene publicidad.
    La popularidad de Signal, una plataforma de mensajería que hace énfasis en la privacidad y la seguridad, se ha disparado últimamente después de que WhatsApp introdujera actualizaciones que le permitirán compartir con Facebook información personal de los usuarios.
    Signal ya se encontraba entre las aplicaciones más descargadas tanto en App Store de Apple como en Google Play, y su sistema de autenticación de dos factores llegó a caer brevemente el pasado jueves debido al gran número de personas que intentaban registrarse.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/379773-signal-servicio-mensajeria-hace-enfasis-privacidad

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 10:42 am Permalink

    Muchos ahora se horrorizan de lo que les sucede a sus amos, pero cuando fue contra los cubanos no dijeron lo mismos:
    Enero 12, 2017
    Obama elimina La Ley Pies Secos Pies Mojado y con ellos le niega la posibilidad a los cubanos que huyen de la Dictadura Totalitaria de la familia castro de ser libres.
    …………
    El Gobierno de Trump designa a Cuba como ‘Estado patrocinador del terrorismo’ a nueve días de abandonar el poder.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/379804-eeuu-designa-cuba-estado-patrocinador-terrorismno

    • Julian Perez 12 January 2021 at 11:02 am Permalink

      Eso es para darle la oportunidad a His Fraudulency de que quite la designación.

  15. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 10:44 am Permalink

    La caida de Twitter de un 12%, implica una pérdida de unos USD 5.000 millones en el valor de mercado de la empresa.

  16. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 10:44 am Permalink

    Donald Trump, el unico Presidente de USA en 40 años que no llevo el pais a una guerra y no lo proponen al Nobel de la Paz

    • manuel 12 January 2021 at 11:50 am Permalink

      mas claro ni el agua. la hipocrecia quiero decir, de todos estos “pacifistas”. tambien impuso records en todas las comunidades en bajada del desempleo, en los negros, hispanos y demas,

      el va a regresar, el no es toro de una sola envestida, lo ha demostrado siempre

      • Julian Perez 12 January 2021 at 11:58 am Permalink

        Manuel, en las primarias yo lo preferiria a Marco Rubio, Jeb Bush o incluso Pence. Pero contra Ted Cruz o Kristi Noem creo

        • Julian Perez 12 January 2021 at 11:58 am Permalink

          Que votaria por Ted o Kristi.

  17. manuel 12 January 2021 at 1:32 pm Permalink

    el nuevo comandante viene bien equipado, para infecciones y lo que sea>

    “I wouldn’t go anywhere in confined places now. … When one person sneezes it goes all the way through the aircraft. That’s me. I would not be, at this point, if they had another way of transportation, suggesting they ride the subway.”

    –Joe Biden, providing handy tips to protect against the swine flu and freaking us out, “Today Show” interview, April 30, 2009

    • manuel 12 January 2021 at 1:35 pm Permalink

      “When the stock market crashed, Franklin D. Roosevelt got on the television and didn’t just talk about the, you know, the princes of greed. He said, ‘Look, here’s what happened.”

      –Joe Biden, apparently unaware that FDR wasn’t president when the stock market crashed in 1929 and that only experimental TV sets were in use at that time, interview with Katie Couric, Sept. 22, 2008

      • Julian Perez 12 January 2021 at 1:59 pm Permalink

        Y tampoco habia TV. Sus fireside chats eran por radio. No puso una.

        • Julian Perez 12 January 2021 at 2:02 pm Permalink

          Cuando unico ha sido exacto fue cuando dijo lo de most extensive fraud organization.

    • manuel 12 January 2021 at 1:40 pm Permalink

      “Joe Biden is Barack Obama’s running mate. Yeah, nothing says change like a guy who’s been in the Senate for 35 years.”

      –David Letterman

  18. manuel 12 January 2021 at 1:48 pm Permalink

    “Solo en Estados Unidos el comercio a través de este nuevo y creciente país estaba libre de regulaciones y controles gubernamentales o impuestos opresivos, para que las personas pudieran vivir, trabajar e invertir donde quisieran, para cualquier propósito que les atrajera o les ofreciera ganancias.

    Michel Chevalier fue un francés que, al igual que Alexis de Tocqueville, visitó América en la década de 1830, luego regresó a Francia y escribió un libro sobre sus impresiones sobre la Sociedad, los modales y la política de los Estados Unidos en 1839. Chevalier explicó a sus lectores franceses:

    El estadounidense es un modelo de industria… Los modales y costumbres son en conjunto los de una sociedad ocupada. A la edad de quince años, un hombre se dedica a los negocios; a los veintiún años está establecido, tiene su granja, su taller, su sala de recuento, o su oficina, en una palabra su empleo, cualquiera que sea. Ahora también toma una esposa, y a los veintidós es el padre de una familia, y en consecuencia tiene un poderoso estímulo para excitarlo a la industria. Un hombre que no tiene profesión, y, que es lo mismo, que no está casado, tiene poca consideración; él, que es un miembro activo y útil de la sociedad, que contribuye con su parte para aumentar la riqueza nacional y aumentar el número de la población, solo se lo mira con respeto y favor.

    El estadounidense es educado con la idea de que tendrá una ocupación particular, que es ser un agricultor, artesano, fabricante, comerciante, especulador, abogado, médico o ministro, tal vez todos en la serie, y que, si es activo e inteligente, que va a hacer fortuna. No tiene ninguna idea de vivir sin una profesión, incluso cuando su familia es rica, porque no ve a nadie sobre él sin ocuparse de los negocios. El hombre de ocio es una variedad de la especie humana, de la cual el yanqui no sospecha la existencia, y sabe que si es rico hoy, su padre puede ser arruinado mañana. Además, el padre mismo se dedica a los negocios, según la costumbre, y no piensa en desposeerse de su fortuna; si el hijo desea tener uno en el presente, que lo haga él mismo! [10] si él es activo e inteligente, hará su fortuna.

  19. manuel 12 January 2021 at 1:57 pm Permalink

    ya no es neo, ahora es “moderno”, y vean lo que trae en el cartucho>

    “El liberalismo moderno es la versión dominante del liberalismo en Estados Unidos . Combina ideas de libertad civil e igualdad con el apoyo a la justicia social y una economía mixta . Según Ian Adams, todos los principales partidos estadounidenses son ” liberales y siempre lo han sido. Esencialmente defienden el liberalismo clásico , que es una forma de constitucionalismo whig democratizado más el libre mercado . El punto de diferencia viene con la influencia del social liberalismo “. Liberalismo moderno en los Estados Unidos – https://es.qaz.wiki/wiki/Modern_liberalism_in_the_United_States

    • manuel 12 January 2021 at 2:00 pm Permalink

      Rol del estado Existe una división fundamental entre los liberales en cuanto al papel del estado. El historiador HW Brands señala que “el crecimiento del estado es, quizás según la definición más común, la esencia del liberalismo estadounidense moderno”. Según Paul Starr , “las constituciones liberales imponen restricciones al poder de cualquier funcionario público o rama del gobierno, así como al estado en su conjunto”. Liberalismo moderno en los Estados Unidos – https://es.qaz.wiki/wiki/Modern_liberalism_in_the_United_States#Return_of_protest_politics

    • manuel 12 January 2021 at 2:07 pm Permalink

      Alterman acknowledges political scientist Drew Westen’s observation that for most Americans the word liberal now carries meanings such as “elite”, “tax and spend” and “out of touch”.[213]

      vean no mas, quienes son los chiflados, segun este cientifico politico

  20. Julian Perez 12 January 2021 at 2:25 pm Permalink

    Manuel

    Estoy aplicando para algo que se llama CaucusRoom. Es de ingreso restringido a ¨true conservatives¨ y parece ser algo más que una red social, sino también pretende cierta coordinación de acciones locales. Pero el asunto es que todavía me están verificando 🙂 Asi que les mandé esto para ver si los acabo de convencer de que yo soy un ¨true conservative¨ y no un espía de His Fraudulency y de Kamala Umbridge,

    Greetings

    I applied for CaucusRoom weeks ago, but, even when I´m receiving emails with news, when I log in to the site I always see this message:

    >>Thank you for signing up for CaucusRoom! We need to do a bit more work to verify your account. We’ve assigned a CaucusRoom team member to help, and you’ll hear from us within one business day.
    I checked the data I provided and it is right, but I´ll try to add more data that I have and that you can check.

    I’m a retired software engineer born in Cuba and a proud American Citizen (not Cuban-American, just American, like the departed Lloyd Marcus, I’m unhyphenated)

    My address is 5768 Hampton Hills Blvd, Tamarac FL 33321. I moved there a year ago. I used to live in Deltona, Central Florida.

    I´m a registered Republican.

    I’m a member of the NRA and of the Knights of Columbus.

    I collaborate economically on a monthly basis with Hillsdale College, PragerU, and the Heritage Foundation.

    I send a lot of comments, using my real name, to the Patriot Post.

    I wrote and published a book exposing my view of the American Creed.

    I exposed also my points of view on my personal website:

    https://julianatdeltona.com/main/ibelieve.aspx

    If you have more questions, I’ll gladly answer them. I fully understand your restrictions, but I think I can be considered a true conservative. I’m an economic and social conservative. I oppose abortion and the redefinition of marriage. And I certainly deeply love my country, that is the USA.

    I applied to the CaucusRoom because I’m convinced that our beloved country is about to live very dark times, that we cannot lose hopes but all the conservatives need to do all in our hands to help. I don’t know very much about the caucus so far, but I think that it is one of the possible ways to do it.

    My best regards…

    • razón vs instinto 12 January 2021 at 2:56 pm Permalink

      Amigo Julián, tal vez se trate de una sociedad pro supremacista blanca. Hoy parecen confundirse muchos conservadores con las ideas de la supremacía blanca.
      ¿Puedo ser?
      Y si lo fuera ¿Están equivocados?
      Difícil respuesta…
      Si viviera en EEUU como inmigrante o descendiente de inmigrante probablemente aceptaría que los que hicieron de ese país lo que es, lleven las riendas en cuestiones centrales como en el respeto a rajatabla de los principios de los padres fundadores para empezar a hablar.
      ¿O en realidad los inmigrantes tienen tanto derecho como los descendientes de los primeros pobladores una vez declarados ciudadanos estadounidenses en cuyo caso pueden influir en las decisiones centrales del país como puede que suceda apoyando al ala demócrata dispuesta a cambiar los paradigmas de EEUU?

      • Julian Perez 12 January 2021 at 3:12 pm Permalink

        No, no lo es. Recibo cada dia un email con noticias y comentarios que estan muy bien. Lo que no puedo hacer aun es logear. Aunque hasta a los Knights of Columbus, a tragedy etc los acusan de eso 🙂 Todo lo que no coincida con su narrativa es ultraderecha o supremacismo blanco, asi que…

        • Julian Perez 12 January 2021 at 3:15 pm Permalink

          Tambien los Knights of Columbus se tomaron un par de meses 🙂

          • Julian Perez 12 January 2021 at 3:20 pm Permalink

            https://www.caucusroom.com/

            ¿Suena a supremacistas blancos? Aunque con las definiciones que suelen hacer los big brothers de la corrección política, vaya usted a saber! Ya tienen en pleno funcionamiento el Ministerio de la Verdad.

          • manuel 12 January 2021 at 3:46 pm Permalink

            muy valiente de su parte.

            espero no vaya alguien a su casa durante este manadato izquierdoso y le hagan un miting de repudio

            ya nada me asombra como van las cosas

          • Julian Perez 12 January 2021 at 4:29 pm Permalink

            A lo mejor se me aparece Caballero, que se ha mostrado un pelin violento y amenazador 🙂 A los demas clarias de aqui hasta ahora no les ha dado por eso.

          • Julian Perez 12 January 2021 at 4:34 pm Permalink

            Yo he dado aqui varias veces mi email y aun no he recibido emails de odio…

            Lo vuelvo a dar para ver si se embullan. Aunque no soy fan de FDR, me gusta eso de “the only thing you have to fear is fear itself”

            Julianatdeltona@gmail.com

  21. Rolybass 12 January 2021 at 2:40 pm Permalink

    Estoy viendo todos estos personajes criticando una y otra vez las publicaciones de montaner y en su mayoría por su forma de expresarse y las palabras que utilizan es olvido que viene de regímenes comunistas y quieren seguir amando a dictadores en un país de democracia en los Estados Unidos no hay espacio para dictadores si viven en los Estados Unidos váyanse a donde hay dictadores el 45 sido lo peor que hemos podido tener perdió él y todos sus fanáticos

  22. Julian Perez 12 January 2021 at 5:26 pm Permalink

    Por cierto, una pregunta, ¿cuándo van a procesar a todos estos demócratas por incitación a la violencia e intento de golpe de estado y suspender sus cuentas en Twitter? Estoy buscando la noticia, pero aún no la he encontrado 🙁

    https://thefederalist.com/2021/01/08/10-times-democrats-urged-violence-against-trump-and-his-supporters/

  23. Julian Perez 12 January 2021 at 6:21 pm Permalink

    🙂 Mi email tuvo rápida respuesta.

    Hey, Julian!
    Congratulations! Your CaucusRoom account has been verified!
    We’re excited to have you!

  24. Orlando 12 January 2021 at 6:27 pm Permalink

    My comment is awaiting moderación en otro blog

    Ese instituto que acaban de crear: el Centro de Estudios «Fidel Castro», se llenará de vividores que competirán entre si con fiereza para ver quien le dedica al difunto el ditirambo más desaforado.

  25. Orlando 12 January 2021 at 6:30 pm Permalink

    Yo estoy abierto a las nuevas ideas.

    Los que creen que una administración demócrata significa el fin de las libertades en los Estados Unidos,

    ?Me explican por favor porque eso no se produjo bajo la administración Obama? Y ?Por qué este señor logró ser reelecto sin violentar la Constitución?

  26. Orlando 12 January 2021 at 6:57 pm Permalink

    Edu dice que vendí mí progenitora como ese personaje bíblico.

    Edu:

    Mí plato no es de lentejas, sino de Faisán.

    Le doy mí punto de vista a una amiga.

    Es una jovencita linda. Aunque las hay más deslumbrantes, la encuentro bella. En mí cama, jajaja. inmejorable.

    Puedo ser su padre descansadamente y hasta su abuelito. No es mí esposa, ni mí prometida, solo la chica que se mete en la cama conmigo a darme placer a cambio de ayuda material.

    Cómo el placer es mutuo y eso me consta, logré en mí vejez una relación perfecta. Pocos hombres pueden lograr eso a los 67 años.

    Ella quiere sacar el máximo provecho a esta relación y a veces me dispara mentiritas piadosas o semi piadosas, jajaja, para lograrlo. La manejo. Hoy la llevé de compras. Un enorme placer que consiguió unas prendas que son de su agrado.

    Un placer más adelante verla luciendolas para venir a verme.

    Un enorme placer sentarme con ella a almorzar en un restaurante donde ya nos conocen.

    Abrazos

  27. Humberto Mondejar Gonzalez 12 January 2021 at 7:33 pm Permalink

    El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que los intentos para destituirlo usando la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. “son de cero riesgo” para él, advirtiendo que las acciones al respecto “perseguirán” luego a su sucesor, el demócrata Joe Biden.

    “La libertad de expresión está bajo ataque como nunca antes. La 25.ª enmienda es de cero riesgo para mí, pero regresará y perseguirá a Joe Biden y la administración Biden. Como dice una vieja expresión: ‘Ten cuidado con lo que deseas'”, declaró durante su visita a la ciudad de Álamo en Texas.

    Previamente, hablando sobre el proceso del juicio político en su contra, Trump dijo que era “la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política”. “Este juicio político está causando tremenda ira y lo están haciendo, y es realmente algo terrible lo que están haciendo”, comentó Trump la iniciativa de los legisladores demócratas.

    Además, el mandatario rechazó cualquier responsabilidad por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y aseguró que los comentarios que hizo en aquel momento eran apropiados.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/379946-trump-afirma-intentos-destituirlo-ser-cero-riesgo

    • Julian Perez 12 January 2021 at 7:56 pm Permalink

      Tiene razon. Trivializando el impeachment y la enmienda 25 han abierto la caja de Pandora, pues es un arma de doble filo. Lo que pasa es que no tiene mucho sentido quitar a His Fraudulency para poner a Kamala Umbridge, pero si ya quitaron al gafe para poner a la Kamala… Habria que ver si el nuevo vice no es de nuevo Guatepeor.

  28. a tomas 12 January 2021 at 7:53 pm Permalink

    El fan numero uno de CAM es MANUEL, constante y obsesionado forista. O esta perdidamente enamorado de CAM, o lo envidia y quiere ser el, o en algun momento de su vida CAM le levanto una amante. No se puede ser tan vil,equivocado y difamador sin uno de los antes mencionados motivos. O quizas es simplemente una mala persona,solo y aburrido que no tiene otra cosa que hacer. Pobrecito!

  29. Manuel 12 January 2021 at 7:55 pm Permalink

    se fue victor y aparece otro falso siquiatra

    Siquiatra de guardia

    😀

    • Julian Perez 12 January 2021 at 7:58 pm Permalink

      Pero no sabe que MANUEL en altas no eres tu 🙂

      • Julian Perez 12 January 2021 at 8:00 pm Permalink

        Victor seguro que volvera despues de otras vacaciones, cuando se aburra de escuchar los ejes de su carreta.

        • Manuel 12 January 2021 at 8:04 pm Permalink

          pertenece a una secta

          Que lo mejor a tiene son los periodos de voto de silencio

          Para bien de la humanidad

        • Manuel 12 January 2021 at 8:16 pm Permalink

          en realidad el primer comentario en esta publicacion
          lo modifique. La primera vez q apareció ese comentario
          no modificado No fui yo el autor
          es otro manuel que pasa una vez al año
          No una vez cada diez minutos como el
          Manuel más loco:
          Yo

          • Manuel 12 January 2021 at 8:18 pm Permalink

            pero es gracioso como la gente se hace
            Enseguida ideas y dignosticos

            To el mundo es médico
            Y siquiatra

            Los primeros locos son esos q se creen
            Q saben de algo

            Probrecitos

    • bacu 13 January 2021 at 3:56 pm Permalink

      Manuel, felicitaciones, veo que te estas haciendo famoso. Ya hasta las clarias castristas te felicitan por tus comentarios. Saludos.

  30. Manuel 12 January 2021 at 8:20 pm Permalink

    …ahora, el otro manuel me imita muy bien

    De idealista a mercenario.

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más.

    ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana?

    De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962.

    Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario

  31. Manuel 12 January 2021 at 8:22 pm Permalink

    Son unos envidiosos q nunca tienen una mierda
    Q comentar.

    En eso Ramiro está claro

    • Manuel 12 January 2021 at 8:26 pm Permalink

      “Proyección “ se llama en sicologia:

      Mi defecto lo proyecto en el otro:

      Los envidiosos son ellos pero reconocerlo
      Duele, y entonces atribuyen el defecto al otro.

      Como los fascistas del Partido Demócrata
      Que todos los días acusan de fascistas
      A los trumpistas

      ¿Que es lo primero a hace un fascista si no
      Secuestrar los medios de información
      Y armarse de censura siempre creciente?

      • Manuel 12 January 2021 at 8:49 pm Permalink

        -El afán rabioso por tener cada vez más poder?

        • Manuel 12 January 2021 at 8:55 pm Permalink

          observen siempre la rabia
          La ira
          La frustración
          El odio

          Eso es lo que tienen q observar

          Vean que nunca están ausentes

          El resentimiento
          La manusvalía
          el amargo complejo de inferioridad

  32. Manuel 12 January 2021 at 9:14 pm Permalink

    Alguien con el cerebro frio:

    Mike Pence rejected calls to strip President Trump of his powers through the 25th Amendment ahead of a House vote on the matter.
    Tuesday, January 12, 2021 8:15 PM EST

    “I do not believe that such a course of action is in the best interest of our nation or consistent with our Constitution,” Mr. Pence wrote in a letter to Speaker Nancy Pelosi. “I urge you and every member of Congress to avoid actions that would further divide and inflame the passions of the moment

    • Julian Perez 12 January 2021 at 10:21 pm Permalink

      Que esta gente intente hacerle impeachment o aplicarle la enmienda 25 a un presidente al que le quedan 10 dias en el cargo solamente refleja el odio mas irracional. Hay que estar ciego para no verlo. Que no vengan con el cuento de que quieren unidad y recoinciliacion. Con esto se han quitado la careta.

  33. Orlando 13 January 2021 at 2:13 am Permalink

    Yo me pregunto si su pensamiento no ha sido ya estudiado hasta el cansancio. En cada aniversario del extraordinario alumbramiento del niño Jesús y en cada aniversario de la caída en combate del Titán de titanes, la personalidad más importante de la historia antigua, moderna y venidera; en Cubadebate se da la tabarra.

    Por los años 80s, además de poner sus discursos en cadena en la televisión y la radio, y luego retransmitirlos, eran analizadas durante semanas enteras sus brillantes palabras en circulos de “estudio” impartidos en CDRs, CTCs, PCCs, UJCs , FMCs y Unión de Pioneros de Cuba.

    Ya desde entonces, yo me había dado cuenta que era un demagogo.

  34. Orlando 13 January 2021 at 2:16 am Permalink

    Copio de Julián.

    que esta gente intente hacerle impeachment o aplicarle la enmienda 25 a un presidente al que le quedan 10 dias en el cargo solamente refleja el odio mas irracional.

    —+
    Julián. El mismito se lo buscó.

  35. razón vs instinto 13 January 2021 at 5:10 am Permalink

    Me pregunto y no sé la respuesta
    ¿Cuánto hay de racionalidad y cuánto de pasiones en un Trump insistiendo hasta tocar lo absurdo con tal de mantenerse en el poder y cuánto de racionalidad y cuánto de pasiones en los capos de las Big tech y de los media recurriendo a la deformación casi total de las funciones que les toca cumplir con tal de destruir a Trump?
    Si no hubo fraude electoral, en ese caso, en Trump es todo pasión. Pasión o codicia por el poder. Por la incapacidad de verse impedido de disfrutar el enorme flujo de endorfinas euforizantes que corren por sus venas cada momento que se sabe el hombre más poderoso del mundo. Probablemente le resulta cualquier opción a abandonar ese torrente de euforia una desgracia que justifica poner en riesgo los principios fundamentales de la Democracia. Algo muy parecido, pero con consecuencias infinitamente más nefastas, a lo que hicieron y hacen los líderes de los países comunistas. Aceptar las barbaridades sufridas por el pueblo a cambio de mantenerse en el poder y disfrutar de las endorfinas que brindan las pasiones al saberse el más poderoso ¿Qué fueron Mao, Stalin, Fidel y es Maduro sino? Esto fuera de toda duda.
    Y en los capos de las Big tech y los media ¿Los moviliza la racionalidad o las pasiones al llegar a los límites que llegaron enfrentando a Trump?
    ¿La racional responsabilidad civil de luchar contra un supuesto loco que esta dispuesto a destruir los principios fundantes del país o una subconsciente e insistente envidia hacia alguien que ven como un competidor disfrutando del poder más codiciable de la humanidad en la actualidad? El de ser presidente de los EEUU.
    Mmmmmm…… No me extrañaría que en los dos bandos haya mucho más de pasiones (con elucubraciones supuestamente racionales que solo son excusas que justifiquen la pasión) que de racionalidad.
    Somos seres emocionales que razonan y no seres racionales con emociones.
    https://razonvsinstinto.blogspot.com/2015/11/envidia-y-codicia-los-dioses-de-nuestro.html

    • razón vs instinto 13 January 2021 at 5:26 am Permalink

      El progreso, el verdadero progreso humano (si es que existe) consiste al fin y al cabo en imponer la razón sobre las pasiones. La humanidad sobre la animalidad.
      La institucionalidad sobre la codicia por el poder.
      Es fácil, solamente basta observar cuánto hay de institucionalidad (representante político de la racionalidad) en Suiza o Noruega o hasta en los mismos EEUU haciendo excepción de los últimos hechos y cuánto de institucionalidad hay en Venezuela o Corea del Norte o la misma Argentina en que vivo.
      ¿Dónde hay progreso y dónde decadencia?

      • Manuel 13 January 2021 at 6:43 am Permalink

        ya hizo ese análisis parado del lado de trump.

        ahora haga el mismo análisis analizando las apetencias del Partido y Medios aplastantemente, Demócratas

        Digame que ve. Dígame si también se le asoma el bigotito de los fascistas totalitarios, vamos! no sea perezoso

        • Manuel 13 January 2021 at 6:47 am Permalink

          no se moleste en responder porque se su respuesta.

          durante decadas escuche la respuesta que lleva esta pregunta: somos justicieros, el Partido Democrata, el peronista, el castrista, el chavista… son justicieros, vienen a administrar justicia y a construir una verdadera democracia, un mejor pais

          so said Mussolini an Hitler

          por sus métodos, tácticas y estrategias les conocereis.

          Los lazos se hacen cada vez mas ajustados.

          No responda Ramiro. Solo deje pasar el tiempo. Ese sí que NUNCA yerra.

        • Manuel 13 January 2021 at 6:50 am Permalink

          Ramiro,

          para mi ud sobredimensiona la envidia, para mi y para Julián, y sabrá Dios para cuanta gente más.

          Le da un papel a esa variable que no tiene.

          Sea mas objetivo, mas abarcador, mas abierto, cientifico

          • Manuel 13 January 2021 at 6:53 am Permalink

            incluya el resto de las variables, hágase un esquema donde estén todos los personajes, no se encapriche de ese modo en uno solo, atribuyéndole ese peso tan desmedido, ¡hombre!

            hay mucho mas, mire, escudriñe que hay mucho más que solo la envidia, y una veces puede ser que aquí y allá sea lo de más peso, no le digo que no, pero no caricaturice el tema, la historia, la gente

        • razón vs instinto 13 January 2021 at 6:50 am Permalink

          Si lee bien verá de las Big tech y los media.
          De los demócratas del ala progre ya conoce mi postura. La mayoría de sus votantes son envidiosos crónicos incurables. Y sus líderes probablemente la mayoría lo eran hasta que llegan al poder (la mayoría de ellos pasan de la condición de simple ciudadano a un “envidiable” poderoso y también habitualmente rico cuando tienen poder)

        • razón vs instinto 13 January 2021 at 6:52 am Permalink

          Manuel, olvida la otra cara de la misma moneda a la que doy tanta importancia como a la envidia. A la ambición o codicia.

          • Manuel 13 January 2021 at 6:54 am Permalink

            ok,

            llevamos en esto años

            dejamos enfriar un tiempo más

            🙂

          • Julian Perez 13 January 2021 at 8:18 am Permalink

            Yo agregaria el orgullo.

          • Julian Perez 13 January 2021 at 8:43 am Permalink

            Que es, en el caso del presidente Trump, su mayor defects. No es dictatorial ni racista, las dos cosas de lo que mas se le suele acusar, quizas porque esas son precisamente las caracteristicas de los que lo acusan de ello.

          • Julian Perez 13 January 2021 at 8:52 am Permalink

            Creo que es mas exacto decirle soberbia para distinguirlo del otro tipo de orgullo. Con la ira tengo problems. No encuentro terminos para diferenciar la nociva de la sed de justicia.

        • bacu 13 January 2021 at 4:59 pm Permalink

          Ramiro, coincido con lo que dice Manuel. Quiero hacer énfasis en sus palabras : “el verdadero progreso humano (si es que existe) consiste al fin y al cabo en imponer la razón sobre las pasiones. La humanidad sobre la animalidad. La institucionalidad sobre la codicia por el poder.”
          Hay mas de 75 millones que piensan que hubo fraude, eso por las encuestas de los medios, la pregunta es entonces si queremos un verdadero progreso humano, si queremos imponer la razon sobre las pasiones, sobre la animalidad, la institucionalidad sobre la codicia por el poder, por que RAZON no se le dio respuesta a esos millones, que no son pocos, con una comisión que trabajara por 10 días y diera respuesta a esos 75 y a los otros 80 millones de si hubo o no hubo fraude en esos estados y clarificar todas las opiniones de uno y otro lado, no seria eso lo correcto? O sencillamente lo correcto es dejarlo todo asi y decir que Trump esta loco o que los 75 millones estan locos? Que cree Ud Ramiro, que le da su razon de que hubiera sido lo mas correcto? Estan pasando cosas muy, muy raras, se le quita el verbo a personas por tener una opinión y a otras no, acaban de bajar a dos mujeres de una aerolínea por hablar bien de Trump, en New York quieren hacer una ley para poder encerrar a una persona por sospecha de que tuvo contacto con alguien con el covid. Esto me recuerda a Venezuela, los que vimos como el regimen asesino castrista se fue adueñando de todo, les dijimos a los venezolanos, uds van por el mismo camino y no se dan cuenta y despues que los tengan en el poder no los vana poder quitar. Ellos nos decían, nosotros lo ponemos y nosotros lo quitamos, y ya Ud ve los resultados. Todavia en Argentina no tienen todo copado y sus gobernantes no son súbditos del gobierno castrista, pero tengan cuidado que al paso que van les puede pasar lo mismo y aca vamos por ese camino.

  36. Manuel 13 January 2021 at 5:39 am Permalink

    You too

    YouTube suspended President Trump’s channel from uploading new content for at least seven days over concerns about the “ongoing potential for violence.”
    Tuesday, January 12, 2021 11:53 PM EST
    It was the latest move by one of the large tech companies to limit the president online. YouTube also said it was disabling comments on his videos indefinitely.

    • Manuel 13 January 2021 at 6:41 am Permalink

      here they go,

      la red se estrecha

      • Julian Perez 13 January 2021 at 8:19 am Permalink

        Ya lo habian hecho con Dennis Prager

        • Manuel 13 January 2021 at 9:00 am Permalink

          Y cuál fue el delito de Prager?

          • Julian Perez 13 January 2021 at 9:13 am Permalink

            Los videos de 5 minutos que daban una discursiva que ponia en entredicho los mantras de la izquierda. Se les puede ver, pero no en youtube, que los censuro.

          • Julian Perez 13 January 2021 at 9:14 am Permalink

            Pero claro, el dictatorial es Trump, no big tech 🙂

          • Manuel 13 January 2021 at 9:24 am Permalink

            Pueden darse el lujo de sufrir el sabotaje
            De 80 millones.

            Estan tan ricos que hay cosas que les importa mas. Van por el poder politico, por el poder total. Ver la pelicula 1984
            Los que empezaron retando el poder total en los 80, 40 años despues pujan por hacerse de cada vez mas poder. Cuando los planes no tienen limites, cuando no se sabe donde y cuando, ante que, parar

  37. Manuel 13 January 2021 at 5:55 am Permalink

    on krill

    High cholesterol. Developing research shows that taking 1-1.5 grams of a specific krill oil product (Neptune Krill Oil, Neptune Technologies & Bioresources, Inc) daily reduces total cholesterol and “bad” low-density lipoprotein (LDL) cholesterol, and increases “good” high-density lipoprotein (HDL) cholesterol in patients with high cholesterol. Higher doses of 2-3 grams daily also appear to significantly reduce levels of triglyceride, another type of blood fat.

    Osteoarthritis. Early research shows that taking 300 mg of a specific krill oil product daily reduces pain and stiffness in people with osteoarthritis.

  38. Manuel 13 January 2021 at 6:32 am Permalink

    por que sacar a trump a una semana del cambio de poder?

    para sentar un precedente: nosotros somos el poder y hacemos lo que se nos de la gana.

    y ¿quienes se caracterizan por ese tipo de política de terror totalitario?

    los fascistas

    • Manuel 13 January 2021 at 6:35 am Permalink

      todo lo contrario de lo que opinan los medios, que son parte de esa fórmula fascista, y a los que Ramiro no duda en acompañar tan alegremente.

      Si cae Ramiro, un doctor en medicina especialista de vías urinarias, enemigo de la izquierda totalitaria peronista, fascista, ¿cuantos más no caerán?

      • razón vs instinto 13 January 2021 at 6:54 am Permalink

        No entendió nada de mi comentario.
        En primer lugar parte como pregunta y no como afirmación. Y en segundo lugar pongo en el mismo sitio a los media, Big tech y trump

        • Manuel 13 January 2021 at 6:59 am Permalink

          es cierto,

          pero no estoy de acuerdo. Trump fue una víctima de sus pasiones, eso lo entiendo, pero no veo las intenciones fascistas que veo en el resto.

          Un fascista no se deja arrastrar de ese modo por los elementos llegando a hacer tamaños ridículos: al tipo lo volvieron un enano insignificante, con el que han hecho todo lo que les ha dado la gana durante los últimos 10 meses.

          Algun dia se sabrá con claridad todo lo que ha sucedido. Si la cumbre esplendorosa totalitaria fascita lo permite, o se le escapa.

          • Manuel 13 January 2021 at 7:03 am Permalink

            Algun dia se sabrá con claridad todo lo que ha sucedido. Si la cumbre esplendorosa totalitaria fascista lo permite, o se le escapa.

          • Julian Perez 13 January 2021 at 8:23 am Permalink

            De Trump se puede criticar su caracter. De los otros sus resultados. Que afecta mas a la poblacion?

      • razón vs instinto 13 January 2021 at 6:56 am Permalink

        Si hay algo que no me deja de sorprender es que un cubano que huyó del fanatismo y la locura por culpa de un líder amparado en fanáticos que lo seguían, en su nuevo país adopta el fanatismo por otro.

        • Manuel 13 January 2021 at 7:01 am Permalink

          mi fanatismo es luchar contra el totalitarismo de los medios. De eso escapé hace 15 años… y vea ud que me encuentro con la misma historia en este pais.

          la pregunta es: ¿a donde escapar ahora?

          no hay lugar. Este es el lugar. Acá hay que seguir dando todas las batallas, soldados eternos, fanaticos, de la libertad

          • Manuel 13 January 2021 at 7:07 am Permalink

            que va a saber ud de eso que nunca tuvo que echarse todo su equipaje al hombro, todo lo que tenía, y salir andando hacia la nada, a lo 100% incierto, escapando de la 100% cierta porquería totalitaria castro-chavista.

            cruzamos por Cúcuta aun sabiendo que del otro lado había una guerrilla castrista en Colombia, pero en medio de esas incertidumbres, de la completa oscuridad sabíamos de que había una Embajada estadounidense en Bogota y sabiamos que habia una ley de Bush hijo que permitía a los que escapabamos llegar al a libertad. Esta Libertad que hoy quieren cargarse tan alegremente

          • Manuel 13 January 2021 at 7:12 am Permalink

            historias como las nuestras encontrara millones, y son pasiones, pasión por la libertad, por deshacer todo poder que impide el libre flujo de todos los pensamientos y corrientes, que libremente cada uno encuentre su callejon su salida o su gloria: libertad

          • Manuel 13 January 2021 at 7:13 am Permalink

            historias como las nuestras encontrara millones, y son pasiones, pasión por la libertad, por deshacer todo poder que impide el libre flujo de todos los pensamientos y corrientes, que libremente cada uno encuentre su callejon sin salida o su gloria: libertad

          • razón vs instinto 13 January 2021 at 7:23 am Permalink

            Buena respuesta

          • bacu 14 January 2021 at 10:17 am Permalink

            Manuel, “ud de eso que nunca tuvo que echarse todo su equipaje al hombro, todo lo que tenía, y salir andando hacia la nada” Esta frase no es totalmente cierta, es mucho peor. En mi caso y en el de muchos, dejamos en Cuba toda una vida, dejamos nuestras propiedades, todo y esos criminales lo incautaron absolutamente todo, se quedaron con todos los bienes de toda una vida y peor aun se quedaron con una gran parte de nuestra vida. Tuvimos que salir al extranjero y comenzar la vida de extranjero. Muchos quieren llegar a USA para vivir mejor, la diferencia con muchos cubanos, no con todos, es que llegamos aca porque no podíamos vivir en Cuba por la falta de libertad, la falta de todo y eso amigos míos no pasa en los otros paises latinoamericanos. En Cuba destruyeron la familia, destruyeron al pais destruyeron todo lo que valía, en fin es la pero desgracia que le pueda caer a un pais. Antes del 59, año nefasto, los cubanosteniamos visa libre a USA, habia un ferry que te llevaba y te traía en el dia, los cubanos no emigrábamos, al contrario, Cuba se llenaba de extranjeros de toda parte del mundo. En fin no vale seguir hablando de tantas desgracias. Saludos a todos.

          • manuel 14 January 2021 at 10:45 am Permalink

            en nuestro caso se quedaron con todo el dinero que habiamos acumulado por 2 anos, pero segun ellos les debemos nuestras carreras… ya sabes, un pueblo de esclavos le debe todo a sus amos

        • Julian Perez 13 January 2021 at 8:28 am Permalink

          Porque el problema de los lideres con carisma no es que lo tengan sino si destrozan o no sus paises. Trump en realidad me cae bastante mal, pero no tengo problemas con su gestion. No es el caso de Fidel Castro.

  39. Manuel 13 January 2021 at 6:39 am Permalink

    hace 5 años Apple lanza

    https://appleteacher.apple.com/#/auth/sign-in

    Apple Teacher, Learning Center.

    Los medios por donde corre a chorros la información, el Internet, la TV, las escuelas, el cine, la radio. En todos esos sitios, en más del 90% de los sitios por donde corren cascadas de datos, ahí en todos esos sitios están. Ya empiezan a recoger los frutos de esa descomunal y esplendorosa presencia.

  40. Orlando 13 January 2021 at 6:57 am Permalink

    Copio:

    ?Por que sacar a trump a una semana del cambio de poder?

    para sentar un precedente: nosotros somos el poder y hacemos lo que se nos de la gana.


    No. Porque Donald es un autócrata peligrosamente impredecible. Capaz de romper las reglas democráticas al parecer de puro ego o arrogancia.

    Además, carece de empatía, se busca problemas con todo el mundo.

    El trumpismo pudiera tener su justificación, pero vayan buscándose otro leader. Trump está acabado políticamente.

  41. Manuel 13 January 2021 at 7:09 am Permalink

    Ramiro,

    incluya el resto de las variables, hágase un esquema donde estén todos los personajes, no se encapriche de ese modo en uno solo, atribuyéndole ese peso tan desmedido, ¡hombre!

    hay mucho mas, mire, escudriñe que hay mucho más que solo la envidia, y una veces puede ser que aquí y allá sea lo de más peso, no le digo que no, pero no caricaturice el tema, la historia, la gente. Es muy grosero su análisis, hagalo mas personalizado, mas fino, haga un guante para esa mano, no una paleta

    • razón vs instinto 13 January 2021 at 7:42 am Permalink

      Yo creo que ud no tiene idea de la importancia que le doy a la historia, a la cultura y a otras innumerables variables.
      No tenga dudas de ello. En las intuiciones, los factores o variables o conocimientos que intervienen son incontables. Son conocimientos adquiridos en décadas que en segundos parecen sumarse y generar una idea

      • Manuel 13 January 2021 at 7:50 am Permalink

        me voy a dar una vuelta por su blog esta semana

        me ha dado curiosidad por ver como ud desenrolla sus argumento

  42. Manuel 13 January 2021 at 7:21 am Permalink

    No hay libertad con todos esos medios que cercan
    O anulan a unos y dejan libres a cabrones mucho peores.

    historias como las nuestras encontrara millones, y son pasiones, pasión por la libertad, por deshacer todo poder que impide el libre flujo de todos los pensamientos y corrientes, que libremente cada uno encuentre su callejon sin salida o su gloria: libertad, no poder asfixiante, selectivo, coludido, a la caza de cualquier evento q le sirva para avanzar aún más su agenda de la mano ahora del próximo gobierno: totalitarismo del bueno. Solo queda en pie la Suprema, pero ¿por cuanto tiempo?

  43. Manuel 13 January 2021 at 7:34 am Permalink

    En Suiza o Noruega hay cultura, educacion, y por tanto instituciones que funcionan. Muchas cosas son posibles en ese medio.

    Pero aca…

    aca estamos fritos con la cuerda de locos que se han hecho con un poder tan demoledor.

    Que dice Carlos Alberto Montaner, al que el otro manuel llama Carlitos Albertico?

    solo a los tontuelos que van como el alegremente a la perdición totalitaria de la que salieron huyendo a lo largo de las últimas 6 décadas, esos son los estúpidos que no ven que trump es solo el pretexto que están usando, el señuelo para llevarlos a todos en manada y encerrarlos para siempre en una jaula de la que no podrán escapar en largo tiempo

    • Manuel 13 January 2021 at 7:45 am Permalink

      solo a los tontuelos que van como él alegremente a la perdición totalitaria de la que salieron huyendo a lo largo de las últimas 6 décadas, esos son los estúpidos que no ven que trump es solo el pretexto que están usando, el señuelo para llevarlos a todos en manada y encerrarlos para siempre en una jaula de la que no podrán escapar en largo tiempo

      o quizá todos llevaban un secreto anhelo de volver a vivir bajo el totalitarismo mediático del que huyeron, pero esta vez su totalitarismo, el que les resulta graciosos, agradable, próspero, caiga quien caiga. Esta vez ellos están en el papel vengativo, estan tomando venganza, están implantado el totalitarismo de sus visiones, ponerse en el lugar del “dictador”, y con un poder mucho mayor, una realmente grande, esplendoroso

      • Manuel 13 January 2021 at 7:47 am Permalink

        o quizá todos llevaban un secreto anhelo de volver a vivir en el totalitarismo mediático del que huyeron, pero esta vez su totalitarismo, el que les resulta gracioso, agradable, próspero, caiga quien caiga. Esta vez ellos están en el papel vengativo, estan tomando venganza, están implantado el totalitarismo de sus visiones, ponerse en el lugar del “dictador”, y con un poder mucho mayor, uno realmente grande, esplendoroso: síndrome de estocolmo

      • Manuel 13 January 2021 at 7:48 am Permalink

        o quizá todos llevaban un secreto anhelo de volver a vivir en el totalitarismo mediático del que huyeron, pero esta vez su totalitarismo, el que les resulta gracioso, agradable, próspero, caiga quien caiga. Esta vez ellos están en el papel vengativo, estan tomando venganza, están implantando el totalitarismo de sus visiones, ponerse en el lugar del “dictador”, y con un poder mucho mayor, uno realmente grande, esplendoroso:
        síndrome de estocolmo

        • Manuel 13 January 2021 at 7:51 am Permalink

          sado-masoquismo

          • Manuel 13 January 2021 at 8:09 am Permalink

            sadomasoquismo

  44. Manuel 13 January 2021 at 8:07 am Permalink

    la cosa esta jodida.

    pues aca vienen a retarnos, a mostrar pornograficamente todo el poder que han amasado.

    Vengan. Make it rain.

    • Manuel 13 January 2021 at 8:51 am Permalink

      no creo q 80 millones puedan ser anulados
      Muy facilmente
      No en este pais
      No en esta década

      Les queda grande la misión

    • manuel 13 January 2021 at 11:31 am Permalink

      no esta mal que lo hagan.

      de las grandes crisis y retos nacen grandes soluciones y oportunidades

      • manuel 13 January 2021 at 11:32 am Permalink

        los 80 millones que pensamos distinto, que buscamos otra cosa sabremos como abrir camino

        regresaremos con fuerza, con orden, con las mismas ideas

      • manuel 13 January 2021 at 11:43 am Permalink

        los 80 millones que pensamos distinto, que buscamos otra cosa, sabremos como abrir camino

        regresaremos con fuerza, con orden, con las mismas ideas y mejores planes

        • manuel 13 January 2021 at 12:07 pm Permalink

          con su voto de esta tarde, y la expulsion de Trump,

          Este congreso esta declarando la inauguracion de una Guerra Civil.

          que a nadie le quepa le menor duda de eso.

          .

          .

          • manuel 13 January 2021 at 12:09 pm Permalink

            si quiere, si eso le hace sentir mas tranquilo, pongale a esa guerra el segundo apellido de Fria

            una Guerra Civil Fria

            una division que quiza no se veia desde la Guerra de Vietnam e incluso desde la Guerra Civil

  45. Manuel 13 January 2021 at 8:58 am Permalink

    en la misión de destruir a trump están los estúpidos demócratas y los envidiosos republicanos

    • Julian Perez 13 January 2021 at 9:10 am Permalink

      Los RINOs, mas que envidiosos, quieren conservar su status, Manuel. Ponen sus intereses por encima de los de sus electores. Por eso le hicieron la guerra a Trump: ponia en peligro el establishment. Odian igualmente a Ted Cruz.

      • Julian Perez 13 January 2021 at 11:07 am Permalink

        Un tema que no traté en mi libro (debí hacerlo), pero que sí se explica en los cursos del Hillsdale, es por qué resulta tan difícil eliminar el estado administrativo. Quien tiene poder para hacerlo es el congreso, no el presidente. Pero al congreso no le conviene. ¿Por qué? Como son las agencias administrativas quienes en realidad redactan las leyes, ellos tienen que trabajar mucho menos (se supone que sea tarea de ellos)

        Por otra parte, como las agencias engloban en sí los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), ¿a quién puede quejarse un ciudadano de una decisión adversa de una agencia? Pues… a su representante, que ¨intercerde¨ con la agencia que a veces retira la decisión adversa (la burocracia y el congreso se deben favores)

        Por lo tanto, es una situación de win-win para los congresistas: trabajan menos, quedan como ¨buenos¨ y eso facilita la reelección.

        Es la esencia del pantano.

  46. Julian Perez 13 January 2021 at 9:41 am Permalink

    Este diagrama comparativo muestra cuan poco excepcional es en realidad el COVID. Lo que ha sido excepcional es lo que se hizo al respecto, el enclaustramiento, las mascaritas y la distancia social. Para mi fue un ensayo mundial y exitoso de totalitarismo, que mostró hasta que punto la gente podía aguantar cualquier cosa sin chistar: bastaba meterles un poco de miedo.

    https://www.visualcapitalist.com/history-of-pandemics-deadliest/

    Se me ocurre pensar. Si se hubiera intentado hacer con el SIDA lo que se ha hecho con el COVID, ¿cuál hubiera sido el ¨lockdown¨ en cuestión? ¿Abstinencia sexual total? ¿Masturbación a seis pies de distancia en vez de coito? El coito, por supuesto, solamente estaría permitido cuando ya existiera una vacuna contra el SIDA y toda la población estuviera vacunada.

  47. joseluis 13 January 2021 at 11:33 am Permalink

    No es lo que digan los comunistas, si no lo que hacen.
    El decir de los comunistas está muy lejos de lo que hacen.
    Recuerdan cuando eran “defensores” de los negros, y sus falsas retoricas demagogas decían: que en Estados Unidos le echaban los perros a los negros solo por ser negro, bueno… en la prisión en Cuba, si tu mirabas a los presos comunes en el patio cogiendo sol, el 99.9% eran negros. Cuando el apartheid en Suráfrica, los Castro para aparentar la falsa de la buena imagen, se hicieron pasar como anti apartheid, donde en Cuba había un apartheid peor que en Suráfrica, donde tú no podías entrar a los hoteles, no podía comer en los restaurantes, solo para turistas, prohibido: zona turística, solo moneda dura, prohibido. ¡Oye! tu no, es para turistas, prohibido solo para los dioses turistas extranjeros, ustedes los cubanos son de tercera clase, esperen a que le tiremos su pequeña porción de migajas, parecían decir o decían.
    Que crueldad, que humillación: Para ti gusano, escoria, apátrida, revolucionario o no, ve donde te toca al sacrificio, ve para allí, eso es lo que toca, la miseria, el sacrificio al dios maléfico, tienes que alimentar al absurdo de la familia Castro revolución.
    Es por eso que soy patriota, lo fui en Cuba que la perdí, y lo soy aquí en Estados Unidos mi segunda patria y no la quiero perder.
    Me gusta la frase, me da fuerzas: USA, USA, USA , y no me importa lo que digan los izquierdistas, que si soy nacionalista, un supremacista… blanco no, cubano, no soy racista, tengo que decir que los blanco son súper buenas personas, a no ser algunos blancos izquierdista que se desprecian así mismo. Amo a Estados Unidos de América, y los izquierdistas con su falsa, podrán manipular a ingenuos; pero a mí no, los conozco margaritas, ustedes se engancha en cualquiera causa para confundir a la ingenuidad.
    Lo que no pudieron con la fuerza del terror, lo están tratando desde las universidades con el neo marxismo de confundir a la juventud. Los comunistas en Cuba nunca me durmieron, yo los conozco, son sutiles y van carcomiendo con lentitud a las sociedades libres para implantar una dictadura social progresista libertina y destruir el progreso de las libertades individuales, del progreso de la libre empresa… etc. Todo aquel que odian a los millonarios o señalan constantemente con recelos sus fortunas, están rechazando aquellos geniales que están dirigiendo la libre empresa la que produce y nos da frutos, o el llamado capitalismo, como lo llamó el que intenta destruirlo con la filosofía incoherente de la destrucción: El camarada Carl Marx.

    • Julian Perez 13 January 2021 at 12:09 pm Permalink

      “How do you tell a communist? Well, it’s someone who reads Marx and Lenin. And how do you tell an anti-communist? It’s someone who understands Marx and Lenin.”
      Ronald Reagan

      Casi todos los que pasamos una parte de nuestras vidas en Cuba hemos leído a Marx y a Lenin. En la escuela impartían filosofía marxista y luego algo llamado comunismo científico a lo que los muchachos le llamaban ¨ciencia ficción¨.

      El asunto es que tuvimos también la práctica y, como bien dijo Engels (el más potable del trío Matamoros), la praxis es el criterio de la verdad. Así que, además de ¨leer¨ a Marx y a Lenin, gracias a la praxis, pudimos ¨entender¨ a Marx y Lenin.

      Lo sorprendente es que muchos, pese a haber vivido la praxis (puedo disculpar a los millenials por ignorancia y adoctrinamiento, o a CAM, que se fue temprano y no vio mucho del proceso) no están reconociendo los síntomas aunque ya los hayan visto y los tengan delante de sus narices. Hint: no se trata de personalidades egocéntricas y narcisistas. Se empieza por el control de los medios de comunicación, la supresión de la libertad de expresión y por desarmar a la gente. Luego viene lo demás. ¿Suena de algo?

      • Julian Perez 13 January 2021 at 12:11 pm Permalink

        Sin olvidar al gobierno benefactor, que sabe mejor que uno lo que a uno le conviene y toma las decisiones.

  48. manuel 13 January 2021 at 12:14 pm Permalink

    si quiere, si eso le hace sentir mas tranquilo, pongale a esa guerra el segundo apellido de Fria

    una Guerra Civil Fria

    una division que quiza no se veia desde la Guerra de Vietnam o incluso desde la Guerra Civil

    • Julian Perez 13 January 2021 at 12:32 pm Permalink

      No siempre es muy fria. Me viene a la mente BLM.

      • Julian Perez 13 January 2021 at 12:33 pm Permalink

        Tambien la llamada guerra fria tenia puntos bien calientes sin pausa.

      • manuel 13 January 2021 at 2:17 pm Permalink

        EMPUJANDO este pueblo de gente tan loca al extremo puede resultar en eventos realmente improtantes que los 4 muertitos del Capitolio les van a parecer nada en comparacion

        • manuel 13 January 2021 at 2:18 pm Permalink

          80 millones es un poco de gente

          gente muy molesta

          que ya perdio la paciencia

          esta es gente brava, con una historia de siglos

          no va a ser muy facil meterlos por algun redil

  49. Bernardo 13 January 2021 at 12:31 pm Permalink

    Montaner hace algunas afirmaciones que son falsas. Nadie quería “ahorcar” al vicepresidente Pence. Los que ingresaron al Capitolio eran un montón de gente tonta e ignorante. Entre ellos había infiltrados de BLM. Todos los que ingresaron al Capitolio se sorprendieron de lo fácil que fue y que la policía hizo poco o nada por impedirlo. Una vez dentro del Capitolio, no sabían qué hacer. La mayoría se comportaban como turistas, se reían y se tomaban fotos. En el video se puede ver un tipo estrafalario disfrazado con una cabeza de búfalo, andando sin rumbo por los pasillos, sin tener mucha idea de lo que está haciendo. Está pasándola bien y no sospecha de que sus actos son ilegales y violentos.
    La segunda falsedad es que las cortes confirmaron el triunfo de Biden. Las cortes de cada estado en disputa, de manera inconstitucional, se tomaron la atribución de confirmar el triunfo de Biden. Las constituciones de cada estado en disputa estipulan que son las legislaturas de cada estado las que tienen que resolver disputas electorales, no las cortes. Casi todos los jueces de las cortes pertenecen al partido demócrata (que coincidencia) y no permitieron que los abogados de Trump presenten toda la evidencia que tienen sobre el fraude. La corte suprema simplemente no quizo involucrarse, argumentando correctamente que resolver disputas electorales no es de competencia de ninguna corte, lo debe hacer la legislatura de cada estado.

    La pregunta más profunda, que casi nadie la ha preguntado, es de que, en realidad, se trata todo esto. Se trata, por supuesto, de dinero y poder, en ese orden. La administración Obama promulgó cientos de nuevas regulaciones federales que protegían a ciertos intereses especiales de la competencia del mercado. Los beneficiarios incluían grandes bancos, abogados litigantes, los gigantes de tecnología como Google o Twitter, las compañías de seguros de salud, sindicatos, grandes farmacéuticas y por supuesto el partido comunista chino. El presidente Trump prometió deshacer todo eso, y en muchos casos lo logró, a veces con la ayuda de un Congreso republicano. Las ganancias de estos corruptos grupos de interés bajaron, lo que les enfureció muchísimo. Pero los ingresos de familias de clase media y clase baja y de gente común y corriente, especialmente hispanos y negros, subieron por primera vez en 30 años (desde que Reagan fue Presidente). Incluso empezaron a bajar los precios de medicamentos. Wall street, los chinos, los sindicatos, las élites de Hollywood se reunieron para planificar como deshacerse de Trump. Se inventaron investigaciones ridículas y el primer impeachment. Les salió el tiro por la culata porque Trump salió fortalecido. Por último hicieron fraude electoral. Eso tampoco salió muy bien porque hubo mucha evidencia del fraude que no pudieron ocultar. Si Trump decide volver a ser candidato a Presidente, tendría una muy buena posibilidad de ganar. Esa es la razón del segundo impeachment que tiene una enmienda que dice que Trump no puede volver a ser candidato. La vieja Pelosi ni siquiera tuvo ningún reparo en admitirlo.

    • Julian Perez 13 January 2021 at 12:36 pm Permalink

      Un post de gran rigor y claridad. Chapeau.

      • Julian Perez 13 January 2021 at 12:37 pm Permalink

        Pero, en

      • Julian Perez 13 January 2021 at 12:42 pm Permalink

        Se entienden las razones de un intento de impeachment en los últimos diez días, pero, en mi opinión, es más un producto del odio desmedido que de una estrategia acertada. Porque, a diferencia de los demócratas, cuyos candidatos ya parecen clónicos (recuérdese sus primarias) y hay otros detrás de bastidores que son los que realmente mueven los hilos, como Soros y los dioses de Big Tech, los republicanos, aparte de los RINOs, sí tienen personalidades que pueden tomar el batón y continuar el proceso que inició Trump.

    • bacu 13 January 2021 at 6:32 pm Permalink

      Bernardo, felicitaciones por un escrito tan bien resumido de lo que ha ocurrido. Saludos.

      • Bernardo 13 January 2021 at 8:02 pm Permalink

        Gracias. En la última encuesta de Rasmussen hace dos días el porcentaje de aprobación del Presidente Trump subió a 49%, más alto que Obama cuando terminó su mandato.

  50. Orlando 13 January 2021 at 12:37 pm Permalink

    Copio:

    e empieza por el control de los de comunicación, la supresión de la libertad de expresión y por desarmar a la gente


    Se pasan la vida acusando a los del partido demócratas de cualquier cosa. Pero a ver.

    ?Obama desarmó a la gente?

    Que yo sepa, no recogió ni una pistola. Solo se opuso a la compra de armas de asalto. Así y todo era posible comprar un AK-47, un Galil israelita o un R-16 de los marines. La única restricción que querían imponer es limitar que disparasen en ráfagas

  51. Julian Perez 13 January 2021 at 1:06 pm Permalink

    Estoy muy disgustado.

    Fui a comentar, como de costumbre, un artículo del Patriot Post, y me encontré este mensaje. Ya mandé un email por el link que pusieron manifestando mi total desacuerdo, que es cierto que hay trolls, pero los demás nos bastamos y nos sobramos para mantenerlos a raya y que eso es lo último que se debe hacer en estos tiempos en que Twitter, FB y otros se dedican a acallar voces. Parece como si los estuvieran imitando.

    Dicen estar buscando otra forma de enviar los comentarios más adecuada que Disqus. Ojalá la encuentren, pero de todas formas, creo que fue una pésima decisión.

    Patriots,

    As publisher of The Patriot Post, I am responsible for ensuring that our mission and operations, and the Grassroots Americans we serve, are not exposed to undue risk. In light of significant threats to our organization, I have determined that it is necessary to discontinue providing access to the Disqus reader comments platform through our website. I have not made this decision lightly, nor without considerable discussion with our team.

    We have no control over this platform, and insufficient assurance of the privacy of those using it. Additionally, we have concerns about the risk posed by leftist “trolls” intentionally advocating racist views or violent actions in their posts, which then inaccurately portray the view of our readership and organization. Our Patriot Post team is and always has been very lean, so we have limited capacity to moderate and remove offensive content.

    We realize the Disqus platform has become a venue for thoughtful and spirited debate among some of our readers, and we regret the circumstances that have made this decision necessary. We are in the process of determining an alternative for reader comments that will better ensure moderation, and we will update this post as soon as we have a solution.

    In the interim, if you have comments or suggestions, you can send those to me through this link.

    Mark Alexander
    Publisher, The Patriot Post

  52. Julian Perez 13 January 2021 at 1:32 pm Permalink

    ¿Y qué pasó con Parler que ya no puedo entrar? Al CaucusRoom sí.

    • manuel 13 January 2021 at 2:20 pm Permalink

      a Parler lo cerro Amazon, lleva dos dias cerrado

      .

      • manuel 13 January 2021 at 2:20 pm Permalink

        tres dias ya

        • Julian Perez 13 January 2021 at 2:25 pm Permalink

          Si esto no es dictadura… Pero claro, el dictador era el malvado hombre naranja, que tiene la culpa hasta de la extincion de los dinosaurios.

          • Julian Perez 13 January 2021 at 2:37 pm Permalink

            Manuel , en estos dias estoy entendiendo mejor tu elogio de la ira, discusion que aun recuerdo. Esta gente ya me la tiene pela.

          • manuel 13 January 2021 at 2:50 pm Permalink

            PARECE que en la panza, o encima a galope, de kaballin viene mucha mas gente de la que pensabamos, gente extrema queremos decir

          • manuel 13 January 2021 at 2:59 pm Permalink

            viene cargado de varios Kratos

          • manuel 13 January 2021 at 2:59 pm Permalink

            Kratos es una figura interesante en la mitología griega. En general se está de acuerdo en que él es un dios de la fuerza y ​​el poder, pero hay historias contradictorias sobre casi todo lo demás sobre él. Hay dos versiones competitivas de su ascendencia, cada una de las cuales cambia su relación con los otros dioses.

          • manuel 13 January 2021 at 3:01 pm Permalink

            Kratos de las ventas online
            Kratos de la telefonia y las apps
            Kratos de las busquedas online
            Kratos de las paginas sociales

  53. Orlando 13 January 2021 at 2:48 pm Permalink

    Miguel Díaz-Canel reconoció que los cubanos vivieron un 2020 con “menos medicinas, menos comida, menos transporte”, pero se vanagloriaba entonces de “menos contagios, menos enfermos ,menos fallecidos” por coronavirus, y jodió el milagrito.

  54. Orlando 13 January 2021 at 2:54 pm Permalink

    Copio:

    Entre ellos había infiltrados de BLM.


    Eso es falso o no está demostrado. Lo mismo lo del fraude generalizado.

    Los trumpista se hace eco de cualquier noticia falsa que les venga bien a su plataforma discursiva.

    Todavía estoy esperando que alguien me diga cómo fue que Obama recogió las armas en manos de la gente o prohibió la venta de revolveres y de pistolas.

    • bacu 13 January 2021 at 6:35 pm Permalink

      Orlando, o estas ciego o sordo o …. Hace podo postre unos links donde se vean a personeros de antifa y de BLM dentro del capitolio. Saludos.

  55. manuel 13 January 2021 at 3:04 pm Permalink

    The House decides when (and if) to send the article of impeachment to the Senate; at the moment, it isn’t clear when exactly House leaders plan to do so—though it’s likely that the trial in the Senate will take place after President-elect Biden is sworn in, as Mitch McConnell has said that the Senate won’t reconvene until January 19, leaving little time to hold a trial prior to Biden’s January 20 inauguration.

    • manuel 13 January 2021 at 3:06 pm Permalink

      me pregunto. Cual Senado va a condenar a Trump el actual o el que se inicia con el miercoles que viene?

      quiza haya que elaborar algunos detalles de este amendment 25 para poder impeach trump

      • manuel 13 January 2021 at 3:07 pm Permalink

        vamos! llamemos al Kratos de la jurisprudencia, uds pueden!

  56. Orlando 13 January 2021 at 5:44 pm Permalink

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un segundo juicio al presidente Donald Trump. Esta vez el mandatario enfrenta el cargo de “incitación a la insurrección”.

    –+
    A lo mejor lo declaran culpable y no puede volver a postularse. Se lo buscó. El mismito se mató, como Chacumbele

  57. Orlando 13 January 2021 at 6:41 pm Permalink

    Implanté novedosa técnica de enseñanza de idiomas. Debería extenderse a todo el sistema educativo de está nación

    Dice mí única alumna.

    Lunes miércoles viernes: inglés- coger- inglés.

    Martes y jueves, netamente inglés

  58. Orlando 13 January 2021 at 8:46 pm Permalink

    Tu amiga sigue insistiendo.

    Copio..

    Sin embargo, es un sistema muy joven, por eso todavía voto por reinventarlo.


    No tan joven. Si a los 60 años de la URSS le agregamos los 62 de Cuba , tenemos un siglo de fallida experiencia. Si a eso le añadimos los años del Campo socialista, de los países africanos que lo intentaron y más recientemente de Venezuela y de Nicaragua, tenemos unos 400 años de vejez .
    Saludos.

  59. Orlando 13 January 2021 at 9:17 pm Permalink

    Todo en Cuba es un verdadero desastre

    Un especialista del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo que en el país se reportaron 1.5 incendios de motos eléctricas diarios y 43.8 mensuales en el primer trimestre de 2020.

  60. Manuel 13 January 2021 at 10:17 pm Permalink

    Ud duda Ramiro q

    El gobierno de USA trabaje con el Chino.

    El gobierno Chino busca el globalismo q le conviene.

    Analice esto:

    “ Unlike President Trump, who always put America First, George W. Bush always put the interest of his globalist pals ahead of the American people.

    With such contrasting views, it’s not surprising that George Bush spent the last four years working to undermine President Trump, indirectly attacking him during numerous speeches and interviews.”

    • Manuel 13 January 2021 at 10:19 pm Permalink

      hablamos de Bush hijo.

      ¿Si esto es él q dejamos pal resto?

    • Manuel 13 January 2021 at 10:23 pm Permalink

      “ So I tuned in to the House impeachment debate on Wednesday, with popcorn and a cup of coffee close at hand, full of anticipation. Would this be the day when the Republican Party finally began to turn the page on the odious Trump era? Would this be the moment when the GOP rediscovered some higher principle beyond “Trump can do no wrong”? I was searching hard for signs of hope, and I found a few — but not nearly as many as I would have liked.
      For the most part, the Republican members of House who rose to speak sounded just like the anchors and guests on Fox News — which is no doubt where most of their tedious talking points came from. Few Republicans actually defended what Trump did in inciting a mob to invade the Capitol — just as a year ago, when Trump was last impeached, few defended his attempted blackmail of Ukraine. Once again, Republicans resorted to denial and deflection.
      AD
      Keep Reading
      Most of their arguments this time were procedural — claiming that House Democrats were rushing the impeachment process by not holding hearings and gathering witnesses. Of course, if Democrats were to launch a lengthy investigation, Republicans would argue that it’s too late to impeach after Trump leaves office. They simply have no credibility complaining about the process, given that Senate Republicans refused to call any witnesses during Trump’s first impeachment trial. And, for that matter, Senate Republicans trampled on democratic norms by refusing even to hold confirmation hearings for President Barack Obama’s choice for the Supreme Court during his last year in office and then rushing to confirm Trump’s choice right before an election he lost.
      Republicans bring up due process for the same reason that criminal defense lawyers often make procedural objections: because they can’t challenge the overwhelming evidence of their client’s guilt.
      Another GOP tactic is whataboutism — citing alleged Democratic offenses to excuse Trump’s misconduct. They could not, of course, find any evidence that Democrats had masterminded an attack on the Capitol. So they simply lied and claimed that Democrats had approved of violence during Black Lives Matter protests. In point of fact, leading Democrats from Joe Biden on down consistently denounced the violence; Biden certainly never called on anti-racism protesters to be “wild,” as Trump did with MAGA protesters. Rep. Ken Buck (R-Colo.) had to stoop to equating rhetorical insults against Trump from entertainers Robert De Niro, Madonna and Kathy Griffin with the storming of the Capitol. Sorry, there’s no comparison.
      AD

      The Trumpist cult of victimhood was also much in evidence. It reached its ultimate absurdity with Rep. Marjorie Taylor Greene, the QAnon-aligned member from Georgia, who gave her nationally televised floor speech in the House while wearing a face mask that read “Censored.”
      The most consistent Republican theme was calling for unity and alleging that impeachment would be too “divisive.” To hear them tell it, the obligation to bring the nation together rests entirely with Democrats. House Republicans did not call on Trump to renounce his lies about the election, and not a single one of the 139 House Republicans who voted to toss out Biden votes last week apologized for trying to subvert democracy.
      Even as they were preaching unity, Republicans were attacking Democrats. Trevor Noah of “The Daily Show” captured the absurdity, tweeting: “EVERY GOP CONGRESSMAN: To all my Radical Dumbocrat colleagues: We need healing and unity. I say this not just to the Commies, but also to the Libtards.”
      AD

      This House debate wasn’t as dismaying as the one during the first impeachment. Ten principled House Republicans actually voted to impeach this time around — up from zero last time. And even though House Minority Leader Kevin McCarthy (R-Calif.) was a no vote, he went further than most of his colleagues by admitting that “the president bears responsibility for Wednesday’s attack on Congress by mob rioters” and expressing support for a censure resolution.
      But on the whole, judging by the House debate, most Republicans are not ready to move on from the worst president in U.S. history. Some are MAGA (or QAnon) true believers. Some are afraid of being physically attacked if they call Trump to account. Many others are simply afraid of the political consequences of crossing a president who still has the support of roughly 75 percent of their base.
      In the end, 95 percent of House Republicans put loyalty to Trump above loyalty to the Constitution. That is not good news for the future of the GOP. Let’s hope the Senate does better, whenever it gets around to holding Trump’s trial.”

      NO SERÁ TAN FÁCIL enterrar a Trump

  61. Manuel 13 January 2021 at 11:18 pm Permalink

    …y si todavia alberga dudas Ramiro, vea lo que trae Bernando que comento hoy aca>

    La administración Obama promulgó cientos de nuevas regulaciones federales que protegían a ciertos intereses especiales de la competencia del mercado. Los beneficiarios incluían grandes bancos, abogados litigantes, los gigantes de tecnología como Google o Twitter, las compañías de seguros de salud, sindicatos, grandes farmacéuticas y por supuesto el partido comunista chino. El presidente Trump prometió deshacer todo eso, y en muchos casos lo logró

    • Manuel 13 January 2021 at 11:21 pm Permalink

      Roma le pone veredas de plata a los bárbaros

      para que vengan a saquearnos en contubernio con los avaros de sus entrañas

      • Manuel 13 January 2021 at 11:23 pm Permalink

        por eso censuran a su presidente, al tipo más popular en las redes, contra el que tribunal alguno a establecido su responsabilidad en los actos lamentables de la semana pasado; mientras dejan a sus anchas a los dictadores de todas las calañas

        • Manuel 13 January 2021 at 11:25 pm Permalink

          todavía estamos esperando pruebas de que el presidente envió a su gente a asaltar el Capitolio, presenten las pruebas, y el motivo, ¿en qué beneficiaría semejante ataque al presidente?

          • Manuel 13 January 2021 at 11:28 pm Permalink

            el asalto a nuestra policía, quitarle los fondos a nuestra policía, eso esta super super bien

            las docenas de muertos por las marchas racistas luego de Floyd.
            ¿Donde estan censurados todo el que promovió esos asaltos a nuestra policía? muestren un solo censurado

          • Manuel 14 January 2021 at 9:06 am Permalink

            tienen tan censurado al presidente que posiblemente hasta ustedes perdieron todas las “pruebas” que pensaban usar

          • Manuel 14 January 2021 at 9:07 am Permalink

            de modo indescifrable sus discursos, twits y publicaciones todas han desaparecido.

            Estan haciendo America lo que nunca fue: una tierra de pusilánimes y pendejos.

            Los magnates sin freno campeando por toda la nación como nunca antes

  62. Manuel 14 January 2021 at 1:02 am Permalink

    y ¿qué sucede cdo censuras? que te quedas son publicaciones con fragmentos borrados, incompletos, el parche que de repente aparece en todas las bocas:

    https://www.palmbeachpost.com/story/news/politics/2021/01/06/what-trump-said-rally-speech-spark-u-s-capitol-storming/6568337002/

    vean lo que aparece luego de “Trump later sent this tweet:” y de “Trump followed that tweet with this one:”

    nada

    un sonido ensordecedor y prolongado “¡piiiiii!” ridículo como la era q

    • Manuel 14 January 2021 at 1:02 am Permalink

      un sonido ensordecedor y prolongado “¡piiiiii!” ridículo como la era q c viene,

      esplendorosa y plena

  63. Orlando 14 January 2021 at 4:14 am Permalink

    Copio:

    todavía estamos esperando pruebas de que el presidente envió a su gente a asaltar el Capitolio, presenten las pruebas


    ?Por qué tanta prisa?
    Todo a su debido momento.
    Trump está posiblemente liquidado en política.
    ?No te parece significativo que diez senadores republicanos votarán a favor de procesarlo?

    Copio:

    La pregunta es hasta qué punto llegó la responsabilidad de este presidente que, sin dudas, tuvo alguna. Él sabía que existían preocupaciones de violencia”, dijo Rubio sobre Trump,

  64. Orlando 14 January 2021 at 9:10 am Permalink

    Hoy, en la Joven Cuba. El pan. Jajaja.

    Escribí.

    Me gustaría poder mandarles fotos de las delicias que ofertan las panaderías y dulcerías de Cuenca de los Andes, Ecuador. En los bajos del edificio donde vivo hay una. Comenzarían algunos de ustedes a preguntarse si tanto sacrificio, tanta épica, valió la pena. Pero en fin, ya sabemos que Lenin Moreno es un traidor vendido al imperio, mientras que Cuba es soberana, libre, independiente. Bla, bla, bla. Bla bla.

  65. Orlando 14 January 2021 at 9:37 am Permalink

    Los plazos impiden destituir a Trump antes del 20 de enero, fecha en la que Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos, pero sí permitirían inhabilitarle para ejercer cargos públicos y presentarse a la reelección en 2024, objetivo que persiguen los demócratas.

  66. Humberto Mondejar Gonzalez 14 January 2021 at 10:59 am Permalink

    En nombre del sufrido pueblo cubano; yo acuso al establiment de EEUU, a los Senores de la Guerra, al Pantano, al Deep State; de incitar y violar la C-40 para esconderle al pueblo americano que su Constitucion Federal no funciona desde el Crac de 1929 y de legitimar a los castros (junto con europeos y rusos) desde el 7 de enero de 1959 para polarizar nuestro hemisferio y crear un mercado de armas que no existía antes en la región.
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2020/01/566-yo-acuso-al-establiment-de-eeuu-de.html


Leave a Reply