08 July 2014 ~ 1 Comentario

El Universal de Caracas. Otro barrote colocado a la jaula

universaldeCaracas

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

One Response to “El Universal de Caracas. Otro barrote colocado a la jaula”

  1. manuel la luz baez 8 July 2014 at 2:35 pm Permalink

    El comunismo, teoría levantada sobre la premisa de que debe haber un hombre maquina, irreal, imposible: ha muerto en todas partes a manos del ser humano real.
    No se puede implantar en ninguna parte: en ningún sitio esta ese hombre de papel que lo haga posible.
    No hay como extraerle de la forma grosera, apologética, vaga en que la ilusión de unos pocos se deshizo en explicarlo a una época tan temprana;
    o del incesante experimentar en su centro (Rusia) o su periferia (Cuba/Norcorea)
    después de casi un siglo de su primera implantación, cada vez es más claro que es un imposible, pero sus métodos nazistas son tan efectivos como lo fueron para los cubanos y el resto, ser amos absolutos de sus pueblos por más de medio siglo; para Hitler y sus seguidores, o para Fidel (Crisis de Octubre) arrastrar a todo el mundo a un cataclismo.
    Por si fuera poco, carecer de la premisa humana para ser implantado, carece de la premisa económica: ninguno de sus postulados es económicamente factible, ni siquiera si fabricaran en clonación interminable a ese humano inmaculado, consciente, con una voluntad que le permita trabajar siguiendo esa planificación centralizada de ladrillo y tinta congelada, lograrían otra cosa que, en el mejor de los casos, reproducir las mercancías necesarias para la supervivencia (sin evolución) de los que producen y, con suerte, de sus familiares, para malvivir un largo sueño medieval de miles de años hasta que un renacimiento (capitalista) nos despertara. O sea, lo que muchos ya saben, el más largo camino para llegar al capitalismo: único creador de riquezas. Que también es un desmadre?, Si; pero uno mejorable, más inclusivo, evolucionable.
    Los comunistas van a existir siempre, en este mundo siempre habrá de todo; lo difícil para ellos será a la vuelta de 20 o 30 años, seguir detentando el poder en alguna parte: ya no habrán tantos tontos para hacerlo posible.


Leave a Reply