13 January 2022 ~ 1 Comentario

El Washington Post publica un informe sobre la esclavitud que tendrá un efecto positivo

One Response to “El Washington Post publica un informe sobre la esclavitud que tendrá un efecto positivo”

  1. Efraín Montero 14 January 2022 at 7:08 am Permalink

    Muchos que escuchen el resumen de don Carlos Alberto del informe del Washington Post acerca de la esclavitud, sospecharán que en ese listado de políticos, congresistas y presidentes con conexiones o dueños de esclavos, todos pertenecieron al partido republicano, acusado en estos días de “racista” en cada ocasión que se les presenta por los demócratas.
    No es cierto. Ningún político republicano figura en el listado del Post.
    Lo cierto es que, desde su fundación en 1829, el Partido Demócrata ha luchado contra todas las iniciativas en favor de derechos civiles, y tiene una larga historia de discriminación, políticos demócratas impusieron segregación racial, cometieron linchamientos, lucharon en contra de las leyes de derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960. El Partido Demócrata defendió la esclavitud, inició la Guerra Civil (el presidente Lincoln fue republicano), los demócratas se opusieron a la Reconstrucción, fundaron el Ku Klux Klan. Aunque se arrepintió públicamente, el senador demócrata y líder de la mayoría Robert Byrd, fue miembro activo del KKK, en 1946 escribió que “el Klan es más necesario hoy que nunca, y estoy ansioso por ver su renacimiento aquí en West Virginia y en todos los estados de la nación”.
    Naturalmente el Partido Demócrata cambió, como hoy sabemos, dio un giro en 120 grados, ocurrido en los 60 y 70. Sobre el tema recomiendo leer:
    1- “Slavery and the “Democratic” Party. Artículo del New York Times publicado el 20 de febrero de 1864.
    2- “Slavery and the Democratic Conscience Political Life in Jeffersonian America”, por Padraig Riley.
    3- “The inconvenient truth about the democratic party”, de Carol Swain.


Leave a Reply