04 November 2014 ~ 4 Comentarios

Elecciones en USA ¿Cuál será el legado de Obama?

Barack Obama

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “Elecciones en USA ¿Cuál será el legado de Obama?”

  1. Nico 4 November 2014 at 2:29 pm Permalink

    Buen análisis.

  2. Humberto Mondejar Gonzales 5 November 2014 at 1:01 am Permalink

    “Fíjate, que los legados reales y que trascienden de los mandatos presidenciales en EE.UU. y de un presidente; son menos que los dedos de una mano. Esa es la única revolución social (la revolución cuasi-estática) que se puede hacer y que en realidad puede trascender; porque construye, preservando lo construido, sobre lo construido. Y esa es la única revolución que ha respetado y que ha seguido la dialéctica del desarrollo social de las sociedades humanas. Los demás intentos de revoluciones exabruptas, más tarde o más temprano, han conducido a la barbarie. Ningún hombre vera, en la corta continuidad de una vida, eso grandes cambios sociales, que algunos milagrosos dicen poderles traer. Así que esos vagos que se llaman revolucionarios sociales y quieren ver esos grandes cambios trasformadores de la sociedad, a base de imponerle al resto, los deseos con que se levantan cada mañana; pues solo son unos oportunistas que desconocen la historia humana.”
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
    “No me cabe la menor duda, que el legado más impórtate de sus dos años es la reforma de salud. Para el que no entiende el monstro de mil cabezas al que se ha enfrentado en morenito; les parecerá un cambio tímido. Reamente no conozco a nadie que este cociente del cabio revolucionario al que conducirá esa reforma; sin destruir, ni cambiar todo ese complejo sistema de un golpe. Valla, me atrevería hasta decir, que ni el mismo presidente, las dos cámaras legislativas, ni el pueblo americano están cociente de que ese es el germen exacto que se necesitaba, para lograr una trasformación gradual del sistema de salud de EE.UU.; a un sistema moderno.”
    Claro, pasara mucho tiempo para que esas cosas se vayan consolidando como deben y ese sistema se convierta en el preferido del pueblo. Y eso haga bajar los costos del encarecido sistema de salud de EE.UU., que lastra las economías familiares y les impide mayor prosperidad material.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html

  3. Humberto Mondejar Gonzales 5 November 2014 at 2:07 am Permalink

    Lograr primero recuperar el sistema financiero, la bolsa, la industria automovilística,… todo eso a través de la intervención del estado (estilo comunista) y salir airoso; retornando el dinero invertido y ganancias, fue algo riesgoso e ingenioso. Si se tiene en cuenta que fue la crisis más grande que ha pasado este país, desde el ’29. Los especialistas que comparaban una crisis y la otras; las conclusiones que sacaba, no daban para trazar un derrotero correcto. El mundo cambio mucho desde entonces.
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=chrysler+devuelve+el+dinero+que+le+pidio+al+gobierno&spell=1
    Hacer crecer la economía, más de lo planifica este ano, bajar el desempleo hasta los índices de antes del verano del 2007 (la crisis empezó ese verano para las estructuras del sistema, paro la psicología del de a pie, se percató en el verano de 2008). Recuperar la confianza del consumidor estadounidense, de que puede gastar el salario de esta semana; porque la otra le entrara otro salario igual o mejor.
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=mejora+el+indice+de+confianza+del+consumidor+en+ee.uu.
    Todo eso en solo seis años; no me parece baladí.
    El la subida del define presupuestario, es su peor gestión interna. Pero le quedan dos años; tal vez hasta con la bonanza económica que nunca tuvo en sus seis años anteriores. Y si se aplica y los sabe aprovechar, al menos podría revertirlo eso y hasta dejarlo cerca del nivel que se lo entregaron.
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=baja+el+d%C3%A9ficit+presupuestario+de+eeuu.
    Y en política exterior, se dice feo; pero ahí lo que vale es el resultado neto. Y en ese, sea por suerte o por su trabajo; nos quitamos de arriba, muchos dictadores peligrosos he incontrolables. Al menos a mi esos me importa más que nada. Cada vez que el mundo se quita un loco de esos de arriba, de una forma u otra se está mejor. Y eso fue en países que nadie lo esperaba y nunca había sucedido nada igual. Su peor error internacional, fue retirar todas las tropas de Iraq y pensar que funcionaría como Japón después de la segunda guerra mundial. Pero, realmente fue una promesa de campana que le dio muchos votos y le ayudo a llegar a la presidencia.
    No es solo su un error personal, sino un error del pueblo americano. Que va a costar otro montón de vidas americanas más, si el plan a largo plazo de Obama y sus aliados, no detienen al EI. De todos modos, le siguen quedando dos años y ahora no es tampoco un improvisado comándate; porque se lleva en su resume al enemigo número uno de EE.UU y a otros lobos solitarios. Y ese era un símbolo antioccidental, muy peligroso, o el más peligroso; porque conocía todos los vericuetos del sistema americano.
    Creo que sus contemporáneo y competencia llena de prejuicios (cosa lógica por ser el primer presidente no tradicional); no están calificados para valorar, ni ver la estatura del morenito. Ni siquiera se han percatado cuanto ha cambiado la sociedad americana; para que un hombre como Obama haya podido llegado a lo más alto del poder mundial. De todos modos, los golpes ensenan más que las emociones y en algún momento muchos políticos, sobretodo del partido republicano; tendrán que reconfigurar de nuevo su GPS político. Tal vez no haya que esperar tanto y sea después que veamos cuales son los resultados reales de estas elecciones.
    En una escala del uno al diez; siendo el diez como lo mejor. Yo le doy un 8.

  4. Hector L. Ordonez 7 November 2014 at 3:28 pm Permalink

    Humberto<para empezar la Guerra de Irak nunca debio de haber empezado
    por muchas razones,primero vidas humanas,segundo un enorme costo a
    la economia del pais!Que nos llevo a un gran deficit,que hoy tenemos que pagar!Y el gran problema de los del grupo EL,es otro asunto,que incluye a todos a paises de occidente ,y otros paises del area de la zona de Conflicto,por tanto,todos Deben de actuar y no solo los EE:UU
    debe de cubrir los gastos de un problema que es de todo!Unir dos cosas como la Guerra de Irak y la retirada de las tropas de ese pais
    es como ligar el gofio con el cholate!y hablas de prejuicios,los
    prejuiciosos son los que pensaron que la Guerra de Irak,podia terminar en meses!y no en anos como penso la administracion del senor
    Bush!y si le das 8 a los Democratas,creo que ganas en la apuesta!
    De toda forma te felicito,has echo un buen comentario!


Leave a Reply