28 September 2019 ~ 453 Comentarios

¿Elizabeth Warren a la Casa Blanca?

Por Carlos Alberto Montaner

Wall Street tiembla. La senadora Elizabeth Warren encabeza las encuestas del Partido Demócrata. Quizás Wall Street exagera. Según Quinniapac University, Warren ya le saca dos puntos de ventaja a Joe Biden, ex vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama, y hasta ahora el front runner. Los mismos dos puntos con que la senadora de Massachusetts ganaría el caucus de Iowa.

Se trata de una encuesta realizada antes de que Nancy Pelosi, la Preidenta de la Cámara de Representantes, procediera con su investigación sobre (y contra) Donald Trump. Ese es un dato importante. En la próxima encuesta la distancia entre Warren y Biden será mayor. Los electores norteamericanos suelen castigar el nepotismo y se supone que Biden favoreció a su hijo Hunter.

Aparentemente, el presidente de Estados Unidos intentaba reclutar al jefe de estado ucraniano para que buscara pruebas de la corrupción de Hunter Biden, el hijo de Joe, un abogado norteamericano situado en la dirección de una compañía ucraniana exportadora de gas, pese a no tener idea alguna del negocio. Joe, su padre, quedaba como una persona capaz de intervenir ilegítimamente por su hijo.

Si en una república que se respete todas las personas son iguales ante la ley, incluido el presidente republicano Trump, como recordó acertadamente la señora Pelosi, el sayo también le sirve al candidato demócrata Biden. Mira por dónde, sin comerlo ni beberlo, la senadora Elizabeth Warren ha resultado beneficiada del conflicto.

Los operadores de Wall Street, en fin, le tienen pavor a la senadora Warren. La llaman “socialista” y temen que suba los impuestos. Ella jura y perjura que sólo lo hará con el 1% más rico de los contribuyentes, y exhibe la optimista matemática con que respalda sus proyectos: “Medicare para todos”, estudios universitarios sin costo para muchos estudiantes, más viviendas públicas y educación preescolar por cuenta del Estado, a lo que agrega un holgado etcétera.

Es decir, la señora Warren es una socialdemócrata en toda la extensión de la palabra. Quiere aumentar el gasto público. Fue republicana y conservadora, pero ya no lo es. (Tampoco lo son los republicanos que no dejan de incrementar el gasto público). Cree en el mercado, pero, como Adam Smith, piensa que hay que estar muy atentos a la tendencia al atropello y al monopolio de los empresarios. Por eso, piensa, hay que regularlos.

Para empezar, la senadora Warren y su marido forman parte de ese 1% de ricos del país. Son millonarios. Entre ella, catedrática de leyes y experta en cuestiones comerciales, y su esposo, Bruce Hann, profesor de la facultad de Derecho de Harvard, tienen unos ocho millones de dólares, pero probablemente esa cifra se incrementará notablemente, como les sucedió a los Clinton y a los Obama. Ya el matrimonio Warren-Hann, gana millón y medio de dólares anuales, y su notoriedad se reflejará en la venta de sus libros y en el caché de las conferencias.

Por otra parte, la senadora Warren no integra, como Bernie Sanders o Bill de Blasio, el pelotón de “idiotas útiles” que apoyó al estalinismo cubano o nicaragüense cuando ya resultaba evidente el horror de esos sistemas. (Sanders, incluso, pasó su luna de miel en la URSS). Warren es una señora metodista que, cuando era joven y tenía tiempo, todos los domingos daba clases gratis a los niños de pocos ingresos. Es una buena mujer.

Es una lástima que a sus 70 años no haya aprendido que el “redistribucionismo” afecta negativamente a los más pobres, o que no advierta que el aumento del gasto público y, en consecuencia, del perímetro del Estado, incrementa la corrupción y la ineficiencia. Para el sector público se suele trabajar poco y mal, dado que no le duele directamente a nadie en su bolsillo y los políticos prefieren ceder ante los sindicatos que reclaman sin tener en cuenta la productividad. ¿Para qué enfrentar un problema laboral si se dispara con pólvora del rey?

En todo caso, como las elecciones son entre personas de carne y hueso, con sus luces y sombras, si ella fuera la candidata demócrata, los electores tendrán que escoger entre una mala persona, un fanfarrón carente de empatía, pero con algunas nociones económicas correctas, y una buena mujer, muy inteligente, pero parcialmente equivocada en el terreno económico. Afortunadamente, si Elizabeth Warren llegara a gobernar, el complejo mecanismo de contrapesos que existe en el país no la dejaría equivocarse demasiado. Eso espero.

453 Responses to “¿Elizabeth Warren a la Casa Blanca?”

  1. Víctor López 28 September 2019 at 8:38 pm Permalink

    Don Carlos Alberto se está volcando (al fin jajaja). En política nadie ayuda a nadie. La movida de la Pelosi no está dirigida ni a “condenar ” a Trump, ni a “salvar” a Biden ni a proyectar a la Warren, en política están todos por la libre. Su jugada es para figurar mucho más ella misma. No para ser candidata, sino para obtener más posición de negociación en “cabildeos”, “asesorías ” y esa sarta de sinvergüenzadas como las que hicieron archi rica a la Clinton.

    La Warren no es rica, 8 palos en los USA no es plata, es el umbral mínimo necesario para comenzar a hacer dinero. Con esa cifra o menos se juega obligado, todo el dinero es imprescindible y no puede arriesgarse en bolsa ni en negocios. Está con un buen pasar, pero nada más, está anclada. Las pretensiones y avaricia de los políticos no tienen techo ni límites, todos van por el oro y, peor que un político es… UNA POLÍTICA. (ahora sí que me la pelé)

    Bueno, volviendo al tema, Trump para “caerse” ocupa el voto en contra de dos tercios del Senado. Para qué carajo inician entonces el camino del impeachment. Para que gane una socialista? vamos… acaso las machistas mujeres de los farmers van a cambiar el voto? O sus maridos? Jajaja. Ahora parece “inmaculada” la señora Warren, esperemos que la dejen llegar a ser candidata y entonces veremos como luce, o la hacen lucir.

    Como pueden deducir en estos breves renglones, no soy ningún conocedor de la política Americana, ni profundizo mayor cosa en la política (o politiquería) de turno de cualquier nación. Prefiero la historia, la economía, la sociología y, me da un poco de vergüenza decirlo, pero inevitablemente esas disciplinas llevan a la filosofía. Hago este “preámbulo” para explicar, por el carís que ha tomado la “conversación” en el blog, que mi conciencia y formación humanista me impide ser racista.

    Tampoco podemos abordar los temas, sociopolíticos que aquí se pretenden tratar, bajo tabúes y proscripciones de todo tipo, incluso cayendo en alteraciones y falsificaciones del discurso, y hasta en conductas aberrantes que, a falta de formación e ideario, buscan solo destruir este espacio.

    Muy cordialmente.

    • Manuel 29 September 2019 at 3:34 pm Permalink

      la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!
      en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbecil.

    • Humberto 30 September 2019 at 8:30 am Permalink

      146 comentarios!

      Porque ustedes no se hacen un blog en Blogger cono yo, que además es gratis y dejan de ensuciar la sección de comentarios con ideas totalmente fuera de contextos?
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/

      • hector l ordonez 30 September 2019 at 8:10 pm Permalink

        Cierto .

      • Manuel 1 October 2019 at 12:15 am Permalink

        .
        POR ESTO:

        mediria mucho mis palabras antes de llamar Gheto a Miami, o sus vecinos. Solo quiero recordarles que Miami es lo que es en gran medida por el aporte de los cubanos que han contribuido en mucho a su desarrollo. Solo piensen que un dia se les Aparecen unos barbudos y le quitan hasta la sonrisa y asesinan a muchos de sus familiares o de las personas que tienen a su alrededor y solo por pensar diferente los meten en prision. O ven, como vi yo, a una persona tirarse de un edificio a los cables eléctricos porque le habían robado el trabajo de toda una vida, o un joven universitario tirarse por un balcón porque lo acusaban de ser gay o que se llevaran preso a un familiar por mucho tiempo, sin juicio ni ningún derecho, solo por hablar mal del gobierno castrista. Creo que no vale la pena poner mas ejemplos, que cualquier persona normal con dos dedos de frente sabe y que seria fácil buscar en la internet después de 60 years de destrozo a un país que fue de los mas prósperos de America. Ademas no se puede olvidar el aporte de ese “Gheto” a la cultura, la ciencia y todas las actividades de este gran pais. Tal vez piense Victor, en la Argentina que paso de uno de los paises mas prósperos de America a uno de los paises que va hacia el subdesarrollo social y económico y al menos yo no me atrevería a llamarlo GHETO.

        Quiero adicionar ademas que gracias a ese “Gheto” hubo y hay una gran representación en el senado y el congreso de USA(como no lo tuvo ningún otro pais latinoamericano) y gracias a ellos es que hay muchos latinos y en particular estoy en USA y posiblemente también Hector se lo deba y como lo menos que puede ser uno en la vida es agradecido, les agradezco a ese “Gheto” mi estancia en USA. Tengan otro buen día.

        • hector l ordonez 3 October 2019 at 7:38 pm Permalink

          Siempre he estado de acuerdo con usted,pero esta ves discrepamos,no le voy a decir por que ,me parece que no lo merita,Saludos,

  2. Cubano-Americano 28 September 2019 at 10:10 pm Permalink

    Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

    • Manuel 1 October 2019 at 7:42 am Permalink

      Cubano-Americano 28 August 2019 at 9:28 pm Permalink

      Usted dice que aqui no hay ideas??..claro excepto..LAS SUYAS!!!..si con mayusculas acorde a un superman argentiño y descendents vazcos y famoso empresario agro-industrial (si..los que envenenan al mundo)..Pero una action atrae una reaction a veces aun mas intensa y las energias se igualan (Kharma)..results que lo que usted llama ” Poderosas ideas” que usted interpretan estan por encima de todo y todos( frecuente en ARGENTIÑA)..pues esas “gloriosas ideas” para los Mortales como todos nosotros las interpretamos como un apestoso estiercol..Y asi ” intercambiando esas estiercoleras ideas” en la cual usted esta en franca desventaja ante su deficiencies cognitive en rimarcon ideas Y que hace??..ataca al mensajero ante la falta de argumentos y Sentido comun..haciendo el papel de in buen payaso en el circo que arma en su narcisismo para llamar la attention…Mire anciano a usted le quedan dos micciones ( meados) en este mundo y sus manifestaciones son de un Viejo frustrado y con Complejo de inferioridad..al no alcanzar sus meats..” Dime de que alardea y te dire de que carece”..Usted carece de ideas porque no tienes celulas grises funcionales..ademas esta en Demencia senil…eso se llama ” confabulacion”..tambien puede ser inicio de un Alzheimer…por lo que da mas lastima aun..Usted esta gravenente enfermo y no lo sabe..o esta en negation…take care guy..Retirese al buen vivir en un hogar de ancianos o Nursing Home.

  3. Manuel 28 September 2019 at 11:56 pm Permalink

    quedamos 7 gatos, se fue ramiro, pero ha venido con fuerza BACU
    J, Cubano, danette, ector y yo; el 7 no hace falta decir quien es

    • Julian Perez 29 September 2019 at 1:14 am Permalink

      Y José Luis.

      • Julian Perez 29 September 2019 at 7:39 am Permalink

        Eso se refiere, por supuesto, a los sistemáticos. No sistemáticos hay unos cuantos, como ya puede verse en este hilo.

        • Manuel 1 October 2019 at 7:48 am Permalink

          .
          Julian Perez
          28 August 2019 at 8:51 pm

          Víctor, dejémoslo así. Recuerdo que su criterio era que Israel debió ser puesto en otro lugar, no en Palestina. No creo que podamos llegar a acuerdo alguno en ese tema por una razón muy simple. Para mí Israel es el pueblo elegido y Palestina la tierra prometida. Para usted no. No hay base para un entendimiento. Los árabes nunca van a entrar ahí caminando.

          .

      • Manuel 1 October 2019 at 7:05 am Permalink

        .
        BUEN PUNTO julian

        joseluis no ha venido

        que pena VICTOR, verda?

        ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

        Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

        Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

        JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

        Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

        Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

        Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

        Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

        Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
        eso si es grabe. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
        Y ud eso lo sabe muy bien.

        Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriocizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

        Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

        manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

        Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

        BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

        BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

        Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

        Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

        “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

        SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

        ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

        de aca no se va nadie.

        acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

        • Manuel 1 October 2019 at 7:11 am Permalink

          CIERTO victor? verdad?

          estas liquidado

  4. Manuel 29 September 2019 at 12:16 am Permalink

    es el único lugar donde escribo.
    Se siente bien. Aprendo mucho.

    No en vano decía martí

    “escribir es el modo de ascender”

    O borges

    “La literatura me justifica” [me hace merecer un
    lugar en el mundo, entiendo yo]

    …Aunque no lo “salvara”

    La literatura le daba a uno el motivo para seguir;
    y la
    política
    le dió al otro la vida y la muerte

    Rubén Darío, en esto fue borgiano, no comprendió
    la entrega a la política de Martí.

    Martí se sentía la esperanza de Cuba?

    Se sabía la esperanza de Cuba?

    La amaba demasiado para dejarla en manos de los
    que vinieron después, pudiendo él encausarla por
    mejores caminos?

    Me siguen cercando estos dos tipos, borges y martí

    .

  5. danettee 29 September 2019 at 12:24 am Permalink

    lo beremo en el 2020 cuando el pueblo americano vote

    viva trump

    • Pedro acosta. 29 September 2019 at 7:33 am Permalink

      Que ignorantes eres,bueno que mas se te puede pedir eres del grupo de Tump.

      • danettee 29 September 2019 at 10:04 am Permalink

        bueno dia

        en mi casa no tengo cnn
        para leer propaganda no tengo
        entra a este blog

        hasta la vista a todo

      • Bacu 29 September 2019 at 10:15 am Permalink

        Sigue este consejo, deja de entrar en CNN, Univision, telemundo y sabrás como es el mundo en realidad y quien sera, de nuevo, el presidente de USA.

        • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:26 pm Permalink

          Si ves a FOX te dira que ek proximo presidente volvera ser Trump.ojala que no pasara.

          • Bacu 30 September 2019 at 3:45 pm Permalink

            Para suerte de muchos, desgracia de pocos, Trump sera reelecto presidente y lo mas interesente es que el partido demóc-rata esta cementando las bases para que sea reelecto.

          • Manuel 1 October 2019 at 7:06 am Permalink

            si… TRUMP ganara, BACU

            es lo mejor que puede pasar, y por eso vamos a hacer que suceda.

            .
            BUEN PUNTO julian

            joseluis no ha venido

            que pena VICTOR, verda?

            ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

            Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

            Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

            JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

            Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

            Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

            Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

            Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

            Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
            eso si es grabe. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
            Y ud eso lo sabe muy bien.

            Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriocizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

            Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

            manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

            Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

            BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

            BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

            Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

            Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

            “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

            SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

            ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

            de aca no se va nadie.

            acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

  6. Bernardo 29 September 2019 at 1:19 am Permalink

    Las encuestas siguen favoreciendo a Biden, aunque la Sra. Warren ha acortado la distancia. A las élites del partido demócrata les pone muy nerviosos la Sra. Warren, de la misma manera que les ponía muy nerviosos Bernie Sanders en 2016. Los inversionistas y donadores demócratas de Wall Street que donaron cerca de mil millones de dólares a Hillary Clinton no van a donar ni un centavo a la Sra. Warren en caso de que resulte nominada por el partido demócrata. Es posible que algunos incluso donen dinero a la campaña de Trump. Warren también tiene muchas debilidades, entre ellas haber falsificado su identidad para decir que es parcialmente indígena, carencia casi total de carisma, y no tener casi ningún apoyo entre la población negra o hispana. Las élites del partido demócrata, empezando por la líder del congreso Nancy Pelosi, han llegado a la conclusión de que sin importar quien sea el oponente demócrata, Trump volverá a ganar las elecciones, a menos que de la noche a la mañana ocurra una recesión económica. Por ello han apostado por el impeachment. Al día siguiente del haber anunciado que trataran de destituirlo, la campaña del Presidente Trump recibió cinco millones de dólares en pequeñas donaciones de los millones de fieles seguidores del Presidente. Para cualquier político prudente esa debería ser una señal de que la intentona de destitución les va a salir muy mal. Pero a las élites del partido demócrata parece no importarles. Prefieren seguir ignorando realidades que no les gustan.

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:46 am Permalink

      Por eso desearía que Trump volviera a salir para que todo el peso de su mala política recaiga sobre el,y no vayan a hecharle las culpas a los que vengan atrás como siempre pasa,la platica de Trump en todos los aspectos han sido un desastre ,pero el de la economía caera y no creo que demore,ya este Presidente a perdido puntos ,los productores o los que crian puercos,soyas,maíz ,hortalizas están teniendo perdidas millonarias por la política de Trump respecto a la guerra con China,lo mismo que la Whirlpool perdidas millonarias por el aumento de los aranceles del acero y el aluminio,los mismo que la venta de autos en China que era el puente para vender y poder competir con la industria Europea,la mas golpeada la Buick perdidas colosales ,como a sido el aumento del deficit ,en solo tres anos se a triplicado ,lo mismo cuento de la Historia del muro que lo pagaría Mexico en fin de cuentas lo estamos pagando los ciudadanos norteamericanos y la cosa sigue pero no valdría la pena seguir comentando,Saludos a todos y voten por Trump.

      • Bacu 30 September 2019 at 3:50 pm Permalink

        Hector, Vive de ilusiones y muere de desengano. Para que no te sientas ajeno, debías de votar tambien por Trump, muchas veces es bueno estar de parte del ala ganadora y mas sabiendo que es la correcta.

        • Julian Perez 30 September 2019 at 4:05 pm Permalink

          Bacu

          Creo que en el fondo ellos lo saben. Están desesperados por que haya una recesión porque saben que es lo único que puede cambiar el desenlace. Se pasan la vida anunciándola como Chicken Little. Pero la tienen cruda porque no va a haber recesión, la economía seguirá saludable y el índice de desempleo seguirá bajo. Y todos los factores influyen pero el económico es el que tiene más peso. Marx no estaba 100% equivocado. Algo de razón tenía. No me extrañaría que ganara esta vez el voto popular además del electoral.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 4:07 pm Permalink

            Y sigo rezando por que Ruth Bader se decida a retirarse en los próximos 5 años 🙂

          • Manuel 1 October 2019 at 7:07 am Permalink

            Julian, ud preguntaba mas arriba por JOSELUIS…

            .
            BUEN PUNTO julian

            joseluis no ha venido

            que pena VICTOR, verda?

            ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

            Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

            Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

            JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

            Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

            Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

            Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

            Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

            Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
            eso si es grabe. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
            Y ud eso lo sabe muy bien.

            Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriocizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

            Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

            manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

            Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

            BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

            BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

            Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

            Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

            “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

            SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

            ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

            de aca no se va nadie.

            acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

        • hector l ordonez 30 September 2019 at 8:14 pm Permalink

          Mi mentalidad nos de Ghetto usted me disculpa eso déjaselo a Manuel ,Julisn Dannette y ese grupo que tiene mentalidad de Ghetto.Entonces votar por el monstruo de la laguna verde es correcto,en que mundo usted vive?.

          • Bacu 30 September 2019 at 10:01 pm Permalink

            Hector, Julian vive en el mundo real, desgraciadamente tu vives en el irreal y lo triste es que no acabas de darte cuenta y no ves lo que pasa a tu alrededor. Con esa mentalidad distorsionada no llegaras a ningún lugar. Suerte y ten un buen dia.

          • Manuel 30 September 2019 at 10:05 pm Permalink

            -la coma despues de Manuel, va pegada a Manuel, no a “Julisn”
            -despues del punto que puso luego de Ghetto, va un espacio
            – el punto final sobra, cuando se coloca signo de interrogacion no hace falta tambien porner un punto
            .
            .

            ALFABETICEMOSLE PRIMERO,
            .
            .

            luego veremos que mas se podra sacar de ud que no sea ladrar y lamerle el culo a Victo

          • hector l ordonez 3 October 2019 at 7:46 pm Permalink

            Bacu sigas pensando que su mundo es real,es como el ciego que cree que ve ,eso le pasa a usted
            y a unos cuantos de este Blog,Bueno !!! así piensan una mayoría del Ghetto de Miami,Saludos.

  7. Julian Perez 29 September 2019 at 1:26 am Permalink

    >>si Elizabeth Warren llegara a gobernar, el complejo mecanismo de contrapesos que existe en el país no la dejaría equivocarse demasiado. Eso espero.

    Eso sería así si el diseño original se mantuviera intacto. Desgraciadamente, no es el caso. Ya la cantidad de daño que la persona equivocada puede hacer lo vimos hace unos 3 años (y durante 8). La cantidad de poder de las agencias gubernamentales le ha quitado trascendencia al congreso y hace que alguien pueda valerse de ¨un teléfono y una pluma¨ para salirse a menudo con la suya.

    Por suerte, no creo que suceda.

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:50 am Permalink

      Que dano usted habla Julian ,el de Bush que nos llevo a una crisis económica terrible o se le olvido?>

      • Julian Perez 29 September 2019 at 9:56 am Permalink

        Héctor

        Todos los presidentes de los siglos XX y XXI salvo Ronald Reagan, que consiguió bastante rectificar el rumbo, han sido más o menos progresivistas. Con todos ellos el gobierno ha crecido y se ha metido en lo que no tenía que meterse (con Bush, por ejemplo, tuvimos el plan ¨No child left behind¨ y todo lo que gastó en su lucha contra el SIDA en Africa. Bush era bastante RINO). Con todos ellos el estado administrativo (las agencias gubernamentales) han campeado más y más por sus respetos y son las que escriben las leyes, en contra del artículo 1 de la Constitución que dice que el congreso NO puede delegar en nadie su función legislativa.

        Claro, ha habido presidentes que han transitado por ese camino con más fuerza que otros. El primer presidente progresivista fue repúblicano, por cierto: Teddy Roosevelt. Pero luego los más intensos fueron Woodrow Wilson, FDR y el que acabó de ponerle la tapa al pomo: LBJ. Obama no fue más que un continuador aventajado de la tendencia.

        El aumento del déficit a escalas astronómicas y las crisis económicas, más que a las guerras, debe atribuirse a la macrocefalia del gobierno, como resultado de la filosofía de los progresivistas. Y Obama, por cierto, si guerra, se las apañó para aumentarlo más que Bush con guerra.

        En mi comentario, por supuesto, me refería a Obama. CAM hablaba del mecanismo de contrapesos. Fue Obama el autor de la frase ¨tengo un teléfono y una pluma¨, el equivalente a decir ¨puedo pasar por encima de todos esos contrapesos¨. Y, en efecto, podía, gracias al camino que le pavimentaron sus predecesores progresivistas.

        • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:41 pm Permalink

          Dejemos de hacer Historias bonitas y seamos realista la adm de Bush fue un total desastre y seguimos con el cuento de la ayuda del sida en Africa esa ayuda en comparación con los gastos de los dos frentes de guerra que abrio el vaquerito -Bush–fueron centavos aumento el deficit enormemente ,llevo a los Estados de la Union a un deficit enorme,el desempleo casi al 11 % el precio del Gallon s de Gasolina por las nubes,el sistema inmobilario para que hablar otro desastre,la industria dl automóvil desastre total.cuando Bush recibe una economía sana y sin deficit alguno,lo mismo paso con el padre otro desastre,y Reagan tiene una larga Historia de desastre y de malas acciones desde que era jefe del sindicato de holywood y cuando era gobernador de California si quiere le puedo hacer la Historia si es que valdría la pena y este Presidente que tenemos otro desastre.Revize bien la Historia sin que la pasión lo ciegue,saludos.

          • Manuel 1 October 2019 at 7:08 am Permalink

            ECTOR, Hediondo, aprenda a escribir. En serio cree que con ANALFABETISMO se puede vencer al TRUMP?

            jULIAN

            .
            BUEN PUNTO julian

            joseluis no ha venido

            que pena VICTOR, verda?

            ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

            Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

            Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

            JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

            Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

            Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

            Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

            Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

            Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
            eso si es grabe. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
            Y ud eso lo sabe muy bien.

            Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriocizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

            Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

            manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

            Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

            BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

            BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

            Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

            Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

            “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

            SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

            ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

            de aca no se va nadie.

            acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

      • Bacu 29 September 2019 at 10:40 am Permalink

        Hector, adiciono al comentario de Julian, que Obama fue el padre de ISIS, deporto mas personas que cualquier otro presidente(mas de 900 al dia) a pesar de que prometio que en su primer año haria una reforma migratoria, y teniendo el senado y el congreso democrata, no hizo ni el intento. Después para su segundo mandato, solo para contentar a los latinos, creo DACA, donde realmente les daba migajas a esos jóvenes.

        • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:58 pm Permalink

          Usted tiene la Historia completamente equivocada ,Obama salvo la economía Norteamericana en su peor momento o no se dio cuenta? La guerra de Irak todos los aparatos de la inteligencia de Irak desaparecieron con la invasión a ese país ,dando luces verdes a todos los grupos terroriastas de la aérea entre ellos Isis,le dieron espacios a grupos pro chiitas que provenían de Iran ,el Estado quedo en total anarquía alimentando a estos grupos,esa es la realidad aunque no quiera reconocerlo y que el DACA fueron migajas serian para usted pero no para los jóvenes sonadores,el que lo a echo pesadilla a sido este Presidente que tanto como usted y unos cuantos lo elogian,Obama jamas le quito los hijos alas madres como ha pasado con esta administración,soy hay comparación Obama con este delincuente de cuello y corbata,

          • hector l ordonez 29 September 2019 at 7:59 pm Permalink

            No hay comparación ,quise decir.

          • Bacu 30 September 2019 at 4:11 pm Permalink

            Hectico, parece que manejas la historia a tu favor en la forma que te conviene. Las acciones de Hussein en Irak ayudaron enormemente el surgimiento de ISIS, por eso Hussein es considerado su padre. El DACA fue creado por Hussein porque todos los sectores latinos que habían votado por el le exigían que cumpliera la promesa dada de la reforma de emigración y como el nunca tuvo eso en mente, a pesar de haberlo prometido les dio DACA, para contentarlos y que volvieran a votar or el. Por cierto Trump les propuso a los demócratas-ratas un plan para llevar a los del DACA a la ciudadania y los demóc ratas ni se molestaron en contestarle a Trump asi son tus democrata ratas. No olvides votar por tu presidente Trump.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 4:21 pm Permalink

            Bacu

            La lista es larga. ¿Te puedo recordar algunos elementos –aparte de Obamacare?

            -Solindra
            -Los empleos ¨shovel ready¨
            -¨Después de las elecciones seré más receptivo¨-al ruso sin percatarse del micrófono abierto
            -¨You didn´t build that¨
            -Benghazi
            -La ¨línea roja¨ que no se podía cruzar en Siria
            -Su entusiasmo con la primavera árabe y la ¨Muslim Broderhood¨
            -El tratado con Irak disfrazado con otro nombre.

            Y esas son las que me vienen a la mente tras intentar recordar un poco. Estoy seguro de que la lista es mucho más larga.

            La diferencia con Jimmy Carter es que Carter no lo hacía a propósito- Este creo que sí. Los resultados eran los que se proponía obtener.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 4:23 pm Permalink

            Aunque no soy muy partidario de las teorías conspirativas, a veces tiendo a pensar que los que consideran que era ¨The Manchurian Candidate¨ tenían algo de razón.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 4:27 pm Permalink

            El tratado con Irán, no con Iraq. En Iraq lo que hizo fue emular a Zapatero.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 4:29 pm Permalink

            Y ya sé que puse Broderhood en Spanglish en vez de Brotherhood 🙂 Seguro que hay más typos. Por suerte creo que aquí todos son fluentes en typonés.

          • hector l ordonez 30 September 2019 at 8:17 pm Permalink

            Bacu te lavaron el cerebro tus aliados del ghetto.buena suerte.

          • Bacu 30 September 2019 at 10:04 pm Permalink

            Hector, espero que después de la lista ofrecida por Julian no te queden deseos de seguir con tus argumentos desastrosos. Solo lee y piensa. Se que es mucho pedirte, pero si pudiste hacerte ingeniero, espero que no hayas consumido todas las neuronas en la Universidad. Ten un buen dia y por favor lee.

          • Manuel 1 October 2019 at 7:09 am Permalink

            Bacu, no intente hacer pensar lomas de estiercol,

            fijese bien como escribe el personaje y que desorden

            es un ANALFABETO funcional.

            utilice su tiempo en mejores objetivos… y que gane TRUMP en 2020.

            JULIAN:

            .
            BUEN PUNTO julian

            joseluis no ha venido

            que pena VICTOR, verda?

            ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

            Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

            Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

            JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

            Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

            Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

            Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

            Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

            Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
            eso si es grabe. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
            Y ud eso lo sabe muy bien.

            Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriocizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

            Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

            manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

            Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

            BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

            BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

            Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

            Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

            “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

            SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

            ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

            de aca no se va nadie.

            acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

        • Manuel 30 September 2019 at 9:39 pm Permalink

          ector hijo de puta,

          vete a lamerle el culo a tu amo, comemierda

  8. Manuel 29 September 2019 at 9:09 am Permalink

    …también tuve un tío copiaypega
    hablaba como repitiendo textualmente lo que leía,
    era sumamente gracioso
    No se si vive todavía, era el mayor de 10 hermanos
    Lino Carvajal Valverde

  9. Cubano-Americano 29 September 2019 at 9:16 am Permalink

    Los Democrats no Han aprendido la leccion al igual que algunos “zurdos mentales viviendo en derechas reales”..los pueblos se Han cansado de los politicos o reformadores con promesas vacias..la masa critica busca resultados reales y materiales en un Complejo mundo material y que mejor que un impresario con exito donde los politicamente correcto le resbala y lo mejor, muestra resultados reales!!..El criterio valorativo de la VERDAD es la practical!!..y sus resultados y todo eso lo obtiene Trump..Este show mediatico-democrats obedece a un “pataleo impotente” y como Ultimo y Unico recurso para parar(o tratar) lo que les viene encima..La reeleccion de Trump…y ese pataleo mas efectista que efectivo a quien creen ustedes que mas ayuda al mantenerlo en primera plana?? ..a TRUMP!!…

  10. Manuel 29 September 2019 at 9:33 am Permalink

    30 years ago, In Colombia, former justice minister Guillermo Plazas found the trials rather unusual. He declared: It is a rapid and effective system that does not establish differences between the executive and judicial mechanisms. Castro orders and judges. One gets the impression that the revolutionary mechanisms are still operating in Cuba.
    Add to that the same system of “justice” 30 years more, for a total of almost 61 years in this medieval fiefdom.

    Back them also in Venezuela, former leftist militant Arturo Placencia refused to accept any of the Cuban government’s claims: [T]his new massacre executed by Fidel Castro was not against narcotrafficking, as he claims and some fools believe. If that had been the case, the process would have complied with established laws and would have taken the time accepted as reasonable…. Not even Nobel Prize winner Gabriel García Márquez will be capable, through his public, international relations, of again washing the evil face of Latin America’s worst dictator

    In Spain, Madrid’s reacted similarly to the Latin Americans: The unfolding of the events has filled the air with the suspicion that Castro has quite literally cut off the head of the official Cuban mafia following his own dotted lines, although that may not mean that the wrongdoings necessarily ended at that level. In a regime such as Cuba’s, it is difficult to believe that Gen. Ochoa would be acting without the knowledge of the highest leadership. Thus, to the utter waste of the blood that was shed regardless of how guilty the four [defendants] might have been-we must add doubts as to whether justice was done, and the certainty that, in any case, not all justice has been done.’

  11. Manuel 29 September 2019 at 9:47 am Permalink

    “…Creo que esa es la question y creo sinceramente que tu [julián] lo entendistes al expresar tus comentarios. Posiblemente Victor lo entendio o lo entienda, no creo que Hector llegue a entenderlo. Saludos y disculpa si me acalore con estos comentarios sobre lo que considero mi gente en el exilio” Bacu

    yo lo veo como la entrada en acción del zaratrusta de Ramiro, un ejemplo
    más de por donde nos pueden llevar las bajas pasiones.¿ Ramiro como hubiera
    reaccionado en esta confrontación? Normalmente se retiraba junto con Julián
    hasta que las aguas se calmaran. Un día criticó a Julián porque este dijo q
    No vendría más, dijo que no podía creer aquello. Extrañamente, el que lleva desaparecido
    casi dos meses es Ramiro. Esperamos que esté bien.

    • Manuel 29 September 2019 at 9:53 am Permalink

      y Ramiro debe tener páginas que decir,
      el escribió un libro donde intenta resaltar
      el papel enorme de las bajas pasiones
      en la política.

      Un papel desmesurado opinaba yo, y siempre
      estábamos debatiendo aquello.

      • Manuel 29 September 2019 at 9:56 am Permalink

        creo que la situacion actual de argentina
        El triunfo de Cristina y la debacle económica
        Lo traen muy mal.
        Victor, como es más cínico, todo eso
        le importa una gaviota

        • Manuel 29 September 2019 at 10:00 am Permalink

          debí poner “…como padece de un cinismo
          extremo, todo eso…”

          una persona como Ramiro, en cambio, llegó
          incluso a clamar por la ayuda de trump para
          Asistir a Argentina en esa
          debacle

          • Manuel 29 September 2019 at 10:02 am Permalink

            e impedir, esto era muy importante para Ramiro,
            impedir que el peronismo se instalara, aprovechando
            este descalabro, 30 años más en su querido país

          • Manuel 29 September 2019 at 10:08 am Permalink

            victor lo que hacía era reir, burlarse,
            incluso pedir disculpas por las palabras de su
            “compatriota”

            Esto fue la tapa al frasco. Ramiro estaba ya
            descompensado, amargado también con
            danette y sus ofensas hacia Julián, y quizá
            amargado con alguien o algo más y desapareció

          • Víctor López 29 September 2019 at 10:53 am Permalink

            Ohhh… qué tema más importante!

          • Manuel 29 September 2019 at 3:35 pm Permalink

            la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!
            en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbecil..

    • Julian Perez 29 September 2019 at 10:09 am Permalink

      En realidad mis reflexiones sobre el uso de la palabra ¨ghetto¨ estaban poco relacionadas con lo que hubieran dicho Héctor o Víctor. Como hace mucho tiempo que no presto ninguna atención a lo que pasa en Cuba o a lo que dice o deja de decir la dictadura Cubana, y no estaba al tanto de que acostumbraran a usar ese término.

      Está de moda lo del multiculturalismo y el ¨melting pot¨ es continuamente atacado. Para mí hay dos formas de aislarse culturalmente dentro del contexto en que se vive: la impuesta por otros, que produce estancamiento, y la autoimpuesta, que no estanca pero sí conspira contra el ¨meltimg pot¨. Y citaba, en el caso de España, Cataluña y el País Vasco como ejemplo. Las zonas con énfasis cubano de Miami-Dade caerían en esa categoría.

      Nunca me cansaré de insistir en la importancia de ¨e pluribus unum¨. No apruebo el multiculturismo.

      ¿Qué palabra se debe usar para referirse a este fenómeno que no sea una frase larga y descriptiva? Si hay otra que no sea ghetto y describa mejor la situación, no tengo inconveniente en que sea ésa la usada. Pero, hasta donde sé, ghetto parece ser el mejor descriptor excluyendo lo peyorativo.

      • Manuel 29 September 2019 at 11:14 am Permalink

        pueden haber guetos en Miami, no conozco toda
        la ciudad. Pero de lo que debería estar ud claro
        es de que hialeah, miami, doral, homestead,
        kendall, coral gables y muchas más comunidades
        de este condado Dade, no aplica el concepto
        pero si ud cree que sí, no creo que BACU u otra
        persona tenga ya mucho más que decir.

        No hay enfermedades, hoy enfermos:
        No hay guetos, hay comunidades:
        y hasta dentro de cada “cultura” se encuentra
        la gama completa de caracteres llenando el
        espectro de todas las magnitudes posibles
        “Distribución Normal” es el nombre científico,
        “Campana de Gauss”

        “ arl Friedrich Gauss(1777-1855), matemático y científico alemán, colaborador principal en la teoría de los números y la teoría electromagnética”

        Por lo que en último caso siempre tendremos
        en la realidad palpable:

        -Personas, individuos: cada uno un mundo

        y como se comportan cuando un grupo único
        e inigualable de esos individuos coinciden
        en un lugar y momento determinado.

        Lo demás son Labels, denominaciones,
        prejuicios, sesgos, especulaciones, y demás
        Que pueden ser útiles para hacernos una idea
        burda, grosera del “grupo” pero no es una
        realidad eterna, inmutable, ni que permita
        catalogar y hacernos una idea de todas sus
        partes o el camino que sigue ese grupo, salvo
        ciertas excepciones.

        Por ejemplo, todo médico sabe esto, cada
        paciente debe tener su medico de cabecera.
        Para qué?

        Pues ese médico es el que puede
        Llegar hasta la perso-
        nalizacion más fina en algunos problemas
        de salud y, por ello con frecuenciA, a ese
        médico acuden otros profesionales
        buscando ayuda para coordinar servicios
        y tratamientos, que a veces hasta requieren
        el visto bueno de ese doctor de cabecera
        Acá es PCP, Primary Care Physician.

        Por qué? Ud tiene el conocimiento que le han
        dado miles de estudios, pero esos estudios
        son basados, casi todos, en grupos representativos.
        Un grupo no puede sustituir a la persona,
        es preciso personalizar los diagnósticos
        y tratamientos. Cada diabético es distinto, etc.
        Cada enfermedad se presenta con las
        particularidades que el paciente le configura
        como persona única en el mundo, que es
        es paciente.
        ¿Se imagina un médico poniendo el mismo
        plan a todos sus diabéticos sólo por ser diabéticos,
        sin considerar el resto de particularidades,
        incluso idiosincrásicas, del caso?

        llamar gueto a cuando grupo
        ud entienda tienen “misma cultura”
        “Encerrada y aislada” Es cuanto mucho
        demasiado simplista. Y, para colmo,
        hitleriaro, goebbeliano, fidelista, trumpista, chavista
        O sea, moneda de uso frecuente de cuanto
        animal imbecil e hijo de puta ha entrado
        en política

        Pero si se siente cómodo haciéndolo,
        y cree que tiene un gran punto que defender,
        hágalo, peor que eso es que ud se censure.
        A algunos simplemente nos resulta inconcebible
        lo que para ud es una problema sencillo
        de cartelitos y denominaciones.
        Nos resulta inconcebible por las razones de
        BACU (históricas), y porque es inexacto
        desde el punto de vista semántico, sociológico,
        científico.

        Se hace ud, entonces, un doble daño: demostrando
        que no comprende los alcances de la Historia
        ni sabe comprender como funcionan
        las categorías sociológicas y científicas.
        Esto es excusable para mentes menores
        (Victor y su ector) pero ud sí debería verlo:
        Por todo lo que ud pasó en Cuba por gente
        que no era capaz de verlo, por los nazis
        cubanos que le hicieron vivir malos
        ratos y luego escapar a la Madre Patria.
        Para luego venir acá a reproducir los modos
        de pensar de la crápula obtusa de la que
        salió huyendo

        • Manuel 29 September 2019 at 11:29 am Permalink

          quizá es uno de los muchos motivos
          que ud tenga para no tenerle alguna admiración
          a Martí

          Martí era un coloso de la política y la sociología,
          con pensamientos que solo el paso de varias
          generaciones han permitido demostrar
          como exactas, así como ha pasado
          en la física con planteamientos
          de Einstein.

          Pero como ud se sustrajo de estudiar a Martí,
          y se casó con los Padres, termina pensando
          como los cabrones que le han condenado
          a llevar sendas orejeras para siempre
          y no poder más allá que la distancia
          que permiten los ateojos decimoctavos
          de los no se puede desprender.

          Lo cual explica muchas cosas, más que Zaratrusta
          posiblemente

          • Víctor López 29 September 2019 at 11:33 am Permalink

            Mis guías filosóficos son Platón y Aristóteles.

            Mis adalides políticos Carter y Reagan.

            …y mis maestros literarios Martí y Borges.

            (hay tontos de todo calibre)

          • Julian Perez 29 September 2019 at 11:39 am Permalink

            Carter y Reagan??????

            ¿Qué hacen esos dos nombres mezclados en la misma frase? 🙁

          • Víctor López 29 September 2019 at 11:48 am Permalink

            Lo mismo que hacen Martí y Borges juntos.

            Hay tontos con esos mates.

          • Manuel 29 September 2019 at 3:35 pm Permalink

            la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!
            en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbecil…

      • Bacu 30 September 2019 at 4:31 pm Permalink

        Julian, Es dificil excluir lo peyorativo porque la mayoría lo ve como peyorativo. Pensemos en Israel, según la definición dada de Ghetto, “que tienen un mismo origen o condición y viven aisladas y marginadas por motivos raciales o culturales” Creo que esto se le aplicaría mucho mejor a Israel que a Miami, por muchas razones dadas por los participantes en el dabate y claro se podrían dar otras muchas mas razones por personas que conozcan mejor a Israel de lo que yo lo conozco. Pero como conozco mas a Miami, pues para mi Israel satisface mucho mejor la definición de Ghetto que Miami. SIN EMBARGO, JAMAS me atrevería a decir que Israel es un Ghetto, muy por el contrario daria gracias a Dios por tener a ese pais que se llama Israel y que no le daria el apodo, ni de gracia, de llamarlo ghetto. Como lo puedo llamar?, asi le puedo decir, es un gran pais, sencillamente el pais de Israel, gracias a Dios que tenemos Israel, un pais de grandes científicos. Es decir formas hay muchas pensando en las cosas buenas de Israel y no en las malas. Saludos

        • Julian Perez 30 September 2019 at 4:33 pm Permalink

          Bacu

          No sé si te has percatado de que ya tiré la tohalla en esa polémica 🙂

          • Julian Perez 30 September 2019 at 5:30 pm Permalink

            A Estados Unidos le dicen el imperio. ¿Es un imperio? ¡Por supuesto que no! El diseño original no es imperialsta pues defiende que un gobierno solamente es válido si tiene el consentimiento de los gobernados.

            Pero… ¿puede haber algún elemento de verdad en esa definición? Pues resulta que sí.

            Una parte de los progresivistas es algo imperialista. Cuando España le dio Filipinas a USA los constitucionalistas querían darle la independencia y los progresivistas, que consideran la constitución pasada de moda y le asignan al gobierno muchos más deberes, querían mantener la ocupación, pues consideraban que era deber de Estados Unidos ¨enseñar¨ los valores democráticos a otros pueblos. En aquella ocasión ganaron los progresivistas, como casi siempre lo hacen. Al cabo de un tiempo se entró en razones y se soltó Filipinas.

            A pesar de esos deslices, gracias a Dios que tenemos Estados Unidos e Israel.

          • Bacu 30 September 2019 at 10:08 pm Permalink

            Disculpa Julian, si, realmente después de leer todos estos comentarios me di perfecta cuenta que ya este post sobraba y que no debía haberlo escrito.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 10:18 pm Permalink

            No problem, Bacu. Tu ultimo post contenía un par de detalles que no se habían dicho. No sobraba.

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:01 pm Permalink

      y cuando usted piensa largarse?.Eso si no vuelvas .

      • Manuel 30 September 2019 at 10:08 pm Permalink

        entonces dices que eres ingeniero?

        de donde eres ingeniero?

        de que cosa es ingeniero?

        un ingeniero que no sabe donde va un solo signo de puntiacion?

        no me joda!

        .
        aprenda a escribir primero, TRONCO DE ANORMAL

        .
        .
        .
        .

  12. Víctor López 29 September 2019 at 10:24 am Permalink

    Julián:

    “Todos los presidentes de los siglos XX y XXI salvo Ronald Reagan…”

    Históricamente los peores gobiernos han sido los demócratas. Eso se acepta así por casi todos los historiadores (de ambos partidos) que abordan el tema.

    En mi concepto el partido es más importante que el candidato, mucho más importante, porque lo quien verdaderamente gobierna es el staff. Casi que la figura del ejecutivo viene sobrando. El devenir histórico es el que obliga generalmente a la conducta del gobernante.

    Por eso me pareció extraño que Julián cambiara de partido (lo supuse demócratas), porque a excepción de unos pocos actores, para el caso Ted Cruz, el común de las gentes y los políticos privilegian el partido por sobre el candidato.

    EL PARTIDO en los EEUU, es y ha sido siempre el Republicano. El Demócrata no es un partido en toda la extensión del término, sino un rejunte de anti republicanos. Desde la derrota de la confederación ha sido así.

    Ahora el partido democtata comienza a ser un rejunte de antiamericanismo y, por la simple proyección demográfica será a mediano plazo el partido dominante.

    Tengo que suspender

    • Julian Perez 29 September 2019 at 11:35 am Permalink

      Víctor

      >>Históricamente los peores gobiernos han sido los demócratas.

      Puedo estar de acuerdo, pero…

      Los demócratas han hecho crecer el gobierno más rápido pero los republicanos también lo han hecho crecer.

      El congreso es el que tiene poder para eliminar agencias gubernamentales y recuperar las funciones legislativas que indebidamente les cedió. El presidente no puede y por eso Reagan no consiguió hacer todo lo que hubiera querido. No ha movido un dedo para hacerlo ni siquiera con mayoría republicana.

      No hay un partido constitucionalista. Ninguno de los dos partidos lo es. Ambos son más o menos progresivistas. Se han creado términos populares como ¨RINOS¨ o ¨the swamp¨.

      El problema del partido demócrata ha empeorado porque ahora, para colmo, ha sido secuestrado por la izquierda (que no es lo mismo que el progresivismo)

      Pero, desgraciadamente, no se puede crear en estos momentos un partido constitucionalista, aunque el Tea Party pudiera ser su cuna. Dividiría el voto conservador regalándole la presidencia a los demócratas.

      • Julian Perez 29 September 2019 at 12:02 pm Permalink

        >>Por eso me pareció extraño que Julián cambiara de partido (lo supuse demócratas),

        No hubo tal. Nunca fui demócrata. Desde que me hice ciudadano me registré republicano y voto en las primarias. Expliqué las razones de mi voto por Hillary. En aquellos momentos me pareció el menor de los males por la siguiente razón:

        Trump no me parecía un verdadero conservador. Tradicionalmente sus amistades habían sido los demócratas. Me parecía que se había postulado por ese partido más por ambiciones personales que por razones ideológicas. Si ganaba era como meter el enemigo en casa y podría hacerle un daño irreparable al GOP.

        En cambio, Hillary era ¨malo conocido¨. Un enemigo así en el poder podría unir a los conservadores en la lucha. Además, a diferencia de Obama, Hillary era halcón, no paloma. Y menos izquierdista que otros. Corrupta sí, izquierdista no tanto. Cuando su esposo fue presidente, la economía fue bien porque supo cuadrar la caja con el congreso de mayoría republicana y el contrato para América de Newt. Fue Bill el que dijo eso de ¨la era del gran gobierno ha terminado¨.

        Los resultados de la administración Trump demostraron que estaba equivocado. Mis amigos me recordaban el tema de las nominaciones al supremo, excelente punto que, tontamente, no tuve en cuenta.

        • Víctor López 29 September 2019 at 12:15 pm Permalink

          Lo que me extrañó y todavía me extraña es que no privilegiará al partido por sobre el candidato. Si la Clinton hubiera ido como candidata del republicano yo la hubiera preferido. No votado, porque por un complejo de exclusión yo no voto (no me lo pregunte). Saludos.

          • Julian Perez 29 September 2019 at 12:40 pm Permalink

            >>no privilegiará al partido por sobre el candidato

            No tengo “dusciplina de partido”. En eso me diferencio de los españoles 🙂

            En realidad, ninguno de los partidos representa mis intereses. Soy conservador más que republicano. Soy constitucionalista. Los progresivistas creen que la naturaleza humana es cambiable, que la constitución era buena para sus tiempos pero que el gobierno debe adaptarse a las necesidades cambiantes de los tiempos (y esta ¨adaptabilidad darwiniana¨ del gobierno, que pretende conseguir ¨justicia social¨ por supuesto que lo hará crecer más y más y más…)

            Yo creo que la naturaleza humana no cambia en su esencia y tampoco los derechos básicos. Por eso lo que era cierto en el siglo XVIII lo sigue siendo ahora, al igual que la descripción de la naturaleza himana que hizo Shakespeare hace 5 siglos sigue siendo cierta.

            Y, como no somos ángeles ni estamos gobernados por ángeles, la función del gobierno debe limitarse a la protección de los derechos naturales (eso incluye la defensa) y la separaración de poderes (violada por la miriada de agencias gubernamentales) debe mantenerse como control.

            Ninguno de los dos partidos sigue esos principios. Por eso, aunque estoy registrado republicano, ni privilegio al partido ni les doy ni un centavo. Prefiero colaborar con la Heritage Foundation y el Hillsdale College. Me parece que hacen el trabajo que se debe hacer y el GOP no.

          • Manuel 29 September 2019 at 3:35 pm Permalink

            la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!
            en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbecil….

      • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:05 pm Permalink

        Los peores gobiernos han sido los Demócratas ,usted no sabe nada de los cambios sociales de este país se ve que vino de Espana hace poco,ojalá que gobernaran los Republicanos por muchos anos mas y ya se dará cuenta que esta equivocado.pero de verdad no me importa su opinión ,aquí lo que vale es le voto,lo demás es cascara.

        • Manuel 30 September 2019 at 10:22 pm Permalink

          .
          oye sancho
          .
          pero si tu no te has enterao que Victor es Republicano
          .
          ANORMAL

    • Julian Perez 29 September 2019 at 12:53 pm Permalink

      >>por la simple proyección demográfica será a mediano plazo el partido dominante.

      No necesariamente. Su insistencia en la redefinición del matrimonio y su alianza con el lobby LGBT puede distanciarlos de los latinos, de mayoría católica o de los negros, que también tienen una buena cantidad de religiosidad, dos de los grupos que lo apoyan.

      Y el victimismo y el clientelismo no les pueden durar para siempre. Medicaid, por ejemplo, puede quebrar. Medicare va por el mismo camino. El ¨New Deal¨ de FDR y la Great Society de LBJ son, a la larga, incosteables. ¿Y qué van a hacer cuando ya no puedan alimentar bocas agradecidas?

      • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:07 pm Permalink

        Ojala que nunca necesite de lo que hoy desprecia,la vida da mucha vuelta y ya le llegara su Karma de que le llega ,le llega ,el tiempo dirá,

        • Manuel 30 September 2019 at 10:23 pm Permalink

          .
          ECTOR, ud. es tan imbecil como Victor
          .
          uds no tienen madre
          .
          a proposito… COMO ESTA TU MADRE?
          .

          • hector l ordonez 3 October 2019 at 7:55 pm Permalink

            Usted doctorcito ,se comporta como un muchacho mal criado,no te ensenaron a respetar? No aprendiste que en una Democracia se debe respetar los diferentes criterios de opiniones ,ya sean políticos o religiosos,o ese comportamiento lo aprendiste de Cuba de ser intolerante cuando no se piensa como usted?ESa es la democracia que piensas llevar a Cuba ,cuando seamos libres?A eso sele llamaría cualquier cosa menos Democracia,que mas se puede pedir de una cultura de Ghetto.
            aprenda a comportarse debidamente y respete.Lo mismo a m que a Victor.

  13. Víctor López 29 September 2019 at 10:52 am Permalink

    Ohhh… qué tema más importante!

    • Víctor López 29 September 2019 at 10:55 am Permalink

      Publiqué indebido por la prisa. Ando escribiendo en semáforos jajaja

      • Manuel 29 September 2019 at 3:37 pm Permalink

        la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!
        en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbécil…..

  14. Manuel 29 September 2019 at 11:45 am Permalink

    Corrijo:

    … no poder ver más allá de la distancia
    que permiten los anteojos decimoctavos
    de los que no se puede desprender.

    ¿se ha dado cuenta que los pobres victor
    y su mascota, no son capaces de entender
    más de tres o cuatro oraciones y a partir
    de ahí forman unos enredos tremendos?

    Tienen un daño orgánico. Eso lo puede ver
    mucha gente, pero ud los acompaña
    y les conversa, justo como hacía Sancho
    con su caballero

    A veces resulta gracioso, otras, como en este tema
    del GUETO, sumamente lamentable.

    Se hace magro favor ud, y no vacila en seguir
    su marcha de escudero.
    You can do better.

    • Manuel 29 September 2019 at 11:51 am Permalink

      otherwise,

      seguiremos viendo su triste marcha
      en el alucinante convite

      • Manuel 29 September 2019 at 11:53 am Permalink

        enjoy!

        bon appétit!

        • Manuel 29 September 2019 at 12:04 pm Permalink

          en el cínico y obtuso festín

          algunos creíamos diferente de ud. estábamos
          equivocados…
          Tomó meses verlo. En el devenir se decantan las
          personas, sale a relucir en episodios como estos,
          con quienes estamos tratando

          • Manuel 29 September 2019 at 12:06 pm Permalink

            Se fue Ramiro
            Yo no me voy ir.

            Aquí estaré espejo

            Sin perder la esperanza.

            Es último que se pierde.

  15. danettee 29 September 2019 at 12:08 pm Permalink

    yo LE encuertro solocion a casi todo para que entra a este blog para leer propaganda\ de un liberal democratico y mentiroso

    CUBANO NO SE DEGEN ENGANAR PIENSE POR USTED MISMO
    DEJELE UN BUEN FUTURO MEJOR A SU HIJO A LOS QUE VIVEN
    EN ESTADO UNIDO…………………………..VIVA TRUMP
    NEWS MAX TV

  16. Manuel 29 September 2019 at 12:09 pm Permalink

    curioso Caballero victor

    ha conseguido ud tener DOS escuderos 🙂

    • Manuel 29 September 2019 at 12:10 pm Permalink

      o ud tiene gran talento

      o vivimos tiempos en que van tocando
      más de uno por Caballero

  17. Humberto 29 September 2019 at 12:33 pm Permalink

    Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido,…
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html

  18. Manuel 29 September 2019 at 12:41 pm Permalink

    estos Sanchos son pandilleros, el de Quijote era cobardon, porque era capaz de ver el mundo como era en verdad.

    estos son pandilledos, de la tribu, el Caballero grita “al ataque” y alla van, sesgados como su amo.

    Asi que hemos degenerado.

    El J. solo se puso a pensar en el tema, luego de recibir la orden de Victos de “al ataque”, solo se detuvo a pensar
    cuando parecio BACU

    ECTOR no a ese no hay quien le mueva ya una neurona 🙂

  19. Manuel 29 September 2019 at 12:42 pm Permalink

    …ECTOR no, a ese no hay quien le mueva ya una sola neurona

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:10 pm Permalink

      Profesor que le paso ? no se escribe Ector ,se escribe Hector,y todas las letras en mayusculas,error garrafal .

  20. Manuel 29 September 2019 at 12:45 pm Permalink

    …ahi sigue el J. lamiendo las botas del Caballero

    gente que no capta el sentido del ridulo, son capaces de superarse aun mas, sin techo, sin limites; es en lo unico que no conocen limites, en el grado de ridiculo que son capaces de hacer 🙂

  21. Manuel 29 September 2019 at 12:46 pm Permalink

    esperan que el amo levante un dedo, sense el viento, y grite la proxima carga 🙂

  22. Manuel 29 September 2019 at 12:46 pm Permalink

    🙂

  23. Manuel 29 September 2019 at 12:49 pm Permalink

    es muy gracioso!

    hemos encontrado a J., por ejemplo, preguntandose:

    como es posible que ECTOR siga al Caballero, si el Caballero es de Republicano de extrema derecha, y ECTOR social-democrata
    🙂
    🙂
    🙂
    🙂
    que va a ser social democrata, ese no sabe ni donde esta parado! 🙂

    • Manuel 29 September 2019 at 12:52 pm Permalink

      no ha visto ud que apenes sabe leer, escribe en bloques, no sabe donde van las comas, y vive peleando por cosas que creyo haber entendido en la unica oracion de la que pudo comprender algo, y lo entendio mal

      y J. le tiene que decir “escudero ECTOR, otra vez has entendido mal…”
      🙂
      🙂
      🙂
      🙂
      tomen asientos, estamo presenciando el remake de Don Quijote, este viene con DOS escuderos 🙂

      • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:11 pm Permalink

        No sabre escibir pero al menos tuve la lógica de salir del ghetto en que vives jejeje.

        • Bacu 1 October 2019 at 9:34 am Permalink

          Hector, Ahora entiendo la lógica del sufrimiento que te ocasiono el salir de la Capital de America Latina, ahi fue cuando se te fueron las neuronas al piso, fue mucho el desastre cerebral. No te preocupes te entendemos y sabemos que votaras por TU PRESIDENTE TRUMP. Felicidades y tomate un diazepan y/o una fitina para que la mente se relaje y puedas recordar y pensar mejor las cosas. Tomate un descanso y un buen relajamiento. Por el Medicare dan unos masajes cerebrales que te vendrán muy bien. Ten un buen dia.

  24. Manuel 29 September 2019 at 12:55 pm Permalink

    no se detiene, esta resteado

    abandono el Bridge

    esta enfebrecido

    sin afeitar

    mal oliente

    cuanto poder sobre su escudero J. Victor, es admirable! 🙂

    • Manuel 29 September 2019 at 12:55 pm Permalink

      cuanto poder sobre su escudero J, querido Victor!

      • Julian Perez 29 September 2019 at 1:01 pm Permalink

        Publicar un millón de posts para que cualquier cosa que comenten los demás quede sepultada y nadie pueda verla funciona a la perfección. La estrategia es clara y la victoria está garantizada. Poco importa que otros se vayan o se queden. Serán invisibles. A la larga puede que se aburran y se vayan de verdad y no será necesario postear tanto.

    • Víctor López 29 September 2019 at 3:49 pm Permalink

      Ahhh, me siento un espadachín de la palabra!

      …con los tremendos escuderos que me tengo, puedo cortarle la lengua a cualquiera.

      En garde, bellacos.

  25. Manuel 29 September 2019 at 12:56 pm Permalink

    no se pierdan el proximo capitulo!

    • Manuel 29 September 2019 at 12:56 pm Permalink

      esten atentos, puede estallar en cualquier momento

  26. Manuel 29 September 2019 at 12:57 pm Permalink

    la ultimas vez se les vio despreciando a HIALEAH, gritaban histericos: GHETTO, GHETTO, GHETTO!

    en ingles, con acento bien raro, acento Aleman, Hitleriano, Castrista, Cobarde, imbecil

  27. Manuel 29 September 2019 at 12:58 pm Permalink

    ni BACU lo puedo hacer entrar en razon

    • Manuel 29 September 2019 at 1:03 pm Permalink

      ni BACU lo pudo*** hacer entrar en razon

      su pasion le ha cegado

  28. Víctor López 29 September 2019 at 1:01 pm Permalink

    Risperidona, Manuel. Risperid0ona

  29. Manuel 29 September 2019 at 1:02 pm Permalink

    ya, llego el Caballero, esta terminando de leer un libro polvoriento que J. habia escondido entre sus Obras “Completas” de borges 🙂

  30. Manuel 29 September 2019 at 1:03 pm Permalink

    el Cabellero pide Risperidona, no se sabe si es para el o para alguno de sus escuderos

    • Manuel 29 September 2019 at 1:05 pm Permalink

      esta molesto con el libro que le han transpapelado, lo tenia J. de pisapapeles

    • Manuel 29 September 2019 at 1:06 pm Permalink

      No!, es que tambien le han estrabiado sus medicamentos, que le han costado una fortuno, pues no tiene seguro medico

      ufff!

      tremendo liio en que se han metido los escuderos!

      • Manuel 29 September 2019 at 1:07 pm Permalink

        el gran Caballero, que alucina con enormes negocios y grandezas pasados y presentes que en extasis contemplas sus escuderos, no tiene seguro medico?

        ha!, aqui hay gato encerrado! como no va a tener seguro medico un Caballero?

        • Manuel 29 September 2019 at 1:09 pm Permalink

          …seguiremos informando

  31. Manuel 29 September 2019 at 1:15 pm Permalink

    Cómo se denomina al que no quiere pensar??? Hmm! Aqui hay personas que no quieren pensar. Ni aunque les abran el cráneo y les introduzcan la información, entenderán. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni hay mas disléxico que el que no quiere entender porque tiene que pensar.

    se encontraron un traje caliente, comodo, conveniente; y por ahi van; hay del que ose criticarle el traje polvoriento; los remientos y parches; la inexactitud de su traje; los nuevos tiempos; los nuevos adelantos, trajes, pensamientos; lo pestilente y bajo; la caca vieja; la baba nazi

    • Manuel 29 September 2019 at 1:36 pm Permalink

      **ay del que ose criticarle el traje polvoriento; los remiendos y parches; la inexactitud de su traje; los nuevos tiempos; los nuevos adelantos, trajes, pensamientos; lo pestilente y bajo; la caca vieja; la baba nazi!

  32. Manuel 29 September 2019 at 1:34 pm Permalink

    Yo no te voy a recetar la Risperidona,

    mira a ver si Ramiro te la quiere dar

  33. Víctor López 29 September 2019 at 2:11 pm Permalink

    No está compensando, Manuel. Refuerce la dosis. Agregue le clona…

    • Manuel 30 September 2019 at 10:13 pm Permalink

      Cubano tambien se ha dado cuenta de cuanto ud sabe de sicofarmacos sin ser siquiatra

      tu madre es loca asi como tu?

      hijo de puta

  34. Cubano-Americano 29 September 2019 at 3:48 pm Permalink

    Victor..Lo veo muy informado en antipsicóticos y ansioliticos..no se vaya a automedicarse pues producen unos side-effects con sindomes extrapiramidales que incluye la Coprolalia que usted utiliza con frecuencia.
    Cuídese que de los buenos quedamos pocos…cada vez menos.No tan solo es estar vivos…sino también cuerdos.

    Take care guy

    • Víctor López 29 September 2019 at 4:04 pm Permalink

      Descuida villano. Después de los persas vendremos por vos.

    • Manuel 29 September 2019 at 4:18 pm Permalink

      pero y como cree que los Caballeros andantes controlan las alucinaciones? 🙂

    • Bacu 1 October 2019 at 9:39 am Permalink

      Cubano-Americano, eso te quedo de leyenda. Me he estado riendo por unos cuantos minutos, ya se me hizo el dia. Un dia habrá que hacer una mesa redonda o cuadrada con los protagonistas del foro y con CAM de moderador, seria divertido. Saludos

  35. Víctor López 29 September 2019 at 3:58 pm Permalink

    Queréis seguirme a combatir los enemigos de Yahveh, Julián?

    Podríamos hacer buen aporte desde un tanque.

  36. Víctor López 29 September 2019 at 4:20 pm Permalink

    Julián.

    Con el poder que, en momentos de excepción, me confieren las leyes de la guerra. Puedo nombrarlo, si es su voluntad, oficial en operación con el rango debido.

    Si acepta jurando, lo hará ante Yahveh, su pueblo y su bandera. Seguirlo a todas partes y defenderlo hasta perder la vida. Puedo ofrecerle el cargo de Teniente si lo encuentra correcto, en el arma de caballería blindada.

    Kadima, kadima, Kadima…

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:17 pm Permalink

      Me has echo reir,claro que si aceptara el pertenece a ese grupo de admiradores de ese personaje,Como se escribe? AH ! ya recuerdo Yahveh.

      • Manuel 30 September 2019 at 10:15 pm Permalink

        Hediodo ector, yo la hache suya se la pongo a Hediondo

        ud ademas de Hediondo es ANALFABETO:

        – no pone bien un solo signo de puntuacion, nunca, ni por casualidad, milagrosamente le salio un buen punto final en este comentario

        – echo, es con hache, animal; viene de Hacer, ANALFABETO lamebotas

  37. Víctor López 29 September 2019 at 4:21 pm Permalink

    *A su pueblo y su bandera…

  38. Manuel 29 September 2019 at 4:33 pm Permalink

    Es un hombre demasiado prepotente, egoísta y déspota como para pensar en el bien del prójimo. A él lo único que le ha interesado es perpetuarse en el poder a costa de todo, y lo peor es que lo ha logrado. Nadie tiene derecho a comportarse tan irresponsablemente. La mayor parte de los cubanos de la isla no conocen lo que significa vivir en libertad. El pueblo de Cuba no ha tenido la oportunidad de celebrar elecciones libres, democráticas y transparentes, con candidatos de distintos partidos políticos, con plataformas electorales justas, que ofrezcan diferentes opciones y un futuro más prometedor. El pueblo languidece en la espera de algo mejor, que no acaba de llegar. Los gobiernos dignos deben ser pluralistas y tolerantes, el de Cuba es todo lo contrario. Cuando pienso en los horrores cometidos por Hitler y su tercer Reich, en los abusos de los gobiernos fascistas de Mussolini, Franco y Pinochet y ahora anos después veo lo que la democracia ha podido lograr en estos países después de la desaparición de todos estos dictadores, y me pregunto, cuándo desaparecerá el monstruo de Castro? Hace unos anos un amigo me dijo que había personas en el mundo que no debían de haber nacido, porque su nacimiento solo había traído dolor, tristeza y desolación, por lo tanto no merecían vivir, debían de ser aniquilados. En aquel momento pensé que su comentario había sido demasiado cruel, hoy opino igual que el. Hay personas que solo vienen al mundo a causar dolor y desgracia. Fidel y los demás dictadores son un magnífico ejemplo de los individuos a quien mi amigo se refería. Si todos estos dictadores no hubiesen existido, la humanidad se hubiera ahorrado muchos años de violencia, terror, injusticia, sufrimiento y dolor, además de la perdida innecesaria de millones de vidas humanas. Se consideraría un crimen el exterminar a personajes tan despreciables, cuando en realidad se le está haciendo un favor a la humanidad? La desaparición de Fidel Castro significaría el final de una dictadura cruel, sangrienta y despiadada. Su desaparición seria una bendición para el pueblo cubano. Castro a repetido hasta la saciedad que la historia lo absolverá, como también dijo Hitler y luego lo repitió en su libro Mi lucha, sin embargo la historia no absolvió a Hitler ni tampoco absolverá a Fidel. La historia recordara a cada uno de estos sinvergüenzas, por los horrendos atropellos y crímenes cometidos contra la humanidad. La muerte de Fidel salvaría a millones de cubanos de una vida sin sentido, sin futuro y llena de carencias.

    Argentina…

    ya eso es otra historia,

    con mierdas como la que uds ven por aqui, que se puede esperar?
    .
    .
    .
    .
    🙂

    .
    .
    .
    .

    • Manuel 29 September 2019 at 4:39 pm Permalink

      asi pensaban muchos ilusos que no vieron que el Castrismo es mas que Fidel, Raul y los perros que vengan detras; el castrismo es la delincuencia que muerde en las mentes inferiores, de las que nuestros paises estan tan llenso, en la cuantia critica para que de cada esquina surjan docenas de dictadores en potencia: la creencia estupida en los mesias, en los salvadores, en que la “buena” voluntad de alguien, o de algunos puede obrar milagros de espalda a las reglas elementales que TODA sociedad requiere para ir a su paso, con su orden requerida, salir del atraso en todas las area

      estamos condenados

      Argentina?

      bueno… observen al demente este que viene aca y saquen conclusiones; dice llamarse Victor Lopez

      tronco de HIJO DE PUTA, al que el tonto Julian Perez le hace la pala

      • Manuel 29 September 2019 at 4:40 pm Permalink

        …de la que nuestros pueblos estan tan llenos***

      • Manuel 29 September 2019 at 4:40 pm Permalink

        pudrete perra hija de puta

    • Bacu 1 October 2019 at 9:50 am Permalink

      Manuel, muy buen escrito. Muchas de las cosas que pasaron en Cuba bajo la tiranía de los Castro, las tomo Fidel de lo que hizo Hitler en alemania, no solo las palabras que dices, sino cosas como los CDR y las milicias, asi como el aparato militar, los instructores malévolos que tuvieron los cubanos, fueron los de la KGB alemana que eran mas malévolos que los de las KGB sovietica, dicho por ellos mismos. La biografía de Hitler era un libro de cabecera de Fidel. Saludos.

  39. Manuel 29 September 2019 at 4:56 pm Permalink

    José Julián Martí Pérez, ha sido el hombre más grande que ha dado el país.

    No fue fruto del socialismo, que prometió al “Hombre Nuevo” que “construiría el comunismo”, “parte del ejercito de humanos avanzados en el grupo de naciones” que conformaban aquel bloque comunista rumbo a “la materialización de los sueños de Marx y Lenin”.

    30 años después, los sobrevivientes de aquel engendo “Real”, Cuba, Venezuela, Nicaragua, agonizan; al exito de Chile quieren anteponer al de Bolivia. La Historia, como siempre, dira de cual lado va la razon.

    Hace casi 167 años nació Martí. Casualidades lo llevaron a la cima de su pueblo para siempre:

    *haber visto a la distancia de dos pasos el desembarco de negros, golpeados, ahorcados allá en el monte de Hanábana. haber hablado con ellos y sentido lo humano universal que hay detras de cada cuerpo de cualquier color

    *hermano mayor de 7 hermanas, pobres, pobre su madre, pobre su viejo padre, pobre la ciudad, pobres tus casas martí

    *que los llevó a la vida itinerante: una casa por hermana en 10 años; una madre que cuando no estaba pariendo estaba cociendo, junto a las pequeñas que la ayudaban para sobrevivir

    *se refugiaba en sus ensueños, pues habia nacido poeta, y viajó antes de cumplir 10 años, viajó a Valencia en España; y viajó por meses por el mar; y por tierra viajó a las tierras lejos de la ciudad, en que trabajaría su padre, su padre indomable; con el que se fue también a Honduras, antes de cumplir 10.

    *no pudiendo instalarse en España ni en Honduras, de vuelta a la Habana siempre, la habana clasista, racista, la efervecente Habana; su caldo la Habana

    *no habría pasado de los estudios primarios de no ser por un amigo de la familia que tal vez viendo en los ojos de la madre del prodigio que el niño había nacido para el Mundo, pagó sus estudios secundarios; y cuando la familia se fue a Batabanó, Mendive, EL MAESTRO, lo acogió como hijo en su casa, en la revolución de todas las almas.

    *ya a los 16 era Martí, el Hombre Nuestro, y aún faltaba; faltaba el presidio y los destierros; y la pobreza siempre. Pero nunca faltaron los amigos ni las almas que había que levantar.

    ¡Y cuantas almas tiene que levantar todavía!

    A PUERTO RICO

    A finales del año 1993, llegó un grupo de cubanos que venían de Santo Domingo en una yola. En ese momento ya habíamos recibido, con la ayuda de varios compatriotas, a más de mil cubanos que arriesgaban sus vidas por llegar a territorio americano. Entre ellos vino un espigado joven, de unos 25 años, quien al ver una foto de Martí en mi oficina me preguntó: “¿Cómo tienes una foto de un comunista en tu oficina?” Ya me había encontrado con situaciones similares y les explicaba que el gobierno comunista de Castro había distorsionado el pensamiento martiano, pero este joven era más inquisitivo y me dijo: “Pero si Martí habló bien de Karl Marx, y recuerdo el escrito que hizo cuando éste murió”. Y le dije: “Es cierto, pero tú no has tenido la oportunidad de leer el artículo completo que escribió Martí en el periódico La Nación y que apareció publicado el 13 de mayo de 1883. Lo que tú leíste en Cuba es este mismo artículo, pero mutilado porque el tirano nunca ha permitido publicar el artículo original, sino uno donde suprime lo que Martí expresó en su totalidad. Dicho esto le enseñé el artículo original publicado en varios libros donde Martí dijo:

    “Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de poner de remedio sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde y espante”.
    Luego le mostré el libro “Martí y Estados Unidos”, cuyo autor es José A. Benítez, el cual se publicó en 1983, por la Editorial Política en La Habana, Cuba, donde en la página 19 aparece el artículo, pero omiten el párrafo al que hemos hecho referencia.

    Así son los comunistas, todo lo tergiversan. A continuación otros pensamientos del apóstol relacionados con el socialismo.

    “Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres es el que so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas y les predica al oído, antes que la dulce plática del amor, el evangelio bárbaro del odio.”

    “Dos peligros tiene la idea socialista; el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse frenéticos defensores de los desamparados para tener hombros en que alzarse.”

    Tomado de: Cápsulas Martianas (pagina web)

    CULTURA MARTIANA

    Es imposible aspirar a una cultura martiana sin conocer la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, y sin tener una noción general de las mitologías prehispánicas, así como del hinduismo y el budismo.

    El cristianismo sin iglesia, que es el de José Martí, está formulado en las páginas 391-392 del tomo 19 de sus Obras completas.

    …hemos de acercarnos a las cosas no desde nosotros mismos sino desde ellas mismas… también en política, buscando, más que la mera tolerancia, la activa fraternidad. (…)

    AUTOR: Cintio Vitier

    el gobierno cubano ha mantenido a Cuba aislada, a cada cubano alejado del resto de la Humanidad; es la única manera de preservar la Revolucion Cubana. Sin embargo, algunos se atreven:

    en una institución del gobierno cubano comenzó su discurso con esta pregunta:

    ¿podemos sin embargo, en conciencia, sentirnos satisfechos de nuestra educación revolucionaria, entendiendo por tal no sólo la que se imparte en las aulas sino también la que se manifiesta y vive en las calles y los campos de la patria?

    …por supuesto, yo esperaba que la respuesta fuera Sí, en cambio, ¡vaya sorpresa!, sin contestar a su propia pregunta continuó con una lista de como debería ser la educación en Cuba y me detengo en el punto 5 (de 10 en total):

    La única información educativa es la información irrestricta.

    mas adelante nos aclara:

    (perfeccionamiento de la educación hasta que no haya cubano que, entre otras cosas) desconozca, la poesía, la leyenda y la novela de la patria, sin que por ello se le oculten las caídas, los vicios y las lacras.

    Si algo necesitamos rescatar de nuestras mejores tradiciones, ello es la fineza en el trato, el comedimiento y la moderación en todas nuestras expresiones personales y sociales.

    ¿Sería mucho pedir a nuestra educación, por ejemplo una campaña nacional en favor del no hablar a gritos fuera del ámbito escolar y de no subir los decibeles de la música, o supuesta música, hasta el mero estruendo vibratorio de los amplificadores electrónicos?

    …un pueblo de costumbres incultas no puede ser en verdad, martianamente hablando, un pueblo libre.

    y termina formidable, declarando para que es la educación:

    Su objetivo más alto: la vida como servicio y como poesía.
    …tiene que empezar la lucha contra el despotismo de la tecnología generadora de una seudocultura cada vez más dueña y señora del alma de los hombres… –lo propongo en primer lugar a los educadores (cubanos)…

    …Grave error sería pensar que las concesiones en este terreno, por pequeñas que sean, no tienen consecuencias. Pero no se trata de reprimir, de censurar, de prohibir, procedimientos que siempre han sido contraproducentes, sino de realmente educar las apetencias, de enriquecer las opciones, de mostrar las calidades superiores de la vida, de refinar los placeres, de comunicar los instintos con el arte, la belleza con el bien…

    Por Cintio Vitier (1921-2009)

    (Conferencia Magistral ofrecida el 27 de diciembre de 2006 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana)

    De cada cual depende que los medios sean para información/comunicación o para justamente todos lo contrario, desinformacion|incomunicación. No nos sobra el tiempo, la verdadera cultura nos es necesaria para el sano disfrute, comunicacion y para todo en la vida.

    • Víctor López 29 September 2019 at 4:59 pm Permalink

      Es un español, boludo.

      Vos no tienes nada que ver con él.

      • Víctor López 29 September 2019 at 5:00 pm Permalink

        …y con Borges menos.

  40. Víctor López 29 September 2019 at 4:57 pm Permalink

    Parece una gallina que llevara metida dentro de un saco, Manuel.

    A donde quiera que escribo va usted “cocorocooo coo co…”

    Tómese dos clonas… y trate de dormir.

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:21 pm Permalink

      para que te quite la salacion de Manuelito me parece que vas a tener que ver un brujo,Puedes ir haber al brujo mayor de Mexico uno que tiene una barba enorme que se da un parecido con el personaje que ya conoces el caballero de Paris.Saludos.

      • Manuel 30 September 2019 at 10:17 pm Permalink

        oye maricon,

        aprende a escribir

        ANALFABETO de mierda

        saludame al recono de tu madre

        HIJO DE PUTA

  41. Manuel 29 September 2019 at 5:16 pm Permalink

    4 famosos fallecidos en los ultimos 12 anos por cancer de pancreas

    JOSÉ JOSÉ

    En 2017 el cantante mexicano José José, conocido como el ‘príncipe de la canción’, dio a conocer a sus seguidores a través de un video que padecía cáncer de páncreas, por lo que fue sometido a un tratamiento riguroso.

    El mismo año fue operado para extirparle el tumor canceroso y comenzó su etapa de rehabilitación. Sin embargo, comenzó a presentar problemas respiratorios, por lo que estuvo internado en varias ocasiones en un hospital de la Ciudad de México.
    A inicios de 2018, su hija dio a conocer a través de una entrevista que su padre estaba libre de cáncer y se venía recuperando.

    2. STEVE JOBS

    El fundador del gigante tecnológico Apple Inc. luchó de forma incansable contra un cáncer de páncreas que terminó por vencerlo en octubre del año 2011. Tenía 56 años. El famoso creador de la firma de la manzana llevaba ya casi 8 años enfrentando este mal.

    3. LUCIANO PAVAROTTI

    Uno de los tenores más importantes de los últimos años, Luciano Pavarotti murió en septiembre de 2007 a los 71 años por el cáncer de páncreas. El mundo de la ópera tuvo que guardarle un minuto de silencio en señal de luto. “Siempre fue totalmente consciente de la situación, siempre quiso combatir la enfermedad, estaba muy sereno”, indicó en aquel momento su médico, Antonio Frassoldati.

    4. PATRICK SWAYZE

    El reconocido actor por filmes como “Dirty Dancing” y “Ghost” murió en 2009 víctima del cáncer de páncreas a los 57 años. En sus últimos meses de vida, Swayze se mantuvo en una lucha constante, sin embargo, su físico lucía desmejorado.

    • Manuel 29 September 2019 at 5:28 pm Permalink

      4to cancer mas frecuente en EE.UU. en ambos sexos; el primero en ambos es Pulmon, el tercero en ambos Colon y recto; el segundo en la mujer Mama, en el hombre Prostata; quinto ovario, y el en hombre leucemia muy cercano a Higado y vesicula; estos 5 canceres producen mas del 65 por ciento de las muertes por cancer en ambos sexos

    • Manuel 29 September 2019 at 5:42 pm Permalink

      ninguno de estos 4 famosos fallecidos por cancer de pancreas, pudo cumplir 72 anos
      Jobs y Patrick murieron relativamente jovenes, si se tiene en cuenta la alta expectativa de vida actual

  42. Víctor López 29 September 2019 at 5:19 pm Permalink

    Andá pa’l Ghetto, andá…

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:26 pm Permalink

      me has echo reir Victor,el no tiene que ir Manuelito ya esta en el ghetto y cuando saldrá me parece que nunca no seria capaz de subsistir fuera del Gheto.Saludos.

      • Manuel 30 September 2019 at 10:17 pm Permalink

        ECHO, lleva hache ANORMAL

  43. Cubano-Americano 29 September 2019 at 5:26 pm Permalink

    La Coprolalia de Víctor no deja de asombrarnos!!..lo peor de la vida es llegar a anciano haciendo el ridiculo repetidamente..y con iniciativa…Shame no him!!

  44. Víctor López 29 September 2019 at 5:34 pm Permalink

    Ustedes dos hacen sufrir al resto de los cubanos del blog. Les mojo la oreja, les toco el culo…

    Me empoderan sin motivo ni razón. Es tal la paliza (literaria, claro) que les doy, que la humillación debe llegar ya hasta el Ghetto.

    Traten de calmarse, todos se lo vamos a agradecer. Un saludo.

    • Manuel 30 September 2019 at 10:18 pm Permalink

      que ha conseguido?

      dos lamebotas

      tremendo exito!

      siga adelante!

  45. Cubano-Americano 29 September 2019 at 5:36 pm Permalink

    Víctor haciendo torpezas,
    Frecuente y sin compasión,
    tendrá en la cabeza un raton?
    o un mojón en su cabeza??

  46. Víctor López 29 September 2019 at 5:40 pm Permalink

    Me da lástima por los demás, Cubano.

    …qué palizas que les doy. …también con los escuderos que me tengo.

    …así cualquiera.

    • hector l ordonez 29 September 2019 at 8:28 pm Permalink

      tienes toda la razón ,saludos.

      • Manuel 30 September 2019 at 10:19 pm Permalink

        este sancho por ejemplo no se empata con una sola coma

        el loco de mierda no sabe donde cono poner las comas

        ANORMAL

        .
        .

  47. Manuel 29 September 2019 at 5:44 pm Permalink

    Victor, sera persona?
    sera cancer?
    sera posible
    que de aqui se marche?

    • Manuel 29 September 2019 at 5:45 pm Permalink

      con tantos grupos fascistas y mediocres en la web que le hizo a este especimen recalar aqui?

      nunca lo sabremos, perdio el rumbo, lo expulsaron por idiota?

      ni los fascistas lo soportan?

      🙂

  48. Manuel 29 September 2019 at 5:47 pm Permalink

    que le hizo a este especimen recalar aqui?

    nunca lo sabremos,

    perdio el rumbo?

    lo expulsaron por idiota?

    ni los fascistas lo soportan?

    🙂

  49. Víctor López 29 September 2019 at 5:51 pm Permalink

    Algo es algo… pucherito de gallina hoy.

    https://youtu.be/JwUfxvYxwXg

  50. Cubano-Americano 29 September 2019 at 6:13 pm Permalink

    Víctor bien que se destaca,
    más no te enfades compadre,
    cuando le meta mi estaca,
    en la concha de tu madre!!

  51. Víctor López 29 September 2019 at 6:18 pm Permalink

    Para mis compañeros de foro.

    El día que volaron a Perón. Últimos destellos de una Argentina grandiosa.

    https://youtu.be/b7ln0TqzLIA

    • Manuel 30 September 2019 at 10:20 pm Permalink

      .
      .
      estupido

      nadie abre tus videos

      comemierda

      vete a ensenarselos a TU MADRE
      ..
      ..

      hijo de puta
      .
      .

  52. Cubano-Americano 29 September 2019 at 6:27 pm Permalink

    Ya que eres negociante,
    yo te propongo un trato,
    te introduzco mi aparato,
    con dos huevos de garante
    Se que eres un farsante,
    puede que no te cuadre,
    se que te va a gustar,
    cuando me vaya a templar,
    a la puta de tu madre.

    Víctor se que eres un pargo
    y te quiero regalar,
    el de los tres el más largo,
    se que te va a gustar!!

    Tu no dejas de ladrar,
    esta vieja Victorina,
    espérame en la cocina,
    que te la voy a clavar!!

    Víctor se que eres loca,
    eso lo tengo presente,
    pero quítate los dientes,
    pa’metertelo en la boca

    De una manera franca,
    de una forma sencilla,
    te meteré una tranca,
    que me llega a la rodilla!!

  53. Cubano-Americano 29 September 2019 at 6:33 pm Permalink

    Víctor la Argentiña
    ===================

    Si a mi me da por capricho,
    sin que medie un asombro,
    ponerte un huevo en cada hombro,
    adonde me queda el bicho??

  54. Cubano-Americano 29 September 2019 at 6:38 pm Permalink

    Víctor en un corral,
    de un pedo mato tres mulos,
    que viejo más criminal,
    que fuerza tiene en el culo!!!

  55. Cubano-Americano 29 September 2019 at 7:10 pm Permalink

    Víctor: donde está escondido,??
    que no se deja ver,
    por su sucio proceder..
    donde está este bandido??

  56. Cubano-Americano 29 September 2019 at 8:13 pm Permalink

    Caracteristicas generalizada de Argentino..
    ===================
    1-LA SOBERBIA

    Posiblemente, el defecto mas conocido del argentino y a la vez relacionado directamente con otros grandes aspectos negativos que nombrare mas adelante. Se define soberbia como un sentimiento de valor hacia uno mismo, pero en forma abusiva. De seguro pensaras “¿quien no puede ser soberbio alguna vez?” y lo entiendo, pero ¿que pasa cuando ese defecto se apodera de todos nosotros? nos terminamos convirtiendo en esto

    2-DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD

    Seguramente muchos adictos a las redes sociales, a leer diarios, a foros como Taringa o incluso en la vida cotidiana, escucharon la frase “hay opinologos de todo en este pais”, lamentablemente es la verdad, y como si fuera poco, pocas veces hablan con coherencia o respetando otra postura, para ellos, la unica verdad o “posta” es la que ellos hablan. En los medios informativos, se ve esto, mas que en ningun otro lado, ya sea deportivo o farandula.

    3-ANONIMATO EXTREMO A TRAVES DE INTERNET

    Quizas no deberia incluir esto, ya que no existe pais en el mundo, donde no haya gente de este tipo que a traves de la proteccion de la PC, hacen lo que quieren, a tal punto de ser unos Trolls extremos. Esto combinado con la facilidad que tenemos los argentinos para perder la paciencia es letal, creandose asi el bardo en internet.

    4- SUPREMACIA RACIAL= IRONIA, NAZISMO E IDIOTEZ

    No se como sentirme con esto… por un lado detesto el nazismo o toda ideologia de supremacia racial, pero tambien es verdad que Argentina fue poblada por una poblacion gigantesca de inmigrantes a diferencia del resto de los paises de Latinoamerica. Dicho fundamento es usado en forma abusiva por muchos argentinos que buscan pelea con otras personas, casi siempre, en la internet. Ironicamente algo que muchos argentinos ignoramos, es que gran parte de esa masa de europeos que llego… ERAN CONSIDERADO lo mas “flojito” de Europa… italianos del sur, franceses, españoles y en menor medida, alemanes, ingleses, irlandeses y suizos.

  57. Reinaldo Soto 29 September 2019 at 9:23 pm Permalink

    ¿Una mala persona? Una mala persona que se preocupa por su pueblo como si fuera su familia, que defiende a sus trabajadores y a sus soldados y a nuestros veteranos, que dona íntegramente su salario a causas nobles, que es un padre y un esposo y un abuelo amoroso…? Me parece que es demasiado desafortunada esa expresión, además de expresivamente muy pobre, para definir a un ser humano tan complejo como cualquiera de nosotros lo es. Y para definir a una persona que está demostrando ser un gran presidente.

  58. Víctor López 29 September 2019 at 9:28 pm Permalink

    Julián:

    “…El ¨New Deal¨ de FDR y la Great Society de LBJ son, a la larga, incosteables. ¿Y qué van a hacer cuando ya no puedan alimentar bocas agradecidas?…”

    Revisando encontré este post del que recorté el párrafo. Pienso que estas “nuevas bocas” son muy diferentes a las que nos muestran las fotos del hambre de los años 30s, cuando el “New Deal”. Vea esos documentales de los hombres que construían la represa Hoover o el Empire State. Cree usted que con las gentes del ismo centroamericano, isleños del Caribe y otros más, se puedan emprender obras semejantes?

    No se si se lo mencioné. Viví en Sudáfrica en tiempos del apartheid, y aun a riesgo de ser encerrado por sus leyes, me perdía en el Soweto (por cierto caminaba a veces en compañía de cubanos). Lo traigo a cuento para señalarle que las gentes de por allí, el rejunte en Ghettos como ese y otros pueblos o tribus, son muy diferentes a los afroamericanos descendientes de esclavos . Los barcos negreros traían hombres y mujeres seleccionados por su excelente condición física e intelectual, además de un carácter dócil y voluntarioso. Es decir, aplicaban eugenesia.

    Entre otras conocí altivas zulues, que difícilmente se dejarían esclavizar por nadie (ni hablar de sus connatribales varones). Mencioné a este pueblo porque son inteligentes, fuertes y tratables, pero otros como los xhosas (se pronuncia K’sas aproximadamente porque su lengua es glutural y a chasquidos), no pueden aprender de ninguna manera, para que lado se enrosca una tuerca, y físicamente están muy desfavorecidos.

    Creo que me extendí ya demasiado. Qué opina usted, Julián de los riesgos si es que los hay, voto mediante de esta actual y futura migración.

    Si algún miembro del blog procura sumergir esta consulta y comentario, lo repostaré las veces necesarias para poder llegar a todos los miembros que quieran leerlo u opinar. El tema es peludo, pero creo que este es un espacio adecuado para comentarlo.

    Cordial saludo.

    • Julian Perez 30 September 2019 at 8:00 am Permalink

      >>Pienso que estas “nuevas bocas” son muy diferentes a las que nos muestran las fotos del hambre de los años 30s

      En efecto lo son, pero también lo eran en los 60, cuando LBJ, en el contexto de su Great Society, lanzó su ¨guerra contra la pobreza¨ que iba a ¨eliminar las causas de la pobreza¨ y que lo único que consiguió fue gastar una millonada sin conseguir nada.

      ¿En qué basa el voto demócrata?

      1- En el victimismo. Al convertir grupos en ¨víctimas¨ de otros en vez de responsables de su situación, estos confían en que ¨papá gobierno¨ es el que los puede librar de sus opresores. Por desgracia, eso les va a seguir funcionando.

      2- En su papel de Papa Noel. Subir el salario mínimo es efectista, pero como la consecuencia es más desempleo, a largo plazo se le cae la careta. Ahora mismo están con la cantaleta de librar a los graduados de college de sus cuantiosas deudas. Esta táctica tiene talón de Aquiles pues las promesas no se cumplen.

      https://www.youtube.com/watch?v=enTEvon9pbw

      La previsión de que el partido demócrata se puede convertir en mayoritario se basa en el aumento de la población latina y que los latinos votan demócrata.

      Pero, ¿qué pasa con la población latina? Es mayoritariamente católica. Como dije, ciertas tendencias morales de un partido que ha sido secuestrado por la izquierda puede enajenarlos de ese apoyo. Los pronósticos basados en tendencias demográficas pueden ser tan erroneos como los del catastrofismo climático.

  59. Cubano-Americano 29 September 2019 at 10:17 pm Permalink

    A Victor como la media de los Argentinos le aflora el racismo que los caracteriza..Quien le dijo a Victor que unos Centro Americanos o isleños Caribeños no Sean capaces de hacer cualquiera obra que hagan cualquier hombre en cualquiera epoca???…un hombre es capaz de hacer lo que haga otro…Incluso los Argentinos!!..Esas Eugenesias que sueñas como fiel admirador del Dr Josef Mengele el “Angel de la Muerte” por sus macabros ensayos en ese camp o..al parecer Victor fue alumno del Angel de la Muerte que vivio en Argentina y murio ahogado en Brasil..pasandole su “macabro legado” ….que podemos esperar de Este personaje que envenena seres humanos con el Glifosato y otros quimicos toxics en su supuesta agro-industria??…Eres una verguenza para el blog, el mundo y para ti mismo…Argentiño…eres como el Che!!

    • Víctor López 29 September 2019 at 10:41 pm Permalink

      No es mi obra ni mi conducta como usted dice. Pero gracias por comentar también sobre el tema. Saludos.

      • hector l ordonez 30 September 2019 at 12:10 am Permalink

        Esa falta de respeto.educacion minima.es muy común verse en el Gheto de Miami.toda la mierda de Cuba va parar al ghetto y tambien la mierda que no es de Cuba.inmaginese Victor que desastre,quien puede vivir ahí? el que puede vivir ahí solo un ejemplo le pondré, el doctorcito ,ya todos lo conocemos Manuelito,
        y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano o sea la crema.osea lo mejor de la mierda,Saludos Victor y no le haga mucho caso ala mierda no se vaya embarrar de mierda y si vas al Gheto lleva bastante papel para limpiarse el culo.Saluddos.

        • danettee 30 September 2019 at 9:44 am Permalink

          cacho de maricon tiene un orden de aresto el Portland oregon

          y te lodije una ves no quiere que usted no me menciones

          xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
          xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
          xxxxxxxxxxxxxxxxx

          ly

          hector l ordonez
          30 September 2019 at 12:10 am

          Permalink
          Esa falta de respeto.educacion minima.es muy común verse en el Gheto de Miami.toda la mierda de Cuba va parar al ghetto y tambien la mierda que no es de Cuba.inmaginese Victor que desastre,quien puede vivir ahí? el que puede vivir ahí solo un ejemplo le pondré, el doctorcito ,ya todos lo conocemos Manuelito,
          y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano o sea la crema.osea lo mejor de la mierda,Saludos Victor y no le haga mucho caso ala mierda no se vaya embarrar de mierda y si vas al Gheto lleva bastante papel para limpiarse el culo.Saluddos.

          que asqueroso son esto maricones

          no quiero que usted no me menciones
          ya se lo edicho en otra ocaciones

          ya todos lo conocemos Manuelito,
          y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano

        • Bacu 1 October 2019 at 10:09 am Permalink

          Hectico, que pena me das, puedes catalogarnos de lo que quieras, cada cual habla de lo que tiene en el cerebro y veo que eres adicto a la kk putrefacta. Ya te dije, date un masaje cerebral para que te limpien la materia carmelita de kk putrefacta y se te puedan salvar algunas neuronas, tal vez estes a tiempo y la mierda no te haya inundado todo el cuerpo ademas del cerebro. Fíjate que tus escritos son todos de la misma forma, tu solo te describes y te abres al publico con las kks que dices. Ten un buen dia. Si algo no entiendes, por favor busca un diccionario.

  60. joseluis 30 September 2019 at 12:20 am Permalink

    Si este elemento de Elizabeth Warren toma la Casa Blanca, quizas algunos aquí se vistan de nuevo de milicianos.
    Algunos no, quizas uno…jajaja

  61. Cubano-Americano 30 September 2019 at 6:49 am Permalink

    Hector..No toda la Mierda va para alli..usted no vive alli …ademas…porque tiene miedo que le saquen su pasado de chivato en Cuba…y salga del closet aunque estes en la tercera edad. suelte esos deseos mariconeriles reprimidos por su bien para que no sigas haciendo ese papel de SULATRAN (Sumiso, Lacayo, Tracatran) aqui…

  62. Víctor López 30 September 2019 at 7:06 am Permalink

    Para nada Héctor. Esté donde esté un cubano es un par. Un tipo con el que se puede tratar de tú a tú. Casi la única comunidad con la que se puede hacer negocios con seriedad (siempre con cuidado, claro). Las cubanas, son joyas en voluptuosidad y corazón.

    Las comunidades muy cerradas de cualquier origen que sean, son más difíciles para el foráneo y, desarrollan “culturas propias”, casi de barriada. Para ejemplo, vos que los tenés cerca, ahí se andan matando la 13 con la 18, y a saber porqué.

    El Cubano, debido quizás al “pie” de la primera oleada, compuesta por emprendedores y profesionales brillantes, supo abrirse un espacio en los EEUU, qué, no siempre para bien, se fue ampliado con nuevos inmigrantes . Como le dije un día, todavía veo salir de Cuba, hombres y mujeres excepcionales (no todos, se entiende).

    En estos días voy a intervenir muy poco, cada vez me enredo más en mis mecates.

    Cordial saludo.

  63. Cubano-Americano 30 September 2019 at 7:18 am Permalink

    Hector que dice ser cubano,
    si Warren en la Casa Blanca,
    Hector en sus Manos una tranca
    y vestido de MILICIANO!!

  64. Cubano-Americano 30 September 2019 at 7:25 am Permalink

    En estos días voy a intervenir muy poco, cada vez me enredo más en mis mecates.
    =====================
    Si quiere quedese por alla…nadie lo extrañara (except su admirador Hector) que lleva es “alma la Bayamesa”…

  65. Cubano-Americano 30 September 2019 at 7:27 am Permalink

    * Hector “Lleva en su alma la Bayamesa”

  66. Julian Perez 30 September 2019 at 7:43 am Permalink

    Me intrigaba por qué la Pelosi, que siempre había reticente en lanzarse en lo de un impeachment que ella sabe no tiene absolutamente ninguna posibilidad de prosperar porque va a morir en el Senado, de repente cambió de idea.

    Me parece que este artículo del Federalist da en el clavo. Es solamente una motivación de ambición personal: temía perder su posición de líder de la Casa si seguía oponiendose.

    https://thefederalist.com/2019/09/30/why-nancy-pelosi-now-supports-impeachment-even-though-its-insane/

  67. Cubano-Americano 30 September 2019 at 7:55 am Permalink

    Julian..La Pelosi es política y hace lo ” Politicamente Correcto” y desde su ángulo lo hizo..eso era lo correcto PARA SU PARTIDO!!..porque a los políticos no les interesa el pais..solo SU PARTIDO!! así son todos los políticos, por eso vemos por Europa colarse y salir algunos candidatos jóvenes y sin partidos..así salió Trump utilizó a un partido, pero ese partido no ha podido utilizarlo a el y han caído en una especie de simbiosis..Los pueblos están cansados de los partidos…de los políticos y buscan buenos administradores como en USA y Chile…

    • Julian Perez 30 September 2019 at 8:36 am Permalink

      Cubano

      La Pelosi siempre fue reticente a iniciar el impeachment porque sabe que es una pérdida de tiempo. No tiene absolutemente ninguna posibilidad de pasar el Senado. Los dos intentos de impeachment anteriores (Andrew Johnson y Bill Clinton) murieron allí. El de Nixon pudo haber prosperado. Nixon se dio cuenta de ello y por eso renunció.

  68. Humberto 30 September 2019 at 8:21 am Permalink

    El que presionó para que sacaran el fiscal que investigaba al hijo de Biden, fue Biden.

    Eso está hasta en un video publico dicho por el mismo.

    Lo que quería Trump es que se reabriera la investigación con un buen fiscal….

    • Bacu 1 October 2019 at 10:33 am Permalink

      Humberto todo eso es cierto, Joe Biden jugó un papel protagonista, viajando a Ucrania y hablando frecuentemente con su nuevo presidente. En especial, llamo la atencion, el movimiento de Biden en marzo de 2016 para presionar al gobierno de Ucrania para que cesaran al principal fiscal del país, Viktor Shokin, quien había estado liderando una investigación sobre el dueño de Burisma, donde estaba involucrado el hijo de Biden y que le proporciono millones. En ese caso si hubo una gran presión por el gobierno de Obama con millones que iban destinados a Ucrania y que fue pregonado por el mismo biden. Saludos

  69. manuel 30 September 2019 at 8:26 am Permalink

    estas opiniones las veo bien, como motivadores
    para la búsqueda; lo que no veo bien
    es casarse con una opinión
    y como dice uno de los comentarios
    de Cubano sentirse uno y dos, abusando del anonimato
    y cayendo en los extremos RACISTAS:

    “ 1-LA SOBERBIA
    Posiblemente, el defecto mas conocido del argentino y a la vez relacionado directamente con otros grandes aspectos negativos que nombrare mas adelante. Se define soberbia como un sentimiento de valor hacia uno mismo, pero en forma abusiva. De seguro pensaras “¿quien no puede ser soberbio alguna vez?” y lo entiendo, pero ¿que pasa cuando ese defecto se apodera de todos nosotros? nos terminamos convirtiendo en esto
    2-DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD
    Seguramente muchos adictos a las redes sociales, a leer diarios, a foros como Taringa o incluso en la vida cotidiana, escucharon la frase “hay opinologos de todo en este pais”, lamentablemente es la verdad, y como si fuera poco, pocas veces hablan con coherencia o respetando otra postura, para ellos, la unica verdad o “posta” es la que ellos hablan. En los medios informativos, se ve esto, mas que en ningun otro lado, ya sea deportivo o farándula.”

    BUENÍSIMO!

  70. manuel 30 September 2019 at 8:32 am Permalink

    “¿ qué pasa con la población latina? Es mayoritariamente católica. Como dije, ciertas tendencias morales de un partido que ha sido secuestrado por la izquierda puede enajenarlos de ese apoyo. Los pronósticos basados en tendencias demográficas pueden ser tan erroneos como los del catastrofismo climático”

    Ud está teniendo unos dias de lujo, se está
    luciendo, pasando de simplista.
    Bueno… demos la bienvenido al blog
    al nuevo Julián.
    Escondida que tenía ud su mediocridad
    y simplismo.

    Se ha ver por un neurólogo, siquiatra…?

    • manuel 30 September 2019 at 8:33 am Permalink

      Se ha hecho ver por un neurólogo, siquiatra…?

      • manuel 30 September 2019 at 8:37 am Permalink

        ya me había dado cuenta que ud bajo presión
        parte como aquellos vasos rusos
        que se hacían añicos

        Recoja sus pedacitos y vuelva a los cabales

        El resbalón del GUETO y su fidelidad a estos
        animales no es para tanto

        Seguramente BACU ya lo olvidó

        Medite, lea, estudie.. deje ya esas pasiones
        que como ve lo llevan siempre a tanto
        disparate

    • Julian Perez 30 September 2019 at 8:47 am Permalink

      Manuel

      No todas las opiniones de uno tienen que ser coincidentes con las de los demás. Tampoco todas las opiniones de uno van a ser acertadas. Algunas lo serán, otras no. Y, para colmo, a menudo las opiniones ni siquiera son consecuentes unas con otras. Creo que eso es general, los seres humanos no somos especialmente consecuentes.

      Yo ni siquiera coincido en todo conmigo mismo, pues las opiniones de ayer pueden ser diferentes de las de mañana en dependencia de nueva información que aparezca.

      No sé si mi opinión en este punto es simplista o no, pero me parece que los demócratas piensan que la inmigración latina los favorece a largo plazo y por eso se han lanzado a la cruzada de fronteras abiertas. Eso es para ellos un poco contradictorio pues también son el partido que suele ser apoyado por los sindicatos y los intereses de los sindicalistas y los inmigrantes son opuestos.

      Y el punto es que los pronósticos demográficos pueden ser erroneos porque hay una serie de contradicciones latentes que pueden saltar.

  71. manuel 30 September 2019 at 8:42 am Permalink

    si lo que busca es provocar déjelo claro,
    porque en sus comentarios parece ud
    estar hablando en serio.
    Y es preocupante.
    Sobre todo como han perdido
    precision, calidad, sus opiniones

    Lo extrañamos,
    Al otro julián

    • Julian Perez 30 September 2019 at 8:58 am Permalink

      >>en sus comentarios parece ud estar hablando en serio

      Si, hablo en serio excepto cuando cuento algun chiste o hago alguna observación humorística, pero siempre lo hago explícito.

      Cuando diga algo que pueda resultar errado o una tontería será siempre la tontería que esté pensando, no para complacer a nadie.

      Eso no otorga premios a la popularidad, lo sé. Desde hace tiempo, por ejemplo, tengo problemas tanto con los trumpistas como Dannette como con los antitrumpistas como Héctor. Los antitrumpistas no conciben que se pueda elogiar en algo a Trump. Los trumpistas no conciben que se le pueda criticar en algo.

      • Julian Perez 30 September 2019 at 9:14 am Permalink

        Sin ir más lejos. Como se ve, mi correlación religión-política está resultando impopular para tirios y troyanos.

        C´est la vie! 🙂

  72. manuel 30 September 2019 at 8:52 am Permalink

    el pronóstico es un arte no una ciencia.
    Si ve ud los pronósticos de Dorian hasta
    llegar a Bahamas da miedo lo inexactos.

    Ud dice que la moral católica puede tirar
    a muchos hispanos hacia el lado republicano,
    es cierto, pero el voto es algo tan complejo,
    Porque lo ejercen los seres más complejos
    que existen, en su manifestación más
    compleja (la política) que ponerse a afirmar
    pa donde irán sus votos es tan atinado
    como aquellos pronósticos que decían
    que Dorian pasaría por encima de Dominicana,
    Luego que de Puerto Rico, y luego que
    No tocaría tierra hasta entrar en Florida:
    Toco tierra (bahamense) y no entré en FloridA:
    4 errores.

    Cuantos ha cometido ud en ese sólo párrafo?
    Sólo Dios sabe.

    Deje el fanatismo, recapacite

    No se deje arrastrar por mentes inferiores

    • Julian Perez 30 September 2019 at 9:03 am Permalink

      >>Ud dice que la moral católica PUEDE tirar
      a muchos hispanos hacia el lado republicano,
      es cierto, pero el voto es algo tan complejo,

      Subrayo lo de “puede”. Lo opuesto también es un ¨puede¨. Respondía a un pronóstico de la inevitabilidad demográfica de una mayoría absoluta demócrata. No me parece un pronóstico válido, pero es mi opinión. Hay muchos conservadores que le temen al incremento de la población latina. Yo no. Nada es inevitable.

      • Julian Perez 30 September 2019 at 9:06 am Permalink

        Un día los negros puede que comprendan que los demócratas siguen siendo tan racistas como en los tiempos del KKK y que la acción afirmativa es tan racista como las leyes de Jim Crow y dejen de darles el apoyo mayoritario que todavía le dan. Pero no parece que vaya a ser así en el futuro inmediato.

        • Bacu 1 October 2019 at 10:36 am Permalink

          Cierto Julian, y mas teniendo en cuenta que ellos crearon el KKK, al menos se creo en los estados sureños, donde mismo se creo el partido democrata. Eran ellos los que odiaban a los negros. Los del norte les dieron la libertad. saludos.

  73. Víctor López 30 September 2019 at 9:05 am Permalink

    Como me extraña que introduzca la religión católica como componente político, Julián. Viendo la devoción casi mística de las gentes en países como los del triángulo norte de Centroamérica, no creo que aporte la religiosidad y la fe mayores beneficios conductuales o morales. Tal vez hasta contraproducente pudiera ser.

    Coincidirá conmigo que allí donde no puede llegar la educación y la cultura, por causa de baja (o mala) capacidad de introyección, penetran con absoluta facilidad las creencias, ya sean religiosas o simples supersticiones. O no cree que la capacidad de introyección y de procesamiento de la información tenga una base genética?

    Le comentaba a Héctor, que el buen posicionamiento de la comunidad cubana, se debía principalmente a la excelencia de los inmigrantes de la primera oleada. Caso que no se da en otras comunidades , como la de este servidor, donde hemos estado emigrando los más paupérrimos. Curiosamente los comunistas se deshacen de su mejor tejido social para construir “el paraíso” con los ineptos. Para ejemplo reciente los escuálidos de Venezuela.

    Contesto aquí abajo, porque no manejo bien el celular y responder a pie de artículo me permite muy pocos renglones.

    Me disculpo. Saludos.

    • Julian Perez 30 September 2019 at 9:10 am Permalink

      >>Como me extraña que introduzca la religión católica como componente político,

      Porque la religión, como todo, es componente política. ¿Acaso no somos animales políticos, como decía Aristóteles? Todo lo humano es en cierta medida político y ningún factor es desdeñable.

      Un ejemplo: para muchos evangélicos los mormones son el demonio. Se quedaron en sus casas y no fueron a votar por Romney. Eso PUEDE haberle dado la victoria a Obama.

      • Julian Perez 30 September 2019 at 9:25 am Permalink

        >>Viendo la devoción casi mística de las gentes en países como los del triángulo norte de Centroamérica

        La redefinición del matrimonio y la exacerbación de los LGBT entran en gran contradicción con la ideosincracia católica. Es cierto que hay muchos sacerdotes pederastas, pero eso nunca ha estado bien visto por los creyentes de a pie. Desde que al departamento de educación le dio por reglamentar que los baños en las escuelas son para niños y niñas hay niñas que aguantan las ganas de ir al baño hasta que llegan a la casa.

        Dicho sea de paso. A diferencia de otros países, la población cubana, al igual que la brasileña no es muy puramente católica. En esos dos países hubo mucho sincretismo y la identificación entre los santos católicos y los africanos es total y hasta trasciende los géneros. Shangó (varón y macho machote) lo identifican con Santa Bárbara.

      • Víctor López 30 September 2019 at 9:31 am Permalink

        Bueno… Aristóteles se refería a la “polis” (pueblo) por el carácter gregario de agruparnos en “polis”. Se que lo sabe, pero me sentí tentado a mostrarme también.

        Respecto a la religión históricamente fue una herramienta de la política, hasta que el liberalismo la mandó a guardar. Por eso dudo mucho que pueda servir para algo bueno. Saludos.

        • Julian Perez 30 September 2019 at 9:37 am Permalink

          >>Por eso dudo mucho que pueda servir para algo bueno.

          Bueno o malo, mi punto es que fue, es y será un factor importante.

          La izquierda usó la llamada ¨teología de la liberación¨ (de la cual Francisco, del cual algunos han llegado hasta a calificar de comunista 🙂 parece ser un poco adepto) para arrastrar a las masas.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 9:43 am Permalink

            >>el liberalismo la mandó a guardar.

            Los muertos que vos matais
            gozan de buena salud 🙂

            (Sobre todo en el medio oriente)

          • Víctor López 30 September 2019 at 9:45 am Permalink

            Tiene absoluta razón, Julián.

            Este Papa va a hacer mucho también por polarizar la sociedad y hundir el progreso. Cosa que beneficia grandemente a la religión.

  74. Manuel 30 September 2019 at 9:35 am Permalink

    bueno, aca cada vez se desciende mas en la calidad de los comentarios

    Felicidades Victor,

    mision cumplida!

  75. Manuel 30 September 2019 at 9:39 am Permalink

    que bien se ven en ector y victor esos comentarios generalizadores: GUETO!
    pronosticos obtusos, pensamientos cerrados que no daejan un resquicio al analisis al debate

    en ud Julian se ven mal

    no nos tenia ud acostumbrado

    hubiera avisado antes, que venia ud con esta charranada de estupideces, para estar un poco preparados

    ha tomado a todos desprevenidos!

    uno encuentra esas estupideces en aquellos dos y esta bien; no se debe esperar nada mas de ellos

    pero ud se habia presentado diferente, en la mayoria de los casos; pero ya le dije, ud ante la presion se vuelve un vaso ruso hecho trizas

    el pobre BACU, le ha sacado ud la bilis con lo de GUETO, lo estupido en todas las aristas de ese comentario y su defensa

    todavia defiende ud que es GUETO

    solo que ademas de tonto es ud un cobarde y se mete la lengua en lo oscuro

    • Julian Perez 30 September 2019 at 9:54 am Permalink

      Ultimo comentario que hago acerca de lo del ghetto.

      Hay un fenómeno distintivo (que también existe en Cataluña y el País Vasco) al cual le vendría bien un término para referirse a él de forma breve. Se trata de comunidades que, en un contexto mayor, desean mantener su identidad cultural de una forma bastante fuerte. A mi no me cabe ninguna duda de que eso es aplicable a zonas de Miami-Dade como Hialeah. Cuando llegué a Estados Unidos estuve el año de la ley de ajuste por esos lares y eso me llamó poderosamente la atención. En España hay muchos cubanos, pero no un ambiente altamente diferenciado. Tampoco en Florida central.)

      Me refiero a situaciones como esta:

      https://www.youtube.com/watch?v=VWaRxagPIJc

      Cuando surgió lo del ghetto se me ocurrió que el término, quitándole la parte peyorativa, podría usarse. Maricón suele usarse en forma peyorativa, pero no es denigrante ser homosexual. Tampoco lo es ser nerd, otro término que suele usarse de forma peyorativa.

      Parece que abrí la caja de Pandora.

  76. Manuel 30 September 2019 at 9:40 am Permalink

    no nos tenia ud acostumbrados a ese nivel de callejerismo, de estupidez galopando, no se detiene ud.; los caballos tienen bridas

    hubiera avisado antes, que venia ud con esta charranada de estupideces, para estar un poco preparados

    ha tomado a todos desprevenidos!

    uno encuentra esas estupideces en aquellos dos y esta bien; no se debe esperar nada mas de ellos

    pero ud se habia presentado diferente, en la mayoria de los casos; pero ya le dije, ud ante la presion se vuelve un vaso ruso hecho trizas

    el pobre BACU, le ha sacado ud la bilis con lo de GUETO, lo estupido en todas las aristas de ese comentario y su defensa

    todavia defiende ud que es GUETO

    solo que ademas de tonto es ud un cobarde y se mete la lengua en lo oscuro

  77. Manuel 30 September 2019 at 9:42 am Permalink

    …una cajita de sorpresas ud. Julian

  78. Manuel 30 September 2019 at 9:44 am Permalink

    ahora es ud. izquierdologo, cubanologoa, hialeahologia, guetologo

    todo un argentino se ha vuelo ud, sabe todo! y a niveles que no pueden ser rebatidos!

    que fue?

    esta sufriendo una regresion?

    esta sacando todo lo malo del bulling que le hacian de nino?

    se aliava ud a los conoemadre?

    se volvia ud una mierda

    puera mierda?

  79. Manuel 30 September 2019 at 9:44 am Permalink

    perdon… ***pura mierda

  80. Manuel 30 September 2019 at 9:45 am Permalink

    no hable mas mierda Julian,

    callese un rato

    hagase un grato favor

  81. Manuel 30 September 2019 at 9:45 am Permalink

    vuelva cdo sienta que ha vuelto en ud

  82. Manuel 30 September 2019 at 9:46 am Permalink

    pongase la mano en la cabeza, medite, cierre los ojos por 5 minutos, durante ese tiempo no haga nada mas

  83. Manuel 30 September 2019 at 9:46 am Permalink

    esta ud en trance

  84. Manuel 30 September 2019 at 9:48 am Permalink

    “Este Papa va a hacer mucho también por polarizar la sociedad y hundir el progreso. ..”

    ahora tiene espias en el Vaticano
    .
    🙂

    • Manuel 30 September 2019 at 9:48 am Permalink

      esto se pone cada vez mejor 🙂

  85. Manuel 30 September 2019 at 9:49 am Permalink

    el Caballero y su escudero discuten los reportes que le han llegado desde Vaticano
    🙂

    • Manuel 30 September 2019 at 9:50 am Permalink

      el escudero le garantiza al Caballero que los Catolicos se moveran a votar Republicano

      .
      mira que hay que leer idioteces!

  86. danettee 30 September 2019 at 9:49 am Permalink

    todo llevas un fidelisto por dentro
    y es muy duro rebazarlo

  87. Víctor López 30 September 2019 at 9:52 am Permalink

    Todos sabemos que aquí hay un solo hombre serio. Usted Manuel.

    Se lo expreso por escrito para que no se gaste más en señalar nuestra poca seriedad.

    En mi caso me comporto con alguna variabilidad emocional, por el compromiso que siento para con Carlos Alberto de ayudarle a sanear este espacio.

    Un cordial saludo.

  88. Manuel 30 September 2019 at 9:52 am Permalink

    tenga pudor Julian,

    no se deje arrastar mas por pasiones e ignorantes extremos

    el extremo los cierra

    los absolutiza

    el absolutismo era lo que brillaba en las mentes de los Caballeros

    Sancho podia ver el mundo como era.

    abra los ojos, despierte

    • Julian Perez 30 September 2019 at 3:59 pm Permalink

      Si pudor significa dejar que otras personas me indiquen con quienes puedo hablar y con quienes no, creo que, en efecto, no tengo ninguno.

  89. Manuel 30 September 2019 at 9:53 am Permalink

    Cubano, dice Victor que el es sanador

    que va a “..ayudar a sanear este espacio”

    vivir para ver

  90. Manuel 30 September 2019 at 9:56 am Permalink

    bueno… pero si ud no quiere seriedad, y ha venido a sanear este espacio de seriedad, tambien podria ser que ud ha equivocado el lugar; esto no es un circo

    CAM cuando habla, lo hace en serio.

    mira… te voy a orientar: Flavio Mendoza anda por tu capital, por Buenos Aires:

    https://www.infobae.com/teleshow/2019/09/27/los-looks-de-los-famosos-en-el-espectaculo-de-flavio-mendoza/

    • Manuel 30 September 2019 at 10:02 am Permalink

      si te apuras, y dejas de perder el tiempo tan miserable que pierdes aca, hasta puedas ver alguna funcion y formar el relajo que tanto anhelas,

      ese es un buen comienzo

      metele

  91. Víctor López 30 September 2019 at 9:59 am Permalink

    (pareciera que le pasé el saco con la gallina a Julián)

  92. Manuel 30 September 2019 at 10:00 am Permalink

    ud. no se ha percatado, pero Julian siempre habla en serio; hasta cdo trae esos chistes buenisimos

    que ya no los trae…

    signo de que algo no anda bien…

    la llegada de un nuevo miembro a una familia es un periodo de crisis

    habra que darle un tiempo a que Julian se ajuste a esa crisis

    pero mientras tanto yo voy a seguir mostrando quienes los perros de este canal

    que quieren “sanearlo” de seriedad

    quieren volver esto un relajo de prejuicios y cartelitos y comentarios burdos y torpes de todo tipo

    lo cual es un modo muy efectivo de degradar los lugares que aspiran a un nivel mayor de seriedad en los que acuden

    .

    • Julian Perez 30 September 2019 at 10:20 am Permalink

      Manuel

      Todavía no ha llegado mingún miembro a la familia. Ni siquiera ha ocurrido aún la boda, que es en Febrero. El comentario acerca de la futura abuelidad es que por fin ella se ha decidido a transitar ese camino. Su adicción al trabajo (llegó a tener tres empleos) no le dejaba tiempo para mucho más. Ahora se ha quedado solamente con dos trabajos: vendiendo equipos médicos (muchas veces por teléfono desde la casa) y de bartender algún que otro fin de semana en Twin Peaks.

      ¿Un chiste? Está bien 🙂

      Un matrimonio pasa unos días en un hotel. El ha salido un rato y ella intenta dormir una siesta. Pero junto al hotel pasa un elevado y el estruendo del tren la tumba de la cama. Vuelve a acostarse pero el incidente se repite.

      Llama para quejarse y el empleado que viene le dice que eso no es posible. Ella le dice:

      –Pues acuéstese aquí y verá como el tren pasa y lo tumba.

      Así lo hace el empleado, pero en eso regresa el marido.

      –¿¡Qué significa esto?!

      El empledo, nervioso, dice:

      –¿Me creerá si le digo que estoy esperando un tren?

  93. Manuel 30 September 2019 at 10:02 am Permalink

    metele Victor

    hijo de puta

    tu madre esta viva?

  94. danettee 30 September 2019 at 10:03 am Permalink

    Cuba tendrá nuevo Gobierno el 10 de octubre
    Actualidad

    Alberto Arego hace 2 horas
    América Latina Cuba
    795 shares – 1

    Gobierno cubano
    Gobierno de Cuba
    asamblea nacional de cuba
    Miguel Díaz-Canel
    La Habana
    Noticias de Cuba
    Elecciones en Cuba
    Más sobre este tema

    Activistas cubanos debaten en La Habana Vieja la apatía del Gobierno frente a la protección de los animales

    Visita Cuba el rey de Suazilandia, la última monarquía absoluta de África

    Pedro Luis Ferrer relata cómo el gobierno cubano le impidió organizar un concierto en protesta por un basurero

    Díaz-Canel llama a “redoblar la preparación ideológica” en medio de la crisis
    Publicado el Lunes, 30 Septiembre, 2019 – 07:01 (GMT-5)

    Cuba tendrá nuevo Gobierno el próximo 10 de octubre informa un breve comunicado publicado en Granma.
    Los diputados elegirán a quienes dirigirán el país en los próximos años en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que comenzará a las 10:00 a.m. con la siguiente orden: “Elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República”.
    Nuevamente el Gobierno será elegido por una Asamblea Nacional donde no hay

    representantes de partidos opositores, solo el Partido Comunista de Cuba

    jajaja asi es la dictadura ———————-la- dictadura com democraticos
    en estado unido nos quiere poner———

    (PCC), reconocido constitucionalmente como “la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado” en el país y este en manos de Raúl Castro, quien dirigió la Isla de 2008 a 2018.

  95. Cubano-Americano 30 September 2019 at 10:13 am Permalink

    Felicidades Victor por su proposito (no cumplido) de sanear el Blog..eso lo entiendo cuando dijo que se retiraba por un tiempo..y eso si sana al blog!!!…pero no lo cumplio..anyway siga excretanto sus productos mentalo-fecales que nos tiene acostumbrados…tenemos caretas antigas…

  96. Manuel 30 September 2019 at 10:17 am Permalink

    como son los antisociales?

    “…desprecio y violación de los derechos de los demás (no conciben que es la DIGNIDAD de los otros, ese concepto no pueden entenderlo, porque no pueden sentirlo, la falta de empatia es cricial en este punto de desprecio, minimizacion de lo que resulta importante para los demas)
    que se presenta desde la edad de 15 años.

    Entre los compartimientos recurrentes encontramos: fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal;
    (recordemos esta frase de Ramiro antes de marcharse, refiriendose a Vitor:

    “Ramiro Millan
    15 August 2019 at 12:43 pm

    Y por las dudas, no intercambio opiniones con delincuentes.
    Ya estoy harto en mi país de los delincuentes y no voy a usar mi tiempo de entretenimiento intercambiando opiniones con otro delincuente.
    Hasta luego.”

    …irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones; falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros; despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás, irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas, impulsividad o incapacidad para planificar el futuro, etc.

    Tambien dijo algo como esto, Ramiro, en los ultimos dias que se le vio por aca:

    ‘Pero es fundamental aclarar una cosa, “no tiene la culpa el chancho, sino quién le da de comer”, es el pueblo el responsable. Que quede claro.’

    …y gracias a Ramiro ud., Julian, se dio cuenta de esto:

    “No me había percatado de que el artículo fue publicado originalmente aquí:

    https://www.heritage.org/conservatism/commentary/defining-the-principles-conservatism

    Peor aún. Tampoco había caído en cuenta de que Kay Coles James es la presidenta de la Heritage Foundation pese a que cada mes envío mi aporte económico a la fundación Estoy peor que el burgués gentilhombre de Moliere. que no sabía que hablaba en prosa Menos mal que al menos sé que la Prager University es de Dennis Prager y que Larry Arnn es el director del Hillsdale College. (Busqué NRA para enterarme de que Wayne LaPierre preside la NRA y Sharon Anderson la ACBL. No es mala idea saber quién administra las organizaciones a las que uno le da dinero).”

    .
    y en algun momento le manifesto su abismo de verle a ud alimentando al chancho argentino, cosa que hace ud invariablemente aunque le duela a Ramiro, tenga que salta BACU, y la madre de los tomates

    esta ud enamorado

    • Manuel 30 September 2019 at 10:21 am Permalink

      se que su esposa lee este blog, asi que este enamoramiento suyo debe permancer muy oculto,

      no hablemos mas de el

  97. Víctor López 30 September 2019 at 10:19 am Permalink

    Creo Manuel que mas bien está empezando a conocer al Julián serio. Anteriormente hacía principalmente arte con las palabras. Parecía buscar la forma idiomática perfecta. Lo comparé, con absoluta honradez, con Borges.

    Ahora también profundiza, tal vez eso le hace perder un poco de limpieza en la forma, pero se expresa a plenitud. Que usted no pueda reconocer la diferencia, como tampoco puede comentar un simple artículo, no es culpa de él ni de nadie.

    Sea amable, no lo insulte más.

  98. Manuel 30 September 2019 at 10:21 am Permalink

    se que su esposa lee este blog, asi que este enamoramiento suyo debe permancer muy oculto,

    no hablemos mas de el

    • Manuel 30 September 2019 at 10:22 am Permalink

      sigamos como si nada…

      victor le ha partido a ud la madre

      eso pasa

      no es nada raro, si eso le consuela en algo
      .
      .
      .

      • Víctor López 30 September 2019 at 10:23 am Permalink

        A mi señora no le permito ver este blog, por higiene. Saludos.

  99. Manuel 30 September 2019 at 10:23 am Permalink

    entre argentinos se conocen, Victor sabe que hara el papa, por argentinos, y Ramiro sabe quien es Victor, lean no mas:
    .
    ““Ramiro Millan
    15 August 2019 at 12:43 pm

    Y por las dudas, no intercambio opiniones con delincuentes.
    Ya estoy harto en mi país de los delincuentes y no voy a usar mi tiempo de entretenimiento intercambiando opiniones con otro delincuente.
    Hasta luego.”

    • Manuel 30 September 2019 at 10:24 am Permalink

      Ramiro,

      no esta mal compartir con delincuentes,

      vea julian el gustazo que se esta dando

      • Manuel 30 September 2019 at 10:25 am Permalink

        incluso, Julian cree que aun siendo un delincuente, puede ser una gente seria

        solo Dios sabe donde saco semejante “analisis”

        • Julian Perez 30 September 2019 at 10:41 am Permalink

          Manuel.

          Creo que el único tonto que da aquí su nombre verdadero y datos personales reales, muchos de ellos comprobables, soy yo. Debe de ser que por alguna misteriosa razón no tengo ni gota de paranoia.

          De los demás solamente se conoce un nickname y lo que dicen ser. Pueden ser santos o demonios, comerciantes o delincuentes, generales o doctores. ¿Argentinos o cubanos? Ni siquiera eso puede saberse a ciencia cierta.

          • manuel 30 September 2019 at 10:48 am Permalink

            yo he traído varias veces mi blog,
            donde está hasta el número de mi
            teléfono y 500 publicaciones junto
            a Jocy Medina

            Ud estaba absorto en su amor

            Por eso no se percató

            Además de que me he lamentado de
            no poder tener mi foto y demás acá,
            Y ud a propósito dijo que ud no sabia como
            su foto habia llegado ahí

            Además ud sabe que los que entramos a cuba
            estamos muy expuestos
            Déjese de juegos
            desde alla desde su
            refugio bien lejos del GUETO hialisense

          • Julian Perez 30 September 2019 at 11:07 am Permalink

            Curiosamente hemos llegado a un punto en que no es Dannette la persona con la que me resulta más difícil interactuar. No creí que tal cosa fuera posible.

            Con Cubano, con Bacu, con todos los demás (salvo quizás Héctor que salta si se dice algo bueno de Bush o de Trump o algo malo de Obama) la conversación sigue normal.

            Espero que se trate de algo pasajero.

  100. Manuel 30 September 2019 at 10:26 am Permalink

    Ni ector que de vez en vez saltaba a defenter a su Caballero lo ha estado haciendo tan bien, como el escudero Julian
    …que se le ha adelantado!

  101. Manuel 30 September 2019 at 10:28 am Permalink

    como son los antisociales?

    “…desprecio y violación de los derechos de los demás
    (no conciben que es la DIGNIDAD de los otros, ese concepto no pueden entenderlo, porque no pueden sentirlo, la falta de empatia es crucial en este punto para llegar a esos grados de desprecio, minimizacion de lo que resulta importante para los demas)
    que se presenta desde la edad de 15 años.

    Entre los compartimientos recurrentes encontramos: fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal;
    (recordemos esta frase de Ramiro antes de marcharse, refiriendose a Vitor:

    “Ramiro Millan
    15 August 2019 at 12:43 pm

    Y por las dudas, no intercambio opiniones con delincuentes.
    Ya estoy harto en mi país de los delincuentes y no voy a usar mi tiempo de entretenimiento intercambiando opiniones con otro delincuente.
    Hasta luego.”

    …irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones; falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros; despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás, irresponsabilidad persistente,…”

    • Manuel 30 September 2019 at 10:29 am Permalink

      victor agarra tus escuderos y vete a la mierda

  102. Cubano-Americano 30 September 2019 at 10:30 am Permalink

    Julian..Se puede usar la palabras Ghetto…pero..se debe de usar??…Si sabemos su etiologia y lo usamos para descalificar..o..calificar a un grupo o nacionalidad creo es un error..Maxime si pertenecemos a Ella.. son adjetivos descalificativos y..una action produce una reaction similar o mayor (Kharma) en el contexto que se express in blog cubano en el exilio..Seria como “auto-mutilarse” y no le veo necesidad de hacerlo..si a alguien no le interesa la reaction del alcanze a de esa PALABRA creo no deberia opinar en un Chat,..just saying..

    • Julian Perez 30 September 2019 at 10:36 am Permalink

      Cubano

      Ya es obvio que el uso del término resulta altamente inconveniente dados los antecedentes. El experimento lo dejó demostrado hasta la saciedad.

      Voy a usar otro término: ¨catalaniforme¨. Hialeah es ¨catalaniforme¨. Como los catalanes son los más avanzados de España y la razón principal de su independentismo es que creen que eso los favorecería economicamente, no creo que ¨catalanidorme¨ pueda ser ofensivo 🙂

  103. Cubano-Americano 30 September 2019 at 10:39 am Permalink

    No me gusta la religion…no me gustan los religiosos..no creo que la religion sea el Opio de los pueblos..pero si siempre estuvo aliada al poder…soy judio agnostico que no quita que comparta algunos tradiciones en colectivo y hasta ahi…Tampoco creo en la influencia de groups religiosos en la politica, no en estos tiempos..USA es una sociedad muy practica y material..buscan resultados del aqui y ahora…

    • Julian Perez 30 September 2019 at 10:52 am Permalink

      Cubano

      Yo tampoco soy fan de la religión organizada, pero no la demonizo. Aunque no estoy de acuerdo con los protestantes en lo de la justificación por la fé, la tesis de Lutero, y creo que gracia y obras son igualmente importantes, punto en el que coincido con los católicos. (En Mero Cristianismo, C.S.Lewis decía que esa polémica entre gracia y obras para él era como discutir cual mano era más importante, si la derecha o la izquierda)

      Creo que la relación con Dios es personal. He encontrado puntos de coincidencia y de divergencia con muchas religiones (incluyendo los mormones y los testigos de Jehová) Hasta ahora ninguno con el Islam 🙂 Muchos más con el budismo o el hinduismo.

      Me defino solamente como cristiano. Y eso me hace tener enormes coincidencias con el judaismo.

  104. manuel 30 September 2019 at 10:40 am Permalink

    nadie ha dicho que un lugar u otro
    sea el más avanzado

    lo único que se pide es rigor

    Pero ud no está pa eso

    Ud se ha victorizado

    • manuel 30 September 2019 at 10:43 am Permalink

      o ud siempre ha pensado así

      y hasta pal amigo BACU había pasado
      desapercibido

      Ud prefiere defender lo indefendible, pensar

      Pero está bien…

      Caminando es que se conoce la gente

  105. Víctor López 30 September 2019 at 10:42 am Permalink

    Nadie quiere pelear con usted, y pasa desaforado insultando a todo aquel que por buenos modales desa interactuar con todos.

    Las personas, cuanto más primitivas más les pasa. desarrollan “territorialidad” en cualquier parte que estén. Así usted y otro compañero se comportan como los “propietarios” de este espacio, pretendiendo decidir quienes de van, o con quién sí y con quién no se puede interactuar.

    Es una vergüenza que se lo tenga que señalar, y es evidente también que todo el blog se da cuenta y se compadece de su conducta.

  106. manuel 30 September 2019 at 10:43 am Permalink

    Caprichoso y nada objetivo

  107. manuel 30 September 2019 at 10:44 am Permalink

    …y gracias a Ramiro ud., Julian, se dio cuenta de esto:
    “No me había percatado de que el artículo fue publicado originalmente aquí:
    https://www.heritage.org/conservatism/commentary/defining-the-principles-conservatism

    Peor aún. Tampoco había caído en cuenta de que Kay Coles James es la presidenta de la Heritage Foundation pese a que cada mes envío mi aporte económico a la fundación Estoy peor que el burgués gentilhombre de Moliere. que no sabía que hablaba en prosa Menos mal que al menos sé que la Prager University es de Dennis Prager y que Larry Arnn es el director del Hillsdale College. (Busqué NRA para enterarme de que Wayne LaPierre preside la NRA y Sharon Anderson la ACBL. No es mala idea saber quién administra las organizaciones a las que uno le da dinero

  108. Cubano-Americano 30 September 2019 at 10:48 am Permalink

    Julian..pero..hay que calificar a Hialeah??..es necesito hacer lo??..No solos Catalans somos cubanos en el Emilio que habitamos la ciudad que prigresa donde menos guardado y cuidado la tradition genuine cubanos ademas es multicultural..cuando yo vivia alli mi vexing immediato era Jeb Bush Governator de la Florida (y hermano del George W Bush) que vive tambien en Hialeah…pero eso es decision personal que somos esclavos de nuestras decisiones despues que se toman..

    • Julian Perez 30 September 2019 at 10:59 am Permalink

      Cubano

      No, realmente no hay que calificarla, pero ese lugar fue algo que me sorprendió. Cuando estuve por allí (y en la calle 8) me pareció haber regresado a la Cuba de mi infancia y eso fue muy llamativo. Era como haberse montado en una máquina del tiempo.

      Tenemos cierta tendencia a nombrar las cosas para facilitar el lenguaje. En el Génesis lo primero que hizo Dios cuando creó a Adán fue traerle todos los animales para que los nombrara. Es más fácil decir ¨ballena¨ que ¨mamífero acuático de la orden de los cetáceos¨ (a lo mejor ésa no es la definición. No soy biólogo)

      • Julian Perez 30 September 2019 at 11:42 am Permalink

        Y es válido tener objeciones y pensar que la burbuja cultural puede no ser la más apropiada línea de acción (aunque en el caso que nos ocupa haya producido muy buenos resultados). Schwarzenegger, que también es un inmigrante, da este consejo:

        >>First, learn the English language and blend into the American culture, even as you honor and remain proud of your own heritage. I don’t say learn the language out of any sense of etiquette or duty. Do it so you can participate fully in the life of the nation and make the most of living in this country.

        Que hay muchos que no se toman el trabajo de aprender el inglés porque el contexto hace que no lo necesiten es un hecho. Y les puede ir perfectamente sin el inglés si se mantienen en el contexto.

        Un ejemplo. Una amiga mía estaba en una tienda de Miami y se le acercó una dependienta:

        –Oye, ¿tú hablas inglés?
        –Sí, ¿por qué?
        –Mira a ver lo que quiere la americana esta, que no entiendo lo que dice.
        La americana estaba roja como un tomate.
        –What are you looking for?
        –Shower curtains!!!!

        https://www.usnews.com/opinion/articles/2008/09/17/arnold-schwarzenegger-recalls-lessons-from-25-years-as-a-us-citizen–learn-english-participate-in-politics-and-give-back

  109. manuel 30 September 2019 at 10:49 am Permalink

    cada defensa de GUETO es un paso más
    para saber lo cerrado e imbecil que se
    puede caer por Zaratrusta

    Lea a ramiro

    Refresque

  110. manuel 30 September 2019 at 10:50 am Permalink

    a ver cuales son los aportes del antisocial victor?

    • manuel 30 September 2019 at 10:52 am Permalink

      vamos saque la cara por su Caballero

      traiganos una lista de esos aportes

      para reconsiderar nuestro error maljuzgando
      a su compañero

      Sociopata de mierda, según su compatriota
      El dr. Ramiro

  111. Cubano-Americano 30 September 2019 at 10:53 am Permalink

    que señalar, y es evidente también que todo el blog se da cuenta y se compadece de su conducta.
    =====================
    Mr Victor: ..Alguien lo nombre a usted vocero del blog??..o como Argentino al fin usted se autonombro???!!

    • Víctor López 30 September 2019 at 10:58 am Permalink

      Como le mencioné a su “copropietario” del blog, sanearlo en lo posible, es un compromiso que siento para con don Carlos Alberto. Un saludo.

  112. Manuel 30 September 2019 at 11:07 am Permalink

    Julian sigue diciendo que somos GUETO

    ya ven, no deja de asombrar

    siempre fue asi,

    solo que nunca tuvo los huevos

    o no habia llegado el momento

    a veces un momento determinado, unico

    es el que saca a flote los delirios y debilidades de muchos pacientes

    a este le llego el momento

    no creo que se pueda hacer nada mas

    BACU, ahi tienes

    el tipo esta seguro,

    academicamente, e historicamente

    de que somos GUETO

    ya entendemos porque le agrada el hediondo ector

    el antisocial victor

    ud es una cajita de sorpresas

    Julian,

    Ramiro estaba en los cierto

    dele de comer a sus chanchos

    y no olvide cargar la lanza de su Caballero 🙂

  113. Víctor López 30 September 2019 at 11:09 am Permalink

    El pobre Bacu, resultó pertenecer a la estúpida y perdedora clase de individuos que buscan justificativos para ofenderse todo el tiempo.

    Como vulgarmente se dice “se cayo” y dos idiotas sin criterio, recogieron la estafeta del “Ghetto” para caerse con junto con él y hacer más el ridículo. El pobre Julián hace milagros tratando de conciliar con esos infelices.

    • Julian Perez 30 September 2019 at 11:18 am Permalink

      La objeción de Bacu al uso del término me pareció justificada y la mantuvo dentro de los límites de lo razonable. Cubano también la ha mantenido dentro de esos límites.

      Y, como dije, espero que esta etapa tan pasional sea pasajera.

      • Julian Perez 30 September 2019 at 11:22 am Permalink

        A mi me parece que este apasionamiento por una palabra se debe a que se suele olvidar aquello de:

        What’s in a name? That which we call a rose
        By any other name would smell as sweet.

      • Víctor López 30 September 2019 at 11:24 am Permalink

        Claro que puede parecerle a usted “adecuada”, pero nada cambia la condición de “agraviados” que esos tipos pasan buscando. Son juegos psicológicos de perdedores. En eso no hay discusión que lo haga diferente.

        • Julian Perez 30 September 2019 at 11:47 am Permalink

          Víctor, el que esté libre de culpas… 🙂

          Creo que fue ayer cuando usted se sintió un poco agraviado por una observación que yo hice (más bien un pedido de que no se me mencionara en la polémica)

          Yo tampoco puedo tirar la primera piedra. Me sentí muy agraviado cuando ¨creí¨ que le habían dicho a USA ¨país de…¨ Así que puedo entenderlo.

          Pero las pasiones me duran menos.

          • Julian Perez 30 September 2019 at 11:49 am Permalink

            Y Bacu, al cual tengo el honor de conocer personalmente, es una persona muy inteligente, de emociones controladas y pensamiento absolutamente lógico.

          • Bacu 1 October 2019 at 11:13 am Permalink

            Muchas gracias Julian por tus comentarios sobre mi persona. Es realmente tambien para mi, un gran honor conocerte personalmente, y esto es para todos, tu nombre(y apodo) salio rápidamente a la palestra publica en lo que seria la Facultad de Matemáticas, por los buenos comentarios que hacían los alumnos y profesores de tu persona. Ademas vivimos en el mismo edificio de 12 y Malecon y conocimos a muchas personas en común. Realmente fueron muy buenos tiempos. Mis respetos y saludos.

  114. Manuel 30 September 2019 at 11:10 am Permalink

    nadie ha dicho que un lugar u otro
    sea el más avanzado

    lo único que se pide es rigor

    Pero ud no está pa eso

    Ud se ha victorizado

    • Manuel 30 September 2019 at 11:11 am Permalink

      vayan juntos a ver a Flavio,

      ud le hace chistes de Gallegos,

      y victor se lo tira a chanza

      ud. se sonroja

      mientras le sostiene la lanza

  115. Cubano-Americano 30 September 2019 at 11:11 am Permalink

    Nadie quiere pelear con usted, y pasa desaforado insultando a todo aquel que por buenos modales desa interactuar con todos.
    ===========================
    Victor usted le llama “Buenos Modales” a las descalificaciones sistematicas a las opiniones de los participantes en el blog que no se refieren a usted??..muchas con adjetivos descalificativos..El respecto al derecho ajeno es la paz!!..usted no puede interactuar con quien o quienes no QUIEREN hacerlo con usted!!..se llama Harassment…Incluso es un delito.
    You are a fraud gay,I mean guy..

  116. Manuel 30 September 2019 at 11:16 am Permalink

    seguimos esperando por los aportes de victor, no llegan, sera que habra otro que el ENVILECIMIENTO que ha provocado, pero tiene en mente SANEARLO 🙂 ?

    POR EJEMPLO:
    gracias a Ramiro ud., Julian, se dio cuenta de esto:
    “No me había percatado de que el artículo fue publicado originalmente aquí:
    https://www.heritage.org/conservatism/commentary/defining-the-principles-conservatism

    Peor aún. Tampoco había caído en cuenta de que Kay Coles James es la presidenta de la Heritage Foundation pese a que cada mes envío mi aporte económico a la fundación Estoy peor que el burgués gentilhombre de Moliere. que no sabía que hablaba en prosa Menos mal que al menos sé que la Prager University es de Dennis Prager y que Larry Arnn es el director del Hillsdale College. (Busqué NRA para enterarme de que Wayne LaPierre preside la NRA y Sharon Anderson la ACBL. No es mala idea saber quién administra las organizaciones a las que uno le da dinero

    • Manuel 30 September 2019 at 11:19 am Permalink

      mencione los aportes del buen Victor,

      vamos, ud debe tener un gran listado de ellos,

      de todo cuanto le ha aportado

      queremos tener elementos para apreciarlos, disfrutarlos

      hata ahora tenemos a un compatriota de el, Ramiro, afirmando que es un vulgar delincuenton

      no me cuesta trabajo creele a Ramiro, victor se comporta como tal

      nunca ha demostrado otra cosa

      solo ud no lo ve

      y con lo de GUETO y sus ironias comparando el pais vasco con hialeah sube ud la parada

      hablando de parada

      no olvide la lanza

      el cabellero puede molestarse mucho

      y morderle la espalda

      • Manuel 30 September 2019 at 11:20 am Permalink

        que va a ser pasajera su pasion

        ud esta clavado hasta los cojones!

  117. Manuel 30 September 2019 at 11:21 am Permalink

    que va a ser pasajera su pasion?

    ud esta clavado hasta los cojones!

  118. Manuel 30 September 2019 at 11:21 am Permalink

    no me cuesta trabajo creele a Ramiro, victor se comporta como tal

    nunca ha demostrado otra cosa

    solo ud no lo ve

    y con lo de GUETO y sus ironias comparando el pais vasco con hialeah sube ud la parada

    hablando de parada

    no olvide la lanza

    el cabellero puede molestarse mucho

    y morderle la espalda

  119. Manuel 30 September 2019 at 11:22 am Permalink

    no cuesta ***creerle a Ramiro, victor se comporta como tal

    nunca ha demostrado otra cosa

    solo ud no lo ve

    y con lo de GUETO y sus ironias comparando el pais vasco con hialeah sube ud la parada

    hablando de parada

    no olvide la lanza

    el cabellero puede molestarse mucho

    y morderle la espalda

  120. Cubano-Americano 30 September 2019 at 11:22 am Permalink

    sanearlo en lo posible, es un compromiso que siento para con don Carlos Alberto.
    ================
    Mr Victor encomiable labor…si quieres de veras sanear al blog RETIRESE CON DIGNIDAD!!..usted es el principal distractor o semilla de la discordia..It’s up to you!!

  121. Manuel 30 September 2019 at 11:24 am Permalink

    What’s in a name? That which we call a rose
    By any other name would smell as sweet.

    escribale poemas en espanol

    hay cosas que el animal puede perder in translation

  122. Manuel 30 September 2019 at 11:25 am Permalink

    gustavo adolfo becquer vendria bien, pruebe tambien con Pablo, el tipo parece que sabe quien es Nerudo, aunque confundio un poema mio con uno de Pablo (sic)

  123. Manuel 30 September 2019 at 11:26 am Permalink

    .
    pruebe tambien con Pablo, el tipo parece que sabe quien es Neruda, aunque confundio un poema mio con uno de Pablo (sic)

    .

    • Manuel 30 September 2019 at 11:26 am Permalink

      ya ve, poco se puede esperar de un Caballero medieval sociopara y enreverado

      no olvide la lanza

  124. Manuel 30 September 2019 at 11:27 am Permalink

    poco se puede esperar de un Caballero medieval sociopata*** y entreverado***

    no olvide la lanza

    • Manuel 30 September 2019 at 11:29 am Permalink

      vamos escudero, no decaiga

  125. Víctor López 30 September 2019 at 11:30 am Permalink

    Repostero para Manuel.

    Nadie quiere pelear con usted, y pasa desaforado insultando a todo aquel que por buenos modales desa interactuar con todos.

    Las personas, cuanto más primitivas más les pasa. desarrollan “territorialidad” en cualquier parte que estén. Así usted y otro compañero se comportan como los “propietarios” de este espacio, pretendiendo decidir quienes de van, o con quién sí y con quién no se puede interactuar.

    Es una vergüenza que se lo tenga que señalar, y es evidente también que todo el blog se da cuenta y se compadece de su conducta.

  126. Cubano-Americano 30 September 2019 at 11:35 am Permalink

    A mi me parece que este apasionamiento por una palabra se debe a que se
    =================
    Julian no es apasionamiento por una PALABRA..es que clase de PALABRA y lo que encierra en su concepto, fondo y su oringen..La palabra Holocausto..es una palabra..pero a nadie se le ocurre usarla en ” jueguitos semanticos”…

    • Manuel 30 September 2019 at 11:40 am Permalink

      Julian ha perdido su capacidad de razonar que tanto le hacia brillar, no lo reconozco.

      …si esto es con alguien que ha estudiado, que dejar pal resto?

    • Julian Perez 30 September 2019 at 11:54 am Permalink

      Cubano

      Ya acepté que es mejor buscar otro término. Pero es un fenómeno cultural interesante y al que no vendría mal nombrar de alguna forma.

      Usar indebidamente un término no es infrecuente. Creo que algunos siguen usando ¨onanismo¨ para la masturbación aunque no era eso lo que hacía Onán.

      Tampoco Edipo estaba enamorado de su madre pues no sabía que Iocasta era su madre. ¿Electra de su padre? Tiene más sentido.

    • Julian Perez 30 September 2019 at 12:04 pm Permalink

      >>La palabra Holocausto..es una palabra..pero a nadie se le ocurre usarla en ” jueguitos semanticos”…

      Ojalá fuera así, amigo Cubano! Pero…

      ¿Acaso a los demócratas no les ha dado por llamar ¨campos de concentración¨ a los campamentos en que se retiene a los inmigrantes? 🙁

      ¿Y qué me dices de una campaña de una organización de defensa de los animales hace unos diez años a la que llamaron ¨Holocausto en tu plato¨ comparando fotos de campos de concentración con fotos de granjas? 🙁

      • Manuel 30 September 2019 at 12:08 pm Permalink

        entonces su objetivo es emular a los Democratas usando lenguaje de odio (sic)

        que odia ud, que le hace usar GUETO una y otra vez y ademas ironizar comparando a los cubanos con el pais vasco

        a quien cree que engana?

        • Julian Perez 30 September 2019 at 12:18 pm Permalink

          Por cierto, aunque Tarantino no es santo de mi devoción ni me gustan sus películas, se buscó el mismo problema por el mismo término.

          https://www.bbc.com/news/magazine-35296993

          He aquí lo que se dijo al respecto en la polémica que siguió:

          “Some also use it more generically to describe people or attitudes they believe to be unsophisticated.

          “However, some people use it self-referentially in a defiantly positive way, such as some uses of the term ‘ghetto fab’.”

          The word’s possible racist connotations are complicated and depend on the speaker and context, Broadwell argues.

          “When used by African Americans to other African Americans it is generally a description of class, with an implication of being poor, possibly on government assistance, and possibly living in public housing. When used by people who are not African-American, the word is far more likely to be perceived as offensive,” he says.

          And yet, at the same time, the use of the word is now widespread in the US to describe something inferior.

          “The word’s use is becoming more generic – it’s losing any ethnic association,” says Brown.

          “But like many things that touch on issues of race in America, the implications of the word are charged and contested.”

          El uso, en efecto, parece haberse generalizado en un sentido peyorativo y no tiene mucho sentido intentar darle otro significado. El uso es lo que hace a la palabra.

  127. Manuel 30 September 2019 at 11:42 am Permalink

    Zaratrusta lo ha perdido,

    en vez de amainar se hecha mas lodo encima

    ahora decide burlarse aun mas de hialeah, y pequena habana

    comportandose como los animales

    adelante escudero, su Caballero os comtempla orgulloso!

    • Manuel 30 September 2019 at 11:42 am Permalink

      se ***echa

    • Manuel 30 September 2019 at 11:43 am Permalink

      no decaiga

      y tampoco la lanza se le caiga

  128. Manuel 30 September 2019 at 11:44 am Permalink

    hialeah tiene a partir de hoy un nuevo housing:

    https://www.hialeahhousing.org/index.php/en/

    metanle mi gente!

    • Manuel 30 September 2019 at 11:45 am Permalink

      pueden residentes de todo le condado

    • Manuel 30 September 2019 at 11:46 am Permalink

      pueden ***aplicar residentes de todo el condado Dade

      • Manuel 30 September 2019 at 11:47 am Permalink

        se termina el dia 4 de octubre proximo, las aplicaciones

  129. Cubano-Americano 30 September 2019 at 11:45 am Permalink

    Da Pena ajena!!..Llora antes los ojos de Dios ver a un anciano cagalitroso haciendo el ridiculo..es como defecar en publico!!! ..Victor no se humille mas hasta a mi esta molestando el Elderly abuse a que usted nos incita..tengas concepto del limite!!..”Es mejor retirarse un minuto antes…que un minuto despues”

  130. Manuel 30 September 2019 at 11:49 am Permalink

    . gracias a Ramiro ud., Julian, se dio cuenta de esto:

    “No me había percatado de que el artículo fue publicado originalmente aquí:
    https://www.heritage.org/conservatism/commentary/defining-the-principles-conservatism

    Peor aún. Tampoco había caído en cuenta de que Kay Coles James es la presidenta de la Heritage Foundation pese a que cada mes envío mi aporte económico a la fundación Estoy peor que el burgués gentilhombre de Moliere. que no sabía que hablaba en prosa Menos mal que al menos sé que la Prager University es de Dennis Prager y que Larry Arnn es el director del Hillsdale College. (Busqué NRA para enterarme de que Wayne LaPierre preside la NRA y Sharon Anderson la ACBL. No es mala idea saber quién administra las organizaciones a las que uno le da dinero.

    GRACIAS A victor, NOS HEMOS DADO CUENTA de que ud es otro animal

  131. Manuel 30 September 2019 at 11:51 am Permalink

    no importa lo que “sepas”, leas,
    lo que importa es quien eres

    si eres un capo
    lo que haras con esos “conocimientos” es afinar tus artes maleficas

    si eres un Castro, ya sabemos, solo hay que ver a Cuba y Venezuela

    si eres un Julian, bueno… pues escudero!

  132. Manuel 30 September 2019 at 11:51 am Permalink

    Julian, trae elementos

    queremos ver los basamentos de tu entrega al Caballero

    • Manuel 30 September 2019 at 11:52 am Permalink

      cuales son esas luces y aportes que te han estrabiado

      • Manuel 30 September 2019 at 11:52 am Permalink

        es curiosidad sana

        pero nunca olvides

        cuidar de buena gana

        la lanza de tu amo

  133. Manuel 30 September 2019 at 11:54 am Permalink

    juliancito gil

    lo tenias escondido

    vamos, sal de tu agujero

    suelta la lanza vil

  134. Manuel 30 September 2019 at 11:55 am Permalink

    bueno, tu parejo es argentino, alfabeticemosle un poco:

    La palabra “gil” describe a una persona considerada tonta o lenta. Se aplica a la persona incauta, que tiene escaso entendimiento o a la que le falta la razón. … La variante más reciente de la palabra “gil” es “perejil”, tanto con el significado de tonto, como con el de alguien de poca importancia.Jan 24, 2019

  135. Manuel 30 September 2019 at 11:57 am Permalink

    como sabe cosas el gil
    como sabe en sus andanzas
    y lectura febril
    pidanle lo que sea
    pero no que suelte la lanza!

  136. Manuel 30 September 2019 at 11:59 am Permalink

    se ha LANZAdo al ruedo
    tiene valor y hombria
    defiende lo indefendible
    prefiere la orgia
    y que lo ensarten hasta los huevos

  137. Manuel 30 September 2019 at 12:01 pm Permalink

    su esposa no lo reconoce
    de dice “recapacita gil”
    “estas metido en un lio”
    “de aqui te tienes que ir”

  138. Manuel 30 September 2019 at 12:02 pm Permalink

    su esposa no lo reconoce
    le* dice “recapacita gil”
    “estas metido en un lio”
    “de aqui te tienes que ir”

  139. Manuel 30 September 2019 at 12:03 pm Permalink

    “de aqui te tienes que ir
    esto no es guateque, es salta;
    que no te vuelva a ver
    con tus manos en la lanza”

    • Julian Perez 30 September 2019 at 12:25 pm Permalink

      Bueno, Manuel, me parece que ha manifestado claramente sus deseos. Tal como están las cosas me parece que lo más adecuado es complacerlo. Hay otros lugares donde se puede manifestar opiniones y donde éstas pueden ser recibidas con menos agresividad.

      No quisiera que por mi culpa le diera un infarto.

      • Manuel 30 September 2019 at 12:26 pm Permalink

        uds son un cancer,

        aqui nadie se va a morir antes que el cancer

        • Manuel 30 September 2019 at 12:27 pm Permalink

          el cancer es inmortal
          pero se alimenta de lo que le da soporte
          destruye su alimento y sustento
          al cancer no hay quien lo soporte

          • Manuel 30 September 2019 at 12:29 pm Permalink

            el cancer vive dormido
            habita en todos los vivos
            sale a relucir orgulloso
            cuando engorda el olvido

            ud olvida de donde vino y por que
            ud es peor que el argentino
            ud no respeta a nadie
            a todo lo que “detesta” es ud mismo lo mas parecido

  140. Manuel 30 September 2019 at 12:10 pm Permalink

    HAGAME CASO Y TOMESE UNA VACACIONES, o 5 minutos de meditacion, SU CASO EMPEORA, SE HUNDE Y HUNDE, LE APLAUDO QUE HA DECIDIDO DE UNA VEZ Y POR TODAS SALIR DE SU ENCLAUSTRAMIENTO MORAL Y MOSTRAR QUE PIENSA REALMENTE, Y CUAN CONFUNDIDO ESTA:

    “¿Acaso a los demócratas no les ha dado por llamar ¨campos de concentración¨ a los campamentos en que se retiene a los inmigrantes?

    ¿Y qué me dices de una campaña de una organización de defensa de los animales hace unos diez años a la que llamaron ¨Holocausto en tu plato¨ comparando fotos de campos de concentración con fotos de granjas?

    REPLY

    Manuel
    30 September 2019 at 12:08 pm
    PERMALINK
    entonces su objetivo es emular a los Democratas usando lenguaje de odio (sic)

    que odia ud, que le hace usar GUETO una y otra vez y ademas ironizar comparando a los cubanos con el pais vasco

    a quien cree que engana?”

  141. Manuel 30 September 2019 at 12:12 pm Permalink

    “¿Acaso a los demócratas no les ha dado por llamar ¨campos de concentración¨ a los campamentos en que se retiene a los inmigrantes?

    ¿Y qué me dices de una campaña de una organización de defensa de los animales hace unos diez años a la que llamaron ¨Holocausto en tu plato¨ comparando fotos de campos de concentración con fotos de granjas?

    REPLY


    entonces su objetivo es emular a los Democratas usando lenguaje de odio (sic)

    que odia ud?, que le hace usar GUETO una y otra vez y ademas ironizar comparando a los cubanos con el pais vasco?

    a quien cree que engana?

  142. Manuel 30 September 2019 at 12:13 pm Permalink


    entonces su objetivo es emular a los Democratas usando lenguaje de odio (sic)

    que odia ud?, que le hace usar GUETO una y otra vez y ademas ironizar comparando a los cubanos con el pais vasco?

    a quien cree que engana?

    A QUE SE DEBE SU ODIO?

    a que BACU le dijo que en vez de usar la palabreja deberia pensar en cuanto le debia a esos cubanos de los que ahora se averguenza?

    • Manuel 30 September 2019 at 12:13 pm Permalink

      vamos si va a salir, salga complete, quitese todas las CARETAS

      • Manuel 30 September 2019 at 12:14 pm Permalink

        salga completo*, quitese todas las CARETAS

  143. Manuel 30 September 2019 at 12:19 pm Permalink

    “…mediria mucho mis palabras antes de llamar Ghetto a Miami, o sus vecinos.

    Solo quiero recordarles que Miami es lo que es en gran medida por el aporte de los cubanos que han contribuido en mucho a su desarrollo.

    Solo piensen que un dia se les Aparecen unos barbudos y le quitan hasta la sonrisa y asesinan a muchos de sus familiares o de las personas que tienen a su alrededor y solo por pensar diferente los meten en prision. O ven, como vi yo, a una persona tirarse de un edificio a los cables eléctricos porque le habían robado el trabajo de toda una vida, o un joven universitario tirarse por un balcón porque lo acusaban de ser gay o que se llevaran preso a un familiar por mucho tiempo, sin juicio ni ningún derecho, solo por hablar mal del gobierno castrista. Creo que no vale la pena poner mas ejemplos, que cualquier persona normal con dos dedos de frente sabe y que seria fácil buscar en la internet después de 60 years de destrozo a un país que fue de los mas prósperos de America. Ademas no se puede olvidar el aporte de ese “Ghetto” a la cultura, la ciencia y todas las actividades de este gran pais. Tal vez piense Victor, en la Argentina que paso de uno de los paises mas prósperos de America a uno de los paises que va hacia el subdesarrollo social y económico y al menos yo no me atrevería a llamarlo GHETTO. Tengan un buen dia.

    Quiero adicionar ademas que gracias a ese “Gheto” hubo y hay una gran representación en el senado y el congreso de USA (como no lo tuvo ningún otro pais latinoamericano) y gracias a ellos es que hay muchos latinos y en particular estoy en USA y posiblemente también Hector se lo deba y como lo menos que puede ser uno en la vida es agradecido, les agradezco a ese “Ghetto” mi estancia en USA. Tengan otro buen día.”

    • Manuel 30 September 2019 at 12:30 pm Permalink

      vamos venga, vuelva a leer a su dolido amigo

      • Manuel 30 September 2019 at 12:31 pm Permalink

        su amigo, desde el peso historico, y de ser agradecido y considerados con el dolor y lo que vivieron otros

        yo desde la sociologia, la ciencia, de lo que ud se ufana tener un conocimiento superior pero lo que hace es Victorizarse caprichosamente

        ud no se esta haciendo favor alguno

        por si no se ha dado cuenta todavia

        se muestra ud repetitivamente cinico

        Victor al lado de ud ya empieza a verse chiquito

  144. Manuel 30 September 2019 at 12:24 pm Permalink

    su amigo, desde la el peso historico, y de ser agradecido y considerados con el dolor y lo que vivieron otros

    yo desde la sociologia, la ciencia, de lo que ud se ufana tener un conocimiento superior pero lo que hace es Victorizarse caprichosamente

    ud no se esta haciendo favor alguno

    por si no se ha dado cuenta todavia

  145. Cubano-Americano 30 September 2019 at 1:49 pm Permalink

    EL EGO ARGENTINO…..
    ===================

    No perdamos más tiempo y vayamos al primero de la lista, que fue creado nada más y nada menos que por el Papa Francisco, quien le dijo a Rafael Correa: “Todos se sorprendieron mucho por la elección de mi nombre, pensaban que como soy argentino, me pondría Jesús II”.

    Para qué los argentinos quieren ser astronautas?
    ¡Para ver lo triste y aburrida que es la Tierra sin ellos!

    Qué es el ego?
    El argentino que todos llevamos dentro.

    El mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo… por lo que él dice que vale.

    Por qué los argentinos no se bañan con agua caliente?
    Porque se les empaña el espejo y no pueden verse reflejados.

    Dos argentinos están a punto de entrar a una fiesta en España, cuando uno le pregunta al otro:
    -Che, ¿les decimos que somos argentinos?
    -Nahhh, dejalos, ¡que se jodan

    • Manuel 30 September 2019 at 2:03 pm Permalink

      para que visita un blog un argentino?
      para sanearlo 🙂

    • Manuel 30 September 2019 at 2:09 pm Permalink

      en un blog comentan en este orden de gradiente decreciente:
      los que armonizan,
      los que quieren mejorar,
      los que no entienden nada,
      los que solo quieren entretenerse,
      los que odian, y
      los argentinos

  146. Manuel 30 September 2019 at 2:23 pm Permalink

    millennial cubana saliendo por primera vez de la carcel
    https://youtu.be/o00hNG1sbhg

  147. Víctor López 30 September 2019 at 3:42 pm Permalink

    Qué caso grave, no? Es curioso que coincidan dos con la misma loquera. Por supuesto que Manuel es un enfermo mental, pero lo curioso es que Cubano, no se de cuenta?

    Nunca he visto un fenómeno así. Es como un cultivo del odio, hay otra persona que presenta un caso parecido en el blog, pero no puede asociarse mucho. Alguno de ustedes tiene idea de a qué se debe este fenómeno? O será una simple casualidad?

    Si alguien tiene alguna idea, sería de mucha ayuda que nos lo explicara. Gracias.

  148. Cubano-Americano 30 September 2019 at 3:45 pm Permalink

    – ¿Por qué en la Argentina hay tantos sietemesinos?
    – Porque a los argentinos no los aguantan ni sus madres

  149. Cubano-Americano 30 September 2019 at 3:50 pm Permalink

    dos con la misma loquera. Por supuesto que Manuel es un enfermo mental, pero lo curioso es que Cubano, no se de cuenta
    =====================
    No es curioso que usted mismo Víctor no se de cuenta de su incapacidad disfuncional mental..eso es normal y también es normal proyectarla en otros…este caso hacia Manuel y mi persona…lo entendemos.

  150. Cubano-Americano 30 September 2019 at 3:53 pm Permalink

    Un cubano le dice a un Argentiño:
    – Chico te daré un consejo; no seas tan autosuficiente¡¡
    -El Argentiño contesta; ..como???..autosuficiente yo??..el mejor y más completo??

  151. danettee 30 September 2019 at 5:04 pm Permalink

    https://www.facebook.com/DonaldTrump/videos/2552647394755818/

  152. Víctor López 30 September 2019 at 6:21 pm Permalink

    Si se nos retira, Julián. Quien va a sentir fuertemente su salida es este, su lector. Pierdo una “adquisición”, como lo tenía en estima, que se irremplazable. Pienso que el trasfondo estaba ahí y usted lo sabía, porque tiene más tiempo en el blog y también más empatía. Aunque lo hubiera tenido claro, se que me habría sido imposible evitarlo. Ejerzo un rechazo inevitable, en cierta forma provengo de todo eso.

    Tendré en cuenta su amable comentario sobre el compañero Bacu, y seguramente comentaré de vez en cuando por el solo placer de redactar. Ahí nos vemos.

    • Julian Perez 30 September 2019 at 7:12 pm Permalink

      Me propongo hacer lo siguiente.

      Responder a opiniones sobre temas con opiniones. U opinar sobre algo del blog. A veces gustarán y a veces no. A veces ocasionaran reacciones emocionales. Parece ser inevitable pero no creo que se pueda hacer nada al respecto. Es la condición humana.

      Ignorar todo tipo de intercambio sobre alusiones personales a los que participamos aqui. Esto, por supuesto, minimizará las oportunidades de decir algo, pero no tengo ningún interés en entrar en eso.

      Seguiré conversando con todos sobre esa base. No tengo por qué no hacerlo.

      • Julian Perez 30 September 2019 at 7:18 pm Permalink

        No creo que haya NADIE aquí que no me haya aportado algo útil alguna vez y por eso vale la pena seguir. Agradezco las ocasiones en que así ha ocurrido y prefiero olvidar lo antes posible cuando no ocurre así.

        • Manuel 30 September 2019 at 9:48 pm Permalink

          que correccion!

          da gusto

          sigan hablando mierda e insultando a los cubanos tu, ector y el argentino,

          Adelante

          a ver que sucede

          el argentino de mierda no va a tener paz nunca mas en este blog por HIJO DE PUTA

        • Manuel 30 September 2019 at 9:49 pm Permalink

          TU ERES UN COBARDE Y UN PENDEJO julian

          no venga con reglas de correccion y conducta para dejar de lado lo que todo el mundo sabe

          que ud es viejo pusilanime, malagradecido, lamebotas y pendejon

  153. Cubano-Americano 30 September 2019 at 7:31 pm Permalink

    Julian..De la discussion nace la luz.

    Jose de la Luz y Caballero

  154. Víctor López 30 September 2019 at 7:36 pm Permalink

    Qué bueno, Julián. No solo es provechoso leerlo, sino también saber que usted nos lee. Hay cierto compromiso y hasta “retroalimentación” con el propio discurso al saber que un par lo lee.

    Aquí estamos, entonces.

    • Manuel 30 September 2019 at 9:37 pm Permalink

      Victor, tu no eres siquiatra,

      por que se empena en repartir diagnosticos

      ud se va de aqui porque a mi me da la gana

      porque ud es un sociopata de mierda

    • Manuel 30 September 2019 at 9:38 pm Permalink

      mientras ud siga insultando puede estar seguro que no va a tener descanso.

      hijo de puta

      tu madre esta vida? hijo de puta

    • Manuel 30 September 2019 at 9:41 pm Permalink

      ESTA VIVA TU MADRE?

      HIJO DE PUTA

  155. danettee 30 September 2019 at 7:40 pm Permalink

    Donald J. Trump
    September 27 at 1:12 PM ·
    I AM DRAINING THE SWAMP!

    https://www.facebook.com/DonaldTrump/videos/2552647394755818/

  156. danettee 30 September 2019 at 7:57 pm Permalink

    quitate la mascara

    https://youtu.be/v092bdaI_CM

  157. danettee 30 September 2019 at 8:03 pm Permalink

    https://youtu.be/LB865S1icWg

    te esta buscando
    ya que no tiene mascara

  158. danettee 30 September 2019 at 8:11 pm Permalink

    https://youtu.be/sVBg93XUPZg

    hoy sin mascara pero sigue siendo el payaso

  159. danettee 30 September 2019 at 8:17 pm Permalink

    https://youtu.be/7VWf3Yt3bks

    esto es paras poner a el payaso si mascara
    alegre

    ORIENTE
    SU TIERRA

  160. danettee 30 September 2019 at 8:57 pm Permalink

    https://youtu.be/jafWlyfUabw

    POR UN ARGENTINO LE GUITARON LA MASCARA

  161. Manuel 30 September 2019 at 9:41 pm Permalink

    Victor, tu no eres siquiatra,

    por que se empena en repartir diagnosticos?

    ud se va de aqui porque a mi me da la gana

    porque ud es un sociopata de mierda

    perro asqueroso

    imbecil

    idiota

    comepinga

    maricon

    tu madre esta vida?

    HIJO DE PUTA

    comepinga

  162. Manuel 30 September 2019 at 9:50 pm Permalink

    ven argentino de mierda a comentar, te estamos esperando HIJO DE PUTA

  163. Manuel 30 September 2019 at 9:51 pm Permalink

    ESTO SE JODIO,

    no venga nadie aqui a hacerse el gracioso

    es contigo argenino de mierda

    • Manuel 30 September 2019 at 9:52 pm Permalink

      .
      .
      ven argentino

      te estamos esperando

      a ver que mierda vas a adecir
      .
      .
      .

  164. Manuel 30 September 2019 at 9:55 pm Permalink

    “…conductas aberrantes que, a falta de formación e ideario, buscan solo destruir este espacio.”

    ud, y sus lamebotas, destruyeron este espacio, se metieron con lo que no podiran meterse

    ahora vamos a ver que sucede

    de que mierda van a hablar aqui

    nadie les va dejar participar en pas

    vengan los 3: tu HIJO DE PUTA, con tus dos lamebotas

    • Manuel 30 September 2019 at 9:56 pm Permalink

      paz**

      van a venir a decir que los cubanos vivimos en GUETOS, que los que opinamos aca somos esto o lo otro, menus tus lamebotas, que opinan como tu en cuanto a lo de GUETO

      vengan, cualquiera de los 3 venga.

      aca estamos.

  165. Manuel 30 September 2019 at 9:57 pm Permalink

    seguimos esperando…

    que sucede?

  166. Manuel 30 September 2019 at 10:42 pm Permalink

    …pero claro que se aprende aca Julian,

    como no aprender que los hijos de putas como ud, mensos y lameculos estan por todas partes

  167. Víctor López 1 October 2019 at 12:43 am Permalink

    Manuel:
    “bueno, tu parejo es argentino, alfabeticemosle un poco:
    La palabra “gil” describe a una persona considerada tonta o lenta. Se aplica a la persona incauta, que tiene escaso entendimiento o a la que le falta la razón”

    No propiamente, Manuel. En esencia el término es “distraído”. Es un argentinismo, viene de Martín Gil, un astrónomo y meteorólogo argentino que por su profesión pasaba “mirando para arriba” (o la gente creía que eso pasaba haciendo). Pero el término se generalizó rápidamente por el momento histórico, cuando el argot de las diferentes corrientes migratorias se sumaban al hablar “canyengue” de los porteños.

    Gil, gilún, gilastro… se entremezclan con innumerables términos de connotación parecida pero no idéntica. Mishio, misto, mistongo, otario… Peregil es otra cosa, es un término de uso más femenino y de la tanada (italianos verduleros): nabo, zanahoria, peregil, banana… Es un largo Rosario de simplezas, nacido en las diferentes y humildes comunidades, que se sumó al palabrerío y refranero argentino.

    Ahora bien, todas ese palabrerío, fue derivando y paulatinamente alterando en parte su significado. Incluso sigue en evolución, son modismos vivos. Pero, lo más destacable es que esos términos contribuyen a la formación de emociones, que son únicas del ser argentino, así como Cuba tiene las propias. Por eso no solo nos diferencia el carácter y detalles como gustos, comportamiento, etc. Sino que visualizamos la vida y vivimos desde diferentes emociones.

    Los que hemos viajado y vivido en diferentes culturas, sabemos de estas diferencias y las aceptamos en el prójimo sin siquiera hacérselas notar. Otros, con escaso mundo, las consideran taras o carencias del otro individuo.

    Tomé el tiempo (y me disculpo por lo extenso), para transmitirle esa particularidad de cada cultura y que no lleva implícita ningún enajenamiento. No solo son formas diferentes de ser, sino también formas diferentes de sentir (sentimientos diferentes).

    Siempre se agradece el buen deseo de alfabetizarme en términos que aunque del Plata, llegaron a Cuba de alguna manera. Un cordial saludo.

  168. danettee 1 October 2019 at 8:53 am Permalink

    el enemigo del cubano es el mismo cubano

    y los otro pais de latino America
    envidian a los cubano
    cubano somo como el chicle nos mastican pero no tragan

    ———————————————–

    que pena pero asi son los que eran parte de la dictadura

  169. Cubano-Americano 1 October 2019 at 9:01 am Permalink

    Un pueblo que casi la tercera parte vive en el exilio forzado…families de muchas victimas del regimen cubano que va para 61 años en un poder absolute…cementerios en el estrecho de la Florida..un pueblo MURIENDO de necesidades..hambre..malos servicios medicos y de todos servicios todos..frustraciones..maltratos fisicos y sicologicos..double moral..etc…hacen un Rincon en el Exilio para ayudarse..mantener sus raises e idioms..costumbres…municipios en el exilio..para crear su patria perdida en la diaspora..ademas sus hijos estudian..se asimilan ..son bilingual..en fin..una ciudad que progresa..Entonces en un blog de una de las mentes mas Lucida de Cuba..presidenciable..que analizamos topicos Internationales y cubanos..cuya mayoria de los participantes somos cubanos..POR QUE LLAMAR A LA CAPITAL DEL EXILIO CUBANO QUE ES UN “GHETTO”???…y lo peor defender ese insulto en conturbenio con un Stupido e irrespetuoso Argentiño que no se Cansa de decir que los cubanos de ahora somos una PORQUERIA!!!…y despues hacer el papel de “victimas” de locos e impulsivos cubanos “que se ofenden solos”???y..el colmo del cinismo de Este HP Argentiño con sus mariconeriles admiradores cubanos es decir que “viene a sanear el Blog”!!!!???…

    “Mira Argentiño compadre,
    acabate de pirar,
    o me volvere a cagar,
    en el Corazon de tu MADRE”!!

  170. Julian Perez 1 October 2019 at 9:04 am Permalink

    Estoy siguiendo el curso sobre Churchill del Hillsdale College y me acabo de enterar de una cosa interesantísima que no sabía.

    Resulta ser que Churchill estuvo en Cuba en 1895… como espía de los servicios secretos británicos! Querían observar las tácticas militares de los españoles para usarlas en la guerra de los boers.

    Resulta ser también que el abuelo de Churchill era duque, pero el padre de Churchill no fue el primogénito, sino el segundo hijo. Así que el primogénito fue duque, el padre de Churchill solamente Lord y Churchill nada.

    Isabel 2 le ofreció un título, pero el no lo aceptó, alegando que él era un hombre de la cámara de los comunes.

    • Víctor López 1 October 2019 at 9:42 am Permalink

      Como dato curioso, entre otras cosas Churchill quería ser pintor, estaba obsesionado con el rojo y quería terminar sus días pintando, al fin los terminó mujeriando en el paquebote de Onasis. Como sabe, fue premio Nobel de literatura. Es quizás el único braquicefalo genial de la historia (no quiero limitarme por tabúes). Un saludo.

  171. danettee 1 October 2019 at 9:07 am Permalink

    hector l ordonez
    30 September 2019 at 8:14 pm

    Permalink
    Mi mentalidad nos de Ghetto usted me disculpa eso déjaselo a Manuel ,Julisn Dannette y ese grupo que tiene mentalidad de Ghetto.Entonces votar por el monstruo de la laguna verde es correcto,en que mundo usted vive?.

    ======================================================================================tu mentalidad es puto maricon
    este hijo de puta es el que es de ghetto

  172. Manuel 1 October 2019 at 9:28 am Permalink

    .
    “…ademas sus hijos estudian..se asimilan ..son bilingual..en fin..una ciudad que progresa…”
    .
    La mia tiene 22, en tercer año de arquitectura.

    Una joya.

  173. Víctor López 1 October 2019 at 9:29 am Permalink

    “…Entonces en un blog de una de las mentes mas Lucida de Cuba..presidenciable..que analizamos topicos Internationales y cubanos…”

    Cuáles “analizamos”. Querrá decir “comentamos”. Aquí no se analiza absolutamente nada, y en cuanto a comentar temas “internacionales”… se dará cuenta que solo este modesto colaborador los comenta (o puede comentarlos). Carlos Alberto Montaner es un internacionalista, reducirlo a la comunidad cubana es, en el mejor de los casos una insuficiencia intelectual y una torpeza.

    En cuanto a eso de que me acusa, de “denigrar” a los inmigrantes cubanos más recientes, es un “trato de seda” que les doy en comparación al léxico con que aquí se expresan. Vea los términos que utiliza usted en este y en todos sus post, y pretende sentirse “ofendido” porque hago la diferencia entre usted (y ese otro) con los cordiales (y educados) cubanos que dan espacio e interactúan con este colaborador.

    Un cordial saludo.

  174. danettee 1 October 2019 at 9:45 am Permalink

    este es mi otro ghetto
    donde criamo a nuestro hijos
    16316 fred st riverside ca 90508

  175. Cubano-Americano 1 October 2019 at 10:02 am Permalink

    ). Carlos Alberto Montaner es un internacionalista, reducirlo a la comunidad cubana es, en el mejor de los casos una insuficiencia intelectual y una torpeza
    ==============================
    Si alguien tenía duda del papel de distractor y Troll de Víctor para muestra un boton:..Víctor afirma que CAM es torpe y tiene una insuficiencia intelectual??!!
    Mira maricon Argentiňo usted me ha inspirado un capricho.

    ” Si a mi me da por capricho,
    en esto que Dios me valga,
    Ponerte un huevo en cada nalga,
    adonde me queda el bicho?”

    Oye bien viejo indecente,
    que aquí vienes a resingar,
    lávate y quítate los dientes,
    que me la vas a chupar!!

    Este Argentiño asqueroso,
    suelta ya ese apego,
    me está creciendo el trozo,
    para alcanzarte en tu ego.

    Víctor o tal vez Victorina,
    maricon de culo y Alma,
    vaya a lavarse sus nalgas
    y vuelva pa su Argentina.

    Argentiña ten por seguro,
    que si por aquí te asoma,
    si te veo en persona,
    te partire por el culo!!

  176. MANUEL 1 October 2019 at 10:21 am Permalink

    ´
    vea Julian quien es su compañero de armas tras el Caballero:

    “hector l ordonez
    30 September 2019 at 12:10 am

    Esa falta de respeto.educacion minima.es muy común verse en el Gheto de Miami.toda la mierda de Cuba va parar al ghetto y tambien la mierda que no es de Cuba.inmaginese Victor que desastre,quien puede vivir ahí? el que puede vivir ahí solo un ejemplo le pondré, el doctorcito ,ya todos lo conocemos Manuelito,
    y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano o sea la crema.osea lo mejor de la mierda,Saludos Victor y no le haga mucho caso ala mierda no se vaya embarrar de mierda y si vas al Gheto lleva bastante papel para limpiarse el culo.Saluddos.”
    .

    BONITO, VERDAD?

    vean que modo de escribir, que uso de los signos de la escritura, que vocabulario, … bueno, una joya, y fiel botón de a que ud se ha aliado.

    • MANUEL 1 October 2019 at 10:32 am Permalink

      .
      un escudero digno de su Caballero…

      pero ud?

      que hace ud en esa escuadra?
      .

      • Julian Perez 1 October 2019 at 10:55 am Permalink

        Manuel

        Yo no estoy en ninguna escuadra ni me alío a nadie, porque nadie aquí piensa igual que yo. Algunos por razones políticas y otros por razones religiosas.

        Solamente intercambio con todos y no excluyo a nadie. Los dos con los que me resulta más difícil hacerlo son Dannette (aunque en su caso lo creo posible aunque a usted le parezca que no) y Héctor, en cuyo caso son tantas las diferencias que no veo cómo podamos estar de acuerdo en algo. Y no me refiero a su forma de expresarse o a su redación. Me refiero a sus ideas, que son absolutamente opuestas a las mías. Las de Dannette no lo son.

        En el caso del ghetto no me es posible rechazar más el concepto que tiene Héctor de la población miamense. A mí me parecía que tenía características diferenciales y que quizás esa palabra, sin el elemento peyorativo, podría describirlas (sigo buscando la definición adecuada que no moleste a nadia). Ya sé que fue una idea muy poco feliz.

        Con todos los demás veo coincidencias y diferencias. Eso da una base para hablar.

        Se atribuye a Voltaire eso de ¨I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it.¨, aunque en realidad lo dijo un inglés.

        Las razones por las que insisto en hablar con todos es porque vivimos en una época en que eso está en peligro, en especial para los conservadords, cuyas voces son constantemente acalladas. Y eso me preocupa.

        Me gusta el debate y lo encuentro útil. Ni me molesta ni me ofende escuchar cosas con las que no esté de acuerdo.

        • Manuel 1 October 2019 at 11:06 am Permalink

          .
          los viejos estamos definidos, pero los jovenes observan. Y pueden llegar a creer que esta bien confraternizar de modos amigables con delincuentes, sectarios y racistas que le desean el mal a su comunidad.
          .
          ud dice “…especial para los conservadords, cuyas voces son constantemente acalladas.”
          no son conservadores, son delincuentes, si ud no puede ver la diferencia ud puede esta metido en un lio, y estar metiendo en un lio a las inocentes criaturas que no leen y observan:

          -por que monto ud safarrancho cuando a su nina le iban a poner a Moore?
          porque es un tipo, como los que tanto han proliferado, que le estan lavando la mente a los millenials de modos sumamente peligrosos.
          Pero aca, ud va feliz y ligero, porque se trata de simples conservadores.
          si asi fueran no habrian levantado la reaccion de Cubano, Bacu y mia; que con razon pensamos “cuidado!, por donde van esto?” ud continua dando la pelea… veo a victor orgulloso, y al ector, le hace un gran favor; se retira ud, pero deja claro que para ud somos GUETO, sea claro, estos no son tiempos de “si, pero no”

          • Manuel 1 October 2019 at 11:10 am Permalink

            …nunca lo han sido, si de puede dar cuenta (tiempos de “si, pero sin embargo se mueve”

            ud sabe de que le hablo

            y a que condujeron esas medias tintas a nuestro pueblo, que va pa 61 añ0s de delincuencia en el poder; delincuencia que hizo a Ramira salir de aca asqueado; pero que ud no vacila en revolcarse con ella estaciado, ciego, muy bien manipulado, por no pensar de ud otras cosas

          • Manuel 1 October 2019 at 11:11 am Permalink

            extasiado**

          • Julian Perez 1 October 2019 at 11:18 am Permalink

            >>por que monto ud safarrancho cuando a su nina le iban a poner a Moore?

            No exactamente. La nota que le envié al maestro decía que no tenía inconveniente en que vieran ¨Fahrenheit 911¨, pero esperaba que les pusieran también ¨Fahrenhype 911¨ como contrapartida.

            >>“…especial para los conservadords, cuyas voces son constantemente acalladas.”

            No estaba hablando de este blog. Aqui ninguna voz es acallada. Respuestas airadas no acallan voces.

            Me refiero a las universidades que rechazan invitar a oradores conservadores, a FB, Youtube y otros medios que ejercen la censura de forma sesgada. Eso es acallar. Responder es otra cosa.

            La respuesta airada es también libertad de expresión. Puede a veces no gustarme el lenguaje empleado, pero defenderé hasta a la muerte el derecho de cualquiera aquí a llamarle maricón (término que, por cierto, no me parece ofensivo) o lo que sea a cualquier otro.

        • Julian Perez 1 October 2019 at 11:11 am Permalink

          En particular, me parece que aquí soy la única persona creyente (y esto incluye no solamente a los que comentan sino también a CAM y sus invitados). Todos los demás son agnósticos o ateos.

          Eso me convierte en un ¨army of one¨.

          • Manuel 1 October 2019 at 11:17 am Permalink

            esto dice muchas cosas:

            What’s in a name? That which we call a rose
            By any other name would smell as sweet.

            es ud realmente despreciable.
            ha degenerado a niveles impensables hace 3 o 4 dias.
            siga cavando

          • danettee 1 October 2019 at 11:18 am Permalink

            MIRA QUE LOS ENDEJO SE REFUGIAN ‘
            EN EL MANTO DE DIOS
            NO MER BENGA CON CUENTO

            QUE A DIOS SACALO DE ESTE ROLLO

            demás son agnósticos o ateos.

            AHORA SOMO ATEOS

            Y JULIAN ES LE SANTO
            EL BUENO

        • Julian Perez 1 October 2019 at 11:28 am Permalink

          Las palabras por si solas no constituyen ofensas, sino las intenciones. Recuerdo que una vez estaba de visita, con otros, en casa de Sara González (Sara era prima de una amiga mía) y se me ocurre decir ¨Sara es muy buena anfitriona¨

          ¡Para qué fue aquello! Parece que Sara no conocía el término y casi llora. ¨¡Mira, Marta, Julián me está diciendo anfitriona y yo no le he hecho nada a él!¨ Se calmó cuando Marta le explicó lo que yo había decir.

          Ya hace rato que tiré la tohalla y dije que había sido muy mala idea intentar redefinir ghetto.

          • Víctor López 1 October 2019 at 12:23 pm Permalink

            Muy bueno. Una vez una dama se me ofendió, porque le mencioné que nos comunicábamos en un género epistolar (jajaja).
            Creo que ya voy entendiendo… lo que estos “buenos” del blog exigen es que aquí se proscriba la palabra Ghetto.
            Se que Bacu puede “jugar” pero no es un idiota. La exigencia no es de su factura, está exhibido de cualquier responsabilidad en la pretensión. Saludos.

          • Víctor López 1 October 2019 at 12:27 pm Permalink

            *eximido jajaja o fue el corrector o un lapsus. Me disculpo.

  177. danettee 1 October 2019 at 11:11 am Permalink

    hector l ordonez
    30 September 2019 at 12:10 am
    Permalink
    Esa falta de respeto.educacion minima.es muy común verse en el Gheto de Miami.toda la mierda de Cuba va parar al ghetto y tambien la mierda que no es de Cuba.inmaginese Victor que desastre,quien puede vivir ahí? el que puede vivir ahí solo un ejemplo le pondré, el doctorcito ,ya todos lo conocemos Manuelito,
    y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano o sea la crema.osea lo mejor de la mierda,Saludos Victor y no le haga mucho caso ala mierda no se vaya embarrar de mierda y si vas al Gheto lleva bastante papel para limpiarse el culo.Saluddos.
    que asqueroso son esto maricones
    no quiero que usted no me menciones
    ya se lo edicho en otra ocaciones
    ya todos lo conocemos Manuelito,
    y sin agregar dannettte,Bacu,cubanos americano

    ——————————————-
    JUIAN MIRA LO QUE DICE TU AMIGITO

    =====================================POR QUE
    LE DICE A SU AMIGO

  178. Víctor López 1 October 2019 at 11:17 am Permalink

    Entre las conductas de que jacto, una es no haberme apropiado jamás de nada ajeno, ni siquiera de un caramelo cuando niño. No me sería posible expresarme desde la ética conque lo hago si fuera un delincuente, o al menos un pragmático oportunista. Saludo.

  179. Manuel 1 October 2019 at 11:23 am Permalink

    y debo traer esto, pues a medida que nos acercamos a los 400 comentarios, por primera vez en este blog, hay hilos que se van perdiendo:

    .
    BUEN PUNTO julian

    joseluis no ha venido en los ultimos 5 dias por aca

    que pena VICTOR, verdad?

    ud. cuenta, VICTOR, con que podra recabar apoyo de TODOS, tiene de su lado a los dos incondicionales, julian y ector, pero Cubano se resiste, por eso le lanza su habil movida de que soy un enfermo mental y que Cubano deberia darse cuenta.

    Aqui entra a jugar su rechazo por los medicos. Ud va por la vida manipulando a todos, pero no ha tenido buenas experiencias con los medicos. Por eso del primero que supo librarse, porque sabia bien como molestar, fue de RAMIRO.

    Le queda Cubano, ud hoy va a dedicar el dia a Cubano, y los dias que restan.

    JOSELUIS ud cree que tiene como manejarlo, pero como bien se pregunta Julian, que no es bobo, aunque le gusta dibujarse como tal: Donde esta joseluis? lo necesitamos, grita el subconciente de julian uno de sus escuderoa.

    Y va a dejar para el final a BACU, que lo tuvo pensando a ud por casi un dia, “este me ha sorprendido” con su escrito que he pegado mas arriba, y que voy a pegar a continuacion de este comentario.

    Bien, ud dice: “ya tengo el blog en mis manos”; “soy el rey”. Es lo que ud necesita ser, el rey.

    Estamos acostumbrados a eso. Es la colonia que no sale de dentro de muchos latinoamericanos. Cada uno quiere ser El Rey.

    Y viene uno de sus escuderos, ector, y le muestra preocupacion: “creo que de este ‘manuelito’ no vamos a poder salir”; ud afina sus artes y lanza el ataque sobre Cubano, pero ahi lo tiene dificil.

    Cubano como medico, sabe diagnosticar. Ufff, saber diagnosticar a ud lo trae siempre bien molesto, esas personas que son capacez de desnudar al Rey!
    eso si es grave!. Un Rey desnudo no tiene valor, su valor es cero, nada.
    Y ud eso lo sabe muy bien.

    Lo primero que hace todo Rey es rodearse de artimanas, adulones, guardias, trajes, y demas exteriorizaciones de un gran poder, puesto que un Rey desnudo demuestra lo que es: un simple humano imponiendo con sus artes exteriores su sola voluntad sobre el resto de todos los que puedan colaborarle.

    Como lograron los Reyes Castro, y el pelele al que han cedido parte de poder, controlar al 77% de la gente y una gran parte del poder para mantenerse y continuar ahi incluso por 30 anos mas?

    manipulando a todo el que se pueda manipular, controlar.

    Ud. aprendio esa leccion explicitamente, la sospecha, la intuye, la leyo de alguna otra fuente? poco importa, ud la aplica todos los dias. Solo los medicos aca: RAMIRO, Cubano y yo; no nos hemos ido con la de trapo.

    BACU…, a bacu voy a dedicar todos mis comentarios de hoy. Julian es un caso perdido.

    BACU fue el que inclino esta balanza y esto lo trae ansioso. Us no tiene como rebatir el modo en que el lo ha desnudado a ud, a ector, a Julian.

    Cdo ud no puede con algo, se retira a pensar. Esto fue lo que ud hizo, estuvo ausente por casi un dia entero. Regreso con lo unico que le quedaba: confundir.

    Nuevamente un MEDICO, Cubano, le capto la jugado y lo desnuda inmediatamente:

    “Buena movida!! Casi un jaque mate Pastor..una opinión del tema por lo demás mercantilista de quien piensa solo en profits No matter what y que todo gira alrededor de Don Dinero y que el fin justifica los medios..Después una denuncia sobre las actividades que el ha provocado en el blog con sus continuas intromisiones y descalificaciones de los participantes que llevo a un compatriota suyo el Dr Ramiro a darse de baja del blog por no poder soportan la actitud desordenada de su compatriota Víctor y así lo expreso..ahora para que su espíritu Histrionico y Narcisista se alimente teatralmente..SE PINTA DE UNA POBRE VICTIMA OFENDIDA??!!..y además para no dejarnos de asomnbrar..CUIDANDO AL BLOG QUE OTROS QUIEREN SABOTEAR??!!..Vaya me recuerda a Fidel Castro haciendo el papel de víctima siendo el victimario!! Mr Víctor esas fórmulas gastadas es tan vieja como usted..ya no engaña a nadie porque se le notan las costuras..ademas..”Verde con puntas…GUANABANA”

    SON COSAS CON LAS QUE UD NO PUEDE.

    ACA VOY A ESTAR YO EXPLICANDO TODAS LAS HORAS, QUIEN ES UD.

    de aca no se va nadie.

    acomodese en su asiento… en cualquiera que sea la pocilga donde habita su desagradable presencia.

  180. Cubano-Americano 1 October 2019 at 11:24 am Permalink

    Víctor anciano caprichoso,
    no hay tarde que no me enoje,
    que su caona se moje..
    eso lo hace dichoso??

    Víctor como Argentiño animal,
    se cree sobre valorado,
    eres un anciano cagado..
    con insuficiencia mental!!

    A quien pretende enagañar??
    con esos baratos alardes..
    pero si el culo te arde..
    yo no te voy a clavar.

    Víctor viejo y pendejo,
    que aquí viene a joder,
    no te la voy a meter,
    pirate y ” muere lejos”.

    Víctor tu cerebro no abre,
    Nadie lo va a abrir,
    pero antes de partir,
    me cagare en tu madre!!

  181. Manuel 1 October 2019 at 11:27 am Permalink

    “…pero defenderé hasta a la muerte el derecho de cualquiera aquí a llamarle maricón (término que, por cierto, no me parece ofensivo) o lo que sea a cualquier otro.”

    y sobre todo defiende ud el derecho de poder decir que Hialeah, Pequena Habana son GUETOS

    sirvase!

    entonces aca encuentra ud su ¨Fahrenhype 911¨

    • Manuel 1 October 2019 at 11:36 am Permalink

      .
      esta claro que para usted llamarles GUETO, tampoco le parece ofensivo,

      es ud un miembro brillante de la comunidad

      pero no… me equivoco, ud ya ha dejado claro muchas veces de que ud es mas yanqui que la Constitucion

      por eso su desprecio y alineacion con el Caballero y su otro escudero,
      cierto?
      .
      conducta la suya que permite, junto a otros que hacen lo mismo que ud: considerar a los emigrados GUETO; que los comunistoides que tanto proliferan y tanto le molestan (sic) usan, vea a ector Democrata como defiende, con que vehemencia!, que somos GUETO, vea que ese es el lenguaje de los Castristas, vea que esos son los democratas que han llevado el Partido a la izquierda, vea que ud se une a ese coro que grita histerico: GUETO, GUETO, GUETO

      SE VIO?

      luce bien?

      le parece muy bueno?

      sirvace.

      • Manuel 1 October 2019 at 11:38 am Permalink

        .
        aca lo seguimos comtemplando Julian,

        y es un espectaculo sumamente desagradable

        sirvace.

        • Manuel 1 October 2019 at 11:41 am Permalink

          Ya hace rato que tiré la tohalla y dije que había sido muy mala idea intentar redefinir ghetto”

          siga intentando… no es mala idea; demuestra lo cerrada que ya tiene ud la mollera

          ahi no entra nada

          Bacu se deshidrato dando razones de peso… inutil: fueron a dar a su craneo ya blindado a todo contenido nuevo, de peso: en lo que se ceba el habilidoso Victor

          • Manuel 1 October 2019 at 11:42 am Permalink

            ahi te lo dejo victor…

            todo tuyo

            caso perdido

          • Manuel 1 October 2019 at 11:52 am Permalink

            .
            sentemonos pues a escuchar como les va quedando el coro:

            “GUETO, GUETO, GUETO!”

            afinadito!

  182. Víctor López 1 October 2019 at 11:56 am Permalink

    Es increíble! Pero increíble jajajajaj… por favor Manuel, en qué mundo vive. En lo único que pienso a ratos, es en el tiempo que le quita este intercambio a mi trabajo. Esto es solo un pasatiempo.

    Qué cree que son los médicos? Algo diferente al común de las profesiones u oficios? Por favor, Manuel. Aquí no hay ninguna batalla, ni se persigue ningún fin de despojo ni de dominio, es solo un espacio virtual donde nos expresamos con otros que comparten parecidas inquietudes. …y nada más.

    Nuestros mundos personales y reales llevan su propia dinámica y nada tienen que ver con lo que aquí abordamos. Puede estar seguro que esa es mi razón y mi óptica. Puede siempre contar conmigo como un colaborador.

    Un cordial saludo.

  183. Cubano-Americano 1 October 2019 at 11:59 am Permalink

    EL INSUFICIENTE INSUFICIENTE..
    =============================
    …No hay nada peor que la soberbia que arropa a los Argentiños..se creen el ombligo del mundo, pero saben de sus insuficiencias y como un mecanismo de compensación, acuden al intelectualismo barato en nombre de Platon, Socrates..Aristolete y otros para alardear de su cultura de wikipedia..superficie pero no fondo..no razona..no tiene volumen para eso..y lo sabe, de ahí su virulencia y su negación que se atreve a denigrar a CAM..Salvador del blog..el unico que aporta ideas internacionales y hasta cubana!!!..Víctor en su Delirium tremens..hasta sabe más de Cuba que nosotros los cubanos!!!. Igualito al asesino Che Guevara masacrador de cubanos honestos..también, no por casualidad, argentino tambien..Víctor también es un asesino más sofisticado y lo vamos a demostrar aqui….seguimps.

  184. Manuel 1 October 2019 at 12:09 pm Permalink

    .
    mire Julian, tiene a Moore a su lado, Castro le dijo que los acompanara en la escuadra

    ahora estan los 4 en fila

    Castro les dice: uno, dos y tres

    y ud aprietan el culo y gritan:

    GUETO, GUETO, GUETO!
    .
    .
    que le parece?

    como luce?

    hermoso!
    .
    es ud ya todo un gringo

    • Manuel 1 October 2019 at 12:11 pm Permalink

      .
      ector carga el escudo
      moore sonrie y graba
      ud sostiene la lanza

      Victor lleva una batuta y mira atento a las ordenes de Castro…

      arriba!

      GUETO, GUETO, GUETO!

      FABULOSO!

      • Manuel 1 October 2019 at 12:12 pm Permalink

        .
        MISION CUMPLIDA!

        • Manuel 1 October 2019 at 12:14 pm Permalink

          .
          Cubano-Americano
          29 August 2019 at 8:23 pm

          Hay una cosa en la vida,
          que se llama ignorancia,
          la cual como grasa rancia..
          huele mal y es atrevida!!

          • Manuel 1 October 2019 at 12:28 pm Permalink

            .
            hay varios acentos en el coro, por eso
            se ha hecho dificil la afinacion
            esta ud que es un queso
            y victor que es un cabron

            esta ector y su ademan,
            de querer adivinar
            como puede mejor gritarlo
            con acento aleman

            moore los mira extasiado
            esta loco de alegria
            Castro rie y regocija
            hasta para el “esto es demasiado!”

          • Manuel 1 October 2019 at 12:31 pm Permalink

            .
            Cubano-Americano
            29 August 2019 at 7:58 pm

            En un tema general,
            para no crear rencillas,
            siempre llega un “animal”
            a colgar la coletilla.

            Pero apelo a la decencia,
            con estos “bueyes” lidiar,
            que nos viene a demostrar,
            gran estado demencial!!

            Hay que tenerlo presente,
            seguir con nuestro camino,
            pues son gajes del destino,
            lidiar con estos dementes!!

            .

  185. Manuel 1 October 2019 at 12:33 pm Permalink

    .
    Bingo Cubano!

    “……Este blog es su mechanism de escape de todas sus frustraciones acumuladas y agrede para liberal tensiones..ademas su pais de origin produce ESTOS tipos de “personalidades” por eso su poca empatia (si alguna)..y el rechazo generalizado hacia los de su origen..en fin..”NADA PEOR QUE UN BRUTO CON INICIATIVA”…que se crea inteligente..
    .

    • Manuel 1 October 2019 at 12:34 pm Permalink

      .
      el sociopata es incapaz de alguna empatia,
      para el es imposible saber el asco que inspira
      .

      miralos, estan atentos;
      no tardaran en llegar
      con mas del mismo excremento

      • Manuel 1 October 2019 at 12:42 pm Permalink

        .
        el mundo es mas que su vision
        dejen la vista tubular,
        suelten esas orejeras,
        apoteosis de traicion

        amplie su concepto de la realidad alla afuera,
        en ella hay “verdad” y tambien hay muchas otras cosas mas
        que un dia aqui dije,

        no sea repartidor de justicia por su incapacidad para lidiar con todas las razones que nos llevan a sesgar,
        para lo que usa esa “verdad” que ud tanto admira como criterio para definir todo a su alrededor e impartir esa iluminacion de su mente en base a la cual ud vive, se expresa y quiere arreglar a las personas a golpe de bofetadas, como si fuera ud el unico cuerdo y los que divergen de usted y sus visiones unos locos o caidos a los que hay que traer a la realidad a puntapies, insultos, emboscadas y trampas intelectualoides cinicas sadicas:

        sociopaticas. Sociopata se vuelve entonces, señor.
        Cabellero: Crezca, madure, nunca es tarde; pero siempre es una desgracia vivir en tanta ocuridad y cerrazon,
        laberintos a los que le conduce una pasion que nunca le llevaran a lugares distintos,
        el mundo sera ese panuelo triste y gris que detesta y lo trae a vomitar insultos cada tres minutos.

        El cerebro es sensible a esas palabras, no las subetime
        no piense que es usted simplemente sincero, tajante
        es ud un ciego, torpe, amestrado
        y puede provocarse un cancer

        atienda, mire, lo queremos
        cuidese ud Caballero

        sera triste ver moquear
        a sus fieles escuderos

        .

  186. Manuel 1 October 2019 at 12:49 pm Permalink

    .
    parafraseando un poema que ha traido Julian,

    ud no habra leio al Tabano,

    pero esto le va a picar.
    ,

  187. Manuel 1 October 2019 at 12:50 pm Permalink

    ,
    parafraseando un poema que ha traido Julian,

    ud no habra leido** al Tabano,

    pero esto le va a picar.
    ,

  188. Cubano-Americano 1 October 2019 at 12:55 pm Permalink

    Víctor en su ignorancia,
    tiene la razón perdida,
    Que mala es la ignorancia
    y más cuando es atrevida!

    Su deficiencia aflora
    en su salud mental,
    una actitud anormal,
    que lo mata aquí y ahora!!

    Como le dije a Flora,
    la prima de Sor Dominga,
    Víctor vete pa la pinga
    Y no joda más SEÑORA!!

  189. Cubano-Americano 1 October 2019 at 12:57 pm Permalink

    Víctor nos llama Ghetto,
    y le voy a contestar,
    no te vayas a agachar,
    si te agacha te la meto!!

    • Manuel 1 October 2019 at 1:24 pm Permalink

      .
      Cubano,

      yo creo que el argentino se hizo fan de tu poesia
      fijese que no se va, se ha vuelto adicto

      🙂

      el todo lo aguanta,
      le estamos dando donde le gusta
      ella es excentrica
      🙂
      ya nos lo advirtio Julian
      .
      .

      • Manuel 1 October 2019 at 1:28 pm Permalink

        .
        el tambien advertia que La Excentrica:

        “…Víctor es conservador, por si no se han percatado, puede que más que yo, pues no es de la ¨derecha religiosa¨ y no tiene un cristianismo que le ponga freno) y los lanza a decir improperios. Nada más que hay que mirar a Ann Coulter, que siempre está insultando a los liberales de forma exagerada y, por más que se declara cristiana, no se comporta como tal.

        Si fuéramos a generalizar, los liberales tienden a pensar que los conservadores somos malvados y los conservadores que los liberales son tontos.

        Víctor parece ser del estilo Ann Coulter, que es el extremo. Yo soy más del estilo Dennis Prager, que huye de ser ofensivo.”

        COMO la excentrica NO ES cristiana TIENE QUE lanzar IMPROPERIOS
        yo se lo dije luego a Julian, pero el asegura que estas no fueron sus palabras.
        aqui estan 🙂

        Internet no olvida nada.
        .

        • Manuel 1 October 2019 at 1:30 pm Permalink

          .
          ademas sumemos, que LA EXCENTRICA es pobre, el lo ha dicho aca que se pasa el dia corriendo, manejando (UBER?) RECOGIENDO TOMATES?, SU JEFE ES CUBANO?
          nunca sabremos nada

          y como es pobre la armagura es doble…
          .
          🙂

          • Manuel 1 October 2019 at 1:32 pm Permalink

            .
            fijese que no tiene tiempo de nada

            biene suelta dos lineas de baba

            y se va por 15 minutos…

            adicta y loca
            .
            lo van a expulsar por pasarse el dia en el telefono
            .
            atiende el timon excentrica.
            .

          • Manuel 1 October 2019 at 1:32 pm Permalink

            **viene

          • Manuel 1 October 2019 at 1:41 pm Permalink

            .
            la otra posibilidad es que mientras nosotros escribimos 150 palabras por minuto, el tal vez escribe una por minuto, y le toma 15 armar el vomitivo de IMPROPERIOS
            .
            siempre hay que tener un diagnostico diferencial

  190. Víctor López 1 October 2019 at 1:08 pm Permalink

    Cubano. Quisiera poner una foto como tienen usted y Julián. Podría ayudarme para saber cómo hacerlo? Soy un completo ignorante en estas tecnologías. Gracias.

  191. Manuel 1 October 2019 at 1:25 pm Permalink

    “… in my mind, it [USA] was a tall proud city built on rocks stronger than oceans, wind swept, God blessed,
    (Y ESTA ES UNA VERDAD victor, PERO TAMBIEN:
    and teeming with people of all kinds living in harmony and peace (ESTA ES OTRA verdad, entre muchas otras verdades, que ud ignora y quiere cercenarla de este mundo y hace el ridiculo que hacia Quijote administrando justicia por La Mancha, good luck with that)

    • Manuel 1 October 2019 at 2:07 pm Permalink

      .
      Ronald Reagan
      discurso de despedida (farewell)
      .

  192. Cubano-Americano 1 October 2019 at 1:39 pm Permalink

    Manuel..
    ===========

    Victor no entiende poesia,
    adicto Victor no es,
    mas despues que lo clave,
    le gusto la cabia mia!!

    • Manuel 1 October 2019 at 1:43 pm Permalink

      .
      lenta y excentrica
      como una tortuga
      ninja…

      el cree que esta yendo rapido
      y le pasan las polimitas
      se queda lelo de colores
      cree que son las drogas (risperdal, clona)
      pero son polimitas de Baracoa
      .

  193. Cubano-Americano 1 October 2019 at 1:44 pm Permalink

    Victor esta fuera de pista,
    que le gusta que le den
    y que lo claven tambien
    Porque Victor es MASOQUISTA!!

  194. Manuel 1 October 2019 at 1:52 pm Permalink

    .
    escribimos 3 libros de a poco
    y victor no pasa del
    prologo
    …y el que le lea tampoco
    .

  195. Cubano-Americano 1 October 2019 at 1:59 pm Permalink

    Victor te estoy llamando,
    Victor no me responde,
    Ven para que te asombres,
    ya se me esta parando!!

  196. Manuel 1 October 2019 at 2:13 pm Permalink

    .
    el pais de los lentos,

    no es falta de cristianismo,
    es falta de velocidad y empatia,

    los lentos antipaticos no comprenden y no sienten por los demas
    se unen en ganaticos alaridos de odio y rencor

    suelen quedarse al acecho de palabras duras
    GUETO les parece bien, sienten que les amarga, todavia mas!, la negra hiel

  197. Manuel 1 October 2019 at 2:16 pm Permalink

    .

    .
    el pais de los lentos,

    no es falta de cristianismo,
    es falta de velocidad y empatia,

    los lentos antipaticos no comprenden y no sienten por los demas
    se unen en **fanaticos alaridos de odio y rencor

    suelen quedarse al acecho de palabras duras
    GUETO les parece bien, sienten que les amarga, todavia mas!, la negra hiel sin cura

    • Manuel 1 October 2019 at 2:23 pm Permalink

      .
      “…Ahora que llueve en la sala y se apagan
      Las velas de un cielo que me iluminó

      Ahora que corren los lentos
      Derramando trova y el mundo, ring, ring, despertó
      Ahora que truena un silencio feroz…”

  198. Manuel 1 October 2019 at 2:36 pm Permalink

    .
    y ud solia andar cerca,
    percatarde de Verdad

    a ud daba gusto verle
    triturar la realidad

    era noble y era justo
    pero bacu le saco tremendo susto

    ud logro incluso sintetizar
    con manos de cirujano

    lo que le picaba al senor
    al que hoy ud sigue como si fuera su amo:

    ” Julian Perez 29 August 2019 at 8:06 am Permalink

    Manuel

    Pasé de la primera línea y llegué hasta el final porque me resultó interesante lo que decías. En particular, hubo algo que me dio que pensar.

    Víctor no tiene conflicto con todas las personas del blog. Con José Luis no lo tiene en lo absoluto. Lo consideraron así por una mala interpretación. Nunca le dirigió ningún calificativo peyorativo. Lo del culo conceptual no fue de ninguna manera ofensivo. Fue una forma de referirse a lo del ¨culo con telarañas¨, que le llamó la atención. Los cubanos conocemos ese chiste. El no. Con Dannette tampoco (y es obvio que tendría tela donde cortar, pero no lo hace) Ni con Héctor… Recuerdo a otros que han dicho barbaridades y él no se ha inmutado.

    Tiene conflicto (y le dice cosas) a tres personas, distintas entre sí en la forma de expresarse y sus obsesiones, pero que tienen un elemento curioso en común: las tres son médicos. Se me ocurre que puede haber algo personal motivado por alguna vivencia que desconocemos. Cada cual tiene sus demonios. Así somos.”
    .

  199. Manuel 1 October 2019 at 2:51 pm Permalink

    .
    la lentitud mata, muévanse,
    muevan esos cuerpos, intercambien,
    sobre todo creen, escriban, discutan
    de modos positivos:

    “… Every 3 seconds, someone develops dementia somewhere in the world. In the United States alone, 5.8 million people are living with Alzheimer’s, and every 65 seconds, another person develops the disease.

    Alzheimer’s is the sixth leading cause of death in the U.S., beating breast and prostate cancer together, and it is one of the world’s fastest growing causes of death. According to Alzheimer’s Disease International (ADI), the number of people living with dementia is likely to triple from the current 50 million to 152 million by 2050…”

    • Manuel 1 October 2019 at 3:09 pm Permalink

      el aislamiento, la mediocridad… matan

      Más que mama y próstata juntos, con sus cánceres
      que son segunda causa de cancer en cada sexo

      • Manuel 1 October 2019 at 3:09 pm Permalink

        …segunda causa de muerte por cancer
        en cada sexo

        • Manuel 1 October 2019 at 3:13 pm Permalink

          ser “lentos y perezosos” ya no puede ser lujo;
          la pereza produce seres que se van envileciendo,
          acabando, demenciando
          y la demencia escaló hasta ser ya sexta causa de muerte en EE.UU.

          • Manuel 1 October 2019 at 3:14 pm Permalink

            .
            444 comentarios, and counting

  200. Víctor López 1 October 2019 at 3:11 pm Permalink

    Probando.

  201. Víctor López 1 October 2019 at 3:17 pm Permalink

    Andaba probando de poner la foto y veo que habla y hablan de mí jajaja. Es grato saber que les importo tanto. Soy el tema del blog jajaja. Cordial saludo a los dos.

  202. danettee 1 October 2019 at 3:23 pm Permalink

    https://youtu.be/5pCHLCz7_fo

    dedicado para water melon

  203. Cubano-Americano 1 October 2019 at 4:11 pm Permalink

    Victor dijo que vivio en Sud Africa en la epoca del Apartheid…que hacia Victor en ese pais tan racists con los negros??..Es el pais ideal para los racists Argentiños para probar los expirimentos que aprendio de Josef Mengele El Angel de la Muerte y sus modificaciones genetics…

  204. Cubano-Americano 1 October 2019 at 4:24 pm Permalink

    Victor en su narcisismo,
    aspirando de ser el centro,
    ya lei ese lamento,
    asociado al cinismo.
    Victor no es lo mismo,
    jugar a pelota dura,
    se te notan las costuras,
    levantate sal de las sabanas,
    Verde con Punta GUANABANA…
    en tu nivel de locura


Leave a Reply