18 October 2019 ~ 11 Comentarios

Entrega del Premio “Una Vida por la Libertad” a Carlos Alberto Montaner

11 Responses to “Entrega del Premio “Una Vida por la Libertad” a Carlos Alberto Montaner”

  1. Manuel 18 October 2019 at 11:47 pm Permalink

    en este video CAM lee lo que está publicado
    en la publicación anterior.

    El video se entrecorta, en youtube no, por eso
    pego el link aquí:

    https://youtu.be/BP_mYBzGn7s

  2. Víctor López 19 October 2019 at 12:50 am Permalink

    Se ha expresado políticamente correcto, Carlos Alberto. Pero desde lo histórico y social deberíamos separar el trigo de la granza. Suponer que el solidario campesino Americano fue o es un “populista” es una aberración. El populismo se basa y se orienta en y hacia los desposeídos, y esos rancheros están muy lejos de serlo. Desde una evaluación real, los rancheros y los industriales, son los verdaderos dueños materiales de los EE.UU. Tampoco podemos llamar populismo al nazismo. Este fue la continuación expansionista del imperio alemán iniciada por Federico II de Prusia, Von Bismarck y el estúpido káiser Guillermo II (2do Imperio), hasta el Führer Hitler (3er Imperio).

    El señor Trump y su base, no tienen un pelo de populismo. El “clientelismo” se obtiene de los más necesitados, los pobres, los ignorantes y demás incapaces. Esos son los que requieren (piden) la “ayuda” del Jefe o gobierno. Véanse un mitin republicano y uno demócrata, parece que fueran dos países distintos. El señor Trump y el ideario de su base están más cerca del 3er Imperio Alemán, que de cualquier gobierno populista. Lo que sucede es que el populismo y la izquierda, que son lo mismo (o casi), tergiversan y explotan la semántica para provechoso propio. Así, hasta las tiranías más absurdas contienen el término “democracia”.

    Veamos a Venezuela, dónde están los hijos de musiú en los cuadros Chavistas. O dónde hay un descendiente de alemanes o ingleses en el peronismo. Sí, claro hay algunos, pero están en la tribuna, son los que venden el cuento a los necesitados, como la salvadora Warren o el pobre Biden (que se bancó al… Obama). Tampoco es cierto que con instituciones y valores se va a evitar el populismo, es parecido al cuento de que se va a evitar con educación. Es imposible porque se vuelven o son populistas por desesperanza, carecen de las condiciones para integrarse en un entorno competitivo, ni pueden aprender tampoco porque su capacidad de introyección es baja.

    La única forma de mantener instituciones y sistemas liberales (si es que existe) es contando con el elemento humano idóneo, y esto solo se puede alcanzar por un proceso de eugenesia, que tardaría tal vez siglos en implementarse y más siglos en lograrse.

    Muy cordialmente.

  3. Víctor López 19 October 2019 at 10:52 am Permalink

    Se que los cubanos tienen (o tenemos) todos una “vena poética”. Pero tal vez deberíamos moderar esas pasiones en el blog, porque va dando aquí un carís de torre de Babel (qué barbaridad!)

    …y esto deberia regir también para el buen señor Carlos Alberto. Comparar a los farmers americanos con los “sans culottes” franchutes porque usan jeans, es disparate tan tremendo que no lo afirmaría ni un dialéctico alemán.

    Saludos cordiales.

  4. danettee 19 October 2019 at 10:58 am Permalink

    por qque a todo los mentiroso
    liberal I democratico
    le dan premio de libertad
    hasta a Obama le diero uno

    bueno que se puede esperal
    de la propaganda de hoy en dias

    • Manuel 19 October 2019 at 11:09 am Permalink

      Este premio se basa en su labor contra el castrismo
      Al menos ese es el enfoque que se le da en el audiovisual que se presento previo a la premiacion

    • Hector l Ordonez 19 October 2019 at 4:02 pm Permalink

      A ti te vamos a dar un premio por imbecil.jjjjj

  5. Maximiliano Herrera 19 October 2019 at 12:57 pm Permalink

    FELICITACIONES CAM !! PREMIO BIEN MERECIDO a pesar de tu ingenuidad y tu excesivo optimismo que choca con la realidad. Pero sos una buena persona, educada, culta y democrata cabal.

  6. Cubano-Americano 19 October 2019 at 3:35 pm Permalink

    Felicidades CAM..you deserve it!!..te lo mereces!!porque no has perdido el norte que es acabar con la dictadura cubana.

  7. Vladimir Martínez Amores 19 October 2019 at 10:16 pm Permalink

    Felicidades, lamentablemente el proyecto de la Unión Liberal Cubana fundada con la colaboración de Juan Suarez-Rivas no llegó a nuestros días.

  8. MAYRA A MARTINEZ 25 October 2019 at 10:14 pm Permalink

    MUCHAS FELICIDADES. HAS SIDO UN EJEMPLO PARA MUCHOS PERIODISTAS Y TODO AQUEL MOTIVADO POR ANSÍAS DE LIBERTAD. SALUDOS DESDE MÉXICO


Leave a Reply