08 October 2017 ~ 27 Comentarios

ERNESTO CHE GUEVARA. FARSA Y TRAGEDIA DEL MARXISMO CUBANO

Antonio Sánchez García
@sangarccs

Son cincuenta años. Más del doble de los veinte que, para el más célebre de sus compatriotas, Carlitos Gardel, no son nada. Medio siglo. De acuerdo al calendario gregoriano. Y la historia, esa puta vieja y en América Latina pintarrojeada y más que roñosa, ha querido que los militares que les fusilaron, sin tener la más mínima idea de quiénes eran él y el otro boliviano que lo acompañara en el trance, se encuentren bajo el dominio de los servicios secretos del Estado cubano. Por obra y gracia de un teniente coronel venezolano que pagó la cuenta. Tan poderosos en la Bolivia del cocalero Evo Morales, como en la Venezuela de Nicolás Maduro. Y en las billeteras y cuentas bancarias de todas las izquierdas paulistas del hemisferio. Incluidas las españolas y catalanas, oportuno es decirlo.

Su muerte no sirvió de nada. Salvo liberar de un estorbo a Fidel Castro y guiñarle un ojo de complicidad a la Unión Soviética, de cuyas riquezas, obtenidas con el sudor de las frentes del Archipiélago Gulag, dependía la vida de la ociosa y proxeneta tiranía cubana, cuyo jefe y caudillo máximo, que tenía las tersas y aterciopeladas manos de Adolf Hitler, tan admiradas por Heidegger, sin haberle trabajado un día a nadie, se veía obligado a apostar del cerco de sus dientes afuera, por la coexistencia pacífica, no por la guerra de guerrillas, única vía en la que creía el marxista argentino más antimarxista de la historia del marxismo. Asesinado muy a su pesar por un sargento de apellido Terán que debe haberse muerto sin haber oído jamás el nombre de Karl Marx. No se diga los de Hegel o Trotsky, Lenin o Pablo Neruda. Allí vinieron a dar las utopías del Occidente judeocristiano: en una inmunda lavandería de una aldea perdida de la selva boliviana. ¡Lo hubiera sabido el más grande de los discípulos del más grande filósofo de todos los tiempos: Georg Wilhelm Friedrich Hegel!

Lo del Nobel de literatura chileno viene a cuento, pues Neruda, estalinista impenitente aunque agriamente anticastrista, era el poeta preferido de Ernesto Guevara, el médico sin atributos que como Fidel, su compañero de andadas, jamás ejerció oficio conocido. Y se hizo famoso, luego de vagabundear en motocicleta por América Latina en plan Easy Rider avant la lettre, por apostar su estropeada vida de asmático y neurótico somatizado al servicio del segundo manipulador más portentoso de la historia moderna, Fidel Castro. El primero fue Hitler. Que no tuvo la fortuna de mandar sobre una isla de fantasía, un ejército de mentirijillas, un dictador que se negó a combatir con sus treinta mil hombres a un gánster aventurero con trescientos apoyado por la Casa Blanca ni de enfrentarse a John F. Kennedy sino de mandar sobre el país más culto del mundo y ser combativo por F.D. Roosevelt. Que si frente a la revolución del Central Park cubano se hubiera encontrado un hombre y no un play boy multimillonario, amante de Marilyn Monroe, el muerto hubiera sido Fidel Castro.

Castro y el Che Guevara pertenecen a la tragicomedia del Siglo XX. No a la tragedia de Auschwitz y Treblinka, del Holocausto y el Gulag, de los Juicios de Moscú, del asesinato en masa de la familia real rusa, de las hambrunas y los cien millones de cadáveres, del millón de muertos de la Guerra Civil española, sino a las farsas en tecnicolor de lo real maravilloso, de la Cuba puta ancestral, de la América Latina, caudillesca y dictatorial, bolivariana, bananera y socialista. Un continente que ha hecho guerras de independencia y revoluciones, tiranías y dictaduras para mejor podrirse. Jamás para regenerarse. Ya lo diría Carlos Rangel: “la historia de América Latina es la historia de un fracaso”. Y Mario Vargas Llosa: “Un continente de esperanzas frustradas”. Un universo mal criado. Parido por un aristócrata que arrastró a su Patria por los mataderos y abismos de la disociación, la anarquía y el degüelle, para arrepentirse luego de convertirla en un amasijo de autocracias y miseria.

Karl Marx, aunque converso y emancipado, un judío alemán profundamente imbricado con la tradición profética de su estirpe, esperaba que la revolución fuera un pas de deux digno de La Guerra de las Galaxias o 2001. En esta carrera vertiginosa hacia el progreso abierto con el Renacimiento, las fuerzas productivas alcanzarían con la revolución industrial ingelsa un desarrollo tan prodigioso que de su seno saldría la mariposa redentora que serviría la mesa colmada de frutos y bienes técnicos y tecnológicos al hombre que emergiera de Cromagnon – industrialización, maquinismo, producción robótica, automatización electrónica, computación, redes digitales y todo lo que al homo faber, convertido en homo ludens, se le pudiera ocurrir.

Convino en lo de la violencia como partera de la historia, que la revolución francesa acababa de aplastar a la generación de sus padres. Pero ello porque, al igual que con la especie, el futuro no se cae del vientre de la madre tierra por mera fuerza de gravedad. Debe ser arrancado por las revoluciones, parteras de la historia.

Pero de allí a imaginarse que la revolución podría convertirse en la piedra de un Sísifo bohemio, maloliente, agriado, rudimentario y resentido, mal genio y mezquino, asesino y delirante como Ernesto Guevara, que creía que para hacerla realidad bastaba con disfrazarse de vendedor viajero, hundirse en los intrincados matorrales bolivianos acompañado de doce cubanos zarrapastrosos para tratar de entenderse con unos campesinos mucho más cercanos a Manco Cápac y a Atahualpa que a Federico Engels, media el abismo de un continente supersticioso, irracionalista, siempre insatisfecho y delirante. En donde sus mejores hombres viven arando en el mar.

Sólo el resabio de pensamiento mítico e irracionalidad a flor de piel que lastran sus conciencias, explican que una farsa como la del Che Guevara se convirtiera en uno de los mitos movilizadores de la generación de los Beatles y la guitarra eléctrica, el viaje a la luna y la popularización de Internet y las computadoras Apple. En la pura realidad de los hechos, descarnados de la febril imaginación y la potencia mediático manipuladora de Fidel Castro, la aventura del Che Guevara hubiera figurado en un rincón de las páginas de sucesos de un periódico de mala muerte en una sociedad culta y racional. Más asesinatos y desastres causaron las huestes de Vladimir Padrino y Nicolás Maduro. Sin que hasta ahora a nadie se le haya ocurrido hacerles un filme de alto presupuesto. Ni existan franelas con sus retratos.

Lo cierto es que Fidel se sacó de encima al argentino fastidioso despachándolo al último rincón del continente. Lo dejó entregado a su mala suerte. Mientras él, que ni era un bohemio, ni amaba a la poesía ni creía en los pajaritos preñaos de Bolivia en guerra, se ocupaba de lo suyo: invadir Venezuela. Dedicaría el tiempo en que se negaba a responder los desesperados llamados de auxilio del rosarino impertinente en preparar personalmente a los cuadros marxistas venezolanos encargados de complementar a sus mejores generales de carrera – a los que jamás perteneció el vagabundo argentino: Arnaldo Ochoa Sánchez, Ulises Rosales del Toro, Raúl Menéndez Tomassevich. Entre ellos, Luben Pettkof, Héctor “el Macho” Pérez Marcano, Moisés Moleiro y viejos cuadros de Acción Democrática ahora transferidos al MIR, y cuadros emblemáticos de Partido Comunista Venezolano. Douglas Bravo, Alí Rodríguez Araque, Américo Silva, Américo Martín. ¿Compararlos con Benigno Alarcón y Willy, el boliviano que fuera fusilado junto al guerrillero heroico?

Cuando Pérez Marcano y Américo Martín discutían los preparativos para la invasión, Castro les soltó la perla que lo angustiaba: el Che andaba por ahí en sus correrías, de las que él, el Caballo, esperaba lo peor, pues su audacia sólo era comparable con su temeridad. Estaba en la quebrada del Yuro.

Nadie, en el mundo, sabe que el Che terminó siendo la cortina de humo como escrita, diseñada y escenificada por un guionista de la Twenty Century Fox tras la que Fidel ocultó su invasión a Venezuela. Como tampoco sabe que si en Bolivia la CIA puso fin al delirio guevariano asesinándolo como a un vagabundo, de Venezuela Fidel y sus generales salieron con las tablas por la cabeza gracias al político y estratega más destacado de su historia: Rómulo Betancourt. La alienación globalizada da para todo.

27 Responses to “ERNESTO CHE GUEVARA. FARSA Y TRAGEDIA DEL MARXISMO CUBANO”

  1. Manuel 8 October 2017 at 2:15 pm Permalink

    no conocía a ASG, me parece formidable

  2. Brother Full 8 October 2017 at 2:24 pm Permalink

    Con todo respeto, Fidel Castro además de pertenecer a la tragicomedia del Siglo XX creada por él mismo, contando muerto sobre muerto en más de 10 lustros está dentro de los numeros de la tragedia de Auschwitz y Treblinka, del Holocausto y el Gulag, de los Juicios de Moscú, del asesinato en masa de la familia real rusa, de las hambrunas y los cien millones de cadáveres, del millón de muertos de la Guerra Civil española.

  3. vicente santamaria 9 October 2017 at 9:19 am Permalink

    La revolucion cubana nuNca fue una dictadura despiadada sino un regimen paternalista en el que el Estado procuraba medios de vida,tanto al que podia trabajar como al que no podia,en paises como Colombia o Mexico ya no mandan solo mafias politico-empresariales sino carteles del narcotrafico protegidos por la C.I.A.

    • Manuel 9 October 2017 at 9:25 am Permalink

      y en ese dulce paternalismo fusiló y sigue fusilando y violando todo derecho humano a diestra y siniestra, de modo muy diestro y siniestro

      • Julian Perez 9 October 2017 at 11:02 am Permalink

        Manuel, me parece que voy a diferir. Que el gobierno de los Castro es una dictadura, que duda cabe. Que reprime, indudablemente. Que ha asesinado, por supuesto. Toda dictadura lo hace y las totalitarias más.

        Pero respetemos las proporciones. Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot están en otra escala del nivel de genocidio. Digamos que, en eso, son jugadores de Grandes Ligas, mientras que los Castro, en ese renglón, estarían en las ligas menores.

        Nada más que hay que observar un detalle y lo sabe cualquiera que haya tenido la desgracia de vivir en Cuba mucho tiempo, después de 1959 (yo me pude ir en 1992, así que me tocaron unos cuantos años). El temor más generalizado del cubano (por aquel entonces, no sé ahora), compartido por casi toda la población, no es el de ser fusilado ni el de caer preso. Es el de ser ¨multiplicado por cero¨, como lo llaman, convertido en no persona, con acceso solamente a trabajos en la construcción.

        No tengo las estadísticas, pero sospecho que la mayor cantidad de víctimas de los Castro no han sido los fusilamientos, ni siquiera sus guerras africanas, sino los que han perecido tratando de cruzar el Estrecho de la Florida,

        • Julian Perez 9 October 2017 at 11:10 am Permalink

          Por supuesto, si difiero en un detalle con Manuel no quiere esto decir que coincida con el post al cual él respondía. ¿¿¿¿Régimen paternalista en el que estado proporciona medios de vida a todos???? Si no fuera porque no hay indicios de que el autor estuviera tratando de ser irónico, yo hubiera creído que se trataba de un chiste malo. No vale la pena intentar desarrollar el tema de lo absurdo (y ridículo) de esa afirmación.

        • Manuel 9 October 2017 at 12:44 pm Permalink

          ellos dirán que la gente emigra por problemas económicos, como lo hacen de cualquier otro lugar. Lo que no dicen es cuanta respinsabilidad cargan en esos problemas económicos y falta de esperanza de algún mejoramiento en la situación de Cuba. Tampoco dirán cuanto pesan en esos que emigran los motivos “no económicos” que en definitiva impactan la economía. Toda falta de libertad y violación de los derechos humanos impacta la economía. Es el modo cínico q tienen para engañar a tantos que no tienen decho a pensar con claridad porque no tienen derecho a informacion. E 90% de los cubanos han sido manipulados por 6 décadas por la prensa, radio y tv totalitaria al mejor estilo Hitleriano o Stalinista

    • George Felix. 10 October 2017 at 10:59 am Permalink

      Ha,hahahaha , …regimen paternalista … dos terminos muy contrapuestos , no hay , no puede haber Paternalismo en los Regimenes , punto.

      • Manuel 10 October 2017 at 4:44 pm Permalink

        a ellos le gusta repartir besos, siempre repartieron muchos millones. A eso llama. Paternalismo. La gente tonta sólo se percata de esos besos, otros hemos visto un poco más. Hemos visto al Judas criminal en cada beso. La termura de sus dicursos conmovidos nunca nos engañaron. Siempre terminamos viendo el lobo detras de las pieles soviéticas y fidelistas y chavistas, … de bondadosas obejas asesinas

    • Humberto 10 October 2017 at 1:08 pm Permalink

      “regimen paternalista”
      …………..
      Tanto quería el diablo a su hijo hasta que lo mato!

  4. Humberto 9 October 2017 at 9:44 pm Permalink

    Nunca puedo leer los escritos de este senor porque son muy denso y ese estilo la verdad que ya no cuela en el siglo XXI, cansa.
    La Internet tiene eso, si no te leen no existes, es trabajo esteril.
    Bueno salto de un párrafo a otro a ver si hay una idea interesante y por ahí ley algo de la música y el Che:
    Solo aclarar algo,… Cuidado que no es lo mismo lo que paso fuera del castrocomunismo que lo que vivimos dentro!:
    No en Cuba lo que se llamamos rokeros, que fue el movimiento mas grades y llamativo dentro de los hombres nuevos, que mas bien lo bailábamos y no lo tocábamos porque ya eso requería un grado de organización mas haya de los personal que no era permitido, ni económicamente podías comprar las cosas para hacer un grupo musical porque esos medios estaban en manos del ministerios de cultura, no los había en las tiendas tampoco como loo veo aquí ahora),… los que nacimos en la primera década de la revolución y nos emancipamos en la medida de los permisible en la década de los ’80 jamas relacionamos al Che con la música, ni sabíamos siquiera que eso pasaba a nivel internacional, ni jamas a nadie se le ocurrió a ningun roquero de los que yo vi y baile a lo largo del país hacerse un tatuaje del Che.
    Tal vez alguno que otra habría, supongo, pero el Che y el hombre nuevo como yo, sus alegrías caribeñas cubanas, la música, al menos en Cuba
    no tuvieron ninguna relación jamas.
    Ademas tiene hasta su lógica, porque tampoco es que se lo haya ganado:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
    153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.

  5. Humberto 9 October 2017 at 9:53 pm Permalink

    Todo son operaciones de marketing para vendernos un asesino de cubanos y gente humilde, pacifica de otros países pobres.
    Para que la gente no sepa que lo mato una persona común y corriente de Bolivia, a la cual este asesino le suplicaba por su vida con una retorica estúpida para tratar de engañarlo de que era una persona decente y no un delincuente mas.
    Es decir, hasta en su ultimo minuto actuó como alguien que se creía superior a los demas y por eso podía engañarlos con sus astucias; solo que esa vez no le funciono su táctica de delincuente común.

  6. Humberto 10 October 2017 at 1:11 pm Permalink

    Paradogicamente son los mismos castros con sus 58 anos de abusos, represión, cárcel y asesinatos los que han hecho desaparecer a Batista de la mente del cubano.
    Delate de la familia castro Batista parece actualmente en la mente del cubano un nino de teta.
    ………….
    Sabias también que todo son mentiras y exageraciones de la historia refrita por los castros para incautos y tontos de canon; que Batista al lado de la familia castro y el Che era un mero dictador mas y que por eso le perdono la vida y después hasta la cárcel a Fidel a Raul y otros tantos mas que muchos de artemisas saben que muchos de ellos eran ademas vagos, curdas y delincuentes habituales de sus barrio.
    Con cuantos después la familia castro y el Che, esos asesinos hicieron lo mismos?
    El único inocente que escapo con 30 anos de cárcel (piensa en lo que has hecho tu durante 30 anos atrás y después nos cuentas de su humanismo) fue Huber Mato y eso porque todo el pueblo cubano sabia (yo me entere por el pueblo desde nino y así se sigue trasmitiendo, preservando nuestra verdadera historia de generación en generación) que lo habían cogido como pantalla de distracción para esconder la trama KGB que elaboraron El Che, Fidel y Raul para desaparecer a Camilo Cienfuego (otra victima mas de esos delincuentes); que si no llega hacer así lo hubieran matado igual.
    Pregúntale a muchos artemisenos y habaneros (que no eran santiagueros) sobre la verdadera historia que le contaron sus padres sobre muchos de los asaltante al Moncada.
    ……….
    NO hombre usted de historia de Cuba lo que sabe son refritos llenos de romanticismo escritos por los castros para la izquierda internacional tonta y manipularle, para papagayos sin cerebro que convierten los castros en antenas repetidoras.
    La verdadera historia se conoce preguntándola y escuchándola de la boca de todo el pueblo que la vio y la vivió como fue o a través de historiadores desideologizados, independientes, imparciales.
    …………..
    Como explica tu tesis que el dictador Bastista le perdonara la vida a Fidel Raul y le perdonaran después la cárcel?
    NO te parece que algo no encaja bien en tus historietas.
    …………….
    Te explico tu confucion:
    Los castros hicieron un refrito romántico estilo guion cinematográfico de lo paso en Cuba para metercelo a las escuelas a las nuevas generaciones de cubanos, a los estudiantes que traían de otros países del tercer mundo y la izquierda romántica internacional.
    Por que hicieron eso:
    Para crear un mito a su alrededor y así poder ocultarle al mundo lo que hicieron, hacían y hacen con el pueblo cubano, su desastre, los miles de desaparecidos que lloran las madres de los barrios cubanos (donde estan mis amiguitos que se lanzaron al mar por culpa del castrocomunismo, nadie sabe), los miles de presos en sus cárceles, sus pueblos cautivos, la represión, los abusos, los asesinatos selectivos.
    Como cortina de humo para que los países hermanos, hispanos y demas países democráticos la izquierda radical joven, los llenaran de violencia persiguiendo ellos ese guion cinematográfico, romántico, utópico, estúpido, lejos de la realidad, escrito por los castros y así no pudieran concentrarse en entender lo que en realidad pasa en Cuba y ayudar al pueblo cubano a alcanzar su libertad.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
    Resultado:
    El pueblo de Cuba lleva mas de 58 anos con una familia en el poder que lo ha conducido a un desastre inigualable en lo político, en lo económico, en lo social, lo tecnológico y lo científico.
    Solo una trampa KGB mas.
    Humberto MondejarHumberto Mondejar
    Te explico algo mas porque usted de Cuba no sabe nada.
    En Cuba hay una sola compania que se llama GAESA y es propiedad de los castros.
    Esa companias tiene el monopolio económico del país y solo ella puede exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los hombres libres de este mundo.
    A través de GAESA castros han creado un mecanismo inmoral que todo dolar que entra a Cuba por mas vuelta que de, tiene que acabar comprándole algo a las distintas ramas que componen a GAESA.
    NO hay forma de que pase algo diferente.
    Es decir los gusanos le mandamos dinero nuestros familiares, nuestros amigos, porque somos gente trabajadoras, decentes, porque en Cuba los castros le roban su salario, su sudor a través de diferentes artilugios dictatoriales, inmorales y ellos al final como no tienen libertad, estan bajo ese bloqueo de los castros, ese apartheid económico nunca visto sobre pueblo alguno por tanto tiempo, por tirano alguno; tienen que acabar comprando de una forma u otra en las companias y tiendas del los castros (GAESA).
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
    Para que tengan una idea mas exacta, era lo mismos que hacia el padre de los castros con los campesinos que empleaba, tenían que comprar en la tienda de la finca, porque le pagaba con una letra, un papel escrito por el, no con dinero.
    Quienes son los gusanos en toda esta historia?
    ………………….
    Por mas vueltas que de un dolar en Cuba, los castros se quedan al final con el; lo desvaloran vendiendo productos a un precio que no vas a encontrar en ningun país libre y con esos dolares perpetúan el ciclo de abusos, represión, torturas, cárcel y asesinatos.

    Quienes son los gusanos en toda esta historia?
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html

  7. Humberto 10 October 2017 at 1:11 pm Permalink

    433-Cataluña, la ONU, el colonialismo europeo, la KGB ruso soviética, el Che Guevara, lo refritos históricos cinematográficos que ha hecho la familia castro,… vs la verdadera revolución que representan las autonomías dentro de un país democrático.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/433-cataluna-la-onu-el-colonialismo.html

  8. edy 10 October 2017 at 1:17 pm Permalink

    SIEMPRE LOS QUE GANAN LAS BATALLAS SON LOS QUE ESCRIBEN LA HISTORIA YA SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA, EL QUE GANO LA BATALLA ES EL BUENO….BATISTA Y SU GUARDIA AL SER ABANDONADOS A SU SUERTE POR LOS ESTADOS UNIDO SIMPLEMENTE CORRIERON Y ABANDONARON TODO, NO LES IMPORTO NADA SIMPLEMENTE SE FUERON A SEGUIR SU VIDA DE HOLGAZANES Y VIVIDORES… PERO NADIE SE PREGUNTA QUE PASO CON LOS CUBANOS QUE TENIAN UN PEQUEÑO NEGOCIO O UNA PROPIEDAD… SIMPLEMENTE QUEDARON EN EL DESAMPARO ANTE LA AMENAZA DE UN GRUPO DE CRIMINALES BARBUDOS, MUGROSOS PERO CON UNA GRAN AMBICIÓN DE PODER Y RIQUEZAS.
    ESA HISTORIA SE SIGUE ESCRIBIENDO FRENTE A NUESTRAS NARICES HOY EN DIA Y LO PEOR ES QUE HAY ESTÚPIDOS QUE SE SIGUEN TRAGANDO ESA GRAN ESTAFA Y HASTA REGIMEN PATERNALISTA LO CONCIDERAN.
    ALGUN TODOS ESOS SESAPARECIDOS CUBANOS DARAN INDICIOS Y PRUEBAS DE LO CRIMINALES Y ASESINOS QUE FUERON TODOS ESOS BARBUDOS, MUGROSOS Y VAGABUNDOS.

    • Manuel 11 October 2017 at 9:49 am Permalink

      claro q la mugre se vistió de todos los trajes necesarios para lograr esclavizar a los cubanos y engañar a medio mundo. Lo de “paternalistas” es sólo uno de los más explotados. También se han vestido de civil y de trabajadores de la construcción repartiendo palos y patadas a cuanto infeliz se le ocurra protestar.

  9. johnny reday 11 October 2017 at 1:47 am Permalink

    Parece que alguien olvida que el monstruo de Biràn es culpable de la sangre derramada por las guerrillas en todo el continente americano.
    Y quela tragedia que vive Venezuela, paìs entre los màs violentos en el planeta, con 30.000 homicidios en el 2016 (3 cada hora), màs los heridos, los que quedaron ciegos o paralìticos, los secuestros, son el resultado del plan fidelista ejecutado fielmente en el martirizado paìs criollo por las marionetas castristas en Caracas.
    La misma delincuencia està armada con armas largas y hasta granadas, que salen de los depòsitos militares.
    O sea que las 300.000 vìctimas del hampa en 18 años se pueden imputar a la tiranìa castrista.
    Hay tambièn que sumar la sangre y las muertes causadas por farc, sendero luminosos, sandinistas, tupamaros y los demàs asesinados con la complicidad o menos del foro de sao paulo.
    O sea que, sacando cuenta, el maldito barbudo isleño es responsable, directamente o indirectamente, de unos milioncitos de muertos, ademàs de sufrimientos y hasta muertes por inaniciòn como està pasando en Venezuela.
    Si no ha sido un asesino a nivel de uno stalin o un mao es solo porquè Cuba es un esputo a paragòn de la URSS y de China, y no tiene la mentalidad torcida de los asiàticos, que son màs crueles que gato con ratòn, como bien demostrò el tal pol pot, genocida de la poblaciòn de Camboya.

    • vicente santamaria 13 October 2017 at 2:35 pm Permalink

      en la lista de victimas de Fidel falta la muerte de Jesus de Judea y el asesinato de Julio Cesar.PAYASO

  10. vicente santamaria 11 October 2017 at 9:10 am Permalink

    la C.I.A. llego a un acuerdo con la mafia,la mafia mataria a Fidel a cambio de seguir organizando los casinos,la droga y la prostitucion en Cuba,mas tarde el director de la C.I.A.Allen Dulles, cesado por JFK a raiz del fallido desembarco de playa Giron,organizo el asesinato de JFK en Dallas el 22 noviembre-1963.

    • Manuel 11 October 2017 at 9:53 am Permalink

      Vicente, por lo menos espera a que desclasifiquen documentos este dia 28 (en el q tus adorados castros mataron a Camilo en el 59) para seguir hilvanando historietas q no vienen al caso

      • johnny reday 11 October 2017 at 11:46 am Permalink

        …tambièn porque el fracaso de Playa Giròn fue responsabilidad completa de JFK, que no enviò los aviones acordados en apoyo al desembarco de los pobres y traicionados democràtas que fueron masacrados.
        En eso Dulles no tenìa nada que ver.
        Ademàs fue JFK que firmò el acuerdo con jruscev en el cual se abstenìa de buscar de tumbar el monstruo de Biràn de su trono.
        A cambio el soviètico quitaba los misìles de la isla.
        Eso fue el inicio de la matanza perpetrada por los castristas en toda Amèrica, y màs allà.

  11. johnny reday 11 October 2017 at 9:37 am Permalink

    A veces el estimado Sr. Antonio Sànchez se pasa de prolijo e ingresa en el mundo de estilo barroco, con palabras redundantes y que crean conceptos tan torcidos que hasta èl tiene dificultad a descifrar lo que escribiò.
    Valga un esempio:
    “Un universo mal criado. Parido por un aristócrata que arrastró a su Patria por los mataderos y abismos de la disociación, la anarquía y el degüelle, para arrepentirse luego de convertirla en un amasijo de autocracias y miseria”.
    Leì al menos 6 veces la frase, y no entiendì a quièn hacìa referencia.
    Es verdad. El Sr. Sànchez a veces se olvida que sus artìculos los lèen tambièn seres humanos comunes, no solo eùditos filòsofos y cultos historiadores.

  12. vicente santamaria 13 October 2017 at 2:33 pm Permalink

    yo les diria a la gusanera quedense en Miami,que es la ciudad mas fea y violenta de USA y no piensen en reclamar nada al gobierno cubano.

    • Manuel 13 October 2017 at 3:18 pm Permalink

      nadie puede reclamarle nada. Ese siempre ha sido el problema y su tumba.

  13. Ramiro Millan 14 October 2017 at 12:25 am Permalink

    Esto circula por wasapp y es interesante para conocer al che quien era realmente.
    Observe

    ¿Quién es el autor de las siguientes sentencias?:

    “¿Fusilamientos? Si, fusilamos y continuaremos fusilando mientras lo consideremos necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.
    ¿Augusto Pinochet?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara en discurso ante la ONU en 1964.

    “El negro indolente y soñador gasta su dinero en cualquier frivolidad o diversión, mientras que el europeo tiene una tradición de trabajo y economía que lo sigue hasta estos lugares de América y lo lleva a progresar”.
    ¿Donald Trump?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara en Diario de Motocicleta – Notas de Viaje por América Latina”, Che Guevara.

    “Mis amigos sólo son amigos si piensan ideológicamente como yo”.
    ¿Francisco Franco Bahamonde?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara, en “Mi hijo el Che”, Ernesto Guevara Lynch.

    “El odio como factor de lucha. El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tiene que ser así”.
    ¿Adolf Hitler?
    ¡No! Ernesto “Che” Guevara en Mensaje del Che a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América latina”, en abril de 1967.

    “Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión, hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego … atacarlo dondequiera que se encuentre, hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar por donde transite.
    ¿Reinhard Heydrich?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara en “Mensaje del Che a los pueblos del mundo”, 1967.

    “Les aseguro que si Cristo se cruzara en mi camino haría lo mismo que Nietzsche: no dudaría en aplastarlo como un gusano”.
    ¿Osama Bin Laden?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara. “Che, el argentino que quiso cambiar el mundo” de Pacho O’Donnel.

    “Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar en masa. Es criminal pensar como individuos”.
    ¿Tomás de Torquemada?
    ¡No!
    Ernesto “Che” Guevara, en “Diario de la Sierra Maestra”.

    • MANUEL 14 October 2017 at 8:27 am Permalink

      Comparemos a algunos hombres con eventos del clima. Che fue un ciclon (por ejemplo).
      Durante todo el verano, el chorro africano del este (corriente de aire en la atmósfera superior) se desliza entre el Sahara caliente y seco y el bosque húmedo y la estepa al sur. El chorro se descompone en ondas que a veces pueden moverse desde las tierras altas de Etiopía hasta la región de Cabo Verde, atravesando todo el continente. Algunas de estas ondas se convierten en ciclones tropicales cuando emergen al Atlántico.
      Condiciones han habido cada ciglo para que surjan hombres huracanes, algunos con ciertas similitudes que hacen pensar en “Che el siglo XIX”. Si pones esta frase en un buscador, veras que hay varios que han recibido dicho calificativo (el mariscal Sucre, uno de ellos). Cada personaje tiene aspectos unicos, TINTES DE LA EPOCA.

      “¿Fusilamientos? SÍ, fusilamos y continuaremos fusilando mientras lo consideremos necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.
      ¿Augusto Pinochet?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara en discurso ante la ONU en 1964.

      ERA LA EPOCA EN QUE SE RESPIRABAN AIRES MUY TRIUNFALISTAS ENTRE LOS MIEMBROS DEL CAME*. TANTO QUE ESTA FRASE HITLERIANA ERA POSIBLE EN MEDIO DE UNA ASAMBLEA DE LA ONU*
      ”’

      “El negro indolente y soñador gasta su dinero en cualquier frivolidad o diversión, mientras que el europeo tiene una tradición de trabajo y economía que lo sigue hasta estos lugares de América y lo lleva a progresar”.
      ¿Donald Trump?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara en Diario de Motocicleta – Notas de Viaje por América Latina”, Che Guevara.

      ESTA FRASE RACISTA NACE DE UN VIAJE A PRINCIPIO DE LOS 50s DESDE ARGENTINA. RECORRIO ADEMAS CHILE, PERU, COLOMBIA Y VENEZUELA. EL PARRAFO COMPLETO ES COMO SIGUE.
      “Caracas se extiende a lo largo de un
      angosto valle que la ciñe y la oprime
      en sentido transversal, de
      modo que, a poco andar se inicia la trepada de los cerros que la circundan y la
      progresista ciudad queda
      tendida a nuestros pies, mientras se inicia un nuevo aspecto de su faz multifacética. Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que
      han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño,
      han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portu-
      gués. Y las dos viejas razas han iniciado una dura vida en común poblada de rencillas y pequeneces de toda índole. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en “pegar unos palos”, el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aun independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”
      https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2013/10/guevara_ernesto_che_-_diarios_de_motocicleta.pdf

      ¿SI ALGUIEN SABE QUE QUISO DECIR CON “aspiraciones individuales” AL FINAL?
      QUIZA TIENGA ALGO QUE VER CON:

      “Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar en masa. Es criminal pensar como individuos”.
      ¿Tomás de Torquemada?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara, en “Diario de la Sierra Maestra”.

      ESTE ES SU SEGUNDO DIARIO, HACIA FINALES DE LA MISMA DECADA.
      RELACION RAZA-CULTURA-INDIVIDUO-GRUPO TEMA QUE LO ACOMPANA HASTA SUS ULTIMOS DIAS:
      EL OFICIAL BOLIVIANO QUE CUENTA SUS CONVERSACIONES CON CHE, RELATA QUE LE PREGUNTO COMO LE HABIA IDO POR AFRICA Y LA RESPUESTA DEL CHE: esa gente* estan todavia trepados en los arboles.
      ESTO OTRO TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER CON EL TEMA:

      “Mis amigos sólo son amigos si piensan ideológicamente como yo”.
      ¿Francisco Franco Bahamonde?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara, en “Mi hijo el Che”, Ernesto Guevara Lynch.

      CONCLUSION, POR MIS AMIGOS* DOY MI VIDA. ERA EL MUNDO PARTIDO EN DOS: LOS MIOS, LOS QUE ESTAN CONMIGO; Y LOS ENEMIGOS, A LOS QUE HAY QUE FUSILAR, MASACRAR, ATERRORIZAR. EL MUNDO DE ISIS Y BUSH, EL MUNDO EN BLANCO Y NEGRO EN EL QUE:

      “El odio como factor de lucha. El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tiene que ser así”.
      ¿Adolf Hitler?
      ¡No! Ernesto “Che” Guevara en Mensaje del Che a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América latina”, en abril de 1967.

      “Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión, hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego … atacarlo dondequiera que se encuentre, hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar por donde transite.
      ¿Reinhard Heydrich?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara en “Mensaje del Che a los pueblos del mundo”, 1967.

      “Les aseguro que si Cristo se cruzara en mi camino haría lo mismo que Nietzsche: no dudaría en aplastarlo como un gusano”.
      ¿Osama Bin Laden?
      ¡No!
      Ernesto “Che” Guevara. “Che, el argentino que quiso cambiar el mundo” de Pacho O’Donnel.

      YA VEMOS A DONDE LLEVAN ESTAS FILOSOFIAS DE LA VIDA, AL FANATISMO MAS ATROZ.

      • Manuel 14 October 2017 at 10:59 am Permalink

        Cuba no entra el CAME hasta el 72, pero la ayuda q recibia de esos países era enorme.
        .
        “la mayoría de los hombres no juzga despreciable creer tal o cual cosa y vivir según esa creencia, sin haber adquirido conciencia previa de las razones últimas y ciertas que la justifican como verdad […] ¡qué importan el buen corazón, la firmeza o el genio cuando el hombre que posee estas virtudes tolera en sí mismo la tibieza de sentimientos respecto a la fe y al juicio, sin que la exigencia de certeza sea para él el más profundo de los deseos y la más íntima de las necesidades”
        Nietzche.


Leave a Reply