17 February 2016 ~ 0 Comentarios

Ernesto Olivera y Armando Añel en la peña de Delio Regueral

Delio Photo

(NEO CLUB PRESS) La peña “Lectura de problemas”, del fotógrafo y promotor cultural Delio Regueral, anunció su segunda edición para este sábado 20 de febrero a las 7:00 p.m., con la presentación de los libros Donde crece el vacío (novela), de Ernesto Olivera, y La pausa que refresca (poemario), de Armando Añel, ambos por el sello Neo Club Ediciones.

Delio Photo Studio, el local donde se realizará la peña, está ubicado en la 2399 Coral Way, en Miami. El director de la revista Nagari, Omar Villasana, presentará la novela de Olivera y éste, a su vez, el poemario de Añel.

Esta edición de la peña, patrocinada por Sandra’s Beauty Salon (305 323-8865), Neo Club LLC. y el propio Delio Photo ((305 856-5632), abordará la problemática de la nostalgia en relación al país de origen de los implicados (Cuba). Así, ambos libros enfocan la experiencia del exilio y el problema del pasado cubano desde una perspectiva literaria y existencial.

La entrada es libre y gratuita. Los organizadores ofrecerán un refrigerio.

Ernesto Olivera (La Habana 1962), escritor, editor, académico y promotor cultural, es también ingeniero forestal y diseñador. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Paula de Allende, de la Universidad de Querétaro, en 1991, entre otros premios y reconocimientos, y su poesía ha aparecido en antologías de México, Cuba, España y Estados Unidos. Ha publicado, entre otros poemarios, Habitante provisional (1994), Cuarto menguante (1998) y Largo aliento (2013). Reside en Miami.

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Libertad Digital y Tiempos del Mundo y editado revistas como Perfiles, Encuentro y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado, entre otros libros, las novelas Erótica y La novela de Facebook, el poemario Juegos de rol y el ensayo La conciencia lúdica. Vive en Miami, donde dirige el portal digital Neo Club Press.

Leave a Reply