05 February 2019 ~ 15 Comentarios

¿Es de izquierda o derecha el nuevo presidente de El Salvador?


Suscríbase al canal AQUÍ

15 Responses to “¿Es de izquierda o derecha el nuevo presidente de El Salvador?”

  1. vicente 6 February 2019 at 1:03 pm Permalink

    pertenece a la clase empresarial.por tanto de derechas.

    • johnny reday 6 February 2019 at 1:14 pm Permalink

      Es de la derecha siniestra.
      Ha sido miembro del Frente Farabundo Martì, que de derecha nada tiene.
      Y el hecho que sea un empresario no significa que sea de derecha.
      Como ser un obrero no significa que es de la siniestra.

      • Hector l ordonez 6 February 2019 at 2:34 pm Permalink

        No se peocupe tanto si es derecha o izquierda,me parece que muy izquierda no es,si usted le pregunta aun Salvadoreño que importancia tiene que sea de izquierda o derecha ,como me han dicho muchos salvadores,da lo mismo ninguno han traído prosperidad al país,y es cierto,entonces que le importa al pueblo del Salvadpr si es izquierda o derecha,si de todas formas van estar jodido,todos los comunistas de los movimientos de la extrema izquierda han cambiado sus ideologías por dinero,de lo que fueron ,solo les queda el nombre,no sea iluso.

        • johnny reday 6 February 2019 at 7:22 pm Permalink

          Por que ofende? Yo solo expresè una opiniòn.
          Nada de “iluso”.
          Yo vivo, mejor: sobrevivo, en Venezuela. Lo que pasa en El Salvador me interesa muy poco.

      • Miguel Torres. 6 February 2019 at 5:29 pm Permalink

        Como podría ser guerrillero del mov Farabundo Marti si el tratado de paz se firmo en el 1991 , y el nuevo Presidente de el Salvador nació en Enero del 1981 o sea a los 10 anos era guerrillero,es posible? Primero documéntese y después escriba,usted es del grupo que lo que se imaginan lo dan como una realidad,como que Mexico le va a mandar petroleo a Cuba,que Raul castro va a pedir asilo .en Mexico,etc,etccomo que Maduro va pedir asilo en Turquía,un comentario de 5 toneladas de oro falso que lo tiene Maduro,Por favor,no se porten como niños ,actúen como persona adulta.

        • johnny reday 6 February 2019 at 7:16 pm Permalink

          Yo soy del grupo… Ud. tiene derecho a opinar, no a insultar. Ademàs entregando una imagen tan infantil. Tome, pobre hombre:
          Wiki: “Nayib Armando Bukele Ortez (San Salvador, El Salvador; 24 de julio de 1981) es un político y empresario salvadoreño. Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012. Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015 y tomó posesión el 1 de mayo de ese mismo año. En ambos cargos públicos ha sido electo bajo la bandera del partido FMLN.”.
          Wiki: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Ud, es del grupo que està convencido ser el verbo divino en este mundo ignorante. Por eso no se da cuenta que el ignorante ud. lo ve cuando se mira en un espejo.

        • johnny reday 6 February 2019 at 7:19 pm Permalink

          Yo no escribì “guerrillero”. Aprensa a interpretar, entender y asimilar lo que lee,sobretodo antes de emitir juicios.

          • Hector l ordonez 6 February 2019 at 7:44 pm Permalink

            Si lo ofendi le pido disculpa,no volverá a suceder,Créame,Pero le rectifico ha sido miembro del faranbundo Marti ,usted lo escribió o no? Refiriendose al nuevo Presidente d el salvador o no fue así? De todas le pido disculpa,

    • Julian Perez 6 February 2019 at 10:41 pm Permalink

      >>pertenece a la clase empresarial.por tanto de derechas

      No necesariamente. Según ese criterio, George Soros, por ejemplo, sería de derechas 🙂

  2. AL Lukas 6 February 2019 at 8:24 pm Permalink

    Creo que siempre es bueno tener un empresario de presidente y no a un politico…nos hacen falta Buenos administradores…y no politicos

  3. Ramiro Millan 6 February 2019 at 8:45 pm Permalink

    ¿De qué sirve evaluar a cuantos gobernantes y candidatos existen en Latinoamérica como el turco éste si existen mínimas posibilidades que sean honestos y si lo son, los que vengan después seguramente serán ladrones, corruptos, ineptos y destructivos?
    Vengan de la izquierda o la derecha o del medio o de arriba o de abajo. No importa de donde, estos malandras llegarán más tarde o temprano. Y si alguna vez se van reemplazados por alguien que por el azar y la suerte resulta honesto y eficiente, con toda seguridad, VOLVERÁN los corruptos e ineptos.
    Un azaroso honesto será sin dudas reemplazado más tarde o temprano por otro desastroso gobernante junto a todas sus bandas de delincuentes que siempre los acompañan.
    ¿Qué duda cabe?
    ¿No es acaso la historia entera de Latinoamérica libre un círculo vicioso donde predominan los ladrones sin que nada haya que se pueda hacer para evitarlos?
    ¿No es hora de evaluar por qué llegan al poder estos vándalos en vez de evaluarlos cuando llegaron?
    ¿No es hora de evaluar qué se puede hacer para evitar que estos tipos lleguen al poder?
    ¿No debemos saber por qué los ciudadanos eligen a los ineptos y ladrones en vez de elegir a los honestos y virtuosos?
    ¿No deberíamos poner toda la atención posible y dedicar el tiempo que sea necesario, aunque sea la tarea más ardua y agotadora que exista, en estudiar las herramientas que podamos tener para lograr que los que sean elegidos sean honestos y probos?
    ¿No se deberían dedicar, quienes correspondan como los intelectuales, periodistas, políticos, filósofos, etc, interminables horas en ver cómo evitar que una vez llegado al poder un gobernante no se vuelva corrupto en vez de dedicarse a calificarlos una vez transformados en lo que todos ya sabemos que se transformarán, en unos nuevos corruptos e ineptos?
    ¿Estudiar hasta el cansancio y el hartazgo cómo hacer para que la sociedad adquiera el hábito de controlar a sus dirigentes y castigarlos con todo el peso de las leyes cuando se corrompen y que jamás se les ocurra votarlos de nuevo, como vemos que sucede una y otra vez en cuanto país latinoamericano existe?
    ¿Tantas ONG, organismos estatales a granel de estudios políticos, económicos y sociales compuestos por interminable cantidad de miembros, más quién sabe cuántas organizaciones dedicadas a evaluar gobiernos y políticas económicas como que si deben ser más o menos liberales, más o menos intervencionistas en la economía o si se deben tener tantas más o menos Instituciones y que éstas sean de una u otra manera para que después de dedicar tantos recursos y tiempo en ello resulta que el que llega al poder, dominado por sus instintos de superioridad no pueden contenerse y por tanto dedicarse a robar junto a toda su banda todo lo que encuentran por el camino, como los 300 millones de dólares mencionados por el sr Montaner, mientras destruyen toda posibilidad de hacer un buen gobierno y todo esto porque hay una sociedad totalmente incapaz de contenerlos y dirigirlos por el camino que corresponde?
    Por favor, dediquense a estudiar para obtener la respuesta de la pregunta ¿Cómo se hace para que la sociedad elija a los probos y honestos y si tiene la mala suerte de que se “cole” un corrupto inadvertidamente, que vaya preso?
    En la respuesta a esta pregunta está la verdadera solución a nuestros problemas.
    Todo lo demás.
    Reitero, todo lo demás es “pura cháchara”.
    Hasta que alguien no encuentre la respuesta a esta pregunta nos pasaremos 500 años más evaluando al corrupto fulano y si el que vino es o no corrupto e ineficiente como todos los que los precedieron.
    Todo será igual.
    ¡¡¡Basta de dedicarse a evaluar cómo pasa lo que ya sabemos que pasará!!!
    Evaluemos cómo evitar que pase.
    De manera práctica y realista.
    Sé, como muchos, porqué pasa lo que nos pasa, pero lamentablemente no puedo encontrar la fórmula para evitarlo y muchísimo menos aún tener la capacidad de difundirla si la supiera.
    Pero yo soy un simple idiota y mientras tanto existen miles de organismos y organizaciones y entidades científicas sociales y universidades donde participan miles de individuos deseosos de aprender pero que no hacen otra cosa que explicar que es lo que pasa. Y lo que pasa es exactamente lo mismo que ya pasó y que sin duda va pasar de nuevo mientras no se produzca ese gran cambio que nos falta llevar a cabo.
    CAMBIAR NUESTRA MALDITA CULTURA POLÍTICA.
    En la solución a este problema está la salida del eterno Subdesarrollo latinoamericano.
    -“Cultura colectivista vs cultura individualista” “Porqué insistimos en fracasar” razonvsinstinto.blogspot.com-

    • Ramiro Millan 6 February 2019 at 8:58 pm Permalink

      Repito la frase porque ahí está el “nudo de la cuestión”:
      “Y lo que pasa es exactamente lo mismo que ya pasó y que sin duda va a pasar de nuevo”

      • Hector l ordonez 6 February 2019 at 9:11 pm Permalink

        De todas formas no vamos a crucificarlo,ante que cometa el pecado,Amigo millan,Aunque todo lo dicho por usted tiene toda la razón,Seriamos mejor que esperemos,No le parece?. Aunque lo bueno y lo malo es relativo,lo que es bueno para uno es malo para otro,aunque hay excepciones que si son malos,como el caso de Venezuela.que lo bueno es solo para un pequeño grupo de vividores. Muy típico en el continente americano como dijo usted. Suerte Millan.

    • johnny reday 7 February 2019 at 2:02 pm Permalink

      No se preguntò por que entre los 20 paìses menos corruptos en el planeta 19 pertenecen a la cultura anglosajona, a los cuales se junta el admirable Japòn?
      El hecho es que la corrupciòn està enquistada en el ADN de los latinos. Desde el tiempo que Ròmulo asesinò a su hermano Remo.
      Si un alcalde en Austria es un corrupto, y la gente se entera, el alcalde termina pronto tras rejas.
      Si un alcalde en Am.Latina es un corrupto, y lo son casi todos, y la gente se entera (y lo sabe) afirma: “En su lugar yo harìa lo mismo”.
      Por un latino la corrupciòn NO ES corrupciòn: es “ganar un realito”.
      Eso es algo normal.
      Es la cultura latina que no entiende que la corrupciòn es ROBAR A TODO EL PUEBLO.
      Que la corrupciòn es la principal responsable del sub-dearrollo, el atraso, la pobreza, la miseria de mucha gente.
      Àfrica està en miseria por eso: gobiernos corruptos hasta el paroxismo.
      Mire Vzla.: sale de 10 años de boom petrolero..y con deudas! Por que?
      La corrupciòn.
      Y asì es desde Tijuana hasta Puerto Toro. Como tambièn en los latinos de Europa: Italia es el 2º paìs màs corrupto en la UE. Aunque Italia en realidad son dos Italia: una con Ferrari e Lamborghini, la otra con mafia e camorra.

  4. Cubano-Americano 7 February 2019 at 8:15 am Permalink

    La tendencia es tener a impresarios frente al estado que es una gran industria…mejor que los politicos que son un disaster economico por lo general..y cuidan demasiado lo “politicamente correcto”


Leave a Reply