12 March 2016 ~ 51 Comentarios

Es la incoherencia, estúpido

Por Carlos Alberto Montaner

mano-obama-castroObama viajará a Cuba. Su visita es más importante que la de los papas. Obama es la persona más popular en Cuba. En la Isla, después de cincuenta y ocho años de comunismo, no quedan muchos católicos, y apenas hay marxistas, pero existen millones de personas delirantemente pronorteamericanas.

¿Servirá la visita de Barack Obama para acortar la vida de la dictadura? Los cubanos no lo creen y continúan huyendo del país por cualquier vía. Obama, a estas alturas, tampoco lo cree. Ha advertido que nadie debe hacerse ilusiones con el régimen castrista. Es una dinastía militar tercamente estalinista. A lo mejor, dentro de muchos años, el comercio ablanda al régimen y, poco a poco, surgen vestigios de democracia, pero no hay la menor garantía de que eso suceda. Casi todos los ejemplos demuestran lo contrario.

La Constitución especifica que el comunismo es irreversible y que el país está condenado a la dirección eterna del Partido Comunista. Se lo acaba de reiterar Granma al presidente Obama en un editorial terminante. Seguramente, el próximo congreso del Partido, anunciado para mediados de abril, ratificará ese rumbo siniestro.

El sistema no tiene cura. Es como el que nace bobo, enano o cabezón. No existen los exbobos o los exenanos. Así será hasta que muera. Han abierto un mínimo espacio económico, pero muy vigilado y sin otro objeto que apoyar al Capitalismo Militar de Estado diseñado por Fidel y Raúl Castro.

¿Está consciente Barack Obama del genio maligno que ha sacado de la lámpara? Me lo decía, con gran amargura, un expresidente centroamericano, constitucional y democrático, negado, por razones obvias, a dar su nombre: “para ser bien considerados por Washington lo mejor es tratar a los americanos a patadas, como hace Cuba”.

Y luego siguió con su larga lista de reconcomios. La transcribo, más o menos como me la detalló, pero ordenándole su caótico monólogo:

“Aquí vino el vicepresidente Joe Biden, hace poco, y nos amenazó con privarnos de ayuda económica si no nos aveníamos a aceptar los requerimientos de la Seguridad Nacional americana”.

“Si Guatemala no ratificaba ante la ONU la presencia de la CICIG (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala) le quitaban la ayuda. Luego, por medio de la OEA, le impusieron a Honduras la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras). En Cuba han renunciado al cambio de régimen, pero aquí no. Se proponen crear mecanismos internacionales de justicia en todos los países de la zona, incluido México”.

“Lo entiendo. Son cinco temas sagrados para los gringos: el narcotráfico, la migración clandestina hacia Estados Unidos, la ayuda a los terroristas, la utilización de los bancos regionales para blanquear dinero y la corrupción de los políticos”.

“Todo eso es comprensible, pero no lo es la incoherencia. Obama es un tipo totalmente incoherente que nos mide con dos varas diferentes”.

-Los Castro practicaron el narcotráfico por años, y nada menos que lo supervisaba el propio Raúl Castro. Ningún otro gobierno latinoamericano, salvo el cubano, lo ha hecho tan descaradamente. El Congreso de USA publicó un libro describiendo esos vínculos.

-El régimen cubano ha impulsado varias veces la salida masiva de balseros hacia territorio americano. Decenas de miles de cubanos han sido públicamente estimulados a emigrar por el gobierno de los Castro. Han sacado criminales de las cárceles y locos de los manicomios para enviarlos a USA.

-Cuba lleva más de medio siglo apoyando a los terroristas. Cultiva la amistad de Hamás, Hezbolá, las FARC e Irán, mientras ayuda militarmente a Corea del Norte. En esa isla se han adiestrado terroristas de todos los países y allí viven asesinos de norteamericanos.

El sistema bancario cubano, y el FBI lo sabe, es el primer lavadero de dinero mal habido del mundo. Desde el producto de los secuestros de los montoneros argentinos hasta el dinero estafado al Medicare han ido a parar a los bancos cubanos.

¿Se quiere unos políticos más corruptos que los Castro? Ellos, sus familiares y un centenar de funcionarios y militares, viven como dioses desde hace décadas a costa de un pueblo empobrecido.

“Y a esto hay que agregarle –me dijo– la permanente militancia antiyanqui de los Castro. El Foro de Sao Paulo y el circuito de países del Socialismo del Siglo XXI poseen su vértice y coordinación en Cuba. Venezuela, Bolivia, Ecuador, naciones que tienen permanentemente conflictos con Washington, son estados aconsejados y manejados por los servicios de inteligencia cubanos”.

Terminó con una dolorosa pregunta:

“¿Por qué Obama nos trata tan mal a nosotros y tan bien al único país de América Latina dedicado desde hace décadas a perjudicar deliberadamente los intereses americanos? Yo no lo entiendo”.

Estuve tentado a decirle, a la manera de James Carville: “es la incoherencia, estúpido”, pero me contuve.

51 Responses to “Es la incoherencia, estúpido”

  1. Hector Hereter Latouche 12 March 2016 at 11:33 am Permalink

    ¿Será por ello que Trump logra arrastrar tanta simpatía? Las pasiones negativas que alienta Trump: odio, venganza, homofobia y xenofobia, son muchos más coherentes que las loas a la Democracia. Es la simple ecuación de “estás conmigo o estás en mi contra”; no existen términos medios, mientras que la Democracia es la tolerancia a vivir en armonía con otras personas que piensan diferente.
    Estos ejercicios ya lo vimos con Hugo Chávez, y de quien Trump se ha copiado muchas de sus tácticas, aunque nuestros hermanos del norte no lo quieran admitir, que un rubio de ojos azules de la mayor potencia del mundo se copie de un mulato “pataenelsuelo” tercermundista” como Chávez pueda ser inspiración para el magnate.
    Estos coqueteos con la ultra izquierda latinoamericana (aunque Cuba dejó de ser izquierda hace mucho tiempo) deben ser estudiados con pinzas. Hasta ahora Obama no ha respondido de manera COHERENTE a la pregunta ¿Por qué insiste en visitar Cuba?

  2. Jose russo gonzalez 12 March 2016 at 11:51 am Permalink

    Estoy de acuerdo con el articulo,pero yo tengo una pregunta: tiene usted una solucion a este conflicto?

    • Cubano 12 March 2016 at 5:27 pm Permalink

      Excelente pregunta amigo José Russo, hasta hoy nadie la responde
      Sin embargo las críticas! de eso hay bastante
      qué estéril debate! ni el gran Carlos Alberto ofrece una variante, solo critica, es claro que el tema es muy complejo y abarca un amplio espectro de consideraciones, pero si no hay una alternativa, lo sabio es esperar por resultados, que no hay que esperar que sean inmediatos.
      Aplaudo la valentía del presidente Obama y confío en sus buenas intenciones para con el pueblo cubano.
      Dios lo bendiga!

  3. Juan Carlos Rizo Tamarit 12 March 2016 at 12:02 pm Permalink

    Si bien es cierto que no pocos cubanos son cada vez màs pronorteamericanos y hasta ae podrìa afirmar; que hoy por hoy, cotrariamente a lo que se podrìa espera, en Cuba ha renacido una manera anexionista de pensamiento. Sin embargo, no creo, como se deduce de lo que dijo el tal polìtico centroamericano, que Obama estè apuntalado al actual gobierno de Cuba. Obama, sencillamente, actùa como un polìtico senzato y ahora està sembrando lo que recojerà màs pronto de lo que muchos se imaginan, ya se ven los brotes de la futura cosecha.

    • Hector L Ordonez 12 March 2016 at 11:21 pm Permalink

      Tienes toda la razon.

    • Hector L Ordonez 12 March 2016 at 11:36 pm Permalink

      La politica Republicana,esta basada en confrontaciones y no en soluciones,es como dice el dicho el que nada contra la coriente se ahoga,y es lo mismo que hace el partido del Mal,por eso cada dia se alejan del
      interes del pueblo ,que lo ven como monstruo y no como salvadores,decir en plena campana que subiran
      la edad de retiro a los 70 anos,es un suicidio politico,que van a volver a restablecer que las cmpnias de salud vuevan a restablecer el rechazo para enfermedades persistentes ,como el cancer,la diabetis y otras
      enfermedades,suicidio poitico,En fin mas sinverguenzas que loco.

    • Jorge 15 March 2016 at 4:21 pm Permalink

      Usted no tiene la más mínima idea de lo que esta hablando. Con nlos Castro no se siembra ni se recoge nada, ellos son fieles cultores de la ley del embudo con su lado ancho apuntando hacia ellos y el delgado hacia los demás. Solo reciben, pero hacer concesiones, ni lo sueñe.

  4. manuel alvarez 12 March 2016 at 12:42 pm Permalink

    ……CUBA ….UN PAIS CONDENADO por las agendas de izquierda internacionales …para preserar el comunsmo en el mundo .. .

  5. Maximiliano 12 March 2016 at 12:48 pm Permalink

    No le entiende porque no hace un esfuerzo mental.
    Obama no busca que el regimen se ablande o aun menos que se vaya por voluntad propia porque sabe que eso no va a pasar.
    Obama espera que a mediano plazo, unos pequenos resquicios de comercios le den apetito y valor a los cubanos para que se quiten de encima al regimen a traves de una nueva revolucion.
    Claro que despues de mas de medio siglo y una dictadura tan consolidada eso es muy complicado , la unica cosa en la cual los regimenes comunistas excelen en calidad es justamente el aparato de espionaje y de represion, pero si los cubanos no se los sacan de encima ellos mismos, NADIE LO VA A HACER POR ELLOS. Esto es un hecho.
    Decadas de embargo no han dado ningun fruto y no lo van a dar en el futuro.
    Claro que moralmente y legalmente es una incoherencia enlazar relaciones con un gobierno criminal, asesino y violador de todos los derechos humanos posibles,es hasta repugnante, yo no podria estrechar mi mano con un monstruo como Raul Castro, pero el objeto no es hacer negocios con ellos (economicamente para EEUU no es para tanto) sino estimular el cambio dentro de la sociedad cubana o sea sembrar una semilla pues.
    ? Esa semilla dara’ algun fruto ?
    Solo el tiempo puede decirlo.

    • Cubano 12 March 2016 at 5:33 pm Permalink

      eso es coherencia mi amigo, concuerdo con usted

  6. menendag05 12 March 2016 at 12:48 pm Permalink

    Aun cuando esas informaciones son ciertas y conocidas la sustantividad también impone sus reglas.

    El CAMINO HACIA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PASA POR EL TRÁNSITO ACTUAL.
    Los senderos de la lucha armada, la intervención extranjera y la violencia, solo son historia. La estrategia actual Euro-Americana, generada por su interés económico-comercial, en el cual los derechos y la libertad de los humanos no tienen el peso fundamental para su inicio, conducirán, irremisiblemente al fenómeno clásico de la contemporaneidad, en cada lugar y época con las condicionales particulares prevalecientes, la transición, como en la España de Franco, el Chile de Pinochet e incluso la propia Perestroika Rusa . Negar esta realidad, en ausencia de otra posibilidad real, es enmascarar los viejos afanes personales de poder político, que por esa vía pueden dejar de tener prevalencia. Pero la implacable historia impondrá sus leyes.
    Pericles

  7. Cubano 12 March 2016 at 1:05 pm Permalink

    A veces hasta los más ilustrados, inteligentes y agudos analistas, no consiguen ver claro, ¿acaso responderán a algún interés no declarado? o son víctima del complejo de no haber visto con suficiente antelación la necesidad de otra perspectiva?
    Esperemos que la sabiduría les confirme el talento.

  8. Letty 12 March 2016 at 1:53 pm Permalink

    Muy bueno su artículo..! Me encantó su elocuencia al omitir al presidente latinoamericano con el que habló usted y no quiso nombrar..! jajaja

  9. Alvaro Orozco Carballo 12 March 2016 at 1:58 pm Permalink

    OBAMA

    presiona a los Estados de Centroamerica en pro de la subversion comunista , de la cultura de la muerte y lobby gay.
    En cambio favorece al Castrismo.

    Ahora en su visita a Cuba quiere desanimar a los patriotas disidentes del Castrismo.

    • Cubano 12 March 2016 at 5:41 pm Permalink

      me pregunto con qué ojo mira la historia y el alcance de los acontecimientos, no todos los ojos son para mirar!

    • Hector L Ordonez 12 March 2016 at 7:03 pm Permalink

      Yo he oido disparate en mi vida pero como el suyo jamas!.

    • Hector L Ordonez 15 March 2016 at 8:00 am Permalink

      Hoy en dia,Cuba no poromueve la subversion comunista,no es que no lo sean,pero se reserva el derecho de hacerlos por ciertos intereses con Europa y los EE.UU ,los Castros mas que Comunistas son oportunistas
      de Premera linea,hacen los que les conviene en su momento preciso,como por ejemplo las relaciones a
      nivel comercial con la dictadura,lo mismo paso con Franco y otras Dictaduras de derecha,todavia a estas
      alturas muchos cubanos ,no saben a ciencia cierta,como funciona la dictadura cubana.Fidel Castro se
      sabe que no cree ni en la madre que lo pario,Sinvergueza y asesino a la maxima potencia,PERO ESO SI
      A SABIDO MOVER LAS FICHAS DE LA POLITICA.

  10. Hector 12 March 2016 at 2:11 pm Permalink

    Carlos A. eres definitivamente genial,gracias por darnos conocimiento y entender ese corrupto sistema que aún estando dentro no podemos entender con la claridad que tú lo haces,gracias.

  11. Sam Ramos 12 March 2016 at 2:23 pm Permalink

    De incoherencia nada…HIJOE’PUTADA!!! desde los tiempos del primer mamalon llamado John F. Kennedy y ese ex-presidente CentroLetrinoAmericano no parece de acuerdo a sus comentarios ser ningun estupido, pero si un hipocrita si teniendo esas opiniones, no se atreve a decirlas publicamente y en los foros internacionales. Cobarde ademas porque teme que le pase lo que al ex-president Flores de El Salvador que en paz descanse.

    • Hector L Ordonez 12 March 2016 at 6:37 pm Permalink

      Usted siempre desconocedor de la Historia y de la politica,con palabras ofensivas ,usted tiene un gran parentesco con el senor Trump,quizas no te habias dado cuenta,no seras que tendras algun parentezco
      con este monstruo?Por que eres un pequeno monstrico.Sin embargo al primer hijo de p—a que fue Reagan
      de ese no mencionas nada.Claro si eres igual que ellos.

  12. Sam Ramos 12 March 2016 at 2:31 pm Permalink

    AHÍ LOS TIENEN. TAL Y COMO LO PRONOSTICÓ NUEVO ACCIÓN, SOLO LOS QUE APOYAN EL NUEVO E INFAME PACTO DEL ZANJÓN SON ESCUCHADOS.

    Posted on March 12, 2016 by Nuevo Accion

    Según la prensa, el asistente del presidente Barack Obama y asesor adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes se reunió este viernes en Miami con representantes de “grupos del exilio y la disidencia interna.”

    Los contactos se producen a solo diez días de la visita de Obama a Cuba. Pero ojo, sólo se reúne con los pro castristas que han venido alentando y preparando a la opinión pública del exilio para que acepte el nuevo pacto del zanjón de la mojiganga Obama –Raúl, y con los “opositores” que están disposición de participar en una farsa electoral en un próximo futuro.

    La agenda de Rhodes incluyó por la mañana un encuentro en el Miami Dade College (MDC) con “jóvenes empresarios y estudiantes cubanoamericanos”, entre ellos integrantes de la organización Raíces de Esperanza.
    Rhodes asistirá más tarde a otro contacto al que han sido invitados la exprisionera política del Grupo de los 75 Martha Beatriz Roque Cabello; la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería; el líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva Torres; el periodista independiente Alejandro Tur Valladares; el director de derechos humanos de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Omar López Montenegro, y el director de DIARIO DE CUBA, Pablo Díaz Espí.

    A los verdaderos enemigos de la tiranía, a los que de verdad se oponen al castrato, a esos el obamismo, no los va a escuchar, y es a esos es a los que les corresponde, en esta hora negra de nuestra historia, dar los pasos necesarios para organizar la nueva Protesta de Baraguá, que combata este nuevo Zanjón, que nos están imponiendo Obama y Raúl junto a los buitres súper capitalistas, banqueros y la falsa oposición.

    Benjamin Rhodes creció en el Alto Lado Este de Manhattan y es hijo de un pastor episcopal de Texas y una madre judía de New York. Está casado con Ann Norris, jefa de los asesores políticos de la Senadora bárbara Boxer y su hermano David es presidente de CBS News.

    Aunque Rhodes no aparece en el roster de miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (Council of Foreign Relations-CFR), en el 2002, James Gibney, editor del magazine del CFR. “Foreign Policy”, lo recomendó a Lee Hamilton—también miembro del CFR.—y ex miembro de la cámara de Representantes y director del Centro Internacional Woodrow Wilson.

    Les recordamos a nuestros lectores que el CFR. está catalogado por muy serios estudiosos de la política norteamericana como “El gobierno invisible de los EE.UU.”

    • Cubano 12 March 2016 at 5:57 pm Permalink

      En verdad hay una amplia gama de argumentos, pero decir que la Fundación Nacional Cubano Americana y otras prestigiosas personalidades del Grupo de los 75 de la Primavera negra, Las Damas de Blanco, UNPACO y muchos otros que asistieron, no conforman los auténticos opositores al régimen de los Castro, le hace ver como un tonto o un necio.
      Por favor, si no le convocaron es porque nada tiene que aportar más que un indeseado sabotaje a quizás la única alternativa de acción coherente que haya surgido en tantos años.
      hágase a un lado y respete!

    • menendag05 13 March 2016 at 9:33 pm Permalink

      PARA SAM

      Debemos entender entonces que los -“verdaderos enemigos de la tiranía”, – los que llevan medio siglo propugnando una estrategia fallida que a nada ha conducido ni conducirá, son los únicos y absolutos poseedores de la razón y la verdad-
      Que el 70% de Ciudadanos Norteamericanos que consideran, que al menos vale la pena ensayar nuevas maniobras, evidentemente más coherentes y compatibles con la geopolítica y la realidad contemporánea potencialmente conductoras hacia un nuevo escenario, están desinformados o actúan de manera compulsiva, irracional y desprovista del más elemental sentido común.
      Imagino que el Obamismo, como todo el que intenta la búsqueda de soluciones a situaciones históricas, con terapéuticas previas fracasadas, no va a priorizar su enfoque basándolo solo en el criterio que le dicta su propia experiencia, pero si seguramente las pondrá en primer término, aun cuando difieran de las conclusiones de los “verdaderos enemigos de la tiranía”

      El CAMINO HACIA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PASA POR EL TRÁNSITO ACTUAL.
      Los senderos de la lucha armada, la intervención extranjera y la violencia, solo son historia. La estrategia Euro-Americana actual, generada por sus intereses económico-comerciales, y sus consecuencias, en la cual los derechos humanos no tienen el peso fundamental en la definición para su inicio, conducirán, irremisiblemente a un fenómeno clásico de la contemporaneidad, en cada lugar y época con las condicionales particulares prevalecientes, -“La transición”- ; como en la España de Franco, el Chile de Pinochet e incluso la propia Perestroika Rusa. Negar esta realidad, en ausencia de otra posibilidad factible, solo parece útil para enmascarar los viejos afanes personales de poder político y la añoranza de un modus vivendi vinculado al estatus vigente que, por esa trayectoria pueden perder la validez de las últimas décadas ..
      Pero la inexorable historia impondrá sus leyes.
      Pericles

    • Hector L Ordonez 18 March 2016 at 9:18 am Permalink

      Senor Ramos a usted no lo entiende nadie,ahora ataca a los supercapitalistas,a la banca y los llama buitre
      si usted suempre ha sido un fiel defensor,de los grandes intereses y alos que usted llama buitre,o sera
      que se esta apartando de la extrema derecha y del grupo que usted siempre a admirado -TEA-Party-que son los verdaderos BUITRES neoliberales,Acaso cambio?o USTED SE CONTRADICE?.

  13. jose 12 March 2016 at 5:43 pm Permalink

    lo mas triste de un estupido es que piensa que es inteligente y todo lo que hace esta bien. OBAMA.

  14. Cubano 12 March 2016 at 5:57 pm Permalink

    En verdad hay una amplia gama de argumentos, pero decir que la Fundación Nacional Cubano Americana y otras prestigiosas personalidades del Grupo de los 75 de la Primavera negra, Las Damas de Blanco, UNPACO y muchos otros que asistieron, no conforman los auténticos opositores al régimen de los Castro, le hace ver como un tonto o un necio.
    Por favor, si no le convocaron es porque nada tiene que aportar más que un indeseado sabotaje a quizás la única alternativa de acción coherente que haya surgido en tantos años.
    hágase a un lado y respete!

  15. Hector L Ordonez 12 March 2016 at 6:59 pm Permalink

    El ultimo debate Republicano,aunque fue mas moderado,en los ataques,pero de igual forma un desastre
    nada de soluciones a los problemas,es como lo dijo alguien,nada mas les faltaban los cascos de guerra
    una politica basada en confrontaciones y falsas promesas,que nadie cree,excepto algunos imbeciles,que
    ahi aqui en este blog,Lo mismo resultaban ser las declaraciones de Ronald reagan,XENOFOBICOS Y RACISTAS.En el ultimo debate republicano,dejo reflejado,el poco rostro humano de estos aspirantes Republicanos,como cuando el senorito Rubio,dijo la jubilacion debe ser a los 70 anos-Sinverguenza-
    quien le va a dar trabajo a un hombre despues de 60 anosNADIE y de que va a vivir?Y por lo tanto el
    Mediciad y Medicare sera extendido referente debido a la edad de retiro.Ahora preguntense,que politico
    con sentido comun,dicen tales cosas para ser elegidos por los votantes.a excepcion de locos o masoquistas
    Han usado el cierre de Gobierno como un medio de chantaje,y esa politica les ha echo mucho dano,y entre Rubio y Cruz,asustan a los ancianos cuando hablan de recortar el dinero de sus retiros,Y todavia piensan llegar al poder,Estan locos o imbeciles,yo mejor diria de todo un poco y sinverguenza tambien/

  16. Abdon 12 March 2016 at 8:46 pm Permalink

    No creo que Obama sea un estupido, el solo espero la salida de su gobernatura para dar el zarpazo, los estupidos fueron todos los que permitieron que este hombre con la dudosa historia que arrastraba llegara a la Casa Blanca. No obstante de su fracaso en el primer periodo, fue quizas apoyado por organizaciones muy poderosas para lograr el segundo, pero aun asi no le fue posible hacer mucho, solo pudo crear inseguridad en este pais, tambien con muy dudosas relaciones diplomaticas, nadie queria ver lo que era evidente, porque corrupcion no se donde no la hay. Ahora esta al final y no le quedaba otra que hacer lo ordenado, poner a esta gran nacion en las manos de los Castro, los lideres mundiales del terrorismo, dudo que a estas alturas algo se pueda hacer si los mas interesados de que este pais siga siendo la nacion mas poderosa del planeta se han cruzado de brazos, creo que jugaron con candela y nos vamos a quemar todos. Quizas si dijera como decimos en Cuba “aqui hay gato encerrao” me entenderian mejor.

  17. Lorenzo Rodolfo 13 March 2016 at 12:46 am Permalink

    El problema no es la incoherencia de Obama, que es real. El problema es y seguirá siendo de los cubanos y en específico de su falta de “bolas” y testosterona, de su deshonestidad, falta de patriotismo, dignidad, valor y decencia.. Estos 56 años han demostrado que la historia real de Cuba no fue la que nos contaron y quisieron hacernos creer. Cuba fue la última colonia en independizarse de España (para los españoles de finales del siglo XIX eramos “la siempre fiel isla de Cuba”) y esto gracias a la intervención norteamericana, que si no, aún estaría España gobernandonos (al igual que hace hoy aún en Ceuta y Melilla, en el norte de Africa). Martí lo entendió finalmente, después de la entrevista en La Mejorana, y los insultos y el bofetón de Maceo, y por ello su posterior suicidio, vestido todo de negro sobre un caballo blanco a todo galope en dirección a los infantes españoles en Dos Rios, imagino que totalmente decepcionado y finalmente derrotado y aniquilado moralmente. Mientras los “rebeldes” fidelistas paseaban por la Sierra Maestra, adonde no subían los “casquitos” batistianos ni a palos, en las ciudades importantes y en la capital el pueblo se divertía y nada o casi nada pasaba, salvo alguna que otra acción terrorista realizada por los “gansters” tira tiros de siempre y por algúnos “atronados” y románticos revolucionarios que al igual que los disidentes de hoy, no obtienen el apoyo de un pueblo profundamente envilecido, acanallado y enajenado hasta el tuétano de sus huesos.

  18. pablo Cartney 13 March 2016 at 3:24 am Permalink

    Es un excelente articulo, solo dejeme enriquecerlo un poco; La realidad lo que obama esta haciendo es abriendole brecha politica y economica al comunismo en U.S.A. PORQUE ? SIMPLEMENTE porque el es un acerrimo comunista solapado y esta haciendo eso para poder facilitar la influencia comunista en nuestros paises AUN semi democraticos. Tanto el como la gente del Departamento de estado ( NADA TIENE QUE VER EL PUEBLO DE LOS ESTADOS ONIDOS ). O preguntese porque ESTA ENTROMETIENDOSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE GUATEMALA, HONDURAS Y EL SALVADOR ?

    • Hector L Ordonez 17 March 2016 at 11:11 am Permalink

      Pablo usted debe ser un cubano republicano del Sur de la FL,que no tienen conocimiento de causa,y desconocedores da ja historia y de la politica actual,decir lo que usted ha dicho,solo cabe en una mente
      muy reducida.Por favor ,hable con causa.

  19. anna davis 13 March 2016 at 11:33 am Permalink

    Carlos A. Montaner es triste que la tragedia cubana no haya terminado hace
    anos, pero la realidad es esta que han pasado mas decincuenta anos y la familia de los Castros y sus militares controlan el pais. No estoy de acuerdo con todo lo que esta hacienda el president de los E.U.pero hay algo con lo que si estoy de acuerdo y es que lo que se ha hecho asta ahora no a funcionado y que hay que actuar de otra forma y parece que esta funcionando y una muestra es que mas del 85% de los cubanos de la isla esta
    de acuerdo con el president Obama es por el hecho de que el Sistema capitalista esta en correspondencia con los deseos del ser humano y por lo tanto las personas ven la posibilidad de lograr objetivos personales por lo que lo ven como una oportunidad de prosperar y en ese sentido veo que la estrategia del president es Buena . los comunistas dicen que hay que buscar las grietas del capitalism para tomar el poder, en el caso del capitalism no hay que buscar grietas ya que la prosperidad estan en el desarrollo individual del ser humano, por lo tanto este proceso que esta poniendo en practica esta administracion ha mediano plazo tendra exito. Seria Bueno que Ud. que es una persona letrada e inteligente la vaya informando a sus lectores los reales cambios que esta en marcha en su pais y que la nostargia de los cincuenta anos pasado lamentablemente eso quedo en el pasado y para ejemplo un ramillete de paises, URSS, paises de Europa del este y muchos mas . Tambien entiendo que Ud. como cubano esto le duele, pues esta politica lo deja fuera del juego y le quita sustento a muchos politicos de Miami que han hecho del tema cubano una forma de hacer mucho dinero y fama, nada que el hombre propone y el Papa como representante de Dios en ls tierra dispone, aqui tiene otro tema para criticar a Francisci.

  20. anna davis 13 March 2016 at 11:37 am Permalink

    Carlos A. Montaner es triste que la tragedia cubana no haya terminado hace
    anos, pero la realidad es esta que han pasado mas decincuenta anos y la familia de los Castros y sus militares controlan el pais. No estoy de acuerdo con todo lo que esta hacienda el president de los E.U.pero hay algo con lo que si estoy de acuerdo y es que lo que se ha hecho asta ahora no a funcionado y que hay que actuar de otra forma y parece que esta funcionando y una muestra es que mas del 85% de los cubanos de la isla esta
    de acuerdo con el president Obama es por el hecho de que el Sistema capitalista esta en correspondencia con los deseos del ser humano y por lo tanto las personas ven la posibilidad de lograr objetivos personales por lo que lo ven como una oportunidad de prosperar y en ese sentido veo que la estrategia del president es Buena . los comunistas dicen que hay que buscar las grietas del capitalism para tomar el poder, en el caso del capitalism no hay que buscar grietas ya que la prosperidad estan en el desarrollo individual del ser humano, por lo tanto este proceso que esta poniendo en practica esta administracion ha mediano plazo tendra exito. Seria Bueno que Ud. que es una persona letrada e inteligente la vaya informando a sus lectores los reales cambios que esta en marcha en su pais y que la nostargia de los cincuenta anos pasado lamentablemente eso quedo en el pasado y para ejemplo un ramillete de paises, URSS, paises de Europa del este y muchos mas . Tambien entiendo que Ud. como cubano esto le duele, pues esta politica lo deja fuera del juego y le quita sustento a muchos politicos de Miami que han hecho del tema cubano una forma de hacer mucho dinero y fama, nada que el hombre propone y el Papa como representante de Dios en ls tierra dispone, aqui tiene otro tema para criticar a Francisco.

  21. Sam Ramos 13 March 2016 at 3:06 pm Permalink

    Este metodo que los hungaros tienen para frenar el ingreso a su pais por los emigrantes islamistas ha sido todo un exito:

    http://i0.wp.com/www.golfbrekers.be/wp-content/uploads/2016/01/vluchtelingen-wegversperring.jpg

    Un alto funcionario del Depto. de Estado que dirige Kerry, muy avezado en Politica Exterior quizo aplicar el mismo metodo en la frontera con Mexico y los resultados ya se los pueden ir imaginando cuando los cubanos que venian de Ecuador fueron los primeros en ser confrontados con el experimento. Hubo desde zoofilia, aumento del cholesterol y crueldad animal con las criaturitas..

  22. Raul Sobrino 13 March 2016 at 11:52 pm Permalink

    Me gustaría que Montaner de vez en cuando hiciera algún comentario sobre los comentarios de los comentaristas. Si al menos dijera “Te leí” uno sabría que él entra aquí de vez en cuando. ¿Me leiste Montaner?

    • Julian Perez 16 March 2016 at 12:25 pm Permalink

      A mi también me gustaría, pero mira la cantidad de comentarios y comentaristas… El tiempo de CAM, aparte de valioso, no creo que sea tan abundante 🙂 Y hacerlo “de vez en cuando” es una especie de crony capitalism, escoger ganadores y perdedores con el dedo. Me parece que es sabio de su parte abstenerse de hacer tal cosa.

      Yo estoy seguro de que él lee algunos comentarios, quizás muchos, pero también me sorprendería que los leyera ¨todos¨ (y no voy a extenderme explicando mis razones para pensar así)

      Yo comento en otros sitios, como The Patriot Post. No es lo usual que el autor comente los comentarios. Burt Prelutsky era el único que lo hacía en el Patriot y un buen día decidió dejar de hacerlo.

      • Julian Perez 16 March 2016 at 12:40 pm Permalink

        Hoy tengo el día tonto 🙁 Debe de ser por culpa de las primarias de Florida, que me tienen de mal humor.

        Es un foro moderado. Por supuesto que tiene que mirar todos los comentarios aunque sea por arribita.

  23. Julian Perez 14 March 2016 at 8:54 am Permalink

    >>En la Isla, después de cincuenta y ocho años de comunismo, no quedan muchos católicos,

    No estoy de acuerdo con esa afirmación pues tengo la impresión de que ha sucedido exactamente lo contrario: un resurgimiento religioso. Iglesias que vuelven a llenarse, después de estar casi vacías antes de la revolución y en sus primeros años. Y no solamente del catolicismo: de todas las denominaciones cristianas. No puedo afirmarlo con certeza pues me fui de Cuba en 1992 y nunca he vuelto a pisarla, pero es lo que deduzco de la poca información que tengo.

    • Sam Ramos 17 March 2016 at 10:31 am Permalink

      Primo Julian, en Cuba lo que ha aumentado geometricamente son los buscones. En cuanto les dieron un filo de permisividad religiosa se acercaron a la Iglesia Catolica en busca de las medicinas y demas bisuteria que a traves Caritas la Iglesia catolica repartia en todo el pais.

  24. Daniel Barrezueta 14 March 2016 at 7:31 pm Permalink

    ¡Hola CA! He recordado el discurso de los comunistas y castristas más testarudos que toleré en mi juventud, por los años 60; ellos acusaban de “reformistas” y “desarrollistas” a todos quienes deseaban alguna mejora para las condiciones de vida de la gente. Decían que aquello sólo conseguiría “apuntalar el sistema” y que lo correcto era “agudizar las contradicciones” para la caída definitiva del odiado capitalismo. No se por qué, percibo el mismo tufo ahora, en sentido contrario. Además, los argumentos anti-capitalistas de aquellos “revolucionarios” de café eran igual de contundentes que los de amigo centroamericano.

  25. Adolfo 15 March 2016 at 9:12 pm Permalink

    Aparte del sufrido pueblo cubano y de la comunidad cubana en el exilio, la visita de Obama a Cuba interesa exactamente a….nadie. Obama es un “lame duck”, el peor presidente que ha tenido Estados Unidos en las ultimas décadas. Precisamente ha sido la política exterior el aspecto mas desastroso de la presidencia de Obama. Los Castro son un par de momias reliquias de la guerra fría. Que estos irrelevantes personajes decidan celebrar una reunión, en el mejor los casos provocará…un bostezo. En el caso de Obama, el pueblo de Estados Unidos espera con ansiedad el día en que desocupe la Casa Blanca; en el caso de los Castro el pueblo de Cuba espera con ansiedad el día en que ocupen un ataúd.

  26. Jorge Espinosa de lo Monteros 17 March 2016 at 4:02 pm Permalink

    La razon por la cual Obama ira a Cuba solo puedo expresarla en “cubano”: Por Joder.
    Por joder a quien lo suceda en la Casa Blanca dejandole un problema peor que “Restablecer” relaciones con la isla: Volverlas a romper meses despues que un Presidente (Obama) las restablecio.
    Obama ha tenido 7 anos para hacer lo que esta haciendo, pero ha esperado al ultimo de su segundo mandato (y si hubiera un tercero, habria esperado 4 mas).
    Por que ahora?
    Ademas: Negociar con los Castro? o mejor dicho; hacerles concesiones, porque en una negociacion hay un intercambio y generalmente ambas partes obtienen algun beneficio. Que concesion han hecho ellos? Y aunque lo hubieran hecho, aunque al cabo de casi 6 decadas hubieran reconocido publicamente el dano que han hecho, bastaria? Hubiera sido correcto entonces “negociar” con los Hitler o Hiroito si hubieran ganado la segunda Guerra mundial

  27. Hector L Ordonez 19 March 2016 at 11:57 am Permalink

    San Ramos te has quedado solo.

  28. joseluis 20 March 2016 at 3:27 am Permalink

    En Cuba solo hay castristas, ni marxistas, ni seres humanos, ni diablos. Solo Castro y sus bajezas.

  29. kaoshispano 21 March 2016 at 3:53 pm Permalink

    las ordenes bilderbergianas pro el N.O.M. en latinoamerica las ha seguido Obama fielmente, si no se lo comen vivo a saber con que dossier de que ni nació en U.S.A. o su filiación islamista…

  30. Jose cantillo 22 March 2016 at 7:59 am Permalink

    Callo el muro de Berlin, se levanto y callo pacificamente la Union Sovietica, se levantaron Rumania, Hungria,,,,,,,, y el Sr Montaner y sus millonarios copartidarios y muchos paisanos (no todos la minoria) siguen esperando los marines americanos, vayan a ejecutar el trabajo ellos no han hecho siguen desde sus comodas mansiones en miami esperando (con miles de compañias registradas listas para negociar en cuba) , otro les saque “el tirano” para luego si llegar horondos y gloriosos a caminar La Havana con sus muy finas guayaberas blancas y mojito en la mano


Leave a Reply