13 February 2018 ~ 123 Comentarios

Es muy posible la intervención internacional humanitaria en Venezuela


Suscríbase al canal AQUÍ

123 Responses to “Es muy posible la intervención internacional humanitaria en Venezuela”

  1. Efraín Montero 13 February 2018 at 1:53 pm Permalink

    Don Carlos Alberto suena optimista, enumera una letanía importante de opiniones internacionales que señalan que Venezuela es una dictadura en caída libre al abismo. Podría presentarse, concluye Montaner, una situación en la que una intervención internacional acabe con el chavismo en el poder. Francamente lo dudo. Los marxistas leninistas (léase chavistas) saben lo que están haciendo; el hambre y la división la promueven, desean y necesitan para eliminar todo vestigio del “Estado burgués”. A ellos las muertes no les preocupan.

    En “Memoria del comunismo”, de Federico Jiménez Losantos, la descripción de los primeros años desde el golpe de estado en 1917 que llevó a los bolcheviques de Lenin a apoderarse de lo que quedaba del Imperio Ruso, siguió un guerra civil, desaparición de alimentos debido a medidas económicas del régimen, hambre, tres millones de muertes debido al hambre, fuga masiva del país, prisión y fusilamientos, el exzar, su familia hasta los perros. Los primeros años del comunismo y formación de la Unión Soviética es el reflejo del manicomio que se ha convertido ese maravilloso país que era Venezuela en manos de los socialdemócratas o socialcristianos.

    • Adolfo 13 February 2018 at 5:47 pm Permalink

      Como suele suceder en los países de Latinoamérica, todo depende de los militares. Hasta ahora, los militares venezolanos siguen apoyando la dictadura narcosocialista de Maduro. Pero ese apoyo podría desaparecer el momento en que Maduro y el regimen castrista cubano ordenen una matanza contra civiles indefensos. Los militares reciben con gusto los sobornos de Maduro pero con la condición de no tener que hacer nada para ganarse esos sobornos, específicamente no tener que disparar contra civiles indefensos ni, peor aun, tener que atacar a Colombia u otro país vecino. En especial los mandos medios – coroneles, mayores, capitanes, tenientes – quienes no reciben mucho en sobornos, se negarían a obedecer las ordenes de Maduro. En ese momento el castillo de naipes se le derrumba a Maduro y al regimen castrista.

      • Efraín Montero 13 February 2018 at 7:23 pm Permalink

        ¿Golpe de estado militar de “mandos medios” en Venezuela? Ojalá, me gustaría creer que así será, con ello los venezolanos se ahorrarían muchas muertes. Sospecho que los chavistas tienen esa salida acorralada, que los cubanos a cargo del espionaje interno de Maduro han cerrado esa posibilidad.

        Sin embargo, dibujas, Adolfo, la situación extrema contundente: miles de civiles venezolanos asesinados en un asalto al Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno de Venezuela. La Habana tiene ese tema cercado, nunca se ven militares reprimiendo civiles; en cambio son agentes cubanos, de civiles, peleando con otros civiles.

        Al final de acuerdo contigo. Sangre tiene que correr.

    • danettee 13 February 2018 at 9:27 pm Permalink

      que tal
      efrain Montero

      ——–y a los demas saludo para todos

  2. Hectorlordonez. 13 February 2018 at 2:05 pm Permalink

    Que este en un plazo no muy lejano ,quizas suceda y OJALA que asi fuera! Pero debemos de esperar y no ir muy de prisa.

  3. danettee 13 February 2018 at 9:08 pm Permalink

    los logro de la robo ilucion bolivariana xxi

    https://youtu.be/2_KjTbajTWM

    esto son resultado de el comunismo

    • Hectorlordonez. 13 February 2018 at 10:20 pm Permalink

      acaso Netanyahu presidente de Israel es comunista?.

    • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 10:08 am Permalink

      Mire Danette usted misma dice y se contesta, ante la Dictadura de los Castros la Economia a pesar de ser un Gobierno o pais del tercer Mundo,me refiero a Cuba,mi pais,que no es el suyo! gozaba de gran seguridad social,La salud era publica o sea sin costo alguno. Por supuesto habian hospitales privados que funcionaban muy bien e incluso con bajos costos.aparte de los Hospitales existian laa casas de Cruz roja que servian para los primeros auxilios. La Educacion era Publica,habian tres Universidades,dos eran publicas
      lo unico que se pagaba para el ingreso se pagaba 25 pesos cubanos que era el equivalente en dollares o sea la moneda cubana tenia el mismo valor que el dollar,existian las escuelas Tecnicas ,como la que Estaba en la calle Belascoain,en la Habana,alli ensenaban musica,dibujos, electricidad ,radio y television de forma gratuita o sea gratis!.La Habana tenia mas cines que Paris y Nueva York hoy dia quedan muy pocos.La industria del cazado o sea el zapato que se producia en Cuba uno de ellos era era el Amadeo un zapato de primera calidad era tan bueno que la Florsheim compraba para poder suplir sus demandas,La fabrica de chocolate La Estrella optima calidad de primera ,siempre mantuvo contratos con Francia hoy dia dejo de existir, lo mismo era la Industria del niquel de Cuba,tenia contrato con la industria de los autos Norteamericanos hoy dia en pleno desastre,como toda la industria de los paises comunistas,por eso te equivocas cuando me acusas de Comunista que no lo soy ni lo sere jamas!el echo de reconocer lo que esta mal no es ser comunista,hiciste una lista de asesinados por la dictadura de los Castros,por eso te dije,de esa lista faltan muchos mas,por que te digo eso? un hermano de mi madre murio con los alzados en el area del Eccambray al mando de Osvaldo Martinez y un hermano de mi padre murio en el area de Matanzas donde fue asesinado con un grupo de campesinos que nada tenian que ver con el conflicto armado de aquel entonces,mi abuelo tenia negocio de medicina lo perdio todo e incluso hasta el dinero cuando vino el cambio de la moneda en el ano 1961 o 62 no recuerdo exactamente, Me has ofendido muchas veces sin embargo yo a usted no! Si fueras posible te pido un poco mas de respeto,si te es posible Saludos. Danette.

      • Julian Perez 14 February 2018 at 10:42 am Permalink

        Amigo Héctor

        Corriendo el riesgo de que lo tome a mal, me voy a atrever a hacerle una sugerencia. Lo hago porque realmente me gustaría que disminuyara la cantidad de posts ofensivos que aparecen en este blog en los que, en lugar de exponer argumentos, se insulta a otras personas. Más de una vez, a causa de ellos, me he sentido tentado de no escribir más aquí ni leer los comentarios. Lo sigo haciendo porque tengo el defecto de que me gusta intercambiar ideas libremente, seguramente a causa de la cantidad de años en que no podía hacerlo en Cuba.

        Por favor, termine de leer lo que voy a decir antes de reaccionar.

        Empiezo por repetir que sé perfectamente que usted no es comunista y es enemigo de la dictadura cubana. Eso lo tengo más que claro. Es social demócrata y soy, quizás, neoliberalista (digo quizás porque el término no está demasiado claro). Pero eso no hace ni de usted un comunista ni de mi un ¨facha¨, el término que se usaba en España. Y me gustan sus comentarios cuando exponen sus puntos de vista, aunque no esté de acuerdo con muchos de ellos.

        Pero a lo que iba… Está más que claro que a usted la personalidad del presidente Trump no le resulta nada atractiva. Uno de los defectos del presidente Trump es que se considera obligado a responder a cualquier ataque, a echarle más leña al fuego. Compárese con Bush: la prensa no se cansaba de repetir ¨Bush lied, people died¨ y él ni se inmutaba, seguía con lo suyo.

        ¿Por qué entonces imitar a alguien a quien usted desprecia? Lo mejor que se puede hacer con las personas que insultan o emiten opiniones que no nos gustan es ignorarlas o exponer nuestros propios argumentos, no descender a alusiones personales.

        Esto probablemente me convierte, como Juan Bautista en, ¨la voz que clama en el desierto¨, pero hace rato que quería abogar por esto y parece que hoy fue el día. (Este comentario, obviamente, no solamente va dirigido a Héctor: es un ingenuo llamado al civismo).

        • Efraín Montero 14 February 2018 at 10:51 am Permalink

          Saludos don Julian. Admiro su paciencia. Y por cierto agradezco su presencia en el foro.

          • Julian Perez 14 February 2018 at 11:08 am Permalink

            Amigo Efraín

            La ira y el orgullo son dos de los siete pecados capitales.

          • manuel 15 February 2018 at 9:28 pm Permalink

            no mararas, es otro

          • manuel 15 February 2018 at 9:28 pm Permalink

            *mataras

        • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 11:27 am Permalink

          Es cierto Julian hemos caido en agresiones y ofensas que no es lo correcto,usted tiene toda la razon cuantos me han ofendido,como chivaton, loca, ignorante y cuantas cosas mas,en este caso cuando digo que Trump es mentiroso no es una ofensa es una verdad,empezando que los ataques del Presidente no es propio de la primera figura del pais,a dividido al pais entre latinos y no Latinos algo que ha generado violencia en muchas comunidades de indole racial,eso no es correcto de ningun Presidente senor Julian,Claro los que viven en el Sur de Florida no pueden notar esas diferencias por que casi todos son cubanos,yo vivo en Georgia a media hora o menos del sur de Carolina y por eso le digo si he visto varios ataques,no tanto Fisicos pero si verbales por los llamados blancos,el que mas a ofendido a muchos ha sido el mismo Presidente lamando a los Mexicanos y no Mexicanos de Traficantes de drogas ,asesinos no es propio para un Presidente senor Julian,y creame cuando el presidente habla de Mexicanos nos incluye a todos o usted cree que el o sea presidente nos considera diferentes? o nos considera blancos? No senor Julian si usted vive en el sur de Florida quizas no pueda darse cuenta,pero yo no vivo en florida y la situacion que yo percibo es muy diferente quizas a la suya, De todas formas saludo para usted
          y creame lo dichos antes por usted tiene toda la razon.

          • Julian Perez 14 February 2018 at 11:46 am Permalink

            Yo no vivo en el sur de la Florida. Vivo en Deltona, que está en el centro, a medio camino entre Orlando y Daytona Beach.

          • Julian Perez 14 February 2018 at 12:02 pm Permalink

            Pero también mi zona tiene una fuerte población no anglosajona, fundamentalmente de portorriqueños, así que no me puedo formar una opinión personal sobre eso que usted comenta. Hay cubanos, claro está, porque dudo que haya algún lugar del mundo sin cubanos, así de extensa es la diáspora, pero no como en Miami Dade.

          • manuel 14 February 2018 at 1:49 pm Permalink

            es muy encomiable su paciencia. En verdad se agradece
            GRACIAS!

          • manuel 14 February 2018 at 1:50 pm Permalink

            Julián

  4. danettee 13 February 2018 at 9:24 pm Permalink

    https://youtu.be/ZxVBhVd7qxs

    ya le esta yegando el final a narcovenezolanos
    que tiene el pueblo en hambrura

    god bless usa===============y lo demas a saca esa dictadura

    • Hectorlordonez. 13 February 2018 at 10:08 pm Permalink

      No te preocupes tanto de Venezuela guajirita,y preocupate de lo que pasa en usa.Saludos y un fuerte abrazo!. como esta el ghetto? Todo bien? Me alegro .

      • manuel 14 February 2018 at 8:26 am Permalink

        consiga las medicinas hombre!

  5. Hectorlordonez. 13 February 2018 at 10:03 pm Permalink

    La situacion de Venezuela es procupante,Es Cierto! Pero senores los que viven en los Estados Unidos deben de estar mas preocupados por el rumbo de la Economia,el precio de la gasolna se pagara al mismo precio de cuando la administracion Bush! Se acuerdan? o se les olvido? Es como dice el dicho los pueblos tienen memoria corta y es cierto!, se ha recortado la extraccion del crudo y es posible que se siga haciendo,ya el precio esta a 2.40 cents y 2.50 cents en invierno,cuanto estara el precio del gallon en verano? se estima de 3.50 cents a 4.00 dollares y habran estados como California que posiblemente llegue a 5.00 dollares,hay una situacion el precio de la gasolina marca el precio de casi todo,como los alimentos,ropas,en fin casi todo
    no han notado la subida de los alimentos o la comida como han subido? pero les aseguro es el comienzo!
    ahora en el Estado de Georgia,South Carolina,north Carolina han empezado a cerrar muchas tiendas de alimentos donde la mayor parte de los customer o clientes de esas tiendas son de origen Mexicanos,Hondurenos y Salvadorenos y les digo este es solo el comienzo,los que viven en el sur de Florida pueden ser que no lo noten, donde la mayoria de los clientes son de origen cubanos.El nuevo presupuesto de la Administracion de Trump y su grupo dejara millones de personas humildes sin los Food Stamps que es el sustento de muchas familias pobres e incluso ancianos donde sus retiros a penas les da para vivir o sea no se excluye edad,habra una fuerte reduccion del retiro de los trabajadores Federales,tambien habra reduccion para los subsidios agricolas,los recortes seran de 1.7 billones de dollares,segun Mike Conaway de la comision de la agricultura de la camara de representante,expreso que es una medida equivocada e impopular que solo haria aumentar los precios de los alimentos tambiem habra recortes al Medicad,medicare cuando hay muchos ancianos que no les alcanza sus medicinas para completar el mes por el alto costo de los medicamentos personas que han trabajado toda su vida,De veras no se merecen de ser tratados asi,pero lo mas indignante, ya anunciaron elevar el prespuesto militar a 300 billones de dollares y no es toda la subida total habra mas prespuesto para la defensa,.Cuando a las corporaciones se le rebajaron un 37% de los taxes o impuestos y a los mas ricos un 27 %,Senores no es justo,esto es un modelo de gobierno pequeno.

  6. Hectorlordonez. 13 February 2018 at 10:14 pm Permalink

    La policia recomienda formular cargos a Nentanyahu por corrupcion, no es nada nuevo,pense que a estas horas ya estaria preso ese corrupto!.

  7. Orland 14 February 2018 at 2:03 am Permalink

    Maduro asegura que en Venezuela no se presenta emergencia, que donde hay problemas es en la frontera con la vecina Colombia

  8. Orland 14 February 2018 at 7:12 am Permalink

    El comentarista que duda de que acaben con la dictadura de Maduro, no la apoya.Solo desea que siga en el poder para tener de que quejarse

  9. Hectorlordonez. 14 February 2018 at 9:12 am Permalink

    Ya Trump va a poner una libreta de abastecimiento,pero en vez de libreta dara cajas para los alimentos de los pobres. El Fidel de Norteamerica pero de diferente ideologia!.

  10. danettee 14 February 2018 at 10:05 am Permalink

    https://youtu.be/piDeMnU_yrc

    le esta llegando la hora dictanarco de Venezuela

  11. danettee 14 February 2018 at 10:24 am Permalink

    https://youtu.be/f7YUABY1FOc

    para lo que se acuedan de Granada y de panama

    LIBERTAD PARA VENEZUELA

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Y YA LOS CUBANO QUE ESTAN EN VENEZUALA ESTN KAGADDOS
    POR QUE ELLOS SON VALIENTE CON LOS PUEBLO INDEFENSOS

  12. danettee 14 February 2018 at 10:30 am Permalink

    Sort by

    Add a public comment…

    Pinned by Parecen Noticias Extra
    Jesús Vallés
    3 months ago
    Amigo yo opino que la invasión debería ser ahorita ya Venezuela lo que hay es dictadura ..
    Reply

    Show More

    View all 133 replies

    Junior Gomez
    3 months ago (edited)
    Necesitamos intervension yaaa pana entren a esta verga y acaben con esas basuras de mierda!
    WE NEED A MILITARY INTERVENTION RIGHT NOW SOS VENEZUELA
    Reply
    116

    Show More

    View all 33 replies

    Panama753C
    1 month ago (edited)
    *LA CABEZA DE NICOLAS MADURO Y DIOSDADO CABELLO YA TIENEN AMO LOS GRINGOS LE ARRANCARAN LOS WEVOS AL TIRANO Y A SUS CAMARADAS *
    Reply
    44

    Show More

    View all 7 replies

    yoanin Alvan
    2 months ago (edited)
    Comentario 938 Donald trump justicia y conservador Venezuela pide tu ayuda liberame libarame Donald trump yo venezuela me masacran a dictadura/ eeuu ya va a invadir Venezuela a librarlo de las garras del Maburro platano maduro Nicolas inmaduro comunista,socialista, dictador pro castristas y es colombiano Nicolas maduros es colombiano este platano
    Reply

    Show More

    View all 3 replies

    Jose Rafael Ortiz
    3 months ago
    Mas que invasion militar esto seria una accion policial de gran envergadura,la cual tendria como razon de ser el que internamente no disponemos de los medios armados requeridos por que aqui no hay probidad castrense en los cuadros superiores. Todos han sido prostituidos siguiendo el mismo esquema castrista. Como toda accion policisl el resultado finsl es apresar a toda la banda y eso significa poseer los medos de transporte al exterior de unos dos mil delincuentes y contar con espacio carcelario para ese grueso número de delincuentes. No cabe dudas que el portaaviones George Washington tiene capacidad suficiente para el transporte y la subutilizada base de Guantanamo seria ideal para albergar tan “distinguidos huéspedes”
    Read more
    Reply
    7

    JEAN REY medinas
    3 months ago
    YO PINSO QUE DEberian invadire en 2018 porquevenezuela sufre muchooooooooooooo nesesitamos hayuda de donal trum
    we need help from donal trum help us plis
    this mature mamaguevo has to go from venezuela
    Reply
    3

    Show More

    View all 5 replies

    ana gianneri
    1 month ago
    PERO QUE ESPERAN ADELANTE YA, NO DEJEN A ESTOS ANIMALES VIVOS
    Reply
    2

    Zori Axe
    16 hours ago (edited)
    hola queridos amigos de venezuela en el 2019 estara la invacion solo hay que esperar y profundamente le deseo la muerte y que se valla bien a la concha de su puta madre disctador de mierda. muchas fuerzas venezuela!!
    Reply
    2

    Josias Bastos
    1 day ago
    ESSE DITADOR VERMELHO TINHA Q PEGAR UMA PRISÃO PERPÉTUA
    Reply
    2

    https://youtu.be/f7YUABY1FOc

    Ruben Dario Castellanos
    1 month ago
    YA LA INVASIÓN TIENE QUE SER YA!!!!!!!! POR FAVOR VENEZUELA LO NECESITA YA

  13. Umberto Mafiol 14 February 2018 at 11:18 am Permalink

    Costaria menos vidas si se suspende sin pre-aviso la compra de petroleo venezolano por parte de USA. Asi de simple.

    Umberto

  14. Hectorlordonez. 14 February 2018 at 2:18 pm Permalink

    No hables tanta tonterias por favor! EE.UU no va invadir a nadie,cuantos anos los Castros en Cuba y quien lo invadido,eso es perorata politica de este presidente, Por favor en que Mundo tu vives?.

    • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 2:19 pm Permalink

      Me sacas de mis casiilas! Basta ya,por que no te callas?.

      • manuel 14 February 2018 at 2:37 pm Permalink

        ahora te mandas a callar a ti mismo?, lo tuyo empeora

        • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 2:43 pm Permalink

          Mira que usted es metido, a ti que te importa lo que yo escribo? No me vayas a decir la palabra que siempre usas de hijo de P…a,que siempres acostumbras a decir ,por que tevoy a contestar bien fuerte aunque me saquen del blog ,estas advertido!.

          • manuel 14 February 2018 at 3:03 pm Permalink

            loco de mierda

          • manuel 14 February 2018 at 3:03 pm Permalink

            HIJO DE PUTA

          • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 3:07 pm Permalink

            Yo hijo de Puta,pero te aseguro que tu madre lo es mas que la mia,o lo duda?

          • manuel 14 February 2018 at 3:17 pm Permalink

            seguro

          • manuel 14 February 2018 at 3:18 pm Permalink

            tienes q llamar a tu seguro

  15. Orland 14 February 2018 at 4:23 pm Permalink

    Ricardo Hausmann economista venezolano dijo que la estabilidad de Maduro va a depender de “la disposición de la GNB de matar a venezolanos desarmados a cambio de sueldos”

  16. Orland 14 February 2018 at 4:25 pm Permalink

    La salida de Maduro, con o sin intervencion militar extranjera va a se sangrienta

  17. Hectorlordonez. 14 February 2018 at 4:29 pm Permalink

    Manuel como usted habla mierda! Espero que no la comas tambien.

    • manuel 14 February 2018 at 7:07 pm Permalink

      preferible comerla que leerle,
      aunque por vocación siempre he trabajado con locos, ud. está quemaíto quemaíto. Yo lo entiendo a ud. debe ser muy incómodo tener q cargar con su incompetencia a cada paso y tener q cogerla con las mujeres (aquí con Danettee), y ver q el tratorno q ud. tiene lo único q hace es empeorar con los años

  18. danettee 14 February 2018 at 5:37 pm Permalink

    https://youtu.be/DZJjO6NY1Wk

    el Mercado robo ilucionario bolivariano xxi

    horita llega el sabio el defensor de los dictadornarco de Venezuela

    el sabio esta violento con todo lo que comentan
    me da lastima esta emfermo o es narsisista
    lo que si se que nota pero mucho que es pargo SI O NO

    • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 7:01 pm Permalink

      Entonces tu eres Mexicana, ahorita quiere decir ahora no?.

      • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 7:06 pm Permalink

        Yo creo que me confundes con Manuel!

        • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 7:09 pm Permalink

          Guajirita yo me rio de todo eso! Pero si ,no me confundas con Manuel, seria lo ultimo que me pudiera pasar!.Saludos y un fuerte abrazo!.

          • manuel 14 February 2018 at 7:11 pm Permalink

            ud se faja con Danettee? Q le hizo ella?

  19. Ramiro Millan 14 February 2018 at 6:28 pm Permalink

    ¿Cuándo piensan terminar con la hipocresía de la venta de armas indiscriminada en EEUU?
    Es evidente que este fenómeno es consecuencia de la codicia de los parlamentarios que ceden a los ofrecimientos de lobbys de la industria armamentista. Codicia nuevamente presente en los empresarios que están dispuestos a poner en riesgo la vida de miles de niños con tal de seguir ganando enormes sumas de dinero que ni siquiera saber para que lo quieren.
    Y si la codicia se impone al sentido común, a la razón, no es necesario ser muy perspicaz para advertir que la vida social en desarrollo no está para nada asegurada.
    Con el pretexto de defender leyes madres que como tal no pueden ser desconocidas como si fuera un pecado capital modificarlas, la codicia se impone mientras la institución legislativa se deteriora.
    El resultado obvio es el opuesto al que se pone como excusa para proteger esa desgraciada industria manejada por individuos totalmente dominados por sus pulsiones.
    Si este fenómeno se produjera en un país como Holanda por nombrar uno de la comunidad europea más desarrollada, den por seguro que el sentido común se hubiese impuesto hace rato.
    Dicho sea de paso, esto sucede por la desigualdad social, no existe otro motivo que movilice pulsiones primitivas que terminan en catástrofes como estas.

    • Manuel 15 February 2018 at 4:54 am Permalink

      Otra mancha de la Constitución que se paga con cientos de miles de vidas inocentes, tal vez millones, pero ellos dicen q la tenencia de armas protege a usa de una dictadura: tremenda mentira

      • Humberto 15 February 2018 at 11:25 am Permalink

        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
        La gente decente debe tener armas para defenderse por muchas razones:
        1-La policía y todo el que no sea un ciudadano común, como los políticos, los presidentes; siempre estan muy bien protegido de los delincuentes a través de tener ellos y sus personal armas de fuego. Pues que el pueblo tenga arma tambien es una forma de todos tener iguales derechos a estar protegido y a defendece.
        Acaso ellos son mejores que nosotros o son tan ciudadanos como nosotros?
        2-La policía no es omnipresente para poder protegerte a ti o tu familia de cualquier peligro ocasional al instante; la mayoría de las veces no llegan a tiempo; como ocurrió recientemente en Barcelona.
        3-El pueblo necesita armas para que los grupos de poder tengan miedo secuestrar la democracia, comprando a la policía y los militares para que no defiendan la constitución; como digamos ocurrió en Venezuela.
        http://runrun.es/rr-es-plus/306415/infografia-y-mapa-muertos-en-protestas-en-venezuela.html
        FOTOS, INFOGRAFÍA Y MAPA de los 112 muertos durante los primeros 100 días de protestas en Venezuela.
        Cada vez que ocurre un hecho delictivo donde hay muertos por armas los que que tienen su cabeza una segunda agenda para secuestrar el poder, hacer propaganda para quitarle las armas al pueblo, nada nuevo.
        Alguien o a algún ejército de los hombres libres con armas ha ido a defender a los venezolanos, a los cubanos de esos delincuentes que les roban y esclavizan, han ido a defender su antigua constitución?
        No!
        Entonces?
        No solo hay que tener armas, por tenerlas; sino aprender a usarlas de forma rápida y efectiva para volarle la cabeza a los pichones de tiranos antes que se perpetúen en el poder y causes muchos mas daños.
        ………..
        Los dictadores les lavaron en cerebrito a los comunistoides tarados, para que que no tuvieran armas; porque en la calle hay locos que pueden usarla para cosas indebidas.
        https://www.diariolasamericas.com/florida/quien-es-nikolas-cruz-acusado-como-autor-la-masacre-la-escuela-parkland-florida-n4143648
        Buen truco para ellos perpetuarse en el poder y vivir felices su vida de millonarios sin que venga una persona decente y les vuele la cabeza a esos delincuentes.
        …………..
        La constitución del país le permite tener arma a los ciudadanos americanos.
        En otros países los tiranos no quieren que el pueblo tenga armas para ellos matarlos sin que puedan defenderse.
        Te pueden gustar o no que la gente tenga armas en sus casas, pero eso es algo personal. En EEUU hay millones que no tienen armas en sus casas, no les gustan y otros que las tienen y no las usan, ni se acuerdan de ellas.
        El saldo neto de eso no es tan malo, porque llevan mas de 200 años sin un dictador, presidente tras presidente.
        Ningún pueblo es ejemplo de que no tener armas ha sido mucho mejor para ellos, así que punto en boca.

        • Julian Perez 15 February 2018 at 12:59 pm Permalink

          Amigo Humberto

          Con relación a la Segunda Enmienda yo tengo una posición intermedia.

          Los accidentes de tránsito matan más gente que las armas de fuego, pero a nadie se le ocurre pedir que se prohiban los automóviles. Sin embargo, hay ciertas restricciones para minimizar los daños de los locos del volante. Hay que pasar un examen, renovar la licencia cada cierto tiempo, etc.

          Conozco el proceso para obtener el permiso de portar armas porque mi esposa lo pasó y tiene su pistola. (Yo no, porque no lo he considerado necesario, pero no porque tenga objeciones de prinncipio. No las tengo, apoyo la segunda enmienda) Sé que se verifican los antecedentes penales, pero no mucho los psíquicos. La mayor parte de las personas que se ponen a matar gente a mansalva tienen problemas psíquicos. Muchas veces estos problemas serían detectables antes de poner un arma en sus manos. Al igual que se considera que no se violan los derechos descritos en la Segunda Enmienda al obstaculizar que las armas caigan en manos de delincuentes, no creo que sea una mala idea poner un poco más difícil que caigan en manos de trastornados.

          Los delincuentes y los terroristas siempre encontrarán la forma de acceder a armas porque lo consiguen en países que no tienen Segunda Enmienda. Así que es más efectivo ponerle trabas a los desequilibrados.

          • manuel 15 February 2018 at 1:55 pm Permalink

            ud. a veces me decpciona bastante y me hace no querer conocer esa religión q ud sigue, por miedo a terminar así tan lleno de incoherencias

          • Ramiro Millan 15 February 2018 at 2:01 pm Permalink

            Amigo Julián
            Si hay algo que corroe los sistemas de gobierno son las contradicciones.
            La corrupción obviamente peor aún.
            Respetar la ley a rajatabla si, pero modificarla si es necesario ¿Por qué no?.
            ¿Por qué no se realiza un plebiscito para ver qué opina la ciudadanía al respecto?
            ¿Acaso está cooptado por el dinero de la industria de armas el poder legislativo?
            Cuidado!
            Me parece una locura que por tomar una cerveza en la vía pública te pueden llevar preso mientras si circulas con una semiautomática de guerra te traten como un patriota.
            Es evidente que algo no está bien y la profundidad de hasta dónde llega este problema puede ser realmente preocupante.
            Como no conozco en profundidad la actividad de los lobbys en el parlamento de la industria de armas no puedo ser determinante, pero sospechoso al menos es

          • manuel 15 February 2018 at 2:08 pm Permalink

            un automobil es un arma, y de hecho el año pasado hubo un suceso lamentable con un camion de home depot usado como arma de terror; y es cierto q mueren muchos por accidentes. La diferencia entre autos y las armas (y además las drogas ilegales y otras mal usadas) es q el primero es un BIEN q trae un mal y los segundos son UN MAL que muy rara vez pueden producir algún bien.

          • Julian Perez 15 February 2018 at 2:54 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            >>¿Por qué no se realiza un plebiscito para ver qué opina la ciudadanía al respecto

            Según las encuestas que se han hecho, el 73% de la población apoya la 2da Enmienda. O sea, tiene apoyo mayoritario, 16 millones de personas tienen permiso de portar armas.

            Los medios no suelen ser un reflejo de la opinión pública.

          • Julian Perez 15 February 2018 at 3:02 pm Permalink

            Manuel

            No todos están de acuerdo en que los automóviles son un bien. Hay muchos ecologistas que son de otra opinión.

          • Julian Perez 15 February 2018 at 3:21 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            Cada vez que se produce una tragedia se produce una de estas tres reacciones:

            1- Si el medio utilizado son armas de fuego, la reacción es contra la segunda enmienda, aún cuando hay crímenes que se producen con armas blancas o por golpizas. Quien está dispuesto a matar, mata. Quienes matan no son las armas, sino las personas que las usan. En Cuba se solía decir: si tu esposa te es infiel en el sofá, bota el sofá.

            2- Si el perpetrador fue un inmigrante, la reacción es contra la inmigración en general, abarcando incluso a la mayoría de inmigrantes que son respetuosos de las leyes.

            3- Y si el perpetrador resulta ser musulmán, no hay que decir el tipo de reacción que se produce.

            O sea, siempre hay reacciones extremas. La tenencia de armas tiene dos facetas. Se han cometido crímenes horrendos con ellas, pero se habla poco de la cantidad de crímenes que se evitan porque la gente tiene cómo defenderse. De los poseedores de armas, los locos homicidas son una minoría. Cada hecho trágico es noticia. Y lo que es noticia no es cotidiano.

            Personalmente, cuando mi esposa realizó un reciente road trip en que atravesó Estados Unidos viajando sola, a mi me daba cierta tranquilidad saber que llevaba su pistola en la guantera.

          • manuel 15 February 2018 at 9:01 pm Permalink

            están todos locos. Totalmente insanos. Ud no tiene idea de lo q debe ser la norma, de tanto vivir en este manicomio. Ud está chiflado, y más aún cuanto menos cree estarlo.

            http://www.gunviolencearchive.org/reports/mass-shooting?year=2016
            .

        • manuel 15 February 2018 at 1:38 pm Permalink

          2-La policía no es omnipresente para poder protegerte a ti o tu familia de cualquier peligro ocasional al instante; la mayoría de las veces no llegan a tiempo; como ocurrió recientemente en Barcelona.

          O SEA, VIVIR EN EL MEDIO OESTE

          3-El pueblo necesita armas para que los grupos de poder tengan miedo secuestrar la democracia, comprando a la policía y los militares para que no defiendan la constitución; como digamos ocurrió en Venezuela.

          NOS TIENEN UN MIEDO Q SE CAGAN, ¡por favor! ¿Hablas en serio o es solo pa momestar?

          ESTO ES UNA BASURA Y UD PARA MÍ NO ESTÁ NADA BIEN DE LA CABEZA, Y JULIÁN SE FANATIZA DE UN MODO INCREÍBLE. LA TENENCIA DE ARMAS Y LOS EJERCITOS DEBEN SER LIMITADOS AL MÁXIMO, pero dinde manda don dinero, como manda tambien en la salud pública, todo es una basura. El dinero únicamente debe mandar en el mercado de bienes y servicios excluyendo la salud pública, la educación y los médios. Esos tres deben ser libres de ese demonio. Pero bueno, hacerle entender esto a los fundamentalistas del capitalismo es mucho pedir y hay q seguir viviendo en toda esta basura.

          • Ramiro Millan 15 February 2018 at 2:16 pm Permalink

            Coincido amigo Manuel.
            Excepto cuando se refiere a los medios

          • Ramiro Millan 15 February 2018 at 2:44 pm Permalink

            Tampoco coincido con las calificaciones al amigo Julián y al sr Humberto.
            No me parece para tanto Manuel

          • manuel 15 February 2018 at 3:05 pm Permalink

            preguntele a las familias cuyos niños son asesinados todos los dias a ver sinson tan amables como he sido yo

          • Humberto 15 February 2018 at 6:09 pm Permalink

            “UD PARA MÍ NO ESTÁ NADA BIEN DE LA CABEZA”
            Es solo mi opinion, cada cual da la suya; por eso es un foro de comentarios.
            Tu das la tuya, yo doy la mía; porque por suerte ambos somos personas libres.
            Y por eso lucho y luchare para que los demas (como los cubanos de la isla) den la suya, aunque no coincida con mia.
            Si yo doy la mía soy un loco, si tu das la tuya eres un iluminado!
            Puedes estar seguro que sí es mi opinión, no voy a dar la tuya.
            Para que todos digamos los mimos, vale la pena pasar por aqui, para eso estan los sitios castristas.
            Entonces:
            Quien es que tiene problemas de cultura digital y educación aquí?
            Hora, por último haces consultas de psiquiatría por internet a personas que ni conoces.
            Estamos rodeados!
            Quien es el que está mal de la cabeza aquí tu o yo?
            Vamos hombre relajate, que esto no es un ring de boxeo, ni una web de citas amorosas para encarnarte en las personas.

          • manuel 15 February 2018 at 8:55 pm Permalink

            cualquiera q aprueba esta selva en la q vivimos no puede estar bien. ¿Ud le diria a esas familias q ud apoya la tenencia de armas por esos 3 puntos q ud “opina”? ¿Ud. tendría corazón pa decirle eso a una madre a la q le acaban de asesinar a su niño? No diga en un lugar lomq nones capaz de sostener en otro. O es ud un tonto o un loco, y tonto no parece.

          • manuel 15 February 2018 at 9:06 pm Permalink

            Humberto, defienda mi derecho a opinar q ud está tostaíto tostaíto. No se apene, no se avergüense, de tanto vivir en el
            Bosque uno deja de ver los árbiles y sobre todo, pierde la razób y la peroectivay ambición de q un mundo sano (o al menos mejor) siempre es posible, al embos en las mentes de los q no nos hemos confundido lo establecido con lo normal

          • manuel 15 February 2018 at 9:06 pm Permalink

            esta situacion es anormal, no espere a q le maten a un hijo o nieto o nieta pa darse cuenta

          • manuel 15 February 2018 at 9:10 pm Permalink

            …tanto vivir en el
            Bosque uno deja de ver los árboles y sobre todo, pierde la razón y la perspectiva y ambición de q un mundo sano (o al menos mejor) siempre es posible, al menos en las mentes de los q no hemos confundido lo establecido con lo que es lo normal.
            Todo pueden tener cancer, pero no se confunda, lo normal es no tenerlo.

        • manuel 15 February 2018 at 1:52 pm Permalink

          hay q ver como pensarían ud dos si el vecino de repente desarrolla un trastorno mental de los cientos descritos y les ametralla a toda la familia justo llegando (todos!) a una hermoso encuentro de thanksgiving. Entonces tal vez no los veríamos acá diciendonlas cosas q solo los medios y la educación (en los q
          Manda don dinero) no les hubiera lavado a los dos sus cerebros. Entonces tendeían esa cosa en peligro de extinción: SENTIDO COMÚN, el menos común de los sentidos hoy en casi todos los países.

          • manuel 15 February 2018 at 3:08 pm Permalink

            claro q si ese vecino
            Tiene un siquiatra, pueden estar casi 99% seguros q le estaría prestando más atención a su perro q a todos los pacientes q “atiende”, sin contar lo inútiles q son el 50% de los medicamentos en esa rama

    • Humberto 15 February 2018 at 11:24 am Permalink

      Los europeos son los que son, porque Putin no puede venir y tragarlo de un bocado, dado que el contribuyente americano pagan su sudor y el sacrificio de las vidas de sus mejores hijos (esos que van a la guerra a morir) las armas que defienden a los hombres libres y no ellos.
      Si, si, los europeos son muy responsables, muy críticos del modelo ameriocano y un ejemplo a seguir por muchos incautos.

      • Ramiro Millan 15 February 2018 at 2:12 pm Permalink

        Pregunto ¿Qué hace un ciudadano norteamericano si no tiene suficiente dinero para pagar un seguro médico que le cubra un tratamiento caro por una enfermedad que pone seriamente en riesgo su vida?
        En Europa, simplemente acude a cualquier hospital público que le provee gratuitamente todo el servicio necesario y el mismo para cualquiera sea de la clase social sea.
        ¿Dónde hay progreso en salud al menos, en Europa o en EEUU?

        • Humberto 15 February 2018 at 6:12 pm Permalink

          Te contesto:
          http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/450-maria-elvira.html
          “La gente tiene que tener la posibilidad de comprar un seguro de salud que no le rompa el bolsillo, que le dé buen servicio, con el que pueda comprar las medicinas”, dijo sobre una de las preocupaciones más urgentes.
          Cuántas veces hemos oído lo mismos?
          Lamentablemente Maria no has dicho nada trascendental, por si no te enteras y aunque se diga divulgue por parte de los comunistoide lo mala que es la sociedad american; es tambien es el deseo de todos los americanos desde que tienen uso de razón.
          No Maria, ese es el problema interno mas grande de USA y ni los mas sesudos, ni los que mas dineros tienen, ni los catedráticos, ya hoy doctorados en eso, que ha dedicado toda su vida eso (te lo repito, toda su vida a solo eso) logran solucionarlo.
          A mi para encontrar solo el primer nudo gordiano, me costó sangre sudor y lagrima. Y ya te he dicho que soy adicto a la solución de problemas complejo que estn en l nebulos del conocimiento humano todavía.
          http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
          Si ya entendistes por mis link al respecto todo ese arroz con mango, o parte de él; te darás cuenta que primero hay que hacen es desatar el primer nudo gordiano, lo que yo digo ahí y eso solo es posible con una voluntad política desde los dos partidos.
          Y además de eso, agregale que en Washington todos estan comodos, postergando, dándole patadas al problema para el futuro y la parecer sin muchos apuros; porque a ellos su seguro médico se lo pagan el contribuyente, tenga este o no tenga seguro médico es así de inmoral esa pasividad tambien; así que nadie quiere hacerse el llanero solitarios y hablar de coger al toro por los cuernos por temor a perder capital político y al final acaban diciendo y suspirando lo mismos que usted, pero sin nada concreto para el largo plazo en sus manos.
          Pero si todos los partidos arriesgan su capital político a la vez para desatar aunque se el primer nudo gordiano que yo encontré y que eso traiga alguna claridad después en el arroz con mango este; pues no ahi desaparece ese problemas de “y tú mas” en la campaña electoral porque todos fueron cómplice de esta trascendental desicion, por patriotismo, amor a su pueblo, por humanidad, por altruismo, los mas renegados por mantener las apariencias,… y eso es otra hoja de ruta por la que se puede luchar para desatar este nudo gordiano, ala menos este.
          La solución empieza por buscar un acuerdo bipartidista para sacar a todas las compañías del Sistema de Salud americano (tienes una minima idea que cosa es luchar la vez contra todas las compañías de USA, si tienes una idea somera de eso, ya entenderás porque este problema no se soluciona) y que solo queden las que esten relacionadas con esa actividad. Si no cats la idea todavía, pues ese es el primer nudo gordiano que hay que desatar, del que te hable antes.
          Es decir, sacar del tema de la Salud del pueblo americano a todas las compañías que dan seguro de salud a sus trabajadores como una forma para retener mano de obra o los llamados beneficios de salud.
          Eso asusta tambien a las companias que estan dentro del sistema para lucrar, como las de seguro, farmacéuticas, universidades,… Gente con lobbys muy poderosos,… los eceteras, de los etcetera. Tu sabes, tu sabes!
          El actual Sistema de Salud es un asunto histórico que se ramifica todo el país, algo muy arraigado en el funcionamiento de las estructura sociales de USA, difícil de revertir sin traumas laborales, empresariales. Para otros países que tanto nos critican, ha sido mas fácil, porque no representa un viraje tan brusco, tan traumatico como para el pueblo de USA.
          Desatar solo este primer nudo gordiano, algo que envuelve a todo el país, es algo hay que planificarlo muy bien, al dedillo, al detalle, un viraje de 180 grados en un dia, pero planificado a largo plazo, para lograr un aterrizaje suave en esa nueva pista. No hay maner de seguir con el actual sistema, está quebrado por sí mismos tanto económicamente en su relación costo/beneficios, como en sus argumentos morales (50 millones sin seguros en el país mas desarrollado de la historia de la humanidad es vergonzoso, hasta para autollamarse político de USA en publico o decirle tus hijos que lo eres) de cara al mismos pueblo americano y la opinión pública mundial que busca en USA al padre de familia de siempre y aunque no lo voy explicar aquí (eso es otr tesis) es lo que USA necesita seguir siendo en este siglo XXI para su supervivencia y la de los hombres libres a largo plazo; así que por las buenas, bien sopesado como lo explico yo o de forma brusca y por las malas, llevados por las circunstancias habrá que aterrizar en un especie de Sistema de Salud Universal, para todos.
          Como sucedió en sus días con un sistema el sistem de Educación Universal (los comunistas dicen gratis, je, je,… cabrones!) y nadie del sector privado se corta ya la venas por eso; porque al final de forma neta eso trae mas beneficios para todos, que perjuicios para el pais.
          Es una realidad eso van a tener que hacerlo, hay que hacerlo, entre mas tarde se haga será peor para hacerse; no se puede seguir parcheando mas el complejo Sistema de Salud americano al infinito; de eso yo no tengo la menor duda.
          …………
          https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-30/warren-buffet-amazon-y-jp-morgan-desafian-el-esquema-de-seguros-de-salud-de-eeuu_1514336/
          Warren Buffet, Amazon y JP Morgan desafían el esquema de seguros de salud de EEUU.
          De acuerdo con datos oficiales, el coste del cuidado médico en Estados Unidos llegó hasta los 3,3 billones de dólares en 2016.
          https://www.cnbc.com/2018/02/12/berkshire-amazon-jp-morgan-can-do-better-than-lower-health-care-costs.html
          Esto podría servir de incentivo para poner a Washington pensar, pero no abarca el problem del país y podría hasta subir mas las primas.
          ………….
          Vendrá primero es idea desde algunos estados, antes de Washington vea el filón que pierde; ya veremos, y veremos, nunca se sabe, nunca se sabe:
          https://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/candidatos/estos-son-los-candidatos-a-la-gobernacion-de-california-2018-y-sus-puntos-de-vista
          GAVIN NEWSOM (50 AÑOS)
          SALUD:
          Apoya un sistema de salud universal.
          DELAINE EASTIN (70 AÑOS)
          SALUD
          Apoya la creación de un sistema de salud universal
          …………..
          http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41605560
          Trump acaba con los subsidios a seguros de salud para personas de bajos ingresos, fundamentales para el funcionamiento de Obamacare.
          ………….
          Para que te hagas una idea en algo que tal vez vistes porque de cierta manera está relacionado con tu profesión.
          Es como cuando se paso de la television analogioca a la digiral por ley (se necesita ese tipo acuerdo, esa voluntad y ese consenso bipartidista), hace unos años atrás. Algo asi, pero para un asunto mas complejo.
          Si no se da ese primer paso, ni te creas una sola vez en tu vida que el sistema de salud de USA va ha tener igual relación costo/beneficios que el de los países que tienen los mejores sistemas de salud del mundo para su pueblo.
          Pero bueno, este problema te supera con creces y deberás digerirlo poco a poco y asi tal vez algun dia llegues entender su esencia. Por lo pronto, hasta que no pienses en eso reposadamente, calladita te ves mas bonita; no vaya hacer que suertes algún disparate que descubra que no lo dominas.
          Lo otro es que el sistema de seguro del que usted habla y existe; no debería existir, porque no se corresponde con lo que llamamos salud humana. Te lo explico de forma más sencilla y cercana. Un paquete de salud que adquieres en un aseguradora, en nada se diferencia de un paquete de canales de televisión que adquieras en Comcast, DirecTV, Dish, Charter,… es el mismos sistem de negocio; pero las diferencian es que uno no es adivino para saber de qué se va a enfermar un dia y comprar sólo lo que está dentro del paquete que cubre es enfermedad.
          Eso de los paquetes de salud que venden las aseguradoras, es infantil y aberrante estas alturas de desarrollo humano. Yo entiendo porque se hace así, no es fácil de entenderlo y mucho menos de explicarlo,.. es que eso deja en el mercado los servicios de la salud las innovaciones médicas rentables, viables, tal vez hasta baja los costos de lo que se queda al fin de las cuentas.
          Pero es que quien sufre ese proceso en mayor medida es el pueblo americano y otros pueblos, los otros sistemas de salud del mundo, ya cogen casi todo lo que queda filtrado, sin sufrirlo su gente (encima hay que cargar con en Sanbenito de sus críticas constantes). No, eso no es justo; eso hay que repensarlo, para no pasarle tanto costo del progreso médico mundiala al pueblo americano.
          ……
          Eso sí, te repito de nuevo; aquí todos tienen buenas intenciones humanas, quieren solucionar este enredado problema (no se trata de eso en sí) su manera claro, lo que falta es la idea de lo primero que hay que hacer, del ruido que primero hay que quitarle para hacer eso viable y siendo honesto como hasta ahora, no creo que usted tenga algún dia las agallas para estamparle es realidad a los demas legisladores en la cara, frente la opinión pública american tal y como se los digo yo.
          Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.

  20. Hectorlordonez. 14 February 2018 at 7:05 pm Permalink

    Cierto Millan, pero no son las pulsaciones es el dinero que genera esta industria !

    • manuel 14 February 2018 at 7:08 pm Permalink

      callate ya loco

      • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 7:13 pm Permalink

        Mira que escribes mierda! Pero no la comes o si! No te preocupes tu socio Trump te va a mandar una de las cajitas que va a repartir,para que no sigas comiendo mierda , OH!Eso si compartelo con la guajirita!. Un saludo y grande!.

        • manuel 14 February 2018 at 7:17 pm Permalink

          loca

          • Hectorlordonez. 14 February 2018 at 9:21 pm Permalink

            Mira que escribes mierda! Tu tambien eres de los imbeciles del Ghetto? Tienes ese aspecto!.
            yo me rio de todo lo que escribas. De verda, tu crees que me molesta tus insultos? al contrario
            a; contrario me divierto y mucho.jejeje!.

          • manuel 15 February 2018 at 9:25 pm Permalink

            ud tiene 73 años y no sabe q
            Quiere decir “aspecto”

  21. Manuel 14 February 2018 at 10:56 pm Permalink

    creo q si trump barre el Madurismo y el casrtrismo será la primera vez q vote por un presidente y será en 2o2o por él

  22. Orland 15 February 2018 at 2:18 am Permalink

    Trump es comico con sus cajas de alimentos para los pobres. El piensa que el que no es millonario es porque no quiere o porque no ha leido sus libros que muestran como lograrlo

  23. Orland 15 February 2018 at 2:19 am Permalink

    Esa no se la van a pasar

  24. Orland 15 February 2018 at 2:22 am Permalink

    Si almacenar, transportar y distribuir cajas, tipo CLAPS de Maduro es mas economico que una tarjeta es solo porque el recorte seria bestial

    • Julian Perez 15 February 2018 at 8:28 am Permalink

      No dudo que, en efecto, resulte más económico que las food stamps, pero el precio es quitarle opciones a la gente, sustituir libertad para comprar el alimento que prefieran con el food stamp por imponerles lo que viene en la caja. Y ya por esa razón no me gusta.

      De nuevo un presupuesto gigante y el deficit creciendo más y más. Obama también dedicó una millonada a la infraestructura y tenía sus trabajos ¨shovel ready¨. El Donald se me está empezando a parecer a Barack.

      • Hectorlordonez. 15 February 2018 at 9:52 am Permalink

        Mi amigo Julian son dos situaciones completamente diferente, Obama recibe una Economia en total desastre,el sistema inmobiliario en total crisis,los Bancos igual,los Estados en deficit y el desempleo casi a un 11 %,Obama bajo el desempleo a un 4,2 % salvo la industria del automovil,cosa diferente que deseaban los Republicanos, o sea la crisis en la adm de Bush,nos llevo cerca de la gran crisis del 29,Quieran aceptarlo o no Obama salvo la economia,Ahora Trump recibio una Economia en buen rumbo
        hay desconfianza en los mercados interncionales cuando los Estados Unidos abandona el tratado transpacifico y aun mas! cuando segun el mismo Trump advirtio que abandonaria el Nafta o sea el tratado Canada,E.UU yMexico solo el primer gope para la economia seria la perdidad de 300.000 empleos en los EE.UU sin contar que de ese tratado brindan 14 milones de empleos a Norteamericanos en los EE,UU, la comparacion entre Obama y Trump hay un gran trecho mi amigo Julian!.

        • Humberto 15 February 2018 at 11:09 am Permalink

          Lee, lee muchacho, que estás repitiendo el bocadillo de los Demócratas, sin estudiar la historia como ocurrió.
          El plan comunistoide de rescate que aplicó Bobama ya lo habían elaborado la administración de Bush.
          Mejor dicho. NI BUsh, NI Bobama; los burócratas que saben de eso, que nunca cambian tantos de una administración a otra.

          • Humberto 15 February 2018 at 11:18 am Permalink

            Ya lo dije aqui un dia, mi película favorita es una que describe con una realidad pasmosa lo que pasaba dentro de la reserva federal y como obligaron a los bancos al rescate a comprar los bancos tóxicos so pena de ser investigados a fondos, etc.
            El Well Fagos fue el único que se negó, porque no tenia corrupción, propiedades tóxicas vendidas en aquel entonces (hace unos días los cogieron con corrupción) y después ante tanta presión desde otros ángulos compraron este que había mucho en Miami, que ahoro no me viene a la mente (que no es el Washington Mutual).
            Lo que me llama la atención, es que para el centro del país no quebraron decenas de bancos mas pequeños que no existen en el este.
            Parece que el libertinaje de préstamos era para ambas cosas en e mayor medida, donde hay bancos mas grandes, ciudades ,mas grandes.

          • Humberto 15 February 2018 at 11:19 am Permalink

            Para ambas costas,…

    • Hectorlordonez. 15 February 2018 at 9:37 am Permalink

      Es cierto! y no son los unicos recortes que se haran,habran muchos mas!.

      • Julian Perez 15 February 2018 at 9:45 am Permalink

        En realidad parece más simbólico que otra cosa. El ahorro calculado con lo de las cajas es despreciable comparado con otros rubros del gigantesco presupuesto. No se ve salida de ese plano inclinado en el que la bola del gasto lleva ya rodando medio siglo. Los dos partidos hacen lo mismo. No hay mucha diferencia.

        • Hectorlordonez. 15 February 2018 at 10:25 am Permalink

          No mi amigo julian hay diferencias grandes,no se que tiempo usted lleva viviendo en los EE.UU pero
          yo llevo 58 en los EE.UU.llegue a este pais a los 14 anos y ya casi cumplo 73 anos llegue a mediados del 1965 y he visto muchos cambios en politica y le aseguro que hay muchas diferencias,
          con el pasar del tiempo,sera el que le dara las respuestas. Tiempo al tiempo.Amigo Julian.

          • Julian Perez 15 February 2018 at 10:40 am Permalink

            Amigo Héctor.

            No me refiero solamente a Obama y Trump. Tanto las administraciones republicanas como las demócratas han hecho crecer el déficit. No me baso en haber vivido aquí, pues llegué en el 2004, sino en las cifras oficiales.

            La única excepción es Bill Clinton, que consiguió balancear el presupuesto, con la ayuda del plan de Newt Gingrich, cierto es, pero tiene mérito haber gobernado con un congreso en contra y llegar a consensos que permitieron hacer eso. Ni Obama ni Trump han dado pie con bola en ese aspecto.

            ¿Qué Bill Clinton era un mujeriego descarado? Bueno, sí. También Kennedy y Trump. Sería preferible que los presidentes tuvieran una conducta humana ejemplar, por supuesto.

            La mayor mentira de Clinton no fue haber dicho que no había tenido ¨relaciones impropias¨ con la Lewinsky, sino cuando se le ocurrió decir que la era del gran gobierno había muerto. Nada de eso. Está vivita y coleando. Esa fantasía se parece al fin de la historia de Fukuyama.

            En la comparación de los últimos dos me refiero a que ambos tienen planes ¨shovel ready¨ para mejorar la infraestructura. En eso son muy parecidos. Yo dudo de la efectividad de esos planes.

  25. Orland 15 February 2018 at 7:47 am Permalink

    Maduro instruye para que todos los venezolanos y venezolanas puedan votar por su candidatura

  26. manuel 15 February 2018 at 10:12 am Permalink

    the basic trends outlined here: rising diversity and racial division, inequality and the discontents of a free-market world, political polarization, and the threats of foreign competition and slowing growth: are essential to making sense of the turmoil and chaos roiling each superpower in the past 100 years

  27. Humberto 15 February 2018 at 11:00 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/450-maria-elvira.html
    Con respecto a Venezuela, dijo que a Estados Unidos le queda el recurso de aplicar la llamada “opción nuclear”: dejar de comprar y vender productos petroleros al régimen de Maduro.
    “Es una dictadura con un libreto muy bien escrito y muy bien pulido por parte de La Habana. No sé por qué hasta ahora el presidente Trump no ha tomado esa decisión”.
    …………..
    Si es es tu solución para el caso Venezolano, me decepcionas. No sabes nada de qué cosa es el petróleo, ni lo poderoso que son los que lo tienen.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    Eso solo es una medida moral que deberia aplicarse para ganar en coherencia en los discursos de libertad que dan los líderes políticos en el mundo libre o USA. No es que con esa ya se cayó el narco gobierno o el petro gobierno en Venezuela. Pensar eso es muy infantil y está lejos de toda praxis histórica.
    Eso no le va hacer tantos daños a Maburro como para que se desmerengien por sí solos; solo basta ver que Fidel ni petróleo tenia y ahi siguen los castros.
    Que falta te hubiera hecho Maria un periodo especial en Cuba para entender lo ,limitada que es esa tesis tuya sobre la caída de los maburros!
    El petróleo siempre se vende Maria, todos los necesitan y ya te explique que sabemos por china, por la misma Cuba; que los empresarios y politicos inmorales estan a la patada en el mundo libre.
    Y esos delincuentes ya no tienen para donde ir a disfrutar sus riquezas, así que nadie se haga ilusiones, de allí hay que sacarlos por la fuerza como hace mucho tiempo se lo explique en algunos escritos a la oposición venezolana. La fórmula para hacerlo se conoce, es ala estilo del Nicaragua con Reagan, por su semejanza geográfica, geopolítica,…
    No creas que todos los delincuentes y los inmorales son cobardes como lo pintan las películas gringas. No esa gente al igual que los castros, tienen las armas, los esbirros y la falta de escrúpulos necesarios para asesinar a todo el venezolano que se oponga pacíficamente delante.
    Además, que eso es otra cosa que hay que aclararle a los ninatos de Washington, la falta de coherencia de sus políticas. El problema de Venezuela; es el mismos problema de la familia castro hace 60 años, sin embargo Bobama y Trump lo separaran en sus política exterior.
    No se que otra cosa tendrán ellos en sus archivos que yo desconozco para que hagan eso. Es lo único que se me ocurre pensara para no creer que su falta de sentido común y la incoherencia de su política exterior respecto a Cuba y Venezuela es por falta de no ver lo evidente.
    Ambos partidos lo separan demasiado unaa cosa y otra.
    Tu misma al lamentarte del fracaso de castrocare de bobama, lo separas. Te imaginas para cuando iban a caer los maburros, con cientos de companias americanas convirtiendo a Cuba, en la china del caribe en contubernio con los castros,… bueno para las calendas griegas tal vez.
    Los de Washington, quitarse esa venda ya, please, Venezuel es una provincia de ultramar de los castros; solo que ellos se hacen los distantes, mantienen su perfil en eso lo mas bajo posible, porque no quieren que los acusen de los negocios de drogas de Cabello, ni de colonialistas, ni de imperialistas. Pero eso son puras vitrinas o tácticas KGB para la portada que ve la izquierda ingenua internacional.
    No son solo las armas y los testaferros que compran los maburros dentro del pueblo Venezolano con sus petrodólares (que ya es bastante) para abusar, reprimir, encarcelar y asesinar al que no los apoye, no solo es eso lo que frena la libertad del pueblo venezolano; sino que la seguridad cubana asentada en su filial de Miraflores tienen hace años el control con nombre y apellido de cada Venezolano y un perfil bien exacto de toda sus ideas y vida personal. Se los dio Chávez a una compania fantasma creada por los castros, un truco con la excusa de ayudar a realizar las elecciones.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
    Yo creo que es ingenuo de tu parte pensara de que que si tu solución acabara con los maburros; Trump no se hubieran dado cuenta y ya lo hubieran hecho. La gente subvalora la inteligencia de Trump.
    Trump no lo hizo antes porque es un problema de unos votos menos y el no gano tan holgadamente la vez anterior (son cuestiones de política doméstica, porque si como te dije arriba, primero no ganas, lo demas sobra).
    El está esperando a tener ese déficit cubierto por otra compania, para dar ese paso. Ahora crecieron los inventarios de petróleo en USA, y aunque el precio del galón de gasolina subió; no dudes que lo hará pronto, porque así podrá cubrir ese vacío que dejarán los maburros aqui.
    No lo olvides, en esto de la política casi siempre gana (existe el factor suerte y las coyunturas impredecibles) el que ve el futuro y puede además leer las jugadas que darán los demas qué te rodean, antes de darlas. Gana mas el que es capaz de poner las penalidades de su parte asesorandoce mejor.

  28. Orland 15 February 2018 at 11:07 am Permalink

    Mi hijo, que trabaja de maestro tiene su plan de evasion, Ja, ja

  29. Ramiro Millán 15 February 2018 at 5:03 pm Permalink

    Amigo Julián
    En el único país que tengo memoria se producen estas masacres perpetradas por ciudadanos nativos es en EEUU
    Creo que si no tuvieran tan a mano un arsenal de armas ¡incluidas de guerra! difícilmente la estúpida ira de estos psicópatas se manifestaría con matanzas que se ven prácticamente exclusivamente en ese país.
    De todas maneras, si la ciudadanía así lo prefiere, entonces no hay nada que objetar.

    • Julian Perez 15 February 2018 at 5:20 pm Permalink

      Amigo Ramiro

      Respondí poniendo un par de links, pero mi respuesta, al tener links, aguarda por moderación. Puedes buscar en Google, por ejemplo

      winnendeng school shooting

      Ocurrido en Alemania en el 2009, sumamente similar al que acaba de ocurrir. Una escuela, un ex-alumno de 17 años, 16 muertes…

      Estados Unidos no tiene el monopolio y pueden ocurrir, aún sin segunda enmienda. Locos asesinos hay en todas partes y buscan los medios. Este se consiguió una pistola.

  30. Julian Perez 15 February 2018 at 5:15 pm Permalink

    Amigo Ramiro

    >>En el único país que tengo memoria se producen estas masacres perpetradas por ciudadanos nativos es en EEUU

    No es eso lo que dicen los registros

    https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_shooting

    Hay muchos links en ese artículo, por ejemplo éste, muy similar al que acaba de ocurrir.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Winnenden_school_shooting

    Quizás a los de USA se les de más publicidad

  31. manuel 15 February 2018 at 9:12 pm Permalink

    Este es un país de locos en los q la mayoría defiende las matanzas q ocurren a diario, asta el dia q les toca a ellos. ¿Por qué esperar a eso para abrir los ojos?

  32. manuel 16 February 2018 at 12:43 am Permalink

    tomemos a cuba como laboratorio. Tiene 30 veces menos población que EE.UU..
    .
    en cuba en 150 anos no ha habido un solo tiroteo masivo: durante 30 anos de colonia española, 60 de Democracia y dictaduras, y los últimos 60… ya saben.

    jamás en 150 anos ha sido fácil para los cubanos conseguir armas, sabemos las peripecias para poder armar un poco a los mambises y luego para armar a los grupos rebeldes en montes y ciudades

    en los últimos 60 anos el acceso a armas de fuego es sumamente reducido. y no me vengan con que eso es causa de la dictadura que ya sabemos que la causa es el propio congreso de los EE.UU. y las ventajas migratorias de las que gozamos por 60 anos (justificación una y válvula de escape la otra)

    bien, hechos todos los comentarios pertinentes suelto la perla. No conozco, si alguien conoce que lo diga, de un solo tiroteo masivo en cuba. De un solo episodio de ese tipo en una escuela con cualquier tipo de arma (fuego o blanca). Alguno debe haber habido. Pero jamás he tenido noticia de uno solo en 150 anos. A esto sumemos que todos los pobres de cuba pueden ir a ver un medico y pedir medicamentos y ver a un siquiatra. Hay pobres de EE.UU., y hay no pobres de EE.UU. que no lo hacen, porque prefieren gastar el dinero en otras cosas. En cuba es una afición, un hobby ir a ver a los medicos, de cualquier especialidad, y hacerse estudios de todo tipo.

    todos saben aquí que nunca he defendido nada de cuba, y que mi padre murió escapando de aquel infierno. Pero espero que si alguna vez llegara la democracia al estilo gringo a cuba, que no se les ocurra liberar el acceso a las armas.

    acá el amigo Humberto nos quiere hacer creer que el gobierno de EE.UU. le teme a sus ciudadanos porque estos están armados y esto es garante de la democracia

    por otro lado Julian, bueno, Julian estoy esperando que se pronuncie con cordura.

    de muestra un botón. mi esposa llego a EE.UU. con 35 anos. llego de cuba. vivió toda su vida en cuba. nunca escucho un disparo. a la semana de estar trabajando en Hialeah, entro el dueño de un edificio, comenzó a discutir con el que arrendaba el local en el que ella trabajaba, se pelearon a los puños. La pelea no duro ni un minuto. Pero el dueño del edificio antes de retirarse le dijo al que rentaba “para que veas que tu no eres tan bravo” saco una pistola y disparo. La bala le paso a mi esposa a menos de un metro y fue a parar al hígado del contrincante que salvo su vida por media pulgada pues el proyectil paso a un centímetro de su corazón, justo por debajo del diafragma.

    esos que tanto defienden la tenencia, y se que es muy duro controlar eso después de 230 anos de locura desatada, quisiera saber como opinarían si les matan a un hijo en una escuela, un parque, un negocio, la calle. Como las decenas de niños que mi esposa atiende paralizados por balas perdidas o intencionales en el programa BSCIP (brain and spinal cord injury program- programa para lesiones del cerebro y la espina dorsal).
    si crees que tu opinion cambiaria un poco, no seas fanático, no defiendas lo indefendible, no esperes a que te maten a un hijo para moderar tu pensamiento al respecto

    PD. en Venezuela hay cientos de miles de armas en las calles, y la dictadura sigue su camino por 2 décadas imperturbable.

    • Julian Perez 16 February 2018 at 2:17 am Permalink

      Manuel

      Por alguna razón éste es un tema que te apasiona demasiado. Opto por no seguir comentando sobre el mismo.

      • Julian Perez 16 February 2018 at 2:29 am Permalink

        Lo único que realmente no entiendo, Manuel, es por qué vives en Estados Unidos. Es obvio que es un país que no resulta para nada de tu agrado desde muchos puntos de vista. Y esto no es como Cuba, que es una cárcel de la que resultaba difícil escapar. Estoy seguro de que en otro país te sentirías mucho más feliz.

        • MANUEL 16 February 2018 at 10:33 am Permalink

          recuerde que todo es relativo, nada absoluto, no haga comentarios absolutos porque seguramente, y de modo absoluto, estará ud equivocado.

          Aunque le parezca raro o confuso, porque ud no me conoce y es lógico que no entienda mucho, yo los admiro (a ud. y a eeuu)

          en cuba solo tengo a mis padres y otros parientes, también los lugares que me vieron crecer por 30 anos

          igual tengo lugares en Venezuela y en Pakistan

          aquí se abusa de la palabra amigo, mas que en Facebook, no se puede ser amigo de lo que no se conoce y mucho menos pretender entender lo que apenas se ha rozado con una una.

          para mi ud es la persona mas inteligente en este blog, incluso mas que cam, pero noto que lo relacionado con la constitución lo pone un poco rígido a ud. Pero cada persona es un mundo y yo de su mondo, del de ud, se prácticamente nada. Sus motivos tendrá como cada cual los suyos.

          Respetemos, seamos adultos, y pa’ lante!

          • Julian Perez 16 February 2018 at 11:15 am Permalink

            >>aquí se abusa de la palabra amigo

            Puede ser (según uno de los cuentos del Conde Lucanor sería algo practicamente inexistente), y creo que fui yo quien introdujo el hábito, pero siempre me ha parecido que es mejor tirarse hacia ese extremo que hacia el otro.

            >>no se puede ser amigo de lo que no se conoce

            Tendríamos un gran problema, porque uno no se conoce ni a sí mismo. ¨Conócete a ti mismo¨ era una gran aspiración de los griegos, y lo escribieron así sobre la puerta del Oráculo de Delfos. Lo consideranban algo sumamente difícil y creo que tenían razón.

            Amistad es algo que uno escoge ofrecer. (También amor. Nunca lo he considerado un sentimiento irracional que puede morir con el tiempo. Amar es algo que uno puede escoger)

            Siempre recuerdo el chiste del niño polaco que le preguntaba al padre: ¨Papá, ¿los soviéticos son nuestros amigos o nuestros hermanos?¨ Y el padre, después de pensarlo, respondió: ¨Nuestros hermanos. Los amigos se escogen¨.

            Escojo ofrecer amistad.

          • MANUEL 16 February 2018 at 11:31 am Permalink

            yo siempre le insisto a mi hija que uno debe conocerse a si mismo muy bien, y quererse menos.

            a veces de tanto que uno se quiere, llega a olvidar que somos nuestro mayor enemigo.

            muy bien comentario el suyo. Gracias. …el hermanos vs amigos es genial!


Leave a Reply