20 November 2014 ~ 2 Comentarios

Estado Palestino vs Estado de Israel

hamas_machine_gun_AFP

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Responses to “Estado Palestino vs Estado de Israel”

  1. Carlos Berro Madero 20 November 2014 at 9:16 pm Permalink

    La minuciosidad y erudición con que Carlos Alberto expone el dilema de la creación de un eventual Estado palestino, exime de mayores precisiones. Solo trae a mi mente una frase del gran psiquiatra alemán Víctor Frankl, quien dijo alguna vez que cuando uno carece de la habilidad necesaria para cambiar una situación sabiamente, aún tiene la facultad de ampliar la visión equivocada que tiene de ella. En este caso, no dejarse llevar por una solución “gatopardista” de un cambio que, aun en el caso de conceder a los palestinos su propio Estado, no lograría desarmar el espíritu belicoso de quienes han demostrado -como dice Montaner-, su firme decisión de mantener a ultranza un espíritu agresivo y guerrero respecto de sus vecinos israelíes. Las pruebas históricas parecen ser irrefutables en ese sentido.

  2. Sam Ramos 21 November 2014 at 9:35 am Permalink

    Aun con su nuevo timbre de voz, CAM es siempre brillante, informado, acertado y elocuente.

    Los Palestinos aunque les den el Paraiso como patria, desde alli seguiran tratando de eliminar a los que ellos llaman infieles por un problema intrinsico de su atrasada y equivocada religion.


Leave a Reply