07 July 2019 ~ 26 Comentarios

Fidel Castro, el Comandante Playboy

Por Carlos Alberto Montaner

Decía Bob Hope, en tono profesoral, que en la vida todo había que comenzarlo por el principio. Hacía una breve pausa y seguía, risueño: “menos Playboy que se comienza por el medio”. Y tenía razón: el centerfold de la revista solía traer una señora estupenda provocativamente desvestida. Era una publicación “para adultos”. Fidel Castro estaba entre sus lectores, pero lo más importante es que se dejó entrevistar varias veces por el magazine. Sabía, intuitivamente, que la manera más rápida de llegarle al ciudadano norteamericano era a bordo del papel couchéde esa revista.

Abel Sierra Madero ha investigado el romance de Fidel Castro con Playboy  y el de todas las revistas para adultos con Fidel Castro, con la revolución y con los cubanos y, especialmente, con las cubanas. El título de su libro es el que tomo prestado para este artículo. Resulta realmente increíble lo que ha encontrado y coleccionado. El libro está lleno de reproducciones de las primeras páginas de los magazines.No en balde Sierra es historiador, graduado en Cuba, y ha estudiado un doctorado en literatura en una buena universidad de New York.

En el epílogo, Sierra Madero cuenta su historia y la de su familia. Eran de origen muy humilde. Su abuela era lavandera y su abuelo cortaba caña. Creyeron en la revolución y se beneficiaron de ella. Escalaron socialmente. Su madre estudió ruso en la URSS. Pero Abel nació en 1976. Era de un par de generaciones posteriores al fenómeno revolucionario. Sus abuelos vivieron y murieron deslumbrados por Castro. Para Abel, cuando llegó la edad de efectuar juicios políticos, especialmente tras el desmoronamiento de la Unión Soviética y el fin del comunismo europeo, el Comandante era el ComaAndante. Un tipo latoso, indiferente a la realidad, que hablaba incesantemente cosas sin sentido. No veía la historia a través de los mitos. Cuando pudo, escapó de Cuba.

El libro que Abel ha escrito es sorprendente. Nada supe de las fantasías sexuales de esas publicaciones con mis compatriotas, incluidas las fantasías sadomasoquistas, entreveradas con historias reales muy conocidas, como la de Marita Lorenz, la alemanita de 18 años a la que Fidel, supuestamente, violó, embarazó y luego obligó a abortar contra su voluntad.

¿Qué hay de cierto sobre la hipersexualidad de Fidel Castro? Creo que no es verdad. Me parece que tiene razón Juan Reinaldo Sánchez, el jefe de los escoltas del Comandante (La vida oculta de Fidel Castro), citado por Sierra, cuando lo presentó como un tipo normalillo, incluso tímido, aunque poseía decenas de casas espectaculares, regadas por toda la Isla, en las que recibía a sus esporádicas amantes, mientras mantenía a su santa esposa, Dalia Soto del Valle, lejos del radar de los cubanos, quienes conocieron de su existencia tras llevar 25 años de casados y tener cuatro hijos en común.

La atmósfera de sensualidad de la Isla acaso comenzó con la primera campaña publicitaria en la que se mezclaron el producto que se quería vender (los tabacos) y el sexo. En el siglo XIX se contaba que unas tabaqueras voluptuosas torcían los puros sobre sus muslos sudorosos en medio del clima ardiente de Cuba. Aunque no fuera cierto, los muy puritanos estadounidenses se quemaban de deseos y adquirían los tabacos para cerrar los ojos y soñar mientras fumaban, hasta que Bill Clinton mezcló la realidad con la fantasía y utilizó un puro como un extraordinario juguete sexual. (Nunca un habano fue más famoso).

Pese a esas revistas de dimes y diretes no creo que la sociedad cubana fuera especialmente sensual. Lo he escrito otras veces: Cuba, antes de la revolución, era una sociedad formada en la pacata tradición hispano-católica en la que copular –como dicen los vascos- “era más un milagro que un pecado”.

Había, por supuesto, prostíbulos, pero esa costumbre, también española, italiana y francesa, estaba relacionada con la santidad de las mujeres honorables. Como también había unos discretos gángsters  que explotaban los ocho casinos de juego que existían en La Habana y compartían sus “beneficios” con el corrupto Fulgencio Batista

Incluso, cuando las revistas estadounidenses de la entrepierna dibujaban a una Cuba lujuriosa, la policía política cubana había inventado un delito, la dolcevita, por el que castigaba a los “revolucionarios” que realizaban “fiestas de perchero” (para colgar las ropas cuando se desnudaban).

Más aún: en los primeros años de la revolución a estos idiotas les dio por cerrar las “posadas” o moteles furtivo en los que la parejas se daban cita. Un buen amigo, que había conquistado a una señora casada con un hombre feroz, se disponía a hacer el amor en una de esas posadas, cuando escuchó a un dirigente revolucionario que gritaba desde un megáfono en las afueras del motel: “compañero, la revolución no puede tolerar estas inmoralidades. Salgan inmediatamente de las habitaciones y váyanse. No serán detenidos”.

Como mi amigo le temía al marido de la dama en cuestión, hizo una memorable canallada. Le dijo que no quería exponerse y que ambos saldrían solos. Ella lo miró con desprecio, se vistió y se marchó para siempre. Él espero unos minutos y se aventuró a salir. Lo esperaban numerosos vecinos con ánimo de divertirse. Le gritaron mil cosas, pero la palabra que más le hirió fue la que corearon incesantemente: “paje .., paje .., paje .. .

Mi amigo nunca más pudo contactar a la señora casada. Creo que se suscribió a Playboy.Ahí debió leer las entrevistas que le hicieron a Fidel Castro.

26 Responses to “Fidel Castro, el Comandante Playboy”

  1. Ramiro Millan 7 July 2019 at 11:13 am Permalink

    Las desgracias a las que nos exponen quienes acceden al gobierno de los pueblos e ignoran la fortaleza invencible de nuestros instintos o pasiones es inconmensurable.
    Así como ignorar la fuerza del instinto sexual lleva a los absurdos y contradicciones descriptos en ésta columna de don CAM, así también se producen las contradicciones y las desgracias consecuentes cuando en política social y económica se ignora a nuestros instintos y pasiones.
    Como las desgracias producto de la ignorancia del instinto que busca destacar nuestro ego ante los demás mostrándonos, toda vez que sea posible, superiores a nuestros prójimos.
    Cuba y su dirigencia afortunada con un nivel de vida extraordinariamente superior a la de sus conciudadanos en medio de un sistema político supuestamente igualitario y comunista sumado a una economía total y absolutamente paralizada por la ausencia de la actividad de este instinto en el área productiva al dirigir “su mira”, sin la más mínima duda, al ámbito burocrático donde están los medios para conseguir su primitivo objetivo, son la prueba maestra de este principio de la lógica elemental.
    Cómo es posible que tantos millones ignoren algo tan elemental como ésto es una pregunta más para psiquiatras que para sociólogos.
    -“El comunismo y su enemigo imbatible” razonvsinstinto.blogspot.com-

  2. Julian Perez 7 July 2019 at 11:22 am Permalink

    >>Decía Bob Hope, en tono profesoral, que en la vida todo había que comenzarlo por el principio. Hacía una breve pausa y seguía, risueño: “menos Playboy que se comienza por el medio”.

    Se ve que a Bob Hope nunca le cayó en las manos la revista Bohemia, que se leía de atrás para alante, comenzando por las páginas de los chistes, siguiendo por el crucigrama, y luego, por inercia, se continuaba hojeando en orden inverso.

    Pero, humor aparte, la sexualidad de Fidel Castro no puede interesarme menos. Pese a que una vez critiqué comentar un artículo sin leerlo, confieso que en éste no pasé del primer párrafo.

  3. Carlos A Caballero 7 July 2019 at 11:42 am Permalink

    En el libro “Todo el tiempo de Los Cedros” de la propagandística “revolucionaria” Katiuska (nombre de armamento ruso) Blanco, aparece la santificación a la primera jinetera cubana, nada más y nada menos que la madre del ComaAndante ayer, hoy Cambolo en Jefe. La señorita de apenas 18 años se “amaba en el granero” con el Sr Ángel Castro de cincuenta y tantos. De ese jineterismo salió el engendro que impuso el Castrofascismo por décadas en nuestra patria.

  4. Danette Noda 7 July 2019 at 12:12 pm Permalink

    cono ante de HABLA DEL ASQUEROSO CASTRO
    TENEMO QUE HABLA DE LOS CUBANO QUE TODO
    LODIERO POR POR CASTRO

    O APOSTARO POR EL CASRISMO

    AQUI LE PONGO ESTE VIDEO

    https://youtu.be/Io-eEa4bBus

    O ES QUE SE LE ORVIDO QUE LA MAYORIA CUBANO
    ESE FIDEL CASTRO ERA SU DIOS

    LA HISTORIA TIENE DOS CARA COM LA MONEDA

  5. Danette Noda 7 July 2019 at 12:18 pm Permalink

    https://youtu.be/fHU4IZgIjhc

    NO JODAN QUE ESTE BANDOLERO ERA EL DIOS DE MUCHO CUBANO

    O NO SE ACUEDAN ——————

  6. Danette Noda 7 July 2019 at 12:22 pm Permalink

    https://youtu.be/8Qe-kXv0m_s

    AQUI TIENE EL DIOS DE LOS CUBANO

  7. Danette Noda 7 July 2019 at 12:55 pm Permalink

    https://youtu.be/67sb9Y3Nhb8

    ESTE QUE ESTA HABLANDO DELASQUEROSO DE FIDEL

    TREMENDO HIJO D E PT
    CUBA ESTA LLENA DE ESA CLASE DE GENTE

  8. Víctor López 7 July 2019 at 1:01 pm Permalink

    Hoy don Carlos Alberto, se trajo un tema boludo… y en el amplio sentido del término! Jajaja. Tal vez demasiadas divagaciones eróticas al escribir sus novelas, algunos agregados de realismo mágico, en fin…

    Claro que es posible copular con 35.000 mujeres en una vida, lo que no es posible es que haya espacio para el romanticismo en semejante extravagancia. El tipo tenía el disformismo sexual de un barón céltico en su mayor expresión, por lo que no dudo que su condición vital fuera muy desarrollada. Pero todos entendemos la compatibilidad que brota para con algunas mujeres. Mientras esa circunstancia esté presente, la mayor parte del tiempo amatorio (y cúpulas), se disfrutaran con ella. Sin siquiera abordar el tema del enamoramiento, no quedaría espacio con 35,000 mujeres (jaja) para experimentar una parte sustancial al menos, de las infinitas maravillas de Venus.

    Encuentro dos cosas incómodas en el relato del historiador. La primera, cierto o no, ridiculizar a un muerto mitificándolo como que jactara de semejante ridiculez. La segunda es dejar a la “opinión” del lector, la estupidez de que el galán sorprendido en el hostal se satisfizo en el futuro con el onanismo.

    Cordialmente.

  9. Cubano-Americano 7 July 2019 at 2:34 pm Permalink

    EN general poco me importa la Vida sexual de Este fucking maricon que se templo a un pueblo completo incluyendo varias generaciones y dejo una escoria de pais..espero que en el infierno..le introduzcan un poste ardiente por el sainete tragico..y siga ahi donde pertenece: “EN EL BASURERO DE LA HISTORIA”…Dejalo ahi CAM…

  10. Humberto 7 July 2019 at 7:45 pm Permalink

    Se fue del tema que comenzó y no me enteré de nada.
    …..
    Si un día se desclasifica que Lisa Howard era agente de la CIA o el CFR, es decir, su enlace con Fidel y no amante; se rebela todo el misterio de de 60 años de castrismo y del Deep State por destruir la C-40 que con su ejemplo iba a traer un profundo cambio social en la Constitución de Estados Unidos y sólo llegó a un Marting Luther King, un mal menor para los globalizada que después nos vendieron a China.

  11. Adolfo 7 July 2019 at 9:22 pm Permalink

    Existe un fuerte y perdurable rumor, que el aparato de propaganda castrista no ha podido erradicar, de que Fidel Castro era homosexual. No solo eso, sino que sentía una fuerte atracción homo-erótica hacia el che Guevara. Trató toda su vida de ocultar su homosexualidad y esas entrevistas en la revista Playboy fueron una de las muchas argucias para que se inventó para que nadie descubra su latente homosexualidad. La fuerte represión a los homosexuales de la isla fue otra. En su cabecita llena de estiércol, Castro pensó que si reprimía a los homosexuales nadie se daría cuenta de la preferencia que tenía por los hombres. Como ha sido comprobado en muchos estudios, quienes más odian a los homosexuales son quienes niegan su propia homosexualidad. Es casi seguro que Fidel Castro era homosexual, y los enormes esfuerzos que hizo para ocultarlo no sirvieron para nada.

    • Hector l Ordonez 8 July 2019 at 7:05 pm Permalink

      Fidel Castro era un Dictador se sabe,que era homosexual no es verdad,como el invento que le faltaba un testiculo y tuvo mas hijos que el carajo,esas mismas mentiras fue lo que hizo que la oposición cubana fuera del país perdiera credibilidad,fueron tantas las mentiras que ya nada era creíble,lo mismo que Raul Castro es homesexual otra mentira,con la mentira no hemos ganado lo opuesto hemos perdido.

      • joseluis 9 July 2019 at 6:42 am Permalink

        Lo de Raúl Castro no es mentira, lo de Fidel Castro que era mujeriego, que le gustaba las muchachas jovencitas, que aquí en Estados Unidos por ley son niñas, también es verdad. Y que Vilma Espín era una aberrada sexual, también era verdad o es verdad.

        • Julian Perez 9 July 2019 at 7:58 am Permalink

          De Raúl Castro lo que se puede saber es que tiene plumas, porque se le ven. Su afición a la bebida parece estar mejor documentada. No tengo conocimiento de que haya relaciones conocidas, como en el caso de, digamos, Alfredo Guevara (con numerosos amantes conocidos). O de Marlon Brando, al que en Cuba llamaban ¨Marlo el Blando¨ por los Adonis (eufemismo por fuertes negros estibadores) que venía a buscar en sus visitas. Un profesor francés que tuve en la escuela de Matemáticas decía que la prueba de que Brando era un gran actor era que en ¨El último tango en París¨ se había pasado una película entera haciendo el amor… con una mujer.

      • Adolfo 10 July 2019 at 5:50 pm Permalink

        Nadie duda de la homosexualidad de Raul Castro. Sus “amadas” fuerzas armadas revolucionarias eran amadas porque le servían a Raul de fuente inagotable de enlaces sexuales. Los que se negaban a dejarse “amar” muy revolucionariamente por Raul Castro eran acusados de contrarrevolucionarios y eso tenía graves consecuencias. Muchos de los que se sintieron obligados a dejarse “amar” por Raul terminaron suicidándose. Hasta que al alcohol, los malos genes y la edad terminaron con los genitales de Raul, era una de las tantas razones por las que había, y sigue habiendo, tanto desaliento y desmoralización en el ejército cubano.

  12. joseluis 8 July 2019 at 8:36 am Permalink

    Con todos las anécdotas contadas por ex comandantes, ex capitanes de las tropas barbudas de la sierra maestra del 26 de julio y del segundo frente del Escabray, como también gente de acción y sabotaje, que conocí en prisión, me refiero aquellos ex barbudos que no les interesaba el protagonismo, estos, me dibujaron una realidad que coincidían con mi visión quizás señalada por mi Madre. No solo fueron anécdotas contadas por los ex barbudos, sino, también por ex oficiales, como les llamaban: del ejercito Batista. Todos estas personas coincidían en sus anécdotas, y así era como yo analizaba, y analizo, la realidad de mi visión . Una vez siendo un niño, cuando los barbudos bajaron del monte hacia la Habana en unos cuantos camiones, que por la trayectoria del camino se le fueron sumando otros camiones y barbudos que se dejaron crecer la barba escondidos en su casa, hice este comentario ante la imagen de la televisión donde se proyectaban estos barbudos: ¿Y por qué a esta gente nadie les dispara? Dije.
    Al momento dijo mi madre con asombro. ¡Mira lo que dice este niño tu! Mis tías hicieron comentarios al respecto. Siempre tuve la visión de que Castro fue un personaje fabricado por la prensa cubana en la década de los cincuenta, y también, por los medios de Estados Unidos, como también escritores, y otros artistas, ¡Ah! Y los más grandes para crear ficción : Hollywood.
    Con las anécdotas de todos aquellos ante mencionado, y mi visión… estoy más que seguro que esa nombrada revolución, fue show no muy bien montado, y que Fidel Castro solo fue un postalita, un personaje fabricado, a conveniencia de quien…Había que sacar a Batista.
    A Fidel Castro, píntenlo, como lo piten, fue un delincuente común con matices políticas.

  13. Cubano-Americano 8 July 2019 at 9:54 am Permalink

    Jose Luis…
    AMEN!!!

  14. Cubano-Americano 8 July 2019 at 10:06 am Permalink

    FIDEL CASTRO FUE UN PENDEJO:
    1- Mando a atacar un cuartel en pleno carnavales incluyendo un hospital.
    2-No entro al cuartel “porque se perdido”
    3-Se entrego sin combatir
    4-Estuvlo preso poco tiempo en hotel-prison de lujo
    5- EN alegria del Pio corrio como Tortolo ganandole a Juantorena.
    6-El Che al ser capturado dijo “Que el valia mas vivo que muerto” y que a el lo embarcaron enviandolo a Bolivia.
    EN fin hicieron una historieta y la vendieron causando un inmenso daño a un otrora Prospero pais..

    • joseluis 8 July 2019 at 4:49 pm Permalink

      Así es, fue un cobarde peligroso. Un engendro fabricado, que hasta sus propios enemigos, ingenuamente lo han moldeado, y otros no muy ingenuos lo han configurado para sacarle beneficios personales, o protagonismo histórico.
      De que Fidel Castro fue paranoico y que la paranoia excesiva es el miedo en exceso. Fidel Castro era miedoso excesivo; pero peligroso, era un cobarde rodeado de mitos y fabulas. Fidel Castro era un muñeco mamerto donde su allegados y los que no, lo fueron armando a sus conveniencias.

      • Hector l Ordonez 8 July 2019 at 7:10 pm Permalink

        Senores los cobardes no hacen Historia y Fidel Castro hizo Historia y de las grandes.El odio no nos puede cegar,al igual que la pasión tiene un limite.

        • joseluis 8 July 2019 at 9:04 pm Permalink

          Son muchos los cobardes que han hecho historia, creo que más que los valientes.

        • joseluis 8 July 2019 at 9:15 pm Permalink

          La historia de un cobarde.

  15. antfreire 8 July 2019 at 10:26 am Permalink

    Danette no sabe escribir, pero sabe pensar. A cuantos titulados y letrados les falta esa caracteristica. Muchos de los que aparecen en ese documental aplaudiendo al Tirano estan hoy enterrados en los diferetes cementerios de Miami.

  16. Cubano-Americano 8 July 2019 at 4:44 pm Permalink

    STORY AT-A-GLANCE –
    While Wikipedia has become the world’s most powerful thought leader — controlling a vast amount of internet information and being used to determine the credibility of experts across most fields — Wikipedia itself warns it is not a reliable source, as it can be edited by anyone at any time
    Despite this blatant admission of unreliability, Wikipedia is the go-to site for Google quality raters to assess the expertise, authoritativeness and trustworthiness of an author or website
    Despite Wikipedia’s claims of neutrality, what they’re putting on their site is some of the most biased information you’ll find anywhere in media today
    Scientists found 9 of 10 of the costliest medical conditions covered on Wikipedia contain assertions that are contradicted by peer-reviewed medical literature
    =========================
    Como yo alertaba a un participants del blog que rebatia usando Wikipedia…el 90% de lo que escribe sobre medicina es mentira..ahi escribe cualquier y no siempre con Buenos propositos..Cuidado!!

  17. manuel 13 July 2019 at 2:48 pm Permalink

    a 30 años del asesinato de su hermano Tony:

    “Ya las están pagando todas,
    Tonisio. Todas.”
    .
    http://libretadenorberto.blogspot.com/2019/07/ya-las-estan-pagando-todas-tonisio.html?m=1


Leave a Reply