01 May 2014 ~ 20 Comentarios

Galeano rectifica y los idiotas pierden su biblia

chavezObama

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

20 Responses to “Galeano rectifica y los idiotas pierden su biblia”

  1. Maximiliano Herrera 30 April 2014 at 7:26 am Permalink

    Mejor tarde que nunca. Por lo menos el Sr. Galeano rectifico’ y no se va a morir idiota.Ojala pueda dar un ejemplo y ayude a desasnar a los muchos que tomaron como una Biblia su libro lleno de disparates.
    Pero lo dudo. Echar la culpa a los demas es una perfecta excusa para legiones de ignorantes. Es probable que una parte de la izquierda radical lo tache de “traidor”. ? Apostamos ?

    • David 1 May 2014 at 12:27 pm Permalink

      Apuesto el doble, Maximiliano. Aunque como se trata de Galeano, alguien canonizado por la izquierda, es muy probable que en vez de atacarlo, traten de desmentirlo, justificando y/o negando lo que dijo. Algunos zurdos ya dicen que Galeano no dijo lo que dijo, que sacaron de contexto lo que dijo, que él no criticaba el contenido de su libro, sino la forma nomás, entre otras excusas para tapar lo intapable, al igual que cuando Fidel Castro dijo que el modelo comunista que él aplicó a garrotazos en Cuba por casi medio siglo, no servía “ni para nosotros”. Van a salir con un ramillete de estupideces debajo de la manga.

  2. Luis Pruna 1 May 2014 at 5:18 am Permalink

    Recuerdo que en mi juventud cada que escuchaba decir que todos los males de Cuba se debian al bloqueo norteamericano siempre me basaba en este libro y hacia solo una pregunta. Si el Sr. Galeano tiene razón y los gringos nos explotan y chupan la sangre y esa es la causa de la miseria en Latinoamerica, como es posible que la causa de la pobreza en Cuba, sea la falta de comercio con los Estados Unidos? Palos porque bogan, palos porque no bogan.

    • David 1 May 2014 at 12:42 pm Permalink

      Es lo que yo digo. En su ahora autodesacreditado libro, Galeano decía que si una compañía multinacional como Ford o General Motors, viene a Latinoamérica a instalar una fábrica, viene solo para explotar a los obreros y mantenerlos en la pobreza aprovechando la mano de obra barata, pero si decide no instalar sus fábricas, es porque los países desarrollados condenan a los países de América Latina y otros países subdesarrollados a ser eternos productores de materias primas no industrializadas cumpliendo el papel de pobre abastecedor del Primer Mundo. Si no invierten y no hay transferencia de tecnología, “está mal y nos condenan al fracaso”. Si invierten y hay transferencia de tecnología, también “está mal y nos condenan al fracaso”. Falacia de selección de las pruebas. Galeano solo elige las pruebas que sustenten sus prejuicios y deja de lado las que no, e incluso aún, las que los desmienten totalmente. No hay pija que le calce. Su libro es totalmente anticientífico.

    • Maximiliano 1 May 2014 at 4:01 pm Permalink

      Exactamente Don Luis. Esta es una de las muchisimas contradicciones de los zurdos.
      Esa gente es tan ridicula que la echaria la culpa a los EEUU si se le muere el gato.

      • David 5 May 2014 at 10:16 pm Permalink

        Los zurdos le echan la culpa a EE.UU. y al capitalismo hasta porque su pareja les ponen los cuernos. Hablando de cornudos, Guillermo Cochez, el ex embajador de Panamá en la OEA contó un chiste sobre cómo tres personas de diferentes ideologías, un demócrata cristiano, un derechista y un comunista reaccionan al ser engañados por sus parejas. El demócrata cristiano se sienta a hablar con su pareja, el derechista le grita, la insulta y le pega, y finalmente el comunista, va a la embajada de los Estados Unidos y arroja piedras. Muy gracioso. Es gracioso porque es verdad.

    • Rogelio Landrian 21 May 2014 at 1:11 am Permalink

      Es lo que yo digo ahora, si Venezuela no tiene Embargo “Bloqueo” de los EEUU, cual es la razon de su descalabro economico, al igual que en Cuba, las colas, el desabastecimiento y la inflacion, estan al maximo, no sera que el problema es el modelo economico y la incapacidad de los gobernantes y no el EMBARGO?.

  3. David 1 May 2014 at 1:03 pm Permalink

    O sea, lo que Eduardo Galeano está diciendo es que cuando estaba escribiendo Las venas abiertas de América Latina, en donde criticaba la economía de libre mercado, él no tenía ni la más puta idea de qué era la economía de libre mercado y la economía en general. Ah, boe… Es como si Maduro tratara de refutar la Teoría de la Relatividad de Einstein. Sí que la ignorancia es muy atrevida.

  4. David 1 May 2014 at 1:11 pm Permalink

    El librito de Galeano ha hecho daño a América Latina, pero a él sin embargo le ha brindado muchos beneficio$$$, que fueron a parar directamente a su bolsillo y a su cuenta bancaria. Para los pobres vanagloriados y reivindicados en su texto, no les llegó nada.

  5. José Sosa 1 May 2014 at 4:22 pm Permalink

    No conocemos a Galeano, pero nosotros coincidimos en todo lo dicho en su juventud. EE UU siempre nos vió como su patio trasero, como una clase inferior para su servidumbre, pero también como su despensa de RR NN. Y ahora, CHINA, otra Economía Hegemónica Global, que como la Corporación Estatal Transnacioal más grande y más rica del mundo, está viendo no solo a LA CELAC/UNASUR como su Despensero, sino al propio EE UU, donde están comprando empresas extractivas de minerales y de fuentes energéticas.

  6. Faz de Tudo 2 May 2014 at 1:06 am Permalink

    Escribir ese bodrio hace tanto tiempo implicaría ir de rodillas de acá hasta allá, muchas veces, ida y vuelta, como redención personal. No basta con estas disculpas considerando tanta lectura al santo botón. Debería tomarse como atenuante que es un tipo de muy buen trato.

    • Faz de Tudo 2 May 2014 at 1:09 am Permalink

      Apuesto lo que quieran que Chávez no terminó de leerlo, Obama tampoco.

      • Cubano-Americano 5 May 2014 at 1:22 pm Permalink

        ..pero Chavez sabia leer??

        • David 5 May 2014 at 9:32 pm Permalink

          No, era un analfabeto funcional. Sabía unir las letras pero no entendía lo que leía.

  7. Ana 18 May 2014 at 9:19 pm Permalink

    ¿En dónde se puede hallar esa entrevista?

  8. Carlos H. 22 August 2014 at 7:21 am Permalink

    Galeano no se ha retractado de ser de izquierdas, recuérdenlo; sigue manteniendo la tesis de que los países hispanoamericanos, a excepción de Cuba, por supuesto, son la despensa del primer mundo, debido a que las élites corruptas de esos países venden las materias primas a precios irrisorios a las empresas multinacionales del primer mundo que esquilman el tercer mundo. Y si las élites no están dispuestas a colaborar, ustedes saben mejor que yo la fácil que es perpetrar golpes de estado para poner en la poltrona a líderes “sensatos”. Por lo tanto, la culpa de la miseria en muchos países hispanoamericanos es del primer mundo y de las élites políticas de dichos países. Sucede lo mismo en África; no les dejan crecer porque están presos de las garras del primer mundo y porque eso significaría una merma en las súpercondiciones de vida de los privilegiados occidentales. Dentro de poco esa merma se producirá a causa de la pujanza de las nuevas potencias, China, Brasil e India, en las cuales existe una miseria terrible, y que se acogerán a las políticas neoliberales que tantos “resultados” han dado en la consecución del beneficio para los más ricos del mundo. ¿Son esas políticas económicas las que piensan ustedes que deben implementarse en Hispanoamérica?

    El problema de Cuba no es el que sus materias primas sean esquilmadas, cierto, pero en la isla, háganse cargo de ello, señores, NO EXISTE MISERIA, entendida esta como pobreza extrema; el régimen cubano la ha eliminado. Lo que no existe en Cuba es gente con poder adquisitivo elevadísimo y reparto desigual de la riqueza. Evidentemente, el régimen es execrable porque cualquier dictadura lo es, pero no sean tan ingenuos para pensar que no existe dictaduras en el primer mundo; son dictaduras veladas, concentradas en torno a la iniciativa privada, que hace y deshace para llenarse los bolsillos, para privatizar a destajo y bajar los sueldos a los trabajadores y para facilitar la vida de los empresarios en detrimento de los trabajadores mediante legislaciones que no deciden los ciudadanos, sino los políticos vendidos al gran capital.

    En fin, insisto: Galeano se ha retractado de su prosa pesada y de su maniqueísmo político, es decir, se ha retractado de pensar en que las izquierdas, o sea, los partidos de izquierda, siempre toman decisiones acertadas. Pero no se ha retractado de su concepción del mundo.

    • Sergio 26 March 2015 at 3:56 pm Permalink

      Usted lo aclara perfectamente: Galeano se queja de las formas literarias, no del contenido de Las venas…

  9. Ricardo 3 January 2015 at 4:03 pm Permalink

    Hace poco en 2012 dio una entrevista y dice que el libro sigue vigente desafortunadamente. Le gustaria que estuviera en un museo para que la gente lea sus nuevos libros. Dice que no se arrepiente de una sola coma de las venas… Seguro lo agarraron borracho para que un rato despues diga todo lo contrario.
    Ver minuto 3:00 de este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=oGJEnSDyc9o

    Los escritores de los que nos llaman perfectos idiotas no se si tengan razon, pero no se debate que la verdad es que son unos envidiosos de la lucidez de este hombre prodigio. Siempre caminaran en la sombra de este literato tan prestigioso y aprovecharan para tratar de derribarlo a cualquier momento. Pobres buscadores de idiotas.

  10. Fernando M 15 April 2015 at 2:51 pm Permalink

    Creo que el Sr.Carlos H….fue el único que realizó un analisis con altura de conocimiento y respeto por el tema en cuestión, aun que su perspectiva no la comparto . Creo que la gente de derecha dista mucho de comentarios serios y de respeto , eso me averguenza mucho…..Nos falta lectura


Leave a Reply