05 March 2018 ~ 27 Comentarios

¡A GANAR EL CONGRESO!

Por Fernando Londoño

Dice mi amigo distraído en temas de política, como lo viene siendo la mayoría de los colombianos, que eso del Congreso no le interesa. Que reserva su paseo por las urnas para elegir el Presidente, que es el que gobierna.

Mi amigo tiene razón en los malos pensamientos que guarda para los parlamentarios, pero anda bien descaminado en aquello de que el Presidente gobierna mientras aquellos roban, desordenan, dicen y hacen majaderías.

Se equivoca mi amigo, como tal vez se equivoca usted, lector amable. Porque aquello de que el Presidente gobierna es una verdad a medias. Muy a medias, empiezo por explicarle.

De la platica de los colombianos disponen esos congresistas que por tan fuertes razones no le gustan. En lo que se llama la Ley del Presupuesto queda dicho todo lo que el gobierno se gastará, y exactamente en qué. El Presidente es un modesto maestro de obra que sique los planos del ingeniero y el arquitecto. El Ministro de Hacienda es un pobrecito hablador de paja. De la plata de todos dispone el Congreso.

Como sabemos que la plata no alcanza, el país se endeuda. Como nos endeudó este Santos para que paguemos sus andanzas por siempre jamás. Pero Santos no nos hubiera endeudado sin que el Congreso se lo autorizara. Vuelve y juega.

Nos tiene abrumados la carga de una burocracia insoportable. Vamos a diseñar un Estado esbelto, eficaz, austero. Claro. Pero, qué pena desencantarlo otra vez, mi amigo. Si el Congreso no aprueba una Ley de Reforma Administrativa, esa burocracia seguirá intacta sobre nuestros hombros

Que  es preciso rebajar los impuestos, simplificar su cobro, moralizar la Hacienda. ¡Bravo! Estamos de acuerdo. Pero si el Congreso se opone a la iniciativa del Presidente, gana el Congreso. Y seguiremos como ahora. O peor, si quiere. El que manda es el Congreso.

Vamos a fortalecer el Ejército, a destruir las ollas del microtráfico, a erradicar los cultivos ilícitos, a extraditar los bandidos que comercian la cocaína, a quitarles sus bienes. Lo acompaño en sus buenos deseos. Pero si no cambiamos las normas que salieron del Acuerdo con las FARC, seguiremos siendo el mismo país narcotizado de ahora. Sin Congreso no hay caso.

Un país que no destine lo mejor de sus esfuerzos a la educación no tiene futuro. De acuerdo. Pero sin el Congreso no habrá colegios suficientes, ni maestros capaces, ni alimentos para los niños que no pueden aprender con hambre. Es una lástima recordárselo.

Quiere aumento del salario mínimo, empresas que puedan desarrollarse con libertad, médicos que lo atiendan oportunamente en los hospitales, una pensión digna para tantos viejos desamparados. Sería un monstruo el que no quisiera esas cosas y muchas otras de parecida urgencia. Y un pobre caído del zarzo el que crea que todo eso, o algo de eso, siquiera, lo pueda hacer el Presidente si no cuenta con un Congreso diligente, limpio, entusiasta por esas causas.

Usted, amigo del alma, protesta por una justicia politizada, por sentencias que llegan demasiado tarde, las pocas que llegan, por unos jueces que preparan, y es mucho decir, universidades de medianas a malas y que parecen miembros de un sindicato antes que dispensadores de justicia imparcial y recta. Sin Congreso que piense como usted y tenga luces para hacer lo que usted quiere, no habrá sentencias oportunas, ni ecuánimes, ni sabias.

Santos ha sido el peor Presidente que Colombia haya tenido en 200 años de vida republicana. Y aunque no sea dicho en su favor, hubiera sido menos malo si el Congreso no le exigiera la mermelada que le exigió y no se dejara comprar por sus halagos. La corrupción de Santos fue posible porque lo acompañó un Congreso abyecto.

Quítese de la cabeza la descaminada idea de que usted se reserva para votar por Presidente que gobierne. Sin Congreso amigo, fervoroso, capaz, nada de lo que usted quiere para cambiar a Colombia será posible.

Quien escribe estas líneas llamó ADMIRABLE al Congreso del 2.002. Y lo fue. Por supuesto que al timón del barco iba Álvaro Uribe Vélez trazando rumbos, inflamando corazones en amor patrio, señalando objetivos comunes, salvando escollos. Eso quiere decir, que sin Presidente no hay Congreso que valga. Y sin Congreso, no hay Presidente que sirva, le agrego.

Sí se puede, amigo. Pero hay que hacerlo. Y hay que hacerlo ya. Las últimas encuestas son alentadoras. Pero todavía muy pobres. La victoria del 11 de marzo no puede ser mediocre, si es que no queremos mediocre el futuro de Colombia. Le dañé la siesta, si quería dormirla el próximo domingo. Cada voto cuenta. Ninguno sobra. Vote por el Centro Democrático, o si prefiere por candidatos con los que se podría diseñar una alianza noble, vigorosa, incontestable. Tiene el futuro en sus manos. Nunca fue más verdad esa que ahora.

 

27 Responses to “¡A GANAR EL CONGRESO!”

  1. Efraín Montero 5 March 2018 at 12:12 pm Permalink

    Duras las palabras de don Fernando Londoño: “Santos ha sido el peor Presidente que Colombia haya tenido en 200 años de vida republicana”. Las columnas de Lodoño no tienen desperdicio en lo que de la actualidad colombiana se trata.

    ¡Qué desastre resultó ser Santos!

    “The Manchurian Candidate” fue un filme del 1962 que describía un plan para sembrar un topo de los comunistas chinos como presidente de Estados Unidos. ¿Es el presidente Santos “El candidato de La Habana”?

    Por supuesto que el Congreso es el que manda. El poder legislativo tiene, como se dice en Estados Unidos, el “power of the purse” (el poder que le otorga el dueño de la billetera”, sería mí traducción). “Power of the purse” señala la influencia que las legislaturas tienen sobre las políticas públicas debido a que son ellos los que autorizar los fondos. Si ellos no lo autorizan los programas o contrataciones del sector público no ocurren. De acuerdo con la Constitución el Congreso de los Estados Unidos debe autorizar las solicitudes de presupuesto del presidente para financiar agencias y programas de la rama ejecutiva.

    Espero que se venga en Colombia otra derrota de los comunistas/progresistas en sus diferentes hipócritas disfraces. Esperamos que sea tal como las últimas encuestas señalan.

  2. vicente 5 March 2018 at 12:33 pm Permalink

    Colombia,el Israel de Suramerica,paga millonadas a sus politicos mientras mata de hambre a la mayoria,condenada a la pobreza o a la ilegalidad,en Colombia se mata en nobre del anticomunismo,esto se llama FASCISMO.

    • Manuel 5 March 2018 at 12:56 pm Permalink

      ¿y cdo se mata en nombre del comunismo, cómo le llaman?

      • Efraín Montero 5 March 2018 at 2:09 pm Permalink

        Muy bien, Manuel. La mala intención e hipocresía del post que respondes acertadamente es notable. Muestra la típica confusión y vileza de los marxista que odian países, y desprecian a las “sociedades burguesas”.

        El fascismo es una de las vertientes del socialismo, no es de derechas como los marxistas mienten de manera desvergonzada. El “inventor” del fascismo fue Benito Mussolini, socialista e hijo de socialistas; Benito regresó de la Gran Guerra aterrado de ver al proletariado de ambos bandos matándose; juró rectificar, añadió nacionalismo al socialismo y nació el fascismo. El caso de su primo ideológico alemán es más claro. Nazismo es la contracción de la voz alemana “Nationalsozialismus”, que significa nacionalsocialismo y que, por cierto, explica con claridad la naturaleza del movimiento, hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945. Sugiero que lean “Mein Kampf”, de Adolfo Hitler para clarificarse.

        El marxismo leninismo es la más potente máquina de matar seres humanos. Desde que empezó con el golpe de estado en Petrogrado hace un siglo ha matado a más de cien millones en el delirio de crear la “dictadura del proletariado”. “El libro negro del comunismo”, escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) lo tiene documentado.

        El libro negro del comunismo
        https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

        Full text of “El Libro Negro Del Comunismo” – Internet Archive
        https://archive.org/stream/ElLibroNegroDelComunismo/el%20libro%20negro%20del%20comunismo_djvu.txt

      • Efraín Montero 6 March 2018 at 6:47 am Permalink

        Muy bien, Manuel. La mala intención e hipocresía del post que respondes acertadamente es notable. Muestra la típica confusión y vileza de los marxista que odian países, y desprecian a las “sociedades burguesas”.

        El fascismo es una de las vertientes del socialismo, no es de derechas como los marxistas mienten de manera desvergonzada. El “inventor” del fascismo fue Benito Mussolini, socialista e hijo de socialistas; Benito regresó de la Gran Guerra aterrado de ver al proletariado de ambos bandos matándose; juró rectificar, añadió nacionalismo al socialismo y nació el fascismo. El caso de su primo ideológico alemán es más claro. Nazismo es la contracción de la voz alemana “Nationalsozialismus”, que significa nacionalsocialismo y que, por cierto, explica con claridad la naturaleza del movimiento, hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945. Sugiero que lean “Mein Kampf”, de Adolfo Hitler para clarificarse.

        El marxismo leninismo es la más potente máquina de matar seres humanos. Desde que empezó con el golpe de estado en Petrogrado hace un siglo ha matado a más de cien millones en el delirio de crear la “dictadura del proletariado”. “El libro negro del comunismo”, escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) lo tiene documentado.

        El libro negro del comunismo
        https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

        • Carlos 6 March 2018 at 9:55 am Permalink

          Muevase en la Historia,fue cierto que el Comunismo como tal mato a millones de personas,no es nada inventado existio ,ahora cuantos paises comunistas existen en la actualidad? se pueden contar con una mano,Cuba, Venezuela,Bolivia entre comillas por que en ese pais andino sigue habiendo propiedad privada o sea no se puede mencionar como Comunista aunque su lider se manifieste como tal,tambien tenemos a Corea del Norte,Nicaragua que no lleva un sistema Comunista por su forma de Economia,existe propiedad privada,por tanto no es considerado pais Comunista,ya que el comunismo es la ausencia de propiedad privada,estos 5 paises de de Dictaduras y de corruptos seria capaces de asesinar a milones de personas? Es posible, pero no al nivel que lo hizo Stalin y cuando surge el sistema Comunista,como lo hizo Mao,eso es parte de una triste Historia,pero Historia al fin!las cabezas de los paises Comunistas desaparecieron y solo quedan sombras de aquella triste Historia,ahora preguntese cuantos mueren de hambre por desnutricion y hambruna en el Mundo y por enfermedades curables? Se ha echo esa pregunta?,no solo se pregunte busque la respuesta.

          • Efraín Montero 6 March 2018 at 10:34 am Permalink

            No me extraña que haga usted apología del Comunismo o maquille su actual presencia. Su vileza lo muestra como el marxista-leninista que cree que la mentira es un arma política. Sospecho que usted es también “vicente” y “pedro”.

        • Ramiro Millan 6 March 2018 at 11:06 am Permalink

          Totalmente de acuerdo sr Efrain.
          La histórica confusión surge porque políticamente el fascismo, el nazismo e incluso el comunismo son de derecha (la derecha en politica se asocia al autoritarismo en oposición a la izquierda política asociada al liberalismo político, básicamente la democracia).
          Y la izquierda económica son las políticas económicas que pregonan los llamados comúnmente socialistas como el nacionalsocialismo del nazismo o el del fascismo y obviamente el del comunismo.
          Claramente el nazismo y el fascismo pertenecen a la izquierda económica.

          • Efraín Montero 6 March 2018 at 1:58 pm Permalink

            Saludos don Ramiro.
            El fascismo-nazismo se pelearon espacios con el marxismo en los 30 del siglo pasado, vertientes del socialismo los dos. Para ambos el liberalismo y las democracias populares eran los enemigos. No olvidar que Lenin era un agente espía alemán al llegar a Petrogrado en 1917. Después de la Primera Guerra Hitler y Stalin pactaron. Se llamó Pacto Ribbentrop-Mólotov

            Pacto Ribbentrop-Mólotov
            https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

          • Carlos 6 March 2018 at 2:26 pm Permalink

            Disculpeme el Comunismo no es la derecha.

        • Carlos 6 March 2018 at 2:25 pm Permalink

          Usted se ha quedado en una parte de la Historia,yo no hago apologia de nada,ni tengo necesidad de cambiar de nombre,por que no hay necesidad de hacerlo,seria absurdo y ridiculo hacerlo,Que Lenin era un espia Aleman digame donde puedo corroborarlo,puede que sea cierto! pero lo dudo! Le repito puede que sea cierto,Usted habla del Socialismo que programaba Mussolini,era Socialista porque brindaba servicios Sociales,como era Educacion,Salud y otros, jamas Mussolini confisco nada
          todo lo opuesto los ricos se hicieron mas ricos,como fue la Alemania Facista,no confunda Socialismo con Comunismo son totalmente diferentes.Si lo duda revize la Historia.

    • Carlos 5 March 2018 at 3:19 pm Permalink

      Tiene toda la razon Vicente.

  3. Efraín Montero 5 March 2018 at 2:07 pm Permalink

    Muy bien, Manuel. La mala intención e hipocresía del post que respondes acertadamente es notable. Muestra la típica confusión y vileza de los marxista que odian países, y desprecian a las “sociedades burguesas”.

    El fascismo es una de las vertientes del socialismo, no es de derechas como los marxistas mienten de manera desvergonzada. El “inventor” del fascismo fue Benito Mussolini, socialista e hijo de socialistas; Benito regresó de la Gran Guerra aterrado de ver al proletariado de ambos bandos matándose; juró rectificar, añadió nacionalismo al socialismo y nació el fascismo. El caso de su primo ideológico alemán es más claro. Nazismo es la contracción de la voz alemana “Nationalsozialismus”, que significa nacionalsocialismo y que, por cierto, explica con claridad la naturaleza del movimiento, hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945. Sugiero que lean “Mein Kampf”, de Adolfo Hitler para clarificarse.

    El marxismo leninismo es la más potente máquina de matar seres humanos. Desde que empezó con el golpe de estado en Petrogrado hace un siglo ha matado a más de cien millones en el delirio de crear la “dictadura del proletariado”. “El libro negro del comunismo”, escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) lo tiene documentado.

    El libro negro del comunismo
    https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

    Full text of “El Libro Negro Del Comunismo” – Internet Archive
    https://archive.org/stream/ElLibroNegroDelComunismo/el%20libro%20negro%20del%20comunismo_djvu.txt

    • Carlos 6 March 2018 at 7:15 pm Permalink

      Acaso es usted buurgues?

    • Carlos 6 March 2018 at 7:26 pm Permalink

      Cuando Hitler llego al poder el desempleo estaba casi al 90 % al ano no mas! Alemania habia terminado con la recepcion que agobiaba al pais,en los primeros anos de la Alemania Facista estaba a la cabeza de la Economia Mundial.Puede coroborarlo si tiene duda,a los primeros que ataca Hitler son a los comunistas posiblemente primero que a los judios,El nacional socialismo nada tenia que ver con el Comunismo como usted pretender ver, fue todo lo opuesto,empresarios medianos llegaron hacerse muy ricos,la caida de la economia de la Alemnia Facista fue el excesivo gasto de guerra y los altos impuestos que arruinaron al pueblo Aleman.Lo mismo sucedio en Italia con Mussolini.

      • Maximiliano Herrera 8 March 2018 at 2:12 pm Permalink

        RECESION no recepcion que tiene otro significado.

        • Pedro 8 March 2018 at 10:20 pm Permalink

          Cierto recepcion es done se espera, ejemplo la recepcion del hotel.

          • Manuel 9 March 2018 at 8:22 am Permalink

            y dónde c desespera.Dónde se hacen reservacines en hoteles y similares. También a los eventos para dar la bienvenida a alguien o a un grupo de personas y tambien a la acogida de algún producto (Qué recepción ha tenido el último libro de CAM?)

  4. Carlos 5 March 2018 at 3:27 pm Permalink

    A los que viven en casas de carton,donde sus hijos no tienen una educacion adecuada -si la tiene!-donde no tienen medicos ni medicinas,donde la comida de sus hijos,cuando comen es lo que pueden encontrar,que les importa a estos pobres quien salga como presidente,que pueden perder nada por que nada tienen! Es como la pobreza y del hambre del pueblo de Venezuela,Horrible tambien,los pobres no eligen, lo hacen por ellos.

  5. pedro. 5 March 2018 at 3:42 pm Permalink

    Me interesa un bledo lo que pase en Colombia,cada pueblo que cargue con su cruz,los cubanos hemos cargado con nuestra cruz sin importarle a nadie.

  6. Carlos 5 March 2018 at 3:43 pm Permalink

    Es un poco humano su pensar,pero tiene logica.

  7. vicente 7 March 2018 at 7:47 am Permalink

    la dictadura de las elites en Colombia ha matado mas que Pinochet,Videla y Stroessner juntos,como dijo Walter Benjamin un fascista no es mas que un burgues asustado.

    • Manuel 7 March 2018 at 10:04 am Permalink

      coño!, si lo dijo benjamin tiene q ser cierto

  8. vicente 9 March 2018 at 1:56 pm Permalink

    hay un hecho que es comun en los paises Latinoamericanos,la mayoria de la poblacion no tiene acceso a trabajo bien remunerado ni a educacion publica de calidad,los hospitales publicos en America Latina son lugares adonde la gente sin recursos va a morirse,el capitalismo del que ustedes hablan tantas bondades escasamente alcanza al 20 por ciento de la poblacion,el resto sobreviven en la informalidad padeciendo ausencia de Estado social,falta de oportunidades,carencia de pensiones de vejez y minusvalia,ustedes hablan de capitalismo para unos pocos,esclavismo para la mayoria.

  9. vicente 10 March 2018 at 5:59 pm Permalink

    londoño defiende los privilegios de la elite a la que pertenece.


Leave a Reply