05 July 2019 ~ 23 Comentarios

Gobierno cubano bloquea el acceso a revista audiovisual ADN CUBA

Por Gelet Martinez Fragela

La Habana, Cuba – El acceso a nuestra revista audiovisual ADN CUBA ha sido bloqueado desde la Isla, según confirmaron hoy lectores y colaboradores.

El bloqueo coincide con la publicación en la Gaceta de Cuba de una serie de resoluciones encaminadas, supuestamente, a garantizar “la seguridad informática” en el país.

Las nuevas medidas ofrecen un respaldo legal a la censura, al prohibir a los cubanos “difundir información contraria al interés social” a través de las redes públicas de transmisión de datos, en absoluta violación del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Artículo 19 reconoce a todos los individuos el “derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

La ONG Reporteros sin Fronteras clasificó a Cuba en el puesto No. 168 de 180 países que integran el ranking mundial de la Libertad de Prensa en 2019.

Las recientes resoluciones del gobierno ilegalizan también el alojamiento de sitios web cubanos en servidores internacionales, y otorgan a los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior, funciones fundamentales en el llamado proceso de “informatización de la sociedad”.

ADN CUBA es incluida de esta manera en la lista negra del gobierno cubano, empeñado en silenciar la prensa independiente a través del bloqueo del acceso a sitios de noticias como 14yMedio, CiberCuba, Tremenda Nota, El Estornudo, Diario de Cuba, Cubanet, o Martí Noticias.

A partir de la extensión del acceso a Internet en Cuba, cada vez más cubanos se asoman a un panorama informativo mucho más diverso que el que presentan los medios oficiales de prensa, hasta poco dueños de un monopolio informativo imposible de sostener en un mundo de nuevas tecnologías.

También han aumentado las denuncias que los ciudadanos hacen llegar a esos medios que, como ADN CUBA y los demás incluidos en la lista negra, no deben plegar los valores periodísticos ante la propaganda del Partido Comunista.

ADN CUBA anima a sus seguidores en la Isla a continuar al tanto de nuestras historias a través de Telegram, siguiendo el siguiente link: https://t.me/ADNCUBA. También sugerimos el uso del navegador Opera, activando su herramienta integrada de VPN gratuito, para sistemas iOS y Android.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, no con el poder. Seguiremos contando Cuba desde la diversidad que la caracteriza, y trabajando por el derecho de los cubanos al libre flujo de información.

Para mayor información sobre la censura a ADN Cuba, visitar:

https://adncuba.com/noticias-de-cuba/gobierno-cubano-bloquea-el-acceso-revista-audiovisual-adn-cuba

Sobre ADN Cuba

ADN Cuba – es una revista audiovisual, social y participativa con corresponsales en Cuba, España y Estados Unidos. Fue fundada en el 2017 con el objetivo de mostrar Cuba desde su diversidad y se enfoca en el trabajo documental en temas LGBT, Derechos Humanos, Economía, Integración Racial, y Emprendimiento.

Más que un test de cubanidad es un sitio de convivencia y reunión; una manera de intercambiar preguntas y visiones, imágenes y sonidos, con el aporte de mucha gente que vive dentro de la isla, y el concurso incalculable de quienes viviendo fuera, se esfuerzan por mantener esa vinculación con su tierra.

Para saber más visite: https://adncuba.com o en las redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ADNCuba

Twitter: https://www.twitter.com/CubaAdn

Instagram: https://www.instagram.com/adncuba

23 Responses to “Gobierno cubano bloquea el acceso a revista audiovisual ADN CUBA”

  1. Víctor López 5 July 2019 at 6:12 pm Permalink

    Es curioso, en general los grupos LGBT son afines a la izquierda, y en su expresión de moda la “ideología de género” rayan en un extremismo casi absurdo. Sin embargo la homofobia al igual que el racismo soterraneo de la sociedad cubana parece que terminan por imponerse.

    Confieso que desconozco la línea editorial y la temática del libelo en cuestión, pero por lo aparente, los signatarios del foro de Sau Paulo tienen sus propios desafectos.

    Cordialmente.

    • Julian Perez 5 July 2019 at 8:56 pm Permalink

      Victor

      No sé si siga siendo así, pero la censura en Cuba solía ir más allá de lo que oficialmente se pretendía censurar porque los censores preferían pecar por exceso que por defecto para no buscarse problemas.

      Puede que al gobierno en realidad no le interesara o no le conviniera censurar algo LGBT y que eso haya sido decisión del que habían puesto a bloquear páginas web.

      • Víctor López 5 July 2019 at 9:28 pm Permalink

        Sí, Julian. Lo entiendo también así. Gracias.

  2. Ileana Ravelo Jerlehagen 5 July 2019 at 6:24 pm Permalink

    El régimen Castrista ya no sabe que hacer para mantener a la ciudadanía cubana desinformada para así poderla manipular a su antojo, con el objetivo de mantener el poder absoluto, violan todos los derechos fundamentales. Deseo que esa barrera del acaparamiento de la información logre romperse.

  3. Hector l Ordonez 5 July 2019 at 9:55 pm Permalink

    En Cuba todo es censurado,no es nada nuevo,ahora la Hija de Raul es defensora del LGBT,solo cambio de imagen,nada mas que eso,la censura es el pan de cada día en el sistema Castrista,cualquier apertura de indole político e incluso de indole Económico puede desastibilzar el sistema y hacerlos cambiar su rígida estructura de poder,en estos sistemas cualquier cambio los ponen en peligro y los cambios que han habido no ha sido por voluntad ,si no por necesidad ante el cambio de las política del Mundo.

  4. Bacu 6 July 2019 at 11:28 am Permalink

    Escriben de censura en Cuba? que raro que se escriba sobre el pan nuestro de cada día en Cuba. Bueno para ser exactos, no todo esta censurad en Cuba. El hambre, el odio al imperialismo, el amor al cagandante en jefe, la chivateria, la burocracia, el robo, la libreta de abastecimientos y todo lo que este dentro de la revolución no esta censurado, fuera de la revolución todo esta y estará censurado de por vida mientras estos malandros, asesinos desgobiernen en Cuba. Saludos a todos los foristas y espero hayan tenido un buen 4 de Julio.

    • Ramiro Millan 6 July 2019 at 12:54 pm Permalink

      A mí también me llamó la atención que se escriba sobre algo tan recontra sabido por todo el planeta. La censura en Cuba.
      Si hay extraterrestres por ahí, también deben saberlo.
      Pero bueno, nunca está demás recordarles al lector algo tan nefasto.

  5. Cubano-Americano 6 July 2019 at 1:11 pm Permalink

    La estupides siempre saca sus garras..como es possible hacer y mostrar en los medios la estupides de premiar quien m a s coma hot dogs??..hubo un salvage que “gano” comiendose 78 hot dogs!!!..una comida junk food o basura la premiamos con un concurso de television??!!..Einstein tenia razon…lo unico infinito es la estupidez…

  6. Danette Noda 6 July 2019 at 1:57 pm Permalink

    https://youtu.be/alB4C3DvZrU

    lo que la robo ilucion cubana
    se robo

  7. Julian Perez 6 July 2019 at 2:11 pm Permalink

    Después de ver esto se entiende mejor que en Cuba se censure una publicación LGBT. Ya vuelven a sus antiguas costumbres de entrarles a palos.

    https://www.youtube.com/watch?v=xDkW2k22fl8

    Parece que la luna de miel con los gay en Cuba, auspiciada por la hija de Raúl Castro, se resquebraja.

    Lo cual tiene sentido. La unión izquierda-gays es un matriminio de conveniencia, al igual que la coexistecia semi-pacífica entre la izquierda y los islamistas. La política, como es sabido, produce extraños compañeros de cama. Todas estas alianzas se basan en enemigos comunes, no son auténticas.

  8. Cubano-Americano 6 July 2019 at 2:25 pm Permalink

    La reinvolution cubana su unica alianza es el poder y no lo comparten con nadie…los demas son “espacios” limitados utilizables como los cambios fraudes…nada…la olla de presion hay que activarla..

  9. Hector l Ordonez 6 July 2019 at 4:53 pm Permalink

    Sera lo que sera,censura o como quieran llamarle,el problema que ya llevamos casi 60 anos o el pueblo de Cuba bajo la Distatia de los Castros,u no se ve la luz al final del túnel.Hasta cuando,no se sabe.

  10. Cubano-Americano 6 July 2019 at 5:26 pm Permalink

    60 años para un ser humano es mucho para la historia es menos de un segundo..todo pasa..la biologia existe y la solution biologica es tambien una solucion..el agua siempre recupera su lugar…No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista…

  11. joseluis 6 July 2019 at 10:45 pm Permalink

    Yo entiendo como censura, cuando hay prensas independientes y son censuradas; pero cuando la prensa y la difusión pertenecen… o los dueños son los sistemas totalitarios, no creo que ellos mismo (los comunista) se censuren a sí mismo, solo rectifican, y cuando el tema pase de la línea de la ratificación, pues van presos.

    • Julian Perez 6 July 2019 at 11:24 pm Permalink

      Efectivamente, no se puede hablar de censura cuando los medios pertenecen al gobierno, pero sí lo es cuando se bloquean páginas web o cuando se ponen películas en los cines (o en la TV) cortando ciertos fragmentos o no se estrenan en lo absoluto. Ahí se está censurando información que no es propiedad del gobierno.

  12. Hector l Ordonez 7 July 2019 at 1:06 am Permalink

    Y que a pasado en Venezuela? Que es de la vida de Guaido? Y cuando será la invasión de los EE,UU a Venezuela?.

  13. Cubano-Americano 7 July 2019 at 7:00 am Permalink

    Venezuela….Esperando que se decidan a apagar a Maduro y Cabello…”muerto el perro se acaba la rabia”..

  14. Cubano-Americano 7 July 2019 at 8:56 am Permalink

    Los perros siguen en el poder a pesar de la rabia de la calle…pero ya estan viejos y cagalitrosos…o sea…son fosiles!!

  15. Cubano-Americano 7 July 2019 at 9:01 am Permalink

    Enfermedad Celiaca y desnutricion….Un absurdo
    Among celiac patients, iron was low in 30.8%, but there were no controls with iron measurements to compare to. And contrary to traditional assumptions about celiac and thinness, weight loss was seen in just 25.2% of patients diagnosed with the disease.

    Murray hopes the new study will serve as a heads-up to primary care physicians who might notice nutrient deficiencies in their patients. He cautions them to remember “just because someone is overweight doesn’t mean they don’t have celiac disease.”

    (Unfortunately, doctors tend to get caught up treating symptoms rather than looking for an underlying cause,) said Dr. David Whitcomb, a professor in the division of gastroenterology, hepatology and nutrition at the University of Pittsburgh. While nutritional deficiencies are common in the general public, they are more common among those with celiac disease, Whitcomb said.

    “The message is that if you see nutritional deficiencies you should start thinking about celiac disease,” Whitcomb said. “That way you may save these patients from damage to the intestines.”

    SOURCE: http://bit.ly/2XCi8Wq

    Mayo Clin Proc 2019.

    Reuters Health Information © 2019

    =========================

    Usando el sentido comun…no es mejor suprimir todo el gluten de la dieta???…Que alimentos tienen gluten??..pan..avenas..Harinas…son alimentos PROCESADOS Y NO NECESITAMOS EL GLUTEN PARA VIVIR!!…DEBEMOS TODOS BUSCAR LOS LABELS Y NO CONSUMIR ALIMENTOS CON GLUTEN!!…SOMOS MUCHOS LOS ALERGICOS A ESTA PROTEINA Y NO LO SABEMOS QUE POCO APORTA A LA SALUD ….A NO SER A LA AGROINDUSTRIA POR SER BARATA.

    NO GLUTEN…NO PROBLEM!!!

    • Hector l Ordonez 7 July 2019 at 6:02 pm Permalink

      Usted se v a volver loco qu no coma esto lo otro.coma de todo y camine y haga ejercicios y vivira muchos anos,lo que usted me dice que es bueno,después dicen que es malo y lo que era malo después es bueno,yo tengo cerca de 80 anos y no tengo nada,un poco la presión alta que me la controlo y la diabetes tipo 2 ,que es parte o genéticamente herede de mi familia,

  16. manuel 13 July 2019 at 2:56 pm Permalink

    25 años de aquel 13 de julio, en el que asesinaron niños
    mujeres, y demás desarmados en medio de la noche y mar:
    .
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sinking_of_tugboat_%2213_de_Marzo%22?wprov=sfti1

    • manuel 13 July 2019 at 2:58 pm Permalink

      En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana.[1]​ El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad.[1]​[2]​ Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los también remolcadores Polargo2 y Polargo5 embistieron intencionalmente al 13 de marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua.[1]​[3]​[4]​ Durante más de una semana los medios de comunicación cubanos mantuvieron silencio en torno a los hechos,[1]​ a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales; posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el presidente cubano Fidel Castro calificó como “esfuerzo verdaderamente patriótico” la actuación de las personas involucradas
      .
      https://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo?wprov=sfti1


Leave a Reply