14 May 2019 ~ 83 Comentarios

¿Guerra entre USA e Irán?


Suscríbase al canal AQUÍ

83 Responses to “¿Guerra entre USA e Irán?”

  1. Hector l Ordonez 14 May 2019 at 1:46 pm Permalink

    Ningún pais y organismos que asesoran la energía atómica aseguran que Iran no a violado ningún acuerdo,solo los EE.UU lo afirma,quienes son los que forman este grupo que apoyan al Presidente,Halcones los grandes negociantes de la industria de las armas y otros que forman la extrema derecha de los EE.UU,nonos engañemos es el mismo cuento de las armas de exterminio de Irak.

  2. Cubano-Americano 14 May 2019 at 2:05 pm Permalink

    No..no es lo mismo..ESTA DEMOSTRADO QUE IRAN SIGUE EN SUS PLANES NUCLEARES Y SE ESTAN BUSCANDO UN ZARPAZO QUE A TODOS LES GUSTARA MENOS A ELLOS…ESOS MISILES EN GAZA SE EXPONEN A UNA INVASION QUE OCUPEN HASTA EL LIBANO DE FORMA RELAMPAGO Y SERA EL FINAL HEZBOLA Y DE IRAN Y SUS AYATOLLAHS..

  3. Hector l Ordonez 14 May 2019 at 2:41 pm Permalink

    De donde obtuviste esa información? Esos misiles que hablas no son atómicos cubano,que hayan misiles en gaza y por que no pueden tenerlo? Israel también los tiene y atómicos también,por lo que veo la opinión es fácil de manipular como paso con la guerra de Irak,usted sabe las consecuencias que traería un conflicto con Iran? Nos se lo imagina.

    • Bacu 15 May 2019 at 3:19 pm Permalink

      Creo que la información la puede manipular cualquiera. Acaso realmente no crees que Iran esta buscando la bomba atómica? Hay que ser un poco ingenuo para no imaginárselo. El propio Iran a dicho muchas veces que su objetivo es desaparecer a Israel del mapa. Con el dinero que Obama le suministro a Iran, mas todo el que ellos ganan por sus recursos naturales, esta mas que claro que para destruir a Israel, solo hay una forma y es con la nuclear, de otro forma Israel, que si tiene la bomba atómica tomaría rápidamente represalias, cierto o no?

  4. Víctor López 14 May 2019 at 3:47 pm Permalink

    Israel terminó con los sueños atómicos de Bagdad, que felonamente alimentaban los franceses. Bueno es que se acuerden de su canallada en cada acción dinamitera y agradezcan a los judíos que no son atentados nucleares.

    Los iraníes han establecido escuelas, orfanatos y hospitales sobre las centrifugadoras. Habrá que darles 24 horas para que desalojen y seguidamente usar las anti búnker y desmadrar toda la fuerza aérea y la infraestructura vial

    La campaña deberá ser solo aérea y misilistica, combatir sobre el terreno sería tremendo error. En cuanto a los “misiles” en el Líbano son poco más que cuchifletes y cañitas voladoras sin ningún efecto real sobra la población o la infraestructura israelí.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 4:25 pm Permalink

      Totalmente en desacuerdo Victor a excepción de los misiles del Libano.Revize la Historia.Saludos.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 4:40 pm Permalink

      Victor usted es un hombre culto e inteligente espero no caiga en los estupideces de la mayoría que escriben aquí.Saludos.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 11:04 pm Permalink

      Te equivocas los franceses fuero los que ayudaron a Israel para obtener la bomba atómica que termino de construirse en 1950 dos anos después de legalizar el Estado de Israel.

  5. Manuel 14 May 2019 at 4:26 pm Permalink

    macabros senuelos para seguir venciendo al estupido trump

    el eje del mal avanza

  6. Víctor López 14 May 2019 at 5:17 pm Permalink

    Noooooooo Héctor.

    Se trata de poder nuclear. La relación con cualquier otro peligro es miles de veces mayor. Sería el fin del estado de Israel, la devastación de Europa y el legado de un mundo eternamente contaminado a la posteridad. No puede permitirse que fanáticos de esa calaña posean armas nucleares.

    No se que será lo que usted quiere o pretende. Aquí no se trata de demócratas o republicanos, comunismo o capitalismo. Se trata de fanáticos irracionales que quieren irse al paraíso llevándose con ellos a toda la humanidad.

    Viví entre los árabes, justamente en Matra, Sultanato de Omán. Allí veía pasar las caravanas que iban y volvían de La Meca. Me llamaba la atención unos ancianos ciegos que permanecían sobre una alfombra mientras las mujeres corrían solicitas atendiéndolos. Imaginaba que sería porque el sol del desierto los habría afectado, hasta que un amigo árabe me contó el porqué.

    Resulta que como habían hecho el peregrinaje y habían visto la tumba de Mahoma, no les quedaba ya, ni querían nada más bello por ver. Entonces con una cuchara se arrancaban los ojos y pasaban a ser Santos.

    Esa es la gente con que la humanidad está tratando. Saludos.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 7:52 pm Permalink

      Señor Victor no se en que parte del Mundo usted vive, veo que a vivido en muchas del planeta tierra yo lo opuesto a usted ,vivi en Cuba pero la mayor parte de mi vida la he vivido en los EE.UU si se trata de intereses ! la mayor parte que forman la comitiva del presidente son parte del grupo de los halcones negociantes de la industria de las armas y el otro grupo la extrema derecha Norteamericana con nombres y apellidos,todos los Organismos de control atómico desmientes que Iran Haya violado los acuerdos alcanzados hasta ahora,lo mismo sucedió cuando Bush padre con la guerra del Golfo—-Presidencia Republicana—la otra Presidencia Republicana la guerra de Irak,esta Presidencia Republicana el conflicto con Iran,será coincidencia?No me parece.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 7:54 pm Permalink

      Pense que usted era mas inteligente pero ya veo que es otro estupido de los tantos que escriben aquí,claro con un poco de Barniz,

      • Bacu 15 May 2019 at 3:28 pm Permalink

        Estupido porque no coinciden con su pensamiento? Eso deja mucho que decir de alguien que cree que Iran no busca las armas atómicas. Es como para reirse o echarse a llorar, cual de las dos Ud. prefiere? Ese barniz le viene muy bien. Saludos, tenga un buen dia y recuerde que la cabeza no es solo para llevarla sobre los hombros.

  7. Cubano-Americano 14 May 2019 at 6:38 pm Permalink

    El problema de la franja de Gaza es que son un grupusculo fuera de la OLP apoyados por Iran cuyo objetivo es la destruction de Israel….por lo que Israel en un conflict debe de destruidos como supervivencia..a Iran hay que reducirlo a la minima expression por el bien de todos y exterminar a esos ayatollahs..y nadie se va a quejar…los Palestinian or ofrecian causas..dinero y carro a la familia de los fanaticos que se inmolaban…que hizo Israel??..destruia completamente las casas de los inmolados con familia y todo dentro…se acabaron los coches bombas…a Hezbollah e Iran el mundo estaria mejor sin ellos…

  8. Cubano-Americano 14 May 2019 at 6:42 pm Permalink

    Victor usted es un hombre culto e inteligente espero no caiga en los estupideces de la mayoría que escriben aquí.Saludos.
    =====================
    Empezando por usted con su coprolalia…o sea..”estupido con iniciativa”…

  9. Cubano-Americano 14 May 2019 at 6:46 pm Permalink

    paso con la guerra de Irak,usted sabe las consecuencias que traería un conflicto con Iran? Nos se lo imagina.
    ==========================
    Si me lo imagino..tranquilidad para Europa…para los paises arabes..Israel y el mundo…NO IRAN..NO PROBLEM!!!

  10. Víctor López 14 May 2019 at 8:08 pm Permalink

    Recuerda Héctor, cuando Clinton bombardeó las instalaciones de Bin Laden en Sudán.

    Todos los “críticos y especialistas politicos” repetían a coro que era “una jugada” para distraer la atención del caso Lewinski.

    Cuando se cayeron las Torres, ya era tarde. Tratándose de poder nuclear no se pueden cometer errores. Andar señalando “halcones”,
    “Conspiraciones armamentísticas” y otras suposiciones no son de recibo. Saludos.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 11:06 pm Permalink

      Esos son otros temas diferentes que nada tiene que ver con el tema a tratar.POr favor ubícate.Ya estas igual que Manuel quien lo iva a decir.

  11. Víctor López 14 May 2019 at 8:22 pm Permalink

    La vida me ha tratado con mucha indulgencia, Héctor. Si la hubiera pasando viendo estúpidos por todas partes como le pasa a usted, mi situación seria muy otra, sin ninguna duda. Saludos.

    • Hector l Ordonez 14 May 2019 at 9:18 pm Permalink

      De verdad le digo pensé diferente a usted,me equivoque,su situación es diferente despistado de toda verdad,

      • Bacu 15 May 2019 at 3:36 pm Permalink

        Mucho mejor estar despistado en un punto como el de las armas atómicas a cometer la estupidez de creer que no las quieren y que no las quieren usar contra Israel y contra el mundo no musulman. Es preferible equivocarse en creer que las están buscando a equivocarse en creer que no las están buscando y que destruyan el mundo. Solo reflexione y vea cual es la peor de las creencias. Claro no siempre la mayoría tienen la razón y este pudiera ser el caso, en que Ud es el único con la razón. Prefiero equivocarme creyendo que quieren obtener las armas nucleares a equivocarme pensando que no las quieren. Ud puede escoger que prefiere y es su opción y por eso, no lo voy a llamar estupido. Saludos y acuérdese que la cabeza no solo se hizo para llevarla sobre los hombros.

  12. joseluis 14 May 2019 at 10:21 pm Permalink

    No creo que Trump llegue hacer una guerra con Irán ni intervenga en Venezuela, al menos en este periodo o termino de cuatro años presidencial, quizá si vuelve hacer religado cuatro años mas, entonces si puede convertirse en un peligro para algunos enemigos de Estados Unidos. A Trump lo que le interesa en estos cuatro años, es su compromiso a sus votantes electoral de Pensilvania, Ohio, Etc.
    Trump necesita seguir con su lema: América primero, y todo los problema exteriores desecharlos o ignorarlo. Trump depende de sus votantes para sus cuatros años más en la presidencia y tiene que cumplir con ellos.

  13. Víctor López 14 May 2019 at 10:43 pm Permalink

    De hecho hay una guerra, económica y psicológica (fría si se quiere llamarla) contra Irán, Siria, Cuba, Venezuela, Nor Korea, China y algunos otros de por aquí y de por allá.

    Trump entiende que la guerra convencional trae una larga serie de inconvenientes, así que lo mejor y fiel a sus promesas, es tener unos cuantos oponentes, reales o imaginarios, que lo mantengan todo el tiempo en “cartelera”.

    …y le va muy bien! Sus secretarios y diplomáticos lo pasan de lo más entretenidos, los militares y economistas también, pero lo más importante es que las redes y televisoras tienen noticias de sobra para repetir su nombre todo el tiempo.

    Va muy bien señor presidente…

    • Bacu 15 May 2019 at 3:38 pm Permalink

      Excelente, claro siempre los habra por ahí que por hablar kk diran cualquier cosa, hasta tildarlo de apodos que realmente ellos se lo merecen. Saludos y tenga un buen dia.

  14. Hector l Ordonez 14 May 2019 at 11:07 pm Permalink

    que barbaridad qu poco realista.

  15. Cubano-Americano 15 May 2019 at 1:04 am Permalink

    Trump no tiene rivales imaginarios…todos son reales empezando por los Democratas…

  16. Roberto fernandez 15 May 2019 at 1:04 am Permalink

    Solo EEUU tiene derecho a atemorizar a todo el mundo con su armamentos atómicos.

  17. Roberto fernandez 15 May 2019 at 1:07 am Permalink

    Montaner es un aliado de los grandes intereses dominantes norteamericanos. Sus discursos son ahistóricos, anticomunistas ( cualquier cosa que entienda por esto) ya que no creo que haya leído a Marx y mucho menos lo ha entendido.

    • joseluis 18 May 2019 at 6:27 am Permalink

      Roberto: Tu leíste el marxismo y no lo entendiste, quizás Montaner lo entendió, y comprendió su incoherencia monstruosa, es por eso de su anti comunismo.

  18. Cubano-Americano 15 May 2019 at 1:58 am Permalink

    La campaña deberá ser solo aérea y misilistica, combatir sobre el terreno sería tremendo error
    ====================
    WOW!!..Deberia de ser asesor de Bush…que genio militar!!.I’m impressed!!

    • joseluis 15 May 2019 at 5:34 am Permalink

      La guerra aérea y de misiles, puede ser cuando haya una oposición armada activa; pero creo que esa oposición no existe en Irán o por lo menos no se ve.

      • joseluis 15 May 2019 at 6:05 am Permalink

        O quizás, pueda ser que hagan una cirugía área contra los lavatorios atómicos de irán.
        Pero guerra como tal, para sacar a los cabecillas de el régimen de Irán, lo dudo.

  19. Manuel 15 May 2019 at 6:16 am Permalink

    Invading Venezuela would not be much of a problem for the US military: half the population hates the current government and might welcome the Americans. Venezuela’s military has only limited combat value. Right-wing regimes in neighboring Colombia and Brazil might join the invasion.

    • Manuel 15 May 2019 at 6:21 am Permalink

      Varios pájaros de un tiro:

      Mensaje a todo el mundo q EEUU sigue existiendo.

      Detener el deterioro y la manipulacion ideadas en
      Cuba y secundadas por varios gobiernos
      En la región con consecuencias impredecibles a mediano
      Y a largo plazo, incluyendo la derrota de Trump dentro de
      18 meses.

      Asegurar q los grandes recursos venezolanos no con
      Tinúen al serv de los enemigos q ademas bañan
      Las calles de EEUU de drogas y bandidos.

      Hace falta más?

  20. Cubano-Americano 15 May 2019 at 6:35 am Permalink

    Solo hay que dejarle caer un misil a Maduro cuando este en sus funciones defecatorias…pues paracer ser buen diente y el que mucho traga mucho expulsa…y con los nervous como los tiene creo expulsa mas de lo que traga…que aproveche y se vaya…o…se puede ir junto a sus heces fecales..

  21. Víctor López 15 May 2019 at 7:00 am Permalink

    Aquí el escenario a evitar es el NUCLEAR. Por eso la acción deberá ser quirúrgica (aérea y misilistica) y de relentizacion económica (sobre la infraestructura). La eliminación de su fuerza aérea es requisito previo obligatorio.

  22. Víctor López 15 May 2019 at 8:25 am Permalink

    Evitar que Irán persista en su intención de hacerse con el arma nuclear es imposible. Por eso la operación para atrazar o reducir las posibilidades de que lo logre es inevitable.

    La guerra (de extirpación) tarde o temprano llegará, para el caso se cuenta con dos aliados formidables Arabia Saudita e Israel y otros posibles (como Turquía) que aunque con pésimas relaciones entre todos ellos, tienen en Irán al enemigo común.

    Los muertos los pondría todos (o casi) Irán. Habría por supuesto una crisis petrolera y mucha cháchara diplomática, pero podríamos contar con unos cuantos años de tranquilidad, mientras los iraníes se masacran en sus luchas internas.

    También Héctor podrá disfrutar desde su liwing room, cómodamente y con unas cervezas, del show de las trazadoras y los relámpagasos. Felicidades hermano.

  23. Cubano-Americano 15 May 2019 at 8:32 am Permalink

    Victor estoy de acuerdo contigo..cosa rara…hay que destruir una y otras vez toda esa industria military y de Paso hacerlo inoperable..eso USA lo puede hacer sin bajas apenas…ademas el porta aviones que para alla mando y su casi centenary de buques-escoltas tienen mas poder de fuego aereo que todo el utilizado en la 2 guerra mundial de todas las partes…ademas es una accion “ejemplarizante y disuasiva”

  24. Víctor López 15 May 2019 at 8:40 am Permalink

    Jajaja… siempre está de acuerdo conmigo, Cubano. Lo que no tolera es mi impertinencia y soberbia argentina. Saludos.

  25. Manuel 15 May 2019 at 9:02 am Permalink

    para este caso mucho más barato, contamos con
    55 aliados, incluídos los vecinos Brasil, Colombia,
    Chile, Argentina, Paraguay y Parú.

    El momento es ahora.

    No hay nada más que esperar.

  26. Víctor López 15 May 2019 at 9:15 am Permalink

    Cuando escribe cuatro o cinco renglones lo leo, Manuel. Qué triste es asomarse al mundo disociado suyo. Ni vale la pena señalarle sus disparates. Saludos.

  27. Víctor López 15 May 2019 at 9:26 am Permalink

    Los portaviones son hoy (como fueron antes los acorazados) piezas de museo, Cubano, y en general todas las naves de superficie están obsoletas. Como plataforma de recuperación, logística y comando tienen aún alguna utilidad, pero no pueden enfrentarse a un enemigo de primer orden. La misma China o Rusia facilitarían a Irán los misiles tierra superficie para eliminarlas.

  28. Cubano-Americano 15 May 2019 at 10:02 am Permalink

    Victor..no tan calvo que se les bean los sesos…no son infalibles esos missiles hay muchos medios de evitarlos..desviarlos y hasta destruir las bases de donde los mandan..ademas de sofisticados drones..aparte del aspecto disuasivo..sabes lo que es una saturation??..primero missiles..despues aviation…hay muchas variantes

  29. Cubano-Americano 15 May 2019 at 10:02 am Permalink

    Vean

  30. Manuel 15 May 2019 at 11:48 am Permalink

    que absoluto el Rey Victor Lopez

    por tanto, que burro

  31. Manuel 15 May 2019 at 11:51 am Permalink

    como unico poder en el pais (los cuerpos armados),
    siguen violando cuanta ley y entidad se les ponga por delante:

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el paso de la prensa a la Asamblea Nacional, donde el presidente encargado Juan Guaidó ha convocado a una sesión extraordinaria.

  32. Manuel 15 May 2019 at 12:03 pm Permalink

    siente ud Victor la enorme soledad del poder absoluto, de ser omnisciente?

    siempre he oido hablar de el. A Fidel le hacian mucho esa pregunta. “la soledad del poder”

  33. Víctor López 15 May 2019 at 12:09 pm Permalink

    Justamente Cubano. El ataque a una flota o unidad de superficie se privilegia por saturación (esta empleando el término al revés).

    Defensa y estrategia es asunto en el que poseo alguna formación. De una vez le pasó el listado de mis areas de interés, en las que me encantaría extenderme, siempre y cuando sea también de interés del interlocutor.

    Los negocios en general. La producción agropecuaria. Las armas y el único deporte que práctico, la caza. La historia en general. La literatura (he publicado algo). La arquitectura (Algo he realizado) y La pintura (soy productor artístico).

    Ahhh se me pasaba, también administro medianamente el exquisito arte de la ofensa.

    Nocierto “paterson”…

  34. Manuel 15 May 2019 at 12:17 pm Permalink

    sabemos que siente tristeza. Tambien soledad?

  35. Manuel 15 May 2019 at 12:19 pm Permalink

    en cuba le llamamos “hombre orquesta”

    en otros lugares “renacentista”

  36. Víctor López 15 May 2019 at 12:26 pm Permalink

    La saturación es el lanzamiento simultáneo de muchos misiles u ojivas de ataque sobre el o los posibles blancos. Esto dificulta o rebasa el poder defensivo permitiendo que algunos proyectiles alcancen el objetivo.

    Así como el torpedo y el avión terminó con la era de los acorazados, el misil a puesto punto final al portaaviones. Que la marinería no lo entienda es por ese fenómeno propio de los militares de tardar décadas en asimilar cualquier nueva técnica de combate. Saludos.

    • Manuel 15 May 2019 at 1:16 pm Permalink

      pa ser renacentista, lo simplifica ud demasiado todo

      parece mas un recien nacido que un adulto,

      al principio crei que era borracho, ahora se q es un solo un tonto

  37. Cubano-Americano 15 May 2019 at 1:03 pm Permalink

    Victor y la defensa antimisiles no existe??..Hezbollah lanzo veces de 100 missiles sobre Israel..solo uno llego el sistema antimisil neutralize los otros..un esto historico..cuando la guerra de Siria contra Israel en Octubre de 1973 el Mariscal en here de las fuerzas areas Sovietica Mario en Siria visitaba una base de lanzamiento de misiles antiaereo y los Israelitas detectaron con technologies de donde salio y le lanzaron otro destruyendo la base y matando al Mariscal ruso..por cierto en esa Guerra chocaron tanques con tripulantes cubanos e israelitas por primera vez bajo el mando del General Cubano Nestor Lopez-Cuba…

    • Manuel 15 May 2019 at 1:12 pm Permalink

      Nestor a todo el mundo le decia “hijueputa”

  38. Manuel 15 May 2019 at 1:17 pm Permalink

    el hombre nino,

    nunca crece

  39. Manuel 15 May 2019 at 1:27 pm Permalink

    Guaidó, a quien EEUU y otros 54 gobiernos han reconocido como mandatario “interino” de Venezuela, ha rechazado a su vez de modo tajante la posibilidad de entablar un diálogo con el Gobierno para encontrar una salida pacífica al conflicto venezolano. “Nunca nos vamos a prestar para una farsa que no lleve a las soluciones urgentes que necesita el país”, ha dicho y ha recordado que el próximo lunes su representante en Washington se reunirá con el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, para buscar modos de “cooperación” que permitan desalojar a Nicolás Maduro del poder.

  40. Víctor López 15 May 2019 at 1:37 pm Permalink

    Se llama fuego de contrataría. Para eso se fabricaban los inutiles cañones de largo alcance de 150mm.

    La mejor “artillería”contra batería es el avión de ataque al suelo.

    El helicóptero tienes sus muy buenas prestaciones como antitanque, pero es muy vulnerable.

    • Manuel 15 May 2019 at 1:40 pm Permalink

      que clase comemierda tu eres compadre

  41. Manuel 15 May 2019 at 1:40 pm Permalink

    sin sentido del ridi-culo

  42. Manuel 15 May 2019 at 1:43 pm Permalink

    alquien entiende a Mexico?

    Mexico diplomatic residence in Venezuela’s capital took in a member of that country’s opposition-controlled congress, the foreign affairs ministry said Tuesday.

    The ministry said giving protection to National Assembly member Franco Manuel Casella Lovaton did not indicate a change in Mexico’s stance of not taking sides in the political crisis in Venezuela.

  43. Manuel 15 May 2019 at 1:46 pm Permalink

    The US suspends all air operations between Venezuela and the US, including Venezuelan license plates. The order issued today suspends permits from “all US and foreign air operators to provide service to and from Venezuela.”

    • Manuel 15 May 2019 at 1:56 pm Permalink

      Estados Unidos suspende todos los vuelos entre Venezuela y su territorio
      15 mayo, 2019

      ND / El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha prohibido a partir de hoy el ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.

  44. Víctor López 15 May 2019 at 2:02 pm Permalink

    Lo que Hezbollah tiene son cuchifletes. Los misiles antibuque rusos, son de vuelo rasante tipo crucero muy difíciles de interceptar. El portaaviones es una masa de hierro de 100.000 toneladas, sin ninguna capacidad de maniobra, los señuelos y demás parafernalia no pueden confundir a un misil que registró semejante mole.

  45. Víctor López 15 May 2019 at 2:26 pm Permalink

    Héctor, el estado de Israel no ocupa ayuda, ni necesita pruebas para hacerse con el poder del átomo. Las ciencias les pertenecen. Desde su minúsculo pedazo de desierto pueden mantener a raya a fuerzas infinitamente superiores. Es la única democracia del medio Oriente y el único estado que garantiza a plenitud los derechos humanos. Bendita seas, Israel.

  46. Manuel 15 May 2019 at 2:30 pm Permalink

    un colibri

    http://www.spacewar.com/reports/Hummingbird_robot_uses_AI_to_soon_go_where_drones_cant_999.html

  47. Manuel 15 May 2019 at 2:34 pm Permalink

    Last year, Reuters reported that Venezuela had bought nearly $440 million worth of foreign oil and shipped it to Cuba to fulfill its commitments to Havana. The Caribbean country, along with Russia, is one of the few backers holding off the abrupt collapse of the current Venezuelan regime. The destiny of Venezuela’s democracy could lie in Cuba’s hands. A far economically and militarily stronger country has ended up ideologically conquered—and politically devastated—by a far smaller and poorer one.

  48. Manuel 15 May 2019 at 2:40 pm Permalink

    US has been testing interconnected, co-operative drones that are capable of working together to overwhelm adversaries.

    Low-cost, intelligent and inspired by swarms of insects, these new machines that revolutionise current conflicts.

    From swarming enemy sensors with a deluge of targets, to spreading out over large areas for search-and-rescue missions, they have a range of uses on and off the battlefield.

    But just how different is “swarm” technology from the drones that are currently used by militaries across the globe? The key is self-organisation.

    BBC News.

  49. Manuel 15 May 2019 at 2:42 pm Permalink

    US has been testing interconnected, co-operative drones that are capable of working together to overwhelm adversaries.

    Low-cost, intelligent and inspired by swarms of insects, these new machines are revolutionising current conflicts.

    From swarming enemy sensors with a deluge of targets, to spreading out over large areas for search-and-rescue missions, they have a range of uses on and off the battlefield.

    But just how different is “swarm” technology from the drones that were used by militaries across the globe?

    The key is self-organisation. Artificial Inteligence.

    BBC News.

  50. Manuel 15 May 2019 at 2:42 pm Permalink

    US has been testing interconnected, co-operative drones that are capable of working together to overwhelm adversaries.

    Low-cost, intelligent and inspired by swarms of insects, these new machines are revolutionising current conflicts.

    From swarming enemy sensors with a deluge of targets, to spreading out over large areas for search-and-rescue missions, they have a range of uses on and off the battlefield.

    But just how different is “swarm” technology from the drones that were used by militaries across the globe?

    The key is self-organisation. Artificial Intelligence.

    BBC News.

  51. Manuel 15 May 2019 at 2:51 pm Permalink

    toda estrategia, politica, filosofia y dignidad es fisica

    la moral es siempre secundaria

    el fuerte hace la ley

    la costumbre

    el pensamiento

    la historia

  52. Cubano-Americano 15 May 2019 at 2:59 pm Permalink

    Mira Victor nadie quiere frente a sus costas un porta aviones con 100 aviones ultramodernos dentro y 100 embarcaciones de guerra de escolta….creeme que el Army de USA sabe lo que hace…estamos hablando del primer Army del mundo…

  53. Víctor López 15 May 2019 at 5:19 pm Permalink

    No es una cuestión de imagen, Cubano. No van a exponer el portaaviones, el show finaliza con el paso al Índico. Desde el golfo pérsico sería inoperable. Estos buques tienen los brazos largos y su mejor defensa son sus aviones. A corta distancia ni siquiera tendrían tiempo de reacción.

  54. Cubano-Americano 15 May 2019 at 5:48 pm Permalink

    Portaavion USS Abrahan Lincoln
    Desplazamiento
    88 000 t apc
    Eslora
    • 332,8 m max
    • 317,0 m en línea de flotación
    Manga
    • 76,8 m max
    • 40,8 m en línea de flotación
    Calado
    • 11,3 m max operacional
    • 12,5 m máximo
    Sensores
    • Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
    • Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
    • Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
    • 2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
    • Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
    • Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
    • 4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
    • 4 radares Mk 95
    Blindaje
    clasificado
    Armamento
    • 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
    •2 RAM RIM-116
    3 CIWS Phalanx
    Guerra electrónica
    • SLQ-32A(V)4
    • Nixie SLQ-25A
    Propulsión
    • 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
    • 4 turbinas de vapor
    • 4 hélices
    Potencia
    260 000 cv (194 MW)
    Velocidad
    Más de 30 nudos (más de 56 km/h)
    Autonomía
    Ilimitada
    Tripulación
    3200 tripulantes
    Tropas
    2480 ala aérea
    Aeronaves
    90 aviones y helicópteros
    Equipamiento aeronaves
    • 4 ascensores
    • 4 catapultas
    • Han

  55. Cubano-Americano 15 May 2019 at 6:00 pm Permalink

    USS Abraham Lincoln. (D.B.)

    “Es una poderosa exhibición de cómo de integrados están los Estados Unidos con sus aliados de la OTAN, que incluye a la Armada española”, señala el ejército estadounidense en un comunicado. “Los cruceros y destructores de los Estados Unidos son los buques de guerra más capaces del mundo en parte gracias al sistema de combate AEGIS [el sistema de radares y rastreadores de misiles que emplea la Armada estadounidense desde hace casi 30 años]. Este sistema es utilizado por un puñado de armadas, entre ellas la de España”.

    Esa es la razón por la que la Armada española podrá trabajar en esta misión junto a la potencia militar más poderosa del mundo. España cuenta con cinco fragatas integradas en el sistema AEGIS.

    Maniobra de aterrizaje de un caza F-18. (D.B.)

    Primera parada, Mallorca
    Cerca de 6.000 personas trabajan coordinadamente en las entrañas del USS Abraham Lincoln. Unos 3.200 son marineros del portaaviones y otros 2.400 son profesionales de la Fuerza Aérea. La edad media es sorprendente: 23 años. Docenas de jóvenes que no llegan a la treintena ejercen de oficiales de este monstruo naval. Es la “nación Lincoln”, en palabras de sus altos mandos, una ciudad en alta mar.

    • Julian Perez 15 May 2019 at 6:15 pm Permalink

      >>Esa es la razón por la que la Armada española podrá trabajar en esta misión junto a la potencia militar más poderosa del mundo. España cuenta con cinco fragatas integradas en el sistema AEGIS.

      Ya no. Sánchez, siguiendo los pasos de Zapatico y Desatinos, retiró la fragata española Méndez Núñez del grupo de combate que escoltaba al Abraham Lincoln.

  56. danetee 15 May 2019 at 6:16 pm Permalink

    https://youtu.be/w33OFKQdGiQ

    esto es lo unico que ponen en video

  57. Hector l Ordonez 15 May 2019 at 7:30 pm Permalink

    El Terrible dano de Trump a la poblacion rural,El votante rural es una parte fundamental de la base electoral del Presidente Trump,es el grupo de mayor preferencia del ejecutivo ,pero también es el grupo que mas han salido perdiendo con las políticas de esta Administración,Trump promete ser un Republican diferente ,pero en la practica casi todo su programa o todo,a seguido la misma linea REpublicana en Economia rebajas de impuestos o ningún pago a las companias y a los mas ricos y al mismo tiempo despedazando el colchón social.
    danando aun mas a la empobrecida clase media.Desastre total.

  58. Víctor López 15 May 2019 at 7:42 pm Permalink

    Sí Cubano. Es un portaaviones de la clase Nimitz. Hoy por hoy hermosas piezas de exhibición. Solo la enorme concentración de valor humano y económico en una sola unidad la hacen imposible de ser arriesgada en un conflicto. Son estupideces simbólicas como cuando Reagan comisionó de nuevo los acorazados Iowa. Almirantes felices y cero capacidad combativa.

    Si, como lo comenta Julián Pérez, la fragata española recibió ayer la orden de romper la formación.

  59. joseluis 16 May 2019 at 5:50 am Permalink

    Cuando el engendro gordo deforme de Corea norte fue a Rusia a reunirse con Putin, llegó a Corea, tiró unos cuantos coheticos mal hechos obligando a Trump a que reuniese con Putin, y ahora Putin lo hizo también con Irán. Abiertamente se sabe que Putin es el que mueve los hilos de Corea del norte e Irán, cuando los mueve, obliga a Trump reunirse con él para negociar… La incógnita es: ¿Negociar qué?
    Si Trump no fuera tan negociador, y le pusiera más presión a Putin al punto de doblegarlo, quizás Putin no fuera el intermediario de Corea e Irán, y esto le abriera mas el camino a Trump para lograr lo que se propone. Putin es un estorbo, o quizás Trump lo esté utilizando, quien sabe… Pero si se que Trump tiene una carga bien pesada, luchando con los enemigos externo e interno, sabemos quienes están sacando la cabeza por el partido demócrata, izquierdistas de extremo, socialistas, comunista, anti americanos, toda esa calaña destructiva y peligrosa, dos frentes muy peligroso para Estados Unidos.
    A veces uno está fuera del agua, y nadar se nos hace muy fácil. Ser presidente de Estados Unidos, es tan estresante, que no creo que ningún político después de su término , quiera ser de nuevo presidente.
    No es lo mismo dirigir una dictadura o un país corrupto de supuesta democracia, que dirigir a Estados Unidos de América.

    • joseluis 16 May 2019 at 6:38 am Permalink

      a Trump a que reuniese con Putin. Quise decir: la Casa Blanca o con su asesor.


Leave a Reply