18 April 2017 ~ 24 Comentarios

¿Habrá guerra con Norcorea?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

24 Responses to “¿Habrá guerra con Norcorea?”

  1. Nelson Taylor Sol 19 April 2017 at 10:22 am Permalink

    Fuera del análisis quedó el hecho de que Norcorea intenta probar misiles balísticos intercontinentales que alzanzarían a USA, en cuyo caso, no habría alternativa que deshacerse preventivamente del gordito.

  2. Suri Cato 19 April 2017 at 1:24 pm Permalink

    No creo que la sangre llegue al río…Mucho de las fanfarronadas del “gordito loquito” no pasan de ser eso, fanfarronadas con las cuales chantajea al mundo…es hor de darle su “‘tatequieto”…..

  3. Suri Cato 19 April 2017 at 1:25 pm Permalink

    No creo que la sangre llegue al río…Mucho de las fanfarronadas del “gordito loquito” no pasan de ser eso, fanfarronadas con las cuales chantajea al mundo…es hora de darle su “‘tatequieto”…..

  4. nestor p victore 19 April 2017 at 5:41 pm Permalink

    Montaner proponer “espera defensiva” para enfrentar a North Korea,Montaner evidentemente esta en la misma linea de Clinton y Obama….esta linea ha traido una amenaza creciente desde su inicio con Clinton que le brindo alimentos a cambio que North Korea abandonara su programa nuclear….Obama le brindo otros 8 years a programa de misiles y nuclear.
    EE UU no ha aprendido de la historia…..la permisilidad ha calado hondo en la sociedad y el gobierno norteamericano….Montaner representa la linea Clinton-Obama….grandes miedos y la politica de esperar el primer golpe.
    La historia demuestra que las naciones que se defienden tienen derecho a la superviviencia y al liderazgo,Israel es el ejemplo…..bombardeo las instalaciones nucleares iraquies el resto es historia.
    La amenaza de hoy en North Korea es muy superor hoy,segun mi opinion deberiamos atacar ahora mismo con no menos de 300 , BGM-109 Tomahawk con cabezas nucleares al mismo tiempo,y hundir cuanto submarino nortkoreano encontremos,pulverizar a NorthKorea debe ser un objetivo inmediato para evitar danos mayores en un futuro cercano.Utilizar cabezas nucleares pequenas
    no danaria a Corea del Sur.
    Es imperdonable perder cientos de miles de vidas de norteamericanos por tener escrupulos en la utilizacion de armas nucleares contra la rata norcoreana.Las armas nucleares hay que utilizarlas si es necesario,es locura no utilizarlas,Harry Truman salvo millones de vidas estadounidence con la sabia utilizacion del arma nuclear.
    Montaner desconoce o olvida la naturaleza asesina de los lideres totalitarios,ellos son sicopatas incapaces de razonar ya que no sienten empatia por las vidas ajenas,le recuerdo cuando Castro le propuso a Nikita Khrushchev lanzar 5 misiles nucleares contra EE UU y gracias a la negativa de
    Nikita Khrushchev todavia estamos vivos,la rata norcoreana no tiene un Nikita que lo detenga,esta situacion es mucho mas compleja que la crisis de los Misiles en Cuba de 1962,en cuestion de meses Norcorea tiene la capacidad de montar ojivas nucleares a sus misiles,sera demasiado tarde
    Contamos con un comandante en jefe como Trump que no le temblara la mano para coser con misiles nucleares a toda Corea del Norte,eso es una garantia de paz.
    Hay que vigilar de cerca a Cuba,es aliada de Corea del Norte y se puede prestar a albergar submarinos norcoreanos,los cuales ya tienen la capacidad de lanzar misiles de medio alcance a territorio norteamericano,en la practica pude haber un ataque nuclear norcoreano desde Cuba,ya en este momento Cuba seguramente esta brindando a North Korea informacion de inteligencia sobre movimientos de tropas y pertrechos militares de la costa este de EE UU captadas por su sistema de espionaje desde Bejucal por ejemplo.
    Cuba no debe ser descartada en una guerra con NorthKorea.
    Le recomiendo leer un magnifico articulo de la BBC Mundo llamado Cuánto poder y qué alcance tienen los misiles de Corea del Norte .

    • Manuel 19 April 2017 at 11:33 pm Permalink

      “…Cuba seguramente esta brindando a North Korea informacion de inteligencia sobre movimientos de tropas y pertrechos militares de la costa este de EE UU …”
      norcorea está dentro de la fuerza armada cubana con libre acceso a todo cto quiera, no necesita q Cuba le brinde, ya lo tiene y desde hace más de 55 años. ¿No conoce a los Castro?

    • hector L Ordonez. 20 April 2017 at 8:58 am Permalink

      NESTOR USTED ES UN SONADOR,NO MIDE LAS CONSECUENCIA DE LO QUE SERIA UN ATAQUE ATOMICO Y LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERIA PARA LA HUMANIDAD,QUE A TRUMP NO LE TEMBLARIA LA MANO PARA LANZAR LOS COHETES ATOMICOS,LO DUDO!TODO ESTO NO ES MAS QUE LA POLITICA DEL MIEDO PARA JUSTIFICAR EL ENORME PRESUPUESTO DE ESTA DESASTROSA ADM DE TRUMP Y SU PANDILLA, LOBISTAS DE LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS,SEGUN SU COMENTARIO USTED LO A RESUELTO TODO Y MUY RAPIDO,PARECE UN CUENTO DE CIENCIA FICCION,PERO UNA GUERRA ATOMICA NO SERIA FICCION SERIA LA DESAPARICION DE LA HUMANIDAD.EL MAGNIFICO ARTICULO QUE SEGUN USTED DICE DE LA BBC DESPUES QUE LO INPRIMI
      LO UTILIZE PARA SACUDIRME LA NARIZ.

  5. Manuel 19 April 2017 at 11:31 pm Permalink

    “…Cuba seguramente esta brindando a North Korea informacion de inteligencia sobre movimientos de tropas y pertrechos militares de la costa este de EE UU …”

    norcorea está dentro de la fuerza armada cubana con libre acceso a todo cto quiera, no necesita q Cuba les brinde, ya lo tienen y desde hace más de 55 años. ¿No conoce a los Castro?

    • hector L Ordonez. 20 April 2017 at 9:02 am Permalink

      MANUEL QUE CUBA ESTA BRINDANDO SERVICIOS DE INTELIGENCIA A COREA,COMO USTED LO SUPO?SE LO DIJO KIM O RAUL CASTRO?

      • Manuel 20 April 2017 at 2:32 pm Permalink

        si ud. se siente cómodo dándoles el beneficio de la duda, Pa’lante, por eso llevan dencenas de años ahí, por los tontitos paños tibios. Esperando. ¿Esperando qué, que se sigan armando hasta los dientes, o q aparezca otro Gorvachov? otro hitler sí.

      • Manuel 20 April 2017 at 5:32 pm Permalink

        ponte a esperar a q el diablo te diga por donde viene.

  6. hector L Ordonez. 19 April 2017 at 11:50 pm Permalink

    Me parece una catastrofe una invasion a Corea del norte,en realidad las amenazas del loco Kim no es a los estados unidos,si no una demostracion de Fuerza para aislarse del Mundo y el poder vivir a sus anchas como siempre han echo los lideres Norcoreanos.Ahora una ataque a Corea estallarian misiles atomicos aunque fueran en el mismo Corea del Norte,los efectos se harian sentir en gran parte de Rusia,ahora es la pregunta como responderia Rusia? NO HARIA NADA? RESPONDERIA DE LA MISMA MANERA UTILIZANDO LOS MISILES ATOMICOS? me parece que no habria ganadores de ninguna de las partes,entonces que lograriamos?una victoria sobre las victimas de la humanidad que serian todos? La capacidad de las bombas atomicas de hoy dia son superiores a las que se lanzaron en Hiroshima y Nagasaki,es como dije no habrian ganadores,se puede tener la razon–na cabe duda–pero tambien hay que medir consecuencias,alguien estaria dispuesto de entregar su vida y la de sus familias para cambiar
    el sistema de gobierno del corea del Norte? en caso que sucediera la bolsa caeria acero,se paralizaria el
    flujo de petroleo a nivel mundial y la economia mundial colapsaria sin duda alguna,en caso que hubiera sobrevivientes que no lo creo,entonce seria una accion militar que pudieramos aplaudir o lamentar,me parece que seria la ultima opcion.

    • Manuel 21 April 2017 at 12:16 pm Permalink

      pobrecitos! dejemoslos q sigan preparando sus arsenales en paz!

    • Lisa. 15 August 2017 at 2:59 am Permalink

      ESTOy de acuerdo con hector, de que ganariamos lanzar bombas, ESTO no solo matar
      Parte de la poblacion, tambien destroy a familias, ni mencionar contaminar el ambiente,, no ESTOy de acuerdo en nada de guerras todo se solutiona con palabras,

  7. hector L Ordonez. 19 April 2017 at 11:52 pm Permalink

    Perdon en vez de poner cero puse acero.

  8. Ramiro Millan 20 April 2017 at 9:08 am Permalink

    Mi impresión es que por bien informado esté el ciudadano medio (incluso el muy instruido) es absolutamente incapaz de conocer lo suficiente como para participar en las decisiones de política exterior.
    Es extraordinariamente complejo el andamiaje político por dónde se trasladan las variables que deciden que conducta o conductas son las apropiadas.
    Lamentablemente, se debe depender de las decisiones personales de quienes están a cargo de éstas tareas.
    Si bien es peligrosisimo, es lo más cercano al control de la razón de los hechos que podemos tener.
    No hay que olvidar que hasta las dictaduras más feroces dependen también de la opinión pública y son estos individuos tiranos los capaces de poner en riesgo un planeta entero con tal de dar rienda suelta a su ego de pertenecer entre los más poderosos de la tierra si perciben que acciones audaces serán aprobadas por su pueblo.
    Pueblo que también, la enorme mayoría de las veces, es movilizado e inducido por pasiones o instintos tribales.
    Como dice Manuel, la opinión pública es una fuerza y extraordinariamente poderosa por cierto.
    Ante la ignorancia, siempre es mejor la prudencia me parece.

    • Julian Perez 20 April 2017 at 11:42 am Permalink

      Efectivamente, amigo Ramiro. En estos temas bélicos nunca vamos a tener suficiente información como para emitir un juicio sólido.

      Por ejemplo, tomemos lo que dijo Sean Spicer, el secretario de prensa de Trump. Su comentario fue muy escueto. Dijo que tenían conococimoento de que los norcoreanos habían hecho una prueba nuclear y que ésta ¨había fallado¨.

      Curiosa respuesta. ¿Falló, o USA las está haciendo fallar? Hoy en día la tecnología es capaz de muchas cosas. Parece haber indicios de que los israelies usaron hace un tiempo virus informáticos para sabotear a distancia el programa nuclear de Irán y retrasarlo (aparte de cargarse técnicos, pero esos son otros cinco pesos)

      Ya existe un montón de opciones que no son ¨boots on the ground¨. Hace rato que sabemos de los drones. De la madre de todas las bombas nos enteramos hace poco. Y seguramente existen unas cuantas más.

      • Julian Perez 20 April 2017 at 12:06 pm Permalink

        conococimoento… vaya palabro. Es una pena que este blog no deje editar los posts. El typones seguirá reinando. Patriot Post permite editar.

        Sí, sí… Uno debería revisar varias veces antes de darle a send, pero eso es pedirle peras al olmo. Uno vive muy apurado.

        • Ramiro Millan 20 April 2017 at 12:51 pm Permalink

          Amigo Julián, agregue los intereses y planes de política exterior de China que considera que Oriente es su área de influencia y que debe alejar todo lo posible a USA de esa región para asegurar sus defensas ante semejante potencial rival.
          Sume los intereses absolutamente desconocidos por todos de los rusos, siempre expansionistas, más quien sabe cuantos intereses económicos y geopolíticos intervienen en esa región.
          Imposible tener un panorama claro.

          • Julian Perez 21 April 2017 at 8:46 am Permalink

            Lo cual puede explicar los diametrales cambios que está dando Trump y que no tienen muy contentos a muchos de sus seguidores, como Ann Coulter: ahora tiene mucha más información. (Aparte de que Ivanka, que parece ser la más inteligente de la familia, y su esposo Jared, parecen estar tomando las riendas y dándole de lado a otros como Bannon)

            Un presidente se entera de cosas que jamás supo un candidato. A Trump los briefings al principio le aburrían y quería minimizarlos. Su span de atención no es muy largo. Parece que por fin se decidió a prestarles atención y hacerles caso. Menos mal.

  9. hector L Ordonez. 20 April 2017 at 9:01 pm Permalink

    Lo que si hay algo extrano,sobre la posicion de China sobre el conflicto de Corea,la china a puesto 150,000
    tropas en la frontera con Corea,a puesto una linea de artilleria pesada tambien en la frontera,aviones de guerra en direccion a Corea,Que habra en todo esto?.

    • Julian Perez 21 April 2017 at 8:54 am Permalink

      Yo no lo veo tan extraño: China no controla a Corea (tampoco Corea fue nunca ¨parte de China¨, como dijo Trump. que no es muy versado en historia: en un tiempo China la protegía y Corea le pagaba, pero no era parte de China) y en particular ese loco, que hasta mató a su hermano, que era el que le gustaba a los chinos, se les ha ido por completo de las manos.

      Probablemente eso le explicó el presidente chino a Trump en la reunión que tuvieron y por eso Trump decidió repentinamente que China no era manipulador de su moneda. Ahora son amiguitos. No pueden pelearse, como quería Trump. Tienen que cooperar de alguna forma para atar al loco.

      • Ramiro Millan 21 April 2017 at 12:26 pm Permalink

        Amigo Julián, lo que puedo aportar en esta cuestión es que según uno de los libros de Kissinger titulado “China” si mal no recuerdo, dónde relata su experiencia personal en la relación de China-USA en la que participó de manera directa durante 30 años, dice que ya Mao buscó asociarse a Estados Unidos para protegerse de su enemigo más temido que era, paradojicamente, Rusia (ambos comunistas).
        Después de un largo trabajo en secreto primero y después públicamente (cuando ya era aceptable para la opinión pública norteamericana entablar relaciones con un régimen dictatorial y comunista, y de paso resalto la importancia de la opinión pública en la política exterior).
        Es decir la buena relación de estos dos países lleva varias décadas.
        Y la relación de China con Korea del norte viene desde hace muchas décadas porque ésta era la posible puerta de entrada ante una invasión extranjera.
        Invasión a la que China estuvo muy expuesta los últimos 200 años hasta que despegó económicamente y militarmente los últimos 20 años con las reformas de Deng.
        Definitivamente dependían uno del otro pero hoy la cuestión cambió radicalmente.
        Hoy, a diferencia de pocas décadas atrás, a nadie se le ocurre invadir china.
        Por tanto, Korea del Norte, hoy sin dudas no es más que un grano en el c… .
        Korea, finalmente, depende de sus amenazas para sobrevivencia de su psiquiátrico régimen.
        Todo hace prever que lo mejor es la prudencia salvo que inteligencia tenga información que es imposible que nosotros podamos conocer (ni siquiera el Sr Montaner).
        ¿Y si existe un informe secreto que da altas posibilidades de que los tarados estos planean atacar Korea del sur, por dar un ejemplo?
        Informe que nadie puede conocer exceptuando los servicios secretos.
        En fin….. Es muy complejo el asunto.

        • Julian Perez 21 April 2017 at 7:21 pm Permalink

          Amigo Ramiro
          Complejo, sí, pero no me parece que China vaya a salir en defensa de Corea en caso de confrontación (sí es que se produce la tal confrontación) Tengo la impresión de que China tiene tantas ganas de librarse del loco de Corea como casi todo el mundo. Claro, cómo bien dices, carecemos de información como para que nuestros juicios sean válidos. Pero opinión es algo que uno siempre tiene, aún sin suficiente información. Lo importante es darse cuenta de la poca validez de esas opiniones y estar dispuesto a modificarlas a medida que la información aparezca.

  10. anna davis 22 April 2017 at 9:39 pm Permalink

    Corea del Norte es el lobo que China tiene para atormentar el gallinero del mundo occidental y en especial ha USA. Los chinos desde las estrategias militares parten de tener un Segundo frente para protejer sus intereses, ya estan entrenando sus aviones y el ejercito para cualquier p[roble en corea, que de seguro defenderan al nieto del inventor de ese desatre de pais y que ellos mantienen.
    Para USA ese no es in problema donde deba meterse, pues los enemigos de nuestro pais quieren in desgaste military de America para pasar a primer planoi y que la economia se caiga como en el 2008. Hay que tener mucho cuidado, pues los chinos no son confiables y los rusos quieren lo peor para nuestra nacion.


Leave a Reply