09 January 2017 ~ 4 Comentarios

“Historia de la Libertad” por Carlos Alberto Montaner

UMHS_Miller1ds

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos-Americanos
Anuncia curso especial sobre

“HISTORIA DE LA LIBERTAD”
por
Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner periodista y escritor, autor de numerosos libros, entre los que destacan las novelas Perromundo, La Trama, La mujer del coronel, Otra vez adiós y Tiempo de canallas, así como los libros de ensayos La libertad y sus enemigos, Las columnas de la libertad, Las raíces torcidas de América Latina y otros más. Su columna periodística aparece semanalmente en docenas de publicaciones de Europa, América Latina y Estados Unidos. Carlos Alberto es un investigador asociado a ICCAS.

Primera lección: La libertad en el mundo antiguo desde sus orígenes remotos.

Segunda lección: La libertad en la era moderna, a partir del Renacimiento.

Tercera lección: La libertad en la etapa contemporánea desde la Revolución Americana de 1776 hasta hoy.

Fecha: Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de enero, 2017
6:30 p.m.-8:30 p.m.

Lugar: Casa Bacardi
Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
Universidad de Miami
1531 Brescia Avenida, Coral Gables

Costo: $45 por las tres clases

RSVP: Para matricularse llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Capacidad limitada.

4 Responses to ““Historia de la Libertad” por Carlos Alberto Montaner”

  1. Manuel 9 January 2017 at 2:08 pm Permalink

    muy buen tema!

  2. Manuel 10 January 2017 at 6:06 am Permalink

    la libertad desencadena el motor mas importante q ha conocido este mundo: la voluntad del hombre; encadenada en dictadura.
    Mucha gente q dirige cuba esta temerosa de los avances de la tecnologia, opinan q “todos no pueden ser universitarios” que eso dio al traste con el Campo Socialista en los 80. Los q así mismos se llaman “revolucionarios” ridiculamente yendo contra la buena universal educacion.
    Congruentemente el país estancado necesita gente, cubanos, estancados. En un país donde sobra el hombre, en Cuba, Hace poco se anunció el despido de medio millón de empleados, en una fuerza laboral de 7millones en todo el país.

    “…in the 1800s, machines and technology displaced millions from their jobs. If you’re standing still at work and not growing, developing or upscaling, you can become unemployable within your lifetime. It’s estimated that around 20 percent of all skills are being reconfigured each year. That’s a five-year cycle where everything you know has to be learned again. “It’s like being highly skilled with a horse and a plow when everyone else has a GPS-guided tractor,”
    The Day I Introduced Tim Cook to Steve Jobs – Real Leaders
    https://apple.news/AOooEQY5lTFWh6RIqiL6WdQ

    ¿A dónde va Cuba, a dónde el resto de nuestros países que por una rasón u otra están estancados? A ningún lado, Osea, a más atraso. En el caso cubano, A miles y miles que no saben que hacer con sus vidas y prefieren usarla de alimento a los peces tratando de llegar a donde al menos puedan aspirar, soñar; a cualquier otra parte.


Leave a Reply