10 July 2021 ~ 1 Comentario

I Premio Internacional de Periodismo Joven

Galardón estará dotado con 10 mil dólares y destacará la excelencia, el rigor informativo y la defensa de la libertad.

(EXPRESO) Atlas Network y la Cátedra Vargas Llosa han dado a conocer las bases del “I Premio de Periodismo Joven” durante el transcurso del #ForoLibertad2021 organizado por la mencionada institución.

El Premio, que tiene como propósito el reconocimiento y la promoción de los nuevos valores del periodismo, está dotado con 10,000 dólares y destacará la excelencia, el rigor informativo, la consistencia ética y la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo.

Además, el ganador será publicado en un medio de amplia difusión. Como presidente del jurado, actuará el escritor y periodista cubano-español Dr. Carlos Alberto Montaner.

Podrán participar periodistas de cualquier nacionalidad, con trabajos en español original publicados en prensa escrita (revista, diarios y sus respectivas ediciones digitales), durante el año previo al cierre de la convocatoria, es decir, hasta el 31 de octubre de 2021.

Los artículos deben enviarse en formato PDF a través de la siguiente plataforma donde también podrán consultar las bases: https://catedravargasllosa.org/wp-content/uploads/2021/06/Bases-Premio-Periodismo-Atlas

CATEGORÍAS
Crónica: Reportajes que, empleando una prosa persuasiva junto con los recursos formales de la literatura, relaten de manera prolija y detallada hechos de la realidad.

Opinión – ensayo: Piezas periodísticas que, mediante una estructura argumentativa, sustentan la opinión de su autor acerca de un tema.

Investigación periodística: Reportajes de profundidad que ponen al descubierto hechos noticiosos que se encuentran ocultos a la opinión pública.

One Response to “I Premio Internacional de Periodismo Joven”

  1. bacu 12 July 2021 at 9:57 am Permalink

    CAM no crees que es hora, tu que defendiste a este Sr a capa y espada que le pidas que diga algo sobre lo que pasa en Cuba y que al menos defienda al pueblo cubano? Levantaste la voz para defenderlo a capa y espada y ahora que?


Leave a Reply