01 December 2017 ~ 5 Comentarios

Juan M. Cao entrevistó a Montaner antes de la presentación de su libro: El presidente, en la Feria del libro de Miami

5 Responses to “Juan M. Cao entrevistó a Montaner antes de la presentación de su libro: El presidente, en la Feria del libro de Miami”

  1. MANUEL 6 December 2017 at 6:58 am Permalink

    exagera cam el papel de las instituciones y minimiza el de los hombres. Las instituciones sin inconformes son frankesteins. Las personas, y no únicamente las reglas, pueden hacer q el sistema sea justo. Un sistema es justo no únicamente cuando aplica los acuerdos democráticos (leyes) a todos por igual, sino cuando demuestra la plasticidad para constantemente incluir a todos, no dejar Un solo ser humano atrás y se moviliza inmediatamente para crear nuevas formas q beneficien a los resagados y les permita vivir con dignidad y aportar al conjunto.
    Esto es una sociedad inteligente e inclusiva. Lo demás es más de la misma mediocridad q seguimos padeciendo en tantos lugares.
    Cuando Ryan White enfermó, no se sentó a esperar a q un programa (inexistente) se apiadara de los q sufrían como él. White salió a cambiar a los EEUU, y lo cambió. Necesitamos q las personas sean valientes y cambien todo lo q tiene q ser cambiado y me parece que lo q alie ta CAM es a la pasividad fria de las instituciones y nada más, caiga quien caiga. Eso no es desarrollo. Se puede nadar en dinero, servicios y mercancias y ser los seres humanamente mas pobres y desgraciados del planeta.

    • Julian Perez 6 December 2017 at 8:11 am Permalink

      Amen a tu post, Manuel.

    • MANUEL 6 December 2017 at 10:01 am Permalink

      *rezagados

      por supuesto q instituciones fuertes es un buen comienzo, pero hay q procurar q sean adaptables a la realidad cambiante y a las necesidades de Todos

  2. MANUEL 10 December 2017 at 2:12 pm Permalink

    Todo lo q logramos, como presidentes o en cualquier otro sitio, va de la base a la cúspide. En esta última tenemos los frutos, en los estamentos inferiores la explicación para cada uno de esos frutos.
    En la base de este árbol, en sus raíces, está nuestra capacidad de entender lo q nos rodea, tal y como es: esto demánda de mucha paciencia, virtud, inteligencia.
    Luego tenemos q saber articular planes y programas q permitan resolver cada problema abordándolo por todas sus aristas (de modo integral) y luego procurar q estos sean capaces de evolucionar en estrecha comunicacion con los cambios q van ocurriendo (sostenibilidad, permanencia, constancia).
    con el tiempo los frutos van apareciendo.
    Cuantos presidentes hacen esto?
    Cuantos países logran una sucesión de gobiernos q permitan erradicar flagelos y llevar a sus pueblos a una sociedad mucho mejor?
    Muchos. Pero lo verdaderamente importante es no detenerse, pues de nada vale dar 10 pasos adelante hoy en ciertas áreas y retroceder al cabo de unos años en otras tantas, incluso hasta el punto de desaparecer o hacer cuestionar al sistema completo, o hacerlo saltar en mil pedazos con crisis de todo tipo.
    Hasta ahora este ha sido el vayven de mucho pueblos q no parecen encontrar manera de romper el ciclo. La gente buena se les va, los matan o se les mueren; quedando a cargo Puros Pillos, q sólo entienden de robar y mantener el poder de los 40 obtusos y egoístas q les siguen el juego.
    Solo los buenos gobiernos pueden salvarnos, nada más.


Leave a Reply