28 April 2017 ~ 5 Comentarios

Juan Requesens, un llamado a la solidaridad latinoamericana con el pueblo venezolano

5 Responses to “Juan Requesens, un llamado a la solidaridad latinoamericana con el pueblo venezolano”

  1. Manuel 28 April 2017 at 9:41 am Permalink

    El secreto del alto desempeño en cuaquier campo no está en recompensas y castigos, sino en una fuerza intrínseca invisible. La fuerza de hacer las cosas por el interés propio. La fuerza para hacer cosas porque importan.

    ¿De qué manera el Socialismo resuelve este dilema? No puede. Todos ellos por 170 años (desde Marx) soñaban pues con un hombre nuevo. El hombre es sól uno, y consigues el mejir sistema social o aplastas sus derechos y lo matas por toneladas (Hitler, Stalin, Fidel Castro)

    https://www.ted.com/talks/dan_pink_on_motivation/transcript?language=es

    • Manuel 28 April 2017 at 9:43 am Permalink

      *El hombre es sólo uno, o consigues el mejor sistema social o aplastas sus derechos y lo matas por toneladas (Hitler, Stalin, Fidel Castro)

    • Ramiro Millan 28 April 2017 at 1:08 pm Permalink

      Ud dice “el secreto del alto desempeño en cualquier campo no está en recompensas y castigos, sino en una fuerza intrínseca e invisible. La fuerza de hacer las cosas por interés propio.”
      Coincidencia absoluta.
      Y me permito profundizar ésta cuestión porque es lo que no solamente explica el éxito de los sistemas liberales, sino también el inevitable, absolutamente inevitable, fracaso de los sistemas comunistas y también de los progresistas (aunque el fracaso en éste último caso está limitado a pueblos con culturas individualistas).
      En la “fuerza de hacer las cosas por interés propio” radica el secreto del éxito liberal y el fracaso del comunismo porque esta fuerza proviene de un instinto o pulsión.
      Instinto que, cómo tal, no solamente no podemos evitarlo sino que además se encuentra en cada uno de los habitantes de este planeta, exactamente de la misma manera y con el mismo poder que el instinto sexual.
      Instinto que nos presiona continua y subrepticiamente para que los demás adviertan la presencia de nuestro ego.
      Generalmente mediante la exposición de riquezas que superen a las de los demás.
      Este instinto que da origen a la competencia y con ella al mercado y finalmente al capitalismo, es imposible evitarlo.
      Por más esfuerzo hagan los individuos a través del sistema que se les ocurra, éste mecanismo seguirá actuando y obteniendo resultados.
      Y es éste instinto el que explica porqué los revolucionarios (algunos tal vez incluso intelectualmente honestos en un principio) terminan siendo los nuevos archi-millonarios.
      Siempre pasa exactamente lo mismo.
      No pueden evitar que esa fuerza “intrínseca e invisible” actúe día tras día y presione incansablemente hasta que el sujeto satisfaga sus exigencias (cómo siempre haciéndolo sentir el más rico o poderoso).
      Conociendo este fenómeno psíquico es tan sencillo entender todos estos sucesos políticos que causan tanto daño, que no resisto la idea de difundirla.
      Si bien, por suerte, nuestro psiquismo posee mecanismos de adaptación para no caer en la desesperación cuando no podemos cumplir las metas impuestas por este fenómeno instintivo y continuar una vida equilibrada, es evidente que todos los funcionarios, gobernadores, intendentes, jefes de las fuerzas militares y todos aquellos que han tenido acceso a dineros públicos han caído bajo las garras de esta “fuerza intrínseca” y no han podido abstenerse de robar más y más y cada vez más hasta quedar todo un sistema de gobierno entero comprometido con una corrupción flagrante.
      Nada los detiene, la miseria de un pueblo entero no les hace mella.
      Es imposible evitar que este impulso actúe y sin descanso alguno.
      Si todos fuéramos conscientes de la existencia de este poderosisimo impulso, nunca más a alguien se le ocurriría implantar un sistema comunista.
      Y tampoco un sistema progresista allí donde la cultura carece de capacidad de ejercer “control ciudadano”.
      En este último caso, la corrupción generalizada movilizada por el instinto referido es también inevitable (porqué en el comunismo la economía jamás prospera y porqué generalmente cuentan, al principio al menos, con gran simpatía popular por la actividad de este mismo mecanismo lo dejo para otra ocasión).
      Si estoy en lo cierto, la utilidad de difundir ésta idea puede ser alguna vez importante.
      Tanto como para que a nadie más se le ocurra creer en el comunismo, ni tampoco en el socialismo no comunista en pueblos sin responsabilidad civil.
      En eso estoy.
      Si estoy equivocado, no pasará nada más que su simple ignorancia.

  2. viadogui 28 April 2017 at 10:28 am Permalink

    Muy buen discurso, queria compartirlo en facebook pero no tengo esa oportunidad.Es una pena no pueda compartirlo.

  3. viadogui 28 April 2017 at 10:38 am Permalink

    La crisis Venezolana comenzo, segun expertos. Quiero un final donde Maduro y todos sus secuaces tenga que huir de Venezuela. De momento comenzo el exodo de familiares de esa gentuza para Miami. No se como el gobierno americano da visa a esas personas que estan de acuerdo con la Dictadura Venezolana. Lo mejor que pudiera ocurrir es que USA los deporte para su pais. No constituyen buen material humano.


Leave a Reply