16 May 2019 ~ 283 Comentarios

La absurda batalla económica de USA vs China


Suscríbase al canal AQUÍ

283 Responses to “La absurda batalla económica de USA vs China”

  1. Cubano-Americano 16 May 2019 at 8:51 am Permalink

    Creo que es una maniobra de presion efectiva utilizada por Trump..Los Chinos les resbalan las “denuncias” veran como llegan a un acuerdo pronto…sino se “tragaran sus dollars” o lo perderan en esos corrupts paises sin leyes del tercer mundo…la inversion mas seguro es USA…but you have to play by the rule…that’s it!!

    • Julian Perez 17 May 2019 at 11:24 am Permalink

      Sin que esto signifique que me gusten los métodos que aplica el presidente Trump, pues estoy de acuerdo con los inconvenientes que les ve CAM, la solución alternativa de ¨denunciar¨ las prácticas chinas me hizo sonreir (es un understatement: en realidad solté una carcajada)

      ¿Qué hacer? Eso mismo se preguntaba Lenin en un libro que así tituló. No sé si pudo darle respuesta a la pregunta, pues no tengo mucho estómago para leer a Vladimir Ilich Ulianov pero, a juzgar por los resultados que obtuvo la URSS, dudo que su respuesta fuera lo que soñó Martí.

      • Ramiro Millan 17 May 2019 at 12:22 pm Permalink

        Creo que al menos esta vez peca de ingenuidad don CAM.
        ¿Denunciar a la OMC?
        En realidad ya los han denunciado 150.000 veces.
        China ni siquiera debería pertenecer a la OMC. No reúne los más mínimos requisitos para ello.
        Para mí, Occidente y fundamentalmente los EEUU, cayó en la trampa perfecta de China.
        Pensaron que los chonos no tenían capacidad alguna de organización dada su estructura política y fundamentalmente la cultura política del pueblo chino sumamente individualista y atrasada, por lo que a los chinos se suponía no les esperaba otro destino que el de estar condenados a trabajar a destajo para que los “blancos” hagan sus fenomenales negocios. Trabajar y seguir trabajando por las migajas que sobraban y que suponían, estaban obligados a ello porque cualquier otra opción para ellos iba a ser peor (como lo fué con Mao).
        Resultó que mientras les dejaban a los “blancos” ganen cuanto se les antojaba, el partido comunista chino se organizaba detrás de una estructura mucho más firme y eficiente de lo que todos imaginaban y con ello un plan a largo plazo (como acostumbran).
        Así, se aseguraron de que mientras los “bancos” se llenaban los bolsillos y con ello les ayudaban presionando a la comunidad internacional para dar beneficios políticos a la nación China (como el ingreso a la OMC dándoles la jerarquía de país capitalista), el partido comunista impulsó el desarrollo de áreas económicas claves que hacen de la dependencia o independencia de la Nación (a un costo altísimo para sus ciudadanos pero como es Dictadura lo pudo hacer, sobre todo porque contaba con su gran fortaleza Política: crecimiento económico sostenido) y además, articularon un sistema jurídico (disimulado al principio) de robo de propiedad intelectual en masa.
        Ahora parece ser que los “blancos” se dieron cuenta del plan, pero también parece ser que ya están prácticamente en manos de la voluntad del partido comunista chino (desbalance comercial monstruoso y endeudamiento con ellos)
        Trump trata de revertir esto y creo que va a salir airoso.
        Occidente va a salir airoso porque cuenta con una ventaja crucial: su Capital Social.

        • Julian Perez 18 May 2019 at 7:49 am Permalink

          >>Occidente va a salir airoso porque cuenta con una ventaja crucial: su Capital Social.

          De acuerdo, amigo Ramiro, pero a largo plazo.

          No puedo estar de acuerdo con las intromisiones indebidas del gobierno en el comercio. No estoy de acuerdo con una miriada de agencias gubernamentales, compuestas por burócratas no electos, usurpando las funciones del poder legislativo electo y redactando cada año toneladas de regulaciones. Como tampoco estoy de acuerdo con la designación de Jared Kushner para redactar una ley de inmigración. Ni las agencias ni Jared son nuestros representativos.

          La solución a nuestros problemas no es menos constitución sino más constitución. Ya parece imposible revertir la tendencia que comenzaronn los progresivistas hace más de un siglo (no me hace mucha gracia que Teddy Roosevelt esté en Mount Rushmore pues no creo que lo merezca) de expandir las funciones del gobierno más allá de lo que específicamente le asigna la constitución. Pero si no se puede revertir al menos se debería tratar de detenerla. Y ninguno de los dos partidos lo hace.

          “Freedom is never more than one generation away from extinction. We didn’t pass it to our children in the bloodstream. It must be fought for, protected, and handed on for them to do the same, or one day we will spend our sunset years telling our children and our children’s children what it was once like in the United States where men were free.” Ronald Reagan

          Lo siento, pero no me parece que con estas tarifas el presidente esté haciendo América grande como pretende. Lo que hizo América grande fue que nuestros fundadores desconfiaban de los gobiernos y limitaron sabiamente sus poderes.

          • Manuel 18 May 2019 at 5:03 pm Permalink

            pero no olviden otro capital: la data.

            Now data is the most important asset. Thousands of years ago, the most important economic asset was land. Our politics was a struggle to control land. If too much land was concentrated in the hands of aristocracies, you had an extremely unequal society. People found ways to prevent this from happening. In the last 200 years, land became less important. Machines became the most important assets. Over the last 200 years, people found ways to regulate the ownership of factories and machinery, for example, by anti-monopoly action and by raising taxes on some people to provide education and welfare to other people. This can prevent extreme inequality.

            Now data is replacing machines as the most important asset of the economy. If too much data is owned by a small number of corporations, or people or even the government, again you’ll have an extremely unequal society. The key for equality in the 21 century is not land, machines, but data. How do you regulate the ownership of data? We still don’t know. This is just a beginning. We have thousands of years of experience in regulating the ownership of land and traditional produccion means. But we don’t have experience in regulating ownership of data. This is the big challenge now for politicians, lawyers, philosophers to find ways to prevent the concentration of too much data in too few hands.

    • Julian Perez 18 May 2019 at 10:22 am Permalink

      >>you have to play by the rule…that’s it!!

      Bueno, según la madre de Miss Hannigan y su hermano en “Annie”, no es así como se llega a ¨Easy Street¨: “you load the dice, you stack the aces” 🙂

  2. Víctor López 16 May 2019 at 9:19 am Permalink

    De acuerdo Carlos Alberto. El que “pierde” es en general el estado que subvenciona a una industria. La subvenciona inevitablemente a partir de lo que le “quita” o debilita a otras. Los EEUU y la UUEE durante décadas han subvencionado al agro. Gracias a esto, excedentes en grano y lácteos han podido ir al África y otras regiones deprimidas a precios muy inferiores a su costo de producción.

    Siiii, es cierto que desplazan a otros productores, pero también es cierto que esos productores estaban ya siendo desplazados por los avances tecnológicos. El más claro ejemplo, fueron las acerías americanas cuando el boom del acero japonés. No es cierto que este fuera subvencionado, simplemente las nuevas acerías de tamaño moderado y alta tecnología, sumado a una mano de obra eficiente y aplicada, superaban a los gigantescos complejos americanos con una tecnología que había sido líder cuarenta años antes y que era presa de los sindicatos, políticos y demás sanguijuelas.

    El maíz y la soja transgénicos subvencionados por los EEUU es la panacea de todos los países al sur del Río Grande. Las mayores fuentes de proteínas (pollo, huevos y cerdo) son más accesibles que nunca para los quintiles inferiores de la población, asunto que permite utilizar mayor proporción del PIB en otras áreas,como salud y educación.

    El tema es hermoso y se puede desarrollar en infinidad de aspectos, como la moderacion que hace a los precios del petróleo, etc.

    • Hector l Ordonez 17 May 2019 at 8:23 pm Permalink

      Es cierto sin duda.

    • Manuel 18 May 2019 at 8:39 am Permalink

      Cubano,

      dice victor que hay una UUEE

      😉

      Qué será eso?

      • Julian Perez 18 May 2019 at 9:26 am Permalink

        Creo que se refería a la UE, pero esas siglas nunca la han designado. Lo curioso es que SI existe una UUEE: ¨Universal Union of Egyptian Expatriates¨

        • Manuel 18 May 2019 at 9:32 am Permalink

          se doblan las letras para indicar
          plural:

          EEUU, estadoS unidos

          En el caso de UE, no hay plural

          el victor tiene esas lagunas incomprencibles.

          A diferencia de Ud, Julián, que sí parece tener
          sólidos cimientos en su edificio, desde los
          más pequeños capilares hasta los torrentes
          geopolíticos que nos regla a cada rato.

          • Manuel 18 May 2019 at 9:49 am Permalink

            *regala
            Siempre de buen humor

        • Manuel 18 May 2019 at 9:38 am Permalink

          Julián siempre de buen humor, va a durar 120 años, pués no se ha inventado mejor medicina

          • Julian Perez 18 May 2019 at 9:55 am Permalink

            Amigo Manuel, tengo en mi botiquín un frasco de ¨anti-luchín¨ y tomo mi dosis a diario. Me resulta muy difícil ¨coger lucha¨, pues recuerdo una frase que estaba en una pared de un restaurante de comida española de la Habana Vieja:

            ¨Si tu mal tiene cura, ¿para qué te apuras? Y si no tiene cura, ¿para qué te apuras?¨

            O, más en serio, con la oración de la serenidad de los Alcoholicos Anónimos, con la que estoy de acuerdo hasta la última coma:

            ¨God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.¨

            La ¨serenity¨ de la primera parte escase a pero ¨the wisdom to know the difference¨ escasea aún más. ¨Wisdom¨, en general, es una especie amenazada de extinción. Cada vez hay más conocimientos, información y tecnología, pero menos sabiduría. Creo saber la razón, pero como muchos no estarán de acuerdo, me abstengo de mencionarla.

            Pero toda regla tiene su excepción. Mi apasionamiento con el tema del aborto es grande. Soy furibundamente pro-life.

          • Manuel 18 May 2019 at 10:32 am Permalink

            tambien esta ud en contra del intervencionismo estatal.

            yo tengo una pregunta aparentemente simple.

            china no es buena, es brutal, brutalmente imperialista y liberadora,
            arransando economias como naipes, lo mismo que EEUU. Solo que este ultimo parece respetar ciertas normas que China esta mas dispuesta a no seguir, y esclavisa de un modo atroso a su gente.

            en esta competencia de titanes, China protesta con mucha energia el proteccionismo de trump.

            Por que china protesta tanto?, por que le duele tanto?

            sera por que esto la perjudica?

            en este caso, sera que a mediano plazo EEUU y los mercados se beneficiara de algun modo, al empezarse a desarrollar practicas que pongan freno a las ilegalidades Chinas, y un comercio mas transparente y etico se imponga?

            EN TODO ESTO SOY UN TREMENDO IGNORANTE, por eso lanzo estas interrogantes. La economia no es mi fuerte, por tanto no soy fuerte en nada, pero no dejo de ser un ignorante con iniciativa, lo cual no creo que sea malo, a pesar de lo que diga Cubano; pues si uno tiene iniciativa y esa iniciativa te lleva a estudiar y experimentar, puedes llegar algun dia a ser mejor que ese medico personal de Victor, que quiza es todo arte, pero de medicina actual sabe muy poco.

          • Manuel 18 May 2019 at 10:35 am Permalink

            atroz
            esclaviza

          • Manuel 18 May 2019 at 10:40 am Permalink

            probando

          • Julian Perez 18 May 2019 at 11:06 am Permalink

            >>tambien esta ud en contra del intervencionismo estatal.

            Cierto, pero más moderadamente, no con la pasión que me provoca el aborto. Puedo aceptar cierto intervencionismo estatal y considerarlo hasta necesario en algunos casos, pero creo que se excede. Sin embargo, solamente justifico el aborto cuando está en peligro la vida de la madre. Y sí creo que existe un ¨choice¨: dar el niño en adopción, no matarlo. Y que no me vengan con el cuento de que la mujer tiene libertad de hacer lo que quiera con ¨su cuerpo¨ porque no es ¨su cuerpo¨. Si quiere amputarse un brazo o una pierna, no me opongo. (La ley propuesta por Alabama es lo que me ha dado cuerda con el tema en estos días)

            >>Por que china protesta tanto?, por que le duele tanto? sera porque esto la perjudica?

            Soy matemático e ingeniero en software. No es un tema del que yo sepa mucho y, al igual que Sócrates, ¨sólo sé que no sé nada¨.

            Tiene sentido suponer que sí, que se queja porque le duele. Sin embargo, no creo que el fin justifique los medios.

          • Ramiro Millan 18 May 2019 at 12:10 pm Permalink

            Amigo Manuel y Julián, permítanme mi opinión respecto de sus posiciones.
            Julián no se aleja un cm de los hechos, de lo que es y se sabe que es. Sus análisis y opiniones no dejan entrar ni un mínimo de especulación en ellas.
            EEUU es grande por lo que es: su Constitución y su política económica lo más cercana a los postulados de Adam Smith posible y como así es, Julián así en eso se posiciona sin especulación alguna posible. Sí bien es muy probable que la verdad esté de su lado, también es cierto que no todo está dicho de como son o deben ser las cosas. Hay una enormidad de cuestiones que ignoramos y entre ellas, las verdaderas intenciones de los chinos y hasta donde es capaz de competir y hasta destruir el sistema chino al sistema, democrático, leal y constitucional estadounidense.
            Mientras Manuel, como yo, incluye en sus análisis especulaciones, probables, certeras o ridículas, da igual, buscando encontrar algo más allá de lo que ya se sabe. Incorporar más a su intelectualidad. Es uno de los tipos más abiertos que conozco con la mente dispuesta a incorporar conocimientos que si cambian sus conceptos ya concebidos, no dudan en cambiarlo y dejar atrás lo viejo. A veces rozando lo desubicado, pero buscando igual.
            Yo me reconozco igual que Manuel, incluyo intuiciones y especulaciones en cualquier analisis (aunque, erróneamente y porque depende más de carácter preconcebido por nuestra naturaleza, creo que soy menos abierto a conceptos nuevos), y por eso creo que hay una verdadera guerra fría. Guerra fría que definitivamente no es económica, es política. De poder. De influencias como en toda guerra real. En capacidad de influir sobre los demás que no es otra cosa que en la capacidad de decidir que debe hacer el otro.
            Y ante este escenario, con aranceles o con las maniobras que sean, con algo de debe responder al peligro chino.

          • Julian Perez 18 May 2019 at 12:46 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            Certerísima evaluación a la que no tengo nada que objetar 🙂 Efectivamente, en eso estriban precisamente nuestras diferencias.

            Probablemente sea deformación profesional. Como he dicho, soy matemático y los matemáticos ¨semos ansí¨ 🙂 Gustamos de las demostraciones rigurosas a partir de los axiomas de los que partimos y no le concedemos nada al azar.

            Ni siquiera considero que la matemática sea una ciencia (no lo es en el sentido de las ciencias naturales o experimentales) porque cierta literatura también se supone que haga eso: partir de ciertas hipótesis y tratar de ser consistente con sus postulados.

  3. Juan 16 May 2019 at 10:01 am Permalink

    No hay nada de absurdo en defender la economia de su pais. China ha sido un socio economico desleal a nuestras reglas y ha aprovechado la desmedida abaricia de muchos de nuestros propios capitalistas para su beneficio, robando propiedad intelectual y manipulando el valor de su moneda a conveniencia.
    Que hay de malo en que ambos paises comercien bajos reglas de igualdad?
    O es que acaso los EEUU estan obligados a ser desfavorecidos en dicho comercio por ser exitosos.
    Su comentario, una vez mas, desasertado e incidioso.

  4. Cubano-Americano 16 May 2019 at 10:17 am Permalink

    El maíz y la soja transgénicos subvencionados por los EEUU es la panacea de todos los países al sur del Río Grande.
    ======================
    Siii..esas sustancias (maiz y soja) Han matado mas seres humanos que la 2 guerra sundial…son VENENOS disfrazados de alimentos..es un logro??..o un ogro??

    • Julian Perez 18 May 2019 at 9:16 am Permalink

      >>esas sustancias (maiz y soja) Han matado mas seres humanos que la 2 guerra mundial…

      Cubano

      Me gustaría saber la fuente de esa estadística. ¿Tienes un link? A mi los temores con los transgénicos me parecen emparentados en exageración con los del cambio climático, pero si hay datos fidedignos… Es un tema del que no sé mucho.

      Vivimos en una época llena de temores a menudo no muy bien fundados. En vez de ¨the home of the brave¨ esto se va pareciendo a ¨the home of the fearful¨. Por ejemplo, si se derrama ahora un poco de mercurio lo consideran casi una catástrofe ecológica y vienen a solucionarlo con trajes protectores. Yo estaría muerto… De niño cada vez que se rompía un termómetro era una fiesta y me las pasaba un buen rato jugando con esas bolitas mágicas.

      En cambio, la cantidad de bebés asesinados por aborto cada año es una cifra oficial, no una suposición. Eran más de un millón al año pero afortunadamente han bajado a menos de un millón (todavía son demasiados y todavía financiamos con nuestros impuestos a los infanticidas de Planned Parenthood) Veamos si la nueva ley de Alabama (aunque no creo que pase: los tribunales locales la van a vetar) al menos llega al supremo, que ahora tiene mayoría conservadora, aunque no me fío demasiado de Roberts –ojalá Ruth Bader decida retirarse–, y algún día vemos al fin derogada Roe vs Wade y se pone fin a esa barbarie.

      • Julian Perez 18 May 2019 at 11:22 am Permalink

        Y, por favor, que la referencia no sea una cita de ¨Silent Spring¨ de Rachel Carson. Un estudio que demuestre que los transgénicos han matado a más de 85 millones de personas, el estimado de víctimas de la 2da Guerra Mundial. Aunque no veo cómo tal cosa pueda ¨demostrarse¨. A los verdes les encanta el alarmismo y la exageración y suelen dar por ¨hechos¨ lo que constituye realmente sus opiniones.

        • Manuel 18 May 2019 at 11:30 am Permalink

          Hablemos mejor entonces de Paludismo:

          “Cerca de la mitad de la población mundial está expuesta al paludismo. En 2015 hubo unos 212 millones de casos de la enfermedad, que, según las estimaciones, costaron la vida a 429 000 personas. … En 2015 la región acaparó el 90% de los casos de malaria y el 92% de las muertes por esta causa

          • Manuel 18 May 2019 at 11:32 am Permalink

            (La “región”): Africa subsahariana:

            https://www.who.int/features/factfiles/malaria/es/

          • Manuel 18 May 2019 at 12:23 pm Permalink

            el mosquito solo tiene un contendiente en esta area: el hambre

            si no hubieran mosquitos en esta region, probablemente el hambre

            estaria matando tanta gente como la obesidad

            este acertijo llevo un ano que lo estoy lanzando y nadie aca dio con el

            senal de que no saben, no ven, o no quieren ver, o que simplemente el tema no les interesa; lo cual no deja de ser interesante:
            que los asesinos mayores, no nos interesen, esos que matan medio millon al ano; y si nos interesa gastar toneladas de tinta, pixeles y saliba en la bombita que cayo y mato a 3 docenas de mortales

          • Manuel 18 May 2019 at 12:27 pm Permalink

            casi tres millones, mata la obesidad:

            https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/

            “…a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

            Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

            Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad…”

        • Julian Perez 18 May 2019 at 4:01 pm Permalink

          Manuel, me temo que me perdí un poco.

          ¿Hay relación de causa-efecto entre el paludismo y los transgénicos?

          Mis conocimientos de medicina y biología son casi nulos.

          • Manuel 18 May 2019 at 5:10 pm Permalink

            ud encuentra dificil que los trans hayan matado 85 millones;

            el Cubano y ud se debaten en ese asunto de los muertos;

            yo le hablo del paludismo por ese motivo; si quieren hablarde asesinos, hablemos de los mosquitos, del hambre, de la obesidad y el cancer.

            para que enredarse en trans si sabemos de asesinos mas claros y confesos?

            y luego me vino a la mente el juego que inicie hace un ano sobre quien mata mas: el hambre o la obesidad, juego que escandalizo a unos cuantos tontos, desde entonces, transparentes y confesos

          • Manuel 18 May 2019 at 5:18 pm Permalink

            tema que para ud Julian no significo gran cosa,

            ud sabia que la obesidad estaba matando mas que el hambre;

            pero los izquierdozos se escandalizaron,

            todavia hierven en ira por el mismo motivo,

            y ya paso un ano

          • Manuel 18 May 2019 at 5:19 pm Permalink

            asi son, asi son todos estos tontos;

            tontos utiles para los que un burro como presidente no es gran cosa;

            acaso no es logico que los ignorantes escojan a cualquier tonto como presidente?

            o no encuentren modos para salir de cualquier burro que los somete?

  5. Víctor López 16 May 2019 at 10:40 am Permalink

    Quise decir indirectamente subvencionadas.

  6. Víctor López 16 May 2019 at 10:43 am Permalink

    No diga bobería, Cubano. Bien sabe que desconoce esos temas. Como todo ignorante busca refugio en teorías conspirativas. Sea más serio. Saludos.

  7. Cubano-Americano 16 May 2019 at 11:22 am Permalink

    Usted victor es un ignorant argentino con iniciativa..vale la redundancies…Como Ogro-industrial confeso usted no es parte del problema..USTED ES EL PROBLEMA!! Y RESPONSABLE TAMBIEN DEL ENVENENAMIENTO DE ESOS PAISES DEL TERCER MUNDO PARA “MATARLES EL HAMBRE CON PERSONA Y TODO”..los muertos no comen..ademas..me conmueve ese gesto “altruista” de esos farsantes comerciantes de la Salud transgeneticos (que seguro ellos no consumen)..y que REGALAN??..a los “pobres del tercer mundo” para que el sobrante del dinero endorse mas bolsillos de estos “MERCADERES DE LA MUERTE”..NOTA..Ahora Monsanto tiene que Pagar 2,000 millones de dollar a una pareja que sus productos usado le s produjeron canceres…hay miles mas de demandas..Sr Argentiño usted forma parte de los merdaderes del templo…ademas una nuestra del ” “PERFECTO ESTUPIDO ARGENTINO CON INICIATIVA”..para muestra un moron..digo boton…usted es el boton….o el moron?

    • Hector l Ordonez 16 May 2019 at 1:24 pm Permalink

      Lo que te planteo Victor no es nada de ignorancia cubano,lo que dijo es verdad y has cambiado el tema o mejor dicho te fuiste por la tangente.Y el que esta demostrando estupidez es usted ,lo siento ser tan sincero,entonces usted justifica la guerra comercial con China? No lo puedo creer.Si me dijera que si.

  8. Cubano-Americano 16 May 2019 at 11:32 am Permalink

    Para el perfect idiota Argentiño.
    =============================#
    Riesgos y peligros del maíz transgénico (maíz modificado genéticamente)
    Puede hacer desencadenar alguna alergia.
    Puede hacer inútil el efecto de los antibióticos.
    Puede originar cáncer o alguna otra enfermedad.
    Puede hacer vulnerable al sistema inmunológico.
    Podría alterar el funcionamiento normal del sistema inmunológico.

    Sr Ogro-industrial confeso…Usted ingiere maiz geneticamente modificado??..ademas rociando con Round up?

    • danetee 16 May 2019 at 11:38 am Permalink

      lo mas jodido de el caso que se cre un dabio

      es tremendo ignarante

      pero asi son los argentino le tiene una envidia a estado unido
      que los mata

  9. Cubano-Americano 16 May 2019 at 11:34 am Permalink

    Sr Ogro-industrial confeso Argentiño.

    Sabe usted lo que tener un Fecaloma en la Silla Turka??

  10. Cubano-Americano 16 May 2019 at 11:50 am Permalink

    Para el Ogro-industrial confeso Argentiño.
    ====================

    Las proteínas de la soja no son tan biodisponibles como las de los huevos o la carne. Si los huevos tienen un valor de 100, la soja se queda en 74, que no está mal, pero quiere decir que una cuarta parte de esas proteínas no son aprovechadas por tu cuerpo.
    La soja es un interruptor endocrino, es decir, afecta a tus hormonas. La soja contiene grandes cantidades de isoflavonas, análogas a los estrógenos, las hormonas femeninas. Tanto hombres como mujeres tenemos estrógenos en nuestro cuerpo (los hombres mucho menos, claro), y la soja produce los mismos efectos que un exceso de estrógenos. En las mujeres se usa la soja para combatir los síntomas de la menopausia, pero varios estudios han encontrado que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.
    En los hombres, los fitoestrógenos de la soja pueden producir cambios hormonales. Aunque los estudios no son concluyentes, se sospecha que puede causar un descenso de la testosterona, la libido y la fertilidad, especialmente si se consume en grandes cantidades.
    La soja contiene alérgenos, hasta 28 tipos de sustancias que se sabe que producen una reacción de los anticuerpos de Inmunoglobulina E. En algunas personas la alergia puede ser grave, en otras solo es una fuente de indigestión.
    Hablando de indigestión, la soja y sus derivados contienen altas cantidades de fitatos, antinutrientes que impiden la correcta absorción de minerales como el zinc, hierro y manganeso. En presencia de fitatos el hierro se absorbe solo en un 50%.
    El aceite de soja es una mala idea. Está compuesto sobre todo de ácidos grasos omega-6, y un exceso de omega-6 combinado con una falta de omega-3 produce inflamación en el cuerpo. Aunque no consumas aceite de soja, lo encontrarás por todas partes, especialmente en comida procesada.
    El consumo de soja hace descender el colesterol LDL, pero como ya hemos explicado, eso no afecta a la incidencia de enfermedades cardiovasculares. La que importa es la cantidad de HDL (cuanto más, mejor).
    La soja es un goitrógeno, es decir, una sustancia que inhibe la función de la tiroides. Aunque no se ha podido comprobar que lo cause en personas adultas, quienes ya padecen de hipotiroidismo no deben tomarla.
    Las papillas, sustitutos de la leche y comida para bebés con soja son una mala idea. La soja puede interferir en el desarrollo durante la pubertad, y su alto contenido en manganeso y aluminio puede causar problemas neurológicos
    Ademas Argentiño esto es solo la soja no modificada geneticamente..sumale los peligros conocidos y por conocer de los transgeneticos IGNORANTE.

  11. Cubano-Americano 16 May 2019 at 11:53 am Permalink

    ARGENTIÑO…I’M JUST WARMING UP…SOLO ESTOY CALENTANDO…

  12. Víctor López 16 May 2019 at 12:39 pm Permalink

    Permítame expresarle lo orgulloso que estoy de ser empresario. El amor por mis emprendimientos, en especial en el campo agropecuario, hacen que algunos de mis establecimientos sean empresas modelo. Esto ha requerido de mucho, muchísimo, esfuerzo y tiempo.

    También le cuento que estoy muy, pero muy orgulloso de mis modestos aportes en el campo literario y edilicio, pero en especial en la plástica, que desarrollé (y aun desarrollo) en diferentes países y de la que ha quedado un fuerte testimonio.

    En cuanto a lo que es un “fecaloma” se muy poco. Usted es el primero que conozco.

    • Pablo Ortega. 18 May 2019 at 2:45 pm Permalink

      Si me lo permite diga el nombre de unos de sus establecimientos,si me ló permite.

  13. Manuel 16 May 2019 at 12:48 pm Permalink

    el que comanda su Silla
    puede conducirlo a la carcel,

    asi que deberia ocuparse de conocerlo mejor

  14. Manuel 16 May 2019 at 12:53 pm Permalink

    el que comanda desde su epifion
    puede conducirlo a la carcel,

    asi que deberia ocuparse de conocerlo mejor

  15. Manuel 16 May 2019 at 12:54 pm Permalink

    ahora resulta que es Modelo,

    en cualquier momento publica su curriculum

    en Victoria Secret

  16. Cubano-Americano 16 May 2019 at 12:58 pm Permalink

    En cuanto a lo que es un “fecaloma” se muy poco. Usted es el primero que conozco
    ====================
    Argentiño…usted a mi no me conoce…solo le pregunte si usted sabia que es UN FECALOMA EN LA SILLA TURKA?…simplemete es un diagnostico por sus “excretas verbales”y autosuficiencia habitual en los argentiños..pero en usted multilicada..mas bien potencializaday que lo convierten en un exemplar unico..no me conteste ..sus excretas mentales lo confirman…es possible haya consumido maiz y soja modificadas transgenetica…y ahi esta el resultado…UN FECALOMA EN LA SILLA TURKA!!

  17. Víctor López 16 May 2019 at 1:08 pm Permalink

    El rumen destruye los anti nutrientes de la soja, Cubano. No repita sandeces de los verdes farsantes y de los anticapitalistas disfrazados de “ecólogos”. Si tiene inquietud empiece en macetas, descubrirá un mundo maravilloso. Saludos.

  18. Cubano-Americano 16 May 2019 at 1:10 pm Permalink

    Permítame expresarle lo orgulloso que estoy de ser empresario.
    ======================
    TIPICA ARGENTIÑADA!!!…Tambien esta orgulloso de ser Argentiño??..de envenenar con sus Toxicos productos a miles de seres humanos??…para ser “modelo” en un mundo tan corrupto como el ogro-industrial que tanta desgracias ha traido a la humanidad simplemente TENDRIA QUE SER ARGENTIÑO!!…Modelo de corrupcion haciendo profits con la toxicidad del ser humano..SHAME ON YOU!!..deberia de darte Verguenza…claro..eres argentiño.

  19. Víctor López 16 May 2019 at 1:11 pm Permalink

    Creí que el fecloma era usted. Me disculpo.

  20. Víctor López 16 May 2019 at 1:13 pm Permalink

    *Fecaloma, fecaloma.

    • Hector l Ordonez 16 May 2019 at 1:33 pm Permalink

      Mire victor tratar de convencer a una mayoría de los que escriben aquí note será posible,no entienden,no razonan,no pierda su tiempo,y no se convierta también en un fecaloma ,si nos que ya lo es.Saludos.

  21. Cubano-Americano 16 May 2019 at 1:29 pm Permalink

    Sr Argentiño..El FECALOMA es un tumor de ORIGEN fecal alojado en una estructura en la base del craneo llamada SILLA Turka asiento de la glandula Hipofisis sucede que cuando se produce una coprofagia y su consecuente coprolalia son signos positivos de un FECALOMA EN LA SILLA TURKA…cuya manifestation mas frecuente son las excrecencias mentales que se proyectan en la escritura que usted hace…take care guy

  22. Manuel 16 May 2019 at 1:30 pm Permalink

    Primero conocete a ti mismo.

    nunca antes mas importatante.

    • Manuel 18 May 2019 at 5:10 pm Permalink

      think AI is not such a big danger, because AI will never be able to understand human feelings or compete with people in jobs that demand creativity. They just don’t understand AI.

      AI is already becoming better than humans in understanding certain human emotions. Today, we have reached a point where machines are able to tell your emotional state from the tone of your voice better than many people. In certain fields, like in games, chess, machines are able to display greater creativity than human being. So anybody who says computers will never be able to be creative, we don’t need to worry about it, just don’t understand the challenge we are facing. A politician doesn’t need a PhD in computer science, but politicians need to understand AI, because this is going to change the economy and society and our lives more than almost anything else.

  23. Manuel 16 May 2019 at 1:33 pm Permalink

    cualquiera puede ver lo que lleva sentado en su epifion, menos el

  24. Manuel 16 May 2019 at 1:33 pm Permalink

    victor fecalo-pez

  25. Manuel 16 May 2019 at 1:38 pm Permalink

    LLEGO hector disfrazado de Pabro

    de P.O. (pablo ortega) uno de sus tantos alias

    que clase personaje!

  26. Manuel 16 May 2019 at 1:39 pm Permalink

    …y converza consigo mismo

  27. Manuel 16 May 2019 at 1:40 pm Permalink

    este debe terner el cerebro de kinder

    y fecaLopez no encuentra quien lo defienda que hector tiene que cambiarse de traje cada 2 minutos para crear multitudes

  28. Manuel 16 May 2019 at 1:41 pm Permalink

    ahora vuelve como Oscar Perez, o cualquier otro, ya veran

  29. Víctor López 16 May 2019 at 2:09 pm Permalink

    Los comentarios aquí expuestos demuestran lo difícil que será reconstruir Cuba.

    La formación sin objetivos reales, sin ejemplos que los guíe y sin compromiso con la realidad, producen esta inopia en los herederos de Martí y la gran España de ultramar.

    Es una tristeza, como acontece con los habitantes de las grandes naciones de la Europa socialista, los cubanos requerirán generaciones para recuperar la cultura emprendedora y encontrar el camino del desarrollo.

    No hay peor herencia que haberse formado en una cultura primitiva y atrasada, de la que Latinoamérica tiene varios ejemplos
    Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Honduras y algún otro, pero evidentemente lo peor y posiblemente sin solución, al menos durante su existencia, es haber crecido en un país comunista.

    La diferencia con los cubanos emprendedores de la primera ola migratoria es abismal. Gigantes, les llamé por ahí, a esos cubanos. Mi médico personal es uno de ellos, comparado con los que aquí escriben (hay excepciones claro) es verdaderamente un gigante, de sabiduria, principios y valores superlativos.

    La culpa no es de ustedes. Mi incondicional afecto.

  30. Ramiro Millan 16 May 2019 at 3:17 pm Permalink

    Don Carlos Alberto, ud tiene razón en todo lo que ha dicho.
    Los postulados clásicos de la economía lo confirman como bien ud lo explicó.
    El problema, al menos en mi humilde opinión, es que dejó de ser una cuestión económica para convertirse en político.
    Básicamente, en el riesgo político de perder capacidad de decisión política de los EEUU.
    Y la sospecha se deduce de la siguiente pregunta ¿Tanto le cuesta al gobierno Chino negociar para tratar de equilibrar el balance comercial?
    Yo no creo que cueste demasiado por lo que no sería extraño que detrás de ese “generoso sacrificio” del trabajador chino para con el consumidor insaciable estadounidense, haya intencionalidad política.
    Y así fuera, no hay dudas de que es hora de tomar decisiones aunque ello implique un sacrificio para el Ciudadano estadounidense.

    https://razonvsinstinto.blogspot.com/2019/05/china-eeuu-capital-social-y-dolares.html

  31. Cubano-Americano 16 May 2019 at 3:25 pm Permalink

    16, 2019
    Los comentarios aquí expuestos demuestran lo difícil que será reconstruir Cuba.
    ======%==============
    Los comentarios aqui expuestos demuestran que la fama de autosuficientes..Egomaniaco…y deficit cognitivo de los Argentiños es una triste realidad…son peores de lo que imaginaba y no conozco a un Argentiño que sirva..(no quiero decir que no los haya)…Cuba aun tiene remedio…Argentiña no…solo como la CLOACA DE AL!!pero ademas tan bruto y narrow minded que no se da cuenta que con su ogro-industria se convierte en un emulo del “Angel de la muerte” …y esta orgulloso de eso!!…creo que lo mejor que puede hacer es “Subirse a su ego y dejarse caer”…si tuviese verguenza….es mucho pedirle a un Argentiño…Los cubanos tenemos malas y amargas experiencias con los Argentiños..empezando por el Che Guevara…seran como el Che??…lo de asesinos les viene…a algunos…

  32. Cubano-Americano 16 May 2019 at 3:30 pm Permalink

    ¿Tanto le cuesta al gobierno Chino negociar para tratar de equilibrar el balance comercial?
    ===================
    Ramiro..Estamos en la misma frecuencia!!..por eso decia que es una strategies buena de Trump..es un pulseo

  33. Víctor López 16 May 2019 at 3:37 pm Permalink

    Toda la calamidad Argentina (que tiene otro origen) no resta condición a la castración intelectual y creativa del cubano contemporáneo. Fue culpa del sistema, no de la sufrida lucha por sobrevivir de su heróico pueblo. Por siempre junto a ustedes.

  34. Cubano-Americano 16 May 2019 at 4:16 pm Permalink

    Toda la calamidad Argentina (que tiene otro origen) no resta condición a la castración intelectual y creativa del cubano contemporáneo.
    =======================”
    Castration intellectual??…Cual es el ORIGEN de la tuya?..o tienen un gene dominant??..o la enfermedad de las vacas locas?? un prion???…O de tu Ogro-industria?….Mira no busques la paja en ojo ajeno…Si tienes tejado de vidrio…no tires piedras.

  35. Cubano-Americano 16 May 2019 at 4:22 pm Permalink

    16, 2019
    Mire victor tratar de convencer a una mayoría de los que escriben aquí note será posible,no entiende
    =======================
    OTRO FECALOMA???..OTRO ARGENTIÑO??…eramos poco y pario la abuela!!!….It’s too much!!

  36. danetee 16 May 2019 at 4:25 pm Permalink

    mire la Europa se sur America

    https://youtu.be/2MfhSlh7IGk

    esta mas jodida que cuba al rato le ponga mas video

    • Hector l Ordonez 16 May 2019 at 5:35 pm Permalink

      Como tu dices eso! entonces eres comunista,esa es tu opinión en cualquier cosa que alguien escribe.

  37. Cubano-Americano 16 May 2019 at 5:02 pm Permalink

    . Fue culpa del sistema, no de la sufrida lucha por sobrevivir de su heróico pueblo.
    =======%=========##
    En Cuba dices fue culpa del sistema…en Argentiña de los Argentiños..por character transitivo en Cuba cambiamos el sistema como solucion…en Argentiña CAMBIAMOS a los ARGENTIÑOS como solucion..y llevamos para alla a los cubanos blancos…a los Argentiños no les gustan los negros

  38. Víctor López 16 May 2019 at 5:04 pm Permalink

    Antes los cubanos eran competencia. De los mejores donde fueran. Industriales y empresarios de todo tipo los tenían. Eran emprendedores de primer orden. Igual creaban una escuela y un colegio privado que armaban una flota pesquera, las televisoras las compañías de transporte y las renta de carros eran de cubanos.

    No voy a extenderme, pero ahora manejan un montacargas, trabajan en una ferretería, atienden un parqueo… Así está la cosa ahora, Cubano. El que mejor le va es un mecánico sin taller.

    Es la realidad. Cree acaso que son “piedras” de este servidor??

  39. Hector l Ordonez 16 May 2019 at 5:31 pm Permalink

    Que importa lo que suceda ,en donde suceda. La situación que tenemos que tener presente es donde vivimos la mayor parte de los que escribimos aquí,que es los EE.UU, comentan temas que nada tiene que ver con lo dicho en el articulo que presenta Montaner como titular,todos son temas de disputas absurdas y caemos en lo aburrido,como la guerra con China donde pagaremos altos precios en muchos productos,menos dinero para nuestros bolsillos sin contar los altos precios de los de las rentas y duenos de viviendas,el alto costo que tendremos que pagar por una guerra absurda por la adm de este Gobierno,el alto costo de los productos agrícolas por la subida de impuestos a los productos importados de Mexico,sin contar el dano hecho ya a los agricultores de los EE.UU que es su principal base para una reelección del mismo Trump,ls cosas no están yendo nada bien,ojalá que los defensores de Trump puedan abrir los ojos.Sies que lo pueden abrir.

  40. Oscar Perez. 16 May 2019 at 5:43 pm Permalink

    amigo ordonez tiene razón.Saludos .

  41. Cubano-Americano 16 May 2019 at 5:53 pm Permalink

    No voy a extenderme, pero ahora manejan un montacargas, trabajan en una ferretería, atienden un parqueo… Así está la cosa ahora, Cubano. El que mejor le va es un mecánico sin taller
    =============4========÷
    Que crees que hacen los Argentiños en Miami???..sin hablar de las Argentiñas…la immigration que mas profesionales ha aportado al Condado Dade es Cuba..conozco various casos de Jovenes recien llegados de Cuba con 15-16 años sin hablar ingles y en dos años ya estan en Harvard…como tu no tienes ni argumentos ni cerebro tratas de buscar nimiedades para prevalecer..no pienses nunca comprar la immigration Cubans con la Argentiña…esta Ultima es como un elefante Blanco en una cristaleria..sigue con tus junk talks..estas de payazo del circo..entretienes y al menos para algo sirve

  42. Manuel 16 May 2019 at 6:02 pm Permalink

    mientras más habla victor más se hunde,

    El pobre hector no, ese toco fondo hace décadas

  43. MANUEL 16 May 2019 at 6:17 pm Permalink

    en todo superamos al resto, mínimo en un 20%:

    “ una encuesta del Pew Hispanic Center realizada en 2008 informó que el 58% de los cubanoamericanos hablaba inglés de manera fluida. El nivel de educación era superior al del
    resto de la comunidad hispana, ya que una cuarta parte había obtenido un título universitario, en contraste con sólo el 12.9% del resto de la población hispana.
    En el año 2000 la comunidad cubanoamericana totalizó 1.2 millones de personas con una mediana de ingresos familiares de $30,084 anuales, que se traducían en 14.2 mil millones de dólares. Los autores de un estudio publicado en 2003 consideraron que si se sumaban los ingresos al valor de las empresas y propiedades de los cubanos radicados en Estados Unidos en 2000, el total rondaría los 40 o 50 mil millones de dólares.57
    Las pesquisas del Pew Hispanic Center publicadas en 2008 estiman la mediana de ingreso personal de los cubanos de 16 años o más en $26,478, en ventajosa comparación con los $21,488 que se estima reciben los demás hispanos en esas edades. La crisis inmobiliaria y la recesión iniciadas en septiembre de 2007 pudieron haber disminuido los recursos de los cubanoamericanos.
    La diferencia es aún más acentuada si se compara a los cubanos que vivían bajo la línea de pobreza en 2008, antes de la recesión, con las otras comunidades hispanas. Estas alcanzaban un 20.7% y los cubanos un 13.2%; el índice nacional entonces ascendía a 12.7%. No menos relevante es que antes de desatarse la crisis inmobiliaria, el 59.7% de los cubanos era dueño de sus viviendas –la mediana nacional era de 66.6%– en comparación con el 49.1 % de los dueños en otras comunidades hispanas.”

  44. Cubano-Americano 16 May 2019 at 6:20 pm Permalink

    Manuel..Victor no toco fondo..Victor no ha salido del fondo!!…claro..esta en arenas movedizas..pero los Fecalomas de la SILLA Turka asi hacen funcionar a las gentes..se llama..Coprolalia…o hablador de kk…

  45. Cubano-Americano 16 May 2019 at 6:26 pm Permalink

    “ una encuesta del Pew Hispanic Center realizada en 2008 informó que el 58% de los cubanoamericanos hablaba inglés de manera fluida. El nivel de educación era superior al del
    resto de la comunidad hispana, ya que una cuarta parte había obtenido un título universitario, en contraste con sólo el 12.9% del resto de la población hispana.
    =============================
    Los Argentiños no aparecen en estas ecuaciones…son nulos!!…HABRA que buscar mejor para ver si “el empresario modelo” Ogro-industrial aparece…

  46. Carlos 16 May 2019 at 6:29 pm Permalink

    Veámoslo desde la perspectiva del poder. Mientras las relaciones comerciales con Japón y Surcorea fortalecía económicamente a democracias, la relaciones con China apoyan a una dictadura contraria a la democracia y a Estados Unidos. Y China usa ese poder para apoyar otras dictaduras como la cubana y la venezolana, entre otras. Lo mismo sucede con Irán, Norcorea, Rusia, Cuba y Venezuela. Las relaciones comerciales con estos países no empoderan al pueblo sino a las dictaduras ( a nuestros enemigos). Si seguimos la misma lógica de CAM, deberíamos seguir comprando petróleo venezolano, para que el precio se mantenga bajo y así nosotros los felices americanos, pagar menos de gasolina y electricidad. Completamente erróneo.

  47. Carlos 16 May 2019 at 6:35 pm Permalink

    En cuánto a la subida de precios, primero me da lo mismo bsi los zapatos y la ropa me suben 5 o 10 dólares de más. Tengo lo que necesito y si tuviera que pagarlo pues perfecto no es un Gran Gasto, y si se vendiera menos pues mejor para el medioambiente. Segundo esto lo que haría es mover las compras desde China hacia otras países como Bangladesh, Tailandia, ect. Bajo riesgo. Muy acertada la decisión de Trump, por eso será eligido con muchos más votos que la primera vez.

  48. Hector l Ordonez 16 May 2019 at 7:41 pm Permalink

    Por que siempre se desvían del tema? O prefieren el tema de los ataques personales?. Parecen viejas chismosas.

    • Julian Perez 17 May 2019 at 11:30 am Permalink

      Amigo, Héctor

      Es triste pero cada vez que me asomo por aquí, el 90% de los posts que veo son ataques personales. Y aparte de triste, aburre.

      A veces esto me lleva a hacer mutis por el foro por un tiempo. Puede que esté a punto de hacerlo otra vez.

      • Ramiro Millan 17 May 2019 at 12:40 pm Permalink

        Amigo Julián, le pregunto por si tiene conocimiento: en los foros donde participan ciudadanos de distintas procedencias pero que se considera que predominan los anglosajones ¿Se ve el nivel de agresividad e irrespeto entre los participantes como vemos acá?
        Sí en esos foros referidos, el clima de intercambio de opiniones es claramente diferente, entonces tal vez los inmigrantes que vemos acá ¿Todavía no incorporaron algunos valores de la cultura que los acogió, cultura que los hizo exitosisimos, logrando todo lo que lograron?
        Vale la pena la observación y una respuesta a juzgar por lo que se lee acá

        • Julian Perez 17 May 2019 at 6:29 pm Permalink

          Amigo Ramiro

          Solamente participo en dos foros, así que la muestra puede no ser representativa. El otro foro en que participo es en inglés, el Patriot Post. Puede que haya personas de distintas procedencias porque así es Estados Unidos. Pero no es demasiado diverso porque es una página conservadora. Así que los que la leemos y comentamos allí somos conservadores.

          Sin embargo, hay temas polémicos, pues los conservadores no son una masa homogenea. Me vienen a la mente tres: Trump, religión y homosexualidad. Producen opiniones muy opuestas.

          Por lo general la gente puede mostrarse crítica con el articulista si dice algo con lo que están de acuerdo (por ejemplo, para los fans del presidente Trump los artículos que lo critican no son de su agrado). Pero no suelen ser agresivos los comentaristas entre sí. Se puede diferir, pero nunca he visto allí los insultos personales que veo aquí.

          • Ramiro Millan 17 May 2019 at 8:16 pm Permalink

            Gracias por responder amigo Julián. A veces como muestra sirve un botón y tal vez éste sea el caso.
            Es obvio que las agresiones que acá se observa no es porque los que participan sean lo que se entiende por “malas personas”, tampoco son ignorantes ya que todos están bien informados y en más o en menos tienen buena formación intelectual.
            El motivo evidente del ambiente que se observan en este foro deriva de la cultura latina. Efusiva, alegre y belicosa a la vez, poco propensa a conservar las formas y modos mientras el anglosajón o el europeo en general se preocupa por el respeto y las formas.
            Para mí queda en evidencia lo difícil que es adoptar culturas diferentes.
            ¿Será que con las conductas culturales que hacen a la colaboración social, al buen funcionamiento de las instituciones, pasa lo mismo, el latinoamericano no cambia?
            Pregunta que pueden responder únicamente los inmigrantes de una cultura diferente como la latinoamericana de los cubanos, que dudo difiera en algo significativo de la de los otros pueblos de la región, viviendo en la cultura cuya principal impronta proviene de la anglosajona.
            Sí la respuesta es que no cambian y solamente respetan las normas obligados a ello, entonces me pongo en la vereda de enfrente de los que defienden la inmigración. Y si la respuesta es que el cambio con los años es evidente, entonces no habría porque temer a la inmigración de los latinos.

      • Pablo Ortega. 17 May 2019 at 10:46 pm Permalink

        Toda su razón los temas a tratar pasan por alto,los comentarios si se llaman comentarios son ataques personales que nada tiene que ver con el tema a tratar,tiene toda su razón Julian saludos y un fuerte apretón de mano.No nos deje por mucho tiempo.Saludos otra vez.

  49. danetee 16 May 2019 at 7:55 pm Permalink

    esto es para los argentino europeo

    https://youtu.be/alB4C3DvZrU

    esta casa son de cuando heramos libre

    nosotro los Cubano /a no somo europeo
    pero mira que no gusta lo bueno

  50. Cubano-Americano 16 May 2019 at 8:02 pm Permalink

    Por que siempre se desvían del tema?
    ===========================
    Mientras hayan mancos mentales Argentiños pasara eso…es un problema neuronal…

    • danetee 16 May 2019 at 8:37 pm Permalink

      y usted dice problema neuronal
      jajajaja el problema es grande
      por que sera que cubano somo muy deferente
      de los argentino no llebamo el mate
      y hisimo la materva hay es donde esta la diferiencia jajajaja

  51. danetee 16 May 2019 at 8:03 pm Permalink

    https://youtu.be/fCQ-FuV7J0s
    esta es la vida de la cuba robo ilucionaria de hoy en dia

  52. Manuel 16 May 2019 at 8:50 pm Permalink

    el socialismo es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.
    Staling exterminó a varios millones y no pudo.
    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente

    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena

    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmune
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela
    Socialista
    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista

    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

  53. Manuel 16 May 2019 at 8:56 pm Permalink

    el socialismo es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.

    El pueblo ruso
    Fuertemente dictatorial en su cultura,
    pero algo universal, humano, requirió de
    Stalin el exterminio de varios millones que se resistían.

    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente

    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena
    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmune
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela
    Socialista
    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista

    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

    • danetee 16 May 2019 at 9:03 pm Permalink

      todo lo que tocan los comunista invidioso se jode

      saludo manuel

  54. danetee 16 May 2019 at 8:57 pm Permalink

    tenemo que inviter a este argentino para que pruebe una cosita cubana

    https://youtu.be/2eOiNK6SP24

  55. Manuel 16 May 2019 at 9:03 pm Permalink

    el socialismo es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.

    El pueblo ruso
    Fuertemente dictatorial en su cultura,
    pero algo universal, humano, requirió de
    Stalin el exterminio de varios millones que se resistían.

    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente

    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena
    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmunes
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela
    Socialista
    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista

    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

    Crecen los fanáticos del dogma
    Y los de la libertad

    En dos se parten los países Socialistas

    La fuerza armada teme y mata

    Destruye los mejor de la gente

    Todos terminan yéndose

    Pues nadie puede estar

    donde vivir es sinónimo de enfrentamiento feroz, carnicero,
    Sangriento con tus hermanos

  56. Manuel 16 May 2019 at 9:08 pm Permalink

    el socialismo es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.

    El pueblo ruso
    Fuertemente dictatorial en su cultura,
    pero algo universal, humano, requirió de
    Stalin el exterminio de varios millones que se resistían.

    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente
    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena
    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmunes
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela

    Socialista

    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista

    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

    Crecen los fanáticos del dogma
    Y los de la libertad
    En dos se parten los países Socialistas
    La fuerza armada teme y mata

    Destruye los mejor de la gente el

    Socialismo

    Todos terminan yéndose
    Pues nadie puede estar
    donde vivir es sinónimo de enfrentamiento feroz, carnicero,
    Sangriento con tus hermanos

    Europa sabe lo que estoy hablando.

  57. Manuel 16 May 2019 at 9:11 pm Permalink

    el socialismo

    es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.

    El pueblo ruso
    Fuertemente dictatorial en su cultura,
    pero algo universal, humano, requirió de
    Stalin el exterminio de varios millones que se resistían.

    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente
    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena
    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmunes
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela

    Socialista

    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista
    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

    Crecen los fanáticos del dogma
    Y los de la libertad
    En dos se parten los países Socialistas
    La fuerza armada teme y mata
    Destruye lo mejor de la gente el

    Socialismo

    Todos terminan yéndose
    Pues nadie puede estar
    donde vivir es sinónimo de enfrentamiento feroz, carnicero,
    Sangriento con tus hermanos
    Europa sabe lo que estoy hablando

  58. Manuel 16 May 2019 at 9:15 pm Permalink

    el socialismo

    es tan incompatible con el ser humano
    Que ni los pueblos con más tradición antidemocrática,
    Rusia y China, han podido implementarlo.

    El pueblo ruso
    Fuertemente dictatorial en su cultura,
    pero algo universal, humano, requirió de
    Stalin el exterminio de varios millones que se resistían.

    China, milenaria y persistente, el pueblo
    Con más larga tradición totalitaria
    No pudo ejecutarlo con éxito y es cada vez más
    Frenéticamente
    Capitalista

    En venezuela
    destruyó la industria
    De petróleo más rica y prometedora de Occidente

    Todo lo abundante
    Lo hace desaparecer el socialismo
    Si se instalara en los desiertos,
    Pronto tendríamos escasez de arena
    Sólo las producciones ilegales parecen ser inmunes
    Se multiplican los laboratorios de coca en venezuela

    Socialista

    Al mismo ritmo que las mentiras,
    Made in Cuba Castrista

    El atropello es constante,
    La gente se esconde o huye
    La espiral de terror no cesa
    Y la economía jamás se levanta:

    Socialismo

    Crecen los fanáticos del dogma
    Y los de la libertad
    En dos se parten los países Socialistas
    La fuerza armada teme y mata
    Destruye lo mejor de la gente el

    Socialismo

    Todos terminan yéndose
    Pues nadie puede estar
    donde vivir es sinónimo de enfrentamiento feroz, carnicero,
    Sangriento con tus hermanos

    Europa sabe lo que estoy hablando.

  59. Manuel 16 May 2019 at 9:17 pm Permalink

    Para mí, toda movida de china, iran, rusia, cuba y
    Norcorea en este momento; es para desviar la
    Presion sobre venezuela.
    Sólo el pobre trump no parece verlo

  60. Manuel 16 May 2019 at 9:18 pm Permalink

    ¡ Cuidado con los diálogos que no desmantelen
    El totalitarismo !

  61. Cubano-Americano 16 May 2019 at 9:28 pm Permalink

    El socialismo tiene la virtud de todo lo que toca lo convierte en KK

  62. Manuel 16 May 2019 at 9:43 pm Permalink

    a diferencia del Socialismo
    El Capitalismo ha sido exitoso en algunos lugares

    • Manuel 16 May 2019 at 9:52 pm Permalink

      el ejemplo chileno es sumamente importante

      Ojalá muchos se animen a usarlo de ejemplo

      Y de bandera

  63. Víctor López 16 May 2019 at 10:05 pm Permalink

    Que contradicciones las de ustedes. Qué culpa tienen los argentinos que Cuba viva en el socialismo?

    Los argentinos pasamos por un régimen tipo chavismo (peronismo) del que no pudimos recuperarnos. Durante los sesentas dos aviones salían semanalmente hacia Australia llevando lo mejor de nuestra juventud, Europa reabsorvio enormes grupos de sus descendientes. Lo que fuimos quedando es lo más alineado a la pobreza mental y moral del populismo.

    Por ahí mencioné que los argentinos raramente delinquen, de la misma forma difícilmente los vean en un montacargas o de dependientes. Puede que pasen en pésimas condiciones económicas, pero no se “alinean” es parte de la extraña civilización a la que pertenecemos.

    Aunque soy un arquetipo de la argentinidad, no apruebo el ideario nuestro. Luego retomo

  64. Cubano-Americano 17 May 2019 at 5:51 am Permalink

    compromiso con la realidad, producen esta inopia en los herederos de Martí y la gran España de ultramar.
    ===========================
    Argentiño…somos herederos de España…Africa y los indios Tainos…Siboneyes y Guahanatabeyes..somos un orgulloso pueblo mestizo por eso nos diferenciamos de los “blanquitos Argentiños”..que no han evolucionado…la mezcla es Buena…por eso ustedes son tan malos CAM tiene de Indio Taino..ustedes son Itali-ano….Para los racistas Argentiños les recordamos que la EVA geneticamente seguida por el DNA Mitochondrial que es el materno..pues esa EVA ES AFRICANA!!..de la actual Republics Centro-Africans..ustedes que tan poco les gustan los negros..sepan para su inmenso EGO de donde venomos y que aqui “QUIEN NO TIENE DE CONGO…TIENE DE CARABALI”!!!..

    • joseluis 17 May 2019 at 8:16 am Permalink

      En Cuba no hay indios o nativos, el grupito que hubo fueron exterminado, como también en República Dominicana, solo sobre vivieron en Puerto Rico, lo que si en los años cuarenta y treinta llevaron indígena de Mérida ( Méjico) a Cuba trabajar temporalmente en los campo de caña, después lo deportaban de regreso a Mérida( Méjico) y algunos se quedaron ilegalmente en la zona oriental de Cuba.
      En Cuba, la gran mayoría hasta el 1970 eran desciéndete de españoles, en este momento no es así, ahora la mayoría son decientes de africanos, negros y mulatos es lo que yo veo por los noticieros. Veinte negros, diez mulatos con pasas, cinco mulatos blanconazo y dos blanquitos con dientes de conejo. Sin embargo yo viví muchos años en el norte, y vi muchos argentinos aborigen, Indios.
      En el norte de Italia, y en norte de España, los españoles son mas blancos que los italianos, ya que en mucha parte del norte de España estuvieron por 200 años los godos y los visigodos, estos hoy en día son los alemanes y los polacos. Ahora en la parte del sur de Italia, parasen indios asiáticos y árabes.
      Yo viví en el norte(New Jersey) por mucho tiempo, donde Vivian muchos italianos.
      Y los blancos cubanos de origen gallego o vasco, eran más blancos que los italianos.

  65. Manuel 17 May 2019 at 9:31 am Permalink

    la derrota en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 lo hicieron tambalearse. Así que Sustituyó a los jueces no afines del Tribunal Supremo, comenzó a socavar la Asamblea Nacional declarándola en desacato y creando una espuria Asamblea Constituyente para suplantar sus legítimas funciones. Mientras, perseguía con saña a los políticos rivales, armaba a colectivos de maleantes para incrementar sus fuerzas represivas, y criminalizaba las protestas pacíficas de estudiantes y ciudadanos. El pueblo puso los muertos.

  66. Manuel 17 May 2019 at 9:55 am Permalink

    usó su absolutismo monárquico sobre los seis poderes del Estado venezolano (Ejecutivo, Judicial, Electoral, Militar y Mediático, más el nuevo poder legislativo ANC, que él mismo creó) para preparar las elecciones del 20 de Mayo del 2018, en que cada uno de sus principales rivales estaba muerto, preso, privado de derechos o incapacitado para ejercer cargos públicos. Fue como correr los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos descalificando de antemano al resto de los competidores. ¿Cómo perder así? La oposición y varias democracias de occidente alertaron que no reconocerían los resultados; pero Maduro se burló de ellos, hasta que comprobó que hablaban en serio. 55 naciones ya no lo reconocen como presidente.
    EEEUU les aprieta el lazo cada 60 minutos.

    Cuba se repliega, vuelve al fondo de su crisis; a aquel que tocó cdo desaparece URSS

    • Hector l Ordonez 17 May 2019 at 10:09 am Permalink

      El tema a tratar no es ese,no leíste como comienza el titular del blog? Ser mas serio por favor.

      • danetee 17 May 2019 at 11:10 am Permalink

        esta son orden de la loca ======mas respeto por favor jajajaja

  67. Víctor López 17 May 2019 at 10:18 am Permalink

    Ah Danette… Me engrupistes bien debute con el cuento de “la cosita cubana”.

    Maliciosa también.

    • danetee 17 May 2019 at 10:42 am Permalink

      jajajaja como de han dato palo es que quiere mas palo es que te gusta

      che major calladito que se nota menos el problema neuronal que esta muy abansadad jajajaja

  68. Manuel 17 May 2019 at 10:53 am Permalink

    Como pueden ver no han faltado los muertos
    Y planes tácticos represivos y de desinformación;

    Pero la estrategia q, permitió a fidel reinar 60 años, desde su barquito granma 25/11/56 a su muerte 25/11/16, y a chavez 15 años No lo tenemos ni tendremos con los fecalonas q dejaron tras sus muertes:

    La táctica política, el verdadero rol de estadista, el librar de los Jaque Mates

    La única crisis en cuba y venezuela es de liderazgo:
    Perdieron los genios macabros del poder

    V

  69. Manuel 17 May 2019 at 10:54 am Permalink

    Fecalomas* de Silla Turca que hoy “mandan”

  70. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:19 am Permalink

    Argentiño…Eres masoquista??..gozas con los golpes que recibe tu immenso Ego Argentiño??…Danetee no esta sola pero Cubana al fin se defiende como gata boca-arriba…Lo primero que debes aceptar es lo tarado mental que eres…con eso solo ganas un escalon: De tonto con iniciativa…a tonto con conocimiento de causa….y luces mejor..pero eso es deficil aceptarlo por un sobrevalorado ARGENTIÑO…seras que llevas en tu alma la Bayamesa?? Who knows it??…you never know…

  71. Manuel 17 May 2019 at 11:19 am Permalink

    ignoró las graves penurias económicas causadas al pueblo por su incompetencia, la destrucción del aparato productivo por las políticas nacionalizadoras heredadas de Chávez, la corrupción y el robo del erario público, la caída de los precios del petróleo, y los cuantiosos gastos del aparato político-militar apadrinado por La Habana.

    Para terminar de vender su alma al diablo, prohibió la entrada de ayuda humanitaria con pretextos burdos, intensificó la represión cometiendo crímenes de lesa humanidad y multiplicó el terrorismo de Estado despojando de su inmunidad a legisladores y torturando a los militares que dejaran de apoyarlo. Con esas acciones ha destruido toda esperanza de una posible solución pacífica al conflicto.

    Es risible hablar de diálogo en estas condiciones. Es criminal negar una intervención humanitaria basada en el principio de la responsabilidad de proteger. En Venezuela han intervenido ya tantas partes que es imposible contarlas: Cuba, Rusia, Irán, los capos del ELN colombiano y los terroristas de Hezbollah gracias a la conexión siria de Tarek El Aissami. Los únicos que se ven cada vez menos en Venezuela son los venezolanos: se estima que entre 3 y 4 millones han emigrado como resultado de la crisis.

    La corrupción, el contrabando de oro, divisas y drogas y el estímulo a la violencia y la represión contrastan con una población cada vez más empobrecida, donde ya no solo escasean los alimentos, medicinas y bienes de consumo afectados por una inflación indetenible, sino que colapsan la infraestructura y los servicios de agua, electricidad y salud pública.

    Maduro cree que sigue gobernando; pero ya no puede. El 89% de la población cree que debe irse, la mayoría de los chavistas lo acusan de traicionar a Chávez, los familiares de sus víctimas piden justicia, 50 naciones lo ignoran y hasta sus aliados le niegan créditos. Su paranoia está bien justificada, muchos de los altos oficiales del Ejército lo abandonan y sus más cercanos colaboradores conspiran a sus espaldas. Cada día que pasa se juega la vida y su ventana para escapar se cierra. La inteligencia cubana ya ha comprendido que Maduro no puede salvarse pero sueñan con que la Revolución Bolivariana sí. Seguramente ya tienen planes para colocar en el poder a alguien de su confianza, y mucho mejor si no se llama Nicolás.

  72. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:23 am Permalink

    Manuel
    May 17, 2019
    Fecalomas* de Silla Turca que hoy “mandan”
    ===================
    Asi es Manuel y algunos hasta se atreven a escribir y soltar aqui sus “excretas mentales” ensuciando y contaminando al Blog…

  73. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:25 am Permalink

    Maduro tiene que irse con los pies por delante…CANDELA AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO!!

  74. Víctor López 17 May 2019 at 11:33 am Permalink

    Me lastimas, Danette.

    • danetee 19 May 2019 at 5:48 pm Permalink

      como yo gozo
      POR QUE USTED ES TREMENDO MEMTIROSO VIEJO CAGALITROSO

  75. Manuel 17 May 2019 at 11:34 am Permalink

    las repentinas pataletas con china, norcorea e iran; son senuelos para distraer los EEUU del paso demodelor sobre Venezuela aliada y criminal de esos monstruos
    Hector

    no creo en senuelos
    en disgregantes,
    cuando todos los dias exterminan opositores como moscas
    como si esto fuera el ano 1939
    y Venezuela, la Alemania Nazi

  76. Manuel 17 May 2019 at 11:36 am Permalink

    el unico tema es venezuela hasta que suelte el fondo
    y todos los satrapas toquen fondo

    al infierno con toda esa lacra!

  77. Manuel 17 May 2019 at 11:38 am Permalink

    ese es el unico mutis vergonzoso, absurdo, criminal

    • Manuel 17 May 2019 at 11:57 am Permalink

      y la colaboracion de docenas de democracias
      con la cuba castrista, como antes con la batistiana,
      y la venezuela asesina de maduro y chavez

  78. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:39 am Permalink

    En Cuba no hay indios o nativos, el grupito que hubo fueron exterminado, como también en República Dominicana, solo sobre vivieron en Puerto Rico,
    ==========================
    NO QUE FUERON exterminados..fueron mezclados que no es igual..los Españoles le metian mano a cuantas sayas o whatever le pasara por el lado…lo mismo paso con los negros y nacio la Bella MULATA CUBANA y las jabas cubanas Bellas igualmenthe..pero tienes razon..Cuba se ha pintado de negro porque los de piel mas Clara (no digo Blanco)hemos emigrado y los negros mas oscuros(todos somos negros segun la Eva mitochondrial) se quedaron en Cuba para no ser discriminados en una USA muy racista en esos tiempo s..Anyway..EN CUBA SOLO HAY UNA RAZA: LA CUBANA!!…y vivimos orgullosos de Ella…

    • joseluis 17 May 2019 at 2:01 pm Permalink

      Esa teoría es de los mulatos blanconazos, yo tengo un amigo que su padre tenía los ojos azules y su madre era una mulata blanconaza, que poco se le veía lo de negro; pero al ver su tío por parte madre, era un mulato que no tenía nada de blanconazo.
      Los mulatos blanconazo que vieron a su abuela, dicen: el que no tiene de Congo, tiene de carabalí.
      El siempre decía que todo el mundo era mulato. Yo no he en visto en mi descendencia mulatos, todos han sido europeos, españoles y de otra partes de Europa. Y le dije: sí tu estas “orgulloso” (no era orgullo) de ser de negro, pues yo estoy orgulloso de ser blanco . ¿Por qué yo tengo que ser lo que tú quieras que yo sea, lo que en realidad yo soy, o tú tienes prejuicio de ser lo tu eres, así le dije a mi amigo.
      Me dijo: tú tienes razón. Y más que él conocía a mi familia. Yo antes tenía esa teoría romántica, que en Cuba no había negros ni blancos, que los cubanos eran una sola raza: cubanos. Y no es así. En Cuba había españoles, negros, chinos, judíos, polacos, franceses, árabes, italianos, rusos, indios asiáticos, erróneamente los conocen como hindúes. Yo cuando niño vi todos estos emigrantes, menos los indios asiáticos, ya que radicaban en Oriente. Esa fueron mis conclusiones, de desbaratar esa teoría irreal y romántica. Si me dice hoy en día, de verdad que casi no hay blancos, yo veo a los que vienen de Cuba, parecen puertorriqueños abrazando a una blanca cubana de las pocas quedan en Cuba.
      Busca en la historia de Cuba, y verás que los indígenas(indios) eran muy poco, y de los pocos que eran, los españoles los esclavizaban y morían por el rigor, ya que eran muy pequeños, un aborigen cubano, tenían la estatura de un niño de diez u doce años. Averigua que les pasó a los últimos indígenas en la bahía de Matanza, lo exterminaron. De ahí viene el nombre de matanza.

  79. Manuel 17 May 2019 at 11:47 am Permalink

    a alguien le molesta, le aburre, el tema de venezuela, o quiere mandar aqui como se manda en venezuela

    tipico de fecalomas

  80. Manuel 17 May 2019 at 12:08 pm Permalink

    el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, homenajeó el miércoles en sus redes sociales a su padre cubano Miguel Bezos, quien fue galardonado durante la Celebración de Apertura del Museo de la Estatua de la Libertad en Battery Park.

    El empresario contó que su padre adoptivo “cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores»

  81. Víctor López 17 May 2019 at 12:35 pm Permalink

    Justamente, esos son los cubanos de los que hago mención. Ni parecidos al auto definido “fecaloma” y sus estupideces conspirativas.

    • Manuel 17 May 2019 at 1:01 pm Permalink

      UD NO TIENE IDEA de cuba ni de los cubanos

      yo no hablo de argentina ni de los argentinos,

      no con en los terminos definitivos y absolutos que ud lo hace;

      tipico de la gente prejuiciada

    • Manuel 17 May 2019 at 1:02 pm Permalink

      UD NO TIENE IDEA de cuba ni de los cubanos

      yo no hablo de argentina ni de los argentinos,

      no con en los terminos definitivos y absolutos que ud lo hace, hablando de cuba y los cubanos; no es ud profeta para cuba.

      su proceder es tipico de la gente prejuiciada

    • Manuel 17 May 2019 at 1:03 pm Permalink

      UD NO TIENE IDEA de cuba ni de los cubanos

      yo no hablo de argentina ni de los argentinos,

      no de los modos definitivos y absolutos que ud lo hace, hablando de cuba y los cubanos; no es ud profeta para cuba.

      su proceder es tipico de la gente prejuiciada

  82. Cubano-Americano 17 May 2019 at 1:14 pm Permalink

    PARA EL FECALO-ARGENTIÑO OGRO-INDUSTRIAL…
    ==========================

    La alimentacion…tu mejor medicina.
    Dr AL Lukas Uncategorized May 17, 2019 1 Minute
    La Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad (LINCA) es una ONG que trabaja con esta perspectiva y provee información a las familias con personas en el espectro autista y a profesionales de la medicina. En su página puede leerse que Karl Reichelt, médico e investigador noruego fallecido en 2016, fue de los primeros en asociar la conducta de niños autistas con la de los adictos al opio o a la morfina. En la orina de estos pacientes, Reichelt encontró elementos con una gran similitud molecular a la morfina y propuso la teoría de que un grupo importante de personas con trastornos del desarrollo, como autismo y TDAH, no digiere correctamente las proteínas, principalmente las que se encuentran en los lácteos y en el gluten.

    A esos elementos hallados en la orina se los llama péptidos opiáceos y alteran el funcionamiento del cerebro a nivel de los neurotransmisores. Este efecto se deja sentir en primer lugar en el intestino, nuestro segundo cerebro, donde se encuentran unos cien millones de neuronas.

    =======================

    Una vez mas admiramos la vision del padre de la Medicina Hippocrates de Cos..casi 450 años antes de Christo…que nos decia: ” QUE LA ALIMENTACION SEA TU MEDICINA….QUE LA MEDICINA SEA TU ALIMENTACION”….despues vino la medicina COMERCIALIZADA y los MERCADERES de las industrias agro-industriales y Farmaceuticas y el ser humano se convirtio, desgraciadamente, EN UNA MERCANCIA MAS…..
    ×××××××××××××××××
    COMO VEZ ARGENTIÑO ERES UN MERCARDER DE LA SALUD ORGULLOSO DE TUS “INDUSTRIAS MODELOS” DAÑANDO SERES HUMANOS….PERO…QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN FECALO-ARGENTIÑO??

  83. Cubano-Americano 17 May 2019 at 2:58 pm Permalink

    PARA EL FECALO-ARGENTIÑO Y LITERATO…
    =========================

    “ARGENTIÑA PUEBLO OSCURO,
    VIVIR ALLI DIOS ME VALGA,
    SI EL MUNDO TUVIESE NALGAS,
    FUERA TU EL OJO DEL Q-LO.”

  84. Víctor López 17 May 2019 at 3:42 pm Permalink

    Que difícil me es entenderle a este Cubano asqueroso (no encuentro otra forma de definirlo). La falta de horizontes en su formación o tal vez el raquitismo neuronal por comer flores en la isla pobre, no le permite siquiera ver la verdadera dimensión de los emprendimientos.

    Son la base económica y social del mundo libre, Cubano. Obras que nos sobreviven y que aportan orden trabajo y riqueza. He tenido muchas satisfacciones. Recuerdo un día en que venía entrando a una librería, cuando llegaron dos damas apuradas preguntando “ya llegaron?” buscaban la segunda edición de una obra literaria mía. Por nombrar alguna otra, cuando el viejo Pepe Figueres entró a mi exposición de óleos, me felicitó y me dijo “a mi la pobreza no tiene que explicármela”, eran aquellas obras de carácter protestatario sobre niñez y favelas.

    Pero las mayores satisfacciones, aunque cargadas de dicotomía, están cuando salen los camiones ganaderos con su carga de sudor y estiércol, o las carretas cañeras con ese dulzor idéntico al campo de batalla. Si ha sido médico de campaña, sabe de lo que hablo.

    En cuanto tenga tiempo retomaré el tema de la argentinidad, que aunque lo queramos o no, es lo más parecido a la identidad cubana. Saludos.

    • Hector l Ordonez 17 May 2019 at 5:48 pm Permalink

      Mil veces le he dicho que no pierda su tiempo,ni tan siquiera son capaces de comentar del tema a tratar,todos son ataques personales sin base,no pierda su tiempo,Como Fidel no iva a estar 60 anos en el poder con estos imbeciles.Ya entiende por que la Dictadura cubana lleva sesenta anos en el poder.

    • Pablo Ortega. 18 May 2019 at 2:49 pm Permalink

      Si fuera tan amable dígame una de las obras literaria suyo para com comprarla.

  85. MANUEL 17 May 2019 at 3:48 pm Permalink

    La doctora relata que eran niños que “traían a un paciente con 12 o 15 balas en su cuerpo”, y que les apuntaban a ellos con sus armas y les exigían salvarlos. Y los amenanzaban. Si moría, ella moría. Y los traían con heridas en el corazón, en la cabeza. “Eran adolescentes de 15 y 16 años. Algunos estarían vivos, pero usted sabía que si no se operaban en 20 minutos, morirían y no tendríamos las condiciones necesarias.” Tenían que, para salvarlos, trasladarlos obligatoriamente a los hospitales. Entonces, en el camino, en la ambulancia, a veces se aparecían los pandilleros, interceptaban el vehículo y ahí mismo le daban muerte al enfermo.

    “Ese tipo de cosas sucedían a diario. Era una rutina”, contó a BBC.

    Por si fuera poco, Dayli relató que durante el tiempo de su estancia en Venezuela “tenía que cumplir con los objetivos semanales establecidos por los líderes de la misión cubana en relación con el número de vidas salvadas, pacientes ingresados ​​y tratamientos para ciertas afecciones.”

    “Ahí es donde comenzaron mis problemas porque no iba a mentir. Si un paciente está listo para ir a casa y tomar un medicamento por vía oral, no iba a decir que estuvo ingresado con suero durante cinco días.” Y alega:

    “Tampoco podía predecir cuántos pacientes de ataque cardíaco iba a tener en una semana determinada“.

    Un informe recientemente divulgado arroja que, en el curso de entrevistas a 46 médicos con experiencia en misiones en el extranjero, todos dijeron que tenían que falsificar estadísticas. O sea, inventar pacientes, visitas de pacientes y patologías que no existían.

    “Al exagerar la eficacia de las misiones, las autoridades cubanas pueden, según el informe, exigir mayores niveles de pago al país anfitrión, o justificar la ampliación de la operación,” explica el informe.

    Daylí se negó a “impulsar las estadísticas”, y por tal motivo fue enviada a la ciudad de San José de Guaribe. Pero también allí la obligaban a “impulsar el plan y alcanzar objetivos”. Para colmo de males, sin recursos.

    Así, tuvo que asistir un parto sin instrumentos, y en otra, introducir un tubo en un paciente, alumbrándose con la luz de su celular, ya que no había combustible para echar a andar la planta eléctrica.

    Es, más o menos la misma historia que contó a BBC Carlos Moisés Ávila, un médico de 48 años que se unió a una de las primeras misiones en Venezuela en 2004.

    “Cada uno de nosotros tenía que reportar una vida salvada todos los días, así que a veces tenía que agarrar a alguien que estaba sano y ponerle un suero“, dice Carlos, quien también cuenta que muchos medicamentos que se le cobraron a Venezuela desde la isla, cuando llegaron a Venezuela estaban vencidos y ellos debieron “destruirlos y enterrarlos antes de incluirlos en el inventario tal como se los usó para poder cobrarlos.”

    https://www.bbc.com/news/uk-48214513

    • MANUEL 17 May 2019 at 3:52 pm Permalink

      En cuba es igual,

      El 90% de todo lo que se relata es falso.

      Hemos crecido inventando, mintiendo.

      A eso llaman la tierra se Martí.

  86. danetee 17 May 2019 at 3:58 pm Permalink

    jajajajaja como yo gozo en este Viejo
    hoy tiene neuronal…muy trastornadas

    que sera lo que le puede recetar Cubano americano
    o ya no tiene cura

  87. MANUEL 17 May 2019 at 4:00 pm Permalink

    Los esclavos cubanos, no sólo son secuestrados,
    asesinados, empobrecidos, separados por años
    de sus familiares, aislados, explotados,
    Obligados a mentir en estadísticas dentro
    y fuera de cuba… también son violados física,
    síquica y sexualmente:

    “According to a report by the opposition-linked Cuban Prisoners Defenders, based on direct testimony from 46 doctors with experience of overseas medical missions, plus public-source information from statements by 64 other medics:
    89% said they had no prior knowledge of where they would be posted within a particular country
    41% said their passport was removed from them by a Cuban official on arrival in the host country
    91% said they were watched over by Cuban security officials while on their mission, and the same percentage reported being asked to pass on information about colleagues to security officials
    57% said they did not volunteer to join a mission, but felt obliged to do so, while 39% said they felt strongly pressured to serve abroad.
    The BBC made repeated requests for a response from the Cuban government but received no reply. However, After the Cuban Prisoners Defenders report was published, Cuban President Miguel Díaz-Canel tweeted: “Once again the empire’s lies are trying to discredit Cuba’s health cooperation programs with other countries, labelling them as “modern slavery” and “human trafficking” practices. They are upset about #Cuba’s solidarity and example.”
    Last December, he offered his support for “the heroes of Cuban and Latin American medicine” to mark Latin American Medicine Day.
    “To those who fight for life, it is all the same in a modest Cuban neighbourhood or a village in the Amazon. More than doctors, they are guardians of human virtue,” Cuba’s leader tweeted.
    presentational grey line
    While Dayli at least managed to escape becoming a victim of violence in Venezuela, a compatriot and fellow woman medic was less fortunate. The 48-year-old family doctor wishes to be identified by the pseudonym “Julia” to spare her family knowledge of her ordeal.
    During her five-year mission in Venezuela, Julia was stationed in Bolívar state. “I was unfortunate in that the mission co-ordinator took a shine to me, and I didn’t agree to his repulsive insinuations. He had me sent away to a series of out-of-the-way locations in rural areas.”
    At one point, along with another Cuban woman doctor, she was posted to a shack with a clear plastic roof. One day when they saw a door had been forced open, they called the co-ordinator – but Julia says he did nothing.
    Then, she says, “I woke up one night, with someone holding my mouth shut. The doctor in the other room was screaming. There were two men in balaclavas, armed with guns.” Julia says she was raped by both men.
    The mission co-ordinator came to take the two women away from this location, but, Julia says, he suffered no apparent consequences or official reprimand for having exposed members of his team to such danger”

  88. Cubano-Americano 17 May 2019 at 4:28 pm Permalink

    Que difícil me es entenderle a este Cubano asqueroso (no encuentro otra forma de definirlo)
    =======================
    ARGENTIÑO…No le results asqueroso y mezquino producir Toxicos y VENENOS que exterminan seres humanos y despues “Sentirse orgulloso” DE sus ogros..digo..logros???..Hasta donde llega su cara dura??..despues habla de las vacas….Mira ESTUPIDO CON INICIATIVA FECALO-ARGENTIÑO…la carne Rojas produce cancer de colon…la leche pasteurizada y el queso pasteurizada se considera una COMIDAS PROCESADAS Y CANCERIGINAS..clarO a los ARgentiños eso no les interesa en sus megalo-burbujas-ficticias..bajo la sombras de sus exageradas autobombo o autovaloracion…por eso es mejor comprar a un Argentiño por su valor real y venderlo por lo que el c
    ree que valen!!…el problema es que nadie quiero comprarlos…los ARGENTIÑOS ESTAN DEVALUADOS ASI COMO SU MONEDA…

    • danetee 17 May 2019 at 4:45 pm Permalink

      quien quire compra un argentino

      jajajaja
      ni regalo los quieren
      y meno este estupido con su emfermedad de neuronal…

  89. Manuel 17 May 2019 at 5:16 pm Permalink

    civilians, cannot defeat a heavily armed by Russia and controlled by 25,000 Cubans National Guard with thousands of armed auxiliaries (“collectivos”) on motorcycles (this is a well proven practice of the Iranian “Basidjis” against their own people). We are talking here about a dedicated, indoctrinated and well supervised praetorian guard to the already established communist regime in Caracas. It is possible but not probable that the surrounding regional powers (Brazil and Colombia) would engage alone militarily the Maduro regime. The only capable force that can do that is the US. The internationally recognized – and legitimate according to the present Venezuelan constitution – interim president Juan Guaido instructed his military liaison in Washington last Saturday (May 11) to establish “direct channel of communication” with the Pentagon in view of possible “military coordination.” That means official request for military intervention on behalf of the Venezuelan people was lodged. This is also the only way Maduro and his communist regime can be taken down and democracy restored

  90. Víctor López 17 May 2019 at 5:17 pm Permalink

    Y yo que anoche pensé en ti.

  91. Cubano-Americano 17 May 2019 at 5:43 pm Permalink

    Y yo que anoche pensé en ti
    ============================
    Argentiño..apunta para otro lado…se te moja la canoa??…yo no como carne de Gallo…Yo sabia que tenias un cortocircuito cerebral…nunca pense que tambien fuese anal…nada que siempre los ARGENTIÑOS no dejan de asombrarnos…pero bien..siga “comiendo por el oricagua”..esa es su eretcion..digo..eleccion..pero apunte pa’ otro Lao asere…que vola??

  92. Cubano-Americano 17 May 2019 at 6:12 pm Permalink

    sin base,no pierda su tiempo,Como Fidel no iva a estar 60 anos en el poder con estos imbeciles.Ya entiende por que la Dictadura cubana lleva sesenta anos en el poder.
    ==============================
    FECALO-ARGENTIÑO # 2…Claro ayudado por Argentiños como el CHE.CRISTINA..EL COMANDANTE SEGUNDO…Por eso el Argentiño Facundo Cabral dijo en Argentiña: “QUE ESTAMOS RODEADOS DE PENDEJOS” habia uno…ahora aparecio otro..sera su buga?….”POR LA CACA SE CONOCE AL PAJARO”….

  93. danetee 17 May 2019 at 6:19 pm Permalink

    como que victorino lopez
    es simon el gran varon

    https://youtu.be/JcASh0OpWoU

  94. Víctor López 17 May 2019 at 7:07 pm Permalink

    …retomo la argentinidad. Decía que no apruebo el ideario y justamente esa misma conducta presentan todos los argentinos en general. Es esa irrenunciable certidumbres de que aunque mal jugadas las cartas, volveríamos a jugar las así. Un tango de Dicépolo lo expresa como “pasiones maldecidas, que uno arrastra de otras vidas y las sufre hasta morir”.

    Buenos Aires es sublime, es una capital imperial, una Viena superlativa. El contrasentido esta en que no existe ni existió el imperio. Las corrientes migratorias desbordaron la capacidad de la vieja aldea y una infinidad de pequeñas colonias se instalaron en sus suburbios y en la campaña. Me tocó una Colonia vasca (los vascos de sal), tan diferente a la “tanada” e intrínsecamente ligado a ella por mi nona italiana.

    Hay otras Argentinas, como la “chola” (la de los “grones”), oriundos de la patria vieja y paises vecinos, segregados en su propia tierra. El populismo los “incluyó” para usufructuar su voto. Pero al igual que la Cuba africana, no se reflejan en la política, ni en el ideario nacional. Aquí mismo en dos expositores quedó demostrada la misma realidad.

    Los más integrados con la argentinidad quizás sean los grupos vasco y gallego, como los “tagüe” entrerrianos, o los hacendados vascos dueños de la política del siglo XX. Lo demás es un interminable mosaico de eslavos, judíos, franchutes, etc.

    Lo dejo aquí, si tengo tiempo retomo (así van conociendo al Che).

  95. Cubano-Americano 17 May 2019 at 7:31 pm Permalink

    El unico Argentiňo que sirveio fue Gardel…aunque creo que era Frances o Uruguayo…los demas ni para abono sirven…es que le complejo de inferioridad los hacen pronunciarse tan autosuficientes…nada..los Idiotas con iniciativa han encontrado su medio adecuado en Argentiňa…y ahora este especimen canoa mojada del blog hablando de Argentìňiedad??! La Argentiňa ni a los Argentiňos les interesa…E§pero que el Fecaloma en la silla Turka no tenga nada que ver con la eleccion de comer por “atroli”

  96. Víctor López 17 May 2019 at 8:03 pm Permalink

    Jamás leerá de este servidor ponderar su nacionalidad (simplemente por modales) o peyorar alguna, cualquiera sea (por simples modales y amor propio).

    Sobre su discurso asqueroso, me apena el coro que lo suscribe, no solo por como se ofenden a si mismos, sino a los cubanos de bien que aquí tambien los hay.

    Con ellos me disculpo.

  97. danetee 17 May 2019 at 8:44 pm Permalink

    https://youtu.be/PSjTGADfqPY

    TIENE QUE MIRAL ESTE VIDEO

    HAY ENTENDERA A LOS ARGENTINO

    FUERON AMANTE DE NAZI Y AHORA SON DE LOS DICTADORE

  98. Cubano-Americano 17 May 2019 at 9:28 pm Permalink

    cubanos de bien que aquí tambien los hay.

    Con ellos me disculpo.
    ======================
    Pide disculpa a la humanidad por haber nacido en Argentiña..por producir VENENOS que dañan a muchas gentes…por ser sobrevalorado…por ser ofensivo en su ignorancia y the last no least..por ser un Perfecto Idiots Argentiño con iniciativa..

  99. Cubano-Americano 17 May 2019 at 9:53 pm Permalink

    ero que se considera que predominan los anglosajones ¿Se ve el nivel de agresividad e irrespeto entre los participantes como vemos acá?
    ========================
    Aqui el unico irrespestuoso y pienso es un distractor es quien se hace llamar Victor…ademas sus actividades son asesinas en sus Agroindustrias..le aportamos argumentos y respondio con insultos y descalificaciones de ser mas inteligente y open minded hubiese tomado la informacion y decir que iba a revisar nuestro argumentos..pero ataco y nos defendimos..hace rato dije que el tal Victor es un distractor..hoy me lo confirmo..ademas bastante burdo y limitado..tratando de sembrar division entre cubanos antiguos y recien llegados…no dudo que sea un burdo troll… Saludos

  100. danetee 17 May 2019 at 10:25 pm Permalink

    cubanos somo como el chicle todo nos mastica
    pero no se lo tragan

  101. Víctor López 17 May 2019 at 10:51 pm Permalink

    Mi médico de cabecera es Cubano. Posee la majestad y el carisma de aquellos galenos dedicados en cuerpo y Alma a su profesión. Su sonrisa anima al paciente y el inteligente brillo de su mirada transmite absoluta confianza en su ciencia.

    Cómo puede entenderse la conducta vergonzosa, culpando a otro de su proceder, y ese libelo asqueroso en un graduado de la medicina cubana.

  102. Cubano-Americano 17 May 2019 at 10:53 pm Permalink

    Asi es danetee…ya estoy acostumbrado.. Pero a una action…una reaction..se llama Kharma…Saludos..te veo por los 4 Gatos..bye

  103. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:05 pm Permalink

    El troll en action…no le hagamos caso..ya tuvo su minuto de fama..
    ×××××××××××××××××××
    Creo que las negociaciones entre China y USA pronto comenzaran pero seguira el pulseo China necesita mas de USA..respective a Iran en cualquier momento le caera una llovizna de missiles en points claves como una action limited y disuasiva y no solo para Iran…nada peor que ver las barbas de tus vecinos arder..cuando las tuyas estan amenazadas..decia que hay una Espada de Damocles sobre Maduro y Cabello..pendiente de un hilo y ellos lo saben…wait ‘ n see

  104. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:12 pm Permalink

    Es mas creo que esa action disuasiva no es solo para Venezuela…sino tambien para el gordito sub coreano…los Democratas..los seguidores de Trumps..y Rusia….China estara en los palcos..

  105. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:23 pm Permalink

    A veces esto me lleva a hacer mutis por el foro por un tiempo. Puede que esté a punto de hacerlo otra vez.
    ========================
    Amigo Julian..Eso es precisamente lo que quieren los distractors trolls divagan..ofenden..desvian la conversation..hablar de industrias que no saben ni papa de lo que hablan..son proteiformes..pero se le ven las pinturas..usted no esta acostumbrado a ellos..nosotros si..ya esta desenmascarado..ahora empieza a justificarse y descalificar..pero no le haga caso..recuerde que..”Verde con Punta..Guanabana” eso no falla
    El enemigo # 1 de la dictadura castrista en CAM por su experiencia e intelligence..
    Saludos

  106. Víctor López 17 May 2019 at 11:31 pm Permalink

    Es que no tiene conciencia de lo que es la vergüenza? Cubano Americano.

  107. Cubano-Americano 17 May 2019 at 11:37 pm Permalink

    iyamiami en 17 mayo, 2019 en 6:55 PM
    Guaido en conversaciones secretas en Noruega con chavismo y castrismo. Se jodio Venezuela y adivino que el precio por cambiar al mayoral va a ser seguir de alguna manera alimentando la dictadura cubana.
    ××××××××××××××××××××
    Tomado del blog los 4 gatos..y creo que tiene razon Iyamiami..

  108. Humberto 18 May 2019 at 12:35 am Permalink

    lunes, 21 de agosto de 2017
    427-Es la KGB China estúpidos!
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
    …..
    lunes, 19 de diciembre de 2016
    362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.

  109. Humberto 18 May 2019 at 12:47 am Permalink

    Analizar el caso Chino desde el punto de vista de un economista es una peligrosa estupidez, porque el caso Chino es geopolitica y se soluciona de la misma manera que se soluciono el del Sistema Colonial KGB Ruso Sovietico, no comerciando con ellos.
    Eso va a parar la carrera armamentista China y después la de EEUU, lo que permite bajar los impuesto y dejarle más dinero en el bolsillo del americano.

  110. Cubano-Americano 18 May 2019 at 1:05 am Permalink

    Analizar el caso Chino desde el punto de vista de un economista es una peligrosa estupidez, porque el caso Chino es geopolitica y se soluciona de la misma manera que se soluciono el del Sistema Colonial KGB Ruso Sovietico, no comerciando co
    ××××××××××××××××××××

    Muy interesante..u got a point

    • guillermo 18 May 2019 at 6:27 am Permalink

      Cada vez existen en occidente mas instituciones y mecanismos de poder y toma de decisión fuera del alcance de las “masas”. De una forma u otra esa será la tendencia, unido a una concentración de capital(ejemplo grandes fusiones) nunca visto en la historia de la humanidad. China forma parte ahora mismo de esa ecuación…Como decía Bauman, estamos escalando una colina y no sabemos lo que hay detrás. La eficiencia será , como nunca, la piedra angular. El nuevo capitalismo está ya al doblar de la esquina, es un nuevo paradigma . Los Estados perderán poder. Por su puesto esto no lo afirmo yo sino muchos investigadores y economistas.

  111. Manuel 18 May 2019 at 9:18 am Permalink

    Se trata de un imperio económico
    Tratando de derribar las barreras
    Que otro imperio ha implantado
    Para prevalecer, en este caso por 80
    años.

    Quien pensó en el 39 que 8 décadas después
    Habría esta China?

    Sub KGB detrás de todo, como la cubana
    En latinoamérica, guiada por:

    “defensa intransigente de la independencia y soberanía nacionales, la justicia social, la solidaridad internacional, el antiimperialismo y la lucha por la paz”

    Lucha por la paz y defensa de soberanía, porque en la guerra están perdidos,
    sus economías estancadas no pueden competir; países influyentes
    Con tontos útiles como AMLO, los acompañe en sus planes de:

    Solidaridad (unidad) en la lucha contra los
    EEUU y sus aliados: lo vemos en los distractores
    Iran, norcorea, rusia y turquia cayendo como
    Avispas en el ruedo, para que EEUU deje en paz
    a Venezuela.

    Todo lo demás que se diga es pura distracción,
    Por ignorancia, por ceguera, por amor propio,
    Por inercia, o por la propia propaganda
    De esos países que se encargan de creat caos
    Y salir airosos ante la evidente incompetencia
    Política de los gigantes de Occidente.

    • Manuel 18 May 2019 at 9:22 am Permalink

      les van a desaparecer a Guaidó y

      “Aquí no ha pasado nada”

      Maduro se reelige en el 2024, y tendremos en vez
      De una, 4 Cubas (nicaragua, bolivia, venezuela)
      Y probablemente Colombia se sume al team,
      Con Petro de ginete.

      • Manuel 18 May 2019 at 9:26 am Permalink

        Esta historia es pa largo.

        O trump los detiene ahora, u Occidente
        con lider ciego a la cabeza
        se veran en serios aprietos dentro de 5
        a 10 años. El plan está en marcha desde que
        Que crearon el Grupo de Rio con apoyo
        De la Mayor economía, China, y de la guerrerista
        Rusia, que además es el principal
        Suministro de gas a toda Europa, ampliando
        Su influencia política y militar en todo
        El mundo.

        • Manuel 18 May 2019 at 9:36 am Permalink

          Quise decir Foro de Sao Paulo

          no Grupo de Rio

      • Manuel 18 May 2019 at 9:28 am Permalink

        No hay peor ciego que el que no quiere ver

      • Manuel 18 May 2019 at 9:33 am Permalink

        *jinete

  112. danetee 18 May 2019 at 10:46 am Permalink

    Venezuela’s Collapse Is the Worst Outside of War in Decades, Economists Say

    Anatoly Kurmanaev 16 hrs ago

    China paper says U.S.’s forced tech transfer claims are ‘fabricated’

    Iran court upholds Iranian’s death sentence for killing US woman

    a man standing next to a tree: In Maracaibo, men searching for refuse that can be salvaged or recycled.
    Next Slide
    Full screen

    1/10 SLIDES © Meridith Kohut for The New York Times
    In Maracaibo, men searching for refuse that can be salvaged or recycled.

    MARACAIBO, Venezuela — Zimbabwe’s collapse under Robert Mugabe. The fall of the Soviet Union. Cuba’s disastrous unraveling in the 1990s.

    The crumbling of Venezuela’s economy has now outpaced them all.
    Venezuela’s fall is the single largest economic collapse outside of war in at least 45 years, economists say.
    Sign up for the Morning Briefing Newsletter.
    “It’s really hard to think of a human tragedy of this scale outside civil war,” said Kenneth Rogoff, an economics professor at Harvard University and former chief economist at the International Monetary Fund. “This will be a touchstone of disastrous policies for decades to come.”
    To find similar levels of economic devastation, economists at the I.M.F. pointed to countries that were ripped apart by war, like Libya earlier this decade or Lebanon in the 1970s.
    But Venezuela, at one point Latin America’s wealthiest country, has not been shattered by armed conflict. Instead, economists say, the poor governance, corruption and misguided policies of President Nicolás Maduro and his predecessor, Hugo Chávez, have fueled runaway inflation, shuttered businesses and brought the country to its knees. And in recent months, the Trump administration has imposed stiff sanctions to try to cripple it further.
    As the country’s economy plummeted, armed gangs took control of entire towns, public services collapsed and the purchasing power of most Venezuelans has been reduced to a couple of kilograms of flour a month.
    In markets, butchers hit by regular blackouts jostle to sell decomposing stock by sunset. Former laborers scavenge through garbage piles for leftovers and recyclable plastic. Dejected retailers make dozens of trips to the bank in hopes of depositing several pounds’ worth of bills made worthless by hyperinflation.
    Here in Maracaibo, a city of two million on the border with Colombia, nearly all of the butchers in the main market have stopped selling meat cuts in favor of offal and leftovers like fat shavings and cow hooves, the only animal protein many of their customers can still afford.
    The crisis has been compounded by American sanctions intended to force Mr. Maduro to cede power to the nation’s opposition leader, Juan Guaidó. The Trump administration’s recent sanctions on Venezuela’s state oil company have made it difficult for the government to sell its main commodity, oil. Together with the American ban on trading Venezuelan bonds, the administration has made it harder for Venezuela to import any goods, including food and medication.
    Mr. Maduro blames the widespread hunger and lack of medical supplies on the United States and its opposition allies — but most independent economists say the recession began years before the sanctions, which at most accelerated the collapse.
    “We are fighting a savage battle against international sanctions that have made Venezuela lose at least $20 billion in 2018,” Mr. Maduro told supporters in a recent speech. “They are pursuing our bank accounts, our purchases abroad of any products. It’s more than a blockade, it’s persecution.”
    Shortages have sunk much of the population in a deepening humanitarian crisis, though a core group of military top brass and high-level officials who remain loyal to Mr. Maduro are able to tap into the remaining resources to survive — or even enrich themselves through illicit means.
    To many, it seems each month brings record lows.
    Venezuela has the world’s largest proven oil reserves. But its oil output, once Latin America’s largest, has fallen faster in the past year than Iraq’s after the American invasion in 2003, according to data from the Organization of Petroleum Exporting Countries.
    Venezuela has lost a tenth of its population in the past two years as people fled, even trekking across mountains, setting off Latin America’s biggest ever refugee crisis.
    Venezuela’s hyperinflation, expected to reach 10 million percent this year according to the I.M.F., is on track to become the longest period of runaway price rises since that in the Democratic Republic of Congo in the 1990s.
    “This is essentially a total collapse in consumption,” said Sergi Lanau, deputy chief economist at the Institute of International Finance, a financial trade association.
    The institute estimates that the drop in Venezuela’s economic output under Mr. Maduro has undergone the steepest decline by any country not at war since at least 1975.
    By year’s end, Venezuela’s gross domestic product will have shrunk by 62 percent since the beginning of the recession in 2013, which coincided with Mr. Maduro coming to power, according to the finance institute’s estimates. (Venezuela’s government hasn’t released official macroeconomic statistics since 2014, forcing economists to rely on indicators like imports to estimate economic activity.)
    By contrast, the median economic decline in the former Soviet republics was about 30 percent during the peak of the crisis in the mid-1990s, the institute calculates.
    For now, the government is concentrating its scarce resources in the capital, Caracas. But the state’s presence is melting in the hinterlands, an absence that has been particularly glaring in Zulia, Venezuela’s most populous state.
    Its capital, Maracaibo, was once Venezuela’s oil powerhouse. A blackout in March plunged the state into a week of darkness and chaos that left about 500 businesses ransacked.
    Power has been sporadic ever since, exacerbating longstanding water and gasoline shortages and leaving towns without functional banking systems and cellphone coverage for days on end.
    The flea market, a once-bustling maze of stalls from which vendors hawked food and household goods, has become the face of this crisis.
    Juan Carlos Valles arrives at his tiny canteen in a corner of the market by 5 a.m. and begins making a broth out of beef bones and frying corn pastries in the darkness. He says his stall has been without power since March, his sales are down 80 percent since last year and each day is a struggle against soldiers who force him to accept nearly worthless low-denomination bills.
    Whatever money he makes he immediately invests in more bones and corn flour, because prices go up daily.
    “If you take a rest, you lose,” said Mr. Valles, who has run his canteen since 1998. “The money has become worthless. By the time you take it to the bank, you have already lost some of it.”
    Real incomes in Venezuela have fallen to levels last seen in the country in 1979, according to the international finance institute, leaving many to survive by collecting firewood, gathering fruit and fetching water in streams.
    “The government is talking about solutions in the long and medium term, but the hunger is now,” said Miguel González, the head of the community council at Maracaibo’s Arco Iris shantytown.
    He said he lost his job at a hotel when looters ransacked it in March, ripping out even window frames and cable wiring. He now collects wild plums to sell for a few cents in the city’s parks. Most of his community’s diet now consists of wild fruits, fried corn pastries and bone broth, residents said.
    Farther from the state capital, conditions are worse.
    Toas Island, once a touristic idyll of about 12,000 residents spread over fishing hamlets, has been largely abandoned.
    “There’s no local, regional or national government here,” said José Espina, a motorbike taxi driver there. “We’re on our own.”
    Electricity and running water are available for only a few hours a day. The boat that provided regular service to the mainland broke down last month. An oil barge lent by the state oil company occasionally tugs a rusty ferry carrying meager supplies of subsidized food — a precarious lifeline for the island’s poorer residents.
    Hyperinflation has reduced the island’s entire budget to the equivalent of $400 a month, or just 3 cents per estimated resident, according to the mayor, Hector Nava.
    The hospital has no medication and no patients. The last person to be hospitalized died in agony a day later without treatment for her kidney disease, doctors at the hospital said.
    As Toas hospital’s beds stand empty, 2-year-old Anailin Nava is wasting away in a nearby hut from malnutrition and treatable muscular paralysis. Her mother, Maibeli Nava, does not have money to take her to Colombia for treatment, she said.
    The four stone quarries that are the island’s only industry have been idle since robbers stole all power cables connecting them to the grid last year. Local opposition activists estimate up to a third of the residents have emigrated from the island in the past two years.
    “It used to be a paradise,” said Arturo Flores, the local municipality’s security coordinator, who sells a fermented corn drink from a bucket to local fishermen to round up his salary, which is equivalent to $4 a month. “Now, everyone is fleeing.”
    On the other side of Zulia state, in the ranching town of Machiques, the economic collapse has decimated the meat and dairy industries that had supplied the country.
    Power cuts have idled the local slaughterhouse, once one of the largest in Latin America. Armed gangs extort and rustle cattle from the surviving ranchers.
    “You can’t produce if there’s no law,” said Rómulo Romero, a local rancher.
    Local shopkeepers have pulled together to repair power lines and keep telecom towers running, to feed public workers, and to procure diesel for backup generators.
    “We have practically taken on the functions of the state,” said Juan Carlos Perrota, a butcher who runs Machiques’ chamber of commerce. “We can’t just put a lock on the door and call it quits. We have hope that this will improve.”
    Anatoly Kurmanaev and Nataly Angulo reported from Maracaibo. Johandry Andrea contributed reporting from Machiques.

  113. Manuel 18 May 2019 at 11:00 am Permalink

    Julián,

    tambien esta ud en contra del intervencionismo estatal.
    yo tengo una pregunta aparentemente simple.
    china no es buena, es brutal, brutalmente imperialista y liberadora,
    arrasando economias como naipes, lo mismo que EEUU. Solo que este ultimo parece respetar ciertas normas que China esta mas dispuesta a no seguir, y esclaviza de un modo atroz a su gente.
    en esta competencia de titanes, China protesta con mucha energia el proteccionismo de trump.
    Por que china protesta tanto?, por que le duele tanto?
    sera por que esto la perjudica?
    en este caso, sera que a mediano plazo EEUU y los mercados se beneficiara de algun modo, al empezarse a desarrollar practicas que pongan freno a las ilegalidades Chinas, y un comercio mas transparente y etico se imponga?
    EN TODO ESTO SOY UN TREMENDO IGNORANTE, por eso lanzo estas interrogantes. La economia no es mi fuerte, por tanto no soy fuerte en nada, pero no dejo de ser un ignorante con iniciativa, lo cual no creo que sea malo, a pesar de lo que diga Cubano; pues si uno tiene iniciativa y esa iniciativa te lleva a estudiar y experimentar, puedes llegar algun dia a ser mejor que ese medico personal de Victor, que quiza es todo arte, pero de medicina actual sabe muy poco

    Según CAM, trump hace esto por las elecciones en 18 meses,
    obviando este motivo, o sus motivos: ¿es bueno o malo poner frenos a China?
    Si es malo: ¿por qué los “buenos” Chinos protestan tanto?

    CAM propone usar los mecanismo legales y nada más: ¿no será que esos
    mec no funcionan, siendo china tan influyente en todos los ámbitos y
    no han dejado otra salida a trump que levantar estas murallas?

    Que TODO el dinero vuelve a EEUU, dice CAM, por su estado jurídico
    y alta especializacion… cdo ya antes dijo que China se roba las patentes,
    las tecnologias, tiene un ejercito de 150 millones de profesionales y suma
    Millones por año; y es pronto el centro de poder financiero y económico y
    laboral para el que EEUU hará cada vez menos falta.

    Estas contradicciones me hacen desconfiar de los alegatos de CAM.

    QUE OPINA UD?

    • Manuel 18 May 2019 at 11:08 am Permalink

      Nombra CAM a famosos y premiados economistas
      Cdo de lo que se trata es de hallar de modo
      Llano qué pasa y por qué, sin tener q recurrir todo
      El tiempo al Magister Dixit y al
      Trump a daemonio vexatur

  114. MANUEL 18 May 2019 at 11:23 am Permalink

    Julián,

    La economía manda sobre muchas mujeres,
    Y hombre, anteponen la economía todo lo demás:
    Dios, la familia, un niño por nacer…

    No hay nada que hacer contra ese economismo
    Y falta de creencias.

    Tiene ud una tarea difícil, si no comprende
    Que millones seguirán abortando y
    Millones seguirán amando más un dollar que
    A un hermano (a)
    Otros, aún más primarios, puede que cambien
    al niño por venir y al hermano (a) y hasta sus
    Padres, por “lo rico que me va en la cama
    Con esta (e) diabla (o)”, o por cualquier droga
    O adicción.

    Esos son círculos de Dante que están por todas
    Partes. Cuando los veo, pongo tierra de por medio:
    Evito ser cocinado en esas llamas.
    Ya tendré tiempo, cdo muera, para esos fuegos;
    En vida prefiero vivir en tranquilidad, estabilidad,
    Sosiego.

  115. Manuel 18 May 2019 at 11:25 am Permalink

    Julián,

    La economía manda sobre muchas mujeres,
    Y hombre: anteponen la economía a todo lo demás:
    Dios, la familia, un niño por nacer…

    No hay nada que hacer contra ese economismo
    Y falta de creencias.

    Tiene ud una tarea difícil, si no comprende
    Que millones seguirán abortando y
    Millones seguirán amando más un dollar que
    A un hermano (a)
    Otros, aún más primarios, puede que cambien
    al niño por venir y al hermano (a) y hasta sus
    Padres, por “lo rico que me va en la cama
    Con esta (e) diabla (o)”, o por cualquier droga
    O adicción.

    Esos son círculos de Dante que están por todas
    Partes. Cuando los veo, pongo tierra de por medio:
    Evito ser cocinado en esas llamas.
    Ya tendré tiempo, cdo muera, para esos fuegos;
    En vida prefiero vivir en tranquilidad, estabilidad,
    Sosiego.

    • Julian Perez 18 May 2019 at 11:39 am Permalink

      >>Tiene ud una tarea difícil, si no comprende que millones seguirán abortando

      Lo comprendo, pero cada niño que se salve es una victoria. Que de más de un millón al año se haya bajado a 800 mil es un logro. Si se penaliza a los que llevan a cabo el aborto (no a las mujeres, los que dicen que la ley de Alabama amenaza con encarcelar a las mujeres mienten descaradamente), esa cifra puede bajar aún más-

      Practicar la caridad no acaba con la pobreza. Seguirá habiendo millones de pobres. Pero sí marca una diferencia en la vida del pobre en particular al que se ayuda. Y se marca una diferencia en la vida de cada niño que se salve.

      ‘I’ve noticed that everyone who is for abortion has already been born.’, Ronald Reagan.

      • Julian Perez 18 May 2019 at 11:42 am Permalink

        >>En vida prefiero vivir en tranquilidad, estabilidad,

        Y, amigo Manuel, cada cual tiene “su tema” que dificulta vivir en tranquilidad. Me vienen a la mente Venezuela y Maduro 🙂

        • Julian Perez 18 May 2019 at 11:57 am Permalink

          La oración de la serenidad aboga por aceptar lo que no se puede cambiar. Y quizás no se pueda eliminar el aborto, pero sí disminir su cuantía y, como dije, cada vida salvada es una victoria. Así que el esfuerzo de los muchos pro-life que defendemos con pasión nuestras ideas no me parece un esfuerzo baldío.

          ¨Roe¨, la que abrió la caja de Pandora, se convirtió en una ferviente pro-life. Así como la ex-empleada de Planned Parenthood cuya historia se cuenta en la película ¨Unplanned¨. Y su activismo pienso que salvó vidas. Todo Pablo de Tarso puede tener un encuentro en el camino de Damasco.

    • Ramiro Millan 18 May 2019 at 12:21 pm Permalink

      La realidad es la que ud menciona.
      Las pasiones, instintos, el dólar, el sexo sin culpa que se interponga, seguirán mandando y mientras así sea, el aborto seguirá su camino.
      Soy antiabortista por dos motivos
      1- cuando miro a alguno de mis hijos y siento tanto amor por ellos, la idea de alguna vez poder haber interrumpido su camino a sus vidas me aterroriza literalmente.
      Y 2 porque creo realmente en el progreso humano como la impostura de la razón, la humanidad, sobre los instintos. Entre ellos sobre el instinto sexual. Profiláctico, anticonceptivos de los que sean si, pero muerte para tener sexo (instinto) sin culpa, NO.

  116. Manuel 18 May 2019 at 12:32 pm Permalink

    Julian,

    a venezuela y a maduro los deje hace 12 anos, y vine por una ley de Bush hijo,
    que Obama elimino y trump no retoma.

    me apasiona el tema por lo que escribi arriba, lo veo como un crimen prevenible de lesa humanidad (basta con que trump se ponga los pantalones, como ha estado haciendo un poco desde que llego Guaido);

    lo otro, el aborto, es mucho mas dificil de cambiar; aplaudo esas victorias, pero con tristeza vislumbro que si los gobiernos, la prensa, la iglesi y las escuelas no actuan; uds estan perdiendo terreno cada dia: el sexo, la droga, la ignorancia, la cultura de la violencia y el machismo, la pobreza y otros demonios les esta sacando 3 pistas en ese maraton

    • Manuel 18 May 2019 at 12:39 pm Permalink

      este plan quinquenal de los buenos del Foro (de Sao Paulo):

      “O trump los detiene ahora, u Occidente
      con lider ciego a la cabeza
      se veran en serios aprietos dentro de 5
      a 10 años. El plan está en marcha desde que
      Que crearon el Grupo de Rio con apoyo
      De la Mayor economía, China, y de la guerrerista
      Rusia, que además es el principal
      Suministro de gas a toda Europa, ampliando
      Su influencia política y militar en todo
      El mundo.”

      me preocupa.

      tengo amigos y familia en Cuba y Venezuela, y me duele todos los dias
      haber perdido esos lugares tan especiales, a manos de semejantes criminales;
      quiza mi dolor es el de Marti, el de Maceo, Gomez;

      o quiza es el dolor de un pusilanime,

      que mas da?

      cual es la diferencia?

      en este mundo nada se sabe, y todo es segun quien lo mira y puede levantar estatuas;

      y como nada se sabe, es que estamos siempre llenos de sorpresas;

      como fidel, como hitler, como einstein, como lenin, como chavez y maduro,…
      sorpresas

  117. Manuel 18 May 2019 at 12:41 pm Permalink

    y entre china, trump, aborto y maduro…; troles y apasionados nacionalismos;…

    nos acercamos a los 200 comentarios en un post;

    lo nunca visto! (en este blog)

  118. Manuel 18 May 2019 at 12:58 pm Permalink

    “…partir de ciertas hipótesis y tratar de ser consistente con sus postulados”

    postulados y anteojos; hay muchos que solo pueden ver a traves de los anteojos que les han puesto o que ellos mismos se han contruidos: no pueden levantar la vista de esos catalejos o microscopios y ver a su alrededor que el mundo es mucho mas que postulados y creencias

    ud ve en los abortos la causa de muchas desgracias, y quiza tenga razon;

    yo veo desgracias en las politicas, desorden, escuelas, religiones, politicos, creencias, cegueras, canciones, banderas, fronteras y muros;

    drogas ilegales y corruptos;

    armas por doquier y locos sin derecho a ser tratados;

    mosquitos y hambre;

    obesos y antidietas;

    dictaduras y obejas;

    pendejos y pusilanimes;

    abejas y reinas;

    cercados todos por las estrechas miras que no le permiten acercarce a un poco, al menos un poco, de un gramo de verdad

    y si ud no tiene un gramo de verdad, si ud esta plantado en el aire:

    a cuales soluciones aspira, que no sean todas volatiles como la gasolina?

    • Manuel 18 May 2019 at 1:01 pm Permalink

      un gramo de verdad es la Constitucion que ud tanto defiende, “mas Constitucion” clama, y en eso le doy toda la razon; aunque mas Constitucion cercene otras verdades que hacen falta, al menos seria un buen comienzo

      • Manuel 18 May 2019 at 1:02 pm Permalink

        al menos sabriamos todos: que estamos haciendo;

        hoy ni siquiera eso sabemos

        vamos todos ciegos, como nos quieren: ciegos

    • Julian Perez 18 May 2019 at 1:06 pm Permalink

      >>muchos que solo pueden ver a traves de los anteojos que les han puesto

      ¿Muchos? 🙂 ¿No es un poco “understatement”? Yo diría que todos vemos a través de los anteojos que tenemos. La excepción sería Dios.

      Según el obispo Berkeley, ni siquiera podemos estar seguros de que exista algo ajeno a nuestra conciencia. La incognoscible “cosa en sí¨ de Kant (por más que Engels diga que la praxis rebate el agnosticismo) Y no veo modo de convencer a Berkeley de que no es así 🙂

      • Manuel 18 May 2019 at 1:11 pm Permalink

        no hay modo de convencerles, porque cada uno entiende la realidad de modo diferente:

        para los marxistas la realidad es lo que percibo y puedo modificar

        para los agnosticos, es todo, incluso aquello que nunca podre percibir o modificar

        estoy con los agnosticos

        pero no por ello creo en Dios, tampoco puedo negarlo; pero me niego a aceptar una verdad sobre Dios, CUANDO simplemente no es posible percibirlo en todas sus caracteristicas:

        el famoso cuento de los ciegos que fueron a “conocer” al elefante

        • Manuel 18 May 2019 at 1:12 pm Permalink

          cada uno tenia una idea distinta del elefante;

          cada uno tiene una idea distinta de Dios;

          pero: como es realmente?

          o, y en primer lugar:

          existe Dios?

  119. Manuel 18 May 2019 at 1:06 pm Permalink

    200 comentarios en menos de tres dias!

    good!

    buen comienzo, tambien!

    • Julian Perez 18 May 2019 at 1:09 pm Permalink

      Quizás es que el tema lo amerita. Aunque, todo hay que decirlo, un buen porciento de los comentarios consistió en un intercambio de insultos personales 🙁

    • Ramiro Millan 18 May 2019 at 1:44 pm Permalink

      Good?
      Más vale poco y bueno que mucho y malo.

      • Manuel 18 May 2019 at 1:48 pm Permalink

        quiza: mucho necesario

      • Manuel 18 May 2019 at 1:51 pm Permalink

        quise decir que se ha comentado “mucho”, y que ha sido necesario;

        y desde mi punto de vista, lo necesario no es malo; lo malo es lo gratuito cruel innecesario

  120. Manuel 18 May 2019 at 1:07 pm Permalink

    aunque la mitad sean mios

    🙁

  121. Manuel 18 May 2019 at 1:47 pm Permalink

    hay que reconocer que desde el punto de vista “practico” y de analisis de
    lo que es “real” “verdad”; da igual si eres marxista o no:

    en ese caso los marxistas dicen que el criterio para determinar que es verdad y que es falso, es la practica.

    desde ese punto de vista, la practica ha demostrado que es falso contruir una sociedad estable y prospera aboliendo la propiedad privada sobre los medios relevantes de produccion; motivo por el cual Rusia y China los privatizaron:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-46021871

    “China, el país donde surgen 2 multimillonarios a la semana”

  122. danetee 18 May 2019 at 2:03 pm Permalink

    a los cubano no le gusta que le digan la verdad

    sabe por que ello tanbien furon parte de el desatre hoy es cuba

    yo los entiendo Cubano fuero esclavo de los espanole por 400 anos

    57 ano solo fueron libre

    y llevan
    60 anos de esclavo de los pichones de espanole

    mi coclucion es que a los Cubano le gusta ser esclavo\

    a tiene a su ROBO ILUCION CUBANA
    QUE LA MAYORIA APOYABA A FIDEL

    QUE FISDEL NUCA FUE COMUNISTA FIDELFUE UN CAPITALISTA
    dueno de una isla llena de esclavo
    y lo mas jodido del caso es que tiene esclavo en el extrajero
    defensore y remesero
    como un asqueroso que conosco y yo en cuba vivia bien

    yo le roba leche de polvo a los viejito y criaba mis cochinito

    eso son los Cubano de hoy en dia

    dicho por mi una decendiente de cubanos

    se ofenderan los Cubano por solo decir la verdad

  123. Manuel 18 May 2019 at 2:05 pm Permalink

    y cuando regresen los peces peleadores, Cubano y Victor, llegaremos a 300

    • danetee 18 May 2019 at 2:18 pm Permalink

      https://youtu.be/4iIbBoDRXlU

      solo mire este video para que se recuerden de supasado
      como un pichon de espanol los
      esclaviso y los Cubano solo aplaudian

      la envidia lo sego matabam roban ylos Cubano decian
      esto ahora es del pueblo y aplaudian
      hoy en dia son esclavo no me jodan

      OHORITA LE PONGO UN VIDEO
      DE CUANDO PASO EL JEEP CON LA CENIZA DE
      SU AMO
      TODA CUBA SE DESPEDIA DE SU AMO EN LA CARRETERAS

  124. Manuel 18 May 2019 at 2:09 pm Permalink

    Ramiro,

    innecesario son los trolls, para mi Victor o es un tonto, o es un troll; y realmente no me importa. Yo hacia rato que no leia nada de lo que el comentaba;
    mucho menos su cumbila Hector, y los 7 alias con los que se acompana (hector)

    • Manuel 18 May 2019 at 2:13 pm Permalink

      las incongruencias de Victor no son perdonables, porque giran alrededor de narraciones irrelevantes, tipico de los trolls, disgregar, confundir, desviar la atencion a asuntos confusos y sin importancia. Su incultura esta vigente en las tantas veces que fue desenmascarado con hechos, por gente que se canso de sus manipulaciones o desvarios, sus constantes agresiones hacia los que querian centrar temas de importancia… hasta que Cubano se puso pa el y lo fundio, lo liquido
      ahora sabra Dios que esta tramando; cual cumulo de irrelevancias se le agolpan y estan a punto de estallarnos, una vez mas, en medio de cualquier discusion de peso… llegara el con sus minucias y pajas, su mesquino proceder al que ya estamos todos acostumbrados, y del que hector nunca se cansa, siempre tras el como perro faldero contento de cada puntapie que le brinda su amo

  125. Víctor López 18 May 2019 at 2:18 pm Permalink

    “Intercambio de insultos” es mucha presunción.

    El arte de la polémica está en el discurso ecuánime. Que el monólogo asqueroso aqui expresado haya herido alguna susceptibilidad o salpicado al blog, no significa “intercambio de insultos” alguno.

    Su siempre atento lector.

  126. danetee 18 May 2019 at 2:28 pm Permalink

    https://youtu.be/cpbsgPzecus

    AQUI TIENE A EL AMO CAPITALISTA
    Y LOS ESCLAVOS COMUNISTA DESPIDIENDOCE
    DE
    SU AMO
    COMO LOS MANIPULO Y TODO SUS CUENTO Y MENTIRA SE LO CREIAN
    EN CADA CUBANO COMUNISTA LLEVA A UN FIDELITO

  127. Manuel 18 May 2019 at 2:35 pm Permalink

    vea Ramiro, por ejemplo, Julian y usted;

    uno percibe lo autentinco y bien intencionado;

    el esfuerzo por explicar hechos que a todos nos importan;

    la intervencion oportuna, en linea con lo que se habla y ha estado discutiendo;

    la pasion y autenticidad en cada palabra.

    …muchas veces los escritos de Victor parecen pegados de algun lugar que solo Dios sabe como fue el a parar a esos rincones;

    sus incongruencias son monumentales e irrelevantes;

    su agresividad propia de los que no guardan relacion autentica alguna con los demas y con los temas delicados que se estan tratando; y con su falta de veracidad en toda la linea, a ultranza, como unico objetivo, a toda costa, caiga quien caiga

    • Manuel 18 May 2019 at 2:37 pm Permalink

      los temas a los que el dedica sus incongruencias son irrelevantes, y las incongruencias en si no son conducidas por razones de peso, con una base solidad que las haga perdonables

      esa guerra suya, de Victor, es una perdida de tiempo para todos, con suerte, no para el y termina aprendiendo algo; aunque intuyo un trastorno de personalidad incurable; o aun algo mas grave; lo mismo que en hector

    • Ramiro Millan 18 May 2019 at 3:00 pm Permalink

      Para mí la cuestión es muy simple.
      Por ejemplo, sí yo respondo a su comentario: “mucho no me parece adecuado cuando se trata de un foro donde es fácil perder el hilo de lo que se discute y además……. etc” estoy intercambiando opiniones a la espera de enriquecer la discusión y enriquecer a los lectores con conceptos que tal vez uno desconoce.
      Pero si le contesto: “mucho es para los imbéciles que no tienen nada que decir dado que se hunden en la ignorancia por la pobre vida que les tocó vivir por inútiles” se entiende que ahí se termina cualquier posibilidad de obtener algo que valga la pena en el foro.
      Reitero Manuel, intercambiar opiniones con alguien como el tal Víctor no tiene el más mínimo sentido, simplemente hay que ignorarlo.
      Y Héctor es un auténtico personaje “hdp” en el mejor sentido de la expresión. Le toma el pelo alimentando el ego del fulano. Y el fulano que participa con la única finalidad de alimentar su ego anulando el de los demás, entra como caballo en su juego.
      Realmente me brinda unas carcajadas cada vez que leo a Héctor haciendo “el caldo gordo” a Víctor. Es un hdp y su discusión con danette también es para cagarse de risa, aunque la verdad es que no suma al foro. Aunque nunca está de más un poco de humor. Negro pero humor al fin.

      • Manuel 18 May 2019 at 3:08 pm Permalink

        al parecer creyeron que el titulo de este post era “absurda batalla… de foristas” y cargaron unos sobre otros como si no hubiera un manana

        • Ramiro Millan 18 May 2019 at 3:15 pm Permalink

          Tampoco hay que perder de vista de que se trata de un foro donde participamos “10 gatos locos” y como tal hay que tomarlo.
          Pero si es relevante el hecho de que si alguien nuevo con ganas de participar, y enriquecer el foro con ello, al leer las pelotudeces y agresiones que acá se ven, su primera reacción será: ni “mamao” me meto a opinar con los “muchachos” estos.
          Creo que el blog ya necesita un moderador. Supongo que por cuestión de costos, don CAM no incluye a alguien que ponga un poco de cordura cuando la situación así lo exige.

          • Manuel 18 May 2019 at 3:22 pm Permalink

            prefiero que no modere nadie,
            sospecho que no lo hace porque piensa que los cubanos estamos hartos de que nos digan que y como hablar,
            hasta estos que bienen a perder el tiempo tienen derecho a expresarse;
            aunque la consecuencia sea espantar a gente de mas valia;
            nada vale mas que que se respete el derecho a decir lo que se piensa,
            al menos para los cubanos creo que es asi;

            ya en otros entornos, se puede entrar a considerar lo legal y lo antisocial; pero no creo que un punado de locos diciendo tonterias tenga otra consecuencia que no sea ser ignorados por casi todos,
            …y en algun momento se cansaran y vendran cada vez menos, cdo vean que nadie les para, que nadie pica, o se pica;
            en entonces como chicos reganados de colegio, vendran a querer ser mas sinceros y practicos: un poco utiles;
            en el fondo creerse inutiles e irrelevantes a lo que se trata es lo que les lleva a querer patear el tablero y que se vaya al carajo esta partida de ajedrez en la que no acierto una jugada:
            pataletas de ninos malcriados

          • Manuel 18 May 2019 at 3:22 pm Permalink

            *vienen

      • Manuel 18 May 2019 at 3:12 pm Permalink

        muchas veces escribo no para los que participan con frecuencia, sino para alguien nuevo, pero no, seguimos siendo los 8 gatos de siempre los que nos asomamos, y escribimos, aqui
        no conseguimos que alguien con otros miras venga;
        pasan, pero una vez al mes, como el Cometa Halley

        • Ramiro Millan 18 May 2019 at 3:16 pm Permalink

          Como ve, escribimos lo mismo al mismo tiempo por lo obvio es esta cuestión

          • Manuel 18 May 2019 at 3:28 pm Permalink

            lo maximo en cuanto a alguna Moderacion en el blog, a la que podremos aspirar, es a los post que a veces parecen querer responder a alguna tendencia no deseada, o demaciado malefica para CAM.
            en esas publicaciones pareciera que explota CAM contra los prejuicios y protrump, prejuicios contra naciones; me da la impresion que CAM es sensible a ese tema.
            lo demas le trae sin cuidado, es un tipo paciente, viejo, que ha aprendido a dar tiempo al tiempo
            y asi mismo conduce su blog

          • Manuel 18 May 2019 at 3:31 pm Permalink

            en cuba tuvimos una blogger, que cuando arranco, en su blog habian mil comentarios al dia, 90% eran insultos, una cosa de locos;
            con el tiempo los comentarios fueron amainando y asentandose;

            pero sospecho que en Cuba, y latinoamerica, tendran que pasar 50 anos para que seamos capacez de intercambiar en terminos mas fructiferos.

            no olvide que eso es duro, hasta la propia Hillary no pudo resistir hace 3 anos, llamar a los seguidores de trump, “deplorables”

            tremenda metedura de pata!

            para que ud vea que este tema siempre es duro

      • Julian Perez 18 May 2019 at 4:19 pm Permalink

        Amigo Ramiro

        >>se entiende que ahí se termina cualquier posibilidad de obtener algo que valga la pena en el foro

        ¡Exactamente! Y ése es mi punto: Cuando uno ve algo que piensa cae en esa categoría, ¿tiene sentido responder y crear un círculo vicioso interminable de descalificaciones y groserías? (Para mí ése es uno de los defectos de la personalidad del presidente Trump: no es capaz de dejar nada sin responder y cae a menudo en intercambios baladíes, como si aún fuera el presentador de un reality show y no el presidente de la nación)

        Si uno piensa que ciertas palabras son necias, ¿es tan difícil aplicar lo de ¨oídos sordos¨?

        Sé que usted no cae en esa trampa. Es solamente un consejo amistoso a otros (sin mencionar nombres ni tomar partido) que me parece sí caen en ella,

  128. Manuel 18 May 2019 at 2:43 pm Permalink

    el afan de Victor por diagnosticarnos a todos, por encasillarnos en cualquier epiteto ligero, gratuito, fatuo

    la risa bulona de hector detras, como eco, como can

    el afan por despreciar e insultar a todo el que no le aplauda sus locuras; con la honrosa excepcion de hector, a quien no duda en patear no importando sus sabuesuras

    escribir Union Europea como UUEE?!

    EN SERIO?

    no hay por donde tomarlo; el mejor modo de tratar con personajes asi es ignorandolos 100% del tiempo

    pues cdo logra que muerdas, te ira llevando a algun callejon sin salidad donde enredarte y crear de la nada un espectaculo de los que a el le place:
    bien grotesco (para deleite de su fiel hector)

  129. Víctor López 18 May 2019 at 3:23 pm Permalink

    “Allá lejos y hace tiempo” sembrabamos maíz. Teníamos un granero muy bien protegido donde guardamos los mejores granos de la cosecha anterior para usar en la siguiente temporada. Eran unas mazorcas rojas, pequeñas, de grano irregular de la que estábamos muy orgullosos. Quien sabe en qué tiempo habían llegado a la familia. Seguramente habría sido como pago por los servicios de trilla que hacían mis abuelos con sus tractores de vapor.

    Arábamos y sembrabamos con la rastra y a los pocos días ya el maizal de solo dos mazorcas por planta estaba echando el “verolin”. Entonces me perdía en su verdor y mis sueños, llevaba los perros y un rifle del 12 chico (cal.36 en boca) con el que lograba algunas perdices. Cuando llegaba la cosecha contratábamos trabajadores golondrinas y metíamos todo en dos o tres grandes trojas.

    Las cosechas nos daban un promedio de 20 bolsas por hectárea (bolsas de 64 kg.) A veces 25 a veces 15. Ahora no usamos bolsas
    (bueno ahora ni siquiera siembro maíz), se cosecha a máquina y a granel (ya trillado) y gracias primero a la revolución verde y después a la intervencion genética los nuevos granos dan hasta 20 toneladas por hectárea, más de 300 bolsas.

    Ha perdido la magia, como todo (o casi) se ha vuelto solamente un negocio. Ya no puedo pasar echado en el surco con el verolín en la boca escuchando el silbido de las perdices. Muchas veces me he planteado si habrán valido la pena los esfuerzos y la vorágine productiva que elegí. Saludos.

  130. Pablo Ortega. 18 May 2019 at 3:26 pm Permalink

    Es cierto.

  131. Manuel 18 May 2019 at 3:59 pm Permalink

    Ramiro,

    que nos ensenaron en las escuelas?

    pasar examenes, esto ha sido asi por 300 anos, pocos han podido ir mas alla de esa mediocridad, mucho ha costado esto al mundo, un costo incalculable, no solo en discusiones sin sentido, sino en decisiones criminales, en concepciones prejuiciadas y criminales, desprecio por el opuesto, el diferente, fobias de todo tipo.

    A los profesores se les ha dicho que no son intelectuales, que son tecnócratas y que están ahí para medir el conocimiento de los alumnos, que lo que importa son los exámenes.

    Parece que la evaluación es el centro del sistema educativo.

    Pero la función de la escuela debería ser conseguir crear ciudadanos tolerantes, con capacidad de diálogo.
    El colegio es el lugar donde se crean las identidades:
    ¿Quién quieres ser?

    Cuando el profesor y los contenidos son incuestionables, están inculcando una forma autoritaria de entender la sociedad. Silenciar las dudas sobre lo que viene dado desde arriba.
    cuando llegan a sus casas llenas de adultos frutos de esos mismos sistemas mediocres de ensenanza llegan al lugar donde cierran el circulo de sus existencias dominadas por los dogmas indiscubles, los prejuicios y estereotipos, la violencia y la cerrazon, la perdida miserable del tiempo en temas sin importancia, redes “sociales”, y otras tonterias de todo tipo.

    todo esto le hace a los politicos y la prensa el trabajo facil: solo tienen competir en ver quien dice la mayor tonteria, la que arrastre a mas gente boluda; dispuesta a darles el voto, para asaltar y robar en medio de la burda indiferencia de los amaestrados

  132. Cubano-Americano 18 May 2019 at 4:02 pm Permalink

    Estoy tambien en contra del aborto…estoy en contra de la Euthanasia…estoy en contra de la Pena de muerte..por estar a favor de la Vida tambien estoy en contra de los “MERCADERES DE LA SALUD”..de los “MERCADERES DE LA INDUSTRIA agropecuaria”…de los “MERCADERES DE LAS FARMACEUTICAS”…y los politicos???..tema aparte…El maiz…los azucares y la soja ademas de los alimentos procesadas como el pan…Han asesinado a mas seres humanos que los muertes en todas las Guerra que ha sufrido la humanidad desde que el mundo es mundo…pero lo peor es que eso es lo que esta ahora pasando en mas o menos con la complicidad de muchos…El 90 % de las principles enfermedades que nos azotan podria evitarse solo con la alimentacion de REAL FOOD….Hablamos de los Chinos ya tienen un grupo especial de cientificos estudiando y un reasearch sobre el efecto de la dieta y la alimentacion sobre la cura del cancer!!..Occidente nunca ha hecho eso pues los “fondos privados” solo buscan una “pildorita magica” que les de profit…China esta muy ofensiva en todos los Campos y ya nos esta sacando un susto…y solo ese dragon se esta despertando..OJO.

  133. Víctor López 18 May 2019 at 4:13 pm Permalink

    Corrija!!! La industria agropecuaria a matado más vacas, chanchos y ovejas que todas las guerras juntas. Saludos.

  134. Cubano-Americano 18 May 2019 at 4:14 pm Permalink

    cada uno tiene una idea distinta de Dios;

    pero: como es realmente?

    o, y en primer lugar:

    existe Dios?
    ===============
    DIOS existe en la mente de muchos..incluida la Mia…pero si Dios no existiera habria que inventarlo!!..cuantas cosas se Han hecho buenas y malas a su nombre!!!…La religion es otras cosa..un aparato del poder mercantile y en eso estoy de acuerdo con los Marxists..el Opio de los pueblos..claro el comunismo ha sido el Mayor Verdugo de los pueblos..aun sus remanentes lo son…

    • Julian Perez 18 May 2019 at 6:59 pm Permalink

      >>cuantas cosas se Han hecho buenas y malas a su nombre!!!

      Precisamente por eso el tercer mandamiento (el único pecado que es considerado ¨imperdonable¨, más que el asesinato), es ¨no tomarás el nombre de Dios¨ en vano. Generalmente mal interpretado. ¿Imperdonable decir ¨¡Dios mío!¨ y no asesinar? No. Significa ¨no invocarás a Dios para hacer el mal, como vemos que se hace constantemente. El hecho de declararse cristianos no convierte a las personas en tales, sino sus obras.

      También el sexto mandamiento se suele traducir incorrectamente como ¨no matarás¨ cuando en realidad es ¨no asesinarás¨. Matat en defensa propia no viola ningún mandamiento. Y cuatro de los cinco libros de Moises establecen la pena de muerte para los asesinos, así que el sexto no puede ser ¨no matarás¨.

      • Julian Perez 18 May 2019 at 7:08 pm Permalink

        Hay un chiste judío que dice que cuando Moises bajó del Sinaí dijo: ¨Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que logré regatear y dejar los mandamientos en diez. La mala es que el adulterio se quedó.¨

  135. Víctor López 18 May 2019 at 4:19 pm Permalink

    Esos viejos con más de cien años de las zonas azules de Costa Rica, comen maíz como la gran p…

  136. Cubano-Americano 18 May 2019 at 4:24 pm Permalink

    en cuba tuvimos una blogger, que cuando arranco, en su blog habian mil comentarios al dia, 90% eran insultos
    =======================
    Es cierto en cada post habia mas de 10 trolls..los fuimos desenmascarando a pensar que esos si eran inteligentes..cada vez que Veas insultos..hay Trolls que vienen como distractors…pero ignoremos a estos especimenes de la ignorancia..ya tuvieron su minuto..demasiado…Saludos

  137. Víctor López 18 May 2019 at 4:26 pm Permalink

    “El paludismo y los transgénicos” jajaja… eso sí que se llama Estilo.

  138. Manuel 18 May 2019 at 4:36 pm Permalink

    cual el delito de Guaido?

    crear expectativas.

    cuando los venezolanos ya no esperaban nada, y estaban como los cubanos, cobayos, tras cada bocado o migaja que dejara caer el dictador… se aparece este Guaido a decir que “podemos ser libres” “prosperos” “primera potencia de latinoamerica en 10 anos”

    pero esas expectativas no conducen a nada, cuando el dictador cuenta con los metodos aceitados de los Castro, probados en mil lenguas, por mil escuelas, mil culturas; para deshacer rebeliones

    • Manuel 18 May 2019 at 4:38 pm Permalink

      he aqui entonces donde solo trump puede deshacer el entuerto,

      y ver a largo plazo que le espera a su patio tracero si no expulsa a estos rateros ya

      • Manuel 18 May 2019 at 4:39 pm Permalink

        “O trump los detiene ahora, u Occidente, con lider ciego a la cabeza,
        se vera en serios aprietos dentro de 5
        a 10 años.

        El plan está en marcha desde que
        Que crearon el Foro de Sao Paulo con apoyo
        De la Mayor economía, China, y de la guerrerista
        Rusia, que además es el principal
        Suministro de gas a toda Europa, ampliando
        Su influencia política y militar en todo
        El mundo.”

        • Manuel 18 May 2019 at 4:42 pm Permalink

          es esto lo que ve trump?

          o han logrado marearlo con cuentos de que Iran, y Norcorea, y Rusia y china, y la guerra comercial, y los pitillos de hamburgo, y la suela lunar, y los mosquitos paludicos del ano de victor?

  139. Manuel 18 May 2019 at 4:43 pm Permalink

    bueno, si; esto esta como el blog aquel de la blogger aquella;

    han pasado 12 anos, y no se ha evolucionado nada

    asi que este mareo es pa rato

    el tonto esta que da al pecho, aqui y en todas partes

  140. Manuel 18 May 2019 at 5:12 pm Permalink

    The ones that think AI is not such a big danger because AI will never be able to understand human feelings or compete with people in jobs that demand creativity. They just don’t understand AI.

    AI is already becoming better than humans in understanding certain human emotions. Today, we have reached a point where machines are able to tell your emotional state from the tone of your voice better than many people. In certain fields, like in games, chess, machines are able to display greater creativity than a human being. So, anybody who says computers will never be able to be creative, we don’t need to worry about it, just don’t understand the challenge we are facing. A politician doesn’t need a Ph.D. in computer science, but politicians need to understand AI, because this is going to change the economy and society and our lives more than almost anything else.

  141. Manuel 18 May 2019 at 5:34 pm Permalink

    NO AMIGO Julian, nada que ver mosquito, ni paludismo con GMs.

    What are the main issues of concern for human health?
    While theoretical discussions have covered a broad range of aspects, the three main issues debated are the potentials to provoke allergic reaction (allergenicity), gene transfer and outcrossing.

    Allergenicity
    As a matter of principle, the transfer of genes from commonly allergenic organisms to non-allergic organisms is discouraged unless it can be demonstrated that the protein product of the transferred gene is not allergenic. While foods developed using traditional breeding methods are not generally tested for allergenicity, protocols for the testing of GM foods have been evaluated by the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and WHO. No allergic effects have been found relative to GM foods currently on the market.

    Gene transfer
    Gene transfer from GM foods to cells of the body or to bacteria in the gastrointestinal tract would cause concern if the transferred genetic material adversely affects human health. This would be particularly relevant if antibiotic resistance genes, used as markers when creating GMOs, were to be transferred. Although the probability of transfer is low, the use of gene transfer technology that does not involve antibiotic resistance genes is encouraged.

    Outcrossing
    The migration of genes from GM plants into conventional crops or related species in the wild (referred to as “outcrossing”), as well as the mixing of crops derived from conventional seeds with GM crops, may have an indirect effect on food safety and food security. Cases have been reported where GM crops approved for animal feed or industrial use were detected at low levels in the products intended for human consumption. Several countries have adopted strategies to reduce mixing, including a clear separation of the fields within which GM crops and conventional crops are grown.

    GM foods currently available on the international market have passed safety assessments and are not likely to present risks for human health. In addition, no effects on human health have been shown as a result of the consumption of such foods by the general population in the countries where they have been approved. Continuous application of safety assessments based on the Codex Alimentarius principles and, where appropriate, adequate post-market monitoring, should form the basis for ensuring the safety of GM foods.

  142. Cubano-Americano 18 May 2019 at 5:35 pm Permalink

    Todo gira alrededor de la alimentacion…

    Cómo mi hija se recuperó del autismo cuando cambié su comida
    8 de mayo de 2018

    Maia me muestra con mucho orgullo su carpeta de tercer grado. Es una de las mejores alumnas de su curso. Me hace reír, dice que el recreo en su escuela “parece un apocalipsis zombi”. Juega con mi grabador, pega gritos sorpresivos en medio de la frase para que una raya roja los registre. Se ríe mucho. Yo también. Porque sé que Maia tuvo autismo y ya no lo tiene: se recuperó haciendo una dieta que excluye la comida industrializada, el gluten, los lácteos, los huevos, la soja , el azúcar y el maiz.
    ×××××××××××××××××××××××××
    Esto una vez mas nos demuestra que los MERCADERES de las industrias agropecuarias y Farmaceuticas se han convertidos en los verdugos institucionalizados de una masacre anunciada con la anuencia de muchos que deberian velar por nuestra salud y no por la salud de sus bolsillos.Esto hay que denunciarlo en todos los foros..nos va la vida en ellos.
    Dr Al Lukas
    Epigeneticatransformacionwordpress.com

    • Julian Perez 18 May 2019 at 6:18 pm Permalink

      Esto que voy a decir es casi una herejia pero voy a romper una lanza a favor del autismo 🙂 Yo tengo algunas características autistas y siempre lo he considerado rasgos de mi personalidad, no patologías. Por ejemplo, me encantan las actividades monótonas y repetitivas (me producen un placer casi orgásmico)

      En mi primer viaje a España habían estrenado hacía poco Rain Man, así que el autismo estaba de moda. En la empresa española con la que estaba trabajando, al verme siempre concentrado en lo que hacía en la computadora e ignorando totalmente todo lo demés (personas incluídas) me pusieron ¨el autista¨ 🙂

      Expreso mis opiniones por escrito pero tengo muchísimas dificultades con la cvmunicación verbal. Puedo estar todo el día sin decir una sola palabra.

      • Manuel 18 May 2019 at 6:25 pm Permalink

        me pasa igual

        y recuerdo el momento exacto en que empece a ser asi: Febrero 3 de 1985

        • Manuel 18 May 2019 at 6:27 pm Permalink

          dia en que me arrancaron de mi terruno, y me injertaron a una “gran” ciudad (ciudad de la habana)

  143. Víctor López 18 May 2019 at 5:48 pm Permalink

    No me doy cuenta que con eso haya quedado demostrada la muerte de más de 85 millones de personas.

    Felicidades por la recuperación de Maia.

  144. Manuel 18 May 2019 at 5:51 pm Permalink

    the global liberal order has many faults and problems, but it has proved superior to all alternatives.

    The liberal world of the early 21st century is more prosperous, healthy and peaceful than ever before.

    For the first time in human history, starvation kills fewer people than obesity;

    plagues kill fewer people than old age,

    and violence kills fewer people than accidents.

    When I was six months old I didn’t die in an epidemic, thanks to medicines discovered by foreign scientists in distant lands.

    When I was three I didn’t starve to death, thanks to wheat grown by foreign farmers thousands of kilometers away.

    And when I was eleven I wasn’t obliterated in a nuclear war, thanks to agreements signed by foreign leaders on the other side of the planet.

    If you think we should go back to some pre-liberal golden age, please name the year in which humankind was in better shape than in the early 21st century.

  145. Manuel 18 May 2019 at 5:59 pm Permalink

    que puede suceder si ud deja de creer en el libre albedrio?

    first, it can create a far stronger link with the rest of the world, and make you more attentive to your environment and to the needs and wishes of others. It is like when you have a conversation with someone. If you focus on what you want to say, you hardly really listen. You just wait for the opportunity to give the other person a piece of your mind. But when you put your own thoughts aside, you can suddenly hear other people.

    Second, renouncing the myth of free will can kindle a profound curiosity. If you strongly identify with the thoughts and desires that emerge in your mind, you don’t need to make much effort to get to know yourself. You think you already know exactly who you are. But once you realize “Hi, this isn’t me. This is just some changing biochemical phenomenon!” then you also realize you have no idea who – or what – you actually are.

    so:
    This can be the beginning of the most exciting journey of discovery any human can undertake.

  146. Cubano-Americano 18 May 2019 at 6:00 pm Permalink

    “La revolución de la medicina personalizada”???
    Esto smell fishy….o sera “La robo-ilusion de la medicina personalizada”…de entrada toda la Medicina es personalizada porque no hay enfermedades sino enfermos…por lo que esa “revolucion” es solo comercial..So si acuden a Biomarcadores ha traido mas falsos positivos y procedimientos invasivos innecesarios …mutilaciones corporales y de otros tipo importantes como el PSA y las secuelas de falsos positivos….estan individualizando unos productos terminales de una enfermedad sistemica con el objetivo de vender unas ineficaces “pildoritas magicas” que ofrecen profits…que si una proteinas mutada…un peptido…una enzima…en fin nadie habla de Nutricion..Lifestyle…nadie estudia eso…no hay research sobre eso…pues no ofrecen dividendos…Si hay que hacer una Revolucion en la medicina que priorize el Lifestyle…la medicina profilactica o preventive…la promotion de Salud..el Real food…..sin patrocinio de particulates con grandes intereses…hasta cuando?

    • Ramiro Millan 18 May 2019 at 7:12 pm Permalink

      Cubano, con el PSA hay para todos los gustos (soy urólogo y por tanto conozco el tema que nadie sabe y me incluyo en ese nadie a pesar de haber leído mucho obviamente sobre el tema más mi experiencia con la profesión)
      Cuál es su posición desde su especialidad respecto del PSA como screening de detección precoz y la utilidad o no de la detección precoz del cáncer de próstata.
      Ya que viene variado el tema aprovecho para incorporar información desde un campo científico diferente en un tema tremendamente controvertido.

  147. Manuel 18 May 2019 at 6:03 pm Permalink

    Instead of confronting the challenge of AI and bioengineering, many are turning to religious and nationalist fantasies that are even less in touch with the scientific realities of our time than liberalism.

    Instead of fresh political models, what’s on offer are repackaged leftovers from the 20th century or even the middle ages.

    When you try to engage with these nostalgic fantasies, you find yourself debating such things as the veracity of the Bible and the sanctity of the nation (especially if you happen, like me, to live in a place like Israel). As a scholar, this is a disappointment. Arguing about the Bible was hot stuff in the age of Voltaire, and debating the merits of nationalism was cutting-edge philosophy a century ago – but in 2018 it seems a terrible waste of time. AI and bioengineering are about to change the course of evolution itself, and we have just a few decades to figure out what to do with them. I don’t know where the answers will come from, but they are definitely not coming from a collection of stories written thousands of years ago.

    So what to do? We need to fight on two fronts simultaneously. We should defend liberal democracy, not only because it has proved to be a more benign form of government than any of its alternatives, but also because it places the fewest limitations on debating the future of humanity. At the same time, we need to question the traditional assumptions of liberalism and develop a new political project that is better in line with the scientific realities and technological powers of the 21st century.

    Greek mythology tells that Zeus and Poseidon, two of the greatest gods, competed for the hand of the goddess Thetis. But when they heard the prophecy that Thetis would bear a son more powerful than his father, both withdrew in alarm. Since gods plan on sticking around forever, they don’t want a more powerful offspring to compete with them. So Thetis married a mortal, King Peleus, and gave birth to Achilles. Mortals do like their children to outshine them. This myth might teach us something important. Autocrats who plan to rule in perpetuity don’t like to encourage the birth of ideas that might displace them. But liberal democracies inspire the creation of new visions, even at the price of questioning their own foundations •

    • Yuval Noah Harari’s 21 Lessons for the 21st Century

  148. Manuel 18 May 2019 at 6:10 pm Permalink

    ya ven, 4 cubanos y 2 argentinos hemos formado este baruyo de 300 mensajes, la mayoria dialogo telefonico entre sordos: cada loco hablando de su tema, y nadie escucha

    justo reflejo de mucho de la sucede alla afuera

  149. Cubano-Americano 18 May 2019 at 6:10 pm Permalink

    Amputaciones y Diabetes..una verguenza medica!
    En sus rondas regulares en el Hospital Keck de la Universidad del Sur de California (USC), el doctor David Armstrong vive de cerca la injusticia brutal de la atención médica estadounidense.
    Cada semana, docenas de pacientes con diabetes llegan a verlo con heridas profundas, infecciones graves y mala circulación, complicaciones debilitantes de una enfermedad que ya está fuera de control. Armstrong trata de salvar sus extremidades, pero a veces, él y su equipo deben recurrir a la amputación para salvar al paciente, una medida dolorosa y que altera la vida, y que el doctor sabe que casi siempre se puede prevenir.

    Desde hace décadas, la comunidad médica estadounidense ha sabido cómo controlar la diabetes. A pesar que la cantidad de personas que viven con la enfermedad sigue aumentando –se estima que hoy en día hay más de 30 millones en todo el país– el pronóstico para las que tienen acceso a una buena atención médica se ha vuelto mucho menos grave. Con medicación, dieta y los cambios de estilo de vida adecuados, los pacientes pueden aprender a controlar su diabetes y tener una buena vida.

    Sin embargo, en todo el país, los cirujanos siguen realizando decenas de miles de amputaciones diabéticas cada año. Es un procedimiento drástico, y un ejemplo poderoso de las consecuencias de ser pobre, de no tener seguro y de quedar fuera de un sistema de atención médica consistente y de calidad.

    =======================

    Yo le agregaria es una Verguenza para la Medicina..para los Medicos y para todo aquel que se respete!!..si esto pasa en la cabeza del primer pais del primer mundo..que pasaria en los paises del tercer mundo??..me pregunto si esos billonarios de las industrias alimenticia y Farmaceuticas..de la Salud..OMS..pueden dormir tranquilos???..yo no estudie medicina para ver tanta miseria humana..tanta indolencia y ambicion con la Salud…con enfermedades evitables solo con la alimentacion y los vamos recortandolos poco a poco y a nadie les interests!!…la mayoria seres humanos negros y Latinos que para algunos no entran en la ecuacion de “humanos” con el beneplacido de politicos..”cientificos honorables” algunos hasta con premio Nobel..Universidades…en fin una “Lacra de altura” QUE SOLO LES INTERESA EL CASH!!…SHAME ON THEM!!

    • Manuel 18 May 2019 at 6:22 pm Permalink

      la mayoria, si no todos, les importa poco esto; y aun cosas peores amigo

      son las reglas del juego; y las causas de la revolucion socialista que se avecina: el peligro que para la Hilary fue Bernie, es solo un pequeno avance;

      el comunismo se abre paso, porque el liberalismo no entiende que una cosa es mantener las leyes del progreso economico, y otra velar por el progreso humano; y que ambas cosas no tienen que estar renidas, sino todo lo contrario. Van a pagar caro el error, quiza en apenas 18 meses.

  150. Víctor López 18 May 2019 at 6:44 pm Permalink

    A los que solo les interesa el cash. Es al sector médico. Un servicio secuestrado en los Estados Unidos por “lacras” como usted se autodefine y las compañías aseguradoras.

    Justificaciones ridículas como las que aquí expone, no pueden esconder el descarado asalto a la salud publica por un gremio de conducta cuasi mafiosa, como son los galenos logiados en las clínicas privadas.

    Prerrogativas por encima de los 600.000 dólares anuales y todo tipo de componendas con las farmacéuticas y compañiad de seguros, tienen al sistema de salud americano en la bancarrota.

    Las enfermedades que menciona, son producto de la osiocidad y la mayor espectativa de vida alcanzada hoy día, no por la labor de los agricultores y demás trabajadores del sector alimentario.

  151. Cubano-Americano 18 May 2019 at 7:01 pm Permalink

    Para mi amigo Raul..

    Raul..Estas sufriendo por el hambre de tu hija..o por la tuya si haces la alimentacion??..Este tipo de alimentacion (Keto) su objetivo no es bajar de peso..es bajar tu hiperinsulinemia!!..que te produce TODO lo que tienes…Mira suspende el vino
    .el alcohol es un veneno y el vino tiene la peor azucar: FRUCTUOSA…tienes que eliminar el jamon serrano..es una de las peores COMIDA PROCESADAS asociada al cancer de esofago y pancreas y la carne roja con su acido araquidonico se asocia AL CANCER DE COLON..tienes que elimarla por completo pues tu tienes un terreno fertile y ESA CARNE ROJA DEBES ELIMINARLA YA!!… Eliminar el syrope de agabe y la leche..puedes tomar leche de almendras unsweetened la endulzas con Stevia….EL QUESO DEBE DE PROVENIR DE LECHE NO PASTEURIZADA!!..aceite de oliva extravirgen. No maiz…no soja..no comidas procesadas no GMO..no azucares no pastas no almidones..nada Frito!!..si tienes hambre por las noches come fresas naturales…RAUL..tu tienes varias condiciones medicas que son producto de una pesima alimentacion y debes de cambiar radicalmente y no HACER PECADOS no puedes darte ese nefasto “lujo”…piensa que cada vez que pierdes el paso “alimentas desgracias”..no hay mas nada…no hay “pildoritas magicas”..tienes que tomar el control de tu Vida ya que nadie lo HARA POR TI!!..tienes que mover el cuerpo….caminar 20 minutos diarios..pensar en ejercicios isometricos pero consultas primero con tus medicos…pesitas pues uno pierde musculos a diario por la Sarcopenia..las pesas son el mejor ejercicios que puedes hacer con control..Raul..entrando en los 70 solo queda CALIDAD DE VIDA..empieza YA!!…Estamos RODEADOS de MERCADERES que nos envenenan buscando CASH..TAKE CONTROL!!…estamos a la orden..Saludos.

  152. Cubano-Americano 18 May 2019 at 7:22 pm Permalink

    Era digital….un retroceso en la Salud.
    Estuve leyendo al Dr Maximo Bernabeu de Sevilla España y es como sincronizaramos los pensamientos por lo siguiente:

    “Recordemos aquéllos «tiempos dorados» en los que todo comenzaba con un rato largo de encuentro con el paciente (anamnesis y exploración física) tras el que establecíamos las hipótesis diagnósticas, y en base a ellas solicitábamos las pruebas complementarias para confirmar nuestras sospechas; al día siguiente (como pronto) nos llegaba la historia antigua en papel a la que con dedicación accedíamos legajo a legajo para comprobar que alguna (o varias) de las pruebas las habíamos repetido. El símil sería como entrar en una habitación oscura con nuestra linterna que (según su calidad, potencia, foco, amplitud…) nos iba iluminando hasta llegar al tesoro del diagnóstico. Hoy en día, sin embargo, el proceso clínico comienza revisando parcial- ó completamente toda la información de la historia clínica digital, lo cual semiconscientemente nos tienta a establecer antes de ver al paciente nuestras hipótesis diagnósticas; posteriormente realizamos el encuentro clínico dedicando menos tiempo (hecho que por cierto está plenamente demostrado), y finalmente solicitamos las pruebas complementarias pertinentes, con mucho menor riesgo de repetir innecesariamente estudios. El símil sería como entrar en una habitación llena de diferentes luces puestas por otros que nos pueden ayudar ó entorpecer-distraer de encontrar el tesoro diagnóstico si carecemos de una potente y bien enfocada linterna propia
    Esta sutil tendencia evolutiva puede repercutir en una disminución de las habilidades clínicas de los futuros profesionales, tanto las relacionadas con todo el ámbito de la comunicación y empatía (al dedicarle menos tiempo a los pacientes), como la pericia en extraer y procesar información relevante de la anamnesis, sin olvidar las sutilezas de la exploración física de calidad. Todo ello podría aumentar el riesgo de errores de tipo cognitivo al darse por sentadas informaciones sin pasar por el filtro del razonamiento crítico ni el cotejo con el paciente (el tan temido «copia y pega…”

    ==========================

    Pensando en voz alta….Thinking out loud…

    Que me puede interesar una historia clinica anterior ante un caso con un proceso medico actual??..historia clinica muchas veces adulterada con fines comerciales…el hecho de empezar con la anamnesis (que se esta obviando)..en ese proceso de relation-medico-paciente que a veces en ese primer contacto ya tenemos el diagnostico positivo en mas de un 50%!!…al obviarse o acelerarse este paso contribuye a que los errores medicos y diagnosticos sean LA TERCERA CAUSA DE MUERTE !!..Porque el expediente electronic solo sirve para facturar en UNA MEDICINA COMERCIALIZADA!!..PERO ENTORPECE EL DIAGNOSTICO POSITIVO…..pero Who cares??..porque la relation “moderna” es: medico-factura- paciente- institution factura..donde el paciente es la “materia prima” ..que aporta el profit…y entre mas mejor!!..y el diagnostico..medicamentos..evolution???..serian “collateral damages”???…LA RELACION CAPITALISMO CON SALUD NO FUNCIONA..PORQUE EL SER HUMANO NO PUDE SEGUIR SIENDO LA MERCANCIA!!Nos Matan la alimentacion…Nos matan los medicamentos…Nos matan los medicos??!! OMG!!..the last no least…tampoco funciona el socialismo con Salud donde el ser humano solo es un numero que forma parte de una “masa”…Por eso el movimiento TAKE CONTROL Y REAL FOOD..tome USTED el control de su salud NADIE LO HARA POR USTED!!

    • Ramiro Millan 18 May 2019 at 7:46 pm Permalink

      Cubano, creo todo lo que usted dice.
      Pero no explica porqué con todos los venenos que menciona la edad media de vida ya está superando los 80 años.
      Supongo que si hiciéramos todos caso de sus recomendaciones nutricionales viviríamos en promedio muchos años más.
      Sin embargo, no es menos cierto que el avance de las investigaciones que nos proveen esas “píldoritas” son casi siempre de gran utilidad.
      Supongo de nuevo, que cuanto más nos alejamos de las recomendaciones dietarias, más útiles nos son.
      En mi experiencia laboral de casi 30 años ya, recuerdo que en mis primeros años cada vez que entraba a mi consultorio un paciente de 65 años en mal estado general, casi con seguridad era un diabético y/o hipertenso no controlado. Antes, al menos en mi país y región, las personas eran reacias a medicarse y cuidarse.
      Hoy, con mejores píldoritas que antes y con más conciencia social sobre la necesidad de tomarlas, cuando entra un paciente de más de 75 años de edad en buen estado ya no arriesgo el prediagnóstico de que ese señor no es diabético ni hipertenso. Ya casi no se nota la diferencia entre un diabético y/o hipertenso de quién no lo es.
      Al menos esa es mi experiencia.
      Igualmente, si es tan beneficiosa la dieta adecuada como ud dice, y le reitero, creo que seguramente así debe ser, lo insto a que insista en su difusión.

  153. Cubano-Americano 18 May 2019 at 9:34 pm Permalink

    Dear Ramiro..que CALIDAD de Vida tiene un ancianos actual de 80 años??..Diabetico-2.. hypertension ..retinopatias…Sarcopenia.Sindrome metabolic…Alzheimer…..etc..luchamos por CALIDAD de Vida mas que lifespan se pueden lograr ambass..El padre de la Medicina Hippocrates casi 450 años AC las personas no pasaban de 30 años de edad..Hipocrates murio a los 95 anos!!..DECIA:” QUE LA ALIMENTACION SEA TU MEDICINA…QUE LA MEDICINA SEA TU ALIMENTACION”…La comidaa procesadas que mataba miles de personas eran El Pan..el cuscu y el Vino…El PSA usted sabe no es specific de la prostate y aparece muchos falsos positivos que desencadenan procedimientos invasivos algunos mutilantes..usted sabe que en muchas autopsies de ancianos se encuentran canceres de prostate jamas diagnosticados…Saludos

  154. Cubano-Americano 18 May 2019 at 9:36 pm Permalink

    Medicamentos mortales?!
    Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?
    EUROPA PRESS 09.09.2014 – 14:07h

    Según un profesor farmacología de la Universidad de Copenhague, la industria esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo.
    En el libro que publica compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.
    Se cifra en 197.000 los muertos al año en Europa por culpa de los fármacos.
    En España, el 95% de la formación de médicos depende de esta industria.
    Es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico.

    Decenas de pastillas y píldoras en los estantes de un laboratorio. ARCHIVO

    ¿Puede matar aquello que la ciencia ha creado para curar? ¿Pueden los medicamentos ser causa de muerte? Un experto danés afirma que sí; y no sólo eso. Según Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la Universidad de Copenhague, los medicamentos son la tercera causa de muerte.

    Sus polémicas tesis señalan sin ambages a las multinacionales farmacéuticas. Según expone este científico en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado, las empresas que fabrican los fármacos corrompen los sistemas de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

    Gøtzsche, director y profesor del Nordic Cochrane Center, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal. “No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios” y para ello “extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten”, denuncia.

    El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE UU al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.

    Información que se oculta
    Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.

    El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que “deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes”. El autor y Laporte, que también ha participado en la presentación, remarcan que los antidepresivos no son efectivos contra la depresión, “sino que aumentan la tasa de suicidios del 2 al 4,5% anual”. Además, Gøtzsche recuerda que la fluoxetina se aprobó por primera vez en Suecia con sobornos y la agencia reguladora alemana la consideró totalmente inadecuada contra la depresión.

    Los expertos han denunciado que empresas como Pfizer, Glaxo o Lilly, en psiquiatría, y otras compañías, han vendido fluoxetina y antidepresivos ocultando que incrementan la tasa de suicidios en lugar de reducirla, igual que Merck no dijo que su antiinflamatorio Vioxx producía infartos antes de tener que retirarlo del mercado. Para Laporte, el problema es que el 95% no los receta un psiquiatra, sino un médico generalista a personas que no están deprimidas, sino tristes.

    Enfermedades inventadas para vender medicinas
    Los expertos son muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase. En EE UU, el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH; los fármacos que toman actúan como la anfetamina y la cocaína y sólo mejoran el comportamiento en clase, pero no su rendimiento escolar. Además, estos medicamentos producen lesiones cerebrales.

    También han alertado contra la polimedicación y han citado como ejemplo Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o más al día. Cuando un médico extiende una receta los pacientes deben preguntar al médico –según han coincidido en señalar los dos expertos– para qué sirve, qué beneficios se esperan, cuánto tiempo hay que tomarlo, si se puede esperar para ver si hay una mejoría espontánea y si es compatible con otros medicamentos.

    También defienden que hay que luchar para que la formación continuada de los médicos sea independiente y no la financien los laboratorios, como ocurre en España, en donde el 95% depende de la industria. Otro logro de esta industria es ser el principal actor de su propia regulación, hasta el punto de que las agencias reguladoras son servidoras de la industria, según denuncian los dos expertos.

    La industria farmacéutica es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico, y en EE UU tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector acumula más delitos por estafa al Gobierno. Los directivos de este sector cobran sueldos “obscenos” y en 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE UU trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.

  155. Cubano-Americano 18 May 2019 at 9:39 pm Permalink

    Ramiro..Los de los medicamentos son del 2014…ahora es peor..usted conoce alguna enfermedad cronica CURADA por nosotros los medicos???….digo CURADA….

  156. Víctor López 18 May 2019 at 9:44 pm Permalink

    No es ninguna novedad. En lo personal uso dieta cetogenica con algunas trampas (proviron), resultado un cuerpo y vitalidad de 40 años (o casi) con 70. En Suecia la usa el 30% de la población. En mi caso el huevo es básico, ocho al día con colesterol normal. Carbohidratos inferiores al 20 por ciento incluyendo fibra no digerible (espinaca, frijol o aguacate). Oliva, omega 3 de sardinas pequeñas, queso sin procesar, mantequilla, ajos en la mañana (mejoran el aire al nadar) y semillas de linaza molidas.

    Los sábados o domingos (solo un día) infracción. Asado con anchuras, pan y lo que quiera, menos dulces y alcohol.

  157. Cubano-Americano 18 May 2019 at 9:49 pm Permalink

    cuando entra un paciente de más de 75 años de edad en buen estado ya no arriesgo el prediagnóstico de que ese señor no es diabético ni hipertenso. Ya casi no se nota la diferencia entre un diabético y/o hipertenso de quién no lo es.
    Al menos esa es mi experiencia.
    ======================
    Claro que no nota la differences la diferencia..ambos estan con un fisico deplorable..usted solo entre a un Supermarket en cualquier ciudad de USA y ver a lo deplorable que estan fisicamente y ancianizados personas aun jovenes. Me deprimo incluso en ver niños con fisico de viejos y con enfermedades de viejos como el Sindrome Metabolico..y hasta diverticulitis colinica. ..es facil de ver a simple Vista…saludos

  158. Manuel 24 May 2019 at 1:12 pm Permalink

    ¿Qué obtiene la cubano de todo esto?

    Nada, dice que no le interesa ser leído,
    Y no tiene nada que aprender
    Él ya sabe todo

    Absolutamente todo, de todos

    Sabe de concretos hechos de heces
    Y metastizados en cerebros Victor-Y-anos
    Sabe de Itali-anos

    Toda una fijación -anal
    Con la Freud se daría mucho gusto
    Investig-ano, …digo, investigando

    Disculpen la dislexia

  159. Manuel 24 May 2019 at 1:14 pm Permalink

    que científica!

    Diagnostica en los supermercados

    Seguro que su consulta un puesto de lechugas
    Y se sienta en un plátano


Leave a Reply