05 April 2022 ~ 3 Comentarios

La comisionada Nikki Fried pide acción en la segunda Semana Anual de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida

 

5 de abril de 2022- Tallahassee, Florida – Hoy, la Comisionada de Agricultura Nikki Fried y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) anunciaron que se unirán a agencias federales, estatales y locales, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otros socios en la 2ª Semana Anual de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida, una campaña que se extiende el 4 al 8 de abril para destacar los $408,000 millones en alimentos que los norteamericanos desechan cada año.

Más de 2.5 millones de floridanos sufren hambre, entre ellos más de 720,000 niños, y sin embargo aproximadamente el 40 por ciento de los alimentos producidos en Estados Unidos se desecha. Los alimentos desechados constituyen la mayor categoría individual de materiales en vertederos municipales y la tercera fuente de emisiones de metano causadas por los seres humanos. Entretanto, tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos puede ahorrar a la familia promedio $1,500 cada año.

“La inseguridad alimentaria es una prioridad actual, y 1 de cada 6 niños de la Florida afronta hambre crónica. Más del 70 por ciento de los niños de la Florida son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en las escuelas. Pero como estado y como nación, desperdiciamos más de 80,000 millones de libras de alimentos, lo que ha creado impactos negativos para nuestro clima en vez de alimentar a nuestras familias”, dijo la comisionada Fried. “Nuestro estado podría –y debería– examinar a fondo cómo conectamos a las familias de la Florida con alimentos frescos a diario, sobre todo teniendo en cuenta que la agricultura es el segundo sector más grande de nuestro estado. Exhorto a todos los floridanos a unirse a nosotros y hacer su parte para prevenir el desperdicio de alimentos”.

Estas son algunas formas de participar en la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida:

  • Descarga y firma al Promesa de la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos.
  • Participa en el Bingo de la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida.
  • Comparte la manera en que estás evitando el desperdicio de alimentos en tu casa, en el trabajo, en restaurantes y en la vida cotidiana usando la etiqueta #SaveTheFoodFL en los medios sociales.
  • Participa en el Concurso de Arte Estudiantil K-12.
  • Asiste a eventos o seminarios web de la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida.
  • Toma medidas como ahorrar sobrantes de comidas, cocinar solo lo necesario, congelar frutas y vegetales maduros y planear comidas para la semana.
  • Dona alimentos no perecederos sin usar a una despensa o un banco de alimentos cercano.

Para más información sobre la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida, visita: SaveTheFoodFL.com.

Socios: Entre los casi 150 socios totales, entre los que apoyan la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida están el FDACS; el Departamento de Protección Ambiental de la Florida; Recycle Florida Today; activistas del sector alimentario como Feeding Florida, Farm Share y Food Recovery Network; franquicias de deportes profesionales como el Tampa Bay Lightning y el Miami Heat; e instituciones de educación superior como la Universidad de la Florida y la Extensión del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de la Florida (UF/IFAS).

3 Responses to “La comisionada Nikki Fried pide acción en la segunda Semana Anual de Prevención del Desperdicio de Alimentos de la Florida”

  1. Efraín Montero 11 April 2022 at 6:47 am Permalink

    ¿Es el Blog de Montaner un foro en las próximas elecciones de gobernador del Estado de Florida? Según mis cuentas, esta es la segunda vez que el blog le da espacio a “noticias” acerca de la comisionada de agricultura, Niccole Heather Fried, candidata del partido demócrata. ¿Cuándo leeremos acerca del actual gobernador Ronald Dion DeSantis?

    • Julian Perez 16 April 2022 at 8:21 am Permalink

      Lo de la comisionada es un ejemplo más del gobierno intentando extender sus funciones hasta ¨el infinito y más allá¨. Lo que se necesita es menos regulaciones, no más. Ya hay demasiadas.

      Al menos espero que este blog no haga causa común con la compañía Disney en su guerra contra la ley HB-1557, apoyada por la inmensa mayoría dev los padres. Lo de Disney es repugnante. Una compañía que ¨estaba¨ (pues ya no lo está) dedicada a los niños atacando una ley destinada a proteger la inocencia de los mismos. Ley que, por cierto, es moderada: el contenido sexual se debería proscribir en toda la enseñanza primaria, no hasta cuarto grado.

      Lo curioso es que los mismos que insisten en convencer a los niños de que el género no es algo biológico y los alientan a la irreversible operación de cambio de sexo son los mismos que retiran Huckleberry Finn de las bibliotecas escolares porque aparece la palabra ¨n…¨ Brave new world!

      Dennis Prager tiene razón: la izquierda destruye todo lo que toca. Es una pena, pero ha destruído Disney,

      Perdon por la catarsis, pero lo de Disney me tiene mal. Con dolor de mi alma cancelé mi suscripción a Disney+. No podré seguir viendo ahí los clásicos, que nada tienen que ver con la situación actual, pero no puedo darles ni un centavo de mis modestos fondos.

      • Efraín Montero 17 April 2022 at 10:19 am Permalink

        Julián. Salud por la catarsis.


Leave a Reply