16 June 2020 ~ 20 Comentarios

La detención de Alex Saab estremece a Colombia, Venezuela y Cabo Verde


Suscríbase al canal AQUÍ

20 Responses to “La detención de Alex Saab estremece a Colombia, Venezuela y Cabo Verde”

  1. manuel 16 June 2020 at 1:24 pm Permalink

    se te sigue cerrando el lazo al cuello
    madurito

  2. Manuel 16 June 2020 at 8:18 pm Permalink

    “It is with narrow-souled people as with narrow-necked bottles; the less they have in it, the more noise they make in pouring it out.”
    Alexander Pope, quoted in Forbes.com

    “What do we live for, if it is not to make life less difficult for each other?”
    George Eliot, quoted in GoodReads.com

  3. Víctor López 16 June 2020 at 8:55 pm Permalink

    Difícilmente lo extraditen, es un hombre de mucha importancia para la cúpula venezolana. Lo más probable es que lo devuelvan a Venezuela tras el pago de un buen soborno, o eso sí, que lo “suiciden” por un soborno menor. Cordialmente.

  4. Manuel 17 June 2020 at 7:51 am Permalink

    Similitudes entre el sueño de los partidos comunistas, las interpretaciones rencorosas del colonialismo y la esclavitud, que tanto explotan los entes antisistema en Asia, Europa, Africa y todas las Américas.

    Las tierras árabes en espera de quien puedacanalizarla hacia una verdadera liberación del individuo.Aesa liberación aspiraban las minorías que protagonizaron en las plazas de Kasbah en Túnezo del Tahrir en El Cairo las imponentesmanifestaciones que acabarían con sus inmediatos tiranosen 2011.Algo bien distante de ese proyecto panislámico aberrante que es el del Daech o Estado islámico,con su lectura sesgada, rencorosa y xenófoba del islam que tanto impacto ejerce sobre esas contra-minorías que actúanconodioy violenciatanto en los países árabes en islámicos como en el seno de las comunidades musulmanas establecidas en Europa, apelando alos sentimientosde humillación por viejas y actuales explotaciones de ciertos sectores de población

  5. Manuel 17 June 2020 at 7:57 am Permalink

    Proyectos antisistema, Comunista, Panislámico, “Bolivariano”: Similitudes entre el sueño de los partidos comunistas, las interpretaciones rencorosas del colonialismo y la esclavitud, que tanto explotan los entes antisistema en Asia, Europa, Africa y todas las Américas.
    Las tierras árabes en espera de quien pueda analizarla hacia una verdadera liberación del individuo. A esa liberación aspiraban las minorías que protagonizaron en las plazas de Kasbah en Túnezo del Tahrir en El Cairo las imponentes manifestaciones que acabarían con sus inmediatos tiranos en 2011. Algo bien distante de ese proyecto panislámico aberrante que es el del Daech o Estado islámico,con su lectura sesgada, rencorosa y xenófoba del islam que tanto impacto ejerce sobre esas contra-minorías que actúan con odio y violenciatanto en los países árabes e islámicos como en el seno de las comunidades musulmanas establecidas en Europa, apelando alos sentimientosde humillación por viejas y actuales explotaciones de ciertos sectores de población.

  6. Manuel 17 June 2020 at 7:59 am Permalink

    Son todos Proyectos antisistema, Comunista, Panislámico, “Bolivariano”: Similitudes entre el sueño de los partidos comunistas, las interpretaciones rencorosas del colonialismo y la esclavitud, que tanto explotan los entes antisistema en Asia, Europa, Africa y todas las Américas.
    Las tierras árabes en espera de quien pueda analizarla hacia una verdadera liberación del individuo. A esa liberación aspiraban las minorías que protagonizaron en las plazas de Kasbah en Túnez o del Tahrir en El Cairo las imponentes manifestaciones que acabarían con sus inmediatos tiranos en 2011. Algo bien distante de ese proyecto panislámico aberrante que es el del Daech o Estado islámico,con su lectura sesgada, rencorosa y xenófoba del islam que tanto impacto ejerce sobre esas contra-minorías que actúan con odio y violencia tanto en los países árabes e islámicos como en el seno de las comunidades musulmanas establecidas en Europa, apelando alos sentimientos de humillación por viejas y actuales explotaciones de ciertos sectores de población

    • Manuel 17 June 2020 at 8:11 am Permalink

      las minorías en las tierras árabes en espera de quien pueda canalizarlas hacia una verdadera liberación del individuo. A esa liberación aspiraban las minorías que protagonizaron en las plazas de Kasbah en Túnez o del Tahrir en El Cairo las imponentes manifestaciones que acabarían con sus inmediatos tiranos en 2011. Algo bien distante de ese proyecto panislámico aberrante que es el del Daech o Estado islámico,con su lectura sesgada, rencorosa y xenófoba del islam que tanto impacto ejerce sobre esas contra-minorías que actúan con odio y violencia tanto en los países árabes e islámicos como en el seno de las comunidades musulmanas establecidas en Europa, apelando alos sentimientos de humillación por viejas y actuales explotaciones de ciertos sectores de población

  7. Manuel 17 June 2020 at 12:47 pm Permalink

    “De sí propia y de su natural desenvolvimiento viene la fuerza a la revolución cubana,
    que no ha de ser el aprovechamiento furtivo de una coyuntura feliz, sino el alzamientos incontrastable y final de la conciencia pública. No ha de ser una aventura sino la fundación de un pueblo “

  8. manuel 17 June 2020 at 12:59 pm Permalink

    “From itself and from its natural development comes strength to the Cuban revolution,
    which must not be the furtive use of a happy situation, but the incontrovertible and final uprisings of public consciousness. It should not be an adventure but the foundation of a vigorous democratic nation”

  9. manuel 17 June 2020 at 1:46 pm Permalink

    1. SIDA

    Casi cuatro décadas más tarde aún no existe una vacuna para el VIH y, con unos 40 millones de personas contagiadas alrededor del mundo, este virus está lejos de desaparecer.

    Sin embargo, el desarrollo de mejores métodos de prevención del contagio y de tratamientos que le restan letalidad ha llevado a que la infección por VIH se convierta en un problema de salud crónico que no impide a los afectados llevar una vida normal y saludable.

    Recientemente, además, se han producido dos casos de personas que se curaron a través de un tratamiento con células madre.

    No obstante, los expertos alertan que esta terapia es muy arriesgada y no puede aplicarse de forma genérica para tratar todos los casos de VIH.

    2. Gripe aviar
    Desde finales de la década de 1990 se han detectado dos cepas de gripe aviar que infectaron y causaron la muerte de muchas personas.

    Derechos de autor de la imagenAFP
    Image caption
    Los brotes de gripe aviar obligaron a sacrificar miles de aves.
    Se trata de virus que se transmiten entre las aves y que éstas, a su vez, los pasan a los humanos a través del contacto directo o con objetos contagiados con las heces de animales enfermos.

    En 1997, se detectaron en Hong Kong los primeros casos de infección por el virus H5N1, que llevaron a sacrificar a todos los pollos de la isla.

    Desde entonces, se han reportado casos en más de medio centenar de países en África, Asia y Europa con una tasa de letalidad en humanos de 60%.

    La cepa A H7N9 fue detectada por primera vez en mayor de 2013 en China, donde desde entonces se han reportado algunos brotes esporádicos.

    Según la OMS, entre 2013 y 2017 hubo unos 1.565 contagios confirmados en humanos, de los cuales falleció el 39%.

    Pese a que ambas cepas tienen una alta tasa de letalidad, de acuerdo con la OMS, es inusual que estos virus se contagien por el contacto de persona a persona.

    Una vez que esto quedó comprobado, fue más fácil frenar su propagación.

    3. SARS
    Identificado por primera vez en 2003, el SARS-CoV es un tipo de coronavirus que -según se cree- fue transmitido a los humanos por algún animal, probablemente un murciélago.

    Derechos de autor de la imagenEPA
    Image caption
    Al igual que con el covid-19, se cree que el virus causante del SARS procede de un murciélago.
    Los primeros contagios se registraron en 2002 en la provincia china de Cantón.

    Este virus fue causante de una epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que en 2003 afectó a 26 países con un total de más de 8.000 casos.

    Desde entonces, se han registrado un pequeño número de contagios.

    A diferencia de la gripe aviar, este virus se transmite fundamentalmente por contacto humano y, de hecho, muchos de los casos se produjeron en centros sanitarios, debido a que no se habían tomado las precauciones necesarias para evitar su propagación.

    Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista contra el coronavirus
    Según la OMS, una vez que estas medidas se adoptaron se puso fin a la epidemia en julio de 2003.

    Para entonces, se habían confirmado más de 8.400 casos, causantes de unas 916 muertes, con una tasa de letalidad en torno al 11%.

    4. MERS
    El MERS-CoV es también un tipo de coronavirus. Fue detectado por primera vez en 2012 y es el causante de una enfermedad conocida como síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

    Derechos de autor de la imagenEPA
    Image caption
    Las epidemias de SARS y MERS popularizaron, como medida preventiva, el uso de mascarillas en muchos países de Asia.
    Se trata de un virus con una alta tasa de letalidad: entre los 2.494 casos confirmados que se habían producido en el mundo hasta noviembre de 2019, se habían reportado unos 858 fallecidos.

    El virus fue detectado por primera vez en Arabia Saudita pero luego se hallaron casos en 27 países, incluyendo 12 de Medio Oriente.

    Según la OMS, la mayor parte de los casos detectados en países fuera de Medio Oriente se trataba de personas que se habían contagiado en esa región.

    El virus se transmite fundamentalmente de animales a personas y, concretamente, se cree que los dromedarios son la principal fuente de contagio.

    La propagación entre humanos no es frecuente, a menos de que haya un contacto estrecho sin medidas de profilaxis adecuadas.

    En el caso del MERS, al igual que en el del SARS, tras haberse logrado el control de las epidemias se suspendieron los esfuerzos para desarrollar vacunas.

  10. Manuel 17 June 2020 at 2:26 pm Permalink

    Están diciendo J
    Que serán los demócratas los afectados
    En voto por correo en Florida:

    Voters of color in Florida are twice as likely to have their mail-in ballots rejected as whites. For these and many other reasons, Ari writes, COVID-19 “could be weaponized to the GOP’s advantage, locking in an older and whiter electorate that stems the impact of demographic change

    • manuel 17 June 2020 at 2:34 pm Permalink

      Bienvenidos a la post-verdad: nadie conoce nada

      o como se diria en Purtugués: ninguém sabe ninguém

    • manuel 17 June 2020 at 2:35 pm Permalink

      nadie quiere a nadie:

      ninguém quer ninguém

    • Julian Perez 17 June 2020 at 3:14 pm Permalink

      No me sorprende. Están tratando de cubrir cualquier eventualidad. Cualquiera que gane en Noviembre, los otros van a decir que hubo fraude.

  11. Manuel 17 June 2020 at 5:43 pm Permalink

    “ pues tenemos el PRIVILEGIO de vivir en estos dias….
    Napoleon, un tipo muy conocido, vivio hace solo 200 años… la vida de tres viejos… era el hombre mas poderoso del mundo y hacia caca en un tibor (orinal) que al otro dia botaba un paje real; y si queria ir de Paris a Marsella echaba 6 o 7 dias en su privilegiada carroza real y llegaba hecho mier..da… hoy en dia cualquier obrero “explotado” del mundo desarrollado ( y hasta un vago como tatlin) hace caca mas comodo; tiene AC y va de Paris a Marsella en 7 u 8 horas en un auto con AC y en solo 7 u 8 horas…. no me jodan compay…
    El mundo de Napoleon, hace solo 200 años se parecia mas al mundo romano de 1800 años antes… que al nuestro”

  12. Manuel 17 June 2020 at 6:13 pm Permalink

    Stopping Prediabetes in Its Tracks
    Even in older age, prediabetes can often be controlled or reversed, according to hopeful results from the Karolinska Institute in Stockholm. More than 900 seniors with the condition were followed for up to 12 years. During this time, only 13 percent progressed to diabetes, and a full 22 percent reverted to normal blood-glucose levels. Subjects who lost weight and/or lowered their systolic blood pressure were the most likely to bring their blood sugar levels back to normal

  13. Manuel 17 June 2020 at 6:16 pm Permalink

    An Alzheimer’s First
    A new drug called aducanumab might become the first therapy approved to slow the progression of Alzheimer’s disease, helping sufferers preserve their memory longer. Aducanumab targets a protein called amyloid, which scientists think may cause Alzheimer’s. After discontinuing trials of the drug in March 2019 because of disappointing results, Biogen announced that a new analysis of the data indicated that those with mild, early Alzheimer’s did indeed benefit and that it planned to restart trials in 2020

  14. Víctor López 17 June 2020 at 7:52 pm Permalink

    Se complica para los demócratas. Una jueza rechazó la petición de bloqueo al mitin de Tulsa (por “el coronavirus”), y comienza a desdibujarse el jolgorio demócrata. Me pregunto hasta dónde se atreverán los anti occidentales, y de maso el señor Montaner, en su pretención. Cordialmente.

  15. Manuel 21 June 2020 at 10:42 am Permalink

    Here’s what science says on the origin of
    Conscience:

    A sense of self develops as the parietal and frontal lobe circuits become more integrated at around eighteen months after birth, and a sense of other people having their own minds at age three to four


Leave a Reply