10 January 2019 ~ 49 Comentarios

La guerra fría ha estallado entre China y USA


Suscríbase al canal AQUÍ

49 Responses to “La guerra fría ha estallado entre China y USA”

  1. Julian Perez 10 January 2019 at 2:01 pm Permalink

    No entiendo por qué todos estos análisis parecen ignorar el hecho de que una presidencia en Estados Unidos dura, a lo sumo, 8 años (desde la Enmienda 22) y que diferentes administraciones pueden diferir enormemente tanto en política interior como exterior, y más en los tiempos en que vivimos.

    • Pablo Ortega 11 January 2019 at 11:45 am Permalink

      Es cierto paro algunas Presidencias dejan danos enormes referente a lo político y en lo económico.

    • manuel 12 January 2019 at 11:46 am Permalink

      es cierto Julian, en 2025 puede comenzar otro deshielo cdo el pendulo vaya de regreso

  2. Danette Noda 10 January 2019 at 8:25 pm Permalink

    y cuanta querras a ganado china

    • Pablo Ortega 10 January 2019 at 9:11 pm Permalink

      Guerra se escribe con G .{Por favor escribe bien o no lo hagas.

      • Julian Perez 11 January 2019 at 8:32 am Permalink

        ¿Qué guerras ha ganado China? Me viene a la mente la ocupación del Tibet. Sigue ocupado y el Dalai Lama sigue en el exilio. Aplastó a los disidentes en Tianammen en suerte de pequeña guerra civil. Que expulsaran a Taiwan de la ONU fue una victoria diplomática (no solamente en el campo de batalla se ganan guerras, como lo demuestra el final de la guerra fría). Y, más recientemente, consiguió el control de Hong Kong.

        Subestimar al enemigo es siempre un error.

        • Pablo Ortega 11 January 2019 at 11:51 am Permalink

          Ese es el caso no subestime a los chinos si el Dalai lama sigue donde esta, todo responde a una sola cosa la opinión Mundial,China tiene el poder militar suficiente e incluso para confrontar cualquier potencia sea EE.UU y otros.

  3. Ramiro Millan 10 January 2019 at 9:17 pm Permalink

    Insisto en que no es una guerra EEUU-China.
    Es una guerra Desarrollo vs Subdesarrollo.
    Así como la 1ra guerra fría fue comunismo vs capitalismo y que por suerte se impuso el capitalismo del mundo desarrollado, ahora enfrentan a los países desarrollados el bando del subdesarrollo encabezado por China con un nuevo sistema mucho más competitivo que el sistema comunista.
    El sistema chino basado en autoritarismo con bajos salarios y bajos impuestos sumado a una enorme reserva de mano de obra barata puede aniquilar al sistema capitalista democrático que se basa en salarios dignos y derechos humanos universales prevalentes.
    Y den por seguro que el blanco predilecto del bando Subdesarrollado es el SALARIO del bando Desarrollado.
    Presionar sobre el salario del trabajador de los países desarrollados será el elemento que buscará desequilibrar la política de los países desarrollados. Más presión sobre los salarios, más protestas de desatarán y más debilidad política sufrirá la democracia.
    Cuando la democracia caiga, el subdesarrollo habrá ganado y se impondrá en todo el mundo.
    Seremos todos súbditos de los dictadores al servicio del comité del partido comunista chino.
    Por suerte, el sistema del bando Subdesarrollado tiene muchas más debilidades que fortalezas.
    Dudo llegue a que pasen 30 años más sin que sufran una brutal crisis que arrastrará al mundo entero pero sobrevivirá la democracia y los derechos humanos.

    • Pablo Ortega 11 January 2019 at 8:30 am Permalink

      Usted sigue con obsesión con China ,el tema a tratar nada tiene que ver con lo que usted comenta señor Millan casi todos los países del Mundo son subdesarrollado señor Millan a excepción de los países desarrollados que conocemos,los Chinos nada podrán hacer referente a los Salarios del Primer Mundo,por ejemplo para que los chinos paguen los salarios que usted tanto nombra que pagan los chinos en los EE.UU no podrán hacerlo recuerdo que los EE.Uu es un país donde se respetan las leyes y para que los chinos paguen los salarios de esclavos seria otro tema a contar,aquí en los EE.UU existe un salario mínimo y eso no podrían cambiarlo los chinos señor Millan,quizás podrían hacerlo en la Argentina pero aquí no.

      • Ramiro Millan 11 January 2019 at 8:52 am Permalink

        No necesita China ir a producir a EEUU para presionar sobre el salario de los ciudadanos estadounidenses (lo mismo va para los ciudadanos de la UE)
        Simplemente, con producir automóviles, tv, teléfonos móviles, servicios de todo tipo, motocicletas, juguetes etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc a un precio un 50% más barato que en los países desarrollados basados en salarios e impuestos mucho más bajos (impuestos bajos implica nulos servicios sociales vale mencionar) es mucho más que suficiente como para presionar a la baja al salario y los beneficios sociales en los países desarrollados.
        Y es muy probable que con lograr que el salario disminuya un 10 % puede ser suficiente como para por lo menos comenzar a desestabilizar el sistema democrático.
        No creo que la ciudadanía comprenda que se está ante un ataque encubierto del “enemigo” (esto aún por confirmar por suerte) y acepte sin conflictos una baja del poder adquisitivo para mantenerse competitivos ante China y sus aliados (Sudeste Asiático fundamentalmente).
        Para qué mencionar si llega a ser necesario reducir un 20% el valor del salario.
        Si bien es obvio que la cuestión no es tan simple porque implicaría una baja en la demanda brutal que afectaría también a los mismos chinos, también es cierto que si el objetivo no es económico, sino político, esto es destruir al rival como sea, cualquier barbaridad es posible esperar.
        El solo hecho de imaginar a los líderes chinos teniendo a su alcance el dominio absoluto del mundo, veo a sus egos produciendo tantas endorfinas euforizantes que dudo se resistan a ellas por más que pueda implicar el sacrificio de millones y millones de individuos.
        No hay que olvidar que tendemos a sobrevalorar el significado de la vida misma. Para muchos, como para Hitler o Stalin por ejemplo, la vida individual no significa más que la vida de una hormiga.
        ¿Sacrificar la vida de millones de individuos solo para satisfacer una pulsión de unos cuantos tarados?
        No dude en que es posible que así sea.
        La historia no se cansa de mostrar cómo han sufrido infinitamente los pueblos por el capricho animal de los líderes.
        Cuidado! Mucho cuidado!

        • Ramiro Millan 11 January 2019 at 8:57 am Permalink

          Pablo, si hasta el sr Montaner que es uno de los intelectuales más prudentes que se pueda leer ya acepta que estamos ante una Nueva Guerra Fría, es porque al menos debe tenerse presente esta posibilidad.
          Yo la tengo desde hace muchos años
          -“China” “El peligro Chino” razonvsinstinto.blogspot.com-

          • Pablo Ortega 11 January 2019 at 12:01 pm Permalink

            No nos entendemos Millan,nos referimos a los pocos salarios que pagan los chinos es cierto pero esa modalidad de salarios miserablles en donde se les permitan y como le dije eso no sucede en los EE.UU por lo que le explique anteriormente,si comentamos sobre salarios bajos usted sabe cuanto gana un Hondurerno al día no pasa de un dollar al día cuando le pregunte a un Hondureño eso mismo me miro y me dijo ese es el que gana un dollar,ya se iva cuando le pregunte y el que no gana eso al día se rio y me dijo no se y este es el caso de Hondura hay muchos y no son chinos.
            Los chinos son digno de admiración en tres o cuatro décadas son l a2da economía del Mundo.
            Le parece poco? A mi no!.

        • Ramiro Millan 11 January 2019 at 9:10 am Permalink

          Insisto en que a China no le queda opción a la producción basada en salarios baratos dada su condición cultural.
          La cultura política es la que provee Capital Social.
          Y solamente con un elevado Capital Social se puede tener seguridad jurídica, Democracia, justicia social, libertad de prensa más todo lo que caracteriza a los países desarrollados y que definitivamente no está al alcance de los países subdesarrollados, incluído China. Por eso son subdesarrollados precisamente.
          Si China tuviese posibilidades de producir competitivamente en una economía ordenada y capaz de lograr vivir en libertad y en Democracia y con los salarios y beneficios sociales de éstos, no sería problema alguno.
          Al contrario, sería un enorme paso adelante de la humanidad.
          Lamentablemente, es muy difícil que el pueblo chino sea capaz de dar ese paso (lo que implica, para empezar, sacarse de encima al partido comunista chino).
          Si China está dispuesta a competir por el liderazgo del mundo, no le queda opción a hacerlo con las armas que tiene a su alcance y que son las mencionadas.
          ¿Y si gana?

          • Manuel 11 January 2019 at 9:39 am Permalink

            veo dos escenarios para china: 1. convierte su capital economico en humano, y este termina creando un nuevo sistema mejor organizado; 2. termina descomponiendose como le ocurrio a URSS: esto podria comenzar dentro de 3 o 4 decadas cuando sus reservas para seguir creciendo se hayan agotado, y creo que es precisamente este temos el que esta llevando a que china comience a ser mas agresiva internacionalmente

  4. Manuel 11 January 2019 at 9:42 am Permalink

    veo dos escenarios para china: 1. convierte su capital economico en humano, y este termina creando un nuevo sistema mejor organizado; 2. termina descomponiendose como le ocurrio a URSS: esto podria comenzar dentro de 3 o 4 decadas cuando sus reservas para seguir creciendo se hayan agotado, y creo que es precisamente este temor el que esta llevando a que china comience a ser mas agresiva internacionalmente, esta tratando de alargar las fases para en el camino ir buscando soluciones. De cualquier modo es un monstruo que sera siempre imposible de predecir (como todos los monstruos)

    • Manuel 11 January 2019 at 9:54 am Permalink

      las nuevas tecnologias, sobre todo la IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) podrian ser definitivas en el curso que siga el monstruo, pues hasta ahora no se contaba con tal cosa (la IA) y siempre el libre mercado, la descentralizacion habia sido el mecanismo mas dinamico e inteligente para mantener una economia creciendo y evolucionando; pero podria llegar el momento en que un sistema centralizado, con un centro inteligente (Partidos Comunistas) comiencen a tener este instrumento (la IA) y por primera vez tengan en sus manos un instrumento que les permita superar a los sistemas descentralizados (democraticos).
      Esto podria ser lo definitivo en la segunda mitad de este siglo. Asi que los que se hacen ilusiones de que el fin de los totalitarismos pueda estar cerca, nos pueden estar quedando siglos todavia, para que semejantes sistemas lleguen a su fin, si es que una distopia al estilo “1984” no nos espera a todos a la vuelta de 100 anos (a todos los humanos)

      • Manuel 11 January 2019 at 10:05 am Permalink

        esta es la guerra que se avecina, democracias occidentales – centralismos comunistas, la historia del siglo 20 pero a otro nivel, los segundos vienen por la revancha (pobre fukuyama, felices lenin y fidel)

        • Ramiro Millan 11 January 2019 at 10:32 am Permalink

          Si señor.
          De hecho ¿Qué es el comunismo sino una reacción desde las clases populares hacia las clases burguesas y su supuesta plutocracia que controlaban el mundo desde los centros de poder del capitalismo?
          Esos centros del capitalismo eran los países ricos y democráticos.
          Y eran ricos y democráticos, no por la opresión al trabajador y la supuesta plusvalía, sino porque eran países ordenados con una gran Capital Social.
          Pero como siempre sucede con el homo sapiens, no tolera las diferencias de poder y de riquezas (diferencias de egos al fin) por lo que siempre hay que esperar una reacción o respuesta. Una de esas respuestas fue el Comunismo.
          Y el Comunismo, ayudado por la enorme motivación que implica dar lucha contra los ricos y opresores capitalistas, tuvo un período de fortísimo crecimiento económico y militar (apoyado en una feroz dictadura como la de China actual viene bien hacer esta acotación) hasta que se encontró “de frente” con nuestra naturaleza humana. El choque fué brutal y la parálisis y el descontrol fue absoluto y se destruyó en mil pedazos. Esa historia ya la conocemos.
          Lo cierto es que, surgida como respuesta impulsional a la desigualdad de poder, el comunismo logró combatir y diseminarse hasta ocupar medio planeta. Al punto de que si no se hubiera encontrado con su verdadero enemigo oculto (naturaleza humana -“El comunismo y su enemigo imbatible” razonvsinstinto.blogspot.com-) hoy podríamos vivir todos en un sistema comunista porque había una guerra y ello implicaba avanzar en cuanto frente existía. Y así era.
          El comunismo, el bando de los países rencorosos y envidiosos del poder del capitalismo exitoso, del de los ricos, perdió.
          Hoy, el subdesarrollo, envidioso y resentido se adosara al bando de China. De hecho, Irán, Rusia, Asia central, África, Sudeste Asiático ya se adosaron
          ¿Y Latinoamérica?
          El salvador, Nicaragua, Venezuela, Bolivia ya parecen decididos a unirse a este bando.
          Los dos bandos están total y absolutamente definidos.
          De un lado los países desarrollados y del otro los subdesarrollados ¿No es evidente esto?
          ¿No es evidente que se trata de una guerra entre el Desarrollo vs Subdesarrollo?
          Esta nueva guerra fría recién empieza.
          -“La Nueva Guerra Fría. Desarrollo vs Subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medievo” razonvsinstinto.blogspot.com-

      • Ramiro Millan 11 January 2019 at 11:28 am Permalink

        Manuel
        https://youtu.be/WzA-5jhan8w

        • Julian Perez 11 January 2019 at 11:59 am Permalink

          Amigos Ramiro y Manuel

          Sobre el link que puso Ramiro…

          Ese es mi trabajo actualmente. Escribo software relacionado en cierta forma con las criptomomedas, así que es un tema del que puedo hablar un poco.

          La mayor parte de los inventos no sustituye totalmente a lo que había anteriormente. Siguen existiendo el teatro y los libros impresos y no creo que mueran nunca. Caminar, las bicicletas e incluso los caballos se siguen, y se seguirán usando como medios de transporte. No se puede confiar 100% en la tecnología puesto que tiene la mala costumbre de fallar alguna que otra vez.

          Sí ocurre que una tecnología mejor sustituya a otra, como los VHS mataron a los Betamax, o la memoria Flash a las disqueteras. Pero nunca lo tecnológico va a sustituir totalmente a lo no tecnológico. ¿Por qué? Pues porque lo no tecnológico siempre está disponible y lo tecnológico puede no estarlo.

          Al igual que se sigue haciendo transacciones con dinero en efectivo y no todas son con tarjetas de crédito o débito (y la gente sigue hablándose, alguna que otra vez, cara a cara, y no solamente con los celulares o en la Internet), las criptomonedas continuarán en convivencia con los bancos y las monedas tradicionales, no las sustituirán.

          De hecho, tampoco su camino será totalmente ascendente. El bitcoin, por ejemplo, tras su espectacular subida, ultimamente ha estado perdiendo valor.

          • Manuel 11 January 2019 at 6:48 pm Permalink

            Julian, Ramiro;

            dentro de cientos de anos todo es posible, incluso la desaparicion de muchas de esas cosas que Julian dice no lo haran.

            lo que habla el senor del video que pone Ramiro, se parece mucho al Comunismo: el fin del trabajo obligatorio: “de cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad”: todos tendriamos todas las necesidades cubiertas y aportariamos a la sociedad lo que estemos capacitados a aportar, o simplemente nada, pues esta sera capaz de modo automatico, como se muestra en el video, de garantizar todos los servicios y bienes: comunismo (como fue descrito en los libros, pero nunca llego a existir)

            el dilema es como dar el salto de donde estamos ahora, a ese comunismo, en ese trayecto cuanto tendremos de todo esto: miles de millones de muertes prevenibles, desempleados, pobres, conflictos entre naciones, etc.
            Ese trayecto es lo interesante, puesto que esa sociedad es posible y podria llegar en apenas 200 o 300 anos no hay dudas, pero las decenas de miles de descalabros que nos separan todavia, el via crucis para llegar a ese mundo ideal.

            ahora, en este momento, yo prefiero ser conservador; paciente; se que las maravillas siempre vienen muy lentas; julian tiene casi 70 anos, yo 45, ramiro… y es un mundo muy primitivo y nos la pasamos sonando lo que puede o debe ser; pero la realidad es muy compleja y miles de fuerzas retrogradas gobiernan los hilos mas importantes de poder en todas partes… haciendo que cuba siga como sigue, y maduro y trump se queden hasta 2025; y nosotros aqui… de narradores deportivos

    • Ramiro Millan 11 January 2019 at 10:08 am Permalink

      Totalmente de acuerdo.
      Si se da el punto 1 podré decirle a Pablo que estoy a favor de China.
      Si sigue por el punto 2, entonces más vale que se descomponga antes de tener el control económico (por tanto también político) global.

  5. Manuel 11 January 2019 at 10:23 am Permalink

    La URSS siguio el 2 y era un imperio importante politico y militar, el final fue pacifico, esperemos que este tambien lo sea

    • Manuel 11 January 2019 at 10:24 am Permalink

      y que sus pies sigan siendo de barro

  6. Pablo Ortega 11 January 2019 at 12:23 pm Permalink

    Que países en la actualidad tienen un sistema que su Economia sea en función de un sistema Comunista?.
    Quizas me equivoque la Dictaduras pueden ser derecha o Izquierda no importa su lado político realmente Comunismo es la ausencia total de la propiedad privada mientras exista propiedad privada se le puede llamar cualquier cosa menos Comunismo la China actual de comunismo solo a quedado el nombre.Entonces que guerra puede haber entre comunismo y no comunismo?.Me parece que ninguno.

    • Julian Perez 11 January 2019 at 1:37 pm Permalink

      >>Comunismo es la ausencia total de la propiedad privada

      Sobre los medios de producción. La llamada ¨propiedad personal¨ no es incompatible con el modelo teórico.

      Y la eventual abolición del estado, otro rasgo distintivo.

      Pero sí, es cierto que tanto en China como en Cuba ahora permiten propiedad privada sobre los medios de producción. En el caso de Cuba más para los extranjeros que para los nacionales.

      Aunque el comunismo, según lo definió Marx, nunca existió. Así que serán comunistas aquellos que quieran denominarse como tales. Si los chinos dicen que son comunistas, pues comunistas son, por más propiedad privada que tengan. Si no lo aon en la base económica, al menos lo son en la superestructura.

      ¿Acaso hoy en día no se acepta que si alguien con pene y testículos dice ser mujer se le debe reconocer como tal, e incluso permitírsele usar los baños de las mujeres?

      • Hector l ordonez 11 January 2019 at 9:52 pm Permalink

        Eso no es cierto comunismo es la ausencia de la propiedad privada,la propiedad personal no existe eso lo regula las leyes,la libertad plena es solo nombre,uno no es lo que dice ser si no lo que es,el que tenga pene y testiculo llámesele como s le llame sigue siendo hombre. Que el Comunismo nunca existo me parece que la Union Sovietica si no era Comunismo entonces que era? O me equivoco?.O era un sistema Capitalista con otro nombre?.

        • Julian Perez 12 January 2019 at 3:36 am Permalink

          >>Que el Comunismo nunca existo me parece que la Union Sovietica si no era Comunismo entonces que era?

          Socialismo. Y, en rigor, dictadura del proletariado. El Partido Comunista dirigía la sociedad. El sistema nunca pudo alcanzar la etapa comunista y no creo que hubiera podido alcanzarla ni en un millón de años. Comunismo se supone que sea la sociedad que puede escribir en su bandera ¨De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades¨ y en la cual el estado ya ha desaparecido. Nunca ha existido ni puede existir. El lema del socialismo es ¨De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo¨.

          >>Eso no es cierto comunismo es la ausencia de la propiedad privada,la propiedad personal no existe

          Propiedad privada sobre los medios de producción. Eso está clarísimo. Propiedad personal existe. La ropa que la gente lleva puesta, su cepillo de dientes, etc. Es propiedad privada, pero no son medios de producción. Para no crear confusión, le llaman ¨propiedad personal¨ y es permitida.

          Héctor, yo he estudiado marxismo. Era obligatorio para las categorías científicas. Le conozco las entrañas 🙂

          >>el que tenga pene y testiculo llámesele como s le llame sigue siendo hombre

          Y yo estoy completamente de acuerdo con eso, pero hay mucha gente que no 🙂 Hasta han sancionado a maestros por llamar a un niño que de repente decidió que era niña con el pronombre equivocado. Y ve a Target y di que no te identificas con tu sexo o que eres ¨una mujer atrapada en un cuerpo de hombre¨. Verás cómo te permiten entrar al baño de las mujeres.

          • Hector l ordonez 12 January 2019 at 9:11 am Permalink

            Le voy a decir como le dijo Maceo a Martinez Campo ,no nos entendemos.

          • Pablo Ortega 12 January 2019 at 9:19 am Permalink

            Senor Julian si la Union Sovietica no llego al Comunismo entonces que era? Sáqueme de esa duda
            Los cepillos,la ropas que las gentes llevaban era de empresas privadas? LOs medios de producción eran del Estado o sea los duenos era el Estado.y como dice el señor Hector el comunismo es la ausencia de la propiedad privada de eso no cabe duda,Es cierto!.No desearía ser otro Martinez Campo.

          • Julian Perez 12 January 2019 at 7:13 pm Permalink

            >>Senor Julian si la Union Sovietica no llego al Comunismo entonces que era?

            Socialista, según ellos mismos se definían. Un sistema comunista era un ideal que ellos consideraban no haber alcanzado. El mismo nombre del país lo decía así: Unión de Repúblicas Socialistas (no comunistas) Soviéticas.

            Hay un viejo chiste (creo que ya lo puse aquí una vez) que ilustra la diferencia.

            En la URSS fue construída una computadora que era capaz de contestar cualquier pregunta. Brezhnev fue a verla u le preguntó:

            -¿Cuándo llegaremos al comunismo?

            Salió un papelito que decía: ¨180 km¨

            Brezhnev estaba indignado y mandó a los programadores a Siberia. Con un segundo equipo la respuesta fue la misma:

            ¨180 km¨

            El segundo equipo, por supuesto, también fue enviado al Gulag. El tercer equipo, temeroso de correr la misma suerte, pidió en el programa una respuesta más amplia. Esta fue:

            ¨180 km. Obras completas de Lenin. Tomo 5. Página 84. Línea 2¨

            La línea en cuestión decía:

            ¨Cada plan quinquenal de la economía es un paso de avance hacia el comunismo¨

            Así pues, la URSS no había llegado al comunismo (y nunca llegaría) En el occidente le llamaban comunistas a esos países porque no conocían el marxismo-leminismo 🙂 No lo eran.

      • Ramiro Millan 12 January 2019 at 7:35 am Permalink

        Amigo Julián
        Ellos lo llaman socialismo con peculiaridades chinas.
        Y la verdad es que de comunismo o socialismo no tienen absolutamente nada.
        Es el pragmatismo más puro pocas veces visto.
        Es, “veamos que es necesario hacer para retener el poder absoluto”. Punto. Ahí termina la ideología del régimen que gobierna China.

        • Pablo Ortega 12 January 2019 at 1:30 pm Permalink

          El poder absoluto no existe.

          • Julian Perez 12 January 2019 at 7:29 pm Permalink

            No sé si el poder absoluto existe. Lo que sé es que Lord Acton dijo: ¨El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente¨

  7. Hector l ordonez 11 January 2019 at 12:40 pm Permalink

    Es cierto aunque la palabra comunismo es el fantasma que sigue azotando por todo el horror que dejo eso se refleja en los cubanos que seguiran con ese fantasma quizás siglos después, pero en realidad es un sistema que dejo de existir por lo menos en la practica aunque los cubanos siguen considerando comunista a los que no piensan de su mismo modo.Si no fíjese señor Pablo y vera que es así.

  8. Jova Santos 11 January 2019 at 5:42 pm Permalink

    Obama destruyó mucho del armamento de los USA y disminuyó el presupuesto militar lo que atrasó a Estados Unidos en tecnología militar. En este momento China militarmente es más poderosa que los USA y aunque Trump detuvo la destrucción de armamento y restableció el presupuesto militar, los USA tardarán unos años en igualar a China. Aunque don Carlos Montaber siempre critica a Trump, el gobierno de Hillary Clinton hubiera dejado a USA y a occidente en manos de China, un régimen inhumano y represivo como el de Cuba que tanto detesta el Sr Montaner. China se creció porque Obama permitió el espionaje y el robo de tecnología militar e informática, Trump quiere acabar con esto y contó con la ayuda de Canadá que extraditó a la presidenta de Huawei y con la ayuda de Bélgica donde arrestaron y extraditaron al espía a Yanjun Xu quien trató de robar secretos de GE Aviation y otros
    Por muchos años China ha usado espionaje y ataques cibernéticos para robarle a los USA información empresarial, militar y académica, no se debe seguir con las amenazas de Obama sino tomar acción como lo está haciendo Trump. Aunque Don Carlos añora los tiempos del apaciguador Truman, las circunstancias son diferentes, el apaciguador Obama solo logró hacer que China superara militarmente a los USA. Don Carlos dice que para una guerra China contaría con 900 millones más de soldados que USA pero eso sería en el caso de que esos 900 millones amaran a su pais pero no es así, la mayoría de los chinos no apoyarían la guerra, hay mucho descontento, los soldados chinos podrán unirse a los de USA en busca de libertad y democracia para su pais. Además, por lo sucedido en Canadá y Bélgica, muchos paises occidentales apoyarían a los USA. Trump está haciendo las cosas bien, lo que falta es que los medios izquierdosos dejen el antitrumpismo que muestra a China, Rusia e Irán un pais dividido fácil de atacar y vencer.

  9. Pablo Ortega 11 January 2019 at 9:52 pm Permalink

    No hables sandeces.

  10. manuel 12 January 2019 at 11:59 am Permalink

    lo comunistas previeron que llegaria el momento en que la produccion seria tan grande y eficiente, que un punado de humanos podrian mantenerla y billones de personas quedarian entonces libres de tener que trabajar; a eso le llamaron comunismo, en el que especulaban no serian necesarios ni el dinero ni el Estado. A la luz de los avances cientificos recientes, ya nada de eso parece descabellado, como el video que pone Ramiro lo demuestra. Vean que los autos trabajan todo el tiempo necesario, sin chofer, y cdo es necesario deja de trabajar y va a donde le den mantenimiento… lo mismo ocurrira en el resto de las areas, y cada vez menos personas haran falta para mantener una produccion cada vez mayor y mas eficiente.

    • manuel 12 January 2019 at 12:02 pm Permalink

      en que se equivocaron?

      dijeron que para llegar a ese sistema, era preciso contruir primero el Socialismo, que fue lo que intentaron con ahinco los rusos el siglo pasado (por largos y accidentados 74 anos!) resulta que al comunismo se puede llegar a traves del capitalismo humano e innovador que se va vislumbrando ya por muchos lares
      china es una cloaca, y el resto de los paises con partidos comunistas y contruyendo “socialismo” ni hablar!

      • manuel 12 January 2019 at 1:35 pm Permalink

        darse cuenta de esto 102 anos despues: no tiene merito

        que se diera cuenta Che HACE MAS DE 55 ANOS (y por eso su destierro a Bolivia): sorprendente

        que mucha gente siga creyendo en estos cuentos; dentro y fuera de norcorea, cuba, venezuela y nicaragua: TIPICO DE LO LEJOS QUE AVANZA LA ESTUPIDEZ HUMANA… y lo jejos que puede llegar todavia, de la mano de los habilidosos que mandan en rusia y china, y de los fanticos de otros gobiernos utiles a sus fines

      • Ramiro Millan 12 January 2019 at 1:51 pm Permalink

        Amigo Manuel, yo veo un futuro, al menos, muy parecido al que ud vé.
        Veo tecnología reemplazando el trabajo del hombre. Veo al hombre dejar atrás esa etapa de hormiga trabajadora guiada por instintos para sobrevivir y conducido, en cambio, por la razón y su plena voluntad.
        Y la voluntad de la razón es muy, pero muy probable, que se aleje de todo lo que conocemos como capitalismo y economía de mercado.
        No veo a la ambición y la codicia conduciendo nuestro sistema económico en el futuro.
        Futuro muy lejano es cierto, pero es el futuro a qué atenernos seguramente y por tanto recomendable actuar en consecuencia hoy.
        Y sin ambición y codicia, no hay instinto. No hay primitivismo.
        Recién ví, por ejemplo, un vídeo que circula por wasap donde muestran el estilo y forma de vida de los legisladores suecos.
        Legisladores que viven en pequeños dtos de 20 mts cuadrados, sin servicio doméstico y con lavadero de ropa comunitario. Sin choferes y sin ningún privilegio.
        Estos legisladores han conseguido evidentemente superar al instinto que los domina como si a títeres se trataran, a los dirigentes y políticos de todos los países subdesarrollados sin ninguna excepción. Prácticamente todos los dirigentes políticos y funcionarios públicos de cierta importancia en Latinoamérica o cualquier otro país subdesarrollado al que tal vez se pueda incluir al mismísimo EEUU son millonarios sin saber siquiera para que quieren tanto dinero.
        Es evidente que en Suecia, la razón y su voluntad se está imponiendo a nuestros primitivos instintos. La madurez de ese pueblo acompañado de una fortísima Cultura Política colectivista y una educación cívica muy superior a la de los países subdesarrollados hace posible dar esos pasos adelante a civilización humana.
        Y como siempre insisto, Europa desarrollada es la punta de lanza de nuestra civilización. Los demás, tarde o temprano iremos tras ellos. Siempre ha sido así, la imitación cultural es una norma que más tarde o temprano llega.
        Más pronto serán los tiempos ahora ayudados por la tecnología de la comunicación.
        ¿No es de hecho la forma de vida en Suecia o Noruega o Dinamarca algo muy cercano a lo que podemos entender por Comunismo?
        Aún les falta, claro está, dejar atrás a la egoísta ambición como generador principal de actividad económica, pero ¿No da la impresión de que les falta poco para dominar esta faceta de nuestro primitivismo? ¿Impuestos sobre la renta cercanos al 80% no los acerca a un “comunitivismo” cercano a lo que se puede interpretar por Comunismo?
        De hecho, Noruega posee un fondo de inversión con una capitalización suficiente como para repartir 200.000 dólares a cada uno de sus ciudadanos. Un fondo de inversión conducido y manejado por el Estado noruego.
        Ahí no funciona la codicia del dueño como motor de la empresa, sino la razón embarcada en la responsabilidad civil de los funcionarios públicos que han logrado dejar atrás al instinto que tanto insiste en destacarse sumando riquezas; como lo logra en cuanto país subdesarrollado existe en aquellos individuos que les toca una función similar.
        Manuel, creo que veo un futuro muy similar al que ud vé.
        Un comunismo o algo muy parecido a lo que conocemos como comunismo.
        Pero ¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!!
        Jamás intentar un sistema como éste si no están dadas las condiciones culturales y educativas para ello.
        El resultado inevitable sino, es el POPULISMO.
        Y a las pruebas me remito.
        De nuevo ¡CUIDADO! con querer adelantar los tiempos.
        Suecia misma está aún seguramente a muchas décadas o incluso siglos, de intentar con éxito algo así.
        Esta es una tendencia conducida por el “hombre de a pie” y créame que a la historia no la hicieron los poderes o los líderes. La hicieron los millones de nosotros que fueron marcando “tendencias”. Y esas tendencias siempre han llegado o algunas están en proceso de llegar.
        Y ésta es seguramente una de ellas.
        -“Tendencias” razonvsinstinto.blogspot.com

        • Julian Perez 13 January 2019 at 1:37 am Permalink

          Amigo Ramiro

          Aunque no comparto su optimismo, le doy la razón. Si hay algo que podría conducir al comunismo ideal (o, como le decíamos en broma en Cuba, el ¨otro¨ comunismo) sería el desarrollo.

          Después de todo, así fue como lo concibieron Marx y Engels: como producto de las sociedades altamente desarrolladas, cuando el grado de desarrollo de las fuerzas productivas se viera frenado por las relaciones de producción, cosa que ni remotamente ha ocurrido en los países capitalistas. Todo lo contrario. Y la razón fue el disparate de Lenin: se ha intentado implantar en los países no desarrollados.

          Quizás sea por eso que el único experimento socialista que resultó más o menos exitoso fueron los kibutz israelíes.

          En realidad, la razón por la que no comparto su optimismo es porque, al igual que los padres fundadores, no creo que la naturaleza humana sea capaz de alcanzar esa perfección, ni siquiera con la tecnología.

          En su discurso ante la tumba de Marx, Engels dijo que el mérito de Marx consistia en haber descubierto la sencilla verdad que, antes de hacer política, arte, etc, el ser humano necesita comer, vestirse, etc.

          Y el problema es que no lo veo tan sencillo. Aburrido estoy de ver al ser humano anteponer sus pasiones a sus necesidades. Creo que, precisamente, el defecto de Marx fue desconocer la naturaleza humana.

          • Ramiro Millan 13 January 2019 at 4:26 am Permalink

            Amigo Julián
            No crea que soy tan optimista.
            Comparto sus dudas, desde ya.
            Sin embargo, creo que es posible que se produzca ese “Desarrollo”. Ese avance de la civilización.
            Hacia algo similar al comunismo. O no, diferente. Difícil imaginar cómo serán ésos tiempos.
            Pero creo que es posible una civilización donde la razón se imponga.
            Creo en el progreso de la humanidad. Lento, pero progreso al fin.
            Creo en que la razón, lentamente, muy lentamente, va buscando ocupar el lugar que le corresponde dada nuestra condición humana. No “animal”.
            Así llegó la democracia, se abolió la esclavitud, se implantaron muchos derechos humanos, sobre todo aquellos relacionados con el trabajo anteponiendose a los caprichos de la codicia de los patrones (no debemos desconocer que “el patrón”, el emprendedor que produce riquezas y actividad económica no son “Carmelitas descalzas”.
            La otra posibilidad es que en realidad no progresamos nada, ni progresaremos tampoco y lo único que hacemos es adaptarnos a las nuevas tecnologías que van surgiendo por el ímpetu de nuestras pasiones deseosas de destacarse creando e innovando.
            Lo único que logramos entonces es MODERNIDAD y no PROGRESO.
            En fin…..

  11. Pablo Ortega 12 January 2019 at 1:29 pm Permalink

    Si alguien quiere saber que es el comunismo o su función léanlo en wikipedia. y ahí tendrán la respuesta me parece que el señor Ordonez tiene la razón.Es la ausencia de la propiedad privada.

    • Julian Perez 12 January 2019 at 7:32 pm Permalink

      Sí.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

      El comunismo es un sistema social, así como también un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada EN LOS MEDIOS DE PRODUCCION y la inexistencia de clases sociales y de un Estado.

      (El subrayado es mío)

      • Julian Perez 13 January 2019 at 1:14 am Permalink

        Puede que esté discutiendo matices que carecen de importancia. Como dijo el poeta: ¨¿Qué hay en un nombre? La rosa, aún con otro nombre. tendría igual fragancia¨. Comunismo, socialismo… Con cualquiera de los dos nombres, sus crímenes serían los mismos.

        Debe ser un problema de deformación profesional. Siendo matemático, le doy demasiada importancia a la precisión en el lenguaje y la exactitud de las definiciones.

        • Manuel 13 January 2019 at 11:00 am Permalink

          Julián,

          Creo q del concepto d comunismo, y d las tantas predicciones hechas, lo último en desaparecer serà el Estado, puesto q entre los humanos siempre hará falta quienes pongan orden, en eso los Padres han sido insuperables

  12. Julian Perez 28 January 2019 at 9:42 am Permalink

    Este video me resultó interesantísimo y muy objetivo y lo quiero compartir aquí, pues pienso que le puede resultar interesante a otros.

    https://www.prageru.com/videos/why-trump-won


Leave a Reply