15 November 2020 ~ 95 Comentarios

La hora de los adultos 

Por Carlos Alberto Montaner

“Basta media hora de conversación con el hombre promedio para comenzar a dudar del sentido común”. No sé si lo dijo Churchill, pero seguramente lo pensó.  “La gente”, incluso las personas instruidas, creen en el “mas allá”, en los fenómenos “paranormales”, en que Soros está detrás de todas las vilezas del mundo, y en las conspiraciones más raras y sorprendentes. Hitler y los cientos de miles de personas vinculadas al partido Nazi, por ejemplo, estaban convencidos de que los males de Alemania desaparecerían extirpando de ella a los judíos, a los gitanos, a los homosexuales y a “otros canallas”.

¿Cómo una persona adulta puede creer esa imbecilidad? Es el mismo procedimiento de la subscripción de los mitos. El ser humano necesita encontrar las relaciones entre las causas y los efectos. Durante milenios se creyó que la tormenta de rayos era producida por el enojo de los dioses, de manera que Martín Lutero, sorprendido en medio de una, le prometió al Dios de los cristianos que se dedicaría a reverenciarlo si salía con vida del trance. Hoy la física y la astronomía han explicado el fenómeno de una forma mucho más convincente, pero persiste el mito. La gente sigue asustándose ante el ruido de los truenos y el fogonazo de los relámpagos.

En realidad, los fraudes electorales en Estados Unidos no existen. Existen sí, las irregularidades propias de unas elecciones en las que votaron más de 150 millones de personas, pero no hay nada parecido a una conspiración nacional capaz de alterar el resultado final de unos comicios intensamente controlados por republicanos y demócratas en los 3143 condados que manejan las elecciones en los 50 Estados en los que está dividido el país.

Ivana Trump tiene un doctorado en “Trumpología”. Fue la mujer de Donald Trump del 1977 al 1992. Es la persona que mejor lo conoce. Tuvo con él tres hijos: Don(ald), Ivanka y Eric. Es una checa muy inteligente que conoció y padeció el comunismo directamente. Tuvo que huir de Checoslovaquia a bordo de un austriaco, el señor Alfred Winklmayr, instructor de esquí, que simuló casarse con ella para dotarla de un pasaporte extranjero y de una coartada para abandonar el paraíso del proletariado.

Ivana dijo, recientemente, que a su exmarido “no le gusta nada perder”. Tenía razón. Se refería a la derrota infligida por Joe Biden. No está dispuesto a aceptarla y alega, como un muchacho, que la victoria demócrata se debe al fraude. O a los centenares de fraudes perpetrados. Miles de muertos que votan, decenas de miles de boletas enviadas por correo que son falsas y con la misma dirección del remitente. El 80 % de sus seguidores creen ciegamente lo que dice Trump. Si hay algo que estamos predispuestos a sostener es la culpabilidad a priori de nuestros políticos. Son culpables mientras no se demuestre lo contrario.

¿Lo cree Donald Trump o pretende creerlo? ¿Sufre de un trauma infantil porque le pegaron o porque no recibió a tiempo una azotaina? Cada minuto que pasa se le hace mucho más difícil aceptar que se equivocó y felicitar a su contrincante. Sus huestes se sentirían estafadas y creerían que “el líder” es otro político bribón. Su sobrina, la sicóloga Mary Trump, autora de un libro formidable sobre su tío, piensa que no lo hará y que estamos en un peligrosísimo momento que puede terminar en tragedia. Ni siquiera cree que puede tentarlo el regreso al poder dentro de cuatro años. Sabe que está obeso y poco saludable. Dentro de cuatro años estará cerca de los 80 y acaso muy viejo para arriesgarse a otro fracaso.

Karl Rove, el gran estratega republicano, publicó un artículo en el WSJ cuyo título revela el contenido: This election result won´t be overturned (El resultado de esta elección no será revertido). Primero, porque no es verdad que se haya cometido fraude. Y, segundo, porque los resultados fueron mucho mejores para el Partido de lo que lo que preveían las encuestas. RealClear Politics les daba a los demócratas 7.2 de ventaja. Nate Silver les concedía una ventaja de 8 puntos. El margen real fue 3.3. Los demócratas ganaron por los pelos. Los republicanos conservaron el senado y mejoraron el número de representantes en la Cámara baja.

El 20 de enero está a la vuelta de la esquina. En esa fecha, al mediodía, deberán instalarse Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca. Si Donald Trump no puede conceder la victoria a la pareja que lo derrotó, porque tiene un oscuro problema psicológico que se lo impide, o por cálculo con el rechazo de sus partidarios, debe renunciar y dejarle ese trago amargo a su vicepresidente. Mike Pence puede hacer esa llamada. Es la hora de los adultos.

95 Responses to “La hora de los adultos ”

  1. Víctor López 15 November 2020 at 6:00 pm Permalink

    “RealClear Politics les daba a los demócratas 7.2 de ventaja. Nate Silver les concedía una ventaja de 8 puntos. El margen real fue 3.3. Los demócratas ganaron por los pelos. Los republicanos conservaron el Senado y mejoraron el número de representantes en la Cámara Baja.”

    Esas cifras lo que demuestran es que efectivamente hubo fraude.

    1) Un “error” de tal proporción de las encuestadoras solo puede explicarse por CONSPIRACIÓN.

    2) Si los Republicanos conservaron el Senado y por sobre todo, ampliaron la Cámara Baja, no pudieron perder el ejecutivo.

    3) Un software de fraude electrónico, fácilmente puede alterar el voto ejecutivo, pero se disuelve en las innumerables combinaciones que existen para las cámaras de todos los estados.

    Cubanos y venezolanos saben bien como desprecia la izquierda la voluntad popular. Por eso usted sabe bien que hubo fraude, no hay que preguntarle a ningún “hombre promedio”. En este, su blog, apenas dos o tres incapaces lo secundan. La comunidad cubana casi en su totalidad lo desprecia, y también usted muy bien lo sabe.

    En atención a la verdad.

    https://youtu.be/BqgxocHdOcs

    (Manuel se entera que ganó Biden)

    • luis moral 16 November 2020 at 2:59 pm Permalink

      Hoy mas que nunca tenemos evidencia de la mala calaña que es Donald Trump demorando a aceptar a Joe Biden como ganador esto no hace que Joe Biden no sea presidente la elección y el ser electo por mayoría lo hizo presidente pero expone al país a una situación bochornosa y mas que eso a una situación peligrosa,los Trumpistas quieren robarse la elección, ellos quizas piensan que por que salgan a las calles con pancartas y banderas en números cuantiosos esto va hacer que Trump permanezca ilegítimamente en el poder ellos quizás piensan que ellos solos tienen las banderas las pancartas y las armas y por alguna razón los trompistas piensan que los demócratas los independientes y los republicanos que votaron a favor de Biden no harán lo que haga falta para defender y hacer que se respete los resultados electorales estos bajos y chusmas elementos son peores que esos que saquearon algunas tiendas y prendieron fuego a algunos establecimientos ya que ellos se quieren robar algo mas grande quees la elección la libertad ellos quieren corromper destruir un sistema que durantes cientos de años nos ha dado plena libertad ellos atentan contra nuestra constitución sin ningún derecho solo por que piensan que somos tan tolerantes que nos dejaremos quitar lo que tanto trabajo le ha costado a tantos de nosotros donald Trump es el culpable de lo que suceda y pueden suceder cosas muy pero muy malas esto no es juego de muchacho así comienzan las dictaduras que de derecha o de izquierdas todas son iguales, no puedes hacer sino solo lo que ellos desean, esto les demuestra hasta los que por el votaron sus malas intenciones de acabar con esta república, con este sistema y perpetuarse en el poder haciendo falsas acusaciones a personas decentes y de mocraticas de comunistas PERO ME DIGO YO Y LES PREGUNTO A USTEDES QUIENES ESTAN ACTUANDO COMO COMUNISTAS DINME USTEDES QUIENES ETSN ROMPIENDO LEYES Y CAMBIANDO REGLAS PARA BENEFICIARCE QUIENES?CUANTOS DE USTEDES QUE SE LA DAN DE DECENTES DE HONESTOS VAN A SEGUIR APOYANDO A ESTE DE

      • Julian Perez 16 November 2020 at 4:30 pm Permalink

        El Ulises de James Joyce tiene un capítulo conocido como el monólogo interior, sin signos de puntuación. No soy muy fan de Joyce (ni de Proust). De ese trío me quedo con Kafka, aunque confieso que de Joyce me gustaron los Dublinenses y el Retrato del artista adolescente. No así el Ulises, aunque sea su obra más famosa.

        Pero a lo que iba… Como experimento formal, lo del monólogo interior vale (aunque yo no me lo pude empujar), pero para hacer algo así es preferible que se sea un Joyce. Los demás mortales no deberíamos hacer tal cosa, pues dificulta la lectura.

        Por cierto, tuve una amiga en Cuba de prodigiosa memoria (creo que le ganaba a Mister Memory, de los 39 escalones de Hitchcock) que, aparte de ser capaz de recitar de memoria el Cantar de los Cantares… se sabía el monólogo interior del Ulises!!! (Qué manera de desperdiciar neuronas)

      • manuel 16 November 2020 at 4:39 pm Permalink

        luis empezó calmadito,
        pero temina dando gritos y se interrumpen sus palabras. Quizá se lo llevó el 911

  2. Julian Perez 15 November 2020 at 6:44 pm Permalink

    >>En realidad, los fraudes electorales en Estados Unidos no existen

    En realidad han ocurrido muchas veces, aunque no a escala federal. El partido demócrata tiene un largo historial de fraude a escala estatal (incluso con gente presa). El republicano, aunque no es tan dado a ello, tampoco está libre de culpa. El primero que se ganó el apodo de His Fraudulency (que ahora puede heredar Biden) fue Rutherford Hayes (también le decían Rutherfraud), cuyo partido de Free Soil hizo coalición con el republicano para esas elecciones.

    Será la hora de los adultos, pero de los adultos tramposos. El término ¨adulto¨ tiene muchas connotaciones, no todas positivas. Una vez leí que adulto es el que comete adulterio.

    Los tribunales podrán dar el dictamen final en un sentido u otro. Pero la evidencia de que hubo fraude mayor no puede ser. El desarrollo de los acontecimientos en la noche electoral es sencillamente imposible.

    Hay quienes niegan hasta el Holocausto. Dicen que nunca se produjo, que es invento de los judíos.

    • Julian Perez 15 November 2020 at 6:59 pm Permalink

      Por algo existe desde hace tiempo la frase ¨vote early and vote often¨ 🙂

      De los tiempos que viví en Cuba recuerdo cuántas cosas, gracias a la revolución ya ¨no existían¨: el racismo (ja, ja, ja), la prostitución, el desempleo…

      Tampoco el fraude electoral en USA.

      • bacu 16 November 2020 at 1:38 pm Permalink

        Cuando vives en Cuba te tratan de meter en el cerebro que todo lo que tienes es debido a la revolución. Es un dogma, una doctrina que mucha gente llega a creerse. Por eso es muy buena esta oración de Julian: “De los tiempos que viví en Cuba recuerdo cuántas cosas, gracias a la revolución ya ¨no existían¨: el racismo (ja, ja, ja), la prostitución, el desempleo..” .
        Hay muchas mas y mas tristes pero aqui lo dejamos. Saludos

  3. Rolando Arco 15 November 2020 at 6:49 pm Permalink

    Correcto y elemental todo lo que dice. Los adoradores de trump se fueron de Cuba porque el comunismo es invivible, pero les encanta un caudillo mientras tengan la barriga llena y no haya apagones. Son precisamente el hombre promedio

    • Víctor López 15 November 2020 at 7:33 pm Permalink

      El hombre “promedio” americano es el que construyó los EEUU. El promedio incapaz que arribó después para que estos les dieran abrigo y de comer, son los que los que hoy los odian. Como los miserables Montaner, uno preso y el otro arengando a despreciar a “los altos”, de “ojos claros” o “bien parecidos”.

      Basura como ustedes son una vergüenza para la hispanidad honrada. Saludos.

  4. Manuel 15 November 2020 at 7:12 pm Permalink

    ON NOVEMBER 9TH the end of the coronavirus pandemic came into tantalising sight. Pfizer and BioNTech announced that their vaccine was more effective than expected. Investors’ hopes for a stronger economy sent stockmarkets soaring. Ten-year Treasury yields neared 1%, levels last seen in March

    • Manuel 15 November 2020 at 8:58 pm Permalink

      Even before the vaccine news broke, the speed of America’s economic bounceback was exceeding forecasts and surpassing others in the rich world. In April the IMF reckoned that GDP would shrink by 6% in 2020. It now projects a decline of 4%. Unemployment peaked at 14.7% in April; in June the Federal Reserve had expected it to still be around 9% by the end of the year. It went on to fall below that rate only two months later. In October it stood at 6.9%

  5. Manuel 15 November 2020 at 7:26 pm Permalink

    Los pulmones de los peces son sus branquias.
    En ellas absorben el O2.

    Noten el parecido con las máscaras q “protegen”
    Contra COVID,

    el virus viaja en sus naves de vapor y se rie se esas
    Máscaras por no están adheridas a la cara
    Son como bránquias abiertas dejando pasar
    El aire cargado de esas naves
    De las que basta a penas una inspiración para que
    Se alojen en las fosas nasales
    Y de ahí salten al resto del organismo.

    El pobre tonto vive de ilusiones
    Con sus branquias expuestas a trillones de trillones
    De virus que un trapito o material de cualquier tipo NO va a bloquear

    No hay estudios serios sobre la efectividad de las máscaras
    Y no los habrán

    Lo único verdadero es el ridículo de todo los “sabios”
    De este mundo que como buenos estúpidos y pendejos
    No dejarán de advocar porque nunca dejes de usar
    Tus branquias y, pobre infeliz!, te sientas seguro

    A eso llaman ser adulto

    Hijos de puta es lo que son

    • Julian Perez 15 November 2020 at 9:25 pm Permalink

      Los peces… Este villancico era muy popular en España y siempre me hizo mucha gracia, porque le encantaba a los borrachos.

      https://www.youtube.com/watch?v=yHsLlbqhmao

      Aquí va mi versión:

      Los votos ya van llegando
      Y van llegando solitos
      Pues votan hasta los muertos
      Los cambian las maquinitas.

      Pero mira como votan
      Los peces en el río
      Pero mira como votan
      En plena madrugada
      Votan y votan y vuelven a votar
      Los peces en el río
      Por ver a Joe ganar.

      • Víctor López 15 November 2020 at 10:50 pm Permalink

        …pero esta es una noche de arte y de poesía. Palidesemos como los astros ante la fulgente luna. Maravilloso, maestro. Maravilloso!

  6. Manuel 15 November 2020 at 7:30 pm Permalink

    el virus viaja en sus naves de vapor y se ríe de esas
    Máscaras por no están adheridas a la cara
    Son como bránquias abiertas dejando pasar
    El aire cargado de esas naves
    De las que basta a penas una inspiración para que
    Se alojen en las fosas nasales
    Y de ahí salten al resto del organismo
    Como el O2 del agua llega hasta la sangre de los peces
    Aunque estos lleven máscaras

    Estúpidos.

    El pobre tonto vive de ilusiones
    Con sus branquias expuestas a trillones de trillones
    De virus que un trapito o material de cualquier tipo NO va a bloquear
    No hay estudios serios sobre la efectividad de las máscaras
    Y no los habrán

    Lo único verdadero es el ridículo de todo los “sabios”
    De este mundo que como buenos estúpidos y pendejos
    No dejarán de advocar porque nunca dejes de usar
    Tus branquias y, pobre infeliz!, te sientas seguro

    A eso llaman ser adulto

    Hijos de puta es lo que son

  7. Julian Perez 15 November 2020 at 8:43 pm Permalink

    Este video de Guiliani es para niños, no para adultos. Los adultos no deben ver este tipo de cosas, les puede dar pesadillas. Ya se sabe cuan sensibles son y cuan facilmente se ofenden. Necesitan su espacio seguro y cosas así.

    https://www.youtube.com/watch?v=numIM2AfXME&feature=youtu.be

    • Víctor López 15 November 2020 at 9:06 pm Permalink

      Excelente muestra de la podredumbre que ha permeado a los EEUU. Prueba irrefutable ante nuestros ojos es el día día de la prensa totalitaria y desinformativa, en paralelo con la Venezolana.

      Buen aporte, Julián.

  8. Víctor López 15 November 2020 at 9:16 pm Permalink

    Creo que le acaban de censurar un post, Julián.

    • Julian Perez 15 November 2020 at 9:30 pm Permalink

      El de Guiliani sigue ahí. Si censuran ése lo seguiré poniendo hasta que me baneen de aquí.

      Si fue el de Libertad Digital no importa, pues era intrascendente. Le estaba dando más importancia a la decisión de esa jueza que la que tenía.

      También puse otro de la multitudinaria manifestación frente al Tribunal Supremo en contra del fraude. No sé si sigue ahí.

      Puede que estén un poco nerviosos, aunque no lo quieran reconocer.

      • Víctor López 15 November 2020 at 10:19 pm Permalink

        Se que su hidalguía se lo impide. Pero en su miseria económica (y familiar) el tipo es “un victimizado” (creencia de casi todos los perdedores). Por eso, y para su beneplácito masoquista, es que le enrostro a diario la cruda realidad de sus bajezas. Así los tres o cuatro infelices que por aquí se asoman, pueden exclamar pobrecito! y el miserable así mitiga su traición.

        Es un arte. Saludos.

        • Víctor López 15 November 2020 at 10:45 pm Permalink

          *”…y el miserable así mitiga su traición.”

          Jajaja el blanqueo cerebral de los pinceles me desbarata el verbo. Debí decir:

          …y así el miserable mitiga un poco el dolor de su traición.

          El “arte” se construye en retazos y a remiendos. Recuerda usted, Julián, cuando trabajábamos con las portátiles a cuatro espacios para irle sumando correcciones? Ahora tengo a la “Continental” alemana como recuerdo sobre un púlpito eclesiástico centenario. Los nietos la han travesiado tanto, que ya no debe funcionar.

          Me disculpa usted y el blog, es por la inercia de venir creando jajaja

          • Julian Perez 15 November 2020 at 10:56 pm Permalink

            Recuerdo mi vieja amiga la Underwood. Y cuando ¨editar¨ un texto significaba tirar la hoja y volverlo a escribir 🙂

            ¿Cómo se ganan la vida ahora las taquimecanógrafas? ¿Qué hacen?

  9. Julian Perez 15 November 2020 at 10:10 pm Permalink

    Por si acaso el de Giuliani lo puedo ver solamente yo y no otros, pues lo quitaron.

    https://www.youtube.com/watch?v=numIM2AfXME&feature=youtu.be

    Puede que mi comentario irónico estuviera un poco subido de tono, pero me permito recordar que si el articulista se toma la libertad de insultar a muchos de sus lectores diciendo que los que creemos que hubo fraude somos más o menos imbéciles o no adultos, descendiendo a un nivel del que nunca lo creí capaz, en cierto modo da carta blanca para un poco de ironía hacia los ¨adultos¨.

    • Víctor López 15 November 2020 at 10:29 pm Permalink

      Ha sido un domingo bravo. En mi afán de terminar las obras pendientes de mi carretón, estuve en labores y con operarios todo el día, además de sacar el tucán que vengo firmando. Hago creer que la acuarelas también es trabajo jaja, pero en realidad la disfruto. Saludos.

  10. Tripingüe 15 November 2020 at 10:29 pm Permalink

    Está el anormal que hace ola, como dice Montaner. Para muestra, los dos obsesos que se han aposentado en los comentarios de este artículo, el Manuel y demás mentepollos. Se creen cualquier idiotez siempre que se la diga y repita su jefe de culto. Y ni una sola prueba real de nada, pero quién necesita pruebas cuando se tiene un cerebro cubano entrenado para creer cualquier cosa sin cuestionarla. Entrenados nada menos que por el domador de pulgas más ladino que hemos tenido, la birria de Birán. Y aquí están sus discípulos moviéndose como peces en el agua dentro del océano de las teorías conspiranoicas trumpistas. Si mañana se le ocurre decir que los marcianos también votaron ya los vamos a ver repitiéndolo como las cotorras descerebradas que son. Y el pobre Montaner tratando de convencer con argumentos a esta piara.

  11. Orlando 15 November 2020 at 10:59 pm Permalink

    No creo que hubo fraude generalizado. De todas formas, va a realizarse un conteo de votos. Señores, yo también quería que ganara Trump pero hay que aceptar la derrota.

    Saludos.

  12. Aristides Socorro 15 November 2020 at 11:55 pm Permalink

    Excelente comentario de Montaner, pero si el objetivo es convencer de su error a los fanàticos de Trump resulta un esfuerzo baldío. Jamas aceptaràn la derrota de su caudillo, es reconocer que se equivocaron, y no es la humildad una características a destacar entre los fanàticos , ellos son tercos y como indefensos corderos marcharàn directos al matadero donde los guía su caudillo

  13. Julian Perez 16 November 2020 at 1:06 am Permalink

    Cuando yo era niño creía en los Reyes Magos. Y creí en ellos hasta los 11 años.

    Sin embargo, sistemáticamente, desde mi más temprana edad, yo cedía gran parte de mis juguetes para los niños pobres, veía el montón de juguetes en la sala de la casa, pues era mi madre la que organizaba la actividad, y veía cómo las madres o padres venían a recoger esos juguetes en los últimos días antes del 6 de Enero.

    Pero yo seguía creyendo en los Reyes…

    Montones de niños no se cansaban de decirle a los otros que los reyes eran los padres.

    Pero yo seguía creyendo en los Reyes…

    Eso me ha ayudado a entender cosas como este risible artículo. Es posible creer en algo (como eso de que no hubo fraude) contra toda evidencia.

    • Julian Perez 16 November 2020 at 1:09 am Permalink

      Hay quienes no necesitan que les pongan ratas en la cara para decir que 2 y 2 son cinco.

  14. Orlando 16 November 2020 at 4:46 am Permalink

    “La gente”, incluso las personas instruidas, creen en el “mas allá”, en los fenómenos “paranormales”. Y en el vudú.

    Ja ja. Suelo narrar que un día recogí un billete de $100.00 cagado. Obvio usé unas pinzas y lo metí en un sobre sellado. Lo metí en la lavadora y me lo gasté. ! Caí! Tres meses después me dejó la mujer de mí vida, sufrí la pérdida de mí empleo. Un hijo mío fue a la cárcel, culpable de terribles problemas legales. En un accidente de tránsito, mí Subaru fue pérdida total. Resulté culpable del accidente en la Corte de la Florida. Querían hace que indemnizara en unos 14 mil dólares a quienes por poco me matan en aquel accidente. Perdí mí licencia de conducir… Jajaja. ?M
    Fui maldito? ?Creo en el vudú?
    La respuesta es no. No, y no.
    Un babalao cubano me ayudó a salir airoso de todos esos líos. Jajaja

    • Julian Perez 16 November 2020 at 7:57 am Permalink

      ¿Hay babalaos en USA? En Guanabacoa yo vivía a 3 cuadras de Arcadio, el babalao mayor, en la calle Bertemati. Un día pasó por delante de mi casa corriendo uno que le había dado una puñalada a Arcadio (no fue grave) Corriendo y corriendo llegó hasta el otro extremo de Bertemati… donde estaba la estación de policía.

  15. manuel 16 November 2020 at 8:24 am Permalink

    deplorables, fascistas, niños, ¿quién da más?

    • manuel 16 November 2020 at 8:25 am Permalink

      CAM en el negocio de volverse cada vez más estúpido

      vamos CAM!, siempre se puede un poquito más!

      • manuel 16 November 2020 at 8:26 am Permalink

        vamos que tu has demostrado con creces que siempre se puede más!

        quisiera verte la cara con la que miras a tus compatriotas de lucha cuando empiecen a masacrarlos de lo lindo

        toda esa sangre irá a tus manos hijo de puta

        • manuel 16 November 2020 at 8:31 am Permalink

          la Historia no te va a pasar la mano,

          la Historia sabe diferenciar entre el estúpido y el hijo de puta

    • Julian Perez 16 November 2020 at 8:34 am Permalink

      Te faltó chumps, Manuel. Kaballito nos llamó así hace poco.

      • Julian Perez 16 November 2020 at 8:40 am Permalink

        Y al parecer de verdad se creen que lo somos y por eso intentan pasar una tan grande como lo de las elecciones. El diccionario define chump como ¨a foolish or easily deceived person.¨

        Pero habría que ser demasiado chump para tragarse lo de las elecciones. En más facil que lo convenzan a uno de comprar una parcela en la Luna o el puente de Brooklyn.

  16. manuel 16 November 2020 at 8:51 am Permalink

    a pocos memomentos en que la única respuesta posible, la única opción es gritar con todo lo que te queda de pulmones “el coño de tu madre”

    porque hay vidas de por medio, hay gente arriesgando sus vidad, para que unos cabrones desde su miles de dólares no sólo les abandonen sino que empuñen estúpidos las armas que les torturan y matan

    anhorabuena, CAM!

    • Julian Perez 16 November 2020 at 8:55 am Permalink

      Realmente ha sido indignante que cruzara la línea de insultar de esa manera a sus lectores como lo ha hecho en este artículo. Nunca creí que llegara a ese punto.

  17. manuel 16 November 2020 at 8:52 am Permalink

    a pocos mementos en que la única respuesta posible, la única opción es gritar con todo lo que te queda de pulmones “el coño de tu madre”

    porque hay vidas de por medio, hay gente arriesgando sus vidad, para que unos cabrones desde su miles de dólares no sólo les abandonen sino que empuñen estúpidos las armas que les torturan y matan

    anhorabuena, CAM!

  18. manuel 16 November 2020 at 8:52 am Permalink

    a pocos mementos en que la única respuesta posible, la única opción es gritar con todo lo que te queda de pulmones, O bajito en el oido un “el coño de tu madre”

    porque hay vidas de por medio, hay gente arriesgando sus vidas, para que unos cabrones desde su miles de dólares no sólo les abandonen sino que empuñen estúpidos las armas que les torturan y matan

    anhorabuena, CAM!

  19. manuel 16 November 2020 at 8:53 am Permalink

    a pocos mementos en que la única respuesta posible, la única opción es gritar con todo lo que te queda de pulmones, O bajito en el oido un “el coño de tu madre”

    porque hay vidas de por medio, hay gente arriesgando sus vidas, para que unos cabrones desde sus miles de dólares no sólo les abandonen sino que empuñen estúpidos las armas que les torturan y matan

    anhorabuena, CAM!

    • Julian Perez 16 November 2020 at 8:56 am Permalink

      Manuel, creo que ya se dio por enterado.

      • Julian Perez 16 November 2020 at 8:57 am Permalink

        Pero entiendo completamente tu indignación.

        • manuel 16 November 2020 at 8:59 am Permalink

          son pocos momentos en que la única respuesta posible, la única opción es gritar con todo lo que te queda de pulmones, O bajito en el oido un “el coño de tu madre”

          porque hay vidas de por medio, hay gente arriesgando sus vidas, para que unos cabrones desde sus miles de dólares no sólo les abandonen sino que empuñen estúpidos las armas que les torturan y matan

          anhorabuena, CAM!

          (por si acaso no se ha enterao)

          • manuel 16 November 2020 at 9:09 am Permalink

            acá llegué hace más de 6 años admirado de su lucha contra el cobarde de Silvio Rodriguez, su magnífico duelo en las redes.

            único de su tipo involucrando el sabiducho Silvio.

            ahora sé que Silvio que siempre apuesta a ganador,
            fue engañado esa vez. Seguramente alguien le dijo
            que CAM era “de los nuestros”, y “va a poner su leña al fuego de la Revolución”, CAM ESA VEZ SE PORTÓ HOMBRECITO

            ahora no,

            ahora se le abrieron las patas.

            Ven ahora Silvio, no era que estuvieran equivocados los que te asesoran, es que no era el momento.
            ese momento, el momento de los esbirros ha llegado,
            y CAM ha caído como muchos esperaban desde hacía rato,

            fue en aquellos tiempo en que era repudiado por “dialoguero”

            esta vez creo que los cubanos de bien se quedarán si adjetivos para este pendejo mayor

          • Julian Perez 16 November 2020 at 9:20 am Permalink

            Silvio al menos, entre col y col, metía su Ojalá y su Rabo de Nube. Y sus primeras canciones no estaban nada mal. Los dos se vendieron, pero me quedo con Silvio. No tiene voz, pero sabe componer 🙂 Hay por donde cogerlo. Pocas de sus canciones eran políticas. La mayoría eran como la que le dedicó al jean que le robaron de la tendedera, la del unicornio azul, una canción muy bonita.

            Con CAM está pasando exactamente lo contrario: ya la mayoría de sus artículos son caca.

  20. Julian Perez 16 November 2020 at 9:06 am Permalink

    Ya el NYT y otros habían declarado que la mitad de la población de USA es estúpida. (Mmmm… Se me ocurre que quizás tengan razón) CAM no hace más que unirse al coro o recitar el guión.

    https://thefederalist.com/2020/11/16/republicans-have-good-reason-not-to-trust-the-election-results/

    >>Their rough consensus is that GOP voters who still support the president are either treasonous or stupid, reinforced constantly by a brittle insistence that there was “no fraud” in the presidential election. A totemic front-page declaration by the New York Times, “ELECTION OFFICIALS NATIONWIDE FIND NO FRAUD,” has been repeated everywhere, mantra-like. Any claims of voter fraud or ballot-counting irregularities, whether from President Trump or the tens of thousands who marched over the weekend, are “baseless,” “unfounded,” and have “no evidence” behind them.

  21. manuel 16 November 2020 at 9:11 am Permalink

    acá llegué hace más de 6 años admirado de su lucha contra el cobarde de Silvio Rodriguez, su magnífico duelo en las redes.

    único de su tipo involucrando el sabiducho Silvio.

    ahora sé que Silvio que siempre apuesta a ganador,
    fue engañado esa vez. Seguramente alguien le dijo
    que CAM era “de los nuestros”, y “va a poner su leña al fuego de la Revolución”, CAM ESA VEZ SE PORTÓ HOMBRECITO

    ahora no,

    ahora se le abrieron las patas.

    Ven ahora Silvio, no era que estuvieran equivocados los que te asesoran, es que no era el momento.
    ese momento, el momento de los esbirros ha llegado,
    y CAM ha caído como muchos esperaban desde hacía rato,

    no en aquellos tiempo en que era repudiado por muchos por estar entre los “dialoguero”, los que buscaban dialogo con los Castro, como los hay TODAVIA que creen dialogos con dictadores de todas las calañas.

    esta vez creo que los cubanos de bien se quedarán si adjetivos para este pendejo mayor

    • manuel 16 November 2020 at 9:12 am Permalink

      no en aquellos tiempo en que era repudiado por muchos por estar entre los “dialoguero”, los que buscaban dialogo con los Castro, como los hay TODAVIA que creen en dialogos con dictadores de todas las calañas.

      esta vez creo que los cubanos de bien se quedarán si adjetivos para este pendejo mayor

  22. Víctor López 16 November 2020 at 9:11 am Permalink

    Otra vez Robespierre enloqueció.

    • Julian Perez 16 November 2020 at 9:14 am Permalink

      Tiene buenas razones para estar cabrón. CAM se pasó demasiado.

    • Víctor López 16 November 2020 at 9:14 am Permalink

      El tipo tiene que comer, Robespierre. Entienda.

  23. manuel 16 November 2020 at 9:13 am Permalink

    mira, tienes a Victor Lopez, tu igual

    mírate en el espejo del cinismo cabrón

    • Víctor López 16 November 2020 at 9:15 am Permalink

      Víctor come todos los días

  24. manuel 16 November 2020 at 9:19 am Permalink

    tu caída es más cabrona,

    viene en el justo momento en el que los cubanos, todos, los 14 millones que se sienten cubanos donde quiera que estén

    están hartos de la dictadura y sus amigos por todo el mundo,

    con que cara vas a mirar a los descendientes de Osvaldo Payá, con quienes te sentaste y compartiste “indignado” su causa?

    las abofeteadas Madres de Blanco, aquí les llega tu bofetón, tu garnatón, a tiempo, CAM

    a los descendientes de tantos muertos y turturados, aquí les llega el bofetón y los gritos de CAM

  25. manuel 16 November 2020 at 9:20 am Permalink

    ¿con que cara vas a mirar a los descendientes de Osvaldo Payá, con quienes te sentaste y compartiste “indignado” su causa?

    las abofeteadas Madres de Blanco, aquí les llega tu bofetón, tu garnatón, a tiempo, CAM

    a los descendientes de tantos muertos y torturados, aquí les llega el bofetón y los gritos de CAM

  26. Víctor López 16 November 2020 at 9:28 am Permalink

    Aquí solo hay uno que se parece a CAM, y es el teatrero barato de Robespierre. Tienen en común su pertenencia al gran grupo cubano de los vividores. Bien junados que los tenemos. Saludos.

  27. manuel 16 November 2020 at 9:31 am Permalink

    ¨Su pacifismo inicial con respecto a Cuba yo se lo atribuyo a que él siempre ha soñado con ser el “Presidente” de la Cuba post Castro y que “maquiavelicamente” considera que habrá una transición pacífica y que jamás pondrán al frente de nuestro país a un tipo intransigente, y con ansias de colgar de ceibas a los esbirros castristas, vaya, como queremos todos los ultraderechistas del exilio, incluyéndome a mi.

    Su radical izquierdismo se ha hecho patente, y nos ha llenado la cachimba y agotado la paciencia, durante las tres últimas campañas presidenciales donde se ha tirado de barriga a favor de Barack Obama, Hillary Clinton y de Joe Biden. Eso a todos los cubanos conservadores nos ha revuelto las bilis.

    Unos dicen su actitud ha sido influenciada por su ex yerno Jorge Ramos, por su hija y nieta. Sin embargo, yo no lo creo, me parece que él es peor que todos ellos. Es demasiado inteligente él para no darse cuenta de que Joe Biden está completamente senil.

    En un final, en la actualidad si me lo encuentro ni lo saludo, y -en lo que a mi respecta- que se olvide de la presidencia de Cuba libre, yo no voto por él ni para concejal de Remanganagua. En otras palabras “si lo vi no me acuerdo”

    http://www.disidentedigital.com/2020/10/carlos-alberto-montaner.html

    • manuel 16 November 2020 at 9:34 am Permalink

      Su radical izquierdismo se ha hecho patente, y nos ha llenado la cachimba y agotado la paciencia, durante las tres últimas campañas presidenciales donde se ha tirado de barriga a favor de Barack Obama, Hillary Clinton y de Joe Biden. Eso a todos los cubanos conservadores nos ha revuelto las bilis.

      Unos dicen su actitud ha sido influenciada por su ex yerno Jorge Ramos, por su hija y nieta. Sin embargo, yo no lo creo, me parece que él es peor que todos ellos. Es demasiado inteligente él para no darse cuenta de que Joe Biden está completamente senil.

      En un final, en la actualidad si me lo encuentro ni lo saludo, y -en lo que a mi respecta- que se olvide de la presidencia de Cuba libre, yo no voto por él ni para concejal de Remanganagua. En otras palabras “si lo vi no me acuerdo”

    • manuel 16 November 2020 at 9:35 am Permalink

      llenar la cachimba,

      nos tiene hasta los c……

      hijo de puta

      • manuel 16 November 2020 at 9:35 am Permalink

        CONCILIO CULTURAL says:
        31 de octubre de 2020, 12:18

        Es llegar a la vejez sin haber ganado mucho dinero. Para él la botella que recibe en CNN es imprescindible. Vive en un apartamento en Brickell que es un area cara y encima tiene que mantener a la inútil de la hija que siempre ha tratado de vivir de su nombre. Es tan histérica como cualquier liberal de la peor calaña según me dicen quienes la conocen.

  28. manuel 16 November 2020 at 9:39 am Permalink

    “Escuché por tres días consecutivos a la jueza Amy Barrett durante las audiencias para la confirmación a la Corte Suprema de EEUU. Las disfruté de principio a fin, por su grata discusión y respuestas en una excelente presentación en el senado. Sin dudas es una muy buena representación femenina de 48 años apenas, que todos pudimos, al menos, conocerla mejor.
    Me hubiese gustado que la audiencia se extendiera mucho más , porque era un placer escucharla y aprender de ella, de su carácter, de su visión y de comprobar ,inequívocamente , cuán brillante es.

    Ante la mirada atónita de los que estaban en contra y se resistían -que fueron muy pocos, por cierto- se podía ver la manera en que sucumbían ante esta mujer sencilla, calmada, humana, sensible, analítica, que incluso casi los obligaba inconscientemente a usar palabras muy sutiles al dirigirse a ella, incluyendo que se percibía el respeto por su presencia y su intelecto.

    La Jueza Amy Barrett, una textualista que trabajaba para un textualista, el fallecido juez Antonin Scalia, es evidente que tiene la capacidad de llevar la lógica y el orden al desorden y la complejidad que vivimos en estos tiempos.

    No se puede ser un buen textualista sin esa habilidad, ya que el textualismo insiste en que la ley puede entenderse sin referencia a la historia legislativa o los objetivos y el contexto del estatuto.

    Un textualista es un originalista que da un peso primordial al texto y la estructura de la Constitución como fue escrita en el papel.

    Es estrictamente lo que el texto significa, lo que una persona común habría entendido en el momento en que fue escrito y no bajo interpretación de el movimiento marxista liberal que parece dominar las Instituciones estadounidenses.

    Esta combinación de mujer inteligente y agradable asusta a los liberales, que nada podían hacer ante ella.

    Su brillantez e inteligencia con ese carácter inmutable y calmado hacía desesperar a la mediocridad de muchos en el senado que haría preguntarnos , -¿cómo llegaron ahí?

    Si tenemos la suerte como nación, de poder tener a la jueza Amy Barret en la Corte Suprema, este va a ser probablemente, el mejor legado de todos los tiempos que el Presidente Trump pueda dejar durante su mandato en la historia. Ella es realmente una joya entre muy pocas.
    http://www.disidentedigital.com/2020/10/la-jueza-barrett-puede-ser-uno-de-los.html

  29. manuel 16 November 2020 at 9:55 am Permalink

    Por Andrés Pascual

    No me trago a Montaner, el 90 % de lo que escribe se me atraviesa en la garganta, “cooñiooo…” y nadie critica y todos lo leen y el respeto es miedo a la gradería, pero a mi ni FI ni FÁ.

    Bueno, el escritor es “una alta personalidad” de la política, por un sí o por un no, “socialismo”, mala palabra, peores objetivos y demasiados pre y perjuicios.

    Por lo visto, comulga con muchas ideas que son terremotos favorables a la política antiamericana, quise decir islamo-comunista, me explico: como padre, aparentemente tuvo muy poca influencia ideológica en su hija Gina, criada y desarrollada en las fauces del “liberalismo izquierdista” mayamero-gaito, aunque lo disimula bien, gran amiga de Leticia, la plebeya que alcanzó el trono y el título de mujer del rey de España enganchada en el cabú, cuando le llamaron la atención a Felipe con el sospechoso: “oye, estás muy viejo socio ¿Cuándo es la boda?” y a la carrera apareció la hermana del alma de la hija del cubano que escribió un libro sobre idiotas.

    Recuerdo al Montaner sobre el terreno, conocía más gente de “la mandancia castrista” que el tirano, por eso todos los días daba una información “de buena tinta” que le había “pasado” un social, alta figura del régimen siempre, nunca un santero emigrado ni Diño el de Sarita Montiel ni un negro que vende tabacos en la Gran Vía, tenía que se ser “mayimbe”, civil o militar, al caso lo mismo.

    Tenía un ejército personal de “cornetas” cowboys y ningún indio, nadie sabe cómo se quedó el tirano allí con tantos en contra a su alrededor. Por su tendencia “cambiante”, alineó como “útiles reformistas de prestigio” desde Lage a Abelito el de Abel.

    Se reunió en España sobre “el futuro de Cuba” con “personalidades” como Menoyo y un par de elementos de la CI castrista en función civil, hubo otros “convocados”, creo que Boffill también.

    Es bueno analizando lo que pasó, pero pedante, porque cualquiera puede hacerlo, es un desastre “leyendo la mano”, por miedo a fallar y a perder nivel como eminencia si la cosa no sale como predijo, porque la chispa de la previsión no la encienden los libros ni las universidades, sino la conducta preparada por el golpe, por el sufrimiento y los largos años de observación y análisis sin “ánimo de lucro”, con la frente bien alta por la intención patriótica y el comportamiento más limpio que Mr Clean. Y tener odio, todo el que pueda acumularse contra los asesinos, sus compinches y sus cabilderos…

    Una vez se despistó un poco y propuso un Raúl bueno, dijo prágmático; intento imponer “la otra cara” del asesino, cuando descubrió que el hermano de Cagancio también había descubierto el bestial racionamiento de la leche en el feudo (niños hasta 7 años), durante el discurso de la perestroika de solar que reformó nadie sabe qué, porque, desde Mariela con “pa’trá ni pa’cogé impulso” hasta el que barre un parque en Cayo Hueso, han negado la “evolución” de la economía estática y el encuentro con la sociedad perdida,

    La descarada mentira del II le gustó ¿Por qué? porque se ve integrando un gabinete impuesto y compartido con los asesinos, por eso protege y mantiene con otros a Yoani sobre todo, para que “la hija del camino” y los demás, lo presenten en sociedad COMO BUEN ELEMENTO dentro de la “nomenklatura”, sin polvos mafiosos en el chaleco, porque el pueblo no lo conoce sino como “agente de la CIA”, política oficialista desde finales de los 70’s.

    Voy a decir algo, cuando Tamargo comenzó a llevar quedaditos y sembrados a su programa, en El Chico de Hialeah le dije lo mismo, que lo hacía para que le abrieran las puertas como revolucionario que podía contribuir al renacimiento cubano, no me respondió y me trató mejor y más cerca que antes. Me hizo una buena presentación ante Aldeaseca, que me escuchaba y leía semanalmente, pero me trataba con deferencia todos los días y eso, como dicen aquí, fue “super”.

    Regreso al principio, la hija de Carlos, Gina, casó o se juntó con Jorge Ramos DURANTE UNA ÉPOCA; a fin de cuentas le parió, por lo visto, hubo una buena “química” por, posiblemente, concordar en asuntos de interés mutuos por antiamericanos, que afectan la lucha por recuperar la imposible libertad de Cuba.

    La hija de Jorge con Gina se llama Paola, PAOLA RAMOS MONTANER (en la foto la futura enemiga de EUA junto a su padre, presente y visceral Jorge), creo que es abogada y pertenece al staff de Hilaria Clinton como activista, si usted tiene el cacúmen que hace falta y no lo dudo, analice las partes por separado, por ejemplo: HILARIA, GINA, JORGE, MONTANER, ESTABILIDAD Y RECUPERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS MÁS LIBERTAD DE CUBA…échele una cucharada de Paola y a batir ¿Cómo se llama el “shake”? Queda de su parte entender si Montaner nunca quiso influir en su nieta en las necesidades de la lucha por la libertad de Cuba incluso de EUA, nunca le interesó hacerlo o no pudo porque no lo dejaron…por lo que sea, no es de su total responsabilidad, pero ¿Cómo a Gina se le fue de las manos, al extremo de tener una hija antiamericana, que cuando empiece a “convencer” será un mostruo más en la ruta a la recuperación de este país, pro ilegales y contra la libertad de la patria de su abuelo, considerado por muchos un símbolo “ejemplar” de la lucha “pacífica”? ¿Qué lucha es esa realmente? ¿La seducción que le causaron los ojos del vampiro del otro lado del río le impidió sembrar la semilla del patriotismo criollo en su hija? Porque, no lo dude, el gesto decidido de la joven no puede encasillarse como oportunista.

    Carlos Alberto Montaner estuvo detenido en Seguridad del Estado por conspirar contra la tiranía, no sé si perteneció a la causa de Armando Valladares o estuvieron juntos en investigaciones, hasta que logró fugarse y pedir asilo en una embajada.

    Bien, todo eso más lo otro debe tenerse en cuenta, pero, lo último que escribió para el Nuevo Herald, es, ni más ni menos, que un intento de cambiar la mentalidad de la gente sobre el pasado negro y tenebroso de los disidentes que lo tengan. Un LAVADO DE CEREBRO.

    Después de analizar el concepto felicidad y las ataduras morales que conducen a auto-enjaularlo, Montaner presenta el caso de Bruce Jenner, titular que cansa desde hace rato, como el más alto concepto del alcance de la felicidad bajo efecto de la liberación de las almas, escondidas por miedo a reacciones peligrosas en ropajes difrentes e insostenibles. Jenner cambió de sexo.

    Para Montaner, todos los disidentes que fueron jefes o funcionarios son como aquel Bruce Jenner, insatisfecho consigo mismo hasta que llegó el momento.

    El individuo no tomó en cuenta que aplaudieron y ocuparon cargos que alcanzaron solo los indondicionales, porque chivatearon o mataron, no “porque el miedo era muy grande”, que a los cargos del régimen no se llega por miedo, sino por la política de dedo que hay que ganarse, hasta un día que salieron del closet aliviados, se pararon en el medio de la calle o permanecieron como infiltrados en “sus aceras”, sembrados allá y aquí: “AHE, AHÉ, AHÉ LA CHAMBELONA…”

    Dije antes que el tipo nunca ha confesado que tomara experiencias populares o callejeras; nunca, por lo que he leído, se ha dignado en hablar con un viejo que vende chucherías en una esquina madrileña, no, tiene que ser un jerarca, porque si no es jerarca pierde prestigio en la elocuencia y tal vez ranking a un puesto en un gabinete compartido; sin embargo, más le valdría, por lo que se entiende en el link que colgué debajo, la tiranía lo está ocupando en mejorar su política hacia la COMUNIDAD ECONOMICA CUBANA EN EL EXTERIOR, tratando de limpiarle el pasado a todos los disidentes que lo tengan sucio y no especificó.

    Montaner es un bluff, mejor, es un peligro soberbio contra el reclamo libertario cubano, allá usted y su conciencia si continúan creyendo en este hombre:

    http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/carlos-alberto-montaner/article27523981.html

    • manuel 16 November 2020 at 9:57 am Permalink

      nuestro amigo Pedro Pablo Arencibia Cardoso

      PPAC says:
      22 de marzo de 2018, 19:56
      En mi blog Baracutey Cubano he criticado de manera pública algunos de sus artículos; también he publicado enjundiosas críticas a sus artículos de otras personas. Solamente Juan Juan lo ha superado en tener fuentes de la ¨mandancia castrista¨ que le informan directamente desde Cuba sin supuestamente importarles lo que les suceda a sus cabezas por darle información restringida o secreta a personas que fuera de Cuba la daran públicamente para mantener sus egos, sus puestos o sus ventas de libros …

      • manuel 16 November 2020 at 9:59 am Permalink

        https://baracuteycubano.blogspot.com/

        • Julian Perez 16 November 2020 at 10:15 am Permalink

          No publiques esas cosas, Manuel, que a algunos “adultos” les puede dar un infarto. ¿Quieres tener esas muertes sobre tu conciencia? ¡Recuerda tu juramento hipocrático!

        • manuel 16 November 2020 at 11:24 am Permalink

          CAM publicó hace unos años en el Miami Herald

          “Hay mil ejemplos posibles. La libertad es eso: poder tomar decisiones congruentes con nuestras creencias y valores. Elegir las ideas que nos parecen correctas, seleccionar sin imposiciones externas nuestros amigos, libros, afectos, proyectos de vida, carreras, preferencias sexuales, creer en ciertos dioses o en ningún dios. También, claro, poder escoger a nuestros gobernantes y oponernos vehementemente a los que nos resultan nefastos.

          No es una cuestión baladí. Simular y mentir duele. Contrario a lo que sostiene mucha gente, haber evolucionado hacia la racionalidad nos ha convertido en criaturas fisiológicamente sujetas a vivir conformes a nuestra verdad interior. ¿Ha advertido el lector todo lo que nos sucede cuando mentimos? Sudamos, nos cambia el tono de voz, se acelera el corazón, se enrojece nuestro rostro, el organismo, en suma, se rebela.”

          El autoritarismo familiar, social, religioso o político, que nos obliga a comportarnos de maneras ajenas a lo que nos dicta nuestro verdadero yo y nuestras particulares necesidades emocionales, genera en los seres humanos un doloroso malestar que suele traducirse en comportamientos neuróticos. La disonancia entre lo que se cree, se dice y se hace, acaba por somatizarse como una terrible forma de angustia. La libertad, en cambio, nos dota de una saludable paz interior.”

          • manuel 16 November 2020 at 11:36 am Permalink

            siempre habrán imposiciones externas CAM.

            DICTADAS por las muchas leyes y normas. Ud o cierra su cocepto de libertad o se queda en esa bruma que todo lo abarca y no dice nada.

            ¿a quien cree que le toma el pelo con esos alegatos tan infantiles?

            ¿a cual kinder cree que van dirigidas sus peroratas?

          • manuel 16 November 2020 at 11:53 am Permalink

            ud por ejemplo cree que 74 millones de seguidores de trump, de votos reales, son unos infantiles sin derecho a plantear su opinion sobre lo ocurrido en esta jornada de elecciones presidenciales, ud cree que un adulto, ud elige a Mile Pence, debe dar el paso al frente y poner fin a una farsa; ud amigo de los Amigos de la Libertad, no cree en que estos 74 millones puedan “Elegir las ideas que les parecen correctas, seleccionar sin imposiciones externas sus amigos, libros, afectos, proyectos de vida, carreras, preferencias sexuales, creer en ciertos dioses o en ningún dios…” sin consideraciones de un “autoritarismo familiar, social, religioso o político, que los obligue a comportarse de maneras ajenas a lo que les dicta su verdadero yo y sus particulares necesidades emocionales”

            ud es un chiste de mal gusto, ud y sus dictadorzuelos “liberales”, “libertarios”, abrazados a los izquierdosos seguidores de los Bernie, los Ocasio Cortez y similares

            ud da pena

  30. Víctor López 16 November 2020 at 9:58 am Permalink

    Un poco de música.

    De Joaquín Barreiro, Farabute.

    https://youtu.be/Ol5FUczKSos

  31. Humberto Mondejar Gonzalez 16 November 2020 at 11:49 am Permalink

    Es Smartmatic una compañías tapaderas de la Familia Castro para hacer fraudes electorales en los países libres?
    https://www.youtube.com/watch?v=DobPe3rg7fA

  32. manuel 16 November 2020 at 12:55 pm Permalink

    qué le sucede?

    ud analisa con luz corta todo acontecimiento, con la luz de sus allegados, de sus experiencias personales vistas con el filtro de los lugares que ingresan generosamente a su billera.

    Aquel Montaner lleno de pasiones patrioticas y conceptos elevados se fue desgastando con el tiempo, las inclemencias se fueron comiendo sus corazas y hoy es ud un desagradable molusco que ya sin casa vaga en los vecindarios ricos buscando cobijas bajo el mejor postor

    • manuel 16 November 2020 at 12:57 pm Permalink

      y lleno de pueril encanto les llama “amantes de la libertad” esperando que muchos se traguen la píldora, los puertorriqueños que queden en Orlando, los cubanitos que solían adorarle, los pocos ilusos que queden todavía en cualquier lugar

      • manuel 16 November 2020 at 1:20 pm Permalink

        al tiempo que consideran unos deplorables, infantiles, despreciables a la mitad del electorado de este pais, y planean llenarle de prevendas los bolsillos a los buenos Chinos, a los amantes de la libertad que tiranizan Iran, Cuba, Venezuela, Nicaragua

        • manuel 16 November 2020 at 1:38 pm Permalink

          habiendo visto de cerca los crímenes brutales de toda esa belleza, el asesinado de Osvaldo Payá, los encarcelamientos y torturas, los miles de muertos, tu alianza a los elementos brutales adoradores del régimen, que todos saben de la pata que cogean definirá tus tus últimos años y no podrás escudarte en argumento alguno porque el coco te funciona muy bien siguiendo el dinero “following the mocnney”

          • manuel 16 November 2020 at 1:42 pm Permalink

            Oswaldo Payá

            La organización civilista Human Rights Foundation dio a conocer el informe jurídico “El caso de Oswaldo Payá”, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte en extrañas circunstancias del opositor cubano y su compañero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Harold Cepero.

            En sus conclusiones la entidad señala que Payá y Cepero murieron el 22 de julio de 2012 “en circunstancias cuyo esclarecimiento ha sido activamente impedido por el Estado” cubano. Destaca asimismo que las autoridades del régimen “a través de numerosas violaciones de las normas básicas del debido proceso que están orientadas hacia la búsqueda de la verdad sobre hechos en controversia, han impedido de manera deliberada este esclarecimiento”. Y afirma:

            “La evidencia excluida de manera deliberada apunta a que los hechos ocurridos no fueron un accidente, como fue calificado rápidamente por las autoridades en los medios estatales (…) sino el resultado de un incidente automovilístico provocado deliberadamente por agentes del Estado (1) con la intención de asesinar a Oswaldo Payá y a los pasajeros que viajaban con él (2) con la intención de causarles graves lesiones corporales o (3) fue realizado con negligente y/o aviesa indiferencia ─y un alto riesgo injustificado─ por la vida del activista por la democracia más importante de Cuba en los últimos 25 años”

    • manuel 16 November 2020 at 12:58 pm Permalink

      ANALiza

      • Víctor López 16 November 2020 at 1:03 pm Permalink

        Nadie lo lee baboso (excepto el jacobino). Para tener voz debe hablar con la suya propia y ser breve.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 16 November 2020 at 11:39 pm Permalink

      Fue Oswaldo Paya un traidor?
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/05/545-fue-oswaldo-paya-un-traidor.html

  33. Orlando 16 November 2020 at 1:25 pm Permalink

    Este cubano dentro, me ha hecho reír.

    Yo:

    Esto es cómico.

    Armando
    Calderón ponía voz y sonido a los cortos silentes. En una ocasión se emocionó tanto que dijo lo que para mí es una de las frases más memorables en la historia de la televisión en Cuba. “… y esto es de p…queridos amiguitos”.

    No sé si sea cierta la versión de que eso le costó el programa, pero siempre lo consideré un gran final.

    Mí amigo:

    La frase es buena y está más vigente que nunca, pero el costo es el que me parece elevado

    Yo:Jajaja.

    Luego de leer varias veces tu opinión me doy cuenta del porque la vigencia de la frase jajaja. Calderón la dijo emocionado por las acciones de los personajes de la televisión. Y tu me imagino que por:

    ?la cola del pollo o la del aceite?

    • Julian Perez 16 November 2020 at 2:15 pm Permalink

      Hay mucha gente que dice haber escuchado a Armando Calderón decir eso. Yo no lo escuché, pero, si es una leyenda urbana, ya tiene fuerza de realidad y da lo mismo que haya ocurrido o no. Esto es de queridos amiguitos se ha hecho una frase tan natural en el argot cubano como ¨cuando el peo de Atanasio¨ o ¨cuando el Morro se alumbraba con velas¨

      Hay otras historias que no sé si serán ciertas. Una es que lo que puso fin a la carrera del duo cómico los Tadeos es que hicieron en la TV y en vivo el siguiente chiste: ¨¿Cuál es el colmo de un dictador? Matar al pueblo de hambre y pagarle el entierro gratis.¨ Tampoco lo vi.

      Y que lo que puso fin al programa infantil ¨Tía Tata Cuenta Cuentos¨ fue que, en una entrevista, le preguntaron a Consuelito Vidal (Tía Tata): ¨¿Desde cuándo Tía Tata cuenta cuentos?¨ Y a ella se le ocurrió, seguramente sin pensar las implicaciones, responder: ¨Desde el triunfo de la revolución¨ (Uno de los múltiples apodos de Fidel Castro era Tía Tata)

  34. Orlando 16 November 2020 at 1:26 pm Permalink

    Este cubano dentro, me ha hecho reír.

    Yo

    Esto es cómico.

    Armando
    Calderón ponía voz y sonido a los cortos silentes. En una ocasión se emocionó tanto que dijo lo que para mí es una de las frases más memorables en la historia de la televisión en Cuba. “… y esto es de p…queridos amiguitos”.

    No sé si sea cierta la versión de que eso le costó el programa, pero siempre lo consideré un gran final.

    Mí amigo:

    La frase es buena y está más vigente que nunca, pero el costo es el que me parece elevado

    Yo:Jajaja.

    Luego de leer varias veces tu opinión me doy cuenta del porque la vigencia de la frase jajaja. Calderón la dijo emocionado por las acciones de los personajes de la televisión. Y tu me imagino que por:

    ?la cola del pollo o la del aceite?

  35. Humberto Mondejar Gonzalez 16 November 2020 at 1:28 pm Permalink

    …la posible cadena oculta del fraude electoral en EEUU ==>Dominion Voting Systems (EEUU-Canada- Embajada. Solo basta seguir la dirección del tráfico de esa compañía y sus empleados. Además de al menos un Update de las máquinas electorales en plena votación y conteo.) ==> Idra (antes si, pero ya no; falso por imprudente España-Venezuela. Esto es fraude de Grandes Liga) ==> Smartmatic (Venezuela-Siboney Santiago de Cuba) ==> ALBET S.A (Habana Cuba) ==> UCI (Grupo Especial de Capos de Villa Marista)==> Fidel (La idea surge en 1998-se crea la universidad separada UCI en 2002) ==> Raul (comienza la transición 2006-muerte de Chávez 2013) ==> Alejandro Castro (transición comienza 2014 con el deshielo-termina 2017 tras la muerte de Fidel 2016).
    https://www.youtube.com/watch?v=DobPe3rg7fA

  36. Humberto Mondejar Gonzalez 16 November 2020 at 1:32 pm Permalink

    Tus héroes:
    UN MONSTRUO LLAMADO WINSTON CHURCHILL
    https://canarias-semanal.org/art/21053/un-monstruo-llamado-winston-churchill

  37. Luis Moreno 16 November 2020 at 7:05 pm Permalink

    Sigo preguntandome de cuanto fue el cheque que recibió Montaner por el anuncio sobre Biden (el corderito) y la Kamala (la loba rabiosa). Supongo que puede haber sido de hasta 8 dígitos. Creo que Biden quedará descerebrado por senilidad antes del segundo año o probablemente muerto antes del tercero. Por suerte el camarada Sanders está lo suficientemente anciano (aunque Stalin murió a los 73 años de los cuales se pasó más de 50 asesinando gente a montones) para hacer mutis por el foro sin demasiada demora. Claro que en el partido demócrata hay suficientes HPs comunistoides, marxistoides y neo-comunistoides cómo para convertir a USA en una gigantesca letrina. Les costará mucho trabajo y muertos pero están dispuestos a intentarlo. Wait and see.

    • Julian Perez 16 November 2020 at 7:27 pm Permalink

      Yo no me siento optimista con la ancianidad de Sanders porque las brujas del Squad son jóvenes. Y ésas son peores que la Kamala.

    • Víctor López 16 November 2020 at 9:37 pm Permalink

      No, jamás. Son cinco dígitos altos o apenas roza los seis dígitos. Que representan el total (o casi) de los ingresos del pobre Carlos Alberto. Pero no se asombre por su conducta y esa bagatela, conocí (tuve amistad) con personas de bien, devenidos en verdaderos monstruos por la necesidad al final del camino. Un saludo.

  38. Nicolas Fergunson 17 November 2020 at 11:59 am Permalink

    Sigan creyendo que los Totalitarismos, como: “En realidad, los fraudes electorales en Estados Unidos no existen.” o el que la OMS y otras: “organización mundial de $%#&/#”, que además de sacarle plata y quitarle autonomía y autoridad a Democracias con capitalismo -no Socialistas-, sirvan para algo (por ahí una premio al narcoterrorismo CastroChavista por su “Sistema Alimentario” en Venezuela), o el de que no existe un grupo de “auto-elegidos” queriendo imponernos una agenda subyugadora con las monstruosas fortunas que han amasado producto del nosesabequé/nidedonde/nicomo.
    Lo que sí podemos hacer es clasificar el ver y creer en “Totalitarismos” donde nunca han existido como un tipo de “Síndrome de Estocolmo” que padecen quienes han sido, o son, victimas de Dictaduras: en especial de las Socialistas que solo dejan atraso, miseria y muerte.
    En realidad quiero creer que estas personas están enfermas y no de que sean parte de una falsa oposición a las Dictaduras Socialistas y sus cómplices.

  39. manuel 17 November 2020 at 5:10 pm Permalink

    CAM se supera con cada publicación

    supera el disparate anterior, como todo un discípulo de Trump

    mientras más le combate más se le parece


Leave a Reply