16 May 2020 ~ 101 Comentarios

La izquierda totalitaria se prepara para influir sobre Joe Biden

Por Carlos Alberto Montaner

Hasta enero de este año el régimen cubano pensaba que Donald Trump sería reelecto en noviembre. Estaba resignado y buscaba alternativas para salvarse, simulando una apertura que, realmente, no existía. Hoy sus analistas le informan que Joe Biden tiene una clara posibilidad de ganar debido al horror del Covid-19. Según Fox News, en una encuesta celebrada a fines de abril en Florida, Michigan y Pennsylvania, tres estados clave, los demócratas ganarían cómodamente.

En diciembre del 2015, Cuba había logrado reestructurar su deuda con 14 países de los 20 que componen el Club de París. Pero los $400 millones de dólares anuales que asumió a partir del 2015, y que a duras penas pagó hasta el 2018, era una cifra excesiva para el raquítico modelo productivo cubano. A partir de ese año, sin declararlo expresamente, la Isla entró en default, y Japón, Francia y España se quedaron sin cobrar y comenzó a funcionar el temible 9% con que se gravaba el capital y los intereses no abonados.

El problema no es el monto de la deuda, sino el Capitalismo Militar de Estado que se inventó Fidel Castro cuando desapareció la Unión Soviética. Eso sólo les sirve a los militares que están a cargo del engendro. ¿Cuántos son? Menos de 300 familias, y muchas tienen a sus hijos en el extranjero. Pero la población cubana es de 11 millones de sobrevivientes (no me atrevo a escribir “habitantes”) y sueña con escapar de ese manicomio.

¿Por qué el régimen cubano se empeña en sostener y exportar ese improductivo adefesio? Ya destruyó la economía de Venezuela, uno de los países potencialmente más ricos del planeta, y ni siquiera el régimen cubano fue capaz de atesorar ciertos recursos. Las noticias son extraordinariamente malas: el abastecimiento, el turismo, las remesas. Todos menguan,

¿Por qué no admite, como Deng Xiaoping en 1978, o Mijail Gorbachov en 1991, que el colectivismo no conduce a la igualdad, sino al hambre? ¿Por qué no cancela la estupidez de que el Partido Comunista sea la única fuerza rectora de la sociedad, como sucedió en el Bloque del Este, sin que ninguno de esos países, pudiendo hacerlo, haya regresado a la pesadilla del comunismo?

Incluso, ¿por qué se empeña en alquilar la mano de obra esclava y no les permite a los cubanos opinar sobre sus propios asuntos, poseer negocios, importar y exportar directamente, y crear riquezas espontáneamente, aunque muchos se equivoquen y pierdan dinero?

Si a los ochocientos mil universitarios cubanos, y a la multitud de emprendedores que existen en esa sociedad, incluidos los exiliados se les quitara la rienda que los ata, en el curso de una generación Cuba estaría a la cabeza de América Latina. Es cierto que surgirán diferencias sociales, pero esa es una excusa para mantener el poder en las mismas manos década tras década.

Raúl Castro, Díaz Canel y el resto de la camarilla prefieren que los mantenga el resto del planeta, y preparan a sus agentes de influencia para modificar la política cubana de Washington tras el hipotético triunfo de Biden. Eso sucederá hasta el día en que los gobiernos del mundo entero se pregunten por qué sus trabajadores tienen que laborar tan duramente para sostener a un régimen cuya cúpula insiste en mantener un modelo improductivo que lleva más de 60 años de fracasos continuados.

¿Qué pretenden? Son, fundamentalmente, seis objetivos:

Primero, el levantamiento total de las prohibiciones de comercio para poder comprar y no pagar. Ahora tienen que pagar cash por el pollo, los cereales o los equipos médicos que importan de Estados Unidos, dado que ni las medicinas ni los alimentos están sujetos a restricciones por medio del embargo. Son decenas de millones de dólares.

Segundo, eliminar el Título III de la Ley Helms-Burton, supuestamente por la “extraterritorialidad” de ese fragmento de la legislación.

Tercero, restablecer los acuerdos firmados entre Raúl Castro y Barack Obama, pese al incumplimiento de La Habana, que perdió una oportunidad dorada de iniciar la transición.

Cuarto, eliminar las prohibiciones de viajar a Cuba a los turistas norteamericanos y las limitaciones de las remesas impuestas a los Cuban-Americans.

Quinto, cancelar las facultades de la OFAC para perseguir a los delincuentes que maltratan a los cubanos o se enriquecen con los bienes ajenos.

Sexto, la devolución de la base naval de Guantánamo para destruirla, como han hecho con el resto del país. Aunque es el más vistoso de los objetivos, no tiene importancia real.

En rigor, Joe Biden, que es un centrista (se autocalifica como Third Way), y no tiene una pizca de castrista o de ingenuo, pero sentirá la presión de los agentes de influencia de La Habana que ya se están moviendo hacia sus objetivos, comenzando por Patrick Leahy, veterano senador de Vermont. (Este legislador se involucró tanto con el régimen que hasta se prestó a llevar el semen de un espía cubano a Panamá para la fecundación in vitro de su esposa).

Afortunadamente, el Departamento de Estado le acaba de brindar a Biden una salida a estas presiones. Cuba fue incluida en una breve lista de las naciones que no cooperan con la lucha contra el narcoterrorismo, dado su evidente apoyo a Nicolás Maduro. Comparte esa deshonrosa nómina con Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria. Todo lo que Biden tiene que hacer es admitir que Trump o Pompeo no todo lo han hecho mal, y mantener vigentes las medidas contra esos cinco Estados, hasta que el Departamento de Estado certifique que esos países se comportan de acuerdo con la decencia que se espera de todas las naciones civilizadas.

Incluso, puede crear un Comité que supervise el proceso de certificación dirigido, por ejemplo, por su colega demócrata en el senado Bob Menéndez, un verdadero experto en el tema, ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien goza de la total confianza de las comunidades latinoamericanas en Florida. Eso, sin duda, le garantizará el éxito en el Estado.

101 Responses to “La izquierda totalitaria se prepara para influir sobre Joe Biden”

  1. Julian Perez 16 May 2020 at 11:42 am Permalink

    Me parece que voy a citar a Reagan en sus debates con el granjero de peanuts:

    ¨Here you come again¨ 🙁

    Ya no se me ocurre otra cosa que decir.

    • Julian Perez 16 May 2020 at 11:46 am Permalink

      ¡Que Dios nos coja confesados si Biden sale electo presidente! Puede confundir el botón de disparar el armamento nuclear como para llamar al camarero de la Casa Blanca para que le traiga un café.

      • Julian Perez 16 May 2020 at 12:05 pm Permalink

        Si ha llegado hasta a confundir su esposa con su hermana, vaya usted a saber por qué (lo hizo ante las cámaras de la TV nacional el Super Tuesday) y cita la Declaración de Independencia diciendo “We hold these truths to be self-evident. All men and women are created, by the, you know, you know the thing”, ¿por qué no ha de confundir los dos botones?

        Y si se fueran a listar las ¨Bidenadas¨, sería más largo que ¨La guerra y la paz¨ de Tolstoi.

        Estoy muy cabrón con lo del enclaustramiento, así que no me da la gana de ser amable con el gafe.

        • bacu 17 May 2020 at 1:00 pm Permalink

          Este articulo demuestra un deterioro, llevado por el mal pensamiento e “influencias”, de lo que fue un gran escritor. Este articulo lo guardare de reserva para comentarlo despues de las elecciones de Noviembre, donde se verán los errores (o aciertos) de lo que fue una gran mente. En mi Estadística le doy un 0.0001 a Biden de que sea elegido presidente, le doy tanto porque a pesar del deterioro de la mente del escritor(no hablemos del de Biden que es peor), sigue siendo un gran pensador cuando toca otros temas. Saludos a toda la comunidad.

        • bacu 17 May 2020 at 11:51 pm Permalink

          Pedro Pablo, bueno tenerte por aca. El otro dia estuve leyendo en Baracutey los escritos sobre Humbolt 7. Me entere de algunos entramados que no conocía. Saludos.

          • bacu 18 May 2020 at 8:05 pm Permalink

            Interesante es que la vacuna ya esta a la vista. Eso le calla la bemba a todos los que criticaron al presidente de que era imposible tener la vacuna este año. Asi que si alguien, como el del articulo, le daba alguna ínfima posibilidad, se le esfumaron.

  2. razón vs instinto 16 May 2020 at 12:16 pm Permalink

    Respecto a las posibilidades de perder Trump puede que sean reales.
    Al menos hasta hoy ya que probablemente el panorama cambie en pocas semanas.
    Real porque hasta ahora, los gobernantes que más apoyo popular tienen son los que más extremas fueron sus medidas contra el coronavirus.
    Lo opuesto sucede con los que menos medidas tomaron.
    Sin embargo, es probable que esto cambie a medida que aparezcan los efectos económicos.
    Si la letalidad del virus sigue siendo la más alta la registrada en Bélgica de 750 por millón de habitantes, pasará la economía a ocupar nuevamente el primer lugar como motivo de elección de gobernantes.
    Trump y Bolsonaro podrá decir entonces ¿Vieron lo que les decía? (Cómo hoy lo está remarcando ya el gobernador de Suecia)
    Veremos….

    • razón vs instinto 16 May 2020 at 12:21 pm Permalink

      Más aún cuando sabemos que el 70% por lo menos de los 700 fallecidos por millón de individuos son personas de 80 años o más por lo que, lamentablemente pero inevitable, el 70% de ellos probablemente morirían en los próximos 2-5 años.

      • Julian Perez 17 May 2020 at 1:02 pm Permalink

        Amigo Ramiro

        De aquí a Noviembre los efectos de las medidas se van a hacer más de sentir que los de la pandemia. Sobre todo en los estados azules, pues los estados demócratas están regresando a la normalidad más velozmente. Eso del apoyo popular a la cuarentena se irá revertiendo. Ya se ven rebeldes.

        • Julian Perez 17 May 2020 at 1:03 pm Permalink

          Quize decir los estados reublicanos regresan a la normalidad, por supuesto, no los demócratas.

        • Manuel 17 May 2020 at 2:53 pm Permalink

          Mas de 25 semanas faltan.

          Puede pasar de todo.

        • Manuel 17 May 2020 at 2:55 pm Permalink

          Mi apuesta es por trump. No creo que se un Hoover
          Carter o H Bush, trump es mucho más que esos 3 juntos
          Trump tiene algo muy escaso: sentido común
          Y olfato de ganador

          • johnny reday 17 May 2020 at 9:18 pm Permalink

            Lo que Trump tiene, al igual que otros presidentes republicanos, es la capacidad de tomar decisiones y asumir la consecuente responsabilidad. Ni siquiera Kennedy, ìcono de los demòcratas y tambièn de mi persona, estuvo exento de esa falta en asumir responsabilidad: en el desembarco en la Bahìa de los Cochinos no tuvo el valor de mandar los planeados aviones en apoyo.
            Y el pueblo admira quienes se exponen en primera persona.
            Desde Venezuela: ***¡¡¡ QUE VIVA TRUMP !!!***

  3. Julian Perez 16 May 2020 at 12:34 pm Permalink

    Amigo Ramiro, en el día de hoy quiero hacerte un regalo. Una acción positiva puede compensar un poco toda la negatividad que me está creando mi inmensa indignación con la situación que estamos viviendo.

    http://ciudadanoaustral.org/biblioteca/05.-C.S.-Lewis-La-abolicio%23U0301n-del-hombre.pdf

    Creo que no tienes Kindle así que busqué si este libro estaba en PDF y en español y resulta que sí lo estaba.

    Quizás ya lo conocías y lo has leído, pero, de no ser así, estoy 100% seguro de que va a ser de tu interés pues son tus temas.

    • razón vs instinto 16 May 2020 at 3:02 pm Permalink

      Muchas gracias amigo Julián, no abunda literatura que se aboque a estos temas.
      Exelente y escrito por un enorme intelectual.
      No lo había leído y veo que hasta en filosofía es posible coincidir en muchas cosas un teista con un agnostico.
      Si algo, difícil pero posible jaja, captó de “mi filosofía” se debe haber percatado que el progreso humano está básica y paradojicamente en la capacidad de una sociedad de reafirmar el “Tao”.

      • Julian Perez 16 May 2020 at 3:38 pm Permalink

        >>en filosofía es posible coincidir en muchas cosas un teista con un agnostico

        Yo he coincidido en muchas cosas aqui con usted y Manuel 🙂 No en todas, por supuesto. Pero yo siempre he dicho que no coincido en todo ni conmigo mismo.

        Con Víctor me resulta más difícil coincidir en algo. Quizás porque no soy elitista 🙂

  4. Manuel 16 May 2020 at 12:54 pm Permalink

    La prensa y los “expertos” siguen sin decir qué debe
    Hacer el país frente al próximo corona. No tienen
    Cerebro para otra cosa que para parar la economía por
    3 meses. ¡Vaya prensa y vaya expertos!

    The Russia–Trump collusion yarn is perhaps the most-promoted false conspiracy theory in American history: Major figures who advanced the theory have now conceded that they had no evidence for it, and yet leading media personalities who hyped it are expressing no shame or remorse whatsoever. CNN’s Brian Stelter is telling his audience, not, “My God, I have failed you, and I hereby announce my retirement in disgrace from public life” but, “Why are those jerks so obsessed with this Russia story we talked up incessantly for three years?” Working in the major media is a (self) love story: It means never having to say you’re sorry.

    • Manuel 16 May 2020 at 1:06 pm Permalink

      En otras palabras:

      “ Has a cost/benefit analysis ever been done by the CDC or anyone in the government, comparing the cost of keeping the economy stalled, compared with the benefits regarding this epidenmic?”If not, why not? And if so, what numbers are they using?”

  5. Julian Perez 16 May 2020 at 2:08 pm Permalink

    ¿Quiéren saber al grado de histeria que estamos llegando? Aquí tienen una muestra.

    https://patriotpost.us/opinion/70714-toy-gun-causes-chaos-on-zoom-2020-05-16

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 16 May 2020 at 2:23 pm Permalink

    Ese es el problema de personas de izquierda como Montaner; que van solo con la javita de ganar y cuando el soberano no les da su confianza se frustran hasta la ceguera.
    ……….
    Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido…
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html

  7. Manuel 16 May 2020 at 3:13 pm Permalink

    Ya sabiamos q el mundo era una porquería.
    Estos 300k muertos en 4 meses en medio del
    Ridículo espectáculo lamentable que siguen dando
    Los medios y los gobiernos viene a asegurarnos
    Que seguirá siendo la misma mierda por el resto
    De este siglo

  8. Manuel 16 May 2020 at 3:20 pm Permalink

    A calentar motores que ma guerra ya empieza

    “ China, Iran hacking virus research, U.S. says
    The Trump administration this week accused China of mounting cyberattacks targeting U.S. universities and health-care companies in an effort to steal research aimed at a Covid-19 treatment or vaccine. The FBI is investigating suspected intrusions at research labs by hackers linked to the Chinese government. Federal agencies warned of “insider” threats on campuses and at private laboratories but offered no specific evidence of Chinese intrusions. Trump administration officials also accuse Iran of waging cyberattacks since at least Jan. 3 against research-related intellectual property, The Wall Street Journal reports. Iran allegedly targeted Gilead Sciences, the American pharmaceutical company whose antiviral drug remdesivir has emerged as a potential treatment.”

  9. vicente 16 May 2020 at 4:34 pm Permalink

    En Cuba ya hay propiedad privada,todo cubano puede poseer una casa en la ciudad,una en el campo y una en la playa.Si se privatiza la propiedad estatal los mismos burocratas van a ser los dueños de los medios de produccion,igual que paso en Rusia y los cubanos de a pie van a ser trabajadores sin derechos como los dominicanos o los mexicanos.Sabemos que el capitalismo crea riqueza pero la reparte muy mal.

  10. Manuel 16 May 2020 at 8:20 pm Permalink

    City officials admonished party goers for putting other Californians at risk. “It was selfish behavior that could have been avoided,” Derderian said. Epidemiologists noted, though, that tracing many infections to one party was a successful example of the kind of contact tracing that California needs to lift the state’s lockdown.

  11. Bgc 16 May 2020 at 9:12 pm Permalink

    Montaner tengo una pregunta, por ahora en Nicaragua con el pdte Trump hemos podido resistir, sí Biden llega al poder oxigenara a la dictadura?

  12. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:49 pm Permalink

    [1]Despertad..no podemos aislarnos en una burbuja porque nuestro cuerpo tiene 10 veces más germenes que células, nuestra casa, la cocina, todo lo que nos rodea…EL PROBLEMA NO SON LOS GERMENES..ES NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO DAÑADO E INTOXICADO QUE TOCO FONDO!

  13. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:52 pm Permalink

    [2] Como dañamos el Sistema Inmunologico?
    1- Por lo que comemos, comidas procesadas que ingerimos desde la cuna a la tumba, los toxicos en ella, el calor, los microwaves, azucares, gluten, pectinas, alcohol, etc la superficie de absorcion equivale a un campo de tennis de campo!

  14. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:53 pm Permalink

    [3] No comemos alimentos sino basuras procesadas con insecticidas glifosatos hasta cloro y muchos más usamos alimentos fritos y q forman AGE( molécula cancerigena) en el cuerito del cerdo y otras carnes fritas, azucares y sustitutos, preservativos, transgeneticos modificados..etc

  15. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:55 pm Permalink

    [4] Matamos la flora intestinal util de nuestros intestinos, al tragar esa basura, además provocamos elevación del ácido clorhídrico del estómago con reflejos, hiperacides y hernia hiatales, formamos el Leaky Gut produciendo Artritis Reumstoide, MS Lupus Eritematoso y otras

  16. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:56 pm Permalink

    [5] Favoreciendo alergias a la mayoría de lo que llamanos ” alimentos” al llegar “eso” al colon grueso mata la flora no se sintetizan las vitaminas D, B12 y otras y caemos en hipovitaminosis, estreñimiento crónico produciendo diverticulosos, colon irritables, canceres, etc

  17. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:58 pm Permalink

    [6] también megácolon, canceres rectales,,you name it!
    Como queda el cuerpo??
    HIPERALIMENTADO Y MALNUTRIDO!! Y LO PEOR..INTOXICADO!..y nuestro sistema inmunologico agotandose luchando contra nosotros mismos tratando de mantenernos VIVOS!..De ahí las enferrmedades auto inmunes…

  18. Cubano-Americano 16 May 2020 at 10:59 pm Permalink

    [7] Si a esto le sumamos la Pollution, los amianto y asbesto como Italia y venenos ambientales, agua con Flours, pasta de dientes, desodorantes, jabones, detergentes,, limpieza química de la casa..medicinas toxicas que alivian y no curan..Y EL STRESS..me sigue?..pero falta..

  19. Cubano-Americano 16 May 2020 at 11:01 pm Permalink

    [8] Y la falta de ejercitar nuestro mayor órgano endocrino metabolico que son NUESTROS 650 MUSCULOS ESTRIADOS!! que además de producir eucosanoides ácidos grasos defensores y miokinas antiinflamatoria refuerza nuestro sistema inmunologico y dispara la GH o hormona de la juventud!

  20. Cubano-Americano 16 May 2020 at 11:02 pm Permalink

    [9] Con este Big Picture descrito es fácil entender que un invisible virus de un animal nos mate y liquide porque nuestro sistema inmunologico agotado por toxicos acumulados en años es incapaz de responder y los deja entrar..y nos luquida!! …como el COVID-19 y los que vendran!

  21. Cubano-Americano 16 May 2020 at 11:03 pm Permalink

    [10) Por sentido común como debemos de defendernos del COVID19 ??.. CAMBIANDO NUESTRO LIFESTYLE Y EMPEZANDO YA!..No existen ” pildoritas magicas” salvadoras TU MISMO CUERPO TE SALVA SI LO PREPARAMOS PARA ESTA GUERRA BACTERIOLOGICA DE EXTERMINIO EN MASA!
    LO DEMAS SON DISTRACTORS!

  22. Cubano-Americano 16 May 2020 at 11:07 pm Permalink

    Gracias Julian..cuidate
    Big hugs..

  23. Cubano-Americano 16 May 2020 at 11:29 pm Permalink

    Shabat Shalom..Elohim Shalom

  24. Cubano-Americano 17 May 2020 at 5:36 am Permalink

    No me canso de repetir y no lo haré hasta que no se revise el protocolo de intubacion- ventilación muchos ancianos de mas de 100 años no mueren por el COVID19 porque no lo intuban!!.. Estaremos haciendo una Eutanasia involuntaria? Hay que revisar esos PROTOCOLOS.

  25. Cubano-Americano 17 May 2020 at 8:07 am Permalink

    El 4to poder??
    La prensa perdio su poder vendida al mejor postor y con agendas políticas daño su imagen retomada por las REDES SOCIALES donde impera el sentido común de la razón y la lucha! Se intercambian ideas, a veces insultos, pero nada ni nadie escapa a su escrutinio..free

    • razón vs instinto 17 May 2020 at 8:46 am Permalink

      ¿Cómo anda amigo cubano?
      Se agradecen sus consejos de salud.
      No digo que sigo todos sus consejos pero varios ya los he incorporado.

  26. razón vs instinto 17 May 2020 at 8:32 am Permalink

    Con simplemente conocer nuestra naturaleza humana y la cultura cívica de los pueblos es muy fácil advertir los planes que podrían surgir desde China para América Latina y el resto de los países subdesarrollados: colonizar.
    Y más importante aún, el premio mayor, sus planes para con los países desarrollados: dominar.
    Es tan simple prever lo que el homo sapiens hace ante cada una de las circunstancias y vicisitudes les toca enfrentar que me parece patético ver como Europa ignora los avances chinos en el mundo.
    Por suerte Trump aun no cayó en la trampa China.

    Uno de los máximos expertos sobre China advierte: “El coronavirus le dio la oportunidad de acelerar su planes en América Latina”
    https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/17/uno-de-los-maximos-expertos-sobre-china-advierte-el-coronavirus-le-dio-la-oportunidad-de-acelerar-su-planes-en-america-latina/

    -“La Nueva Guerra Fría. Desarrollo vs Subdesarrollo. Occidente va Oriente. Posmodernidad vs Medievo” “China” “El peligro Chino” razonvsinstinto blog-

    • Julian Perez 17 May 2020 at 9:23 am Permalink

      Eso no es seguro, amigo Ramiro. Yo no soy experto en China, pero algo me dice que esto les va a costar a los chinos una pérdida de influencia. Por más propaganda que haya, la gente sabe que todo comenzó allá y que mintieron agravando el asunto. Eso debe crear una gran desconfianza. A veces los planes producen resultados opuestos a los deseados. Lo estamos viendo aquí con todo lo que han intentado contra el presidente: han acabado por fortalecerlo.

      • Manuel 17 May 2020 at 10:28 am Permalink

        La gente ya se sabe las Temporadas de esa Serie:

        Season 1: los rusos
        Season 2: ucrania
        Season 3: el corona
        Season 4: trump gana anyway 🙂

        • Julian Perez 17 May 2020 at 12:53 pm Permalink

          Con el corona tenían más posibilidades pero una vez más están sobrejugando su mano y haciéndola perdedora. Las exageraciones de los gobernadores demócratas con la cuarentena van a crear agravios comparativos acerca del mayor grado de reapertura en otros estados. La culpa recaerá sobre esos gobernadores, no sobre Trump, y pueden perder sus posiciones y hasta la mayoría en el Congreso.

          Por si esto fuera poco, se han buscado un candidato para la presidencia que da miedo. Por grande que sea una insatisfacción con la gestión de Trump, la alternativa es una especie de pesadilla (por más que CAM no se quiera quitar la venda de los ojos acerca de su ¨centrista¨ Biden) Y existe una especie de tradición en el electorado de no cambiar de timonel en tiempos de crisis. FDR fue relecto una y otra vez.

  27. razón vs instinto 17 May 2020 at 8:33 am Permalink

    http://razonvsinstinto.blogspot.com/2020/01/sindicalistas-argentinos-en-alerta-por.html

  28. razón vs instinto 17 May 2020 at 8:35 am Permalink

    http://razonvsinstinto.blogspot.com/2018/09/probable-objetivo-del-imperio-chino.html

    • Julian Perez 17 May 2020 at 9:18 am Permalink

      Tendría que repetir el mismo comentario. Las circunstancias han cambiado y ambos post no son recientes. Análisis que fueron acertados en su momento ahora deben adaptarse a la nueva situación y aún no se está en condiciones de hacer pronósticos certeros. Todo es una gran locura de consecuencias imprevisibles.

      • razón vs instinto 17 May 2020 at 10:03 am Permalink

        Coincido amigo Julián, el post es anterior al coronavirus (de hecho, vengo advirtiendo del peligro Chino desde el 2015 en una entrada titulada “China” y hasta ahora los hechos no se han desviado del “camino” que nos hace prever nuestra naturaleza humana un solo cm).
        Hasta ahora, hasta el fenómeno coronavirus.
        Y sí, puede que ahora ese camino tome un desvío.
        En cuánto se desviará si es que se desvía ese sendero estarán puestas nuestras esperanzas en los países subdesarrollados para no caer bajo las garras de esta gente.
        Probablemente más peligrosos que los comunistas de la era soviética. Más peligrosos porque cuentan con el “armamento” necesario para expandirse algo que los soviets no poseían: corporaciones multinacionales con tecnología y capital suficientes para presionar, influir, someter hasta finalmente “invadir”.
        Y cuidado, porque después de los subdesarrollados seguirán los desarrollados.
        ¿Cómo? Presionando sobre la competitividad de los salarios de los países desarrolados.
        Cuando Europa (EEUU mientras no avance la izquierda puede que esté relativamente exento de este riesgo) no puedan competir por sus niveles salariales y especialmente por sus gastos sociales ¿Qué pasará?
        Y de éste “qué pasará” puede estar seguro que los chinos ya están advertidos desde hace largo rato y por eso, no dudo que sus objetivos políticos hacia allí estarán dirigidos.
        Probablemente ya estén apuntando hacia allí “las miras” del “arsenal Chino”.
        Con solamente ver a los chalecos amarillos en Francia ya se puede ir advirtiendo lo que sigue.
        Veremos qué pasa…..

  29. Manuel 17 May 2020 at 9:50 am Permalink

    Lástima que no sean capaces de decir la demografía
    y los números, pero cierta idea del corona nos dan:

    Blood — fever and inflammation may disrupt blood vessels, rendering blood cells more prone to clumping while interfering with the body’s ability to dissolve clots. That may trigger a clotting cascade that can lead to blood-vessel blockages in tissues and organs throughout the body. Life-threatening clots in the arteries of the lung, known as pulmonary emboli, may occur even after symptoms of the infection have resolved. Damaged blood vessels may become leaky and prone to bleeding. In children, inflammation of veins and arteries triggered by excessive immune activation may cause an illness similar to Kawasaki disease, an inflammatory disorder. 

    Brain — dysfunction in the lining of blood vessels and associated bleeding and clotting disorders may cause strokes and bleeding in the brain. Patients may also experience headache, dizziness, confusion, impaired consciousness, poor motor control, delirium and hallucinations.

    Eyes — red, puffy eyes, sometimes referred to as pink eye, may result from infection in the conjunctiva, the tissue that lines the inside of the eyelids and covers the white part of the eye.

    Gastrointestinal tract — infection of cells lining the digestive tract may cause diarrhea, nausea, vomiting and abdominal pain. Blood-vessel blockages caused by abnormal clotting have been found to damage the bowel, requiring emergency surgery and resection.

    Hands — prickling or burning sensation in the hands and limbs may indicate Guillain-Barré syndrome, a rare nervous-system disorder that may be triggered by aberrant immune responses to viral infection. Other symptoms of the syndrome include poor coordination, muscle weakness and temporary paralysis. 

    Heart — cardiac injury, sometimes leading to irregular heartbeat, heart failure, and cardiac arrest, may occur as a result of excess strain, inflammation of the heart muscle and coronary artery, blood clots, and overwhelming multi-organ illness. Infection, fever, and inflammation in people with existing heart-vessel blockages may cause their fatty plaques to break off, blocking or stopping blood flow in organs and tissues.

    Limbs — obstructions in large blood vessels may cause insufficient flow, or acute ischemia, in the limbs. Severe vascular complications can be lethal. At least one reported cases resulted in lower limb amputation. 

    Liver — liver dysfunction may occur as a direct result of the viral infection, or more likely because of immune-mediated, systemic inflammation and circulatory blockages cutting blood flow to the organ.

    Lungs — the virus targets the epithelial cells that line and protect the respiratory tract as well as the walls of the tiny grape-like air sacs, or alveoli, through which gas exchange occurs to oxygenate the blood. Damage to alveoli and inflammation in the lungs can cause pneumonia, characterized by chest pain and shortness of breath. In severe cases, the lack of oxygen can trigger acute respiratory distress syndrome, leading to multi-organ-system failure.

    Kidneys — acute kidney injury may result from clots and impaired blood supply, or as a direct result of infection. 
    Nose and tongue — while the virus can cause the sneezing and runny nose typical of a common cold, it can also disrupt the olfactory system, causing an abrupt full or partial loss of the sense of smell known as anosmia. Taste may also become distorted in a condition known as dyguesia. 

    Skin — hive-like rashes, small red dots and purplish discolorations on the legs and abdomen are part of a complex category of so-called paraviral dermatoses that may result from the body’s immune response to the virus or from benign, superficial blood-vessel damage beneath the skin.
    Toes — purple rashes that resemble chickenpox, measles or chilblains may appear on the feet, especially of children and younger adults.
    Illustrations: 731; Photographs: Getty Images
    To contact the authors of this story:
Jason Gale in Melbourne at j.gale@bloomberg.net
Ari Altstedter in Mumbai at aaltstedter@bloomberg.net
    To contact the editor responsible for this story:
John Lauerman at jlauerman@bloomberg.net
Michael Patterson
Rachel Chang

  30. Manuel 17 May 2020 at 9:52 am Permalink

    Lástima que no sean capaces de decir la demografía
    y los números, pero cierta idea del corona nos dan:

    Blood — fever and inflammation may disrupt blood vessels, rendering blood cells more prone to clumping while interfering with the body’s ability to dissolve clots. That may trigger a clotting cascade that can lead to blood-vessel blockages in tissues and organs throughout the body. Life-threatening clots in the arteries of the lung, known as pulmonary emboli, may occur even after symptoms of the infection have resolved. Damaged blood vessels may become leaky and prone to bleeding. In children, inflammation of veins and arteries triggered by excessive immune activation may cause an illness similar to Kawasaki disease, an inflammatory disorder.

    Brain — dysfunction in the lining of blood vessels and associated bleeding and clotting disorders may cause strokes and bleeding in the brain. Patients may also experience headache, dizziness, confusion, impaired consciousness, poor motor control, delirium and hallucinations.

    Eyes — red, puffy eyes, sometimes referred to as pink eye, may result from infection in the conjunctiva, the tissue that lines the inside of the eyelids and covers the white part of the eye.

    Gastrointestinal tract — infection of cells lining the digestive tract may cause diarrhea, nausea, vomiting and abdominal pain. Blood-vessel blockages caused by abnormal clotting have been found to damage the bowel, requiring emergency surgery and resection.

    Hands — prickling or burning sensation in the hands and limbs may indicate Guillain-Barré syndrome, a rare nervous-system disorder that may be triggered by aberrant immune responses to viral infection. Other symptoms of the syndrome include poor coordination, muscle weakness and temporary paralysis.

    Heart — cardiac injury, sometimes leading to irregular heartbeat, heart failure, and cardiac arrest, may occur as a result of excess strain, inflammation of the heart muscle and coronary artery, blood clots, and overwhelming multi-organ illness. Infection, fever, and inflammation in people with existing heart-vessel blockages may cause their fatty plaques to break off, blocking or stopping blood flow in organs and tissues.

    Limbs — obstructions in large blood vessels may cause insufficient flow, or acute ischemia, in the limbs. Severe vascular complications can be lethal. At least one reported cases resulted in lower limb amputation.

    Liver — liver dysfunction may occur as a direct result of the viral infection, or more likely because of immune-mediated, systemic inflammation and circulatory blockages cutting blood flow to the organ.

    Lungs — the virus targets the epithelial cells that line and protect the respiratory tract as well as the walls of the tiny grape-like air sacs, or alveoli, through which gas exchange occurs to oxygenate the blood. Damage to alveoli and inflammation in the lungs can cause pneumonia, characterized by chest pain and shortness of breath. In severe cases, the lack of oxygen can trigger acute respiratory distress syndrome, leading to multi-organ-system failure.

    Kidneys — acute kidney injury may result from clots and impaired blood supply, or as a direct result of infection.

    Nose and tongue — while the virus can cause the sneezing and runny nose typical of a common cold, it can also disrupt the olfactory system, causing an abrupt full or partial loss of the sense of smell known as anosmia. Taste may also become distorted in a condition known as dyguesia.

    Skin — hive-like rashes, small red dots and purplish discolorations on the legs and abdomen are part of a complex category of so-called paraviral dermatoses that may result from the body’s immune response to the virus or from benign, superficial blood-vessel damage beneath the skin.

    Toes — purple rashes that resemble chickenpox, measles or chilblains may appear on the feet, especially of children and younger adults.

    Illustrations: 731; Photographs: Getty Images
    To contact the authors of this story:
Jason Gale in Melbourne at j.gale@bloomberg.net
Ari Altstedter in Mumbai

  31. vicente 17 May 2020 at 3:37 pm Permalink

    Deje en paz a China,el partido comunista chino es muy eficiente para gobernar, o usted prefiere el PRI mexicano o el partido liberal colombiano

    • Julian Perez 17 May 2020 at 3:54 pm Permalink

      >>el partido comunista chino es muy eficiente

      Eso nadie lo duda. Mao mató más de 40 millones de chinos con su gran salto hacia delante. Hitler solamente consiguió matar 6 millones de judíos en el holocausto, Stalin unos 7 millones con la colectivización forzosa, Pol Pot un par de millones. Los chinos ganan de calle en eficiencia, aunque Pol Pot gana en el porciento de la población que mató.

      • Julian Perez 17 May 2020 at 3:55 pm Permalink

        Esa es otra forma de resolver ¨desigualdades sociales¨, quizás la más absoluta: la muerte es la gran igualadora.

      • vicente 18 May 2020 at 5:47 am Permalink

        En la India actual mueren varios millones de niños al año por desnutricion,en un pais capitalista con armas nucleares,pero para usted solo el comunismo mata.

        • Julian Perez 18 May 2020 at 8:02 am Permalink

          La gran disminución de la cantidad de personas en pobreza extrema en todo el mundo se debe fundamentalmente a que el número decreció mucho en dos países de gran población: India y China. ¿Y cuándo ocurrió esto? Pues cuando la India abandonó las ideas socialistoides de Nehrú e Indira Ghandi (que se llevaba muy bien con Fidel Castro y lo sucedió en la dirrección de los ¨no alineados¨) y abrazó más la economía de mercado y China se hizo parcialmente capitalista, aunque conservó la superestructura comunista.

          No, no solamente el capitalismo mata, pero el comunismo es muchísimo más eficiente haciéndolo.

  32. Manuel 17 May 2020 at 4:18 pm Permalink

    Jeff’s kingdom
    https://youtu.be/RVVfJVj5z8s

  33. vicente 18 May 2020 at 5:48 am Permalink

    En la India actual mueren varios millones de niños al año por desnutricion,en un pais capitalista con armas nucleares,pero para usted solo el comunismo mata.

    • Manuel 18 May 2020 at 8:20 am Permalink

      Julian Perez 18 May 2020 at 8:02 am Permalink

      La gran disminución de la cantidad de personas en pobreza extrema en todo el mundo se debe fundamentalmente a que el número decreció mucho en dos países de gran población: India y China. ¿Y cuándo ocurrió esto? Pues cuando la India abandonó las ideas socialistoides de Nehrú e Indira Ghandi (que se llevaba muy bien con Fidel Castro y lo sucedió en la dirrección de los ¨no alineados¨) y abrazó más la economía de mercado y China se hizo parcialmente capitalista, aunque conservó la superestructura comunista.

      No, no solamente el capitalismo mata, pero el comunismo es muchísimo más eficiente haciéndolo.

    • Manuel 18 May 2020 at 8:24 am Permalink

      la eficiencia de los socialistoides y partidos comunistas es innegable, escondiendo muertos e informacion importante para el resto del mundo para que ese resto salve vidas, hacerlos lucir mal con la maquinaria propagandistica totalitaria a lo Goebbels. Les salio mal la jugada Vicente, medio mundo ha despertado del sopor y la indiferencia ante los crimenes cotidianos y coyunturales de esas sociedades socialistoides y totalitarias. Una nueva era empieza aunque los que como ud. pataleen y griten y quieran seguir confundiendo, porque convencer a personas sanas e inteligentes, ud podrán cada vez menos. No se deprima, siga desahogándose, acá SIEMPRE estaremos para aliviar su penar

    • razón vs instinto 18 May 2020 at 8:26 am Permalink

      Un comunismo en India a los únicos -no dirigentes políticos- que les sería de su agrado son a aquellos convencidos de que el peor drama del mundo es la sobrepoblación.
      Seguramente en unos pocos años les harían un gran favor.

  34. Julian Perez 18 May 2020 at 8:45 am Permalink

    Este programa español que no conocía está buenísimo. Me recuerda los de Jimenez Losantos

    https://www.youtube.com/watch?v=5pfxcf6Tq1s

  35. manuel 18 May 2020 at 9:29 am Permalink

    the efficiency of the socialistic and communist parties is undeniable, hiding the dead and important information for the rest of the world so that the rest save lives, make them look bad with the totalitarian Goebbels propaganda machine. Vicente’s move went wrong, half the world has awakened from drowsiness and indifference to the daily and conjuncture crimes of those socialist and totalitarian societies. A new era begins although those who like you. kick and shout and want to keep confusing, because convincing healthy and intelligent people, you will be less and less. Don’t get depressed, keep letting off steam, we will ALWAYS be here to ease your grief

    • vicente 18 May 2020 at 10:10 am Permalink

      A diferencia de usted Manuel,yo hablo en version original sin subtitulos.

    • manuel 18 May 2020 at 10:41 am Permalink

      Yo incluyo a uds, pa totalitarios estan los partidos comunistas mafiosos que ud defiende

    • manuel 18 May 2020 at 10:43 am Permalink

      Yo incluyo a todos, pa totalitarios estan los partidos comunistas mafiosos que ud defiende, partidos al estilo fascista de hitler y mussolini, que a hierro matan y a hierro mueren, todos han muerto como han matado, a puro plomo o enfermos y dementes viendo como se les va de control todo

  36. manuel 18 May 2020 at 1:36 pm Permalink

    la izquierda totalitaria no “se prepara”, sino que está metida completa en el juego. No vuelva a pecar de tonto Mr. CAM

    Venezuela y demas dictaduras siguen siendo tema de campana Y SERA tema fuerte el año que viene tambien. Por ahi andan muchos democratas uniendose al coro de los totalitarios del mundo tratando de desprestigiar todo lo posible a Guaidó y sus aliados.

    Así que la hojita de parra que CAM quiere endilgarle a Biden de que tomará medidas severas con esos regímenes está siendo desde ya saboteada por esos partidarios de marras

    • Julian Perez 18 May 2020 at 1:40 pm Permalink

      Aparte de que para decir ¨izquierda totalitaria¨ habría que agregar ¨valga la redundancia¨ (como con ¨socialismo o muerte¨)

    • Manuel 18 May 2020 at 8:35 pm Permalink

      CAM separa izquierda democratica (socialdemocrata) y la totalitaria (antidemocratica), ambas amantes del big government, o sea, del undimiento de la economia

  37. manuel 18 May 2020 at 1:36 pm Permalink

    the totalitarian left does not “prepare”, but is completely involved in the game. Do not sin again as a fool Mr. CAM

    Venezuela and other dictatorships are still a campaign issue AND it WILL be a strong issue next year too. Many Democrats walk around joining the chorus of the totalitarians of the world trying to discredit as much as possible Guaidó and his allies.

    So the vine leaf that CAM wants to foist on Biden that he will take severe measures with these regimes is already being sabotaged by those gang supporters.

  38. Julian Perez 18 May 2020 at 1:55 pm Permalink

    Elon Musk se metió a ¨deplorable¨

    https://www.americanthinker.com/blog/2020/05/elon_musk_is_rallying_voters_to_vote_for_trump.html

  39. Manuel 18 May 2020 at 4:40 pm Permalink

    The Trump administration has attacked China and the World Health Organization over their handling of the coronavirus pandemic, accusing them of covering up the seriousness of the initial outbreak in Wuhan. The WHO disputes the accusation. China has countered by pushing a conspiracy theory claiming that the virus may have been introduced into its territory by the U.S. military.

    • Julian Perez 18 May 2020 at 5:04 pm Permalink

      Ya le oí a alguien por ahí (no recuerdo a quién) que el virus era una consecuencia del cambio climático. Ya sabía yo que tarde o temprano iba a salir a relucir el totí.

      Ah, sí, ya me acordé: fue Julio Anguita en la última entrevista que le hicieron antes de su fallecimiento.

    • Manuel 18 May 2020 at 7:26 pm Permalink

      lo que se le cuestiona al partido comunista chino no es de donde salio el virus, sino lo que hicieron con esa papa caliente; lo mismo que a la OMS. Docenas de miles de muertes podrian haberse ahorrado al resto del planeta, y mucho menos daño para la economia. Daño a la economia es daño a los recursos para tratar y prevenir otros 20 asesinos que matan mucho mas que el corona

  40. vicente 18 May 2020 at 6:42 pm Permalink

    El problema en el capitalismo es que la mayoria de la poblacion no tiene acceso a la propiedad mientras unos pocos privilegiados viven de arrendar ocho casas que han heredado.

    • Julian Perez 19 May 2020 at 9:22 am Permalink

      Y el problema del socialismo es que la inmensa mayoría de la población no tiene acceso a casi nada mientras unos pocos privilegiados pertenecen al comité central.

      La diferencia entre capitalismo y socialismo es que el capitalismo se basa en la explotación del hombre por el hombre y el socialismo es lo opuesto.

      • vicente 19 May 2020 at 10:03 am Permalink

        La base del capitalismo es que las mercancias no se venden a su precio de produccion sino muy por encima para que el empresario pague salarios de subsistencia a sus empleados mientras acumula capital producto del trabajo no pagado.Sin la colonizacion britanica y española nunca hubiera existido el capitalismo.

      • manuel 19 May 2020 at 10:08 am Permalink

        Julián, si ud se mantiene respondiendo las boberias que escribe todo el que pasa por aca, esto se parecerá cada vez mas a un kindergarten

        • Julian Perez 19 May 2020 at 10:37 am Permalink

          Manuel, tienes razón, pero hay veces que la tentación es fuerte. Hay cosas que me resultan muy graciosas y sabes que la carne es débil. Es tan caricaturesco todo lo que dice que nunca se me quita de la mente que Vicente es en realidad tremendo jodedor. Me repito que no es posible que a estas alturas todavía alguien diga esas cosas en serio.

          Lo que me hace dudar que lo sea es las estupideces que uno ve en la prensa día a día y todo esto del corona, que ha llevado la insensatez humana a extremos tales que las consignas de Vicente, por comparación, se quedan pálidas.

          El post de los ¨privilegiados¨, por ejemolo, me recordó uno de los chistes del infierno socialista y el infierno comunista. (Hay varios)

          Me refiero a ése en que le dan a uno la oportunidad de abrir una ventanita para ver a qué infierno quería ir. Abre una del infierno capitalista y ve a la gente en ollas de aceite hirviendo. Abre una del infierno comunista y ve a la gente en cómodas poltronas tomando tragos. Por supuesto, selecciona ése.

          Cuando lo empiezan a hervir en aceite y, peor aún, pinchar con tridentes, se queja:

          -¡Esto no fue lo que yo vi!

          -¿Quién te mandó a abrir la ventanita del comité central?

          • manuel 19 May 2020 at 11:08 am Permalink

            good one

      • manuel 19 May 2020 at 10:08 am Permalink

        Julián, if you keep answering the nonsense written by everyone who passes by here, this will look more and more like a kindergarten

  41. Manuel 19 May 2020 at 9:20 am Permalink

    bullet
    The president said he would permanently end U.S. funding for the World Health Organization unless the agency commits to changes. The Trump administration has already halted contributions, criticizing the WHO’s response to the pandemic and its relationship with China. REUTERS

    Bravo.

    • Julian Perez 19 May 2020 at 9:26 am Permalink

      De paso podría retirar a USA de la organización. Ya hubo un precedente con la UNESCO. Good ridance, diría yo.

      • manuel 19 May 2020 at 10:03 am Permalink

        cdo le den otra oportunidad, lo hace. Las agencias de la ONU son una burla, protegiendo dictadures, haciendose de la vista gorda con todos sus desmanes

    • manuel 19 May 2020 at 10:04 am Permalink

      Julian Perez
      May 19, 2020 at 9:26 AM
      PERMALINK
      Incidentally, he could withdraw the USA from the UN. There was already a precedent with UNESCO. Good guidance, I would say.

      REPLY

      Manuel
      May 19, 2020 at 10:03 am
      PERMALINK
      When you give him another chance, he does. The UN agencies are a mockery, protecting dictators, turning a blind eye with all their excesses

      • manuel 19 May 2020 at 10:06 am Permalink

        helping to wash the face of those son of a bitches

      • manuel 19 May 2020 at 10:06 am Permalink

        helping to wash the face of those sons of a bitches

  42. Julian Perez 20 May 2020 at 8:48 am Permalink

    Ben Shapiro sobre el ¨centrista¨ Biden

    https://patriotpost.us/opinion/70778-how-biden-could-be-handing-trump-his-reelection-2020-05-20


Leave a Reply