02 July 2016 ~ 11 Comentarios

La izquierda totalitaria y los “escraches”

por Carlos Alberto Montaner

UribeMedallaCésar Nombela es el Rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo radicada en Santander, España. Se trata de un prestigioso investigador en el mundo de la Microbiología. Al doctor Nombela y al Consejo Rector se les ocurrió la razonable idea de concederle al expresidente colombiano Álvaro Uribe la Medalla de Honor de la institución, como antes habían hecho con otros políticos del ámbito democrático de Occidente, e inmediatamente la izquierda totalitaria, que se la tiene jurada a Uribe, armó una protesta.

Ante el escándalo orquestado, las autoridades de la Institución, asustadas, decidieron aplazar la entrega del galardón y “ampliar las consultas”. Uribe, que nada había hecho por recibir la inesperada condecoración, pidió se revocara e instó al Rector a propiciar un buen debate sobre el tema colombiano. Una persona a la que sus enemigos han tratado de asesinar 15 veces, está más interesada en la sustancia que en la vanidad.

Este es un perfecto ejemplo del creciente clima de intolerancia cultivado en España por la izquierda totalitaria. En el 2010, el entonces profesor Pablo Iglesias organizó un “escrache” en la Universidad Complutense de Madrid para impedir que la diputada Rosa Díez, una socialdemócrata abierta y tolerante, pudiera desplegar sus ideas. Escrache es un siniestro aporte lexicográfico argentino, aparentemente de origen occitano, que describe los actos violentos encaminados a silenciar al adversario ideológico.

Hace pocas semanas le tocó el turno al profesor de Psicología Haim Eshach, de la universidad israelí Ben Gurión. Era un tema muy importante. Lo habían invitado a la Universidad Autónoma de Madrid a que explicara cómo en su país se enseña Ciencia y Tecnología a niños muy pequeños, lo que acaso explica, al menos parcialmente, por qué la diminuta nación de Oriente Medio, con cinco veces menos habitantes, genera todos los años cuarenta veces más patentes y hallazgos científicos que España.

No pudo hablar. La izquierda totalitaria, que suele ser propalestina -ésa es una de sus señas de identidad más visiblesó, cuyos hilos y financiamiento en parte los maneja, según la Mossad, Hezbolá y Hamás, lo impidió como parte de una obscena campaña antiisraelí y antisemita a la que llaman Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), creado en el 2005, cuya estrategia es aislar a Israel hasta provocar su desintegración.

El argumento palestino para tratar de demostrar que el Movimiento BDS es antisraelí, pero no antisemita, es que lo apoyan unas cuantas organizaciones israelíes y algunos judíos del mundo académico, como el lingüista y activista político Noam Chomsky.

Es cierto, pero se trata de una proposición tan absurda como la de intentar justificar al nazismo porque (relata el historiador César Vidal), el judío Hans Sander fue condecorado por el partido nazi, al tiempo que también eran judíos los generales del ejército de Hitler Helmuth Wilberg y los hermanos Johannes y Karl Zukertort.

Vivimos en una vergonzosa época de escraches, extorsiones y agresiones a la libertad de expresión. En Cuba los “actos de repudio” comenzaron en 1960 y cincuenta y seis años más tarde continúan realizándose constantemente. La policía política recluta a los muchachos en las escuelas y a ciertos militantes del Partido Comunista, y los conduce a las iglesias para que maltraten a las Damas de Blanco, o los lleva en autobuses a las casas de los opositores demócratas para que los insulten y a veces los golpeen.

En Ecuador existe una de las leyes de prensa más restrictivas de Occidente. El autócrata Rafael Correa es capaz de ordenar el arresto de una persona por hacerle un gesto de desagrado, de perseguir periodistas por revelar verdades incómodas, o de desatar una virulenta campaña contra personas inocentes, acusándolas de ser “agentes de la CIA”, como le acaba de ocurrir a la doctora Karen Hollihan, víctima de una operación de desinformación típica de los servicios de inteligencia.

¿Conseguirá la izquierda totalitaria callar a los demócratas? No lo creo, pero, aunque lo lograra, seguiría siendo cierta la frase de Cervantes: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

11 Responses to “La izquierda totalitaria y los “escraches””

  1. Mario 2 July 2016 at 12:17 pm Permalink

    Respetado Mintaner, acá se equivoca. Sugiero estudiar más sobre Uribe.

  2. el inagotable 3 July 2016 at 9:00 am Permalink

    Para el comentarista que pedia la censura para evitar groserias en esta epoca de crisis…

    Ackaro que suelo abusar de la amabilidad de C A Montaner a pesar de que lo admiro, y cuelgo la letra de un formidable rock de Joaquin Sabina.

    Otro jueves negro en el Wall Street
    Journal,
    desde el veintinueve la bolsa no hace
    crack,
    cierra la oficina crece el desvarío,
    los peces se amotinan contra
    el dueño del rio.

    En el vencidinario a la hora del rosario
    ni carne ni pescao,
    dame otra pastilla de Apocalipsis now
    mientras se apolilla el libro rojo de
    Mao.

    crisis en el ego,
    todos al talego,
    crisis en el adoquin.

    Crisis de valores,
    funeral sin flores,
    dólares de calcetín.

    Crisis en la escuela,
    quien no corre vuelva,
    sexo, drogas, rock and roll.

    crisis en los huesos
    fotos de sucesos,
    cotos de caza menor.

    Dan ganas de nada mirando lo que
    hay:
    ayuno y vacas flacas de Tánger a
    Bombay.
    Siglo XXI, desesperación,
    este año los reyes magos dejan
    carbón.

    Y la gorda soñado que le aborda el
    crucero
    un fiero somalí.
    A ritmo de cangrejo avanza el porvenir.

    Crisis en el cielo,
    crisis en el suelo,
    crisis en la catedral.

    Crisis en la cama,
    cada sueño un drama,
    un euro es un dineral.

    Crisis en la luna,
    la diosa fortuna
    debe un año de alquiler.

    Crisis con ladillas,
    manchas amarillas,
    pánico del día después.

    Crisis en la moda,
    firma y no me jodas,
    esta no es nuestra canción.

    Guerra de intereses,
    vuelvo haciendo eses,
    ábreme por compasión.

    Putas de rebajas,
    reyes sin baraja,
    inmundo mundo mundial.

    Sábado sin noche,
    méxico sin coches,
    libro sin punto final.

    Cómete los mocos,
    no te vuelvas loco,
    múdate a Nueva Orleans.

    Gripe postmoderna,
    rabo entre las piernas,
    Clark Kent ya no es superman.

    Mierda y disimulo,
    crisis por el culo
    del zulo a tu nariz.

    Crisis, crisis, crisis…

  3. Sam Ramos 3 July 2016 at 10:00 am Permalink

    Sabinas, Serrat y Cabral al que asesinaron en Colombia de una forma dudosa, no son mas que unos trovadores vividores que utilizando las frustraciones de los perdores de siempre y con sus talentosas facultades para ello, proclamaban esas ideas de izquierda y en sus vidas particulares eran unos capitalistas que aprovechaban muy bien el dinero que les pagaban los ilusos.
    Serrat ya es hasta terrateniente con viñedos y comercializacion de sus productos. Sabina con su trova no dispara un chicharo para producir otra cosa que esos versos vulgares y el que murio, vivia de hotel en hotel para ser servido por los empleados de esos lugares y ni siquiera pagaba impuestos para contribuir al bienestar general.

    Cuando me lamente de la falta de moderacion en los comentarios de este blog tan educativo, no de censura, la que aplican los izquierdistas contra todo lo que no pueden refutar con logica, y a la que condenan hasta que obtienen el poder, me referia a la eliminacion de chabacanerias y ofensas personales que al parecer tu, que te amparas en un pseudonimo, pareces disfrutar y practicar.

  4. Hector L Ordonez 3 July 2016 at 3:39 pm Permalink

    LA ECONOMIA VA EN ASCENSO,EL DESEMPLEO AL 4,5 % EL PRECIO DE LA GASOLINA A BUEN PRECIO,19 MILLONES DE PERSONAS CON COBERTURA MEDICA,QUE ANTES NO TENIAN,LA VENTA DE CASAS A BUEN RITMO LO QUE ES VENTA,LA VENTA DE AUTO AUMENTO CONSIDERABLEMENTE,ESTAMOS EN BUEN CAMINO
    CON HILLARY LA ECONOMIA SEGUIRA CRECIENDO,SERAN 8 ANOS MAS DE PROPERIDAD,OBAMA A USTED GRACIAS! OJALA PUDIERAN SER 8 ANOS MAS.GRACIAS PRESIDENTE.

  5. Hector L Ordonez 3 July 2016 at 9:13 pm Permalink

    OTRO PERIODO COMUNISTA,QUE COSA MAS ABSURDA!LOS COMUNISTA CONFISCAN,LOS DEMOCRATAS NO
    HAY UN REFRAN CHINO MUY VERDADERO,HAY QUIENES PIENSAN QUE ASCIENDEN,CUANDO ES TODO LO CONTRARIO DESCIENDEN,EL PARTIDO REPUBLICANO ESTA DESECHO,NO POR QUE YO LO DIGA,ESO SE VIO
    CON LOS ASPIRANTES AL PARTIDO REPUBLICANO PARA LA PRESIDENCIA,LOS MAS EXTREMOS Y FAVORITOS
    DEL TEA-PARTY QUEDARON ELIMINADOS,QUIEN QUEDO?EL MAS MODERADO,AUNQUE NO ESTAN MODERADO PERO COMPARANDOLO CON LOS OTROS CONTRICANTES,SI ES EL MAS MODERADO!

  6. Alfred 4 July 2016 at 5:22 pm Permalink

    Querido Montaner excelente comentario , no quisiera morir sin conocerlo yo vivo en west new york NJ le agradeceria cuando andes por estos lares me deje saber para conocerlo y asi cumplir el ultimo de mis deseos , chao , Alfred

  7. menendag05 5 July 2016 at 10:13 pm Permalink

    El clima de intolerancia, supuestamente cultivado en España por la izquierda totalitaria: Me parece que no está, ni bien expresado ni bien explicado. Es cierto que los movimientos englobados en este término — cuando esgrimen el poder de manera absoluta– lo utilizan, pero, en realidad, la -derecha totalitaria- suele hacerlo con la misma o mayor agresividad, -cuando lo usufructúa-. Si aceptamos que puede haber derechas no totalitarias, a priori, también debíamos aceptar, que puede haber izquierdas no totalitarias. En ausencia de poder real parece difícil acusar a otros con ese epíteto.
    No he escuchado ni leído en los programas de la Izquierda radical española, propuestas o surgencias de alcanzar el poder, que no sean a través de lo previsto en el marco constitucional Tampoco ninguna proposición de violación del mismo como modelo de gobierno.
    Definición: El Totalitarismo es un Régimen político que concentra la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros. Me pregunto, como puede acusarse de totalitarista a un partido o movimiento que no ostenta el poder, ni propone formas de elección o de gobierno de esa naturaleza.
    Vivimos en una vergonzosa época de escraches, extorsiones y agresiones a la libertad de expresión, subraya el autor Quizá sería honesto añadir que esta vergonzosa época en España más que por estos pecados está matizada por una deshonestidad administrativa sin precedentes, generada al calor del poder democrático y liberada de condenas y sanciones por un poder judicial controlado y subordinado al ejecutivo ante quien claudica los poderes que le otorga la Carta Magna.
    Pericles

    • Sam Ramos 5 July 2016 at 10:44 pm Permalink

      El enmascaramiento del de la coleta una vez que se ha convertido en parte de la casta que ellos criticaban tanto y que decian luchaban por acabarla nos recuerda mucho lo que hizo Chavez en Venezuela cuando vio que por la fuerza no obtendria el poder y si mediante el engaño y aprovechandose de las facilidades que le da la Democracia.
      Es por eso que hay que utilizar las experiencias para llamar por su nombre a todos esos anti-sistemas.

      Ahora digame que Izquierda ha solucionado los problemas de los que dicen van a solucionar en alguno de los muchos paises en que ya se ha ensayado? Los de Podemos ya desde sus comienzos se han visto involucrados en fraudes al fisco y si fuera en Cuba serian catalogados de mercenarios pagados por otros paises.

  8. joseluis 10 July 2016 at 12:20 am Permalink

    Creo que Uribe es un hombre valiente, porque para enfrentarse a la bajeza, comprando jueces corruptos en Colombia para que lo encausen, tiene que ser valiente e inteligente para salir ileso de la bajezas castro-chavismo.

  9. joseluis 10 July 2016 at 12:21 am Permalink

    Creo que Uribe es un hombre valiente, porque para enfrentarse a la bajeza, comprando jueces corruptos en Colombia para que lo encausen, tiene que ser valiente e inteligente para salir ileso de la bajezas castro-chavismo.mmmmmmm


Leave a Reply