17 January 2018 ~ 26 Comentarios

LA MASACRE DEL JUNQUITO

Por Antonio Sánchez García
@sangarccs

   Poco cabe agregar al extraordinario artículo de Ibsen Mártínez publicado en El País de España este 17 de enero, El “diálogo” y Óscar Pérez, [i]que sitúa con lacerante exactitud el contexto político en que ocurrió “La Masacre del Junquito”, el ominoso papel jugado por la torpe y cobarde oposición oficialista llamada Mesa de Unidad Democrática, que ya nada tiene de unidad ni de democrática, y el triste papel jugado por encumbrados opinadores que, traicionando el deber de enarbolar la verdad como hicieran sus predecesores, se han comportado con frívola complacencia ante la farsa que se escenifica en Santo Domingo mientras corre la sangre por las calles de Caracas. Uno de los más sórdidos capítulos de esta tragedia: la obsecuencia, la cobardía y la bajeza con las que se han comportado los bustos parlantes y los escribidores de la MUD y sus amos, los propietarios de los medios radiales, televisivos e impresos en la Venezuela de la decadencia. Con muy escasas excepciones, exégetas y apologetas que no le hacen ningún honor a la verdad, al periodismo ni a la academia.

         Sólo cabría agregar, a ese respecto, que los mismos que han impuesto el diálogo, lo llevan a cabo persiguiendo con denuedo la vía electoral como única vía legítima a la acción política  y no aceptan ninguna otra vía, así sea tan constitucional como la electoral, para simular el combate contra la tiranía, fueron quienes aceptaron el desafío en cuanto los Castro nos impusieron a su agente Nicolás Maduro: en febrero de 2014 por voz de Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, máximo jefe de Acción Democrática (AD) declaró que no había otra alternativa a los votos que las balas. Bastaba ver la realidad para saber que no tenemos más que votos y ellos, si nos apartamos de tal orientación, no tienen para enfrentarnos más que balas. Uno de sus primeros efectos: robarnos la vía electoral del Revocatorio y dejarnos inermes ante las balas, en medio del sacrosanto silencio de la MUD. Maduro aceptó el envite: asesinó a balazos a quienes, apartándose del mandato de los ventrílocuos de AD,  tomaron la vía de la insurrección, asesinando a 140 jóvenes insurrectos y ordenando masacrar a la célula insurreccional de Oscar Pérez. Los autores intelectuales se estarán sobando las manos. Como lo señala Ibsen Martínez: Para acrecentar el agobio, el horror y la desesperanza, estas muertes, que se suman al más de un centenar que el año pasado causó la dictadura, han ocurrido durante el receso de los vergonzosos diálogos de Santo Domingo. Allí, una desacreditada dirigencia opositora gesticula parsimoniosamente, junto con los más despiadados y cínicos caimacanes del régimen chavista, el acuerdo de una improbable ruta hacia elecciones libres y transparentes. Los voceros de la MUD quizá agradecieron en secreto el respiro que la atención mediática, centrada ahora en la matanza de El Junquito, concedería por unos días a su perseverancia en negociar un modus vivendi con una dictadura asesina. Eso explicaría el cauto silencio que la MUD prolongó todo cuanto pudo ante el asesinato de Pérez. Su prioridad era vindicar la justeza de su misión en Santo Domingo, no hacerle olas al dictador.”

         Pero no es solamente la concupiscencia entre tartufos y genocidas lo que nos inquieta. Y los atroces sufrimientos que le imponen a nuestra sociedad. Es la vergonzosa complicidad y respaldo de las fuerzas armadas en la acción fascista y genocida del régimen. Poco importa que quienes reconocen haber ordenado la masacre hoy sean civiles: fueron y siguen siendo militares y policías en su esencia. Golpistas y asesinos que se asomaran a la vida política de la Nación en los sórdidos hechos del 4 de febrero y del 19 de noviembre de 1992. Agregando a su palmarés la realización y jefatura de los hechos criminales más repudiables de la modernidad. Y cuyo desparpajo llega al extremo de proclamar la autoría de este abominable crimen de lesa humanidad, que en otros lugares llevaran a la horca y a la vindicta pública a sus culpables.

         Tan criminal comportamiento, obedecido servilmente por los colectivos paramilitares y los uniformados que procedieron a disparar y bombardear a quienes ofrecían deponer las armas y entregarse inermes a quienes los asaltaban, aún siendo compañeros de armas, ¿no encuentra repudio en las filas de quienes continúan callando, silenciando y respaldando la criminalidad de sus compañeros narcotraficantes, negociantes y ladrones encumbrados a la cúspide de la institución? Dicha masacre, ¿no es suficiente prueba de la disposición del régimen a escenificar una guerra civil si la obsecuencia del tartufismo político y mediático venezolano no termina por arrastrarse desde Santo Domingo a Miraflores?

         Reivindico y hago mías las palabras con que Ibsen Martínez culmina su extraordinario alegato: “la insidiosa acusación que hace la dictadura de que la MUD colaboró en la localización y muerte de Pérez, con rayar en lo demencial, debería obligar a los fundamentalistas del voto a revisar su estrategia de diálogo, diálogo y más diálogo. Debería, pero en la Venezuela de hoy eso es solo un decir… Su muerte reclama la condena de todos los demócratas de nuestra América.”

26 Responses to “LA MASACRE DEL JUNQUITO”

  1. MANUEL 17 January 2018 at 4:04 pm Permalink

    https://freedomhouse.org/report/freedom-world/2018/venezuela

    • MANUEL 21 January 2018 at 4:47 pm Permalink

      las peligrosas alianzas del régimen de maduro, el narcotráfico, la ocupación de todos los poderes por el ejecutivo, y ahora las maranzas impunes para inspirar terror hacen de Venezuela, Cuba y Norcorea, 3 casis muy especiales, eje en el q hoy tiene puesto los ojos el mundo entero. ¡CUIDADO!

  2. Humberto 17 January 2018 at 5:55 pm Permalink

    Dentro de tanto silencio y confucion internacional al respecto, algunas cosas faltan por decir sobre esto.
    En primer lugar esto que le pasó a Oscar Perez y su grupo; se ha repetido en Cuba una y otra vez tambien.
    Por que paso esto:
    Porque la propaganda humanista de los castros es muy fuerte y las personas que estan en contra de ellos no llega a quedarle claro nunca cuál es su verdadera naturaleza y acaban confiando en que en el fondo podrían no ser tan malos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
    447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
    Mientras las personas que van a luchar de una manera u otra contra el castrocomunismo no esten consciente de cuál es su verdadera naturaleza (como sí hicieron los Contras en Nicaragua); no los matara el regimen, sino su ingenuidad al no tomar todas las precauciones habidas y por haber.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
    viernes, 11 de septiembre de 2015
    240-Los contras Venezolanos.
    …………
    Tampoco se ha dicho por ningun entendido que esto viola aspectos de las convenciones internacionales de las querra y es la de perdonar la vida del que se rinde o darle la oportunidad de hacerlo cuando estan acorralados con garantías a través de personas publicas neutrales. Incluso hasta a los verdaderos terroristas se les dan variedad de opciones antes de alguna opción de fuerza bruta.
    Lo contrario es un crimen garantizado, cobarde, alevoso; porque está basado en la correlación desproporcionada de fuerza que hay hacia una lado.
    https://www.martinoticias.com/a/cuba-fusilados-jovenes-lancha-baragua-cuba/119183.html
    Está claro que si no llevaron a nadie (familiares, religioso importantes, políticos opositores,…) para negociar; fue porque la orden de entregarlos muertos ya estaba dada de antemano.

    Eso es muestra del miedo que siente Maburro hacia las ansias de libertad que ha mostrado el pueblo venezolano en las calles y sobre todo del disgusto que impera al interior de las Fuerzas Armadas por la violación del orden constitucional que dejó Chavez.
    ………….
    Otra consecuencia mas que se derivara de este disparate que Maburro creyó ejemplarizante para el resto de los militares,…
    Maburro y sus familiares estan muy bien protegido por la seguridad cubana en Miraflores y de ahí su prepotencia; pero al final lo que ha hecho es revelarle de forma definitiva la verdadera naturaleza de su régimen a sus enemigos mas acérrimos y por tanto ha destapado la caja de pandora del verdadero terrorismo al matar con alevocia a gente que se estaban rindiendo o al no dale ninguna oportunidad pública de hacerlo; dado que ahora lo que va ha venir (y yo me equivoco poco) si es el verdadero terrorismo contra los militares, contra los acólitos del régimen mas recalcitrantes, su familiares, con acciones de asesinatos individuales como venganza, cuando mas desprevenidos esten, donde mas vulnerable sean para golpearlos…
    No me queda claro que mas y mas militares están dispuestos a mancharse las manos de sangre venezolana por Maburro y Cabello; así que ya veremos si este es un punto de inflexión en la lucha contra los castros en Venezuela, o seguimos viendo un muerto tras otro como sucedió en Cuba en otra época y bajo otras circunstancias.

    • MANUEL 21 January 2018 at 4:58 pm Permalink

      Producción venezolana de petróleo es la más baja de los últimos 30 años, la inflación es la más alta de su historia y ka mayor en el mundo el año pasado. Los números son abismales y esa fiera acorralada por tanta pobreza y descontento con el gobierno se seguirá calentando este año.

      Yet if 2017 ended poorly for Venezuela, 2018 is shaping up to be even worse.

      Already, there have been new outbreaks of looting in the face of rampant shortages of food and basic goods. Inflation, which hit a reported 2,616 percent last year — the highest in the world — will continue to surge in 2018.

      And, worst of all, due to bad management and corruption, oil production has fallen to one of its lowest points in three decades, “further depriving the cash-strapped country of its only major source of revenue and adding to the suffering of its people,” according to CNN.

  3. Humberto 17 January 2018 at 9:05 pm Permalink

    https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/01/17/el-video-que-demuestra-que-oscar-perez-negocio-su-entrega-antes-de-ser-masacrado-por-las-fuerzas-de-nicolas-maduro/

    • MANUEL 21 January 2018 at 5:39 pm Permalink

      Hay en Venezuela una crisis humanitaria sin presedente en el cono sur, pronto explotarán nuevamente las protestas. Maduro ha tenido suerte, pues se sabe q estas protestas pueden tener densenlaces impresecibles. No quiere decir q siempre correrá con buena fortuna. El odio hacia él sigue creciendo.

  4. MANUEL 18 January 2018 at 8:36 pm Permalink

    Estados Unidos siguen pidiendo al gobierno venezolano que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos

    https://www.google.com/amp/amp.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article195384819.html

    .

  5. MANUEL 19 January 2018 at 6:39 am Permalink

    en enero del 89, el más condecorado de los militares cubanos estaba en Cuba.

    Recien llegado de sus múltiples hazañas africanas. Le esperaban sin embargo, junto a su familia y conocidos, los más terribles, y últimos, 5 meses de su vida.

    • MANUEL 19 January 2018 at 7:37 am Permalink

      Arnado Ochoa

      fidel y raúl lo mandaron a matar junto a otros 3 acusados de narcotráfico entre otras cosas. Había q limpiar a la Revolución de aquel elemento. Otros tantos cumplieron sentencias de hasta 30 años.

      • Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 10:21 am Permalink

        Mas que limpiar la Revolucion,era limpiar su imagen de las acusaciones de narcotrafico que pesaba sobre Cuba,sobre la mesa estaba la intervencion militar de los EE.UU hacia Cuba,la muerte de Ochoa y los otros asesinados fue limpiar la las evidencias.

  6. Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 11:22 am Permalink

    Ronald Reagan jamas tuvo intencion de invadir a Cuba militarmente a excepcion cuando el escandalo de Cuba sobre el trafico de drogas.Fue todo lo opuesto Reagan trato de acercarse a Cuba y restablecer relaciones comerciales en el 1984,la reunion seria dada en Cancun Mexico,pero el Dictador Castro no acepto ningun acuerdo sobre tratados comerciales,Fidel siempre fue temeroso que cualquier relacion de indole comercial pudiera influir en su politica basada en la influencia de la cultura Norteamericana,el unico medio para subsistir de los Regimenes comunistas es una politica de aislamiento como hizo el Dictador Castro,las aperturas para estos regimenes pueden resultar nefasto y pueden llegar asu desaparicion total

    • MANUEL 21 January 2018 at 5:46 pm Permalink

      La permanencia del llamado Bloqueo, es el mayor favor, y causa fundamental de esa dictadura se mantenga tan sólida. El Bloqueo le da el firme y definitivo argumento de q cuba es un país citiado, abusado ilegalmente por la potencia más poderosa y criminal q ha conocido el mundo. Con ese cuento ya tienen garantizada la dominación sobre millones de mentes, q gestionan el apoyo y recursos q necesitan para mantenerse por 100 años más. El tiempo q dure el Bloqueo, ese tiempo durará el Castrismo pestilente asqueroso sucio asesino, pero firme. USA, su congreso, nos ha regalado Castrismo pa por lo menos 100 años.

  7. Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 11:24 am Permalink

    Mientras mas aislados las Dictaduras Comunistas mejor subsisten,

    • MANUEL 21 January 2018 at 5:49 pm Permalink

      Cuba no es URSS, q generó aquel movimiento antisocialismo (lidereado por Gorvachov). Cuba es una fábrica de absurdo sin límites. Locos como los Castro es lonq sobran allá

  8. MANUEL 20 January 2018 at 6:50 pm Permalink

    Las cubanas desde los 90, las venezolanas now
    .
    http://todayvenezuela.com/2018/01/15/venezuelas-economic-woes-forces-women-into-prostitution-to-feed-children/

    .
    .

  9. MANUEL 20 January 2018 at 6:51 pm Permalink

    Las cubanas desde los 90, las venezolanas now
    .
    http://todayvenezuela.com/2018/01/15/venezuelas-economic-woes-forces-women-into-prostitution-to-feed-children/

    .
    .
    .

    • MANUEL 21 January 2018 at 2:57 am Permalink

      Los ciclos se acortan. No es lo mismo el apoyo de Una pobre isla del caribe que de la URSS y el Campo Socialista!

  10. MANUEL 21 January 2018 at 3:41 pm Permalink

    Failed Economic Policies as justification for economic sanctions.

    It is certainly correct that failed economic policies are lethal: they are, throughout the region and the rest of the planet. If inexcusable poverty, failed economic policies and human rights abuses justify sanctions againt Venezuela, then forcefully the US’s government should be as well advocating them against Colombia, Mexico, Brazil, Peru and many other countries, including, of course, its own.

    • MANUEL 21 January 2018 at 4:00 pm Permalink

      Siempre van a haber objetivos geopolíticos, y mientras Venezuela sea tan descaradamente antidemocrática, dictatorial y continúe creando un lazo con las indeseables Cuba y Norcorea, habrán sanciones y presiones de todo tipo contra esos 3 demonios y sus protectores (Rusia, China, Iran)

  11. MANUEL 21 January 2018 at 5:52 pm Permalink

    Muertos y enterrados. Sólo dos familiares de Oscar, de entre las docenas de familiares de los muertos, fueron admitidos en los entierros.

    .
    https://www.google.com/amp/s/www.washingtonpost.com/amphtml/world/the_americas/venezuelan-officials-bury-rebel-policeman-killed-in-shootout/2018/01/21/a6b79a72-febb-11e7-86b9-8908743c79dd_story.html
    .
    .

    • MANUEL 21 January 2018 at 5:53 pm Permalink

      Publicado en The Washington Post

  12. MACB 22 January 2018 at 2:37 pm Permalink

    en la película Freedom Writers
    .
    o por qué el mundo no mejorá hasta q mejore la Educacion: las escuelas, la prensa, todos los medios

  13. MACB 22 January 2018 at 7:24 pm Permalink

    película Freedom Writers, ¡muy buena!
    .
    o por qué el mundo no mejorá hasta q mejore la Educacion: las escuelas, la prensa, todos los medios
    Your comment is awaiting moderation.

  14. MACB 24 January 2018 at 9:49 am Permalink

    más que el Bolivar, lo q está devaluado en venezuela es la palabra, tampoco es q haya valido mucho alguna vez: fue precisamente por eso q Fidel Castro les pudo vender la Mierda q es el Socialismo


Leave a Reply