30 June 2020 ~ 94 Comentarios

La nación enfrenta cambios en cómo nos vemos a nosotros mismos – por Santiago Morales

Por Santiago Morales*

(El Nuevo Herald) La crisis del coronavirus ha puesto de relieve el pobre calibre moral y la ignorancia en nuestro gobierno federal. El presidente Donald Trump ha “enfrentado” esta crisis de varias formas: “hay un solo caso”, “pasara de súbito, felizmente”, “aquí sobran los tests”, “hay que tomar medidas” (hace caso a los científicos), cambia y propone una apertura acelerada, “politiza la máscara” y sin ofrecer un liderazgo coherente y serio pasa toda la responsabilidad a los gobiernos estatales y locales. Valiente líder.

La forma en que la Casa Blanca aborda los temas científicos y se dirige a su propio equipo resulta verdaderamente patético. Nuestro presidente se ha erigido en experto y ha promocionado terapias sin fundamento, llegando a proponer la ingestión de productos de limpieza y ha tratado de burlarse, muy suyo, de todos quienes han tenido el valor de enfrentarse a sus actitudes disparatadas y seudocientíficas. Es inconcebible que la nación más poderosa y rica del planeta exhiba un gobierno que es el hazmerreír de las instituciones globales de salud y de muchos más.

La nación mira con dolor la carencia de empatía hacia los grupos más vulnerables de nuestra sociedad: Las personas mayores, aquellos con enfermedades o padecimientos debilitantes o que viven en condiciones de pobreza y hacinamiento. El deseo de una recuperación económica rápida no es solo un objetivo Demócrata o Republicano.

Esa es la aspiración de todos quienes convivimos en esta nación y solamente el ánimo de politizar esa recuperación hace que se haga más distante y menos fácil de conseguir. Básicamente, los ciudadanos volverán a la vida normal en la medida que se sientan seguros del entorno en que viven.

Lamentablemente, presenciamos resurgimientos o brotes donde ya se pensaban superados. La Florida, nuestro estado, es un caso bien patente. Mucha fanfarronería y desinformación por parte de ciertos líderes estatales y locales.

Desde el comienzo de su mandato, el discurso de la administración y sus seguidores ha estado dirigido a socavar las bases de nuestras redes de protección social: Medicare, Medicaid, Affordable Care Act, Seguro Social, todas estas, instituciones creadas pese a la férrea oposición del Partido Republicano en nuestro país y en cada momento de su historia. Afortunadamente hasta hoy han logrado sobrevivir y han facilitado la lucha contra la pandemia. Debemos, los votantes en noviembre tener esto muy presente. Necesitamos sostener estos programas y hacerlos más accesibles a muchos de nuestros conciudadanos que aún carecen de ayuda ante la enfermad. Recordemos que Trump y sus seguidores en el Senado están todos bien asegurados. Noviembre 3, 2020 es la elección más importante de nuestras vidas.

También, coincidiendo con la pandemia, nuestra nación enfrenta cambios dramáticos en cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestros conciudadanos. Por mucho tiempo la indiferencia por la suerte de los menos favorecidos y prejuiciados ha prevalecido. Parece que estamos, por fin, comenzando a entender que una nación es más sana y más poderosa cuando todos sus grupos e individuos conviven en armonía, respeto y bienestar.

*Santiago D. Morales es presidente de Maxiforce, Inc. de Miami y es miembro de Brigada 2506.

94 Responses to “La nación enfrenta cambios en cómo nos vemos a nosotros mismos – por Santiago Morales”

  1. Manuel 1 July 2020 at 8:03 am Permalink

    muy bueno este pedazo se kk q trae hoy CAM

    está hackeado el pobre

    • Manuel 1 July 2020 at 8:06 am Permalink

      Compa, esto lo escribí un Hombre Viejo

      ¿Qué le parece?

    • Manuel 1 July 2020 at 8:06 am Permalink

      Compa, esto lo escribió un Hombre Viejo
      ¿Qué le parece?

      • Manuel 1 July 2020 at 8:10 am Permalink

        Tendrás q ampliar tus frentes

  2. Luis pelaez 1 July 2020 at 8:48 am Permalink

    A mi parece que este artículo está muy viciando en cuanto a opinión si de veras a alguien se pone a pensar a respuesta a la Covid a sido buena no tengo los números ahora pero estoy seguro que al menos 70 % de la muertes se encuentran en solo 3 estados es decir 47 estados lo han hecho muy bien así que lejos de culpar al gobierno federal hay culpa que culpar a eso gobiernos locales

  3. Víctor López 1 July 2020 at 9:38 am Permalink

    “Compa, esto lo escribió un Hombre Viejo
    ¿Qué le parece?”

    Jajaja su altísima sensibilidad social le hizo darse cuenta jajaja. Claro que no. Tres renglones lo dicen todo (o casi) de un amanuense. Edad, formación, entorno, estado civil, etnia, clase social jajaja. Jajaja no puedo dejar de reírme.

    Empieza hoy el segundo semestre y entre otras cosas tengo que joder menos aquí. Que la administración del blog permita estas conductas dice a los gritos que ya NO VA MÁS.

    El problema es de base. En cierta forma es una cuestión ideológica como afirma el buenazo de Julián, son “los autenticos” esa gran caravana de chusma y colectivos de todo tipo, contra la gente honrada. El partido demócrata se abanderó como representante de “los auténticos” y por eso no puede suscribir ninguna conducta decente. Don Carlos Alberto tendrá sus razones (o sus fatos) el sabrá. Saludos.

    • manuel 1 July 2020 at 9:40 am Permalink

      feliz de tenerlo en la trinchera, junto a bacu y Julian

      que CAM cargue con los vicentes

    • manuel 1 July 2020 at 9:41 am Permalink

      feliz de tenerlo en la trinchera, junto a bacu y Julian, por otro lado dejemos

      que CAM cargue con los vicentes

  4. manuel 1 July 2020 at 9:55 am Permalink

    Don Carlos Alberto tendrá sus razones (o sus fatos) el sabrá.

    pensemos que no los dignifica, sino que los expone. Pensemos bien.

    • Julian Perez 1 July 2020 at 10:09 am Permalink

      Cualquier día de estos deja de publicar a Azel y así consigue ¨unanimidad de criterio¨ con sus invitados. Creo que la mayoría de ellos están ejercitando los famosos ¨2 minutos de odio¨ de 1984 (en este caso 2 cuartillas) con el presidente Trump.

      • manuel 1 July 2020 at 10:24 am Permalink

        el dia que nos bloquee a todos los que comentamos acá, ese día sabremos que tocó fondo con toda esta corriente. Y junto con él todo el país si ganara Biden, kaballito viejo y cansado, minions´ trojan horse

      • manuel 1 July 2020 at 11:32 am Permalink

        en el Diario de Ana Frank resaltan los que tomaron decisiones, y sobre todo los que no tuvieron tiempo para tomarlas; cuando abrieron los ojos el huracán de la historia los habia barrido para siempre

        • manuel 1 July 2020 at 11:52 am Permalink

          cdo los nazis llegaron,
          lo hicieron sobre una ola de desprecio por los ricos judios
          por las desigualdades

          cdo los castristas llegaron,
          lo hicieron sobre una ola de desprecio por los ricos burgueses
          por ladesigualdades

          cuando los chavistas llegaron,
          lo hicieron…

        • manuel 1 July 2020 at 11:53 am Permalink

          cdo los nazis llegaron,
          lo hicieron sobre una ola de desprecio por los ricos judios
          por las desigualdades

          cdo los castristas llegaron,
          lo hicieron sobre una ola de desprecio por los ricos burgueses
          por las desigualdades

          cuando los chavistas llegaron,
          lo hicieron…

  5. Julian Perez 1 July 2020 at 10:01 am Permalink

    El presidente Trump solamente cometió un error con lo del coronavirus: poner a Fauci a cargo, mantenerlo en su posición y seguir sus recomendaciones. La gente lo tilda de dictatorial, ¡ojalá lo hubiera sido en este caso! Es Fauxi el que dice cada día una cosa distinta.

    • manuel 1 July 2020 at 10:08 am Permalink

      se convirtió fauci en una pieza clave de las elecciones dentro de 18 semanas,
      trump lo ha manejado con mucho cuidado, pero es hora de que se llamen las cosas por su nombre y se haga todo lo que hace falta. Si es preciso lograr un consenso en el que gente mas congruente lleve la voz cantante y no este sainete

      • Julian Perez 1 July 2020 at 10:14 am Permalink

        Lo sé, cada vez que saco el tema ¨fire Fauci¨ en el patriot (en el que el Fauxi no inspira ninguna simpatía), otro colaborador me explica, muy sensatamente, las razones del presidente y por qué no puede hacerlo. Y también sé que el presidente es muy inteligente y tiene más elementos de juicio que yo. Pero no puedo dejar de tener la impresión de que lo de Fauci ya pasa de castaño oscuro y está haciendo mucho daño. Ya este artículo muestra como la culpa de lo de Fauci la carga el totí de siempre. Espero que el presidente sepa lo que está haciendo.

    • bacu 1 July 2020 at 5:48 pm Permalink

      “El presidente Trump solamente cometió un error con lo del coronavirus: poner a Fauci a cargo” de acuerdo, pero eso se le puede perdonar al presidente, comparándolo que una gran personalidad del exilio cubano con sobrada maestría ganada con trabajo duro exitoso, que permite despojos de un articulo, que da ganas de vomitar, se tire al ruedo de los toros. Claro que habrán algunas corneadas. Tal vez no muchas, porque dudo mucho que alguien lo lea mas alla de los primeros párrafos. Realmente, no hay por que sorprenderse si de cierta forma, ya estamos acostumbrados a estos menesteres. Saludos a todos y felicidades al que tenga estomago para la lectura.

      • Julian Perez 3 July 2020 at 11:15 am Permalink

        Bacu, por supuesto que se lo perdono. Sus aciertos compensan con creces cualquier pifia. El problema es que cada vez que le veo la cara al Fauci (ya hasta la cara me cae mal) no puedo menos que pensar: “Trump, cuando vas a acabar de librarnos de este farsante. Acuérdate de tus tiempos en El Aprendiz y suéltale el You are fired”

        Sé que no puede quitar a Roberts del SCOTUS y parece que lo de Gorsuch puede haber sido una pifia aislada, Roberts es consistente, pero a Fauxi bien que lo podría quitar y que salga el sol por donde salga. Lo del Fauxi no es por lo mucho, sino por lo seguido. Y el horno no está para galleticas.

  6. razón vs instinto 1 July 2020 at 10:12 am Permalink

    ¿Es cierto todo esto?
    “El presidente Donald Trump ha “enfrentado” esta crisis de varias formas: “hay un solo caso”, “pasara de súbito, felizmente”, “aquí sobran los tests”, “hay que tomar medidas” (hace caso a los científicos), cambia y propone una apertura acelerada, “politiza la máscara” y sin ofrecer un liderazgo coherente y serio pasa toda la responsabilidad a los gobiernos estatales y locales.”

    • Julian Perez 1 July 2020 at 10:15 am Permalink

      Amigo Ramiro.

      Puede que lo único cierto en el artículo sea la firma del autor.

      • Julian Perez 1 July 2020 at 10:17 am Permalink

        Y no es que le pase la responsabilidad a los gobiernos estatales y locales. Es que la tienen. ¿El autor del artículo habrá leído la Constitución? No estoy seguro de que lo haya hecho.

        • razón vs instinto 1 July 2020 at 12:54 pm Permalink

          Interpreto que todo eso que dicen que dijo y que realmente lo dijo amigo Julián, muchas cosas realmente disparatadas (las he visto y escuchado y leído en varios medios) es por su desesperación para que el coronavirus no afecte tanto la economía estadounidense. Intentar evitar por todos los medios posibles (arriesgando frases que seguramente el sabía que eran más audaces de lo recomendable para un político), perder posiciones respecto de la economía China. Sus asesores seguramente cuentan con informes mucho más sofisticados de los que podemos acceder los demás mortales sobre la situación que podría desencadenar una grave crisis económica en EEUU en el marco de la guerra comercial con China (no olvide que había muchos agoreros económicos que pronosticaban catástrofes y probablemente con motivos para hacerlo). Creo que todo lo que dijo y dice tiene objetivos lejanos a los temas a los que aparentemente se refiere. Cuando dice “este virus no es nada” o “pasará de súbito” el mensaje es “no detengan la actividad económica”.
          De hecho, China este año va a seguir creciendo y EEUU va a tener una recesión cercana al 5%.
          Me da la impresión que pensar que las “boludeces” que dijo más de una vez se interpretan literalmente y de paso se aprovecha para largar diatribas a diestra y siniestra. No creo que sea un estúpido diciendo pavadas mientras conduce semejante poder mundial.
          Si creo que debería haber usado tácticas más “elaboradas”. Ese carácter tan mundano para conducir los destinos de un país como EEUU no es para nada el esperable de alguien digno de ocupar ese lugar. Sin embargo, también es bueno recordar que una verdadera Democracia no significa que el elegido tenga que ser un intelectual. La Democracia implica que si al fulano que se le ocurra tiene la voluntad y el deseo de conducir un pueblo, el que sea, tiene el absoluto derecho a hacerlo presentándose en elecciones y gobernar como se le antoje siempre que respete las leyes y las normas institucionales.
          Es ésto último justamente lo que hizo Donald Trump.

          • manuel 1 July 2020 at 1:05 pm Permalink

            exacto, la gente se cansó de los “intelectuales”
            en lo formal, y burros de remate en lo fáctico,
            la gente quiere logros, concretar acciones,
            necesarios para que no se lleven a la mierda
            este gran pais, a la mierda a donde nos van
            conduciondo todos estos tontos utiles de la
            China criminal

  7. manuel 1 July 2020 at 1:08 pm Permalink

    la gente se cansó de los “intelectuales”
    en lo formal, y burros de remate en lo fáctico,
    la gente quiere logros, concretar acciones,
    necesarios para que no se lleven a la mierda
    este gran pais, a la mierda a donde nos van
    conduciendo todos estos tontos utiles de la
    China criminal

    • razón vs instinto 1 July 2020 at 1:22 pm Permalink

      Coincido, creo que es evidente que el ciudadano estadounidense se cansó de la burocracia política que ya los veía más como una casta social que como candidatos a gobernar por vocación de servicio como debería ser.
      Pocas dudas hay que Trump es el resultado de ello.

  8. Víctor López 1 July 2020 at 1:46 pm Permalink

    La mayoría de las gentes, pero en especial los vario pintos son “sujetos de terapua”, se les puede programar la forma de pensar. Aquí hay varios ejemplos, pero para no incordiar tanto voy a señalar solo al sufrido Sapucay (Pochito). Es inútil, él es de los que dicen cualquier sandez y se quedan luego mirando al otro a ver si “acertaron”. Todos tenemos algunas áreas en la que somos nulos, Einstein por ejemplo, se lamentaba de ser un incapaz emocional (su historia familiar es tristísima). Por eso es que dominar el mercado de la propaganda es decisivo, y en esto hay que aceptar que la izquierda, colectivos y demás logiados han sido más efectivos.

    Voy a soltar un poco de veneno ahora y aquí (je je). Hollywood y prensa afín, con los …oskis y los …inskis han contribuido sobremanera para llegar al momento actual. Me duele mucho, no sé porqué pasa eso, pero desde las guerras púnicas nunca hubo conciliación entre arios y semitas. Saludos.

    • Julian Perez 1 July 2020 at 3:03 pm Permalink

      Eso no es veneno, es realidad. Hollywood tiene gran parte de responsabilidad y los Oscars hace tiempo que son infumables (creo que hace unos 30 años que ni me molesto en ver esa ceremonia). Como me gusta el cine, tengo que ¨obviar¨ muchas cosas para poder seguir disfrutando de las películas porque, de lo contrario, solamente podría ver las de Clint Eastwood, Bruce Willis y unos pocos más. Walt Disney se debe estar revolviendo en su tumba con muchas de las cosas que hace hoy en día la compañía que él fundó.

      Me ha sorprendido encontrar en Netflix dos series ¨neutrales¨ que no le hacían los consabidos guiños a la corrección política: ¨Good witch¨ y ¨My little pony¨. Realmente fueron un soplo de aire fresco. Ahora veo ¨Supergirl¨ y no sé si podré seguir con ella. Es ¨demasié¨.

      Y, por supuesto, la prensa casi en pleno y la mayoría de los profesores de los colleges e incluso de los niveles de enseñanza inferiores.

      La guerra cultural se está perdiendo de calle. Aún pienso que no es imposible ganarla, pero cada día se pone más cuesta arriba hacerlo.

      • Víctor López 1 July 2020 at 3:26 pm Permalink

        Es que sin alinearse al gremio no hay futuro para artista ni productor. Basta con ver el elenco tras cámaras después del film, para entender que el engendro es de una agenda judía. Es pena.

        • Gonzalo 3 July 2020 at 10:49 am Permalink

          “Basta con ver el elenco tras cámaras después del film” estoy seguro a que jamas has comprobado los créditos de una película, es más fácil decir que son todos judíos, soltar la mierda y quedarte tan agusto.

    • Gonzalo 3 July 2020 at 10:47 am Permalink

      Habría que ver como es tu vida familiar para que hables de la Einstein
      que obsesión la tuya con los judíos ¿solo piensas en ellos?

      En cuanto a lo de los semitas y las guerra púnicas vaya forma de simplificar conceptos para montar el odio entre “arios y semitas” como si las guerras púnicas hubiesen sido las primeras guerras entre “arios y semitas”, como si no hubiese contactos y guerras entre “arios y semitas” mucho antes d elas guerras punicas, como si no hubiese contactos y guerras entre semitas, griegos y egipcios, como si no hubiesen comerciado “arios y semitas” después de las guerra púnicas, que forma tan burda la tuya de simplificar e inventar la historia a tu beneficio.

  9. Víctor López 1 July 2020 at 3:29 pm Permalink

    “La guerra cultural se está perdiendo de calle. Aún pienso que no es imposible ganarla, pero cada día se pone más cuesta arriba hacerlo.”

    Se perderá cuando entreguemos las armas y las cortes. Esto último está en “ya casi”. Saludos.

    • Julian Perez 1 July 2020 at 4:20 pm Permalink

      ¡Quién sabe! Creo que BLM ha disparado la venta de armas. La tontería de ¨defund the police¨ puede hacer que más gente tome conciencia que la mejor protección que queda es la 2da enmienda. Un problema que tiene la izquierda y que puede actuar en su contra es su falta de consistencia, y no es precisamente rocket science darse cuenta de ella: no es posible sostener que los que se manifestaban en contra del enclaustramiento eran egoístas que ponían en peligro la vida de otros al violar la ¨social distance¨ y los looters de BLM no. Y oponerse a la policía y a la 2da enmienda es otra inconsistencia: no pueden tener ambas cosas.

  10. Víctor López 1 July 2020 at 4:40 pm Permalink

    El BLM tiene todas las prerrogativas. Puede exaltar el racismo hasta el clímax, porque como todos ya aprendimos son los buenos de la película, y esto es literal. Cuando aparecen él o los negros en la película que sea, sabemos que llegó la bondad, la razón y el mérito. También que “la chica” entrará al fin en razón y formalizará matrimonio (o unión de hecho) con el negro de mayor musculatura y voz más gruesa. También todos (usted incluido) podremos constatar que al pasar la lista del guionista y productores todos llevarán apellido judío. Saludos.

    • Julian Perez 1 July 2020 at 5:13 pm Permalink

      >>todos llevarán apellido judío

      “Todos”, por supuesto, es una exageración 🙂 Muchos. Spielberg y Woody Allen si, pero luminarias como Lucas, Peter Jackson o Coppola no 🙂

      He recordado cuán común era entre mis amistades homosexuales en Cuba (tenía muchos) pensar que TODOS teníamos esa componente, pero los que no salíamos del closet era porque la teníamos reprimida por la educación 🙂

      • Manuel 1 July 2020 at 5:30 pm Permalink

        Los negros piensan lo mismo de las blancas,
        Las q no le gusta un buen negro es por la
        Educación

        Todo -centrismo es un gran sesgo, toda exageración;
        Acá hay unos cuantos comentaristas muy caricaturescos
        Como ya ud sabe

        • Víctor López 1 July 2020 at 7:17 pm Permalink

          No se confunda, Manuel. El verdadero problema de los negros y negras es la fealdad, muy por encima del color. Los y las agraciados tienen las puertas abiertas y hasta disfrutan de prerrogativas. Saludos.

          • Gonzalo 3 July 2020 at 9:40 am Permalink

            Blancas y blancos negros también los hay feisimos, los hay en todos los grupos humanos, amplié su mirada

      • Víctor López 1 July 2020 at 5:39 pm Permalink

        Los tres que nombra no hacen ni hicieron cine capcioso. El cine de consumo de hoy lleva siempre la etiqueta judía.

        Aclaro que soy defensor de la causa judia, pero no de esa. Saludos.

        • Julian Perez 1 July 2020 at 5:58 pm Permalink

          No. Peter Jackson hizo, por ejemplo, Avatar. Coppola, Apocalipsis Now, la 2da y tercera parte del Padrino, American Grafitti… (Y es -o era- simpatizante de la revolución cubana. Le regaló a Cuba los derechos de exhibir Apocalipsis Now. No la exhibieron porque tenían la norma de no exhibir NINGUNA película sobre Vietnam que viniera del campo capitalista)

          Y Woody Allen hizo ¨Bananas¨, muy politicamente incorrecta. Spielberg no ha sido muy capcioso en su cine. De la saga de Indiana Jones, por ejemplo, la única capciosa fue la última. ¨Siempre¨, ni remotamente.

          Víctor, según propia confesión, el cine no es exactamente su punto fuerte. Atribuyo esa generalización falsa a la ignorancia. Un buen porciento, sí.

          Es creencia que todos los cubanos son buenos bailadores. El porciento de cubanos patones es significativo. En España, en una fiesta de la compañía en que trabajaba, tocaron algo de salsa y una española me quiso sacar a bailar porque ¨yo era cubano y seguro bailaba muy bien¨ ¡La pobre!

          • Gonzalo 3 July 2020 at 10:54 am Permalink

            El pobre Victor es muy ignorante y le echa la culpa de todo a sus odios racistas, todo es judío y negro según el, es ignorancia supina, es generalizar para crear más odio hacia esos grupos, simple racismo.

        • Gonzalo 3 July 2020 at 10:52 am Permalink

          tu no eres defensor de nada judío, si vas etiquetándolo todo de judío sin probarlo, vas a defender tu nada judío racista

    • Gonzalo 3 July 2020 at 10:51 am Permalink

      Eso de que el BLM son los buenos de la película lo dices tu, no es literal es tu idea prejuiciosa que te has montado en tu cabeza racista ¿acaso has preguntado a todos los demás si creemos que son los buenos de la película?

  11. Víctor López 1 July 2020 at 6:59 pm Permalink

    “Víctor, según propia confesión, el cine no es exactamente su punto fuerte. Atribuyo esa generalización falsa a la ignorancia. Un buen porciento, sí.”

    Mi “ignorancia” como aficionado no limita necesariamente mi capacidad crítica. De composición, iluminación, cámara y color puedo asegurarle que conozco bastante más que el promedio de la crítica, y seguramente lo asombraría si le descubriera las técnicas presentes en cualquier film de las que tal vez usted ni se había percatado. Entiendo tambien algo de literatura, historia, psicología, relaciones transaccionales, negocios… quiero decirle que no necesariamente se debe ser un cinéfilo para entender lo que hay detrás de la pantalla y los intereses que alrededor de ella giran. Un saludo.

    • Julian Perez 1 July 2020 at 7:19 pm Permalink

      >>De composición, iluminación, cámara y color puedo asegurarle que conozco bastante

      Y se lo creo, pero no es el tipo de conocimiento que permite sacar conclusiones acerca del porciento de influencia judía en la producción cinematográfica ni de la correlacción entre la ascendencia judía de los productores y el sesgo izquierdista de las producciones. Entiendo que su conocimiento le permite evaluar las películas que vea desde el punto de vista artístico, pero no extrapolar tendencias. Para eso hay que tener una muestra grande y usted reconoce que no ve mucho cine.

    • Gonzalo 3 July 2020 at 10:58 am Permalink

      si dices que todo el cine es de judíos eres un ignorante, sabrás mucho de composición, iluminación, cámara y color pero de las personas que lo hacen no tienes ni puñetera idea si te crees que son todos judíos

      “no necesariamente se debe ser un cinéfilo para entender lo que hay detrás de la pantalla” no hace falta ser cinefilo para ser un racista ahi te doy la razón no creo que seas un cinefilo eres simplemente un racista conspiranoico que le echas la culpa de todo a los judíos y que se monta sus buenas películas de conspiraciones judías

  12. Víctor López 1 July 2020 at 7:35 pm Permalink

    No me refiero a lo político. La Rusia Soviética hizo cine excelente (y también mierda) sin que contuvieran mensajes directos o subliminales de apología del delito, aberraciones y contrasentidos. La ideologia de izquierda difiere mucho del cine basura (casi todo) americano. Saludos.

    • Víctor López 1 July 2020 at 7:39 pm Permalink

      La agenda judía pretende destruir el tejido social occidental, no darle una orientación de izquierda.

      • Julian Perez 1 July 2020 at 8:48 pm Permalink

        Se puede considerar, por ejemplo, que ¨El padrino¨ (que no deja de ser una gran película) es una apología del delito. Coppola no es judío.

        Ni Spielberg ni Woody Allen hace apologías del delito ni de aberraciones.

        Es cierto que se pueden enumerar directores y productores judíos que sí lo hacen, pero también no judíos. Hay, en efecto, un porciento significativo de judíos (seculares, pues los que no lo son, como Ben Shapiro o Dennis Prager son otra cosa) que son de izquierda. Empezando porque el fundador del marxismo era judío. Y también es cierto que el capital judío es importante en Hollywood (y fuera de Hollywood, recuérdese Soros). En consecuencia, por supuesto que hay muchos judíos haciendo eso en Hollywood, pero también otros que no lo hacen y no judíos que sí lo hacen.

        La explicación étnica para todo es muy simplista, Víctor. Es sumamente reduccionista. Hay más cosas en el cielo y la tierra que las que sueña su filosofía. Está desdeñando lo ideológico en función de lo étnico, o no desdeñándolo, pero supeditándolo a lo étnico.

        La agenda judía… ¿La conspiración judeo-masónica? ¿El protocolo de los sabios de Sion?

        • Julian Perez 1 July 2020 at 8:49 pm Permalink

          Quiero creer que es un gran jodedor (dice que escribe aquí como cubano, así que puede que esté ensayando esa faceta) y me está tomando el pelo o, como se dice en Cuba, ¨corriendo una máquina¨ 🙂

          • Julian Perez 1 July 2020 at 9:39 pm Permalink

            “La agenda judía pretende destruir el tejido social occidental, no darle una orientación de izquierda.”

            Analicemos esa frase. Acepto estas dos proposiciones como ciertas:

            -La agenda de la izquierda es destruir el tejido social occidental
            -Muchos judíos son de izquierda

            (Que muchos judíos sean de izquierda no implica que todos lo sean ni que haya una ¨agenda judía¨ de izquierda. Como tampoco me pasa por la cabeza que la ¨agenda argentina¨ sea molestar a los demás ni la ¨agenda femenina¨ castrar emocionalmente a los hombres, aunque es obvio que a muchas les encante hacerlo)

            Lo que se puede deducir de esas dos premisas es:

            -Muchos judíos pretenden destruir el tejido social occidental (pero la razón es porque son de izquierda, otro enunciado es poner la carreta delante de los bueyes)

  13. Víctor López 1 July 2020 at 9:46 pm Permalink

    “Se puede considerar, por ejemplo, que ¨El padrino¨ (que no deja de ser una gran película) es una apología del delito. Coppola no es judío.”

    No, estimado Julián. La saga del padrino es una, sino la mejor producción de la historia. No me refiero a ese tipo de cine, que es un cine con lógica y con arte, sino al masivo de bajo costo, ese cine con tramas absurdas e INVERSIÓN DE VALORES.

    Creo oportuno decirle que no pongo atención a teorías comspirativas de ningún tipo, mis abordajes en cualquier disciplina (en este mismo blog lo puede notar) son siempre (hasta donde es posible) propias, no doy mayor valor a la crítica ni a las verdades establecidas, pero tengo áreas fuertes que me han permitido ver donde la mayoría ve muy poco o nada. Como dato, puedo bailarme cualquier casino arreglado, lo hice más de una vez y sin tentar a la suerte y ni siquiera al riezgo. Todavía afirmo que todo entramado delictivo o tramposo se da a descubrir el mismo involuntaria o subconscientemente. Usted ha vivido y habrá confirmado a posteriori que las señas o las evidencias estuvieron siempre a la vista. Pues a mí me pasa a priori, es un entendimiento instantáneo, y me causa risa. A veces no puedo dejar de reírme ante los rostros adustos de los señorones jajaja (casi que puedo verlos como si fuera hoy). Entiendo que son anécdotas que para el caso vienen sobrando, pero me pasa como le digo con cualquier disciplina. La intencionalidad siempre está expuesta si se sabe ver. Disculpe lo coloquial y lo extenso. Saludos.

    • Gonzalo 3 July 2020 at 11:01 am Permalink

      Cine con tramas absurdas e inversión de TUS valores no lo hacen solo judíos sino en todos los países los que no son judíos, el cine se ha vuelto masivo es mas fácil de hacer y por eso hay más tramas absurdas diferentes valores que los tuyos, no es ninguna conspiración judía es simplemente la masificación del cine

  14. Víctor López 1 July 2020 at 10:02 pm Permalink

    “La agenda judía pretende destruir el tejido social occidental, no darle una orientación de izquierda.”

    La frase es mía y sabia que la criticaría de inmediato (la escribí estando en otras cosas). Por supuesto que no es todo el judaísmo, ni que estos tengan una agenda como la superchería de “los sabios de Sión”, sino la logia (por definirla de alguna manera) de Hollywood. Puedo decir “la mafia italiana”, y no quiero decir con eso que los italianos sean todos mafiosos o que tengan una agenda delictiva, pero La Mafia sí la tiene. Parte usted de la idea o el prejuicio (porque hay muchos prejuicios contra los judíos) que este colaborador refleja alguno, pero no hay nada de eso, la argollas Hollywoodense (no todo Hollywood) TIENE UNA AGENDA simplemente porque siempre repite el mismo guión de anti valores, disfrazándolos de altruistas. Saludos.

    • Gonzalo 2 July 2020 at 7:23 pm Permalink

      Dices mafia italiana con lo cual se entiende que son mafiosos entre los italianos no todos los italianos, sin embargo en el caso judío no dices los actores o directores judíos dices solamente los judíos generalizando. Encima de racista eres cobarde, esta claro que a ti te caen mal todos los judíos y negros, no seas tan cobarde y al menos ten la valentía de admitirlo.

      • Víctor López 2 July 2020 at 8:03 pm Permalink

        Soy admirador y leal seguidor de la causa judía y de Israel, señor Gonzalo. No quita eso que pueda afirmar que el cine de la argolla judía es una basura. Hay sus excepciones claro, por ejemplo el cine argentino es peor que una basura y “patagonia rebelde” es un peliculón, extremadamente de izquierda pero un peliculón. Hay otras buenas también, mi abuela (anarquista y comunista) era cuñada del gobernador de la Patagonia (un millón de kilómetros cuadrados) y me contaba entre lágrimas como día y noche trabajaba el pelotón de fusilamiento a pocos metros de la casa de ella. No se trata de acomodar la verdad, sino de tomarla como es. La verdad no tiene porqué ofender a nadie. Un saludo.

        • Víctor López 2 July 2020 at 8:07 pm Permalink

          “Por supuesto que no es todo el judaísmo, ni que estos tengan una agenda como la superchería de “los sabios de Sión”, sino la logia (por definirla de alguna manera) de Hollywood”

          Esto es lo que dije, señor Gonzalo. “La logia de Hollywood”. No dije Israel o el pueblo judío. Un saludo.

          • Julian Perez 2 July 2020 at 8:22 pm Permalink

            Dicen que yo soy un purista del lenguaje. No creo que sea TAN cierto pero voy a hacer uso de esa fama, merecida o no.

            Discutí la frase ¨La agenda judía pretende destruir el tejido social occidental, no darle una orientación de izquierda¨ porque era discutible, pero la frase no implica que se trate de todos los judíos, al igual que ¨el virus chino¨ no quiere decir que TODOS los chinos sean los responsables del virus, sino que vino de ahí.

            Que hay un porciento apreciable de judíos seculares de izquierda es lamentablemente cierto y el peor de todos, el que está haciendo más daño en estos momentos, es Soros. Y también es cierto que un porciento significativo de la indudable tendencia izquierdista en Hollywood está compuesto por judíos.

          • Julian Perez 2 July 2020 at 8:26 pm Permalink

            Lo cual, todo hay que decirlo, para mi no tiene una razón étnica, sino cultural. La palabra ¨judío¨ se refiere tanto a la raza como a un sistema de creencias que, cuando reniega de sus raíces y se seculariza, tiene una marcada tendencia al izquierdismo.

          • razón vs instinto 2 July 2020 at 9:52 pm Permalink

            “Lo cual, todo hay que decirlo, para mi no tiene una razón étnica, sino cultural. La palabra ¨judío¨ se refiere tanto a la raza como a un sistema de creencias que, cuando reniega de sus raíces y se seculariza, tiene una marcada tendencia al izquierdismo.’
            No hay nada más que agregar a su definición. Define a la perfección.

        • Gonzalo 3 July 2020 at 11:04 am Permalink

          Anda no seas embustero que vas a ser tu seguidor de la causa judía y de Israel si les echas de culpa a ellos de todo lo que no te gusta, argolla judía en el cine no hay ninguna, anda y lávate el cerebro racista antijudios

  15. Víctor López 2 July 2020 at 8:35 pm Permalink

    “La palabra ¨judío¨ se refiere tanto a la raza como a un sistema de creencias que, cuando reniega de sus raíces y se seculariza, tiene una marcada tendencia al izquierdismo”

    En parte difiero, porque la tendencia no es propiamente al izquierdismo, sino a la destrucción de los valores occidentales, y no los conservadores solamente, sino todos. Siembran un contrasentido y exaltan como único logro o construcción el fracaso. Saludos.

    • Manuel 2 July 2020 at 8:42 pm Permalink

      Ponga ejemplos concretos
      A ver si le vamos desenrollando el ovillo

    • Julian Perez 2 July 2020 at 9:37 pm Permalink

      La discusión sobre si es izquierdismo la destrucción de los valores occidentales (galgos o podencos) es un poco bizantina pues son casi sustituibles (o el huevo y la gallina) y el resultado es el mismo.

      Y los judíos son más diversos racialmente que culturalmente. Los ashkenazi y los sefarditas se parecen más en creencias que en raza.

      • razón vs instinto 2 July 2020 at 9:40 pm Permalink

        “Y los judíos son más diversos racialmente que culturalmente”
        Por supuesto amigo Julián.
        Al boludo éste lo único que le falta es que reivindique a Hitler.

        • Víctor López 2 July 2020 at 10:23 pm Permalink

          Hitler hizo un daño terrible a toda Europa, pero por sobretodo hubo tres pueblos que sufrieron terriblemente. El ruso, el judío y el alemán.

          • Gonzalo 3 July 2020 at 11:20 am Permalink

            Hitler contaba los mismos cuentos que sueltas tu aquí sobre los judíos, les echaba la culpa de todo, igual que tu se inventaba un guerra de los judíos sobre la civilización occidental igual que te la inventas tu, las mismas mentiras racistas que escribes tu aquí las escribía Hitler en su Mein Kampf, gracias a todos los que pensaban como tu en los años 30 y 40 Hitler y su camarilla pudieron asesinar a miles de judíos, rusos, gitanos y eslavos.

    • Gonzalo 3 July 2020 at 11:15 am Permalink

      Generalizacion racista no todos los judíos que no son religiosos son de izquierdas, como en el resto de países quienes no son religiosos no tienen porque ser de izquierdas, luego dices que eres seguidor de Israel pero diciendo esto “la tendencia no es propiamente al izquierdismo, sino a la destrucción de los valores occidentales, y no los conservadores solamente, sino todos. Siembran un contrasentido” tu lo único que eres es un racista, deja de meter a los judíos en el mismo saco, a ver si aprendes a no ser racista y no generalizar sobre grupos humanos

      • Julian Perez 3 July 2020 at 11:32 am Permalink

        Gonzalo

        Sé que la discusión es con Víctor López, pero ocurre que el que dijo que los judíos de izquierda tendían a ser seculares fui yo y no me parece que sea un comentario racista, sino cultural o ideológico.

        Yo no creo en razas. Al igual que Viktor Frankl, el autor de ¨Man´s search of meaning¨ creo que solamente existen dos: la de las personas decentes y la de los indecentes.

        >>Generalizacion racista no todos los judíos que no son religiosos son de izquierdas

        Cierto, pero la correlación entre secularismo e izquierdismo es grande. Conozco ejemplos, así que me consta. Por ejemplo, en el Patriot Post, Burt Prelutsky es un judío conservador no religioso y constituye para mí un ejemplo muy omnipresente pues leo su columna casi a diario.

        Y en el caso particular de los judíos esa correlación es más grande. Es más fácil encontrarse un supuesto cristiano de izquierdas (recuérdese la teología de la liberación y el papa actual) que un judío ortodoxo de izquierda, creo yo.

        La correlación entre secularismo y racismo se puede argumentar de una forma muy simple: para creer que hay algunas etnias o razas superiores a otras, de cierta forma hay que creer que somos producto de la evolución. No es compatible el racismo con la creencia de que todos somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza.

        • Julian Perez 3 July 2020 at 11:44 am Permalink

          >>en el Patriot Post, Burt Prelutsky es un judío conservador no religioso

          Y aqui mismo tenemos a Manuel, Ramiro y otros, que son seculares y no de izquierda 🙂 Cubano es de ascendencia judía, pero me parece que se declara agnóstico, así que seria otro ejemplo. Así que este blog es una prueba fehaciente de que no todos los no religiosos son de izquierdas 🙂

          De los que comentamos aquí, casi todos no izquierdistas, me parece que el único religioso soy yo, pero en el Patriot Post, el otro lugar en que comento con regularidad, la mayoría de los que postean lo son. A veces sale un troll y le caen en pandilla. (También le caen en pandilla a los que padecen de TDS, Trump Derangenent Syndrome)

          • Víctor López 3 July 2020 at 12:42 pm Permalink

            La única “prueba feaciente” aquí, es su cabeza en forma de huevo vertical que lo define como un místico, lo demás son solo suposiciones. En mi opinión si Cubano es un judío yo puedo ser un marciano. Saludos.

          • Julian Perez 3 July 2020 at 1:07 pm Permalink

            >>En mi opinión si Cubano es un judío yo puedo ser un marciano

            Lo cual confirma las sospechas que siempre tuve 🙂 Ya me parecia a mi que ciertos razonamientos parecían algo alienígenas 🙂

            Gracias por lo de la cabeza en forma de huevo 🙂 Así describía Agatha Christie a Hercules Poirot 🙂 Me falta el bigote, que actualmente ya no llevo.

          • Víctor López 3 July 2020 at 1:11 pm Permalink

            Jajaja entonces Poirot era un ingenuo y un buenazo. Hábil Agatha Christie para concebir al personaje. Saludos.

          • Julian Perez 3 July 2020 at 1:20 pm Permalink

            Ya comprendo por qué estaba tan preocupado por el COVID desde el principio y corrió a refugiarse en la selva. Fueron los virus los que acabaron con los marcianos en ¨La guerra de los mundos¨ de H.G.Wells!

          • Víctor López 3 July 2020 at 2:00 pm Permalink

            Qué grande estuvo Agatha, definió a Poirot justamente como la antítesis de un inspector jajaja. Su mismo espíritu angelical hace que su mundo sea el cine, novelas y fábulas. Yo no aguanto el cine y menos las novelas, mi fascinación es el mundo real, a mi criterio infinitamente más rico y placentero. Saludos.

          • Julian Perez 3 July 2020 at 2:11 pm Permalink

            El mundo real…

            “Tell me one last thing,” said Harry. “Is this real? Or has this been happening inside my head?”
            “Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that it is not real?”
            J.K. Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows

          • Víctor López 3 July 2020 at 2:40 pm Permalink

            Dios mío! Es peor todavía de lo que dice la foto.

        • Gonzalo 3 July 2020 at 2:33 pm Permalink

          Pensé que lo había dicho Víctor López, no me fije que lo había puesto entrecomillado error por mi parte, me disgusta mucho la gente como Víctor López que va extendiendo mensajes racistas por internet.

          Israel es un país tan diverso como lo es España o cualquier otro, he conocido a hijos de judíos que no practican la religión y no son de izquierdas.
          Hay un movimiento de judíos ultraortodoxos que reniegan del gobierno de derechas de Israel y piden por el derecho a Palestina a ser un país independiente y libre del control de Israel para que veas que la cosa es muy diversa, no es tan simple como ser religioso o no, porque cada persona puede ser muy diferente de otros aunque sea religioso.
          En este vídeo puedes ver a diferentes judíos unos mas radicales y otros menos, cada persona es diferente

          Lo de que alguien que no es religioso va ser de izquierdas es algo anticuado en el mundo de hoy que cada vez más jóvenes no practican la religión, conozco muchos jóvenes de derechas que no van ni un domingo a misa, las cosas no son blanco o negro, cada persona es diferente (unos comunistas, otros anarquistas, otros de centro, otros liberales…..) generalizar no es bueno pues crea prejuicios y visiones equivocadas de la gente.

          El racismo si es compatible con la creencia de que todos somos hijos de dios, hay algunos judíos se creen superiores por serlo ante los gentiles dicen somos todos hijos de dios pero que a ellos los eligió, el cristianismo también ha tenido miles de años de creerse superior a otras etnias y religiones, prueba de ello es la colonización y la esclavitud amparada por algunos religiosos y por otros no, otros ejemplos son las persecuciones del cristianismo hacia paganos cuando se hizo oficial en el imperio romano y al revés las persecuciones de paganos a cristianos. Las expulsiones de judíos y musulmanes de reinos cristianos como el español y posterior discriminación de los hijos de judíos aunque se hayan convertido al cristianismo (creencia de que no tienen sangre limpia). El islam también ha tenido otro tanto de prejuicio racista y aun algunos árabes de Arabia Saudí se creen superiores a otros musulmanes asiáticos, tienen también el mismo rollo de algunos judíos de creerse el pueblo elegido de dios.

          Lamentablemente a algunos la religión no les hace mejores personas, al contrario puedes hacerles peor. A otros les puede hacer mejor. En definitiva se puede ser religioso y racista.

          • Julian Perez 3 July 2020 at 2:59 pm Permalink

            Amigo Gonzalo

            >>En definitiva se puede ser religioso y racista.

            Sí, pero se es un religioso inconsecuente. Lo cual es harto frecuente pues los seres humanos son altamente inconsecuentes.

            >>Lamentablemente a algunos la religión no les hace mejores personas, al contrario puedes hacerles peor

            Cierto también, pero eso ocurre con todo. A algunos el amor los hace peores personas, si se trata de un amor posesivo. La valentía, cuando se convierte en temeridad y no va acompañada de un sistema de valores que la justifica, puede crear monstruos (los serial killers son valientes: arriesgan su vida). Se está viendo con frecuencia cómo los científicos pueden ser más dogmáticos que los talibanes, negando lo que constituye la esencia del método científico. Por no hablar de lo que ¨se supone¨ que sean los políticos (nuestros representantes), los abogados, ¡y hasta los médicos! ¿Cuántos no hacen honor a su juramento hipocrático? No creo que la mayoría, pero sí muchos.

            Mi punto sería que, por lo general, una religiosidad consecuente (la judeo-cristiana, puede que no el islam) produce buenas personas. No creo que se pueda poner en duda que el mundo sería mejor si las personas rigieran sus actos por los diez mandamientos: no robaran, no mataran, no mintieran, no codiciaran bienes ajenos, honraran a sus padres, no cometieran adulterio…

          • Julian Perez 3 July 2020 at 3:08 pm Permalink

            Lo interesante del hecho que haya tantas personas que hayan tomado el nombre de Dios para hacer el mal es que ése es precisamente el único mandamiento considerado ¨imperdonable¨: ¨No tomarás el nombre de Dios en vano¨. Más imperdonable que matar, robar o cualquier otra atrocidad. ¿Cómo? ¿El único imperdonable es decir ¨Jehovᨠo ¨¡Dios mío!¨ No: mala interpretación (a los judíos ortodoxos prefieren no pronunciar el nombre de Dios, pero no constituye algo imperdonable. La interpretación correcta es no usar a Dios para hacer el mal, algo que tantas veces se ha hecho a lo largo de la historia y se sigue haciendo.

        • Gonzalo 3 July 2020 at 2:37 pm Permalink

          se me olvido poner el enlace del vídeo
          https://www.youtube.com/watch?v=MJjfR4ld4Tk
          prueba fehaciente de que no todo es blanco o negro en el mundo

          • Víctor López 3 July 2020 at 2:45 pm Permalink

            Las guerras de religión son quizás las peores. Todavía hoy Europa no se repone de la “guerra de los treinta años”.

            Ahhh permítanme “SANTIAGO!!! Y CIERRA ESPAÑA!”

  16. Víctor López 2 July 2020 at 8:45 pm Permalink

    Entiendo que usted percibe poco o percibe diferente. “…y serás hombre, hijo mío” de kipling es una profecía auto cumplidora destructiva, y usted no la ve así (aunque sea del “gran Kipling” su espíritu es oriental y dañino (tal vez la plagió). Incluso niega a veces lo que usted entiende perfectamente, como los sodomitas versos de Martí (o me equivoco?). Puedo poner como un ejemplo vulgar su dificultad para reconocer a Héctor. En fin…

  17. razón vs instinto 2 July 2020 at 9:38 pm Permalink

    Veamos un poco quien es el imbécil que dice toda la sarta ésta de estupideces de los judíos.
    En un comentario anterior lopecito escribió:
    “Creo oportuno decirle que no pongo atención a teorías comspirativas de ningún tipo, mis abordajes en cualquier disciplina (en este mismo blog lo puede notar) son siempre (hasta donde es posible) propias, no doy mayor valor a la crítica ni a las verdades establecidas, pero tengo áreas fuertes que me han permitido ver donde la mayoría ve muy poco o nada. Como dato, puedo bailarme cualquier casino arreglado, lo hice más de una vez y sin tentar a la suerte y ni siquiera al riezgo. Todavía afirmo que todo entramado delictivo o tramposo se da a descubrir el mismo involuntaria o subconscientemente. Usted ha vivido y habrá confirmado a posteriori que las señas o las evidencias estuvieron siempre a la vista. Pues a mí me pasa a priori, es un entendimiento instantáneo, y me causa risa. A veces no puedo dejar de reírme ante los rostros adustos de los señorones jajaja (casi que puedo verlos como si fuera hoy”

    Pues bien, el boludo éste que ve a priori todo lo que sucede en el mundo con un nivel de certeza envidiable como lo de la causa judía en contra de la civilización occidental (no hay mejor representante de la civilización occidental que Israel dicho sea de paso) es quien pronosticó la muerte de millones de latinoamericanos por el coronavirus y la peor crisis económica de la historia que duraría décadas.
    Es evidente que su “a priori” es una extraordinaria basura que solamente puede servir para joder en foros de psicópatas o para pibes incapaces de entender nada de lo que sucede ni en su propia casa. Está más en bola que Tarzán de la selva hasta en temas conocidos por todos los habitantes del planeta como lo de la pandemia. Ni en eso acertó un apice. Hasta uno de mis cadetes medio tonto advirtió mejor que lopecito la realidad de lo que sucedía con la pandemia en sus inicios.
    Lopecito, va de nuevo mi sugerencia, vaya al blog htpp/elblogdelarevistaBilliken.com.
    Saludos.

    • Víctor López 2 July 2020 at 10:18 pm Permalink

      La pandemia es un tema en desarrollo, Ramiro. “la vacuna” es hoy por hoy, en los EEUU al menos, un salvavidas político. A pesar de las estrictas cuarentenas comienza a salírsele de las manos la pandemia a todos los países (excepto Uruguay) de América Latina. Puede usted calcular conservadoramente en tres veces más los contagios y defunciones y en algunos países puede multiplicar por diez. En Nicaragua son miles los muertos y la desbandada es tal que arrastra inevitablemente a Costa Rica, despedí un peón ayer y tuve que darle asilo en la finca. Toda la familia en Jalapa, Nicaragua está contagiada y ha perdido ya tías, tíos y parientes también de su esposa. Dentro de seis meses el panorama probablemente no se haya contraído, sino que sea dantesco. EEUU fabrica dólares, es el único país del mundo que puede fabricar una moneda de uso planetario. Se devalúa claro con la súper impresión, pero parece no devaluarse porque todas las monedas se deprecian conjuntamente por la crisis económica global. La mortalidad sin tratamiento alguno es del 12 por ciento aproximadamente, en los pueblos de las selvas y montañas desde el río Grande hasta la Quiaca, ese es el porcentaje que muere. “el doctor” cuando lo hay, casi siempre se toma el raje. No conoce América y su realidad, ni puede entender que el número de víctimas afecta la imagen de los gobiernos en estos estados fracasados, y que en ellos todo se tapa. Cuando aparece una fosa común en México es porque hay algunos americanos ahí, pero en general los cuerpos los hacen pozole. Es similar a la Rusia Soviética, solo se caían los aviones que por casualidad llevaban americanos o ingleses. No redunde en su tontera, todos saben hasta donde da usted. Un saludo.

      • razón vs instinto 2 July 2020 at 10:40 pm Permalink

        No diga estupideces hombre.
        El coronavirus en el mundo (no en latinoamerica) en 6 meses lleva 500.000 muertos y en Argentina (Latinoamérica), lleva 1.200 muertes. Por accidentes de tránsito en el mundo mueren todos los años más de 1 millón de individuos y en Argentina, por accidentes de tránsito mueren 7.500 personas al año.
        ¿Te das cuenta que tu nivel de ridiculez y mediocridad es extraordinario?
        Revisa tu “a priori” porque está fallando por demasiado lejos. Con perdón de los que sufren síndrome de Down, pero le andas cerca en capacidad de entendimiento. No se puede errar tan lejos en algo que está en todos los noticieros del mundo las 24 hs.

        • Manuel 3 July 2020 at 8:08 am Permalink

          Menudo trabajo de alto riesgo el suyo
          Amigo Ramiro
          Leer todo lo que publica compa

          • Manuel 3 July 2020 at 8:12 am Permalink

            A priori estoy viendo
            Que le puede explotar la cabeza

          • razón vs instinto 3 July 2020 at 10:05 am Permalink

            Sucede que no veo motivo para dejar que un imbécil e ignorante como lopecito insulte a todos los que participamos acá “gratuitamente” sin que nadie lo ponga en el lugar que le corresponde. En el lugar de un idiota irrespetuoso. Es lo que se merece. Simple y sencillo ¿Por qué dejar que un pelotudo como éste insulte a todo el mundo mientras dice pavadas tras pavadas que no se las cree nadie?
            ¿Dejar que un racista que odia a los judíos y los afroamericanos y vaya a saber a quién más, nos insulte mientras dice estupideces como si fueran la verdad revelada? No señor. Ni acá ni en ningún lugar. Si insulta, que se la banque.

          • Víctor López 3 July 2020 at 10:43 am Permalink

            Si fuera un tagűe se sentiría agasajado. Un saludo.

  18. Manuel 3 July 2020 at 8:03 am Permalink

    Iceland, as Kolbert mentions, possesses one of the most genetically homogeneous populations in the world—a fact that must have made virus sequencing more straightforward. This genetic similarity also has cultural implications. As one interviewee said, “Everybody knows everyone in Iceland.” A sense of solidarity may explain why Icelanders so willingly follow protocols. Finally, Iceland’s geographic isolation and small size have enabled it to contain the virus more easily than a large, cosmopolitan country, such as the U.S., can. Although the U.S. can learn much from Iceland, we must first disentangle circumstantial variables from the Icelanders’ proactive management of this public-health crisis.
    Bernard J. Clark III
    Lewes, Del.

  19. Víctor López 3 July 2020 at 11:21 am Permalink

    “como si no hubiese contactos y guerras entre semitas, griegos y egipcios, como si no hubiesen comerciado “arios y semitas” después de las guerra púnicas, que forma tan burda la tuya de simplificar e inventar la historia a tu beneficio.”

    Si le gusta y aborda la historia, llegará a tener ideas más propias, Gonzalo. Esta lo llevará obligadamente a la filosofía y muy probablemente también al humanismo. Ramas como la genetica y la psicología le aportarán mucho también. Es una cuestión de años, pero si lo disfruta resulta en un viaje maravilloso. Cordial saludo.

  20. Julian Perez 3 July 2020 at 1:09 pm Permalink

    Aquí tenemos a la CDC inflando la cantidad de casos.

    https://www.youtube.com/watch?v=YYPhZGbvnT8&feature=emb_logo

    Reagan le dijo a Gorbachov: Mr. President, tear down that wall!

    Y yo digo: Mr. President, fire Fauci!


Leave a Reply