20 February 2018 ~ 20 Comentarios

La peligrosidad de Irán depende de su debilidad, no de su fortaleza


Suscríbase al canal AQUÍ

20 Responses to “La peligrosidad de Irán depende de su debilidad, no de su fortaleza”

  1. Efraín Montero 20 February 2018 at 2:41 pm Permalink

    La lista de la situación iraní, que no se lee en el New York Times o El País y que recita son Carlos Alberto es asombrosa: Es que son viejos, infértiles, plagados con enfermedades veneras, con desempleo juvenil del 37%. Sin agua, crisis bancaria y con posible suspensión de pago. ¿Cómo es posible que financien a Hezbolá, al gobierno sirio y terrorismo palestino? No olvidar que también le pasan sueldo al grupo neocomunista Podemos, el de Pablo Iglesias.

    No menciona Montaner que Irán es una teocracia, que sus líder es nada en el mesianismo chií, secta musulmana considerada cursi por los suní, la gran mayoría, división irreconciliable que se presentó en las guerras de sucesión de Mahoma.

    Sí. “La peligrosidad de Irán depende de su debilidad, no de su fortaleza”. De acuerdo. Añadiré que, los iraníes, son peligrosos en su fundamentalismo y tenacidad. No olvidar que fueron ellos los responsables del atentado a la AMIA, ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

  2. Humberto 20 February 2018 at 10:22 pm Permalink

    Si, eso es una de las cosas mas clásicas que registra la historia de las dictaduras; cuando tienen problemas internos graves, buscan un conflicto exterior para desviar la atecion de la población interna y sentir que tienen control de los militares, al menos tenerlos entretenidos y alejados de una alianza con el pueblo.
    ……….
    En esa tesis me he basado para escribir por ahí muchas veces que Colombia será invadida algun dia por Maburro; si su ejército se debilita al punto de que Maburro pierda miedo y haga cálculos de que puede ocupar parte de ese territorios como una forma de evitar una guerra civil interna.

  3. Humberto 20 February 2018 at 10:33 pm Permalink

    Bueno, quien dice Colombia podría decir Guyana u otro territorio aledaño.
    Pero hay algo que se minimiza, ninguno de es camarilla tiene para donde escapar y no se extorsionado por los delincuentes que hoy son su aliados y como ellos saben eso, muchos estaran dispuestos a morir matando a su pueblo y al que se le meta por delante cuando se les intente quitar del poder.
    Pensar lo contrario y no sopesar la naturaleza exacta de esos regímenes, ha sido el fracaso de muchos iluminados estrategas de los hombres libres.
    Y por otro lado, aunque Cuba no es comparable en otras cosas con Irán, incluso allí las elecciones son hasta mas democráticas si las comparamos con Cuba.
    Y eso que en Cuba no cunde el fanatismo feudal que hay allí; pero es una forma de tener una idea de hasta donde llega el control político de la familia castro sobre el pueblo de Cuba, un pueblo con cultura occidental.

  4. Humberto 20 February 2018 at 11:17 pm Permalink

    Incluso, el sistema político interno de Irán, en eso de las elecciones, es superior al de Arabia Saudita.
    Lo que hace mas malo a Irán que Arabia Saudita; es su política exterior agresiva y terrorista.
    Pero Arabia Saudita aunque en política exterior es nuestro aliado, en lo interno lleva una carga de peligro tan o mas grande para los hombres libres que Irán. Lo que pasa es que ellos han hecho como los chinos, mantener un perfil bajo y de amistad para ir clavandonos dardos y dardos de forma sutil a ver si caemos algun dia.
    Que nadie se olvide nunca que el ataque a las Torres Gemelas un símbolo de la libertad y prosperidad del mundo libre, vino de Arabia Saudita y no de Irán.
    Pero bueno, ahí caemos por necesidades geopolíticas en las mismas incoherencias de siempre, de que hay terroristas buenos y terroristas malos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/terrorismo.html
    8- TERRORISMO: No hay terrorismo bueno y terrorismo malo.
    El terrorismo, es terrorismo; como quiera que lo pinten, venga de quien venga y usen las excusas que se usen.
    En que hay bandas de delincuentes narcotraficantes buenos y narcotraficantes malos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/318-los-capos-de-mexico-me-han-escrito.html
    318-Los capos de Mexico me han escrito a mi Facebook para que los ayude porque dicen que esto es una discriminación laboral por parte de Bobama.
    O que hay dictadores malos para los demócratas como Maburros y Putin, y dictadores buenos como Raul para los bobamas, los clinton, los carter y los demócratas en general.
    ……..
    Yo se que si los físicos lograran estabilizar el plasma de la fusión termonuclear y hacerla rentable después para que la puedan usar muchos países no tan ricos; al poco tiempo de eso desaparecen todas esas dictaduras.
    Yo se que el asunto aquí es el petróleo y como fisico ni siquiera me queda claro todavía si al final las fuentes de energías alternativas que han aparecido puedan debilitar tanto la dependencia del planeta del petróleo de Arabia Saudita, Irán, Venezuela (bueno ya Venezuela ni exporta como aquel que dice), Rusia,… como para que su principal capital de influencia geoestratégica no sea determinante.
    Por desgracia para millones de seres humanos, donde hay petróleo se han desarrollado mas los dictadores, tal ves por nuestra falta de visión o la de nuestras trasnacionales manejado asuntos por su cuenta que no debieron manejar ellas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
    ……..
    Mi tesis es que por el bien de los hombres libres en el siglo XXI,a esa geopolitica hay que comenzar a darle un giro de 180 grados en la medida que las condiciones económicas basada en nuestros adelantos científicos lo permit; ir dejado sus inconsistencias morales, sus incoherencias políticas; porque la final ayudan menos que lo que solucionan.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    ……….
    1-El nacionalismo KGb.
    Putin es es su cara más peligrosa. También Assad, Duarte en Filipina y otras formas que se perfilan como una amenaza por la tolerancia de Bobama en la arena internacional con estos dictadores.
    ………..
    2-El uso de Alá o el islamismo secular.
    El chiismo iraní de los ayatolas y el sunismo o wahabismo saudí son sus caras más peligrosas.
    En sí el islamismo no es lo malo, sino el secularismo; es decir, la relación totalitarismo, gobierno y religión, que profesas a través del uso descarado, déspota, apócrifo de Ala como justificación para perpetuarse en el poder y no dejar que los árabes vivan en democracia, escojan en cada momento los líderes que ellos crean que pueden solucionar sus problemas, que no son los mismos que los de la cúpula millonaria que que se endiosa mediante un adoctrinamiento aplastante, cruel, sin libertad de elección, parecido a de la antigüedad.
    Para experimentarlo desde lejo lo que son esas dictaduras, solo hay que ser un hombre libre y tratar de dar tu opinión en HispanTV; para que veas como se mueren de miedo estas camarillas ante la libertad y por ese miedo es que adoctrinan, se hacen propaganda, abusan, reprimen, encarcelan y asesinan a sus pueblos.
    ………
    3-La camarillas comunistoides estilo KGb.
    China, Norcorea en Asia y Cuba en América Latina; son sus caras más peligrosas para las fuerzas progresistas actualmente.
    …….
    4-Las fuerzas retrógradas dentro de las democracias.
    También se podría agregar la lucha política en las sociedades democráticas para construir el verdadero socialismo (no el comunistoide que le vendieron unos pillos KGB a nuestros padres y abuelos en el siglo XX) mediante el voto libre contra las fuerzas retrógradas que hay dentro de estas sociedades tambien.
    En esto solo hay que tener cuidado con entusiasmos exagerados que hablen de revoluciones y cambios radicales, porque la dialéctica marxista que no entienden los comunistoide, a pesar de tantos disparates teóricos que tiene; si sirve para darnos cuenta que esos es un proceso lento, cuasiestático y nos es posible ser apreciado a cabalidad de la media intelectual hacia abajo, en una generación.

  5. Humberto 20 February 2018 at 11:27 pm Permalink

    Por último, decir que el Cuba al final de Raul analizar todas las posibilidades:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
    344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
    Se quedó con la misma de su hermano, una dinastía que escogió lo peor del capitalismo y los peor del socialismo comunistoide del siglo XX:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html

    =======
    https://www.martinoticias.com/a/delegacion-bicameral-estadounidense-viaja-cuba/162570.html
    La delegación también analizará el tema de la “transición presidencial en Cuba”, reportó el Rutland Herald.
    …………..
    Es que ya la trasicion esa se realizó hace algún tiempo atrás.
    Nadie aquí se percató de eso.
    De verdad no me lo creo!
    Para que le sirve tanta tecnología, tanto agente, tantos satélite, tanas agencia y tanto dinero.
    O es que aquí seguimos rodeados de ninatos gringos!
    ………..
    Llevaba meses cazando las jugadas mas visibles y los últimos datos ya los serre anoche.
    Ya no lloren mas por eso ninatos gringos, el mando oficial ya fue transferido; al parecer en una pequeña y solitaria reunión con los demas comandantes viejunos; que de paso, parece que terminó como una fiesta de quinces, todos felices y agradecidos después de meses de estrés ante tanta incertidumbre sobre el party final.
    ………….
    Comunicado oficial número 10 del agente de la seguridad cubana Mondejar, esta vez para los ninatos gringos que viajan a la isla en busca del unicornio perdido:

    Por este medio medio tan exclusivo llamado Noticias Marti, les comunico que el mando de la isla esclava fue transferido al introvertido e impredecible gallego ruso Alejandro Castro III y toda esa coronación se logró realizar bajo el protocolo acordado, para mantenerlo en el mas absoluto secreto, alejado de las miradas indiscretas del personal, de los ninatos gringos, de la izquierda internacional y la prensa esclava acreditada.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
    10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
    …………
    Que como yo se eso tan ese top secret tan apreciado y esperado por las agencias que que han vendido por años hasta su alma al diablo detrás de ser ellos los primeros en dar esta noticia?
    Bueno en realidad porque la historia se repite, en primer lugar porque para descifrar la máquina de cifrado Enigma no había que saber alemán como pensaban los tanques pensantes de la seguridad inglesa en la Segunda Guerra Mundial y lo demostró Turing, solo había que usar la agudeza pensamiento lógico de nuestro cerebro?
    Bueno, entre las cosas por las cuales lo se; es por el movimiento a lo largo de toda la isla y al unísono de algunos viejunos históricos mas notables del siglo XX, hacia un punto en común.
    Y las inusuales medidas de seguridad que por “casualidad” me confirmaron anoche que se tomaron sobre el punto del party a km de distancia.
    …………
    De paso, como la crisis de los misiles siempre hay un aguafiesta y parece (a mi no me crean) que un viejuno estaba tan estresado con eso de que Fidelito el hermanastro (bueno, si el que lo crió fue Raul,… a ese que era el heredero al trono por partida doble, además por antigüedad y por jugar mejor en los dos bando como digamos el Rey de España en la era Franco) de Alejando (ahora Castro III) se confundio y salió por la ventana para ir al bano,…
    Y a estas alturas, a Raul aunque le duela y se moleste con esa jugada familiar por la espalda; que les va a reclamar, si el en la misma posición se canso de buscar la avioneta de Camilo y no la encontró nunca.
    Pues para seguir con el viejuno, como hacia tiempo que la nomenclatura no lo mataban en un carro de protocolo, se puso tan nervioso porque creyó que el que había cogido el mando en la lucha de poder que ya se estaba dando era otro y había ordenado su turno de ir al bano por la ventana y al menos con ese viejuno no se cumplió por un rato el estricto protocolo de secretismo, de la subida de presión y dolor en el pecho que le dio dentro de la limusina.

  6. Humberto 20 February 2018 at 11:42 pm Permalink

    En esto último lo que quería decir, en que en un momento Chavez, Maburro y Raul les llamó tremendamente la atecion el modelo Teocrático de Irán (en el fondo hasta hacen elecciones dentro de su ideología religioso, cualquier cosa para entretener al populacho es estos casos es buena) para ver de qué forma se podía adaptar ese modelo a Cuba o Venezuela (claro, sustituyendo la religión como ideología, por la religión marxista; porque los pueblos no tienen el mismos origen cultural); pero al final parece que todos ya desistieron, porque es un ejercicio de ingeniería social y político tan complejo que sus cabezas que se las partia en dos.

  7. Humberto 21 February 2018 at 5:30 am Permalink

    Desde que hace mas de dos siglos en EEUU se comenzó a delinear o crear la democracia moderna; las dictaduras se quedaron sin argumentos de ningun tipo, sobre todo morales.
    Y en esencia se puede ver que estas dictaduras por mas malabares y hojas de rutas teóricas que se inventen; al final no difieren unas de otras, todas acaban en la misma conclusión:

    Aquí hay que dejarse de paños tibios, que a nosotros no nos asiste ninguna razón moral, ni teórica, nosotro somos una dictadura y por eso a nosotros lo que nos sostiene es el poder a fin de las cuentas va ha ser el abuso, la represión, los encarcelamientos y los asesinatos.
    Al final todas son lo mismos, tranca con el pueblo y violación de los derechos humanos universales mas elementales; porque sus objetivos son los mismos, perpetuar en el poder a un grupo de pillos y delincuentes que estan por encima del bien y el mal.
    …………..
    El proceso democrático en EEUU es tan lento que ni Marti pudo captar 100% lo que aquí sucedía. Es lo mismos que pasa en este momento con casi todos los intelectuales y académicos del siglo XX; andan erráticos, confundidos porque el mundo se ha vuelto muy complejo para ellos y no logran captar la esencia de su tendencia, si vamos bien, o vamos mal, hacia dónde nos dirigimos los hombres libres dentro de tantos peligros, si hay esperanzas, si no hay esperanzas.
    En esas vorágines sociales, es que muchos dentro de la confusión caen en las garras de las fuerzas retrógradas o de la neo KGb estilo Rusia o China.

  8. Vladimir 21 February 2018 at 10:39 am Permalink

    Coincido con el Sr Montaner en que Iran es una amenaza real, incluso pienso que es la mayor amenaza para la humanidad en este momento ya que su Dictadura es basada en ideologia religiosa extremista a diferencia de las narcodictaduras de latinoamerica o la dinastia de Corea del Norte. Por desgracia muchos no ven este peligro. No me extraño que Obama con su politica en contra de Israel y antiamericana les tirara el salvavidas de billones de dollares que se usaron para poner mas cohetes alrededor de Israel y un acuerdo que les permite eventualmente continuar con su programa nuclear, pero si me extraño que Trump firmo la proroga para no imponer sanciones, veremos que hace en tres meses.
    No pienso que el regimen de los Ayatollahs se este cayendo teniendo en cuenta la forma tan rapida que reprimieron las manifestaciones de hace unos meses. Las dictaduras solo necesitan el apoyo de un pequeno porciento de la poblacion para reprimir a la mayoria y no se caen por el hambre que pasa el pueblo sino cuando hay divisiones en la cupula gobernante, que es la esperanza con Venezuela y una Cuba post Castro pero en Iran es mas dificil por tener una base religiosa.

  9. Orland 21 February 2018 at 10:51 am Permalink

    esa tesis me he basado para escribir por ahí muchas veces que Colombia será invadida algun dia por Maburro…

    Tesis completamente descabellada. Me retiro. Es insoportable leer tanta boberia

  10. Manuel 21 February 2018 at 11:30 am Permalink

    raúl se iba este sábado pero la cosa está tan mala q decidió irse en 8 semanas

  11. Humberto 21 February 2018 at 12:03 pm Permalink

    https://actualidad.rt.com/actualidad/263585-nicolas-maduro-hace-discurso
    ………..
    El asunto de las dictaduras, es que no existe ni partido de oposición, ni ONG, ni periodista, ni leyes que te permitan confirmar o negar las estadísticas que ellos dan.
    Con decirte que en Cuba ni siquiera uno del Partido Comunista puede hacer una encuest en su edificio, so pena de caer preso.
    Imaginate si se te ocurre ir a un hospital o una escuela a investigar si las estadística que le da la familia castro a la ONU son cierta, la de patadas en el trasero que te dan y los años que te meten preso.
    Esa es una de las diferencia entre una sociedad democrática y una dictadura; que en una sociedad democrática hay sociedad civil, hay partidos de oposición, hay alternancia en el poder, hay voto libre, sin fraudes, prensa libre,… y es muy difícil ocultar la verdad.
    A ningun Partido se le ocurriría inventarse una mentira, porque mas tarde o mas temprano eso desacreditaria a su partido (por ejemplo, como el dinero ilegal que saco la presidenta Roussell de un banco en Brasil antes de las elecciones, para decirle al pueblo que con ella todo iba viento en popa y toda vela ) y eso le impediría volver a tomar el poder.
    Lo otro es que en cada municipio los del Partido de los castros, que son los duenos de todos los negocios, los Hospitales, las Escuelas; para mantener los cargos falsean todas las estadísticas, porque todos son como una mafia y no hay manera de que ni el supercomputador mas grande del mundo pueda desenredar tan madeja, si por casualidad se quisiera hacer eso.
    Pero bueno que van ha saber ustedes los ninatos intelectuales y comunistoides nacidos en una democracia; como funciona la propaganda de vitrina de una dictadura y como funciona de verdad por dentro; si lo que ustedes ven ya es lo que se manda a la vitrina.

    • Manuel 21 February 2018 at 12:44 pm Permalink

      la única manera de salir de esa dictadura es haciéndose amigos de ella y llevarla poco a poco hacia el cambio. Como enemigos ya ven, en 6 décadas no se ha movido ni un milímetro y NO C MOVERÁ

      • Humberto 21 February 2018 at 5:00 pm Permalink

        Ya eso lo probó Nixon y Kissinger y,… cría cuervo y te sacarán los ojos.

        • Manuel 21 February 2018 at 5:07 pm Permalink

          Cdo no puedes con tu enemigo únetele. Peor es mantener el bloqueo, eso los fortalece, consiguiendo exactamente lo contrario de lo q lleva 60 años esperando

          • Humberto 21 February 2018 at 5:20 pm Permalink

            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
            Que mujer mas imbecil, hipócrita y oportunista!
            Señora yo vivía a 200 km de Mexico, en el pueblo cautivo llamado Sandino, construido por familia campesinas de los presos del Escambray y demás, personas desterradas, robadas,… hoy el municipio mas occidental del pais.
            Una especie de Gulag estilo KGb creado por Barba Roja, el ejecutivo de Fidel en Chile para implantar allí a través de Allende el mismo fracaso que después lograron con Chavez.
            El único bloqueo que yo sentía y siente el pueblo de Cuba, es el de la familia castro que por ejemplo, no me dejaba construir un barco he ir a Mexico a comprar las cosas que podía vender en Cuba para acabar con la miseria o suplir muchas necesidades básicas.
            Y te estoy hablando del Periodo especial, donde por caprichos de Fidel murieron muchos cubanos de desnutrición. La famosa polineuritis periférica.
            Y mi nunca ningun gringo me prohibió hacer eso; el mas imbecil de este planeta se da cuenta que las leyes de Cuba las hace la familia castro, no los gringos.
            Que tiene que ver los gringos con el bloqueo real (no el otro colador llamado Embargo), ese que le ha impuesto la familia castro al cubano por mas de 59 años?
            El único bloqueo que siente el cubano es del monopolio de la familia castro llamado GAESA; ese es el que no los deja producir, importar, exportar y hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libres.
            Y además de eso, la trata humana a que lo han sometido los inmorales empresarios españoles y canadienses que apuntalan económicamente la represión castrocomunista contra el pueblo que reclama libertad.
            Trata humana que no le permiten en sus países porque ya son libres y que convierten al cubano en ciudadanos de segunda categoría por muchas razones; entre ellas porque no pueden competir con ellos de igual a igual, de forma normal como en los países libres o como si tienen que hacerlos con los cubanos libres de Miami o los del resto del mundo libre.
            374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

        • Manuel 21 February 2018 at 7:30 pm Permalink

          ellos nunca han temido al bloqueo, a lo único a temen es al mejoramiento de relaciones, trump les viene muuy bien

          • Hector L Ordonez 22 February 2018 at 3:59 pm Permalink

            Es cierto senor Manuel,el embargo lo unico que ha echo ha sido justificar el fracazo de la economia Cubana, a estos tipos de Dictadura sobreviven mas cuando los aisla,no pueden aceptar los cambios por que los pueden hacer desaparecer,una apertura de relaciones entre Cuba y Washinton los pondrian en un puro aprieto,la cultura Norteamericana es muy influyente y mas en Cuba donde esa cultura esta en cada cubano.

        • Hector L Ordonez 22 February 2018 at 4:02 pm Permalink

          NIxon jamas trato eso y solo lo aplico en China donde le dio muy buenos resutados y Kissinger jamas lo trato,si puede revize la Historia.

  12. Humberto 21 February 2018 at 5:04 pm Permalink

    Para Vladimir:
    ………………
    NO, la mayor amenaza que existe actualmente para los hombres libres es el imperialismo sutil y científico de la dictadura KGb China y sus asociados. Esos que en el fondo de esas estrategias pretende también tragarse (Con esas tácticas camaleónicas, ya hasta le puso cohetes nucleares a Putin en la frontera Rusa y ni chistaron. Quien lo iba imaginar años atrás?) o se está tragando con otras tácticas parecidas o diferentes.
    …………..
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
    ……….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
    224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.
    …………
    Entiendo tu confucion; muchos hace años atrás no veian eso, y supongo que mucho sin recursos (como yo), ni influencia, hemos tenido que batallar desde abajo para contrarrestar la propaganda de los traidores millonarios de adentro (muy, muy peligroso ellos, porque los imperios con armas atómicas lo mas seguro es que se desmerenguen desde adentro, claro, con el empujoncito sutil desde afuera); por suerte ya al mas alto nivel después de esfuerzos de años en las redes (esa nueva forma de multimedias audiovisuales, que empoderar al inicio del siglo XXI al pueblo, al nivel de los grupúsculos ricos con dobles agendas particulares); sobre todos los militares americanos comienzan a ver lo que hace prácticamente unos días atrás era invisible, la luz al final del túnel chino.
    Fijate si el perfil de China es bajo (todo lo contrario del de Rusia, que basa su potencia tambien en ladrar alto, mas de lo que so al dia de hoy, para sembrar dudas), que par encontrar el link que te pongo y que tenga la frase: Rusia y China son la principal amenaza,… pase trabajo (y riete de la fuente que primero aparecio,…)
    https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/354793/china-principal-amenaza-sustituir-rusia-dunford
    Pero incluso, todavía la confucion al mas alto nivel es atroz; por lo que te dije, los chinos han puesto en el mas alto nivel gente capaces, filósofos de las tácticas de tirantes finos y además su perfil es diferentes al de Putin, que al quedarse atrás de China (por primera vez), tiene que suplir sus fisuras como potencia, con propagando sobre ella.
    Los chinos no necesitan eso, porque ellos estan convencidos de que su estrategia es vencedora, que con ella tienen de su lado los traidores de adentro, saben que es mas real y sólido lo que estan haciendo, que Putin y por tanto, sólo necesitan estar calladitos, para adelantar sus planes los mas posible, ganar todo el tiempo que les sea posible, hasta que los hombres libres tomemos conciencia de eso y dejemos las avivalecias sobre dónde está el mayor peligro a un lado.
    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709281072717917-eeuu-china-principal-amenaza/
    Irán es una amenaza en su conceptos, pero su economía no es determinante y por eso, por ejemplo; solo Israel valdría para contrarrestar esa amenaza militarmente.
    ……………
    La estrategia general china es visible para muchos pero ya cuando la desarrollan a nivel táctico para cada cosa es difícil de descifrarla en su organicidad integral para la gente del siglo XX.
    Hay veces cuando ya la cosa se les pone muy peluda o evidente y ahí aparentan que dan el brazo a torcer.
    Por ejemplo, cuando Trump se cabrea con algo por intuición de hombre de negocio, no porque lo entienda que no hacen (que y dije es muy enmarañado de decodificarce); entonces es cuando solo cambian el camuflaje de la misma táctica.
    Pero eso es porque todavía no han logrado ciertos objetivos que habían planificado para esa táctica, algo se aceleró antes (todo no se puede prever), hasta que cumplan el plan y eso en cada ciclo, aleja cada dia mas la posibilidad de torcerles el bazo.
    Por ejemplo, para concretar dartelo, sin filosofía, que esa ciencia basada en lógica no formal (es decir, sin matematicas) para muchos es tan abstracta que dicen que no sirve para nada; esta su manera de clonar todas las companias occidentales que demoraron décadas en formarse, entre otras cosas los Know How que le roba allí en su territorio, lejos de los FBI occidentales (ya ves mejor ahí lo de empresarios traidores y políticos tontos) el Ejército Popular Chino y que despues busca al hombre de negocio chino mas destacado (como por ejemplo, el de Alibaba, que clonó a Ebay), lo comprometen con métodos KGb por debajo del telón, le dan el dinero y esos conocimiento de punta robados, descifrados y,… Boom, Boom!, de la noche a la mañana aparece un clon imbatible de las compañías occidentales y un poderoso empresario Chino o varios salido dentro de una dictadura estilo KGb (quien lo cree, no nació en una de ella), detrás de esa compania.
    Para mi que entiendo al dedillo lo que hacer, me parece increíble su creatividad al usar el marxismo científico y sus potentes herramientas para entender y a partir de eso controlar el mundo que te rodea!
    Mira cómo los Xi Jinping se funaron a Trump en su visita a Mar a Lago; que seria algo así como:
    OK Trump, bonitos cohetes los Tomahawk, pero realmente esas pirotécnias de potencia del siglo XX ni me conmueven, ni nos asusta, dejemos esas tonterías de guapos de barrio del siglo XX y vamos a lo nuestro, a nuestra agenda; que es en lo que estamos enfocado nosotros.
    El bombardeo de Trump por arriba de los S-400 Rusos no surtió ni el mas mínimo efecto en la agenda de Xi Jinping como parece que creyeron los tanques pensantes, je, je,…
    Por qué?
    Porque ellos saben, lo mismo que yo; que aquí seguimos comiéndonos los mocos y no hemos descubierto (los que le corresponde decodificarlo, no yo) a cabalidad lo que nos hacen. El dia que lo descubramos, ya otro gallo cantaría; mientras tantos siguen muy enfocado en sus planes cuasiestáticos a largo plazo.
    Una somera idea para que veas tambien que los medios carcomidos del siglo XX, sus tácticas científicas marxistas-leninistas y vernáculas, los han dejado en ascuas.
    https://www.univision.com/noticias/politica/5-claves-de-la-cumbre-de-mar-a-lago-entre-xi-jinping-y-donald-trump
    ………………
    OK, para seguirte concretando, por aquello que a todo el mundo la lógica formal e informal no se le da igual:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
    Actualmente para ser una potencia real (sobre todo de cara al siglo XXI), influyente a nivel mundial (para que cuando rujas te escuchen, porque no basta aparentarlo con propagadas y que después los hombres libres no tengan miedo sancionarte, porque tu peso específico es muy puntual):
    1-En la práctica no bastará que tengan solo buenas armas (como todavía por ahí se creen algunas cabezas huecas del siglo XX) y tu buen ejército, ya que eso es mas común que antes (aunque estas sean atómicas, son necesarias, tal vez, pero no cumplen la suficiencia para ser considerado una potencia, tal cual; al no ser que sean un adolescente suicida he inmaduro en geopolítica, pero eso te va a traer mas problemas con la mayoría para serlo o lograr lo otro que se necesita para llegarlo a ser de verdad una potencia).
    2-Además debe serlo también económicamente; por supuesto.
    3-En lo científico, tecnológico, ingenieril.
    4-En población (ya con eso nos cargamos la posibilidad que tuvieron antaño países pequeños y con lenguas minoritarias como Holanda, Bélgica,… y unos cuantos de su vecinos, su frustración como seres superiores que se creían, se verá reflejada mas a menudo), o correlación de fuerza poblacional afín a tu ideología (conceptos como occidente lo corroboran).
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
    4-Los valores morales de la sociedad que defiende tu ideología como, USA hace años atrás al ser la primera democracia moderna real (sobre todo actualmente el Respeto a cada uno de los Derechos Humanos UNIVERSALES, porque eso ayuda a aumentar la correlación de fuerza a tu favor, punto 3, aunque muchos no lo vean con claridad todavía. El caso del Sistema de Salud Universal de USA es una prioridad estratégica por eso, para recuperar tu correlación de fuerza por simpatías e imitación del modelo que ha perdido USA,… pero ese es otro tema)
    5-Y algo nuevo que se ha incorporado a partir de el surgimiento de la internet y la forma en que esta ha empoderado (muchas veces por necesidades económicas de los mismos monopolios, por su buena voluntad ciudadana, ni compromisos con el progreso) al ciudadano de apie ante los grupúsculos multimillonarios con dobles agendas particulares y los periodistas mercenarios que responden a los carcomidos medios tradicionales del siglo XX.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/383-bobamas-vs-voto-electoral.html
    Vito esta aclaración, para ser una potencia en siglo XXI tambien se va ha necesitar pertenecer a una gran cultura y además, que esta sea bastante diversa (Como la cantidad de pueblos que hablan inglés o español, donde el caso Chino, ruso tal vez, no puede competir mucho en eso.)
    Curioso recalcar; único que ha entendido este punto en toda su profundidad, somos Putin y yo. De ahí que Putin este delante de todos los países y potencia en ese aspecto; a pesar de que su país no califica o lo satisface 100%. Pero bueno, el dia: “Del lobo un pelo”.
    https://www.meneame.net/story/como-4-gigantes-tecnologicos-controlan-toda-tu-vida-hay-como-sea
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
    407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
    6-También se podría agregar la geopolitica de Domino Cerrado que nos legaron los padres fundadores del Nuevo Orden Mundial después finalizada Segunda Guerra Mundial; pero mi idea es que con todas las tareas anteriores bien hechas (al menos los que cumplen actualmente esos requisito, no basta con quererlo) de alguna manera te puedes hasta saltar esta clausula.
    Pero de todos modos los países que pueden lograr ser potencia fuera del derecho a veto de los cinco permanentes en el Alto Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, lo que cumplen las premisas de la 1 a 5; no son muchos: Digamos tampoco excepto India, Brasil, Mexico(??), Japón?, Alemania??, Pakistán??, Nigeria??, (Filipina, Bangladesh)???, Egipto??,…..
    Habría que hacer un parte para cada uno.
    Pero solo dire que pongo a Mexico (el mayor ejercito) porque bajo otras condiciones mentales de sus lideres, por ser el pais hispanos mas poblado, califica. Es decir, un Mexico con el ímpetu democrático de España y demas; ya me pondría mas optimista como cabeza de familia. Pero su apariencia de estado fallido y la cantidad de líderes y empresarios sin visión de futuros que tienen; me parece que por ahí nos vamos a demorar.
    A pesar de que calificamos para ser una especie de potencia iberoamericana; si de alguna manera creativa, fundieran eso de Cumbres Iberoamericanas con el espíritu de la OEA.
    Pero eso parece poco probable, a pesar de que por nuestra peculiar homogeneidad, si tenemos mas potencialidades que los que son una potencia para serlo.
    ………………
    China con la complicidad de los políticos (Nixon, Kissinger) y los empresarios traidores de occidente (sobre todo los de Wall Stret); ha desarrollado unas tácticas y unas estrategias de perfil bajo en contra de los hombres libres que pocos logran ver, porque estan enmascaradas principalmente en un dardo enenenado para la opinion publica, para el populacho, como es el recibo de compra “barato”.
    ……….
    Tengo algunos protocolos exploratorios al respectos, te los pogo por si quieres profundizar en ese tema:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
    ………
    1-Entre esa política de la camarilla científica KGb China.
    2-La mafia de la OPEC que se cordiba para mantenía el precio del petróleo por las nubes para sojuzgar a los países pobres (como curiosidad confirmatoria, recuerda que el Gadafi hasta uso a El Chacal para secuestrar y mantener los precios altos,… dicho de su boca y ese tipo si que nunca se ha declarado culpable de nada, así que algo de credibilidad debe tener lo poco que diga).
    3-La actitud traidora y egoísta de las corporaciones, los políticos y los hombres de negocios occidentales hacia la libertad.
    4-El colonialismo KGb ruso/soviéticos del siglo XX y sus satélites (como digamos Cuba), que como táctica subversiva, desestabilizadora de la paz del planeta que les permitía mantener sus regímenes, trataban de aumentaban a como diera lugar la correlación de fuerza a su favor; apoyando hasta con intervenciones imperialistas descaradas, una facción (digamos, el MPLA en Angola, El Sandinismo en Nicaragua,…) de lo que llamó la ONU Los Movimientos de Liberación Nacional contra el colonialismo capitalista (es decir salimos de una cuneta de injusticias y desigualdad y caímos en otra).
    ………..
    Esos cuatro jinetes del apocalipsis moderno, mas la izquierda tonta y la derecha retonta (porque con sus ideas ha contribuido al renacimiento de las dictaduras después de la caída del Muro de Berlin y la Primavera Árabe, que por su culpa no cuajó); llevanran de una forma u otra sobre sus hombros la gran vergüenza histórica de todas las miseria humanas que hemos heredados las personas del siglo XXI y los países capitalistas que a pesar de los adelantos científicos reales, lo que sabemos desde el punto de vista intelectual en todas las esferas humanas, no logran quitarse de arriba el cartelito de estados fallidos, democracias fallidas o países del Tercer Mundo.
    ……….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
    183-Reescribiendo la historia y encontrado un mundo mejor.


Leave a Reply