11 August 2020 ~ 55 Comentarios

La pésima calidad de la justicia latinoamericana


Suscríbase al canal AQUÍ

55 Responses to “La pésima calidad de la justicia latinoamericana”

  1. manuel 11 August 2020 at 11:30 am Permalink

    si la reducción es lineal, en 5 meses quedamos desnudos nuevamente.

    “¿Los anticuerpos de covid-19 nos protegen de la reinfección? ¿Son persistentes mucho después de la recuperación o disminuyen rápidamente? ¿Y qué significa esto para el desarrollo de una vacuna?

    Estas preguntas resonaron a principios de abril cuando comenzaron a surgir los primeros datos de anticuerpos. Después de leer un artículo anterior sobre pruebas de anticuerpos, escribí una nota para mi clase de pregrado en un foro en línea que titulé: «Esta es una noticia terrible, dime por qué».

    El documento mostró claramente que las personas que se habían recuperado de una infección producían anticuerpos contra el virus, pero esa no era mi preocupación. Era preocupante que los anticuerpos llegaran a su punto máximo, pero luego disminuyeron rápidamente en concentración, tanto que si la reducción siguiera de manera lineal dentro de los 120 a 150 días próximos no quedarían anticuerpos protectores.”
    https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/30/opinion-las-senales-alentadoras-de-que-nuestro-sistema-inmunitario-puede-combatir-la-reinfeccion-por-covid-19/

    • manuel 11 August 2020 at 11:35 am Permalink

      ademas de que la mutaciones pueden hacer necesario una nueva vacuna cada año, como ocurre con el flu

  2. razón vs instinto 11 August 2020 at 11:34 am Permalink

    Para que haya un poder judicial acorde a las necesidades del progreso de los pueblos, debe haber antes que nada una ciudadanía que exija un poder judicial independiente como primer objetivo fundacional. Todos los demás objetivos de las políticas judiciales vendrán solos si se cumple esta primera premisa.
    Si a la mayoría de los ciudadanos les interesa un carajo quienes son y cómo actúan sus jueces, es imposible tener un sistema judicial eficiente e independiente. Rápidamente es cooptado por el poder político que siempre tiene intereses que van en contra de los intereses de la Nación y más de estos intereses se suman cuanto más desaprensiva es la sociedad con su justicia, llámese corrupción (actividad delictiva incendiada justamente por esa falta de interés de los ciudadanos por una justicia independiente y justa).
    El desinterés ciudadano por la composición y funcionamiento de la justicia es típico de los pueblos con Culturas Cívicas individualistas. Son aquella Culturas en las que los individuos no creen o no le dan importancia a nada que tenga que ver con la acción colectiva. Solamente los moviliza todo aquello que tenga que ver con sus intereses individuales que forman su círculo íntimo de vida. Por eso, solamente se preocupan por quién es o quiénes son los jueces y como funcionan cuando sus intereses individuales se ven comprometidos por los jueces actuantes. Caso opuesto, pasa a formar parte de algo que no les incumbe y como la mayoría no tiene conflictos judiciales en los que el poder político tenga interés o el destino del país se vea comprometido por ello, les da igual que sucede con la justicia que se encarga de mantener el orden jurídico crucial para el buen desempeño del país. Si es buena o mala les resbala absolutamente.
    Solamente con un cambio Cultural es posible una justicia independiente.
    https://razonvsinstinto.blogspot.com/2018/07/cultura-colectivista-vs-cultura.html

    • manuel 11 August 2020 at 2:24 pm Permalink

      “El gran problema del colectivismo es que es pandémico. Es una pandemia psicológica, a la que estamos sujetos todos los humanos. Tenemos una necesidad emocional de no querer ver la realidad política tal y como es.

      Esta realidad política es, en cierto sentido, fácil de entender. Comienza con una idea simple: Un individuo es un individuo. Cuando se agrupan, las reglas de su comportamiento no cambian. El grupo no se vuelve una nueva entidad. Los individuos no somos células. No actuamos únicamente por impulsos biológicos. Tenemos voluntad. Y eso lleva a la segunda idea simple: Un grupo de personas es sólo eso, un grupo de personas. Una sociedad no es un organismo. Es, por suerte o por desgracia, sólo un grupo de personas. No existe tal cosa como la “voluntad colectiva”. Sólo los individuos actúan con voluntad.

      Otra realidad innegable: El Estado no es más que un conjunto de personas que tienen en vigor, un monopolio auto proclamado sobre la violencia autorizada. Desde el más anarquista hasta el más totalitario deben aceptar este concepto innegable. El Estado no es más que un monopolio autorizado de coerción, de violencia y amenaza de violencia en un determinado territorio. Nada más.

      A este territorio le decimos ciudad, distrito, provincia, nación, continente. Y al grupo de personas que la habitan le decimos ‘sociedad’. Pero no es más que un grupo de personas que viven en esa área geográfica, bajo ese monopolio, bajo ese grupo de matones que les dicen qué hacer. Y si no les gustan las reglas impuestas por esos individuos con poder, siempre pueden irse. O al menos intentarlo.

      Uno puede tener posiciones muy distintas ante esta realidad, pero es la realidad. Los matices varían de lugar en lugar, de tiempo en tiempo, pero sigue siendo la misma realidad: todos somos individuos con diferentes grados de poder. El Estado no es más que un grupo de individuos organizados para mantener mediante la violencia determinado orden político. Algunos lo considerarán un mal necesario, otros una perversión inaceptable. Pero lo intelectualmente honesto, primero, es reconocer esa realidad. Es admitir que las fronteras, la ‘representación política’, el ‘interés común’ y la tan repetida mentira que dice que ‘el Estado somos todos’… son todas falacias culturales, mentiras que perduran de generación en generación, sin otro respaldo concreto que no sea el de la amenaza de violencia.

      En esto deben coincidir todas las personas honestas, buenas y malas, extremistas y tibias, desde anarquistas hasta totalitarios. Sin embargo, muchos tratan de justificar al Estado en alguna noción de ‘contrato social’ que no pasa de ser un cuento para niños. Y es tan humillante para muchos admitir que que todo era un cuento, que seguirán repitiendo los mismos versos, enseñándolos a la próxima generación. Les da comodidad. Les da un falso sentido de dignidad. Les ahorra el esfuerzo de ir contra sus prejuicios tribales, su mentalidad colectivista. Les hace sentir que son parte de algo más grande y poderoso que ellos mismos.

      Es mucho más fácil que admitir la dura realidad: el control que tienen sobre los hombres y mujeres que mandan en sus vidas es insignificante. No son libres. No han conocido la verdadera libertad. Sus padres no lo fueron, sus abuelos no lo fueron, y ellos mismos nunca lo han sido. No se percatan de ello hasta que se acercan lo suficiente a los barrotes de la jaula y, una vez que los descubren, es muy conveniente creer que los barrotes no existen.

      La ignorancia es dicha. El autoengaño es dicha. Pobre de aquel que no pueda autoengañarse otra vez. Es muy difícil que llegue a ser absolutamente feliz.

      Pero al menos no será un tonto.”
      http://abajoelblogueo.blogspot.com/

      • razón vs instinto 11 August 2020 at 3:30 pm Permalink

        Es hora de elecciones en Islandia, Finlandia, Holanda, Argentina, Venezuela y Colombia.
        En todos esos países se presentan candidatos que prometen justicia social y redistribucion de la riqueza y además todos son reconocidos corruptos con demandas e incluso sentencias judiciales en contra.
        Resultados obtenidos: en los 3 primeros países obtienen un 0.5% de votos y además en pocos días seguramente serán detenidos y encarcelados.
        En los tres últimos logran superar el 40% de los votos y en pocos días asumirán la presidencia de la Nación.
        …….. …….. ……….
        Un mismo día se juegan partidos de fútbol definitorios de campeonato en Finlandia, Holanda, Dinamarca, Argentina, Brasil y Paraguay. Ningún estadio tiene alambrados de contención para evitar el avasallamiento del campo de juego por parte de los expectadores. Llamativamente en todos los encuentros los árbitros cometen errores que determinan un triunfo “injusto” dándole el trofeo al beneficiado por esos errores. En Finlandia, Holanda y Dinamarca el público crítica con ahínco el proceder del árbitro pero se mantiene sentado en sus butacas mientras que en Argentina, Brasil y Paraguay, invaden el campo de juego, agreden a los árbitros y también a los jugadores del equipo de fútbol rival. El orden se mantiene en los primeros y el caos y la violencia son absolutos en los otros.
        ……. …….. ……..
        En Suiza y Argentina los gobiernos propone un plan de renta básica universal sin obligación de contraprestación para todos los ciudadanos sin título universitario.
        En Suiza el 70% no lo acepta por ir en contra de los intereses colectivos de la Nación mientras que en Argentina lo acepta el 99.9% (lo del proyecto tal y sus resultados en Suiza no es ficción y en Argentina, disfrazado con un “traje oscuro”, tampoco).
        Podría seguir por horas dando ejemplos en los que la conducta de los ciudadanos condicionados por su cultura define los resultados y las consecuencias ante sus circunstancias sociales, políticas, judiciales o económicas.
        Dicho esto voy a una frase de su interesante comentario
        “Es mucho más fácil que admitir la dura realidad: el control que tienen sobre los hombres y mujeres que mandan en sus vidas es insignificante. No son libres. No han conocido la verdadera libertad. Sus padres no lo fueron, sus abuelos no lo fueron, y ellos mismos nunca lo han sido. No se percatan de ello hasta que se acercan lo suficiente a los barrotes de la jaula y, una vez que los descubren, es muy conveniente creer que los barrotes no existen.”

        Pues déjeme decirle que el control que tienen sobre los hombres y mujeres que deciden sobre sus vidas en los países europeos puestos de ejemplos en mi comentario es infinitamente superior al control que tienen los países latinoamericanos puestos de ejemplo.
        La libertad en comunidad es posible. Depende de su desarrollo cultural.

  3. Julian Perez 11 August 2020 at 1:10 pm Permalink

    Voy a poner esto aquí porque el ¨Viernes 13, 2da Parte¨ del Sr. Rodríguez se está demoreando demasiado y porque refleja EXACTAMENTE lo que yo pienso de cómo van las cosas. Puede que no resulte ser así al final, pero le veo mucho sentido. (Malas noticias para algunas personas que me vienen a la mente)

    https://www.americanthinker.com/blog/2020/08/trump_haters_realize_that_there_are_things_worse_than_trump.html

  4. Julian Perez 11 August 2020 at 1:33 pm Permalink

    Acabo de tener noticia de que falleció en la Habana Jesús Olivera, más conocido por Popi. Quizás Bacu lo llegara a conocer…

    Aunque no lo conocieran, posteo esto porque su fallecimiento me trajo un recuerdo.

    Conocí a Popi porque asistí a un curso de dBase 2 que impartió para el MINREX. Por aquel entonces yo estaba en la Demanda Interna, pero hacía para el MINREX un programa para segmentar los grupos de países según sus votos en la Asamblea General de la ONU y me invitaron a asistir al curso de Popi.

    Con relación a esos votos había algo muy llamativo. Los países del bloque socialista de Europa del Este SIEMPRE votaban igual que la URSS, incluso en resoluciones intrascendentes y poco ideológicas. Era un segmento en el cual las distancias entre los miembros eran cero. Cuba a veces -pocas, pero no nulas- votaba distinto. Los socialistas de Asia también diferían un poquito. Pero los de Europa… Más que satélites parecían clones. Creo que hubo una resolución en la que el de Hungría votó distinto. Los del MINREX decían en broma que seguramente estaba entretenido y mirando para otro lado y no vio cómo votaba el de la URSS.

    • Julian Perez 11 August 2020 at 1:57 pm Permalink

      Mandy le dedicó este fragmento en ¨Los robots de Fidel Castro¨:

      >>Popi, el orador motivacional
      >>En el marco de aquel curso invité al muy ilustre profesor titular de la CUJAE, Dr. Jesús Olivera, que aún siendo muy respetado era conocido de todos por Popi. Lo invité a que diera una conferencia sobre las perspectivas de las microcomputadoras. Nunca fue Popi un gran programador, su verdadero talento estaba en la adquisición de información. Popi se bebía toda la literatura técnica que lograba adquirir y de ésta era capaz de extraer la esencia que después sabía exponer de manera brillante a los auditorios más diversos. Fue Popi el que nos había introducido al CP/M, primer sistema operativo para microcomputadoras, cuando todavía estábamos en la oficina de Villo y al gestor de base de datos, dBase II, cuando Instrumentos Médicos. Ese aporte le hizo merecer el que EICISOFT le prestara una computadora para que se la llevara a su casa, lo cual era un privilegio impensable para aquella época. Eso explica que Popi aceptara mi invitación y diera a mis importantes alumnos una conferencia magistral sobre qué podía esperarse que fueran capaces de hacer las microcomputadoras en un futuro cercano.

      (No solamente Popi: Algunos en EICISOFT teníamos computadora NEC prestada en la casa. Se traían de Japón para los organismos, pero entre la llegada y la distribución podía pasar MUUCHO tiempo)

  5. vicente 11 August 2020 at 4:13 pm Permalink

    El problema en America Latina es que hay un abismo entre la realidad social y la ley.Las instituciones son muy debiles y la policia por lo general no esta profesionalizada.En paises donde hay mucha injusticia,la ley debe tolerar cierta delincuencia siempre que no sea muy violenta,aunque esto varia de un pais a otro,pero incluso paises como Costa Rica con fama de pacificos han visto crecer su tasa de homicidios.

  6. Manuel 11 August 2020 at 4:29 pm Permalink

    The New York Times

    BREAKING NEWS
    Senator Kamala Harris is Joe Biden’s pick for vice president. A pragmatic moderate, she is the first Black woman on a major party ticket.
    Tuesday, August 11, 2020 4:21 PM EST
    Joe Biden selected Senator Kamala Harris of California as his vice-presidential running mate, embracing a former rival who sharply criticized him in the Democratic primaries but emerged after ending her campaign as a vocal supporter of Mr. Biden

    • Julian Perez 11 August 2020 at 4:41 pm Permalink

      Se especulaba que podía elegir a Michelle Obama.

    • Manuel 11 August 2020 at 8:33 pm Permalink

      She is the first American of Indian or Jamaican descent to serve in the Senate and the first African-American senator from California, having served prominently and sometimes controversially as the state’s attorney general. Countering the whispering birther movement surrounding her early campaign, Harris recounts that she was born in Oakland of mixed descent, with an Indian immigrant mother who “understood very well that she was raising two black daughters” and took pains to “make sure we would grow into confident, proud black women.” The author excelled in school but, she recounts in a moment of reversal, failed her first effort at the bar, overcoming defeat to take a visible role in the Bay Area legal community. Her efforts at judicial reform figure in her timely call for an overhaul of sentencing procedures, all as part of a platform of “what I see as women’s issues: the economy, national security, health care, education, criminal justice reform, climate change.”

    • Manuel 12 August 2020 at 5:47 am Permalink

      Habemus KAKA

      Kaballito-Kamala

      Tendran que bajarle al impetu de la mulata:

      Si no quieren que kaballito parezca aun
      Mas debil y famelico
      Ante el gran ojo critico de los buenos
      Estadounidenses

      Sera mi primera eleccion: a las anteriores
      No le hice caso

  7. Julian Perez 11 August 2020 at 8:09 pm Permalink

    Para despejar un poco de tanta política. Esto no tiene desperdicio 🙂

    https://bookhaven.stanford.edu/2019/03/john-steinbeck-to-marilyn-monroe-he-is-already-your-slave-this-would-make-him-mine

  8. Manuel 11 August 2020 at 9:30 pm Permalink

    Los cobardes no soportan las incoherencias.

    No toleran nada que ponga en duda la dulce
    Armonía y fluir de las cosas; y que se acerque
    Al mundo como es y no como necesitan
    Desesperadamente que sea para sentirse
    Protegidos por un Ser Superior.

    • Manuel 11 August 2020 at 9:36 pm Permalink

      No quieren dar con un poco de la realidad
      Sino escapar de ella
      Como cucarachas de la luz

  9. Manuel 12 August 2020 at 11:56 am Permalink

    Cuando Dios te habla y te arrastra:

    ‘ “I felt like God was telling me, ‘Use your voice and use the attitude and power you have to protest for what things are right,’ ” she says. Police officers knelt with her to say Black lives matter’

    • Manuel 12 August 2020 at 11:58 am Permalink

      Most people on earth still don’t have the right to assemble and speak freely. But in America, Alanna can—without even telling her parents. She posted a flyer on Instagram announcing a march to protest the death of George Floyd. Six hundred people surged into Farrell Park at the time posted on her flyer. Community elders spoke on needed changes. Then Alanna (shown above) and the crowd set off for a mile walk up University Avenue. Many didn’t know that a high school student was the force behind the day.

      • manuel 12 August 2020 at 12:01 pm Permalink

        because God spoke directly to her ear

      • Julian Perez 12 August 2020 at 12:26 pm Permalink

        No hay que subestimar el arrastre que pueden tener los adolescentes. Puede faltarles sensatez, sabiduría, información, etc, pero no capacidad de arrastre. Basta mirar a Greta Thurnberg. Arrastra hasta a la ONU. Juana de Arco no había cumplido 20 años cuando encabezaba ejércitos y cuando la quemaron.

        • Julian Perez 12 August 2020 at 12:30 pm Permalink

          Bernard Shaw dijo que la juventud es una enfermedad que se curaba con los años. Pero se equivocó. No siempre se cura con el tiempo: hay muchos que la tienen endémica.

          • Julian Perez 12 August 2020 at 12:32 pm Permalink

            Y Ortega y Gasset decía que el amor era un estado de imbecilidad transitoria 🙂

  10. Manuel 12 August 2020 at 1:58 pm Permalink

    The answers to American problems are found by living up to American ideals—to the fundamental truth that all human beings are created equal and endowed by God with certain rights.
    —George W. Bush

  11. Manuel 12 August 2020 at 2:20 pm Permalink

    As a first-grade reading teacher, I had to test students at the beginning of the school year to determine their reading levels. Part of the assessment was having them read a sheet with upper-and lowercase letters randomly ordered. One of the students I was testing came to a lowercase m. He looked and looked at it. Finally, he turned to me and said, “I have seen that letter on M&M’s, but I don’t know what it’s called.”
    —Heidi Bailey
    TREMONTON, UTAH

  12. Julian Perez 12 August 2020 at 4:11 pm Permalink

    No suelo postear los artículos del economista Dr. Walter Williams, pero suelen ser muy buenos. Quizás mi reticencia haya sido porque, cuando el Dr. Thomas Sowell se retiró y no escribió más en el Patriot Post, quedó un vacío y sentía que Williams no lo llenaba tanto. Sowell es genial, digno continuador de Milton Friedman. Pero eso es injusto con Williams, también muy talentoso. Este texto sobre Marx, por ejemplo, me pareció excelente:

    https://patriotpost.us/opinion/72653-are-todays-leftists-truly-marxists-2020-08-12

  13. Julian Perez 12 August 2020 at 5:57 pm Permalink

    Ultrasonido con un smartphone. Ya no tienen que inventar 🙂

    https://unitedwithisrael.org/israelis-create-first-ever-smartphone-ultrasound-for-pregnant-moms/

    Todo puede tener su lado positivo. En eso estoy de acuerdo con Pollyanna. A lo mejor toda esta historia del corona motiva ciertas invenciones.

    • razón vs instinto 13 August 2020 at 8:48 am Permalink

      De hecho, se han hecho enormes avances en la producción de vacunas. Estar próximos a tener una vacuna de manera tan rápida es un avance enorme en el desarrollo de vacunas.
      Será extraordinariamente útil cuando enfrentemos otra pandemia y más severa que la actual.

  14. Manuel 13 August 2020 at 8:10 am Permalink

    El 13 de agosto de 1899 nacería el “mago del suspense”,
    el director de cine británico Alfred Hitchcock.

    Alfred Joseph Hitchcock era hijo del verdulero William Hitchcock y su esposa Emma. Fue criado como un estricto católico y fue educado en el Colegio San Ignacio, que estaba dirigido por jesuitas.

    Su primer trabajo fuera del negocio familiar fue en Henley Telegraph and Cable Company, que comenzó en 1915. A esta edad arrancaría precisamente su pasión por las películas cuando iba al cine en su tiempo libre. Pasó los primeros años de su carrera como dibujante, diseñador de publicidad y escritor. El interés por la fotografía lo llevó a trabajar en la industria cinematográfica de Londres, primero como diseñador de tarjetas de título para películas mudas y, solo cinco años después, como director.

    Eso sí, a pesar de tener dos hermanos, siempre afirmó que se sintió muy solo de pequeño y su severo padre no hizo más que acrecentar esa sensación de soledad. Al parecer, una vez ordenó a Alfred que apareciera en la estación de policía local con una nota que decía que se había portado mal, por lo que el sargento de guardia (a petición del padre de Hitchcock) lo encerró durante unos minutos, tiempo suficiente para que le cogiera miedo a los espacios cerrados y sentir una fuerte preocupación por el encarcelamiento injusto, algo que posteriormente veríamos repetidamente en sus películas. Su obesidad, desde pequeño, también haría que se sintiera socialmente marginado y tímido.

    • Manuel 13 August 2020 at 8:11 am Permalink

      Es más, de joven, su obesidad lo mantendría fuera de la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, comenzó a escribir, e inmediatamente su trabajo dio un giro hacia los recovecos de la mente humana, con temas de asalto, reflexiones morales y sátira.

      ¿Cuál fue su primera película como director?
      Se trató de la comedia Mrs. Peabody (también llamada Number 13 o Número 13), que no se completó, por falta de fondos. Habría que esperar al cortometraje en blanco y negro Always Tell Your Wife (1923), que codirigió con Seymour Hicks. Al fin llegarían sus créditos en solitario con el melodrama The Pleasure Garden (1925), seguido por The Mountain Eagle (1926), un drama ambientado en las montañas de Kentucky.

      Su primer éxito llegaría de la mano de The Lodger: A Story of the London Fog (1927) que tanto él como los estudiantes de cine considerarían su primer trabajo “real”, y uno que se basó en su entorno juvenil. Adaptada de una novela popular de Marie Belloc Lowndes, la historia presenta la estructura que repetiría posteriormente en muchas de sus películas: un hombre de Londres (Ivor Novello) es acusado de ser un asesino parecido a Jack el Destripador y le resulta casi imposible demostrar su inocencia. Fue la primera película en la que hizo su cameo tan característico.

      A partir de aquí comenzaría una etapa en la que marcaría un antes y un después en la forma de generar suspense en la audiencia. Entre las grandes cintas que nos dejó para la posteridad se encuentran La ventana indiscreta (1954), Con la muerte en los talones (1959) o Los pájaros (1963), una pequeña muestra de lo que su talento logrará crear.

      • Julian Perez 13 August 2020 at 10:09 am Permalink

        Aunque la mayoria de las películas de Hitchcock son muy buenas y las 3 mencionadas en el artículo lo son, me llama la atención que ni siquiera se mencione la que indiscutiblemente es su obra maestra: ¨Vértigo¨ (la he visto tantas veces que me la sé de memoria).

        Tampoco se mencionan las que probablemente sean dos más importantes que hizo en Inglaterra antes de venir a Estados Unidos: ¨Los 39 escalones¨ y ¨La dama desaparece¨

        Mucho se puede hablar de Hitchcock y es cierto que siempre quedarán cosas fuera, pero la selección de ¨cosas fuera¨ de este artículo no me resultó convincente. Para mí no mencionar a ¨Vértigo¨ es casi una ofensa personal 🙂

        • Julian Perez 13 August 2020 at 11:17 am Permalink

          Esa sinopsis me tiene un poco cabrón. Mencionar 3… “North by Nortwest” y “The birds” vale, pero… ¿”Rear window”? ¿Por encima de “Vertigo”, “Strangers on a Train”, “Psycho” o “Dial M for murder”, todas obras maestras? “Rear window” no está mal, pero está muy por debajo de esas otras. Cierto es que para gustos se han hecho colores, pero ese cronista padece de cierto daltonismo cinematográfico. Debe de ser español, pues le llama a ¨North by nortwest¨, ¨Con la muerte en los talones¨, que es como le pusieron en España. En Cuba se estrenó como ¨Intriga internacional¨.

          Aunque ¨Con la muerte en los talones¨ no está mal como título. Peor fue llamarle ¨Con faldas y a lo loco¨ a ¨Algunos prefieren quemarse¨ (Some like it hot) o ¨La tentación vive arriba¨ a ¨Comezón del séptimo año¨ (The seventh year itch)

          Estos gallegos…

          • manuel 13 August 2020 at 11:28 am Permalink

            la hace una revista española “Muy Interesante” online.

            …bastante bien se portaron

          • Julian Perez 13 August 2020 at 11:32 am Permalink

            Ah, si. Conozco la revista. Nunca me gustó mucho.

  15. manuel 13 August 2020 at 10:24 am Permalink

    la intolerancia es la pasion de los inquisidores
    (¿quién mejor que este defensor de toda inquisición, censura?

    Siempre hay quien quisiera ser distinto
    Nadie está conforme con lo que le tocó
    El de edad quisiera ser un niño
    Y el rapaz se raspa sus pelusas en flor
    Los que tienen nada quieren algo
    Los que tienen algo quieren todavía más
    Para pretender el mundo es largo
    Para conformarse se a inventado el jamás

    Un señor quisiera ser mujer
    Y una chica quiere ser señor
    Hasta dios sueña que es un poder
    Y mariana quiere ser canción

    La intolerancia es la pasión de los inquisidores
    El buen ladrón quisiera no tener que robar
    Le deben al silencio la voz los ruiseñores
    La eternidad no es más que un truco
    Para continuar

    La libertad sólo es visible para quien la labra
    Y en lo prohibido brilla astuta la tentación
    Nacer a veces mata y ser feliz desgarra
    ¿a quién acusaremos cuando triunfe el amor?

    Un señor quisiera ser mujer
    Y una chica quiere ser señor
    Hasta dios sueña que es un poder
    Y mariana quiere ser canción

    Songwriters: Silvio Rodriguez Dominguez

    • Julian Perez 13 August 2020 at 10:36 am Permalink

      Manuel, seguramente recordarás esta canción que, al igual que ¨Cubanito, cubanito¨ y ¨Los hermanos Pinzones eran unos marineros…¨ es un clásico de la cultura popular cubana 🙂

      A a orilla de un río un negrito
      se quejaba de tener chiquito el pito,
      y a la orilla de otro río un negrote
      se quejaba de que el suyo era grandote.
      ¡Hay que ver que en este mundo de desdicha
      no hay quien esté conforme con su picha!

      • manuel 13 August 2020 at 10:51 am Permalink

        ¿quién sufre más el que el tiempo le tumbó el chiquito pito, o el que le tumbó un garrote?

        sospecho que el del garrote sufra recurrentes ideas suicidas
        y el del chiquito viva mucho más compensado

    • manuel 13 August 2020 at 10:39 am Permalink

      “A adivinar salen los jóvenes al mundo, con antiparras yanquis o francesas, y aspiran a dirigir un pueblo que no conocen. En la carrera de la política habría de negarse la entrada a los que desconocen los rudimentos de la política. El premio de los certámenes no ha de ser para la mejor oda, sino para el mejor estudio de los factores del país en que se vive. […] Conocerlos basta, sin vendas ni ambages; porque el que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia, y derriba lo que se levanta sin ella.”

      de nuevo:

      “el que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia, y derriba lo que se levanta sin ella.

  16. Julian Perez 13 August 2020 at 10:41 am Permalink

    Manuel revisa y comenta artículos viejos del blog… En algo hay que entretenerse mientras se espera a que el Sr. Rodríguez nos revele la segunda parte de su apocalíptica visión o CAM nos explique cuan centrista es Kamala Harris.

    Ya no tenemos ni Doorkeeper.

    • manuel 13 August 2020 at 11:11 am Permalink

      logicamente ser doorkeeper era de alto riesgo en esta Pandemia,

      …aunque alguna vez no le desee nada bueno,
      hoy me uno al clamor de que se recupere pronto.

      los visitantes no han querido regresar,
      hay que avisarles que ya no está en la puerta nuestro chupacabras

    • manuel 13 August 2020 at 11:55 am Permalink

      joseluis venia bastante

      danette sospecho que o la bloq del blog o se complicó, ya estaba enferma.

      vicente, se cansó de que nadie le haga caso y Mr. Rguez trabaja, con la dificultad de sus visiones, en la parte II

      • Julian Perez 13 August 2020 at 12:27 pm Permalink

        Johnny Reday y José Luis siempre fueron esporádicos. No es inusual que desaparezcan por un tiempo. Cubano parece estar ocupado en algo, pero sigue leyendo pues reaccionó bien rápido a los comentarios sobre su tema de la alimentación.

        Vicente ya debe haber posteado la última página del manual del DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) Debe de estar esperando nuevas orientaciones del partido…

        • Julian Perez 13 August 2020 at 12:39 pm Permalink

          Acabo de ver la curva de nuevos casos en Florida.

          https://www.worldometers.info/coronavirus/usa/florida/

          Quizás, como ahora está bajando, Mr. Rodríguez está esperando a que suba otra vez para poder fundamentar su 2da parte,

          • manuel 13 August 2020 at 12:45 pm Permalink

            eso mismo he pensado a lo largo de la semana. Pero como tiene la capacidad especial de su visión y el sesgo de sus fuentes, pensé tambien que a esos dos retos se había unido el tratar de hacer frente a los 4 comentaristas que no le dimos tranquilidad en su última publicación

            nunca es tarde para superarse uno mismo

          • manuel 13 August 2020 at 12:53 pm Permalink

            también he pensado que la subida de casos en Costa Rica coincide con la desap de V

          • Julian Perez 13 August 2020 at 1:50 pm Permalink

            Quizás no sea la primera vez que un comentario ¨aparece y desaparece¨ y dio la casualidad que alcancé a ver y comentar éste en el breve intervalo de tiempo en que estuvo. No lo ha vuelto a poner. Es posible que se haya percatado del estado de opinión de los lectores de este blog sobre ciertas posiciones suyas (no es muy difícil darse cuenta de ello) y haya recapacitado sobre ese comentario en particular, realizando que no sería muy bien recibido. El es muy libre de quitar un comentario suyo: le pertenece. Hace bien en no quitar los de Mr. Rodríguez.

  17. Julian Perez 13 August 2020 at 12:22 pm Permalink

    Ha ocurrido algo raro. Había un comentario de CAM sobre Kamala a la que, como era de esperar, calificó de centrista y elogió la selección. Como la plaza de portero está vacante, lo recibí con un post pero ahora no salen ni el video de CAM ni mi post. ¿Se baneó CAM a si mismo? ¿Cambió de idea sobre Kamala?

  18. Manuel 15 August 2020 at 10:20 am Permalink

    Not Trump but Lincoln:

    was a skilled wrestler in his youth who would occasionally referee other fights— including cockfights. When he was challenged to a duel in 1842, Lincoln requested broadswords so he could intimidate his notably shorter opponent with his reach. His foe agreed to a truce after Abe sliced a tree branch above the man’s head.
    Lincoln was fearless in political battle too. When a fight broke out at a campaign event, he reportedly picked up one offender “by the neck and the seat of his trousers, and … threw him 12 feet away.”


Leave a Reply