22 November 2018 ~ 12 Comentarios

La presunción de inocencia y Alan García en la embajada de Uruguay


Suscríbase al canal AQUÍ

12 Responses to “La presunción de inocencia y Alan García en la embajada de Uruguay”

  1. Manuel 23 November 2018 at 9:47 am Permalink

    Muchos dicen que las abejas podrían desaparecer.
    Los miembros de especies cuya única forma de interactuar con el mundo está genéticamente determinada por un conjunto fijo de respuestas tendrían dificultades para sobrevivir, mucho más para prosperar, en un ambiente complejo que difiriera del ambiente en el que sus antepasados lejanos evolucionaron. Aunque la conducta invariable comprende un conjunto importante de respuestas programadas, no permite a un organismo aprender de las consecuencias de sus actos.

    • Ramiro Millan 23 November 2018 at 11:19 am Permalink

      La continuidad y aceleración de la carrera armamentista y el cada vez más grave deterioro del planeta mientras todos sin absolutamente ninguna excepción buscan desesperadamente como hacer para producir más y más sin siquiera saber qué ni para qué sirve la enorme mayoría de los productos y sin importar tampoco un apice cuánta contaminación significa producirlos, entre otros cientos de ejemplos, confirman fehacientemente cada una de sus palabras.

      • MANUEL 23 November 2018 at 12:45 pm Permalink

        No.
        ud habla de ontogenia, que pasa en el mundo hoy; yo hablo de filogenia, que pasara en el mundo generación tras generación. Y esta claro que el mundo evoluciona, que la tecnología salva, que siempre encontramos en medio del caos soluciones y salidas, y un mundo mejor ha sido siempre posible.
        La matemática no miente: a pesar de los momentáneos reflujos, el flujo hacia el progreso, que por supuesto pasa por ser sostenible, son un hecho inevitable, menos para los catastrofistas que se la pasan pronosticando finales apocalípticos que no llegaran, empezando por la Biblia y su armagedon y los mismos pesimistas y depresivos de siempre, no hay generación que se haya librado de ellos.

        • Ramiro Millan 24 November 2018 at 11:13 am Permalink

          Sería demasiado obtuso negar los adelantos tecnológicos. Fundamentalmente en salud ya que no creo que cambie mucho la vida del hombre si se moviliza en un caballo o en una Ferrari, pero sí cambia radicalmente enfermarse de sífilis teniendo o no penicilina. Vaya que cambia.
          Pero, si en una manada de chimpancés descubren y desarrollan tecnología que les permitiera recoger las frutas con más facilidad, entre otros adelantos técnicos, pero se siguieran conduciendo socialmente de la misma manera acorde a lo que sus instintos mandan en su organización ¿Se podría considerar progreso entonces esos adelantos?
          No sé.
          ¿Hay progreso en Zambia o Somalia o en Corea del Norte o en Yemen o en la rica Arabia Saudita o en China? ¿No se siguen organizando y conduciendo políticamente como hace 4.000 años atrás?
          Si no fuera por la existencia de una Democracia real en Europa y la prevalencia de los derechos humanos en esa región (incluído EEUU, Canadá, Oceanía y Japón) dudaría realmente de que el hombre es capaz de progresar realmente, más allá de los enormes adelantos tecnológicos. Si no fuera por la Democracia y la aplicación real de los derechos humanos, la misma idea de progreso podría haber tenido el que inventó la rueda respecto de sus antepasados.
          Por suerte los países desarrollados (por eso se denominan desarrollados) nos muestran que el progreso es posible. La indefensión absoluta ante el probable calentamiento global desmoraliza un poco pero no más que un poco.
          De hecho, aún surgen muchas preguntas como por ejemplo: si estás destruyendo tu medio de subsistencia y no puedes hacer nada para evitarlo aunque tengas todas las herramientas para resolver la problemática ¿Hay progreso real ahí? ¿Hay diferencias con una hipotética manada de animales de una isla que están acabando sus recursos conducidos por sus instintos sin que nada puedan hacer para evitarlo, sean o no conscientes de lo que sucede?
          Creería que Progresamos, pero muchísimo menos de lo que todos creen (seguramente alentados por la posiblidad que da la increíble tecnología que disponemos para creerlo).
          La absoluta prevalencia del Realismo en la política internacional no deja de recordarnos todos los días que aún la recontra primitiva y salvaje ley del más fuerte sigue teniendo la última palabra.
          Cuidado, Progresamos pero no tanto como para creernosla.
          -“Un teléfono móvil en Babilonia” “¿Progresamos o solamente vamos tras nuestro inevitable destino?” razonvsinstinto.blogspot.com-

      • MANUEL 23 November 2018 at 3:05 pm Permalink

        el hecho de que las pestes mataran millones de humanos en pocas semanas, mermando la mitad, y mucho mas, de ciudades enteras, no supuso el fin irremediable de la especie; sino que la era de los antibióticos que apenas cumple 80 anos, desde la penicilina, reduciría el impacto de estas pestes y junto a otros avances multiplicara por 4 el numero de habitantes en menos de 70 anos.
        el mundo es joven, pero nunca antes billones de humanos tuvieron acceso a mas información (gracias al Internet) y el impacto que este hecho tendrá en las próximas décadas hace que los sucesos en las décadas por venir, sean mas impredecibles que nunca, y muy esperanzadores, aunque esto decepcione a los castastrofistas de siempre

        • MANUEL 23 November 2018 at 3:08 pm Permalink

          sin mencionar los cambios sociopoliticos que se avecinan, cuando la IA de la mano de las biotecnologias lleguen a cambiarlo todo a un ritmo que no cabe en la imaginacion de nadie.

        • Manuel 24 November 2018 at 8:52 am Permalink

          *la poblacion se triplico en los ultimos 70 anos

      • Enrique Ruiz 24 November 2018 at 8:54 am Permalink

        La carrera armamentista es un negocio,no lo mire de otra forma,cuantos mueren en los EE.UU por armas de fuego,Bastante Cierto?. Y a quien le importa eso? A las familias, los que las producen les importa un bledo cuantos mueren,lo que si les importan son sus ganancias,lo demás es cuento.

  2. Julian Perez 23 November 2018 at 12:26 pm Permalink

    Tengo entendido que eso de la presunción de inocencia no es tan general. Puede tener excepciones, como Kavanaugh.

  3. Enrique Ruiz 24 November 2018 at 12:56 am Permalink

    Es una movida politica,para danar a este gran hombre.

  4. Manuel 24 November 2018 at 4:07 am Permalink

    *la poblacion se cuadruplicó en los últimos 100 años

    • Pablo Ortega. 26 November 2018 at 7:33 pm Permalink

      Te enteraste ahora? El comunismo desapareció no te habías enterado? AH! y Fidel Castro murió
      El Catastrofico.


Leave a Reply