31 July 2017 ~ 6 Comentarios

La Red Liberal de América Latina condena violento fraude constituyente de Venezuela

Quienes hoy en día detentan el poder político en Venezuela asestaron este 30 de julio uno de los peores golpes a la libertad y la República en la historia de esa nación, al imponer una inconsulta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de la violencia y el fraude electoral.

No les importó a quienes hoy gobiernan el país que más de siete millones de venezolanos se hayan expresado el 16 de julio en contra de realizar una ANC que no contó con la aprobación de los ciudadanos venezolanos; tampoco les importó sumar más muertos al centenar que ya han caído en el marco de más de cien días de protestas ciudadanas en contra de Nicolás Maduro y a favor del retorno de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, los cuales han sido violentamente reprimidas por parte tanto de funcionarios como de los llamados “colectivos” armados durante años, primero por el gobierno de Hugo Chávez y continuados por su sucesor.

Valiéndose de un Consejo Nacional Electoral compuesto mayoritariamente por simpatizantes y exmilitantes del partido de gobierno, llevaron a cabo este proceso que intentaron, en vano, llenar de electores coaccionados y amenazados: empleados públicos y ciudadanos chantajeados con la escasez inducida por el fracasado sistema socialista. Viendo que eran insuficientes, no les quedó otro recurso que ocultarse tras la opacidad y la imposibilidad de auditar los resultados, para presentar números de participación evidentemente falsos.

No lograron, sin embargo, perpetrar el engaño. La comunidad internacional, y en particular, los países de América Latina tradicionalmente aliados de la libertad y la democracia, dan la espalda a este golpe y han mostrado, de manera categórica, su intención de desconocer la fraudulenta ANC y cualquier acto jurídico que esta pretenda llevar a cabo.

Desde la Red Liberal de América Latina (Relial), organización que agrupa a instituciones y partidos políticos de varios de esos países que defienden los valores y las ideas de libertad, respaldamos esta actuación contundente de los gobiernos de la región y acompañamos a los venezolanos en esta lucha por rescatar la República y el Estado de Derecho. Tengan la seguridad de que no están solos y de que seguimos con preocupación los sucesos de los próximos días, que serán decisivos para el destino de la libertad y la democracia en Latinoamérica.

 

6 Responses to “La Red Liberal de América Latina condena violento fraude constituyente de Venezuela”

  1. Ana Salinas Dagnino 31 July 2017 at 6:27 pm Permalink

    Por la libertad de Venezuela, por la recuperación de las derechos fundamentales de los ciudadanos, en nombre de todos las personas asesinadas durante el chavismo / madurismo y a favor de los soldados sin armas : los estudiantes, mujeres, ancianos. Por la captura y encarcelamiento de los asesinos corruptos y Ladrones venezolanos.
    Por la lucha en contra de la presencia del régimen castrista y todos los cubanos que residen y abusan de los,venezolanos. Fuera la intervención cubana en Venezuela
    Por la libertad y paz a mi amada tierra.

  2. Brother Full 31 July 2017 at 7:16 pm Permalink

    El Castrismo ante la derrota aplica el 51-49. Asi ocurrió también en Ecuador con el asesoramiento de Lucena.

  3. Adolfo 31 July 2017 at 8:55 pm Permalink

    Lo que debe ahora hacer la Asamblea Nacional, la única institución legitima que aun queda en Venezuela, esta claro: Declararse en sesión permanente, decretar la destitución formal de Maduro y su regimen, y constituirse en el nuevo Gobierno, que llamaría e elecciones libres en un plazo de 6 meses a un año. Acto seguido debe solicitar a la Comunidad Internacional que el nuevo gobierno sea reconocido como el único gobierno democrático y legitimo de Venezuela, algo que lo harían inmediatamente al menos 15 países: Estados Unidos, Canada, Gran Bretaña, Francia, Mexico, Colombia, Panama, Peru, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Alemania, e Italia. Estos 15 países, a los que probablemente se sumarían muchos otros, presentarían embajadores a la Asamblea Nacional y los retirarían a la dictadura de Maduro. Las Fuerzas Armadas, pese a que han sido sobornadas y compradas por el Chavismo, se verían en la obligación de respaldar el nuevo gobierno de transición.

  4. Julian Perez 1 August 2017 at 8:25 am Permalink

    El problema con las ¨condenas¨ es que ¨sticks and stones can break my bones but words will never break me¨.

    • johnny reday 2 August 2017 at 3:04 pm Permalink

      Si usted necesita un prèstamo y un gobierno tras otro dice que: “NO: Usted necesita de la aprobaciòn de la AN!”, como està pasando…las palabras “could break your bones”.
      Todo el desastre, la pantomìma armada por el gobierno castrista en Caracas es para desconocer y sustituir la AN, a mayorìa opositora, y asì tener ese permiso legal para pedir dinero en el exterior.
      Si fuera solo por problemas internos el gobierno no creaba ese insulso Circo…como atribuir al TSJ competencias de la AN, lo que causò el rechazo de la Fiscalìa General y diò inicio a las protestas.
      A veces las palabras fracturan huesos…

  5. KLUIS 2 August 2017 at 4:20 pm Permalink

    Cómo funciona el boicot económico.
    EL CONTRABANDO A GRAN ESCALA ES COMO SE FINANCIA LA OPOSICIÓN

    La oligarquía Boliviana y Venezolana piensan que el contrabando es un gran negocio. Y porque sus economías no progresan??
    El contrabando es un negocio más rentable que la cocaína y con menos riesgos, pero también es el más perjudicial para las economías en donde los sistemas de control estatales no funcionan.
    Censurado
    756756745674567JHFGHJFGHJHGFJGFHJFGHJFGHJFGHJFGHJFHGJ


Leave a Reply