21 March 2017 ~ 2 Comentarios

La reelección en Honduras es un grave error

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

2 Responses to “La reelección en Honduras es un grave error”

  1. Humberto 31 March 2017 at 8:37 pm Permalink

    También se puede agregar, que los legados de los presidentes, en los países donde hay una continuidad del poder, un orden, una tradición democrática por décadas, que no es ninguno de nuestros países hispanos como sabemos; se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos los legados de los presidentes. Lo demas que hacen no son legados, son más bien ajustes a la circunstancias del momento, cosas que no trascienden, cosa que puede hacer cualquier otro de forma parecida, o diferente, en esto el camino que se sigue para una cosa depende de como usted ordene las demas, también, no hay sola solución, ni una sola hoja de ruta.
    Por más cosas que hagas, estés 4, 8, 12 años,… no vas a dejar mas legados, está demostrado que más de 4 anos en el poder desgasta la creatividad, el dinamismo, ralentiza la policía, no obliga a tener una política de partido, de gobierno, sino de caudillos populistas, no le da continuidad a casi nada de lo positivo del anterior gobierno, no obliga a los políticos, a los partidos a tener las cosas bien estudiadas, calculadas, clarificadas, sopesadas, riqueza de variantes, soluciones, alternativas; lo que seria lo mejor para evitar gastos, largos periodos de ejecución y otros ruidos innecesarios.
    Lo otro es que es una falta de respeto a la inteligencia de las demas personas de ese pueblo, pensar que en un país habiendo millones de personas se necesita que una sola persona repita en el cargo de presidente, eso no se lo cree nadie, eso no es más que la consecuencia de un partido secuestrado por un grupusculo, una camarilla que está en la cima política de el y manipula las bases de ese partido de forma sutil o de forma descarada mediante artificios corruptos.
    Tampoco ayuda a que el partido y el país se nutra de gente con más experiencia al más altos nivel, con nuevos líderes, con nuevas ideas, con más gente capacitadas en la oposición, con más diversidad; esa poca movilidad política al más alto nivel se ve históricamente que los desangra políticamente, lo debilita desde el punto de vista de la diversidad en las soluciones, la creatividad, el conocimiento social. Para fortalecer la sociedad civil; se necesita, sobre todo en nuestros paises, que mas y mas lideres pasen por esos cargos al más alto nivel.
    Crear una base así de amplia de líderes, es buena para los partidos, para el pueblo, para el país; para los mismos presidentes que ahora quieren reelegirse y después cuando pierden, se dan cuenta que el engendro que crearon crea un precedente que ahora los va ha perjudicar a ellos y ante la frustración comienzan a hacer artificio para parcharlo, remediarlo, lo que desestabiliza el país y se acaba perdiendo todo el esfuerzo que ellos mismos hicieron en los 4 o de más años que le agregaron a su mandato.
    Como por ejemplo, lo que sucedió en Venezuela cuando perdieron y se dieron cuenta que el engendro autoritarios, la aberración, la monstruosidad que ellos mismos habían creado, ahora pasaba a manos de la oposición, he iban a sentir su limón, en sus propias heridas. Es lo que va ha pasar en España, si Iglesias un dia toma el mando del monstruo que ellos mismos han creado. Es lo mismo que pasó en USA, que a Bobama se le destapo la pasión por dirigir a base de decretos, secretismo, autoritarismo, de pérdida de contacto total con los congresistas opositores para buscar opiniones que no les acariciaran solo los oídos, asesoramientos diferentes y creó un precedente de “normalidad” que ahora que perdieron el poder se deben estar dando cuenta que no debieron actual así, para poderle reclamar delante de la opinión pública, sin tener su moral en calzoncillo ante Trump.
    Un partido, un líder, un presidente, al menos que no esté pensado en dar un golpe de estado, de perpetuarse en el poder; antes que nada debe pensar que lo que hace debe ser bueno para ellos y el pueblo, estes en el poder o esten en la oposición.
    …………….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
    126- Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
    …………….
    https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201704011068016731-paraguay-manifestantes-incendian-congreso/

  2. Humberto 31 March 2017 at 10:12 pm Permalink

    https://www.youtube.com/watch?v=-9LvGiuTEKU
    Carlos Alberto Montaner: Los problemas de la reelección presidencial.


Leave a Reply