11 February 2021 ~ 51 Comentarios

La revolución de los tontos

Por Alonso Correa

La ignorancia es atrevida. Porque no sabe. La incultura es extrovertida. Porque no conoce. El desconocimiento es ruidoso. Porque no comprende. Son muchos los iletrados que se llenan de experticia acerca de temas que ignoran. La ignorancia es un oxímoron.

Una revolución es un cambio violento y radical de los valores o estándares establecidos. Un levantamiento de los oprimidos para desbaratar las cadenas que los retienen y hacerle frente a aquellos que los han pisoteado. Una insurrección es la representación física del malestar de un pueblo, gremio u organización.

Ya nos hemos acostumbrado a que las revoluciones sean un levantamiento abrupto y desolador, liderado por un individuo que busca ser jefe de Estado de por vida, chupando del seno de las arcas de la nación. Las insurrecciones que vimos durante la segunda mitad de la centuria pasada nos han enseñado a temer a esa palabra. El miedo a este término nos hace buscar un camino alterno para no tratar con lo que puede desembocar en una guerra civil.

Una sublevación. Eso es lo que ha sucedido en todos los centros educativos alrededor del mundo. Un cambio radical de los valores establecidos a mano de los oprimidos. De los pisoteados. Una revolución. Pero, ¿quiénes eran los humillados del sistema educativo? Los tontos, los mensos, los alelados, los bodoques, los bobos. A partir de los años 90, las hordas de palurdos han logrado machacar las defensas de las escuelas y las universidades. Son los mismos que no podían unir dos líneas en el salón, aquellos que no hacían nada una vez empezada la clase los que están ocasionando una metamorfosis en el pensamiento social. Entonces los imbéciles salieron victoriosos. Una vez hechos con el poder de la educación han ido por la política y están ganando.

Los mentecatos, en un breve y poco brillante momento de astucia, descubrieron el poder que tenían en sus manos. Se les reveló, cual Virgen en Fátima, que utilizando su propio peso muerto podrían cambiar el sistema mismo y modificarlo a su favor. Y eso han hecho desde entonces. Utilizar su crucial habilidad para sortear cualquier mínimo obstáculo para poder continuar en su lenta travesía por el río de la vida sin preocupaciones, sin expectativas, sin desilusiones.

Los cambios, para mal, han deformado lo que se conocía como virtud académica. Esta metamorfosis ha desvirtuado el paradigma del estudiante y difuminado la esencia del profesor. Sus acciones en el mundo académico han empezado a hacer eco en el día a día de los que no tienen nada que ver con las aulas de clase.

Y la revolución de los tontos se consolidó. Han conseguido todos los objetivos que tenían en mente. Se les ha premiado por ser los menos avispados del grupo. Se les otorgaron medallas por asistir. Ahora desean más. Desean no tener que avergonzarse ya por su incultura, quieren vivir en un mundo uniforme. Un viejo truco para conseguir esta igualdad es la censura. Quieren un Fahrenheit 451 en la vida real. La destrucción total y perpetua de todas las herramientas del conocimiento.

Y entonces la revolución de los pasmados fracasó. Porque sus planes tienen una gran y hemorrágica falta. Su poca coordinación neuronal les impidió ver que dentro de toda revolución, siempre, debe haber una mente maestra que sea la encargada de administrar las pasiones y acciones de los participantes. Su reyerta tiene mucho corazón y poca cabeza. Mucho músculo y poco seso.

Por eso la intentan salvar abriendo nuevos frentes, plantando nuevas semillas para futuros levantamientos; pero de poco les valdrá sin un verdadero cabecilla que guíe sus acciones, sin ojos para guiar sus golpes.

51 Responses to “La revolución de los tontos”

  1. manuel 15 February 2021 at 9:33 am Permalink

    judas era un revolucionario

    seguia a cristo porque creia que este pretendia liderar una revolucion
    en la que el, judas, poder hacer fortuna:

    en cuanto supo, sin que le quedara duda, de que cristo seguia una evolucion,
    exigia de todos seguir el mismo camino lento y pesado de cambiar, progresar hacia una idea absoluta, un sistema totalitario, judas se desencanta y ante
    las opciones que quedarse con nada luego de tanto tiempo invertido en aguel
    pacifista, decide entregarlo a cambio de 30 monedas de plata

  2. Julian Perez 15 February 2021 at 10:41 am Permalink

    Esta bueno el articulo de Correa excepto que no todas las revoluciones son violent as. Esta, por ejemplo, la industrial inglesa. Y lo de internet y las comunicaciones ha sido una revolucion. Yo asociaria el termino al salto cualitativo de la dialectica hegeliana.
    Y tampoco me parece que lo de la idiotizacion de la educacion comenzara en los 90. Comenzo mucho antes. Ya C.S.Lewis habia descrito el problema en The abolition of man. Puedo aceptar que se agudizo en los 90.

    • Julian Perez 15 February 2021 at 10:46 am Permalink

      Y de las revoluciones que si fueron armadas, la norteamericana fue la excepcion de la regla de que acaban como Saturno, devorando a sus propios hijos.

      • Julian Perez 15 February 2021 at 10:50 am Permalink

        Bueno, ahora que pienso en ello tampoco la revolucion gloriosa devoro a sus hijos. Quizas esa regla no sea tan general, aunque es bastante comun que ocurra asi.

  3. Julian Perez 15 February 2021 at 11:00 am Permalink

    El titulo de este articulo me recordo el de La conjura de los necios. Ese libro es un banquete.

  4. Julian Perez 15 February 2021 at 11:11 am Permalink

    https://patriots4life.com/biden-tells-americans-to-wear-face-masks-until-2022-just-months-after-saying-theyd-only-need-them-until-april

    The neverending story 🙁

    • Julian Perez 15 February 2021 at 11:13 am Permalink

      Quizas el objetivo es que haya masivo voto por correo en las elecciones del 2022 para tratar de conservar la casa y el senado.

  5. Julian Perez 15 February 2021 at 11:45 am Permalink

    Puede que en política internacional, por más que quiera, no le sea tan fácil, según explica Israel Unwired. Esa es buena 🙂

    En politica nacional, las posibilidades están en que una mayoría de estados no están gobernados por demócratas. Quizás es un buen momento para el regreso de la idea de ¨nulificación¨. Ya algunos gobernadores republicanos insinúan que se cagarán en ciertos dictámenes federales.

    Lo malo es que el GOP es bastante pendejo. No hizo gran cosa contra Obama teniendo mayoría en las dos cámaras. Los hay que los tienen bien puestos, como Kristi Noem, pero no son muchos.

    https://www.israelunwired.com/biden-hands-tied/

  6. joseluis 16 February 2021 at 11:31 am Permalink

    Si el neo PRI demócrata logra quitarle las armas a los estadounidenses. ¿Que pasara? Será un solo partido y sus partidarios se cambien de casaca entre ellos.
    ¿Los republicanos accederán? Los demócratas demostraron en las elecciones que tienen el control de este país. Si los republicanos lo pierden todo, pues los demócratas pasaran a ser la derecha y la izquierda de extremo pasará a ser la izquierda. La izquierda del partido demócrata tiene a la izquierda extrema bajo control, al parecer, bueno hasta hora.

  7. joseluis 16 February 2021 at 11:37 am Permalink

    La revolución de los tontos
    Si el neo PRI demócrata logra quitarle las armas a los estadounidenses. ¿Que pasara? Será un solo partido y sus partidarios se cambien de casaca entre ellos.
    ¿Los republicanos accederán? Los demócratas demostraron en las elecciones que tienen el control de este país. Si los republicanos lo pierden todo, pues los demócratas pasaran a ser la derecha y la izquierda de extremo pasará a ser la izquierda. La izquierda del partido demócrata tiene a la izquierda extrema bajo control, al parecer, bueno hasta hora.

    • Julian Perez 16 February 2021 at 11:49 am Permalink

      No tan rapido, Jose Luis. Va a ser una mala epoca y no cabe duda de que han ganado una batalla y tienen una buena ventaja en estos momentos, pero no creo que hayan ganado la guerra. Yo confio en la solidez del disenio de los fundadores que conlleva autorectificaciones. Por todo aquello de los chequeos y balances 🙂 No esta destruido del todo porque, por ejemplo, la mayoria de los estados tiene gobiernos republicanos. No hay que olvidar que la cosa estaba bien mala cuando Carter y vino la epoca Reagan. Y despues de los intentos de Obama vino el Tea Party y luego la epoca Trump. Yo no soy pesimista.

      • Julian Perez 16 February 2021 at 11:53 am Permalink

        Seguire desenmascarando sistematicamente a estos farsantes porque es lo correcto, pero sin llanto. Hay que pelear, pero no tirar la toalla. Ni

        • manuel 16 February 2021 at 12:27 pm Permalink

          nosotros creemos que es censura,

          pero puede ser algun error de sistema

          no hay motivo para eliminar las dos lineas que acabas de publicar

          • Julian Perez 16 February 2021 at 12:49 pm Permalink

            Puede ser un error de sistema. De lo contrario no se explica que se queden algunos posts fuertes y desaparezcan otros intrascendentes. Sé por experiencia que los programas suelen hacer cosas muy raras,

            Esto ya se ha visto que no es como FB o Twitter y sospecho que los posts no son gestionados por humanos sino por programas.

          • manuel 16 February 2021 at 1:26 pm Permalink

            …o a algun tonto le jodio tu dulce defensa del rubio de oro de la politica nacional de los ultimos 5 anos

          • Julian Perez 16 February 2021 at 3:29 pm Permalink

            Posiblemente 🙂

      • joseluis 16 February 2021 at 12:47 pm Permalink

        Pues entonces seamos optimista. Sé que es muy pronto; pero los prontos son inesperados, como el muro de Berlín. Siempre hay que desconfiar, como viene lo bueno también lo malo, es el balance de la historia.

  8. manuel 16 February 2021 at 11:50 am Permalink

    “Cuba podría albergar espléndidamente una población tres
    veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre
    sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar
    abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran
    estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo
    laboriosamente. No, eso no es inconcebible. Lo inconcebible es
    que haya hombres que se acuesten con hambre mientras
    quede una pulgada de tierra sin sembrar…”

    http://www.benjaminjameswaddell.com/wp-content/uploads/2011/01/La-Historia-me-absolvera.pdf

    EN ESE MOMENTO (1953) LA POBLACION CUBANA
    era superior a 5 millones,
    hoy poco mas de 11 millones

    68 anos despues continua padeciendo cierta la “miseria entre
    sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar
    abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran
    estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo
    laboriosamente. No, eso no es inconcebible. Lo inconcebible es
    que haya hombres que se acuesten con hambre mientras
    quede una pulgada de tierra sin sembrar…”

    la Historia que se repite sin cesar

    • manuel 16 February 2021 at 11:51 am Permalink

      68 anos despues continua siendo cierta la “miseria entre
      sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar
      abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran
      estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo
      laboriosamente. No, eso no es inconcebible. Lo inconcebible es
      que haya hombres que se acuesten con hambre mientras
      quede una pulgada de tierra sin sembrar…”

      la Historia que se repite sin cesar

  9. joseluis 16 February 2021 at 12:51 pm Permalink

    No tan rapido, Jose Luis. Va a ser una mala epoca y no cabe duda de que han ganado una batalla y tienen una buena ventaja en estos momentos, pero no creo que hayan ganado la guerra. Yo confio en la solidez del disenio de los fundadores que conlleva autorectificaciones. Por todo aquello de los chequeos y balances No esta destruido del todo porque, por ejemplo, la mayoria de los estados tiene gobiernos republicanos. No hay que olvidar que la cosa estaba bien mala cuando Carter y vino la epoca Reagan. Y despues de los intentos de Obama vino el Tea Party y luego la epoca Trump. Yo no soy pesimista.
    Seguire desenmascarando sistematicamente a estos farsantes porque es lo correcto, pero sin llanto. Hay que pelear, pero no tirar la toalla. Ni
    —————————————————————
    Pues entonces seamos optimista. Sé que es muy pronto; pero los prontos son inesperados, como el muro de Berlín. Siempre hay que desconfiar, como viene lo bueno también lo malo, es el balance de la historia.

  10. Julian Perez 16 February 2021 at 3:27 pm Permalink

    Siguen saliendo a la luz las mentiras. No saldran todas porque son demasiadas. Casi tantas como las veces que abren la boca o escriben algo. Pero es bueno que salgan algunas.

    https://www.israelunwired.com/ny-times-capital-hill/

  11. manuel 18 February 2021 at 1:20 pm Permalink

    trabalenguas del covarde idiota y, por eso, feliz

    “Patria o Muerte”, no es, claro está, una homologación entre la patria y la muerte, sino la expresión de que el derecho a la vida de todos los cubanos es el principio fundamental de la patria, y sin este espacio dicho derecho está en peligro.
    “Patria y Vida” es una alusión mediocre y oportunista al sacrificio y la bondad del pueblo cubano, su historia, sus derechos; una réplica cobarde que especula con la necesidad que tenemos todos los cubanos de construir esa patria por todos y para todos. Qué distinto diría Martí: Cuba y la Noche. No se puede vivir en paz mientras la patria es mancillada.
    “Al combate corred bayameses/ que la patria os contempla orgullosa/ no temáis una muerte gloriosa/ que morir por la patria es vivir.// En cadenas vivir es vivir/ en afrenta y oprobio sumidos./ Del clarín escuchad el sonido/ a las armas, valientes, corred.”

    • manuel 18 February 2021 at 1:21 pm Permalink

      cobarde
      la coba
      la mentira permanente

    • manuel 18 February 2021 at 1:24 pm Permalink

      Patria y Vida

      es el imno del futuro
      que se abre paso
      por entre los
      oscuros
      tumultos
      de cobardes y oportunistas como tu, Silvio Rodriguez Dominguez

      • Julian Perez 18 February 2021 at 2:09 pm Permalink

        Manuel, esto parece ser una alusion a algo que ha hecho Silvio recientemente. Que fue esta vez? No estoy al tanto.

        • manuel 18 February 2021 at 2:32 pm Permalink

          parece que alguien tuvo la maldita idea de expresar Patri y Vida,

          y Silvio comenta en su blog>

          “Patria o Muerte”, no es, claro está, una homologación entre la patria y la muerte, sino la expresión de que el derecho a la vida de todos los cubanos es el principio fundamental de la patria, y sin este espacio dicho derecho está en peligro.
          “Patria y Vida” es una alusión mediocre y oportunista al sacrificio y la bondad del pueblo cubano, su historia, sus derechos; una réplica cobarde que especula con la necesidad que tenemos todos los cubanos de construir esa patria por todos y para todos. Qué distinto diría Martí: Cuba y la Noche. No se puede vivir en paz mientras la patria es mancillada.
          “Al combate corred bayameses/ que la patria os contempla orgullosa/ no temáis una muerte gloriosa/ que morir por la patria es vivir.// En cadenas vivir es vivir/ en afrenta y oprobio sumidos./ Del clarín escuchad el sonido/ a las armas, valientes, corred.”

          • Julian Perez 18 February 2021 at 2:43 pm Permalink

            Se me acaba de romper el mierdimetro. Dio overflow. Lo que lo salva es que fue capaz de hacer algunas canciones buenas. Algunos ni eso

          • manuel 18 February 2021 at 2:46 pm Permalink

            en profundo estado de liquiafaccion coproencefalica

          • manuel 18 February 2021 at 2:48 pm Permalink

            licuefaccion coproencefalica

            lo que sucede cdo en vez de neuronas posees amebas y echerichias colis dentro del craneo

          • Julian Perez 18 February 2021 at 2:50 pm Permalink

            Pablito, aparte de ser mucho mejor compositor, se sentia obligado con menos frecuencia a ser “revolucionario” Eso le permitia hacer canciones antologicas como Yolanda o Para vivir

          • Julian Perez 18 February 2021 at 3:00 pm Permalink

            Lo mas atrevido de Silvio fue Ojala. Probablemente no fue su intencion la interpretacion que le dio todo el mundo y lo del viejo gobierno de difuntos y flores se estuvo maldiciendo luego por esa pifia 🙂

          • Julian Perez 18 February 2021 at 3:06 pm Permalink

            Y de verdad que al tipo lo veia uno siempre en todos los segundos y todas las visiones y deseaba que pasara algo que lo borrara de pronto, una luz cegadora o un disparo de nieve 🙂 Ese dia el Silvio estaba inspirado, o quizas poseso. El rabo de nube tampoco estaba mal 🙂

          • Julian Perez 18 February 2021 at 3:15 pm Permalink

            Hay dos ideas contrapuestas: la de Silvio de que la era estaba pariendo un corazon y la de Heberto Padilla en uno de sus poemas del libro Fuera del juego: “Vamos cuervo a fecundar la cuerva que ha parido y llena el mundo de alas negras” Yo soy mas de la opinion de que la era no paria un corazon, sino alas negras.

  12. manuel 18 February 2021 at 1:59 pm Permalink

    la jungla
    de artificios

    y llena de los mismos bichos

  13. Manuel 18 February 2021 at 6:06 pm Permalink

    La canción q les mueve el piso

    https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ

    • Julian Perez 18 February 2021 at 6:46 pm Permalink

      Empece a oirla pero de pronto se convirtio en rap y no segui 🙁 No puedo con el rap, no lo resisto 🙁

      • Julian Perez 18 February 2021 at 6:57 pm Permalink

        Entiendo que es un genero que tiene popularidad y que eso puede ayudar a la divulgacion de lo que dice la cancion. Pero yo no puedo oir rap.

  14. Julian Perez 18 February 2021 at 8:49 pm Permalink

    Manuel, creo que este firechat de Prager te va a resultar de interes. Si me equivoco, me lo dices.

    https://www.prageru.com/video/ep-174-god-vs-ayn-rand-a-dialogue

    Casualmente hace poco puse una cita de Rand. A mi este dialogo me permitio entender mejor el objetivismo 🙂 Tengo amigos objetivistas. Sigo sin coincidir del todo con Rand, obviamente, pero al menos entiendo mejor su filosofia.

    • manuel 19 February 2021 at 10:28 am Permalink

      tu estas mas cerca del gordito,

      quiza todo es cuestion de masa corporal, gramos por centimetro cuadrado de piel:

      si el flaco engorda, si yo engordo: si ud baja de peso y se pone flaco y el profe pelo blanco, pues se inverterian los papeles> uds se volverian materialistas y los nuevos gorditos empezariamos a creer en vuestros axiomas

      • manuel 19 February 2021 at 10:29 am Permalink

        premisas

      • manuel 19 February 2021 at 10:30 am Permalink

        por aquello de que “eres lo que comes”

      • manuel 19 February 2021 at 10:39 am Permalink

        ENTIENDO el punto de la moralidad, y que dado el lamentable estado de la educacion y de ciertas culturas, la expansion de la creencia en Dios, y actual acorde a esa creencia, seria un aditivo muy deseable para la humanidad, para el mejoramiento de esta humanidad, quitando los extremismos de todo tipo que como papas podridas hay en todo lo existente

        • Julian Perez 19 February 2021 at 11:02 am Permalink

          The quedo bien lo de la correlacion entre la cosmologia y el peso corporal 🙂

          • Julian Perez 19 February 2021 at 11:04 am Permalink

            Quizas tambien tenga rekacion ser gordito y odiar el rap 🙂

        • Julian Perez 19 February 2021 at 11:12 am Permalink

          Mi primer contacto con Ayn Rand fue la adaptacion cinematografica de su novela The Fountainhead. La protagonizaba Gary Cooper y la vi con el titulo Uno contra todos.

  15. Julian Perez 19 February 2021 at 1:53 pm Permalink

    https://patriotpost.us/opinion/77865-thanks-for-everything-rush-2021-02-19

    Siguen, por supuesto, saliendo varios articulos cada dia honrando a Rush. Selecciono hoy el del hijo de Reagan.

  16. Julian Perez 19 February 2021 at 5:29 pm Permalink

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/02/our_dire_future_under_biden.html

    Aunque, como ya he dicho, no soy pesimista y pienso que todo es reversible, creo que este es un buen resumen de los problemas.

    Hay dos cosas cosas que preferiria (y eventualmente puedo ampliar): que NO se cree un tercer partido (por razones obvias) y que Trump NO se presente como candidato en wow 2024 (aunque el impeachment fallo y puede hacerlo). Mejor Kristi Noem, DeSantis o Ted Cruz, que no son RINOs y se tendria las ventajas sin los inconvenientes.

    • Julian Perez 19 February 2021 at 5:34 pm Permalink

      Y, aparte de no ser RINOs, tampoco son pendejos, que es uno de los problemas del GOP y era una de las virtudes de Trump. Y no tienen el problema del narcisismo y la exageracion.

  17. Julian Perez 19 February 2021 at 5:56 pm Permalink

    https://youtu.be/frA2xvmjQOU

    Parte de mi optimismo consiste en que conservo la esperanza de que las personas que estan honestamente equivocadas se percaten de que es lo que defienden en realidad.

  18. Julian Perez 20 February 2021 at 2:38 am Permalink

    Tercer mandato de Obama

    https://www.washingtonexaminer.com/policy/defense-national-security/us-embark-prolonged-path-back-iran-nuclear-deal


Leave a Reply